Originalmente enviado por Juan Manuel:
Además, al responderte, los demás que lean esto verán lo inexacto de tus afirmaciones.
Paso a las supuestas "contradicciones":
1-
JM: Ev. San Mateo cap. 28,18-20
18: Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Ainur dice:
Pero:
Jesús no hace NADA por iniciativa propia sino que todo está supeditado a la voluntad de su Padre: Mt 26, 39; Mc 14, 36; Lc 22, 42; Jn 4, 34; 6, 38; 5, 19,30; Hb 10, 9...
"Jesús no pudo hacer allí milagro alguno": Marcos 6, 5
¿En qué quedamos?
J.M.#2:
San Mateo cap. 28, mi "firma" en el foro, son las últimas palabras de Jesús
después de Resucitado, momentos antes de Ascender al cielo
Tú (o la página web escéptica) lo "contrapones" a dichos previos a la Pasión.
Antes de la Pasión y Resurrección, Jesús no tenía "Todo Poder en el Cielo y la Tierra", aún no había recibido la Plenitud del Poder del Padre, no había sido Constituído "Hijo de Dios con Poder, por el Espíritu Santo".
Esta Plenitud es
CONSECUENCIA de su Pasión , Muerte y Resurrección.
Conclusión: muy burda esta "contradicción", compara cosas de distintos momentos del Evangelio.
Debes leer el Evangelio como lo que es:
Historia de Salvación (con distintas etapas).
2-
19: Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Pero:
"No vayáis a los gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos, id a las ovejas perdidas de Israel": Mateo 10, 5-6
"No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de Israel": Mateo 15, 24
Ainur dice:
En qué quedamos?
J.M. #2:
La misma respuesta anterior.
Antes y después de la Resurrección.
Antes:
Misión limitada a Israel, con una conciencia mesiánica "restringida" por parte de Jesús.
(no olvides: Jesucristo es HOMBRE)
Después:
Misión Universal (católica) de Jesús Resucitado, mediante los Apóstoles.
Ainur: Lo que haces es aparcar el coche cuando no lo necesitas y llevártelo cuando lo necesitas. Cuando conviene Dios (porque Jesús también era Dios, ¿no?) es inmutable; cuando no conviene resulta que es también hombre y entonces, clarísimo, no posee TODO lo que le corresponde a Dios. Dios (Jesús) es inmutable y no puede "recibir" cosas antes o después de la resurrección; la inmutabilidad no tiene grados, o se es inmutable o no se es. No he encontrado el versículo pero sé que hay uno que dice que "Jesús es el mismo antes, ahora y después". ¿Qué hacemos con él?
3-
20: y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".
Pero:
"Pero a mí no siempre me tendréis": Mateo 26, 11; Marcos 14, 7; Juan 12, 8
Ainur:
¿En qué quedamos?
J.M. #3:
A Jesús no lo tenemos "visiblemente" ahora.
Pero El está en medio de nosotros, sus discípulos, gracias a que nos dió el Espíritu Santo desde aquel primer Pentecostés de Hechos cap. 2.
Su "presencia" es real, aunque no visible.
Ainur: ¿Me permites que sonría un poco?
¿En la vida "real" también te comportas de esa manera, creyendo en presencias invisibles?
Está presente en su Palabra, en la Eucaristía, en los Cristianos por el bautismo y en la Iglesia que por el Espíritu Santo es el "Cuerpo de Cristo".
Ainur: Pues debe estar presente de muchas maneras diferentes, ¿no?, porque sois más de dos mil "maneras" contradictorias unas a otras.
------------------
Ainur