Los modales de una forista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Originalmente enviado por Juan Manuel
Ainur,
ya le oraste pidiendo a Dios una señal, que se manifieste claramente en tu vida ????

anímate, nada puedes perder...

Ainur: No lo vas a entender pero sí puedo perder: mi personalidad.
[/quote]

Y eso no sería maravilloso Ainur? La palabra personalidad va unida, no sólo en su raíz etimológica sino en su significado bien profundo a la palabara "máscara". Eso que creemos ser, eso a lo que estamos aferrados a ser, sólo nos encapsula y nos limita, nos vuelve un complejo de reacciones automáticas, porque respondemos como se espera que responda alguien con nuestra "personalidad"

PERO EN CRISTO SOMOS LIBRES, somos hechos nuevas criaturas.

Dios escuche lo que temes y justo eso te de, que pierdas tu personalidad para volverte una persona libre en el Espíritu Santo.

El Señor te bendiga.

Marcela

Por cierto ¿por qué temes tanto aceptar lo que Juan Manuel te propone? ¿temes que se acabe tu juego, que se acaben las excusas para seguir justificandote? ¿Qué es, Ainur?

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

Originalmente enviado por Mars:

PERO EN CRISTO SOMOS LIBRES, somos hechos nuevas criaturas.

Dios escuche lo que temes y justo eso te de, que pierdas tu personalidad para volverte una persona libre en el Espíritu Santo.

Ainur: Mirsa cuál es la libertad que da Cristo. Escúcha tus propias palabras: "una persona libre en el Espíritu Santo"... libre siempre que estés en el Espíritu Santo... luego no eres libre.
Es lo mismo que cuando Yawhéh dice que pone bendición en una parte y maldición en otra. Eres libre para escoger pero si escoges lo que él no quiere te mandará maldición. ¿Qué clase de libertad es esa? Una libertad condicionada, además condicionada a castigos eternos.
biggrin.gif

El Señor te bendiga.

Marcela

Por cierto ¿por qué temes tanto aceptar lo que Juan Manuel te propone? ¿temes que se acabe tu juego, que se acaben las excusas para seguir justificandote? ¿Qué es, Ainur?

Ainur: Juan Manuel no es Dios. Juan Manuel dice: "Unicamente Dios te puede REGALAR LA FE", y sin fe no hay creencias. ¿A qué espera, pues, Dios?
smile.gif

Originalmente enviado por Juan Manuel:

Es imposible "demostrar" la verdad de la Fé.
NADIE PUDO NI PODRA HACERLO JAMAS.

Ainur: ¿Cómo sabe que es la verdad sin una demostración?

JM: La Fé, es razonable, pero no es evidente ni demostrable.

Ainur:
biggrin.gif
vamos que crees en fantasías indemostrables.

JM: DIOS ES AMOR

Ainur: Sobre eso de Dios es amor acabo de encontrar una conversación en otro foro:

Uno dice:
>La Biblia dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que envió a Su Hijo
>unigénito, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida
>eterna" (Jn 3: 16)

Otro responde:
Leído en una página web :

"Porque tanto amó Dios al mundo que envió un diluvio y ahogó a toda la humanidad, hombres, mujeres, ancianos y niños, aunque, eso sí, conservó a ocho personas para poder seguir matando"

\\\Flashh///
_________

¿Dios es amor? Tal vez, pero no el de la Biblia.

------------------
Ainur

Ay, Ainur, ¿me permites tratar de ilustrar tu situación?

¿sabes cómo te imagino? Como una excursionista inexperta, que un día decide que quiere saber lo que se encuentra en la punta de los montes Himalayas. Decide que con las ganas y su sentido común es suficiente para llegar hasta allí, pasando por alto que nunca ha extendido sus pasos a más altura que la del valle en el que ha habitado. Entonces comienza a investigar cómo llegar y resulta que primero se dirige a los que le dicen que en la cima no hay nada, o que el monte no existe, o que sí existe pero no está donde dicen que está, etc.

Con esos recursos sumamente útiles se pone en marcha, de todas formas, por no dejar y ver por sí misma si tienen o no razón.

Entonces encuentra a un grupo que ya ha comenzado a subir a la cima de las montañas, unos ya van caminando de hace tiempo, otros recién comienzan a escalar. Cuando llega y les pregunta acerca del monte, todos tienen convicciones muy firmes en cuanto a cómo llegar, sónde encontraralo y lo que hallarán una vez en la cima. Pueden diferir en el equipo, pero no en la ruta, y pueden diferir en el estilo de escalar, pero no en la trayectoria ni en la ubicación, ni en lo que les espera la llegar a la cima.

Y entonces, la excursionista inexperta sufre un ataque de risa medio amargo y les comienza a decir (repetir)lo que le dijeron primero, que el tal monte es falso, o que no está ahí donde dicen...los alpinistas se miran asombrados, porque no entienden cómo alguien que nunca ha subido puede decirles a ellos, que han pisado el monte, que lo han palpado, que conocen el camino que va llevando a la cima, y tienen algo de nociones de alpinismo, geografía, sobrevivencia en situaciones adversas, y todo lo que se necesita saber para ir subiendo, digo, cómo alguien que no sabe nada de eso puede negar lo que otros conocen, cuando nunca se ha atrevido siquiera a subirse a una colina.

Y luego, cuando le dicen que para que pueda convencerse de la existencia del monte debe ir a él, y comenzar a subirlo y llegar a la cima para poder decir a ciencia cierta lo que hay y lo que no hay, y le dicen cómo puede hacerlo, sufre un segundo ataque, ya de risa, ya de rabia. Y les dice que desde luego que no, que no piensa intentarlo porque ella ya sabe que no hay monte, que la están engañando, que ella lo sabe.

- "Bueno ¿pero cómo lo sabes?" -le preguntan
- "No lo sé, pero lo veo claramente" -responde, "y además me lo han dicho otras gentes que se han dedicado a estudiar el supuesto monte".
- "¿Y esas personas han subido al monte?" -preguntan ellos.
- "Por supuesto que no"
- "¿Han ido a donde está?"
- "Claro que no"
- "¿Saben cómo llegar a él? ¿lo han intentado?, ¿quieren hacerlo?
- "No, quieren demostrar que no es posible hacerlo"
- "AH", es una forma curiosa de acercarse.

