Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Días

Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

es simple

los espiritus encarcelados y el paraiso es un solo lugar espiritual, donde Jesucristo mismo y los espiritus de los justos iniciaron la predica a los espiritus encarcelados desde ese preciso momento hasta el dia de hoy.

Tu no has demostrado nada, pueso yo mismo dije ke Jesus fue al paraiso con el ladron bueno, y que ademas predico a los espiritus encarcelados. Y si lees bien el pasaje, dice: De cierto te digo que hoy, estaras conmigo en el paraiso. si le pones coma a esa frase aun tiene el mismo sentido, HOY

Yo no se a que clase de espiritus creen uds que les predico, que no eran nuestros propios espiritus. Pero estoy seguro que alguna interpretacion le daran. Pues algun sentido tienen ke darle. Pero fijate el mismo verso dice ke eran kienes durante la epoca de Noe, es decir seres ke vivieron e la tierra en el pasado.

No entiendo porque es que te cuesta entender que un espiritu por si mismo puede tener vida y existir, acaso no es lo que hacen los espiritus inmundos? y son ellos superiores a nosotros?

Hola LDX.

Bien, lo que te digo es que es para tiempo futuro lo del paraiso, cuando resuciten segun dijo Pablo como espiritus, pero veamos que en cierto modo si tienes razon en lo de la coma, pues se puede entender como dises tambien,aunque no es lo mismo "te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso" que "te digo hoy estras conmigo en el paraiso" la coma hace una pausa, donde el Señor le dise en aquel dia al ladron que estara (tiempo futuro) con el en el paraiso.

Te cito una buen traduccion TNM.

Lucas 23

43 Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Pero LDX tu me estas disiendo que el Señor fue a predicar mientras se encontraba muerto, y eso porque lo supones, como dises tu que yo supongo que fue despues de resucitar.

La Biblia da la informacion de quienes se trataba aquellos aprisionados, mas honestamente no lo dise contundemente osea no hay un texto literal que lo diga, por ejemplo

Genesis 6: 1 Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron.

Judas 6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

Ahora si acepto como dises, supongo que se trataba de angeles.



Pero te reitero la pregunta y disculpa que insista, respondeme ¿si estan vivos, resucitan estando vivos?.

Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Te respondo con otra pregunta, por que a tu biblia le faltan versiculos?

acaso los rollos del mar muerto tampoco tenian esos versiculos?
por que han sido eliminados versos muy estrategicamente.

el angel que movia las aguas de betesda en mateo? por que lo quitaron?

que uds le hayan acomodado el Hoy, no me parece raro, conoces el origen de los rollos del mar muerto? sabes de los esenios? Y finalmente cuando tuvieron uds acceso a ellos?

Todas estas prguntas tengo de tus escrituras. Te voy a agradecer me ilustres, por que he leido cosas polemicas con respecto a las TDM
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Te respondo con otra pregunta, por que a tu biblia le faltan versiculos?

acaso los rollos del mar muerto tampoco tenian esos versiculos?
por que han sido eliminados versos muy estrategicamente.

el angel que movia las aguas de betesda en mateo? por que lo quitaron?

que uds le hayan acomodado el Hoy, no me parece raro, conoces el origen de los rollos del mar muerto? sabes de los esenios? Y finalmente cuando tuvieron uds acceso a ellos?

Todas estas prguntas tengo de tus escrituras. Te voy a agradecer me ilustres, por que he leido cosas polemicas con respecto a las TDM

Hola LDX

Si entiendo, te refieres a la TNM.
Te dije que es una buena traduccion porque la e leido, claro como todo tambien hay partes que no son tan buenas y hay en ella como en otras verciones cosas de las que difiero, pero por lo general es una buena traduccion, y se apega al contexto de lo que se lee.

La mayor parte de lo que mencionas lo desconosco.

Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Hola LDX

Si entiendo, te refieres a la TNM.
Te dije que es una buena traduccion porque la e leido, claro como todo tambien hay partes que no son tan buenas y hay en ella como en otras verciones cosas de las que difiero, pero por lo general es una buena traduccion, y se apega al contexto de lo que se lee.

La mayor parte de lo que mencionas lo desconosco.

Un Saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscritos_del_Mar_Muerto

http://es.wikipedia.org/wiki/Traducción_del_Nuevo_Mundo_de_las_Santas_Escrituras

Esto de arriba es Wikipedia
Y esto lo he sacado de una pagina de los testigos¨
Asi que no me digan que mis fuentes vienen de autores antitestigos.

http://www.gbasesores.com/articulos/tnm.htm

«La manera en que estas dos palabras han sido traducidas en la Traducción del Nuevo Mundo ha hecho surgir la acusación de que los del Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo, permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos. Esta acusación es cierta, más no lo hicieron incorrecta o indebidamente».

Es por eso que los mormones no solo usamos la Biblia
Articulo de FE Numero 8

8.- Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscritos_del_Mar_Muerto

http://es.wikipedia.org/wiki/Traducción_del_Nuevo_Mundo_de_las_Santas_Escrituras

Esto de arriba es Wikipedia
Y esto lo he sacado de una pagina de los testigos¨
Asi que no me digan que mis fuentes vienen de autores antitestigos.

http://www.gbasesores.com/articulos/tnm.htm

«La manera en que estas dos palabras han sido traducidas en la Traducción del Nuevo Mundo ha hecho surgir la acusación de que los del Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo, permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos. Esta acusación es cierta, más no lo hicieron incorrecta o indebidamente».

Es por eso que los mormones no solo usamos la Biblia
Articulo de FE Numero 8

8.- Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

Hola LDX.

Segun tu no es un autor antitestigos, pero si quieres saber respecto a su traduccion puedes ir a su pagina oficial testigos defendidos, hay te explican sus traducciones.

Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Saludo LDX.


Sobre los manuscritos (extra canonicos por supuesto).
Fijate, que el apocrifo de Enoc es mencionado por Judas en su libro, pero e aberiguado y este apoya mas lo que te vengo disendo sobre la muerte, y hasta menciona lo de los angeles en tiempos de Noe.



Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Saludo LDX.


Sobre los manuscritos (extra canonicos por supuesto).
Fijate, que el apocrifo de Enoc es mencionado por Judas en su libro, pero e aberiguado y este apoya mas lo que te vengo disendo sobre la muerte, y hasta menciona lo de los angeles en tiempos de Noe.



Un Saludo

hago una ampliacion al comentario anterior, mas exactamente Judas menciona una profecia de Enoc, mas no se si se referia al libro de Enoc que conocemos hoy dia.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Saludo LDX.
Sobre los manuscritos (extra canonicos por supuesto).
Fijate, que el apocrifo de Enoc es mencionado por Judas en su libro, pero e aberiguado y este apoya mas lo que te vengo disendo sobre la muerte, y hasta menciona lo de los angeles en tiempos de Noe.
Un Saludo

Ya lo encontre, voy a ver si logro imprimirlo, caramba no tenia este libro.
tienes el pasaje?

http://www.antesdelfin.com/librodeenoc.html

Se que es apocrifo, pero eso es lo que dicen los hombres, solo Dios sabe si era su voluntad incluirlo en el canon original o no. Yo creo ke se merece una leidita al menos. tambien me llego el apocalipsis de Pedro, pero honestamente si no lo tengo impreso nunca termino los libros.

Yo creo plenamente en todos ests libros pero soy consciente de que muchas cosas pueden haber sido agregadas o quitadas, incluso a los manuscritos originales pues son copias de copias de copias, en realidad no tenemos nada escrito por el puño y letra de sus autores.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

hago una ampliacion al comentario anterior, mas exactamente Judas menciona una profecia de Enoc, mas no se si se referia al libro de Enoc que conocemos hoy dia.

ah caray me emocionaste
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Ya lo encontre, voy a ver si logro imprimirlo, caramba no tenia este libro.
tienes el pasaje?

http://www.antesdelfin.com/librodeenoc.html

Se que es apocrifo, pero eso es lo que dicen los hombres, solo Dios sabe si era su voluntad incluirlo en el canon original o no. Yo creo ke se merece una leidita al menos. tambien me llego el apocalipsis de Pedro, pero honestamente si no lo tengo impreso nunca termino los libros.

Yo creo plenamente en todos ests libros pero soy consciente de que muchas cosas pueden haber sido agregadas o quitadas, incluso a los manuscritos originales pues son copias de copias de copias, en realidad no tenemos nada escrito por el puño y letra de sus autores.

Hola LDX.

Bueno para serte cinsero opino que lo que esta en la Biblia es lo mas importante, sin duda hay esta lo que el Señor enseño a sus disipulos y estos a las demas personas.
Bueno es largo, pero empezando a leerlo veras el asunto de los angeles, y el resto sigue despues, lo encontre en otra pagina las 21 tesisdetito, pero ya antes lo habia leido hace buen rato, pero si segun e leido el libro aprueba lo que te venia disiendo.

Un Saludo
 
El Mormon simplemente cree en Dios, como Tu y como Yo!

El Mormon simplemente cree en Dios, como Tu y como Yo!

Ya en el Antiguo Testamento, Dios dijo a uno de los profetas, que el enviaría a un Profeta para cada generacion, y en el Islam, tamben se vaticina, que Dios enviara un profeta para cada nacion.

Asi pues un Mormon, no es mas que un creyente fiel a Dios, que creyo al profeta de su Tiempo, Joseph Smith.

Ahora, hay uno nuevo, el ultimo antes de Jesus, que viene a dar Poderes, como los tuvo Jesus, y a cumplir la promesa de Jesus en:

Juan 14:12 "Os aseguro que el que cree en mi, hará las obras que yo hago."
Marcos 16:17 "A los que crean en mi les acompañarán estos prodigios:
en mi nombre echarán a los demonios;
hablarán lenguas nuevas;
agarrarán a las serpientes con sus manos
y aunque beban algo venenoso, no les hará daño;
pondrán sus manos sobre los enfermos y los curarán."

Quieres tener los PODERES que Cristo Prometió?

Visita AHORA http://promesadecristo.comlu.com o esta otra: http://promesadecristo.zxq.net

Y COMPRUEBA POR TI MISMO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO ESPERADO!!!
 
Re: El Mormon simplemente cree en Dios, como Tu y como Yo!

Re: El Mormon simplemente cree en Dios, como Tu y como Yo!

Ya en el Antiguo Testamento, Dios dijo a uno de los profetas, que el enviaría a un Profeta para cada generacion, y en el Islam, tamben se vaticina, que Dios enviara un profeta para cada nacion.

Asi pues un Mormon, no es mas que un creyente fiel a Dios, que creyo al profeta de su Tiempo, Joseph Smith.

Ahora, hay uno nuevo, el ultimo antes de Jesus, que viene a dar Poderes, como los tuvo Jesus, y a cumplir la promesa de Jesus en:

Juan 14:12 "Os aseguro que el que cree en mi, hará las obras que yo hago."
Marcos 16:17 "A los que crean en mi les acompañarán estos prodigios:
en mi nombre echarán a los demonios;
hablarán lenguas nuevas;
agarrarán a las serpientes con sus manos
y aunque beban algo venenoso, no les hará daño;
pondrán sus manos sobre los enfermos y los curarán."

Quieres tener los PODERES que Cristo Prometió?

Visita AHORA http://promesadecristo.comlu.com o esta otra: http://promesadecristo.zxq.net

Y COMPRUEBA POR TI MISMO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO ESPERADO!!!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xJ23zHiMLlk&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xJ23zHiMLlk&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Milagros asi como este?
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xrJwVLpMpcY&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xrJwVLpMpcY&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

O como estos?
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Hola LDX.

Supongo que ya visitaste la pag de la TNM, hasta un conosedor del Koine como Origenes de Alejandria reconosio que Juan diferenciaba al Dios del Vervo.
Pero no es solo eso, la Biblia en multiples pasajes hacen clara distincion entre el Padre y el hijo, siendo el Padre el Unico Dios, enseñanza de Pablo creer en un Dios.

Aunque aquie se habla de idolos, es aplicable a lo que te digo.


1Corintios 8

4 Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios.
5 Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

Claramente Pablo nos dise que el Unico Dios para nosotros es el Padre, como enseño Yeshua.

Veamos tambien lo siguiente, la palabra Adonay es una palabra aunque segun eruditos plural de Adon, esta es exclusiva del Unico Dios que conosian los Isrraelitas, lo que nos hace saber que en el Salmo 110 donde uno es Adonay y al otro se le llama adoni, se hace una clara diferencia entre Dios y el Mesias, adoni tambien segun eruditos es plural de adon, lo mismo que elohim de El, mas registra la biblia que se aplicaban en singular ejemplo en Exodo 17 elohim se le aplica unicamente a Moises, lo que denota un uso individual de la palabra en la Biblia.
Viendo que en el Salmo 110 se le llama a uno Señor como titulo de Dios, y al otro Señor pero no como el titulo exclusivo que es Adonay.

Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Hola LDX.

Supongo que ya visitaste la pag de la TNM, hasta un conosedor del Koine como Origenes de Alejandria reconosio que Juan diferenciaba al Dios del Vervo.
Pero no es solo eso, la Biblia en multiples pasajes hacen clara distincion entre el Padre y el hijo, siendo el Padre el Unico Dios, enseñanza de Pablo creer en un Dios.

Aunque aquie se habla de idolos, es aplicable a lo que te digo.


1Corintios 8

4 Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios.
5 Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

Claramente Pablo nos dise que el Unico Dios para nosotros es el Padre, como enseño Yeshua.

Veamos tambien lo siguiente, la palabra Adonay es una palabra aunque segun eruditos plural de Adon, esta es exclusiva del Unico Dios que conosian los Isrraelitas, lo que nos hace saber que en el Salmo 110 donde uno es Adonay y al otro se le llama adoni, se hace una clara diferencia entre Dios y el Mesias, adoni tambien segun eruditos es plural de adon, lo mismo que elohim de El, mas registra la biblia que se aplicaban en singular ejemplo en Exodo 7 elohim se le aplica unicamente a Moises, lo que denota un uso individual de la palabra en la Biblia.
Viendo que en el Salmo 110 se le llama a uno Señor como titulo de Dios, y al otro Señor pero no como el titulo exclusivo que es Adonay.

Un Saludo

Exodo 7
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Que interesante,

pues estamos de acuerdo, nosotros entendemos akel pasaje de l amisma manera, si estuve por la pagina ke me diste, me parecio muy interesante.

Hay muchos Dioses y señores pero nosotros solo tenemos que ver con uno solo.

Sin embargo no me gusto cierta interpretacion del Verbo de Juan, donde se sugiere ke el verbo era la palabra, refiriendose a la palabra de Dios.

ahi si no me gusto para nada.

O no lo entendi bien. En fin

Te voy a ser franco, nosotros los mormones no creemos que estas traducciones e interpretacion y compilacion de escrituras sea una labor que se deba llevar a cabo sin un mandato de Dios.

La sabiduria humana es limitada, y erronea. Si el hombre usa sus propios medios para deducir el evangelio de lo que quedaron de las escrituras, pues se va a equivocar definitivamente.

Ya me meto al sobre

Buenas noches.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Que interesante,

pues estamos de acuerdo, nosotros entendemos akel pasaje de l amisma manera, si estuve por la pagina ke me diste, me parecio muy interesante.

Hay muchos Dioses y señores pero nosotros solo tenemos que ver con uno solo.

Sin embargo no me gusto cierta interpretacion del Verbo de Juan, donde se sugiere ke el verbo era la palabra, refiriendose a la palabra de Dios.

ahi si no me gusto para nada.

O no lo entendi bien. En fin

Te voy a ser franco, nosotros los mormones no creemos que estas traducciones e interpretacion y compilacion de escrituras sea una labor que se deba llevar a cabo sin un mandato de Dios.

La sabiduria humana es limitada, y erronea. Si el hombre usa sus propios medios para deducir el evangelio de lo que quedaron de las escrituras, pues se va a equivocar definitivamente.

Ya me meto al sobre

Buenas noches.

Hola LDX.

Bien, buenas noches.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Saludos.

Juan 1:, refiere a un titulo de Yeshua como vocero de Dios, de hay que en

Hebreos 1: 1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio del Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Un Saludo