Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Días

Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Claro manito y si sigues leyendo encontraras: Mas lo espiritual no es lo primero, sino lo animal, luego lo espiritual.

y mas adelante: ni carne ni sangre pueden heredar el reino de Dios...

Sin embargo habra una resurreccion... tal cual jesucristo lo hizo, es aqui en estos pasajes donde la mayoria de religiones se confunden.

Pues ciertamente habra una resurreccion, sin embargo hay ke conocer mas detalles sobre la naturaleza de los cuerpos resucitados ke tendremos, pues la resurreccion es tanto para justos como injustos.

Hola LDX.

Pero si freckman te lo estab disiendo hablando del alma que no es inmortal, y ustedes le refutaron, de hay que pense que ustedes creian en la inmortalidad del alma.
¿como va a ser el alma inmortal si el hombre es alma viviente y muere?, esta claro que el alma es destruida lo mismo que el cuerpo.

Por eso dije que la vida despues de la muerte es como dise Pablo cuando vuelva el Mesias en la resureccion de los muertos.

Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Hola LDX.

Pero si freckman te lo estab disiendo hablando del alma que no es inmortal, y ustedes le refutaron, de hay que pense que ustedes creian en la inmortalidad del alma.
¿como va a ser el alma inmortal si el hombre es alma viviente y muere?, esta claro que el alma es destruida lo mismo que el cuerpo.

Por eso dije que la vida despues de la muerte es como dise Pablo cuando vuelva el Mesias en la resureccion de los muertos.

Un Saludo

Mira JFB

Hya varios versiculos ke freakman cito y que tu tambien citarias donde se habla de que los muertos duermen o de que los muertos no piensan ni sienten. Esto es solo una cuestion de enfoque, pues a simple vista no lo hacen, el espiritu, sigue existiendo, y vive en otra esfera llamada PARAISO o ESPIRITUS ENCARCELADOS este es un lugar de espera hasta el dia de resurreccion. estos espiritus han existido desde la fundacion del mundo. y siguen existiendo dspues de la muerte y esto no debe ser confundido con los espiritus inmundos que siguieron a lucifer en el prinicipio.

Este princiio lo conocieron bien los antiguos profetas y apostoles.
En especial Juan cuando se refiere al señor compo el Verbo, que era en el principio con Dios y el verbo era Dios en Juan 1:1
y luego en juan 9
Y PASANDO Jesús, vió un hombre ciego desde su nacimiento.
2Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego?
3Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Jeremias
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes.

Ambos pasajes denotan una preexistencia del espiritu.

y estos:
"Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino". 43 "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

1r pedro siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (19) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

y estos de aka hacen referencia a lo que jesucristo hizo en los 3 dias en que su cuerpo estuvo muerto, y como veras no estuvo solo.

Es bastante simple la verdad. Y yo no veo mayor contradiccion entre estos pasajes y los que hagan referencia a la muerte del cuerpo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Mira JFB

Hya varios versiculos ke freakman cito y que tu tambien citarias donde se habla de que los muertos duermen o de que los muertos no piensan ni sienten. Esto es solo una cuestion de enfoque, pues a simple vista no lo hacen, el espiritu, sigue existiendo, y vive en otra esfera llamada PARAISO o ESPIRITUS ENCARCELADOS este es un lugar de espera hasta el dia de resurreccion. estos espiritus han existido desde la fundacion del mundo. y siguen existiendo dspues de la muerte y esto no debe ser confundido con los espiritus inmundos que siguieron a lucifer en el prinicipio.

Este princiio lo conocieron bien los antiguos profetas y apostoles.
En especial Juan cuando se refiere al señor compo el Verbo, que era en el principio con Dios y el verbo era Dios en Juan 1:1
y luego en juan 9
Y PASANDO Jesús, vió un hombre ciego desde su nacimiento.
2Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego?
3Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Jeremias
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes.

Ambos pasajes denotan una preexistencia del espiritu.

y estos:
"Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino". 43 "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso".

1r pedro siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (19) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

y estos de aka hacen referencia a lo que jesucristo hizo en los 3 dias en que su cuerpo estuvo muerto, y como veras no estuvo solo.

Es bastante simple la verdad. Y yo no veo mayor contradiccion entre estos pasajes y los que hagan referencia a la muerte del cuerpo

Hola LDX.

Primero mira que Pedro te esta disiendo que predico cuando fue vivificado yo diria despues de resucitar, no significa que predico mientras estaba muerto en el Seol, eso no contradise lo que el mismo Pablo esta disiendo.
Per si lo de Jermias, a ¿quien de nosotros nos extraña?, no ves que Dios conoce las cosas antes de que estan ocurran.
Bueno, para serte cinsero sabemos por el profeta David que Yeshua estaba en el Seol, y no es el Seol el paraiso, por eso dise.

Hechos 2

27 = de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu Santo experimente la corrupción. =

Por eso muchas verciones Biblicas vierten el pasaje de esta forma, "te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso" Pues Yeshua le hablaba de tiempo futuro, ahora si quieres aberigua si se falta a alguna regla de traduccion por colocar el signo la coma.


Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Saludos LDX.

Y fijate que si hay algo contradictorio en creer en la vida despues de la muerte si no es la resureccion, pues "Adan fue alma viviente" y murio, como todo hombre desde Adan muere, pero desir que Adan siguio vivo despues de la muerte yo si lo veo contradictorio.

Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Interesante es ver de cuantas formas puede ser interpretado un solo versiculo.

Y de la misma manera en que tu le pones una coma a Hoy, de la misma manera yo puedo entender las escrituras de la forma en que te las he manifestado.

En 1er pedro se estan refiriendo a los dias en que jesucristo estuvo muerto, ahora si tu kieres creer que Jesucristo tampoco tuvo una vida espiritual despues de morir, niegas primer capitulo de Juan, si es que estas de acuerdo que Jesus es el Verbo.

Ahora decir ke Adan siguio vivo? No te logro entender, sin embargo Moises y Elias visitaron a Jesucristo durante su ministerio terrenal

eran espiritus?

lucas 24:39

palpad y ved, que el espiritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Te das cuenta? que le tenian que tocar? porque?

1 corintios 15:44

Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual

Porque para el y para ellos era factible una aparicion espiritual.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Interesante es ver de cuantas formas puede ser interpretado un solo versiculo.

Y de la misma manera en que tu le pones una coma a Hoy, de la misma manera yo puedo entender las escrituras de la forma en que te las he manifestado.

En 1er pedro se estan refiriendo a los dias en que jesucristo estuvo muerto, ahora si tu kieres creer que Jesucristo tampoco tuvo una vida espiritual despues de morir, niegas primer capitulo de Juan, si es que estas de acuerdo que Jesus es el Verbo.

Ahora decir ke Adan siguio vivo? No te logro entender, sin embargo Moises y Elias visitaron a Jesucristo durante su ministerio terrenal

eran espiritus?

lucas 24:39

palpad y ved, que el espiritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Te das cuenta? que le tenian que tocar? porque?

1 corintios 15:44

Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual

Porque para el y para ellos era factible una aparicion espiritual.

Hola LDX.

No para nada niego Juan1:1, la Biblia argumenta respecto a Yeshua como quien tubo una prexistencia, por eso dijo Pablo que la roca espiritula de la que vevian es el Mesiaj, pero eso no quiere desir que tambien Pablo y el resto de los Apostoles prexistieran
Pues te cito lo de Moises y Elias que fue lo que acontecio segun el mismo Yeshua.

Mateo 17: 8 Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie sino solo a Jesús mismo. 9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.

fue una vision.

Bien Yeshua aparecio en carne, pero Pablo dijo claramente que el Ultimo Adan es espiritu que da vida, como dise Yeshua que seremos como los angeles, y sabemos que estos son espiritu, y el mismo Yeshua lo dise, Mateo 24:39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo, lo que nos desprende que el aparecio en carne solo para dar a conocer a los disipulos que habia resucitado, pero claro que tenia vida espiritual, pues el es el primero de los resucitados osea de los que serian como Angeles (espiritu) y como lo dise Pablo espiritu que da vida.

Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Hola LDX.

No para nada niego Juan1:1, la Biblia argumenta respecto a Yeshua como quien tubo una prexistencia, por eso dijo Pablo que la roca espiritula de la que vevian los Isrraelitas es el Mesiaj, pero eso no quiere desir que tambien Pablo y el resto de los Apostoles prexistieran
Pues te cito lo de Moises y Elias que fue lo que acontecio segun el mismo Yeshua.

Mateo 17: 8 Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie sino solo a Jesús mismo. 9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.

fue una vision.

Bien Yeshua aparecio en carne, pero Pablo dijo claramente que el Ultimo Adan es espiritu que da vida, como dise Yeshua que seremos como los angeles, y sabemos que estos son espiritu, y el mismo Yeshua lo dise, Mateo 24:39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo, lo que nos desprende que el aparecio en carne solo para dar a conocer a los disipulos que habia resucitado, pero claro que tenia vida espiritual, pues el es el primero de los resucitados osea de los que serian como Angeles (espiritu) y como lo dise Pablo espiritu que da vida.

Un Saludo

disculpa arriba corrijo, me falto colocar Isrraelitas.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Hola LDX.

No para nada niego Juan1:1, la Biblia argumenta respecto a Yeshua como quien tubo una prexistencia, por eso dijo Pablo que la roca espiritula de la que vevian es el Mesiaj, pero eso no quiere desir que tambien Pablo y el resto de los Apostoles prexistieran
Pues te cito lo de Moises y Elias que fue lo que acontecio segun el mismo Yeshua.

Mateo 17: 8 Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie sino solo a Jesús mismo. 9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.

fue una vision.

Bien Yeshua aparecio en carne, pero Pablo dijo claramente que el Ultimo Adan es espiritu que da vida, como dise Yeshua que seremos como los angeles, y sabemos que estos son espiritu, y el mismo Yeshua lo dise, Mateo 24:39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo, lo que nos desprende que el aparecio en carne solo para dar a conocer a los disipulos que habia resucitado, pero claro que tenia cuerpo espiritual, pues el es el primero de los resucitados osea de los que serian como Angeles (espiritu) y como lo dise Pablo espiritu que da vida.

Un Saludo

Corrijo otra ves disculpa quise desir cuerpo espiritual.

1 corintios 15:44 Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Que interesantes sus suposiciones...
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Que interesantes sus suposiciones...

Hola LDX.

¿porque supociciones? Si te lo e mostrado con la misma Biblia.


Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Hola LDX.

¿porque supociciones? Si te lo e mostrado con la misma Biblia.


Un Saludo

Estas seguro ke has demostrado algo?
Le has puesto comas, a hoy, (suposicion 1) has dicho ke jesus fue a ver a los espiritus encarcelados, mucho despues de su resurreccion (suposicion 2)
y en realidad te nombraria mas, pero son las 2 am aki.

De verdad tienes deseos de encontrar la verdad? o solo te gusta demostrar que tienes la razon?

Lo que has demostrado es que con la Biblia puedes deducir mas de una doctrina. Los mormones ya sabiamos eso, por eso nos llaman mormones. y por eso hay cientos de iglesias todas sustentables con la biblia.

Cuando te sientas listo para un evangelio revelado y no deducido, me lo haces saber.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Estas seguro ke has demostrado algo?
Le has puesto comas, a hoy, (suposicion 1) has dicho ke jesus fue a ver a los espiritus encarcelados, mucho despues de su resurreccion (suposicion 2)
y en realidad te nombraria mas, pero son las 2 am aki.

De verdad tienes deseos de encontrar la verdad? o solo te gusta demostrar que tienes la razon?

Lo que has demostrado es que con la Biblia puedes deducir mas de una doctrina. Los mormones ya sabiamos eso, por eso nos llaman mormones. y por eso hay cientos de iglesias todas sustentables con la biblia.

Cuando te sientas listo para un evangelio revelado y no deducido, me lo haces saber.

Hola LDX.

Si mal no recuerdo te dije en el primer post aqui, que digan cual es claro con sustento Biblico lo que opina la ISUD sobre la muerte o vida despues de la muerte, yo se que los musulmanes creen que al morir si lo mereces vas al paraiso, y distintas corrientes lo comparten los de la icar disen que van al cielo, y yo con la Biblia, y nota como escribia por eso ve que yo no tenia la razon en si solo te mostre lo que la Biblia dise, ahora si tu crees que hay algo que desconosco que esta en la Biblia, adelante dialogemos.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Estas seguro ke has demostrado algo?
Le has puesto comas, a hoy, (suposicion 1) has dicho ke jesus fue a ver a los espiritus encarcelados, mucho despues de su resurreccion (suposicion 2)
y en realidad te nombraria mas, pero son las 2 am aki.

De verdad tienes deseos de encontrar la verdad? o solo te gusta demostrar que tienes la razon?

Lo que has demostrado es que con la Biblia puedes deducir mas de una doctrina. Los mormones ya sabiamos eso, por eso nos llaman mormones. y por eso hay cientos de iglesias todas sustentables con la biblia.

Cuando te sientas listo para un evangelio revelado y no deducido, me lo haces saber.

Hola nuevamente LDX

Y tu supones que fue cuando estaba muerto aun, pues te mostre con la Biblia que Yeshua estaba en el Seol como el mismo David lo profetizo ¿como me dises tu que se encontraba en el paraiso?.
Y luego supones que ¿los muertos resucitaran estando vivos?.

Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Hola nuevamente LDX

Y tu supones que fue a predicar cuando estaba muerto aun, pues te mostre con la Biblia que Yeshua estaba en el Seol como el mismo David lo profetizo ¿como me dises tu que se encontraba en el paraiso?.
Y luego supones que ¿los muertos resucitaran estando vivos?.

Un Saludo

disculpa corrijo arriba, y si esta bien si Dios no lo permite hasta mañana LDX y gracias por tu tiempo.

Un Saludo
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

disculpa corrijo arriba, y si esta bien si Dios nos lo permite hasta mañana LDX y gracias por tu tiempo.

Un Saludo

oigame estoy de correccion hoy que cosa no, falta una s y se entiende algo que no es.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Hola nuevamente LDX

Y tu supones que fue cuando estaba muerto aun, pues te mostre con la Biblia que Yeshua estaba en el Seol como el mismo David lo profetizo ¿como me dises tu que se encontraba en el paraiso?.
Y luego supones que ¿los muertos resucitaran estando vivos?.

Un Saludo

es simple

los espiritus encarcelados y el paraiso es un solo lugar espiritual, donde Jesucristo mismo y los espiritus de los justos iniciaron la predica a los espiritus encarcelados desde ese preciso momento hasta el dia de hoy.

Tu no has demostrado nada, pueso yo mismo dije ke Jesus fue al paraiso con el ladron bueno, y que ademas predico a los espiritus encarcelados. Y si lees bien el pasaje, dice: De cierto te digo que hoy, estaras conmigo en el paraiso. si le pones coma a esa frase aun tiene el mismo sentido, HOY

Yo no se a que clase de espiritus creen uds que les predico, que no eran nuestros propios espiritus. Pero estoy seguro que alguna interpretacion le daran. Pues algun sentido tienen ke darle. Pero fijate el mismo verso dice ke eran kienes durante la epoca de Noe, es decir seres ke vivieron e la tierra en el pasado.

No entiendo porque es que te cuesta entender que un espiritu por si mismo puede tener vida y existir, acaso no es lo que hacen los espiritus inmundos? y son ellos superiores a nosotros?
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

HOLA LDX!!!-cuanta paciencia amigo....te felicito.un saludo.ya me voy....jajajaja-exitos.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

HOLA LDX!!!-cuanta paciencia amigo....te felicito.un saludo.ya me voy....jajajaja-exitos.

Me kerido Colaga gaucho, no te olvides del discurso de las limitaciones...

me interesa mucho leerlo o era libro?

Dime quien es el autor derepente lo ubico
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Me kerido Colaga gaucho, no te olvides del discurso de las limitaciones...

me interesa mucho leerlo o era libro?

Dime quien es el autor derepente lo ubico

Gracias por recordarme...es una explicacion de doctrina de una LIAHONA DE 1985 creo...ya lo scaneo y te lo envio como archivo adjunto.
 
Re: Los Mitos y la Realidad sobre LaIglesiade JESUCRISTO delosSantos delosÚltimos Día

Gracias por recordarme...es una explicacion de doctrina de una LIAHONA DE 1985 creo...ya lo scaneo y te lo envio como archivo adjunto.

Gracias Mano..

Como tu no hay dos