Luego de tan razonable diálogo, algunos alpinistas continuan su camino, porque ven a las claras que a nuestra excursionista todavía le falta saber andar en lo plano para querer meterse de exploradora. Otros, con buena intención y mucha paciencia, comienzan a explicarle cuáles son las bases que tienen para afirmar que el monte está ahí, que hay una cima y que hay un camino confiable para llegar.

- "No y no" -responde la excursionista inexperta- "así no es posible llegar al monte y mucho menos subir"

- "Oye, -le dice un alpinista- yo he subido de esa forma ¿cómo me dices que no es posible?

- "Y yo he estudiado por años la ubicación, características y confiabilidad del camino ¿con qué me refutas eso?" -apunta otro.

- "No sé, pero yo digo que así no es posible, no es como yo subiría y entonces no es como se debe o puede subir" -afirma "contundente" nuestra exploradora

Como podrás suponer, eso marca el final de la historia, porque marca el fin de todo dialogo posible.

Como ya te lo mencionaba en un mensaje en la página 4 de este hilo (el segundo anterior a este), con el tipo de impuganciones que haces, sin tener las mínimas herramientas para ello, lo único que logras es que quienes pudieran dialogar con fundamento contigo no encuentren un interlocutor serio para hacerlo.

Dios te bendiga Ainur. Él está a la puerta y llama ¡cuán glorioso es sentir su presencia en nosotros!

Marcela

------------------

Aniur y Todos

1 Co. 5:4

“En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Ya no sigan echando las perlas del Señor a esta persona

Que Dios en su infinita Gracia y Misericordia tenga a bien concederle a esta persona que ahora blasfema y se burla de su creador el don de la Fe para arrepentimiento, que tenga piedad de su alma.

Todos te deseamos tu bien, mas bien deseamos la salvación de tu alma nadie te desea mal pero no podemos seguir permitiendo que pisotees las cosas de Dios.

Todos te hemos hablado y de todos te has burlado, es obvio no quieres, estas cautiva por Satanás.

Pero Dios es poderoso aun para salvarte a ti y al mas pecador, puedes contestar este mensaje y todos los demás y burlarte como lo has hecho poniendo mil objeciones aun así el Señor puede perdonarte y salvarte El por su Gracia ha salvado a grandes blasfemos piensa en eso, puedes seguirte resistiendo pero te diré que la ultima palabra no es tuya sino del Señor.

Por mi parte estoy dispuesto a ayudarte siempre y cuando muestres disposición para ello

Dios te de su Gracia.

Originalmente enviado por Malcom:
Aniur y Todos

1 Co. 5:4

“En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Ya no sigan echando las perlas del Señor a esta persona

Ainur: Jesús: "Si la casa donde entráreis es digna venga sobre ella vuestra paz; si no lo fuere, vuestra paz vuelva a vosotros. Si no os reciben o no escuchan vuestras palabras, saliendo de aquella casa o de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies. En verdad os digo que más tolerable suerte tendrá la tierra de Sodoma y Gomorra en el día del juicio que aquella ciudad": Mateo 10, 13-15.
Yo ya estoy condenada por el misericordioso Dios vuestro porque no estoy de acuerdo con lo que decís. Tú estás salvado porque haces lo que dijo Jesús: el que no escuche (obligatoriamente) será destruido como Sodoma y Gomorra. Esa es la libertad que da tu Dios: hay que creérselo todo ciegamente, de otra manera al infierno.

Te recuerdo nuestras últimas palabras, en este mismo hilo, a las que estoy esperando respuesta:

""Malcolm: Jamás la mente humana finita podrá comprender los misterios del Dios infinito, Dios puede ser conocido hasta cierto punto,

Ainur: Entonces la Biblia no es comprensiva y, por lo tanto, no podemos estar seguros de que contenga la Palabra de Dios, según se deduce de sus propias palabras.
Otro forista que me larga un sermón pero no responde a ninguna de mis preguntas""

Malcolm: Por mi parte estoy dispuesto a ayudarte siempre y cuando muestres disposición para ello

Ainur: Gracias, vuelves a hacer lo que dijo Jesús, tranquilo que te salvarás: tengo que estar a las órdenes del Dios de la Biblia ciegamente y sin que nadie me haya hecho ver que en verdad es Dios, entonces me ayudarás. Creo que no soy yo la que necesita ayuda.

------------------
Ainur

¿ Sabes Ainur que tu nick , jugando un poco a hacer anagrama , tambien pudiera leerse como RUINA. Quizas no sea casualidad despues de todo .

Querida : Yo si no voy a tratar de convencerte porque estoy segura que nadie lo hara . ¿ Sabes ? Todos sabemos que seran muchos mas los perdidos que los salvos . Eso si ... Tu te lo pierdes . ¿ La salvacion ? que va , es mucho mas que eso . Aquellos que tenemos la dicha de llevar una relacion , si , relacion con Dios , podemos decirte que es algo intenso , real y maravilloso . La mayoria de nosotros los cristianos queremos la salvacion para disfrutar de Dios , y ese sentimiento , es mucho mas intenso que el de adquirir la vida eterna .

Mi unico dolor en lo referente a mi vida cristiana , es que aun no puedo estar junto a aquel que es el ser que llena mis pensamientos , mi Rey de reyes .

Pobre de ti que moriras sin haber conocido al Unico que vale la pena conocer , De veras te compadezco .

Orare por ti , para ver si Dios se compadece de tu ceguera , y te alcance su gracia .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Originalmente enviado por Elisa:
¿ Sabes Ainur que tu nick , jugando un poco a hacer anagrama , tambien pudiera leerse como RUINA. Quizas no sea casualidad despues de todo .

Ainur: No; como a Roldán que cambiando las letras sale ladrón. ¿No?
¿A que no sabes de dónde saqué el nick?

Querida : Yo si no voy a tratar de convencerte porque estoy segura que nadie lo hara . ¿ Sabes ? Todos sabemos que seran muchos mas los perdidos que los salvos . Eso si ... Tu te lo pierdes . ¿ La salvacion ? que va , es mucho mas que eso . Aquellos que tenemos la dicha de llevar una relacion , si , relacion con Dios , podemos decirte que es algo intenso , real y maravilloso . La mayoria de nosotros los cristianos queremos la salvacion para disfrutar de Dios , y ese sentimiento , es mucho mas intenso que el de adquirir la vida eterna .

Mi unico dolor en lo referente a mi vida cristiana , es que aun no puedo estar junto a aquel que es el ser que llena mis pensamientos , mi Rey de reyes .

Pobre de ti que moriras sin haber conocido al Unico que vale la pena conocer , De veras te compadezco .

Ainur: ¿Alguna prueba coherente de lo que has afirmado tan categóridamente o es sólo una ilusión tuya?

------------------
Ainur

Hola!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>QUOTE]Originalmente enviado por Tib:
Hola!!
Ainur

De cuales dudas habla??

Su hermano en Cristo

Tib

Ainur: Si hubiese leído íntegro mi primer mensaje de este hilo sabría de que hablo. De todas formas tal vez tiene razón en cuanto no he expuesto en este hilo todo lo que expuse en los otros.[/quote]

Disculpe si mi pregunta la ofendio, pero precisamente la hice porque no entendi bien de que hablaba....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Para que no hayan confusiones voy a repetir aquí las contradicciones que he expuesto hasta ahora y que ni han sabido explicarme ni han respuesto (algunos)a las mismas (sin orden de fecha porque no la recuerdo):

1.- Católico2000 dijo que según la Biblia Enoc e Isaías, y según la tradición católica también María, subieron al cielo. Pero según Juan 3, 13 nadie ha subido al cielo a excepción de Jesús.[/quote]

Para entender estas supuestas "contradicciones", es necesario ubicar el contexto historico, cultural y la aportacion particular del autor humano de tal o cual libro; dilucidar que mensaje enfatizo el escribano (en este caso Juan) y cual fue la finalidad de decirlo en estas palabras...
En la mencion que hace de Enoc e Isaias, esta escrito que Dios les evito el trance de morir, esto es una gran paradoja con lo que Juan afirma en este solitario versiculo biblico, si Jesus intentaba dar un nuevo mensaje, es obvio que las ideas y declaraciones que haya efectuado tuvieron que ser tajantes y directas... en este caso, el evangelio se refiere a la divinidad de Jesus, no al hecho de subir o bajar al cielo, sino plantear correctamente la diferencia de ser Dios y de no serlo.
Es dificil aun asi diferenciar entre el mensaje en el AT y en el NT, el primero es una muestra de lo que ocurre con los hombres de Dios, el segundo es una afirmacion de la divinidad de Cristo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2.- Explicación (coherente y sin divagaciones para tontos) de cómo concordar la bondad, misericordia, el amor divinos con el exterminio en masa hecho por el mismo Dios al que se le atribuyen esos atributos, de todo ser viviente de la tierra, incluidos niños y fetos con un diluvio "porque se arrepintió de haber creado al hombre", y a cuya atrocidad se le pueden añadir muchas más, como la invasión a mano armada matando a toda persona por anatema de todo el territorio de Canaán por orden expresa de dicho Dios, y máximo cuando en otros versículos se asegura que
"No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por culpa de sus padres" (Dt 24, 16; II Re 14, 6; II Cro 25, 4; Jer 31, 30; Ez 18, 4)
"Este hijo no morirá por la maldad de su padre... el que peca es quien morirá. El hijo no pagará la culpa del padre" (Ez 18, 17-20)[/quote]

Tratare de explicar como lo creo, y evitese esos comentarios de para tontos, Usted no es quien para decir tal cosa, si tiene preguntas, hagalas y escuche las respuestas, asimilelas y captelas, si las cree bien y si no pues ese es su problema, pero no condicione a los que tratamos de ayudarla con insultos escondidos...

Dios no se contradice, efectivamente, tanto amo Dios al hombre que hasta a su hijo unico envio para su gran sacrificio, piense un poquito... sera posible que este texto diluviano no pudiera ser solo una especie de enseñanza sobre el poder de Dios y lo que posiblemente ocurriria si el pueblo judio (a quien estaba destinado este primer mensaje) no lo obedecia y cumplia sus mandamientos???, estamos hablando de diferentes epocas, de diferentes culturas, el contexto no es el mismo, la conquista de Canaan fue un hecho historico y efectuado por guerreros judios, los testimonios de la ayuda de Dios existen en todas las culturas y en todas las religiones antiguas, lo importante es entender el contexto historico en el que se desarrollaron esas actividades

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3.- 3/A: Otra explicación (coherente y sin devagaciones para tontos) de cómo concordar esos atributos y de que Dios hizo al hombre con libre albedrío pero después le impone una serie de mandamientos y condenará para siempre al que no cumpla a rajatabla; 3/B: le pone un árbol de tentación para que tenga la oportunidad de pecar (cuando en Santiago 1, 13 se asegura que Dios no tienta a nadie); 3/C: le da libre albedrío, sin embargo, Dios tiene predeterminado todo desde la eternidad, ya sabe quién se va a salvar y quién no. Hay un hilo sobre este tema.[/quote]

Las tentaciones que menciona, son consecuencias implicitas de la Ley, no existe en los mandamientos otra cosa que sentido comun, y moral,... siendo una persona atea, no le necesitan leer los mandamientos para que entienda qué está bien y qué mal, esos mandamientos, regulan la moral humana, el hombre tiene el libre albedrio de seguirlos o no... en cuanto a la predestinacion, Usted podra leer mis argumentos contra ella en el epigrafe que menciona...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4.- Actos 5, 29 se contradice con 1 Pedro 2, 13;[/quote]

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar... no encuentro contradiccion, si Jesus mismo ordeno la obediencia a la autoridad humana y a la autoridad divina...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>y Romanos 1, 16 con Job 34, 11; Salmo 62, 12; Jeremías 17, 10; Mateo 16, 27; Romanos 2, 6,13; 2 Corintios 5, 10; 11, 15; 1 Pedro 1, 17... Contradicciones expuestas a raiz de que figuran en la firma de una de las contertulias.[/quote]

La forma en que yo entiendo estas "contradicciones", es que Jesus juzgara a los hombres por su fe y por sus obras, la una refrejada en la otra, inseparables y relacionadas, pero esto ya es tratar de entender el juicio de Dios, la comprension de El es imposible para el hombre, la justicia de Dios es grande y poderosa, el tiene el conocimiento de los corazones, ej. Usted lo niega, sin embargo el conoce su corazon, yo no, y el sabe si en el existe el bien y tal vez tambien exista la fe... por lo tanto sus obras hablaran...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>5.- Números 15, 39: "... y no os dejéis llevar por los caprichos de vuestro corazón ni de vuestros ojos"
Eclesiastés 11, 9: "Sigue los impulsos de tu corazón y las ansias de tus ojos" (Ecle 11, 9)[/quote]

Nuevamente hay que analizar el contexto en el que se dicen estas cosas, y tambien para que fines se dijeron...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No recuerdo bien si mandé algo más. Mando otra contradicción, esta de "propina":

6.- II Cro 1, 12; I Re 3, 13: Yahvéh a Salomón: "... y te daré riquezas, bienes y gloria"
"El rey... no tendrá muchos caballos ni grandes cantidades de oro y plata": Dt 17, 16

Resulta que el propio Dios no cumple con su propia orden.
[/quote]

Contexto...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esperando... y ruego que no se me pregunte más sobre mis dudas.
Con el primer mensaje de este hilo y el presente creo que queda claro.

Saludos[/quote]

Una persona que no quiere recibir preguntas, deberia abstenerse de ingresar a un foro de discusion....

Su hermano en Cristo (no importa si no cree en El)

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Ainur : Las experiencias con Dios son completamente individuales , y casi no pueden describirse . Por lo tanto ; tendras que investigarlo por ti misma . Puedes intentarlo cuando quieras .

Son muchisimos los cristianos que podran corroborar lo que te digo ..

------------------
Elisa.

Originalmente enviado por Elisa:
Ainur : Las experiencias con Dios son completamente individuales , y casi no pueden describirse . Por lo tanto ; tendras que investigarlo por ti misma . Puedes intentarlo cuando quieras .

Son muchisimos los cristianos que podran corroborar lo que te digo ..

Ainur: Eso no solucionada nada, como deberías haber comprendido. También son muchos los no cristianos que pueden corroborar otras cosas positivas.
La cuestión es que tus creencias parten de una base que no se puede probar y que sólo es una ilusión, que para ti será todo lo positiva que quieras, pero que otros también pueden decir lo mismo de otras creencias.

Todo lo que no se puede probar es ilusorio, montarse una creencia sublime partiendo de fantasías no es serio; yo puedo creer en la existencia de los pitufos y estoy en las mismas condiciones que tú. No puedo probar que existen, pero tú tampoco puedes probar que tus creencias se basan en algo verdaderamente divino sino que te crees que es divino porque te lo dicen personas que son humanas. Desengáñate: Dios no te ha dicho nada, sólo es una esperanza, una ilusión que, repito, si a ti te sirve, pues muy bien.
Yo aspiro a algo más que una ilusión.

------------------
Ainur

Ainur , si conocieras a Dios en la persona de Jesus y el Espiritu Santo te guiara verias con tus ojos la realidad de nuestro Señor , es el mas real que tu para mi, como ya sabes esto es espiritual y al que llama se le abre , al que pide se le dara y el que busca encuentra, lamentablemente ningun ser humano te va a dar respuestas , en mi caso solo las obtuve cuando decidi aceptar a Jesus como Señor y salvador y entre en una relacion personal con Dios, a traves de la oracion y la lectura de la Palabra.

Sin eso el resto es perder el tiempo, es tu vida y tu decides , Dios te hizo libre de aceptarle o rechazarle y ya que estas aqui es nuestro deber decirtelo y orar por ti.

Originalmente enviado por Tib:
Hola!!
Hola!!

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
QUOTE]Originalmente enviado por Tib:
Hola!!
Ainur
De cuales dudas habla??

Su hermano en Cristo

Tib

Ainur: Si hubiese leído íntegro mi primer mensaje de este hilo sabría de que hablo. De todas formas tal vez tiene razón en cuanto no he expuesto en este hilo todo lo que expuse en los otros.

--------------------------------------------------------------------------------

Disculpe si mi pregunta la ofendio, pero precisamente la hice porque no entendi bien de que hablaba....

Comentario:
Para que no hayan confusiones voy a repetir aquí las contradicciones que he expuesto hasta ahora y que ni han sabido explicarme ni han respuesto (algunos)a las mismas (sin orden de fecha porque no la recuerdo):
1.- Católico2000 dijo que según la Biblia Enoc e Isaías, y según la tradición católica también María, subieron al cielo. Pero según Juan 3, 13 nadie ha subido al cielo a excepción de Jesús.

Para entender estas supuestas "contradicciones", es necesario ubicar el contexto historico, cultural y la aportacion particular del autor humano de tal o cual libro; dilucidar que mensaje enfatizo el escribano (en este caso Juan) y cual fue la finalidad de decirlo en estas palabras...
En la mencion que hace de Enoc e Isaias, esta escrito que Dios les evito el trance de morir, esto es una gran paradoja con lo que Juan afirma en este solitario versiculo biblico, si Jesus intentaba dar un nuevo mensaje, es obvio que las ideas y declaraciones que haya efectuado tuvieron que ser tajantes y directas... en este caso, el evangelio se refiere a la divinidad de Jesus, no al hecho de subir o bajar al cielo, sino plantear correctamente la diferencia de ser Dios y de no serlo.
Es dificil aun asi diferenciar entre el mensaje en el AT y en el NT, el primero es una muestra de lo que ocurre con los hombres de Dios, el segundo es una afirmacion de la divinidad de Cristo...

Ainur: Pues menuda respuesta, sr Tib. En un versículo dice que Enoc y Elías subieron al cielo, y en el otro que nadie ha subido al cielo. ¿Quiere más claridad? Nuevamente el contexto... ¿qué tiene que ver el contexto en esta ocasión? Se va por las ramas: es una contradicción de lo que les pasó a Enoc y a Elías. El contexto sí habla de lo que dice usted pero no implica que haya un versículo tajante por el medio que dice que NADIE ha ascendido al cielo, contradiciendo los hechos de Enoc y Elías. No intente justificar lo injustificable porque va a quedar peor.
Veamos qué explica o justifica usted más adelante y en qué términos:

Comentario:
2.- Explicación (coherente y sin divagaciones para tontos) de cómo concordar la bondad, misericordia, el amor divinos con el exterminio en masa hecho por el mismo Dios al que se le atribuyen esos atributos, de todo ser viviente de la tierra, incluidos niños y fetos con un diluvio "porque se arrepintió de haber creado al hombre", y a cuya atrocidad se le pueden añadir muchas más, como la invasión a mano armada matando a toda persona por anatema de todo el territorio de Canaán por orden expresa de dicho Dios, y máximo cuando en otros versículos se asegura que
"No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por culpa de sus padres" (Dt 24, 16; II Re 14, 6; II Cro 25, 4; Jer 31, 30; Ez 18, 4)
"Este hijo no morirá por la maldad de su padre... el que peca es quien morirá. El hijo no pagará la culpa del padre" (Ez 18, 17-20)

Tib: Tratare de explicar como lo creo, y evitese esos comentarios de para tontos, Usted no es quien para decir tal cosa, si tiene preguntas, hagalas y escuche las respuestas, asimilelas y captelas, si las cree bien y si no pues ese es su problema, pero no condicione a los que tratamos de ayudarla con insultos escondidos...

Ainur: No, el problema es suyo que no sabrá explicar esas contradicciones. Además, usted ve insultos donde no los hay.

Tib: Dios no se contradice, efectivamente, tanto amo Dios al hombre que hasta a su hijo unico envio para su gran sacrificio, piense un poquito...

Ainur: Y eso, ¿qué tiene que ver con lo que me debería responder?

Tib: ... sera posible que este texto diluviano no pudiera ser solo una especie de enseñanza sobre el poder de Dios y lo que posiblemente ocurriria si el pueblo judio (a quien estaba destinado este primer mensaje) no lo obedecia y cumplia sus mandamientos???, estamos hablando de diferentes epocas, de diferentes culturas, el contexto no es el mismo,

Ainur:
smile.gif
... pero el Dios sí era el mismo, con su infinita bondad, con su infinita misericordia... ¿o es que de vez en cuando se las dejaba olvidadas por ahí?

Tib: ... la conquista de Canaan fue un hecho historico y efectuado por guerreros judios, los testimonios de la ayuda de Dios existen en todas las culturas y en todas las religiones antiguas, lo importante es entender el contexto historico en el que se desarrollaron esas actividades

Ainur: Burda excusa. Por guerreros judíos... bajo las órdenes expresas de su Dios, el Dios del amor. Acaba de comparar al Dios único y verdadero, el Dios de la paz, con otras culturas y otras religiones antiguas. Lo importe no es entender el contexto histórico, lo importante es entender que el Dios maravilloso que usted cree tener por Dios (el Dios del amor, dicen) ordenó el asesinato de miles (¿millones?) de personas, entre ellas adolescentes, ancianos, niños, niños de pecho, mujeres embarazadas, fetos.... y después se queja si digo que no me dé respuestas para tontos porque usted cree expresamente que siglos después ese mismo Dios se encarnó en un ser humano y vino a la tierra a ofrecer la paz y a decirles a los niños que se le acercasen. ¿No?
¿A quién cree que ha convencido su respuesta?

Comentario:
3.- 3/A: Otra explicación (coherente y sin devagaciones para tontos) de cómo concordar esos atributos y de que Dios hizo al hombre con libre albedrío pero después le impone una serie de mandamientos y condenará para siempre al que no cumpla a rajatabla; 3/B: le pone un árbol de tentación para que tenga la oportunidad de pecar (cuando en Santiago 1, 13 se asegura que Dios no tienta a nadie); 3/C: le da libre albedrío, sin embargo, Dios tiene predeterminado todo desde la eternidad, ya sabe quién se va a salvar y quién no. Hay un hilo sobre este tema.

Tib: Las tentaciones que menciona, son consecuencias implicitas de la Ley, no existe en los mandamientos otra cosa que sentido comun, y moral,...

Ainur: ¿? ¿Moral? ¿Usted ha leído la Biblia, señor mío? La esclavitud es uno de los mandamientos de su Dios, expuesta inmediatamente después de los famosos diez mandamientos en el libro del Exodo: "Cuando compréis un esclavo..."

Tib: ... siendo una persona atea, no le necesitan leer los mandamientos para que entienda qué está bien y qué mal, esos mandamientos, regulan la moral humana, el hombre tiene el libre albedrio de seguirlos o no...

Ainur: No es exacto; sí tiene el libre albedrío de seguirlos o no, pero si no los sigue le caerán encima cien mil maldiciones. ¿Qué libertad es esa? La libertad condicionada.

Tib: ... en cuanto a la predestinacion, Usted podra leer mis argumentos contra ella en el epigrafe que menciona...

Ainur: Buena respuesta ¿?

Comentario:
4.- Actos 5, 29 se contradice con 1 Pedro 2, 13;

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar... no encuentro contradiccion, si Jesus mismo ordeno la obediencia a la autoridad humana y a la autoridad divina...

Ainur: Eso ya lo expliqué y podría hacer lo mismo que acaba de hacer usted, mandarle a otro sitio para que se entere. Pero no, lo voy a volver a explicar: en el primer versículo se afirma que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres; sin embargo, el segundo dice que se tiene que estar sujeto a toda autoridad humana. No meta otro versículo por el medio, que no tiene nada que ver. ¿No ve ahí contradicción?: en uno dice que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, y en el otro que se tiene que estar sujeto a toda autoridad humana. ¿?.

Comentario:
y Romanos 1, 16 con Job 34, 11; Salmo 62, 12; Jeremías 17, 10; Mateo 16, 27; Romanos 2, 6,13; 2 Corintios 5, 10; 11, 15; 1 Pedro 1, 17... Contradicciones expuestas a raiz de que figuran en la firma de una de las contertulias.

Tib: La forma en que yo entiendo estas "contradicciones", es que Jesus juzgara a los hombres por su fe y por sus obras, la una refrejada en la otra, inseparables y relacionadas, pero esto ya es tratar de entender el juicio de Dios, la comprension de El es imposible para el hombre, la justicia de Dios es grande y poderosa, el tiene el conocimiento de los corazones, ej. Usted lo niega, sin embargo el conoce su corazon, yo no, y el sabe si en el existe el bien y tal vez tambien exista la fe... por lo tanto sus obras hablaran...

Ainur: Que nos vamos... que nos vamos.... que nos vamos por los cerros de Úbeda...

Comentario:
5.- Números 15, 39: "... y no os dejéis llevar por los caprichos de vuestro corazón ni de vuestros ojos"
Eclesiastés 11, 9: "Sigue los impulsos de tu corazón y las ansias de tus ojos" (Ecle 11, 9)

Tit: Nuevamente hay que analizar el contexto en el que se dicen estas cosas, y tambien para que fines se dijeron...

Ainur: También explicado en su momento. No tiene que ver nada el contexto. Sigue sin aclarar nada porque ya que dice eso lo menos que podría usted hacer es indicar el contexto y el por qué es tan importante. Pero no hace ni eso.

Comentario:
No recuerdo bien si mandé algo más. Mando otra contradicción, esta de "propina":
6.- II Cro 1, 12; I Re 3, 13: Yahvéh a Salomón: "... y te daré riquezas, bienes y gloria"
"El rey... no tendrá muchos caballos ni grandes cantidades de oro y plata": Dt 17, 16

Tib: Contexto...

Ainur: Los cerros de Übeda...
biggrin.gif

.....

Ainur: Total, ¿qué es lo que ha dicho usted, señor mío?
smile.gif

------------------
Ainur

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Frase olvidable:
Todo lo que no se puede probar es ilusorio, [/quote]

Ah, Ainur, lo que más voy a extrañar cuando te vayas del foro son esas puntadas ingenuas que tanto me hacen reir.
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Hola!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ainur: Pues menuda respuesta, sr Tib. En un versículo dice que Enoc y Elías subieron al cielo, y en el otro que nadie ha subido al cielo. ¿Quiere más claridad? Nuevamente el contexto... ¿qué tiene que ver el contexto en esta ocasión? Se va por las ramas: es una contradicción de lo que les pasó a Enoc y a Elías. El contexto sí habla de lo que dice usted pero no implica que haya un versículo tajante por el medio que dice que NADIE ha ascendido al cielo, contradiciendo los hechos de Enoc y Elías. No intente justificar lo injustificable porque va a quedar peor.
Veamos qué explica o justifica usted más adelante y en qué términos:[/quote]

Ainur, no me voy por ninguna "rama", lo que ocurre es que Usted quiere encontrar una coherencia en dos diferentes libros, uno escrito para una audiencia y el otro para otra audiencia, si Usted no es capaz de reconocer esto, no tiene caso que le trate de explicar que significa ese contexto, en ese caso estaria de acuerdo con Usted, la Biblia si se contradice...
Sin embargo, hay que estudiar el momento, la cultura, el autor, el mensaje en si que se quiso transmitir, si no lo hace, no llegaremos a ninguna parte...
Le pregunto, tiene caso explicarle algo, si de todos modos saldra con que lo que dice es explicito, y lo que involucra no importa???

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ainur: No, el problema es suyo que no sabrá explicar esas contradicciones. Además, usted ve insultos donde no los hay.[/quote]

Insultos donde no los hay???
Explicaciones para tontos = Explicador Tonto = Persona que cree en cosas no demostrables

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tib: Dios no se contradice, efectivamente, tanto amo Dios al hombre que hasta a su hijo unico envio para su gran sacrificio, piense un poquito...

Ainur: Y eso, ¿qué tiene que ver con lo que me debería responder?[/quote]

Le recomiendo que trate de asociar todo el mensaje que se le responde, si se va a lo especifico, hasta va a cuestionar porque pongo comas y puntos no?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tib: ... sera posible que este texto diluviano no pudiera ser solo una especie de enseñanza sobre el poder de Dios y lo que posiblemente ocurriria si el pueblo judio (a quien estaba destinado este primer mensaje) no lo obedecia y cumplia sus mandamientos???, estamos hablando de diferentes epocas, de diferentes culturas, el contexto no es el mismo,

Ainur: ... pero el Dios sí era el mismo, con su infinita bondad, con su infinita misericordia... ¿o es que de vez en cuando se las dejaba olvidadas por ahí?[/quote]

Dios es amor y todo lo que Usted ironicamente menciona, pero el hombre no es ni ha sido el mismo, la cultura de estos pueblos no es la misma que ahora, la creencia politeista de todos los pueblos vecinos influenciaban totalmente a los judios, PREGUNTA:
No puede Usted tratar de ver en este tipo de textos, una doctrina muy dura pero muy efectiva para la obediencia de Dios????
El texto del diluvio es tan incomprobable historicamente como la creacion de Adan y Eva, por favor imagine el siguiente cuadro:
Ocurre una desgracia en la que mueren muchos a causa de inundaciones, con el tiempo, se convierte en hecho historico no escrito, un escribano, asocia este suceso con la ira de Dios, y por medio de este relato, muestra a un Dios energico que es capaz de destruir su creacion si esta lo desobedecia.... posible???, en todo caso estaria el autor dibujando a Dios como el lo entiende (esto es contexto).... pero si no quiere escuchar mis "tontas respuestas" y no quiere asociar todo el texto, volvera a decirme que que tiene que ver mi suposicion a lo que dicen estos versiculo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tib: ... la conquista de Canaan fue un hecho historico y efectuado por guerreros judios, los testimonios de la ayuda de Dios existen en todas las culturas y en todas las religiones antiguas, lo importante es entender el contexto historico en el que se desarrollaron esas actividades

Ainur: Burda excusa. Por guerreros judíos... bajo las órdenes expresas de su Dios, el Dios del amor. Acaba de comparar al Dios único y verdadero, el Dios de la paz, con otras culturas y otras religiones antiguas. Lo importe no es entender el contexto histórico, lo importante es entender que el Dios maravilloso que usted cree tener por Dios (el Dios del amor, dicen) ordenó el asesinato de miles (¿millones?) de personas, entre ellas adolescentes, ancianos, niños, niños de pecho, mujeres embarazadas, fetos.... y después se queja si digo que no me dé respuestas para tontos porque usted cree expresamente que siglos después ese mismo Dios se encarnó en un ser humano y vino a la tierra a ofrecer la paz y a decirles a los niños que se le acercasen. ¿No?[/quote]

Claro que comparo la cultura judia con otras culturas!!!!, los judios tambien pudieron asociar sus logros a Dios!!!, o que?, los judios eran seres especiales??, otro tipo de cultura no terrenal o que???

Todas!!! Todas!!! las culturas antiguas asocian sus triunfos y fracasos y obviamente los desastres naturales a la influencia de Dios!!!, no sea tan especifica, no buscar el contexto, sino solo referirse a los escritos, jamas la llevara una comprension de los escritos que cada cultura hizo....

Y si, si creo que Jesus vino e hizo todo lo que menciona, y si tambien creo que los judios asociaron a un Dios energico a todos los desastres que sufrieron y a todas las calamidades que vivieron, asi como a las guerras y a los triunfos y logros...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿A quién cree que ha convencido su respuesta?[/quote]

Si me permite, le hare una pregunta... sufre Usted de alguna paranoia???, mis respuestas jamas, seran para convencerla, Usted tiene dudas, y yo le digo lo que pienso, si no congeniamos, perfecto!!, por algo somos distintos... no se sienta señalada, a mi no me molesta que no crea en Dios, ni mi labor es "convencerla" de nada...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tib: Las tentaciones que menciona, son consecuencias implicitas de la Ley, no existe en los mandamientos otra cosa que sentido comun, y moral,...

Ainur: ¿? ¿Moral? ¿Usted ha leído la Biblia, señor mío? La esclavitud es uno de los mandamientos de su Dios, expuesta inmediatamente después de los famosos diez mandamientos en el libro del Exodo: "Cuando compréis un esclavo..."[/quote]

Me da flojera volver a escribirle lo que pienso del contexto, asi que no la enviare a ningun lado, solo le pido que con su mouse se dirija hacia arriba y lea lo que pienso de las culturas y de su asociacion de las cosas comunes para su epoca con la influencia de Dios.

[/QUOTE]
Tib: ... siendo una persona atea, no le necesitan leer los mandamientos para que entienda qué está bien y qué mal, esos mandamientos, regulan la moral humana, el hombre tiene el libre albedrio de seguirlos o no...

Ainur: No es exacto; sí tiene el libre albedrío de seguirlos o no, pero si no los sigue le caerán encima cien mil maldiciones. ¿Qué libertad es esa? La libertad condicionada.[/QUOTE]

Condicionada???, es su libre albedrio cometer o no cometer pecado, o lo que es casi igual, cometer o no cometer un delito, nadie le detiene de no hacerlo, pero las consecuencias, no necesariamente son cuando muere... robe y digame si no... mate y digame si nadie ni nada le dira nada... por lo que veo tambien tiene mal ubicado el concepto de libre albedrio...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tib: ... en cuanto a la predestinacion, Usted podra leer mis argumentos contra ella en el epigrafe que menciona...

Ainur: Buena respuesta ¿?[/quote]

Le envie a ese epigrafe, porque esta en este mismo foro, y alli puede darse cuenta que NO creo en ella, que mi interpretacion difiere de muchos y que el hombre no tiene condicionado su destino... es muy largo el volver a escibir todo lo que pienso, pero creo que se lo he dicho ya...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
4.- Actos 5, 29 se contradice con 1 Pedro 2, 13;

Ainur: Eso ya lo expliqué y podría hacer lo mismo que acaba de hacer usted, mandarle a otro sitio para que se entere. Pero no, lo voy a volver a explicar: en el primer versículo se afirma que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres; sin embargo, el segundo dice que se tiene que estar sujeto a toda autoridad humana. No meta otro versículo por el medio, que no tiene nada que ver. ¿No ve ahí contradicción?: en uno dice que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, y en el otro que se tiene que estar sujeto a toda autoridad humana. ¿?.[/quote]

Nuevamente en lo especifico, no hace caso de tomar en cuenta el contexto, ya le explique anteriormente que es ese "contexto", depende de Usted tomar o no en cuenta mi consejo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
y Romanos 1, 16 con Job 34, 11; Salmo 62, 12; Jeremías 17, 10; Mateo 16, 27; Romanos 2, 6,13; 2 Corintios 5, 10; 11, 15; 1 Pedro 1, 17... Contradicciones expuestas a raiz de que figuran en la firma de una de las contertulias.

Tib: La forma en que yo entiendo estas "contradicciones", es que Jesus juzgara a los hombres por su fe y por sus obras, la una refrejada en la otra, inseparables y relacionadas, pero esto ya es tratar de entender el juicio de Dios, la comprension de El es imposible para el hombre, la justicia de Dios es grande y poderosa, el tiene el conocimiento de los corazones, ej. Usted lo niega, sin embargo el conoce su corazon, yo no, y el sabe si en el existe el bien y tal vez tambien exista la fe... por lo tanto sus obras hablaran...

Ainur: Que nos vamos... que nos vamos.... que nos vamos por los cerros de Úbeda...[/quote]

Como no se que significan los "cerros de Ubeda", puede Usted irse sin mi... cuando vuelva, me puede decir que fue lo que no entendio...
Lo que pienso de la salvacion???
Que las obras reflejan la presencia de Jesus y por lo tanto la salvacion???
Que inclusive Usted puede ser salva aunque no lo crea???
Que su lucha constante por contraargumentar todo solo es una gran muestra de su necesidad de Dios???

5.- Números 15, 39: "... y no os dejéis llevar por los caprichos de vuestro corazón ni de vuestros ojos"
Eclesiastés 11, 9: "Sigue los impulsos de tu corazón y las ansias de tus ojos" (Ecle 11, 9)

Tit: Nuevamente hay que analizar el contexto en el que se dicen estas cosas, y tambien para que fines se dijeron...

Ainur: También explicado en su momento. No tiene que ver nada el contexto. Sigue sin aclarar nada porque ya que dice eso lo menos que podría usted hacer es indicar el contexto y el por qué es tan importante. Pero no hace ni eso.[/quote]

Ya lo he hecho, ya le explique cual es la importancia de comprender el contexto, la personalidad del autor, la epoca de escritura, el publico al que se dirigio, en fin mil cosas que obviamente Usted no toma en cuenta...

No recuerdo bien si mandé algo más. Mando otra contradicción, esta de "propina":

Tib: Contexto...

Ainur: Los cerros de Übeda...

.....[/quote]

idem a mi comentario anterior...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ainur: Total, ¿qué es lo que ha dicho usted, señor mío?[/quote]

Total, que es lo que Usted quiere??, quiere escuchar respuestas o solo ironizar con la creencia de los cristianos??, para empezar, muchos aspectos de la Biblia son asuntos de fe, no son comprobables, mis hermanos del foro y yo hemos encontrado a Jesus, porque nos hemos dado la oportunidad de que el llegue a nuestros corazones, si Usted no quiere hacer lo mismo, no encuentro razon para venir y decirnos tontos a todos los que ya lo encontramos, a todos los que sabemos que El existe, que El nos ama, y sobre todo a todos los que ya sentimos su presencia... Analice bien, yo fui un buscador de Dios, y el dia que lo encontre y que lo senti, supe mil cosas que no puedo explicar... porque son asuntos de fe....

Le deseo suerte, si Usted no abre sus oidos a explicaciones, y solo ve pleitos y demas, no encontrara respuestas....

Su hermano en Cristo (no importa que no crea en El)

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Bueno Ainur : Ojala te vaya bien con Pitufo
smile.gif
. Por cierto ; ¿ Que , o quien es ese Pitufo ? .

La realidad es que yo no tengo la intencion de probarte nada . En materia divina nada puede probar el hombre a los demas , ya que la facultad de hacerlo esta en manos de Dios .

¿Dices querer algo que sea demostrable ? tu falso mundo de la materia lo es . ¿ No sabes que eres una criatura relativa , dentro de un mundo relativo ? Pues si , enterate y ten en cuenta que tu percepcion es ridiculamente pequeña , ante la totalidad de lo existente . ¡ Y es en ese cerebro inconcluso y en sus servidores casi inservibles en lo que tu confias ! Trata de trascenderlos , o estas perdida .

------------------
Elisa.

Bueno Ainur : Ojala te vaya bien con Pitufo
smile.gif
. Por cierto ; ¿ Que , o quien es ese Pitufo ? .

La realidad es que yo no tengo la intencion de probarte nada . En materia divina nada puede probar el hombre a los demas , ya que la facultad de hacerlo esta en manos de Dios .

¿Dices querer algo que sea demostrable ? tu falso mundo de la materia lo es . ¿ No sabes que eres una criatura relativa , dentro de un mundo relativo ? Pues si , enterate y ten en cuenta que tu percepcion es ridiculamente pequeña , ante la totalidad de lo existente . ¡ Y es en ese cerebro inconcluso y en sus servidores casi inservibles en lo que tu confias ! Trata de trascenderlos , o estas perdida .

------------------
Elisa.

Ainur:

Creo que te debo una disculpa, un tanto parcial pero igual quiero ofrecerla. Mi último mensaje, aunque cierto en el contenido, es incorrecto en la forma. No es la manera de dirigirse a nadie. Lo siento.

Es verdad que me simpatiza la inocencia que a veces reflejan tus opiniones, me simpatiza más porque me parece muy contrastante con la actitud arrogante e hiriente que sueles adoptar, pero creo que la forma en que lo expresé es sobrada e innecesariamente sarcástica.

El Señor te bendiga

Marcela

Ainur:

Tib te pregunta:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Total, que es lo que Usted quiere??, [/quote]

Desde luego, no soy Ainur. Pero creo haberme dado una idea de lo que Ainur quiere escuchar en los días que ha estado participando. Es sólo una idea, no pretendo saber que es lo que pasa por la mente de Ainur. Y espero que no te moleste que reflexione un poco al respecto.

A mí me parece que Ainur:

1. Quiere oir que ella tiene la razón, que ella sí puede alcanzar la revelación del Dios verdadero y los milones de cristianos que hay y ha habido, no.

2. Quiere oir que la Biblia no es un libro inspirado, sino uno de mitología, despreciando cuánto de revelación fuera de toda línea histórica hay en ella.

3. Quiere oir que lo que nosotros sentimos no es la presencia de Dios, sino una ilusión, pasando por alto que nadie, absolutamente nadie, puede sentirse amado si no es real ese amor, y mucho menos puede ser transformado por una ilusión.

4. Quiere tener un dios (que no es el verdadero) a la medida de sus necesidades, queriendo ser más sabia, justa, misericordiosa que el Señor (aunque no escuchemos nada de eso en lo que habla su boca).

5. Quiere, pues, tener un dios cómodo, un dios bonachón, paciente, indiferente, que no se mete en su vida, ni le guia ni la corrige, que no exige santidad de ella ¡qué flojera!, un dios impotetente, pues. En fin, quiene un dios a la medida de sus proyecciones.

Y creo que en ese sentido, está de más tratar de explicar lo que no quiere ser entendido.

Digamos que nuestra querida exploradora aún no se decide a dejar el valle, y si trata de subirse a la montaña le falta el oxígeno necesario.

¿Y cómo crees que podrá tener la fuerza necesaria?

Pues sí Ainur, necesitas a Cristo en tu vida.

Marcela

------------------

Originalmente enviado por Mars:
Ainur:

Creo que te debo una disculpa, un tanto parcial pero igual quiero ofrecerla. Mi último mensaje, aunque cierto en el contenido, es incorrecto en la forma. No es la manera de dirigirse a nadie. Lo siento.

Ainur: Estás disculpada; al menos has hecho algo que otra persona no hizo gracias a que ella (y no yo) es soberbia porque el pretender tener al Dios que cree tener hace a la gente soberbia, superior a los demás los cuales, pobres, no tienen a Cristo.
smile.gif

------------------
Ainur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas