Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Días

Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

El Profeta Jose Smith RECIBIO esta Autoridad, por medio de ministracion Angelical, de manos de quienes tenian esta Autoridad. Toda la incredulidad del mundo, no justifican que se acepten otros medios arriba mencionados, para obtener la Autoridad que Solo Dios puede dar al hombre

yo no dudo que smith vio un angel o millones de ellos y le hablaron

tampoco dudo que elena white vio angeles que le hablaron

ni tampoco dudo que el indio de mexico vio un angel con cara de mujer que le dijo ser mariay miles de visiones mas

pero todas son dadas por angeles caidos , demonios que se disfrazan de angeles de luz

despues que Cristo personalmente se aparecio a juan y lo llevo al cielo

es el fin de las revelaciones , las demas son satanicas

Rev 1:1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo Juan,

despues que Cristo el Santo de Dios revelo , no hay nada mas que revelar,finito

yo cumpli con mi deber de decirte que tu denominacion la fundo un demonio

pero si no lo crees , Dios algun dia te lo mostrara

paz a ti

Me alegra que hayas escrito esto. Para ti la imagen de la tilda de Juan Diego, es un angel caido plasmado por su energia en el ayate y no es Maria, interesante tu punto de vista, y terminas la oracion diciendo " Son Angeles Caidos

Entonces por lo que escribes el ayate, no es una pintura. Es un ser plasmado, satanico afirmas. Te pregunto; Y si, no es diabolico, que? quien eres tu? para afirmar o certificar lo que es malevolo o no?

Solo Dios, puede tal juicio hacer, o tambien lo puede asegurar, quien con el maligno vive y convive, que sabe lo que a el le pertenece.

Lo trascente de todo esto es que reconoces, que la imagen de Maria, no es hecha por mano humana.

Suerte, vas por buen camino, cuando alguien dese saber lo que al diablo le pertenece, que te consulten, que tu le llevas el inventario y sabes de sus pertenencias..

Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Estimados:

Manuel96: Ok, tomemos nuevamente su propia logica, "si Juan Escribio mas cartas...". Tomemos en cuenta lo que usted dijo, y apliquemos su logica al Canon: ¿Quien ordeno que se compilara el Canon? Si fue hecho por Inspiracion del Espiritu Santo, estamos ante una REVELACION. Siendo esta por lo menos 300 años posterior a Apocalipsis, la compilacion del Canon, segun su logica, NO VINO DE DIOS... Meditelo...

guardia suiza: Un poco mas despacio: Si El Libro de Mormon NO contradice La Biblia, entonces SI la enrriquece, por que se convierte en la confirmacion de La Biblia, al afirmar que Jesus es El Cristo, el Hijo del Dios Viviente, y que Jesucristo es Nuestro Amado Salvador y Redentor. Se confirman muchas de las Doctrinas que hay en La Biblia, como El Albedrio del Hombre, La necesidad de La Fe, la importancia de Las Escrituras, como testigos de Cristo, La bondad, misericordia y Justicia infinitas, que Dios tiene por todos sus hijos, esten donde esten, aun en las Islas del Mar, ministrandolos sin hacer acepciones...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...

Me alegra que hayas escrito esto. Para ti la imagen de la tilda de Juan Diego, es un angel caido plasmado por su energia en el ayate y no es Maria, interesante tu punto de vista, y terminas la oracion diciendo " Son Angeles Caidos

Entonces por lo que escribes el ayate, no es una pintura. Es un ser plasmado, satanico afirmas. Te pregunto; Y si, no es diabolico, que? quien eres tu? para afirmar o certificar lo que es malevolo o no?

Solo Dios, puede tal juicio hacer, o tambien lo puede asegurar, quien con el maligno vive y convive, que sabe lo que a el le pertenece.

Lo trascente de todo esto es que reconoces, que la imagen de Maria, no es hecha por mano humana.

Suerte, vas por buen camino, cuando alguien dese saber lo que al diablo le pertenece, que te consulten, que tu le llevas el inventario y sabes de sus pertenencias..

apasionate solo por Jesus

analisa lo que le dijo la mujer al indio , son palabras del mismo diablo

maria no tiene que revelar nada , ella cumplio con su mision , vio a su hijo tortorado y muerto

cuando una persona muere y resucita ni se casa mas ni tampoco es hijo de ningun mortal

es hijo de Dios

la guadalupe es satanica, el diablo disfrazado de vieja

las fotos de Jesus tambien son satanicas , no sabemos quien es ese hombre de la foto puede ser el mismo diablo que aparece como angel de luz

la biblia dice MALDITO EL QUE HACE UNA IMAGEN

no importa si le cantas o la miras el caso es que el que la hizo esta maldito de Dios

paz a ti

Estimados:

Manuel96: Ok, tomemos nuevamente su propia logica, "si Juan Escribio mas cartas...". Tomemos en cuenta lo que usted dijo, y apliquemos su logica al Canon: ¿Quien ordeno que se compilara el Canon? Si fue hecho por Inspiracion del Espiritu Santo, estamos ante una REVELACION. Siendo esta por lo menos 300 años posterior a Apocalipsis, la compilacion del Canon, segun su logica, NO VINO DE DIOS... Meditelo...

el canon es otra discusion

mi punto es , despues que Jesus personalmente revelo

nadie revela nada, todo lo demas es basura , mentiras del diablo

guardia suiza: Un poco mas despacio: Si El Libro de Mormon NO contradice La Biblia, entonces SI la enrriquece, por que se convierte en la confirmacion de La Biblia, al afirmar que Jesus es El Cristo, el Hijo del Dios Viviente, y que Jesucristo es Nuestro Amado Salvador y Redentor. Se confirman muchas de las Doctrinas que hay en La Biblia, como El Albedrio del Hombre, La necesidad de La Fe, la importancia de Las Escrituras, como testigos de Cristo, La bondad, misericordia y Justicia infinitas, que Dios tiene por todos sus hijos, esten donde esten, aun en las Islas del Mar, ministrandolos sin hacer acepciones...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...

Estimado manuel96

Manuel96 dijo:
el canon es otra discusion

mi punto es , despues que Jesus personalmente revelo

nadie revela nada, todo lo demas es basura , mentiras del diablo

Yo puse el Canon como EJEMPLO de Revelacion ADICIONAL y POSTERIOR a lo Revelado por Jesucristo. Existian muchos Libros considerados como Inspirados, llamados Evangelios, de muchas personas que vivieron en el primer siglo de la Cristiandad. Tambien existian Libros de Escrituras, como El Libro de Enoc.

El Punto sobre REVELACION ADICIONAL Y POSTERIOR A JESUCRISTO, es presisamente quien ordeno la compilacion del Canon Biblico, quien inspiro la seleccion de determinados Libros, para considerarlos como Inspirados o Palabra de Dios, y dejo al resto de Libros fuera de esa compilacion. Asi mismo, con que Poder y Autoridad, se corrigio El Canon Catolico, reduciendolo a 66 Libros, del Canon Protestante.

Estos son EJEMPLOS de Revelacion ADICIONAL y POSTERIOR a lo Revelado por Jesucristo. Usted dice, segun su logica, que todo lo Revelado, despues de Jesucristo no cuenta. Entonces tampoco cuenta, la Revelacion dada para compilar El Canon Catolico ni Protestante de La Biblia. En eso le pido que medite...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Estimado manuel96

Yo puse el Canon como EJEMPLO de Revelacion ADICIONAL y POSTERIOR a lo Revelado por Jesucristo. Existian muchos Libros considerados como Inspirados, llamados Evangelios, de muchas personas que vivieron en el primer siglo de la Cristiandad. Tambien existian Libros de Escrituras, como El Libro de Enoc.

El Punto sobre REVELACION ADICIONAL Y POSTERIOR A JESUCRISTO, es presisamente quien ordeno la compilacion del Canon Biblico, quien inspiro la seleccion de determinados Libros, para considerarlos como Inspirados o Palabra de Dios, y dejo al resto de Libros fuera de esa compilacion. Asi mismo, con que Poder y Autoridad, se corrigio El Canon Catolico, reduciendolo a 66 Libros, del Canon Protestante.

Estos son EJEMPLOS de Revelacion ADICIONAL y POSTERIOR a lo Revelado por Jesucristo. Usted dice, segun su logica, que todo lo Revelado, despues de Jesucristo no cuenta. Entonces tampoco cuenta, la Revelacion dada para compilar El Canon Catolico ni Protestante de La Biblia. En eso le pido que medite...

mi logica no dice nada

Jesus es el unico que dice

la vision que tuvo juan es unica, despues de este libro ya no viene nadie mas

ultima revelacion de Dios al hombre

Rev 1:1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que

piensas que se le olvido algo, y despues mando al alcoholico smith

o la demente elena white

o el asesino papa

abre tus ojos , queda poco tiempo

paz a ti

supon que juan escribio 200 cartas despues de revelacion

a la iglesia y a su mama o abuelita, esta son cartas de Juan

pero revelacion no es de Juan es de Jesus

juan solo hizo de copista
No me digas que te has quedado sin argumentos serios, Manuel96. Y yo que solamnete empezaba las citas bíblicas...

Buenos, será.

Dos cosas van quedando en claro:

1) que el pasaje de Apocalipsis 19 no se aplica que al libro de Apocalipsis (y NO a la Biblia por completo, ver mis explicaiones anteriores)

2) que, al quedarte SIN argumentos que apoyen tu OPINION, tu teoría se desinfla como pneumático pinchado.

Sorry !

Mormn=Cristiano

PS, olvidaba esto:
manuel96 dijo:
DESPUES DE ESTA VISION NO VIENE NADIE MAS DE PARTE DE DIOS
Significa que estos otros angeles descritos por Juan NO VENIAN de Dios :

Apocalipsis 14:
6 Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el *evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.

7 Gritaba a gran voz: «Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.»

8 Lo seguía un segundo ángel que gritaba: «¡Ya cayó! Ya cayó la gran Babilonia, la que hizo que todas las *naciones bebieran el excitante vino de su adulterio.»

9 Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia,

10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.

11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre.»

12 ¡En esto consiste[c] la perseverancia de los *santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

mi logica no dice nada

Jesus es el unico que dice

la vision que tuvo juan es unica, despues de este libro ya no viene nadie mas

ultima revelacion de Dios al hombre

Rev 1:1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que

piensas que se le olvido algo, y despues mando al alcoholico smith

o la demente elena white

o el asesino papa

abre tus ojos , queda poco tiempo

paz a ti

Calificación:
Manuel:
He estado leyendo y te entendí perfectamente, el problema es que tu discusión está siendo llevada por unos que tienen persistencia demoniaca y caeras en un circulo vicioso y necedades.
Recuerda los espectadores y en mi opinión, algunos de tus argumentos los califico como buenos.

Saiyark tienes muy buenos conocimientos, y se nota que has estudiado bastante sobre tus enemigos los cristianos, pero estudiar tanto y conocer no te eleva sino que te envanece. A Dios no le interesa cuan intelectual eres, pues defiendes una "doctrina opuesta".

Que Dios bendiga enormemente.

Sharon, tu por aquí. Pensé que nos traías tus pruebas arqueológicas. Veo que me equivoqué, pues solamente aportas tu OPINION, y, como de costumbre, sin argumentos sólidos.

Mormn=Cristiano

Calificación:
Manuel:
He estado leyendo y te entendí perfectamente, el problema es que tu discusión está siendo llevada por unos que tienen persistencia demoniaca y caeras en un circulo vicioso y necedades.
Recuerda los espectadores y en mi opinión, algunos de tus argumentos los califico como buenos.

Saiyark tienes muy buenos conocimientos, y se nota que has estudiado bastante sobre tus enemigos los cristianos, pero estudiar tanto y conocer no te eleva sino que te envanece. A Dios no le interesa cuan intelectual eres, pues defiendes una "doctrina opuesta".

Que Dios bendiga enormemente.

yo siento compasion por todos los que estan atados por el diablo , y les hacen creer que son lo mejor del mundo

aqui se enfrentan con la palabra de Dios , no con manuel 96

yo no digo nada de mis mismo

y seran derrotados, ya esta predestinado

todo el que se enfrenta o contradice a Jesus sera cortado del tronco principal

No me digas que te has quedado sin argumentos serios, Manuel96. Y yo que solamnete empezaba las citas bíblicas...

Buenos, será.

Dos cosas van quedando en claro:

1) que el pasaje de Apocalipsis 19 no se aplica que al libro de Apocalipsis (y NO a la Biblia por completo, ver mis explicaiones anteriores)

2) que, al quedarte SIN argumentos que apoyen tu OPINION, tu teoría se desinfla como pneumático pinchado.

Sorry !

Mormn=Cristiano

PS, olvidaba esto:
Significa que estos otros angeles descritos por Juan NO VENIAN de Dios :

Apocalipsis 14:
6 Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el *evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.

7 Gritaba a gran voz: «Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.»

8 Lo seguía un segundo ángel que gritaba: «¡Ya cayó! Ya cayó la gran Babilonia, la que hizo que todas las *naciones bebieran el excitante vino de su adulterio.»

9 Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia,

10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.

11 El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre.»

12 ¡En esto consiste[c] la perseverancia de los *santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

te haces el que no me entiendes

yo hablo del libro de revelacion completo

es la revelacion de Jesus a su iglesia

despues de esto no hay nada mas que revelar

la paciencia de Dios tambien tiene un limite

Jesus cerro la puerta y nadie puede abrir , ni las apariciones de virgenes , nada , finito el bla bla bla

Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.

usa tu cabeza amigo , Jesus dice vengo pronto y envia a una docena de iluninados a formar nuevas denominaciones , como si no tuvieramos ya bastantes

el lo dijo vendran muchos diciendo yo soy

pero lo que son es una manga de ladrones

paz a ti

te haces el que no me entiendes

yo hablo del libro de revelacion completo

es la revelacion de Jesus a su iglesia

despues de esto no hay nada mas que revelar

la paciencia de Dios tambien tiene un limite

Jesus cerro la puerta y nadie puede abrir , ni las apariciones de virgenes , nada , finito el bla bla bla

Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.

usa tu cabeza amigo , Jesus dice vengo pronto y envia a una docena de iluninados a formar nuevas denominaciones , como si no tuvieramos ya bastantes

el lo dijo vendran muchos diciendo yo soy

pero lo que son es una manga de ladrones

paz a ti

Al parecer el que no entendio es usted. El Hermano Mormn=Cristiano, cita las profecias sobre la venida de Angeles, con El Evangelio sempiterno, cosa que usted desecha, siguiendo su logica de que no hay mas revelacion, ni ministracion de angeles, despues del Apocalipsis. Nuevamente aplicando su logica, tenemos que estas PROFECIAS NO SE CUMPLIRAN, en cuyo caso, esta poniendo usted en entre dicho, lo Revelado por Juan...

Al parecer el que no entendio es usted. El Hermano Mormn=Cristiano, cita las profecias sobre la venida de Angeles, con El Evangelio sempiterno, cosa que usted desecha, siguiendo su logica de que no hay mas revelacion, ni ministracion de angeles, despues del Apocalipsis. Nuevamente aplicando su logica, tenemos que estas PROFECIAS NO SE CUMPLIRAN, en cuyo caso, esta poniendo usted en entre dicho, lo Revelado por Juan...

los mensajes de los tres angeles estan escritos

son profecias que se cumpliran

usted quiere agregar algo a estos mensajes?

piensa usted que les falta algo, soy todo oidos

puedes decirme algo que no se , que le falto a revelacion que Dios lo completo con smith y su vision

termino con smith o esperamos mas mensajes?

gracias , paz a tu vida de mormon

Jesus en persona revelo 7 mensajes a la iglesia , la iglesia somos nosotros , no son edificios ni denominaciones

pero tu tienes un profeta que no esta en la biblia

para decir al mundo lo que se le olvido a Jesus?

crees que el Santo de Dios no revelo todo lo que necesitamos para nuestra salvacion

Jesus es el multimplechice mas grnade del mundo.

simpreestuve en contra de esa forma de evaluar
pero Dios save lo que hace esperomos nos tambien.

Al parecer el que no entendio es usted. El Hermano Mormn=Cristiano, cita las profecias sobre la venida de Angeles, con El Evangelio sempiterno, cosa que usted desecha, siguiendo su logica de que no hay mas revelacion, ni ministracion de angeles, despues del Apocalipsis.
Increíble pero cierto. Cita tras cita de los textos canónicos que le hemos presentado parecen pasarle por encima de la "testa"...

En fin, son muchos los testigos de este debate, a ellos de juzgar.

Bueno, he aquí otra escritura para que se cuenta de su error. Nótese los versículos 12 y 13 que explican el "por qué ?" y la duración de tal organización Divinamente establecida por Jesucristo, respectivamente :

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Saludos en Cristo y Su Dios vivo quien habla hoy asi como lo hizo en el pasado,

Mormn=Cristiano

Increíble pero cierto. Cita tras cita de los textos canónicos que le hemos presentado parecen pasarle por encima de la "testa"...

En fin, son muchos los testigos de este debate, a ellos de juzgar.

Bueno, he aquí otra escritura para que se cuenta de su error. Nótese los versículos 12 y 13 que explican el "por qué ?" y la duración de tal organización Divinamente establecida por Jesucristo, respectivamente :

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Mormn=Cristiano
Ahora, si Pablo enseñó que la Organización establecida por el Mesías mismo duraría " HASTA que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", la pregunta obvia que salta es : existen hoy esas condiciones descritas por Pablo ?
Tenemos entonces necesidad hoy en día de : Apóstoles, profetas, etc., ? No son ellos portavoces de Dios ?

Amós 3:
7 En verdad, nada hace el Señor omnipotente
sin antes revelar sus designios
a sus siervos los profetas.

No tendría hoy que existir tales designios de Dios REVELADOS a los Profetas ?

Medítelo,
Mormn=Cristiano

Efesios 4:

pablo le dijo a tito que ordenara ancianos pero nunca apostoles

Tit 1:5 Cuando te dejé en la isla de Creta, lo hice para que arreglaras lo que que daba por arreglar y para que, en cada pueblo,nombraras ancianos de la iglesia, de acuerdo con lo que yo teencargué.

los apostoles los nombraba Jesus execto el caso de matias que fue una emergencia por la traicion de judas

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,

Rom 1:5 Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol,puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienescrean en él y le obedezcan.

tus apostoles no tuvieron ese privilegio por eso son unos falsos charlatanes como el papado y los apostoles de la torre del vigia

paz a ustedes

te salio el tiro por la culata con el pasaje de efesios

no se hacen doctrinas de un pasaje

Referente a Efesios, te repito lo que ya había posteado y que obviamente NO has visto. Fíjate en la "negritas"
Nótese los versículos 12 y 13 que explican el "por qué ?" y la duración de tal organización Divinamente establecida por Jesucristo, respectivamente :

Efesios 4:

Mormn=Cristiano
Creo que la palabra "HASTA" lo dice todo...

Ahora, que Pablo le haya dicho a Tito que ordenara solamente "ancianos" no niega en absoluto el nombramiento de Apóstoles. Tu argumento no lo veo coherente. Sorry.

Me parece también incoherente que aceptes que con Matías se haya hecho una "excepción", pero, más que incoherencia veo en tus palabras un desconocimiento de lo enseñado por el mismo Mesías referente a la doctrina Divina de la DELEGACION. Cristo dijo:

Mateo 10 :

40 »Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me envió.

41 Cualquiera que recibe a un profeta por tratarse de un profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo por tratarse de un justo, recibirá recompensa de justo.

Juan 13 :

20 Ciertamente les aseguro que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió.

Lucas 10 :

16 »El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió.»

Por nombrar algunos pasajes...

Por lo tanto, cuando los Apóstoles actuaron bajo INSPIRACION Divina para elejir y mantener así el Quorum de los 12 Apóstoles, era como si el MISMO JESUCRISTO lo hubiese escogido y llamado. El mismo principio se aplica a los Apóstoles hoy en día. Es un principio o doctrina bíblica y muy hermosa, por lo demás.

Mormn=Cristiano

Referente a Efesios, te repito lo que ya había posteado y que obviamente NO has visto. Fíjate en la "negritas"
Nótese los versículos 12 y 13 que explican el "por qué ?" y la duración de tal organización Divinamente establecida por Jesucristo, respectivamente :

Efesios 4:

Mormn=Cristiano
Creo que la palabra "HASTA" lo dice todo...

Ahora, que Pablo le haya dicho a Tito que ordenara solamente "ancianos" no niega en absoluto el nombramiento de Apóstoles. Tu argumento no lo veo coherente. Sorry.

Me parece también incoherente que aceptes que con Matías se haya hecho una "excepción", pero, más que incoherencia veo en tus palabras un desconocimiento de lo enseñado por el mismo Mesías referente a la doctrina Divina de la DELEGACION. Cristo dijo:

Mateo 10 :

40 »Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me envió.

41 Cualquiera que recibe a un profeta por tratarse de un profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo por tratarse de un justo, recibirá recompensa de justo.

Juan 13 :

20 Ciertamente les aseguro que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió.

Lucas 10 :

16 »El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió.»

Por nombrar algunos pasajes...

Por lo tanto, cuando los Apóstoles actuaron bajo INSPIRACION Divina para elejir y mantener así el Quorum de los 12 Apóstoles, era como si el MISMO JESUCRISTO lo hubiese escogido y llamado. El mismo principio se aplica a los Apóstoles hoy en día. Es un principio o doctrina bíblica y muy hermosa, por lo demás.

Mormn=Cristiano