Los modales de una forista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mars:
Ainur:

Tib te pregunta:
Total, que es lo que Usted quiere??,

Ainur: Sr Tib, le respondo también a usted por aquí ya que Marcela ha acertado algunos puntos y responderle directamente a su mensaje creo que es repetir ya demasiadas veces lo mismo.

Marcela: Desde luego, no soy Ainur. Pero creo haberme dado una idea de lo que Ainur quiere escuchar en los días que ha estado participando. Es sólo una idea, no pretendo saber que es lo que pasa por la mente de Ainur. Y espero que no te moleste que reflexione un poco al respecto.

Ainur: No me molesta.

Marcela: A mí me parece que Ainur:

1. Quiere oir que ella tiene la razón, que ella sí puede alcanzar la revelación del Dios verdadero y los milones de cristianos que hay y ha habido, no.

Ainur: Cierto a medias. Yo creo que NO recibiré la revelación del Dios verdadero por la sencilla razón que no creo que dé revelaciones. Los millones de cristianos que hay y ha habido núnca han recibido la revelación de nadie. Sólo una pretendida revelación porque se vamos a analizar lo que es esa revelación (la Biblia), bueno no hace falta volver a decir que no creo que ese libro sea revelación de nadie sobrenatural.

Marcela: 2. Quiere oir que la Biblia no es un libro inspirado, sino uno de mitología, despreciando cuánto de revelación fuera de toda línea histórica hay en ella.

Ainur: Eso acabo de decir.

Marcela: 3. Quiere oir que lo que nosotros sentimos no es la presencia de Dios, sino una ilusión, pasando por alto que nadie, absolutamente nadie, puede sentirse amado si no es real ese amor, y mucho menos puede ser transformado por una ilusión.

Ainur: Verdad a medias. Vosotros no sentís la presencia de Dios, eso sí has acertado. Sentís "algo", pero de la misma manera otras personas pueden sentir algo creyendo otras cosas, así que eso no tiene nada de extraordinario. Te diré una cosas: vosotros sentís algo parecido a lo que sentí yo cuando comprendí hace un tiempo que en la Biblia NO podía estar Dios. Una gran felicidad. Al fin me quité de encima al Dios exterminador de niños de pecho que me habían dicho que era Dios. Ese no puede ser Dios y desde entonces estoy más feliz de lo que estaba antes, con sentimientos de culpa porque yo no escondo la cabeza o miro hacia otro lado o busco mil explicaciones baratas y en contra de mi cerebro cuando me decían (porque a mí también me lo dijeron y antes de leer las páginas web que sabes) que el Dios que mandó un diluvio, que mató a miles de humanos o que ordenó el exterminio de los habitantes de la tierra de Canaán, que dice que las mujeres debemos estar bajo el dominio y órdenes del marido, etc., es el verdadero Dios. Vaya peso que se me quitó de encima. Entonces comprendí: Dios tiene que ser otra cosa y no un homicida y el autor de un libro que es un saco de despropósitos. Mi Dios es más que eso; ese Dios es sólo para los que se contentan con poco.

Marcela: 4. Quiere tener un dios (que no es el verdadero) a la medida de sus necesidades, queriendo ser más sabia, justa, misericordiosa que el Señor (aunque no escuchemos nada de eso en lo que habla su boca).

Ainur: Ya he dicho cómo es mi Dios: no mató núnca a nadie, con eso me conformo. Después ya veré, pero de momento ese está descartado.

Marcela: 5. Quiere, pues, tener un dios cómodo, un dios bonachón, paciente, indiferente, que no se mete en su vida, ni le guia ni la corrige, que no exige santidad de ella ¡qué flojera!, un dios impotetente, pues. En fin, quiene un dios a la medida de sus proyecciones.

Ainur: Eso estaría bien si ese Dios no me hubiese dado un cerebro y un raciocinio; entonces tendría que esperar que me guiase y que hiciese lo que le diese la gana, pero ahora, dentro de mis posibilidades, sé que lo hago y lo que es bueno y malo. ¿Eres capaz de ver la moraleja y aplicártela?
.......

Marcela: ¿Y cómo crees que podrá tener la fuerza necesaria?

Pues sí Ainur, necesitas a Cristo en tu vida.

Ainur: No, si Cristo era Dios, es el responsable de las masacres y contradicciones que he denunciado en este foro. Por lo tanto no puede ser mi guía.

Por cierto, he encontrado otro foro en el que los foristas tienes más conocimientos, son más ¿intelectuales? y plantean las cosas con raciocinio y no con respuestas de aleluyas y anatemas. Ahí sí puedo aprender.
No quiere decir eso que no lea más éste foro, pero desde luego con las respuestas que dais (sobre todo tres o cuatro) sólo alguien con pocas aspiraciones intelectuales puede seguir aquí mucho tiempo.

smile.gif

------------------
Ainur

Ay Ainur!, y luego de esa última frase tuya nos dices que no eres soberbia ¿cierto?
Lo único que eso refleja es una introspección bastante deficiente, tanto en la percepción de tu actitud como en la apreciación que haces de la inteligencia tuya y de muchos foristas.

Por lo demás, nada de malo tiene que trates de encontrar explicaciones más apegadas a tu esquema de pensamientos (que ni es el único ni es precisamente el más destacable del foro), pero espero que no vayas con las mismas expectativas de encontrar a Dios con base en silogismos limitados como son los de todos los seres humanos.

Bien, espero que encuentres lo que buscas, aunque sigo pensando que no vas a poder mientras no estés dispuesta a encontrar.

Dices no aceptar revelaciones, supongo que te parece impropio de tu penseminto materialista, pero Ainur, por favor ¿cómo pretendes encontrar una Verdad absoluta con las herramientas mentales que posees?. Es imposible, y eso te lo diría incluso cualquier ateo medianamente inteligente.

Por mi parte hace buen rato que he desistido de ofrecerte lo que rechazas a priori, pero sigo orando por tí, no importa si te burlas de ello, te parece mal o lo aceptas, casi no ha habido día en que no me acuerde de ti en la presencia del Señor (si tu crees que el Amor de Dios puede ser una ilusión, sabes muy poco de los procesos mentales y emocionales de los seres humanos).

Dios te bendiga y te guié a su Verdad, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro

Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

Ainur:
Por cierto, he encontrado otro foro en el que los foristas tienes más conocimientos, son más ¿intelectuales? y plantean las cosas con raciocinio y no con respuestas de aleluyas y anatemas. Ahí sí puedo aprender.
No quiere decir eso que no lea más éste foro, pero desde luego con las respuestas que dais (sobre todo tres o cuatro) sólo alguien con pocas aspiraciones intelectuales puede seguir aquí mucho tiempo.

Luis:
Oh, ¡qué lástima! ¡los muchachos del foro no han dado la talla intelectual que Ainur exigía! ¡Ha encontrado otro foro con gente más intelectual y se va!
Aquí nos quedaremos los tontos, los locos y los ignorantes.
Ahora que Ainur no va a particpiar tanto, el foro perderá una de sus piezas claves que estaba elevando el nivel de sabiduría.
¡Tremenda pérdida, voto a bríos!

Originalmente enviado por Mars:
.....

Marcela: Dices no aceptar revelaciones, supongo que te parece impropio de tu penseminto materialista,

Ainur: ¿Ves? Es imposible charlar con vosotros porque no sois capaces ni de entender lo que digo, y eso que tú eres una de las así más ¿abiertas?: ¿Donde he dicho que no acepto revelaciones? He dicho que mi Dios no creo que dé revelaciones. No entendiste nada, Marcela: he dicho diez mil veces que creo en Dios, ¿por qué me tratas de materialista o atea? No entendéis nada.

biggrin.gif

------------------
Ainur

Ainur : Quizas deberias estudiar un poco de fisica y astronomia para que comprendas quien tu eres en relacion al todo . No pareces muy culta . Necesitas urgentemente dejar esa vanidad tonta que te caracteriza , porque puedes pensar y no caminas en cuatro patas .

Analiza esto un poquito . ¿ Con cuales premisas fabricas tus elucubraciones , si eres casi ciega , sorda , etc etc ? .
biggrin.gif
. Parece que quieres limitar a Dios a tu mediocridad . Y ya sabemos premisas equivocadas ; razonamientos nulos

Ainur ; ni siquiera te has enterado que delante de ti esta la montaña .... Sencillamente , no la ves . Estas peor que la mayoria .

¿ Sabes ? Dios es para todos , por lo tanto quien dice y se alegra por ser de Dios , no es signo de soberbia , como aseguras , porque repito , Dios no es propiedad exclusiva de nadie , y lo sabemos .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ainur, dices:
Yo creo que NO recibiré la revelación del Dios verdadero por la sencilla razón que no creo que dé revelaciones. Los millones de cristianos que hay y ha habido núnca han recibido la revelación de nadie. [/quote]

Luego dices:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Donde he dicho que no acepto revelaciones? He dicho que mi Dios no creo que dé revelaciones
[/quote]

Entonces tu dios no da revelaciones y los demás no la hemos recibido, si tu dios, que tú dices es el verdadero (perspectiva por demás egocéntrica) no da revelaciones, pues entonces según tú ninguno ha de darlas, luego de eso se deduce que no estés dispuesta a aceptarlas, ¿he dicho algo más de lo que tú afirmas?.

Ahora, no te confundas tú y esfuérzate primero por entender (lo que te dicen y tus propias palabras) antes de descalificar la comprensión de otros. Cuando hablo de tu visión materialista no te estoy acusando de ateismo necesariamente, pero si de sostener la idea infundada de que todo debe poder probarse según el método tradicional de las ciencias naturales. Mucha gente tiene esa visión de las cosas, por eso son poco afectos a tener un pensamiento profundo, porque ni siquiera les interesa lo que no pueden ver, no aporta una mayor comodidad a sus vidas o no los divierte.

Si te dije lo de que incluso un ateo medianamente inteligente te podría decir que las verdades absolutas no se encuentran por medio de un razonamiento contradictorio y volátil como el nuestro, es porque hasta ellos lo reconocen, no porque tú lo seas. La gente que realmente busca un sentido trascendente de la vida sin aceptar la revelación de Dios mismo, al menos lo hace sobre una mezcla de intuición, reflexión, introspección, etc, facultades que o no tienes muy desarrolladas o temes usar.

Y Ainur, por favor, sé más humilde niña. No tengo la más mínima idea de cómo te formaste un concepto tan alto de tu erudición y tu inteligencia, pero sería favorable para ti el ser más realista al respecto, porque esa arrogancia te ciega por completo.

En este foro no tenemos intención de hacer demostraciones circenses de nuestras capacidades, porque estamos conscientes de que todo lo que somos y tenemos, de Dios lo hemos recibidom sin ningún mérito para ello.
Así que si quieres reafirmarte a ti misma (no sé si por inseguridad) en tus capacidades vas a hacerlo a solas. Si fuera de otra manera estarías muy mal parada Ainur, así que trata de evitarlo entre gente menos considerada que nosotros.

El Señor te bendiga

Marcela

Hola!!

Ainur

Hasta pronto... espero que donde Usted vaya, encuentre lo que busca, aunque dudo mucho que en realidad este buscando algo (??), no he tenido claro que es lo que realmente quiere Usted, si creer o que dejemos de creer, pero de igual forma, le deseo suerte en su "busqueda".

Por lo de ignorante, pues menuda respuesta la suya, en este foro en mi opinion se cuenta con personas muy cultas, tanto del protestantismo como del catolicismo, asi que una disculpa seria indispensable para una persona que segun parece tiene una cierta educacion, Usted no conoce a nadie de nosotros y nos insulta en reiteradas ocasiones, solo porque no pensamos como Usted, asi que digame en donde radica la ignorancia????, en alguien intransigente, ofensivo, soberbio y sordo a respuestas o en los que hemos tratado de comunicarnos con Usted...??

De igual forma, que Dios la acompañe y que ojala cuando vuelva a entablar un dialogo, no se convierta en monologo...

Su hermano en Cristo (No importa que no crea en El)

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Luis dijo

Ainur:
Luis:
Oh, ¡qué lástima! ¡los muchachos del foro no han dado la talla intelectual que Ainur exigía! ¡Ha encontrado otro foro con gente más intelectual y se va!
Aquí nos quedaremos los tontos, los locos y los ignorantes.
Ahora que Ainur no va a particpiar tanto, el foro perderá una de sus piezas claves que estaba elevando el nivel de sabiduría.
¡Tremenda pérdida, voto a bríos![/b]

Ainur tiene la grave enfermedad de Contradictionitis Aguditis Bibliatum, que es muy difícil de curar... pero el remedio ya ha sido extendido...

Debe saber cuál es la Voluntad de Dios...

smile.gif

DTS (Dios Te Sacuda)

Por cierto... ¿por qué Luis defiende a Ainur...? ¿Serán una misma persona? DUDA, DUDA...

tongue.gif

Tib : Creo que Ainur puede estar buscando al dios panteista de los hindues , o aquel dios hinduista ya distorsionado que impone la nueva era ; una especie de entelequia , por decirlo de alguna manera .

Quizas busca a dios gritando algun mantra , y entre uno y otro se eleva y dice la trascendental frase yo soy dios ( ironizo desde luego ) .

Por supuesto el dios de Ainur es a semejanza de ella , y si algo le dijera , serian aquellas cosas que ella quiere oir .

Quien sabe si desprecia a Cristo porque persigue a Maitreya , o sueña con el nirvana de Buda . ¿ Simpatizara con el dios " logico " de las sectas platillistas ? No se si sabes que los dioses de los platillistas , viajan en naves materiales , y eso es taaannn logicoooo

Ainur cree poseer una mente logica y de intelecto superior , y quien sabe si para ella Dios existe solamente para personas , superdotadas , como ella cree ser
wink.gif
el resto no cuenta , ¿ acaso no son tontos ? En fin , mejor dejarla que siga soñando con el pato Donald en ese mundo tridimensional que ella encuentra tan verdadero , y que solo es un mundo relativo .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Seguramente el Pato Donald contendría tantas contradicciones que Ainur no podría con el dilema y se volvería completamente chiflada.

biggrin.gif

Y es que Ainur tiene un grave síndrome, el de contradictionitis aguditis bibliatum. Consiste en que ve muchas contradicciones por todas partes... por la calle, en el metro, en la hamburgesa del Burger, en la pelicula que fue a ver al cine, esperemos que no acabe como acabó Nietzsche... se le hinchó la cabeza y le explotó... y es que creía estar por encima de Dios. Pobre, no sabía que debía estar por debajo...

Ainur, deberías leer esto con atención:

"Porque de los niños es el Reino de los Cielos"

DTS (Dios Te Sacuda)

smile.gif
smile.gif

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas