LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

FE DE ERRATAS

Donde dice:


OSO dijo:
Aclaro que las palabra no son de mi hermano Greivin. Alguien mas grande que él las escribi.

Un saludo

Debera decir:

Aclaro que las palabras no son de mi hermano Greivin. Alguien mas grande que él las escribió.


Gracias
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

OSO dijo:
Bueno mi estimado Francisco Javier, si te parce que soy un enfermo con delirio de persecusión, creo será mejor que no me leas mas.

Un saludo

No Oso, Tu comentario me parece fuera de realidad, solo eso. He explicado por que. También tengo presente lo que me has dicho en cuanto a la hermandad, y lo que te comparto es para que revises tu mensaje a la luz del Espíritu de Dios, que solo dice la verdad. Saludos.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

OSO dijo:
Aclaro que las palabra no son de mi hermano Greivin. Alguien mas grande que él las escribi.

Un saludo

Hola hermano Oso:
Tienes razón, no las escribió el hno. Grivin, el las citó, pero pasa lo mismo que con otros epígrafes. Yo puedo demostrar con la escritura que Dios busca la colaboración de los hombres, que los rescata, los libera y les auxilia para llevar a cabo el anuncio del evangelio. Lo que pretendo demostrar, y en caso de ser necesario, puedo ser explícito, es que el auxilio de Dios de ninguna manera nos libera de la responsabilidad de prepararnos también en lo intelectual para ser mejores en las laqbores pastorales. saludos.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Francisco Javier dijo:
Hola hermano Grivin:

Pues que quiten toda preparación para pastores, que dejen de enseñar al pueblo, ya que según tus palabras no es necesario, Dios mismo puede enseñar a la gente, ya que no necesita de nadie.

Perdona, pero este argumento cae por su propio peso. No somos indispensables para Dios, es cierto, pero Él nos llama a servir, no porque seamos indispensables para Él, sino porque desea nuestra colaboración. No podemos escudarnos en la fe, para descuidar nuestra preparación intelectual. Saludos.
Mira hermano en Jesús, Yo fuí toda mi vida antes de Jesús, un intelectual, ateo y comunista como ninguno otro que haya conocido en mi país. A pesar de esto, cuando el Señor llegó a mi vida por su misericordia hacia mi (no lo escogí yo él me escogió a mi) Tube que prescindir por así decirlo, de toda la sabiduría humana que tenía, y dejar que Dios por medio de su palabra, y la revelación de la misma por medio de su Santo Espíritu, me enseñara. En estos momentos, después de 10 años de haber sido elegido por él, se me han abierto cualquier cantidad de puertas para dar seminarios, charlas, retiros y hasta para pastorear grandes Iglesias, no obstante, cuando la gente me escucha o escucha el mensaje que Dios me da para cada ocación, se admiran de los mensajes que Dios me da, (con humildad si se puede lo digo) sabiduría que ha sido provista por Dios, ya que lo único que he hecho durante estos 10 añós es leer su palabra, cada día. No me respalda ningún título teológico, ni estoy al amparo de denominación alguna, como para que sea recomendado o invitado por las iglesias y seminarios bíblicos que me invitan, pero cada día Dios abre más puertas a la disposición de mi corazón de compartir no solo lo que él ha hecho conmigo, sino lo que ha hecho en mi. Muchas señales y milagros me han acompañado en mi ministerio de lo cual dan testimonio no pocas personas, y la última invitación que recibí, fue de un párroco católico de mi pais, para que le hable a 500 jóvenes que se están preparando en su iglesia. (se que esta es una de las puertas más grandes que Dios está abriendo)

Dios te prepara, Dios te da las armas, Dios es el que habla atravez tuyo, si así se dispone tu corazón. No importa si eres Cristiano Evangélico o Cristiano Católico, yo he visto como Dios los usa a ambos, según el propósito de Dios para con los escuchas, que al fin y al cabo es la razón por la que Dios te pone delante de ellos.

No es tu erudición la que cuenta, es la de él. No es los estudios que hayas realizado, es la palabra que él ponga en tu boca para cada ocación y persona o grupo de personas. Diferenciar entre que es lo que le quiero decir a las personar y que es lo que Dios quiere decirles, es lo que hace la diferencia entre los ministros de Dios, de cualquier denominación que sean.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Greivin. dijo:
Mira hermano en Jesús, Yo fuí toda mi vida antes de Jesús, un intelectual, ateo y comunista como ninguno otro que haya conocido en mi país. A pesar de esto, cuando el Señor llegó a mi vida por su misericordia hacia mi (no lo escogí yo él me escogió a mi) Tube que prescindir por así decirlo, de toda la sabiduría humana que tenía, y dejar que Dios por medio de su palabra, y la revelación de la misma por medio de su Santo Espíritu, me enseñara. En estos momentos, después de 10 años de haber sido elegido por él, se me han abierto cualquier cantidad de puertas para dar seminarios, charlas, retiros y hasta para pastorear grandes Iglesias, no obstante, cuando la gente me escucha o escucha el mensaje que Dios me da para cada ocación, se admiran de los mensajes que Dios me da, (con humildad si se puede lo digo) sabiduría que ha sido provista por Dios, ya que lo único que he hecho durante estos 10 añós es leer su palabra, cada día. No me respalda ningún título teológico, ni estoy al amparo de denominación alguna, como para que sea recomendado o invitado por las iglesias y seminarios bíblicos que me invitan, pero cada día Dios abre más puertas a la disposición de mi corazón de compartir no solo lo que él ha hecho conmigo, sino lo que ha hecho en mi. Muchas señales y milagros me han acompañado en mi ministerio de lo cual dan testimonio no pocas personas, y la última invitación que recibí, fue de un párroco católico de mi pais, para que le hable a 500 jóvenes que se están preparando en su iglesia. (se que esta es una de las puertas más grandes que Dios está abriendo)

Dios te prepara, Dios te da las armas, Dios es el que habla atravez tuyo, si así se dispone tu corazón. No importa si eres Cristiano Evangélico o Cristiano Católico, yo he visto como Dios los usa a ambos, según el propósito de Dios para con los escuchas, que al fin y al cabo es la razón por la que Dios te pone delante de ellos.

No es tu erudición la que cuenta, es la de él. No es los estudios que hayas realizado, es la palabra que él ponga en tu boca para cada ocación y persona o grupo de personas. Diferenciar entre que es lo que le quiero decir a las personar y que es lo que Dios quiere decirles, es lo que hace la diferencia entre los ministros de Dios, de cualquier denominación que sean.

Dios te bendice!

Greivin.

Hno. Greivin: Antes que nada, perdóneme por bocazas. Su testimonio se parece al mio. Yo ostento el grado de Maestro en Ciencias y tengo algunos libros y artículos científicos escritos. Pasa que como tu (dígame si le molesta el tuteo y lo retiro) arrojé mi corona a los pies de Jesús, porque hay muchas cosas que no alcanzo a comprender. Dios es muy grande, y se necesita de la fe para creer, que no para entender.

Permítame explicarme. La teología te ayuda a comprender lo que se puede comprender del mensaje de Dios. La preparación didáctica te ayuda a trasmitirlo. Existen muchos métodos pedagógicos que al ser conocidos son de gran ayuda. A eso me refiero en lo específico.

Por la forma en que está redactado el mensaje, me doy cuenta de que la forma en que lo entendió es mi responsabilidad. Perdóneme por ello. Un saludo.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Francisco Javier dijo:
Hno. Greivin: Antes que nada, perdóneme por bocazas. Su testimonio se parece al mio. Yo ostento el grado de Maestro en Ciencias y tengo algunos libros y artículos científicos escritos. Pasa que como tu (dígame si le molesta el tuteo y lo retiro) arrojé mi corona a los pies de Jesús, porque hay muchas cosas que no alcanzo a comprender. Dios es muy grande, y se necesita de la fe para creer, que no para entender.

Permítame explicarme. La teología te ayuda a comprender lo que se puede comprender del mensaje de Dios. La preparación didáctica te ayuda a trasmitirlo. Existen muchos métodos pedagógicos que al ser conocidos son de gran ayuda. A eso me refiero en lo específico.

Por la forma en que está redactado el mensaje, me doy cuenta de que la forma en que lo entendió es mi responsabilidad. Perdóneme por ello. Un saludo.
Gracias Hermano, no hay cuidado, de hecho no estoy en contra de estudiar la palabra, y si las posibilidades y oportunidades y tiempo te permiten llevar estudios más avanzados pues !Gloria a Dios! No obstante, estoy en contra de que solamente con esos estudios avanzados, se pueda servir a Dios. Mi primer pastor fue un indito de Guanacaste Costa Rica; el cual es la escencia de la humildad y la porción más grande de sabiduría de Dios que haya visto. A pesar de que yo lo critiqué por su baja condición, cuando yo no conocía a mi Señor, él se mantubo firme en su propósito de hacerme conocer el evangelio y además del propósito que Dios ya había establecido para mí, en gran parte él tiene mérito en mi conversión. Dios usa a los que se disponen a servirle, como esa mujer desinteresada que barre y limpia los baños de tu iglesia, como ese indígena descalzo en los cerros del Talamanca, y como esos grandes predicadores de la televisión Dios los usa y nos usa a todos, con o sin estudios, simplemente somos instrumentos, vasos en sus manos. Así es él, así le amamos.

Dios te bendice!.

Greivin.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Hola a todos.
En la gran mayoría de las denominaciones evangélicas que hay en México se solicita que el aspirante a Ministro realice estudios previos en el seminario. Casi siempre cada denominación tiene su propio seminario,y cuando no lo tiene se auxilian de diversos seminarios por extensión -correo o internet- para la preparación del próximo ministro. Por lo general, lo que se solicita como mínimo de estudios es una Licenciatura en Teología que dura 4 años normalmente, aunque habrá denominaciones en las que dure mucho menos.

Hablar de los pastores improvisados es hablar de una afortunada problemática que existe en la Iglesia de Cristo. Muchas congregaciones se levantan en diferentes puntos del planeta porque alguien decide llevar el Evangelio a su población y de pronto los conversos requieren de reunirse y formar ahí una congregación, pero no hay pastor, así que muchas veces uno de ellos asume el cargo o es designado por Dios para ello. A veces ese mismo pastor "improvisado" desarrolla estudios posteriormente o bien se les envía un pastor o misionero si es que se unen a alguna denominación específica. Cuando algunas instituciones sufren por la falta de vocaciones para llenar los espacios existentes, otras tienen que improvisar gente para poder llenar los espacios que cada vez se abren con mayor rapidez.

A pesar de esto, sabemos que la cuestión del estudio, si bien es importante, es mas importante para cuando se quiere señalar la "profesionalidad" de un gremio hierático en comparación con otro. Cuando veo esta clase de debates en el foro, me doy cuenta que cuando se quiere contraponer Catolicismo a Protestantismo se echa mano de recursos históricos, académicos, genealógicos, etc. sin que se tome en cuenta para nada la posibilidad de que Dios esté con un grupo, con otro, con ambos o con ninguno. ¿Le ha servido a nuestras culturas nacionales el que un ministro de una u otra religión hayan pasado 6, 10 o 12 años estudiando si finalmente lo que se logra es una población sin conocimiento vivencial de Cristo? Es muy lindo proclamar catecismos, confesiones de fé y flamantes doctrinas, las cuales solo conocen los teólogos, ministros de élite, estudiosos y cyber-apologistas, pero sin que el creyente promedio tenga una sola noción de su existencia y de la Verdad de Dios en su vida.

¿Que hay mas pastores que sacerdotes en México? Ah, ok, genial. ¿Que unos estudian mas que otros? Wow.. que lindo. ¿Que cada sacerdote tiene preparación teológica sólida? Ojalá eso hubiera servido durante mis años de católico cada vez que llegué a pedir consejo o respuesta a dudas y solo obtuve una doctoral "no te preocupes por esas cosas, son misterios de Dios" (aunque ni eran misterios de Dios, pero bueh...)

Saludos a todos.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Greivin. dijo:
Gracias Hermano, no hay cuidado, de hecho no estoy en contra de estudiar la palabra, y si las posibilidades y oportunidades y tiempo te permiten llevar estudios más avanzados pues !Gloria a Dios! No obstante, estoy en contra de que solamente con esos estudios avanzados, se pueda servir a Dios. Mi primer pastor fue un indito de Guanacaste Costa Rica; el cual es la escencia de la humildad y la porción más grande de sabiduría de Dios que haya visto. A pesar de que yo lo critiqué por su baja condición, cuando yo no conocía a mi Señor, él se mantubo firme en su propósito de hacerme conocer el evangelio y además del propósito que Dios ya había establecido para mí, en gran parte él tiene mérito en mi conversión. Dios usa a los que se disponen a servirle, como esa mujer desinteresada que barre y limpia los baños de tu iglesia, como ese indígena descalzo en los cerros del Talamanca, y como esos grandes predicadores de la televisión Dios los usa y nos usa a todos, con o sin estudios, simplemente somos instrumentos, vasos en sus manos. Así es él, así le amamos.

Dios te bendice!.

Greivin.

Hola hermano Greivin: Gracias por ampliar tu testimonio, es un gran regalo. Una vez más se demuestra que Dios utiliza a los que en el mundo se consideran ignorantes e insignificantes para mostrar su poder y misericordia. Que Dios te siga bendiciendo.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Francisco Javier dijo:
Hno. Greivin: Antes que nada, perdóneme por bocazas. Su testimonio se parece al mio. Yo ostento el grado de Maestro en Ciencias y tengo algunos libros y artículos científicos escritos. Pasa que como tu (dígame si le molesta el tuteo y lo retiro) arrojé mi corona a los pies de Jesús, porque hay muchas cosas que no alcanzo a comprender. Dios es muy grande, y se necesita de la fe para creer, que no para entender.

Permítame explicarme. La teología te ayuda a comprender lo que se puede comprender del mensaje de Dios. La preparación didáctica te ayuda a trasmitirlo. Existen muchos métodos pedagógicos que al ser conocidos son de gran ayuda. A eso me refiero en lo específico.

Por la forma en que está redactado el mensaje, me doy cuenta de que la forma en que lo entendió es mi responsabilidad. Perdóneme por ello. Un saludo.

Bueno pues ya somos tres.

Un saludo a ambos
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

OSO dijo:
Bueno pues ya somos tres.

Un saludo a ambos
Cuatro!!! Porque donde dos o tres se reunen en su nombre ahí está él también. Y hoy nos hemos reunido nosotros a hablar de él y de su obra. Y me he dado cuenta que él ha estado con nosotros.

Un saludo a ustedes tres.

Greivin.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Esto era de esperarse.

La caida de vocaciones tras el Vaticano II urge a la Iglesia de Cristo ver donde esta el error.

Creo yo, que se vive un gran contradiccion. Mientras los ministros protestantes crecen los sacerdotes decrecen pero en esta vacio crece tambien el catequista laico, del cual yo soy miembro.

Los laicos catolicos comienzan a ser muchos, en mi parroquia somos tambien muchos, algunos nos dedicamos a la Apologetica otros deciden ayudar en las misiones en la sierras con los Franciscanos.

En fin, aunque el paisaje catolico no es tan desolador como Tobi intenta hacernoslo ver, el catolicismo sobrevivira a la crisis post-conciliar.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Un saludo estimados foristas!

Vaya para ud. un caluroso saludo, y les manifiesto que es un privilegio leerles, pues se nota que la gracia del Maestro es indiscutiblemente avasalladora y él conoce los pensamientos y las intenciones del corazon, creo yo que entre mas les leo mas aprendo y claro como en todo hay que saber escoger lo bueno y creanme uds. han escogido la mejor parte y no les será quitada, y esto es hablar del amor de Dios en Cristo Jesus, este es el mensaje central del evangelio, ........les reitero a todos es un privilegio leerles


Bendiciones!!!!
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

LA realidad es que esto es depdende de donde se este en Puerto Rico los jovenes seminaristas catolicos son muchos! sorprendentemente hay mas jovenes seminaristas que adultos aqui en Puerto Rico a diferencia de a nivel Protestante(y no uso evangelico pq PA mi una Iglesia evangelica es la que lleva el evangelio) que la mayoria de los seminaristas son gente adulta de mas de 35 años y jovenes son pocos! lo que almenos para mi es interesantisimo
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Tobi dijo:
¿En fieles? ¿No será que en México los que se dicen católicos no practicantes son la enorme mayoría en el país?
Esta es la tónica en que se encuentra el catolicismo en el mundo entero.

Resulta incluso cómico el hecho que, cuando os conviene das la estadistica de los bautizados y cuando no os conviene decis que aquellos que no siguen los dictados de vuestra jerarquía no son católicos.
¿Cuantos católicos en tu pais lo son de boquilla y no de hechos?
¿Cuantos son marineros siguiendo al patrón?
Por último:
¿Cuantos espabilados hay a la sombra del romanismo?

Primero yo no soy católico...y si cuando estás en Roma es cierto que la cúpula del Vaticano da una buena sombra...
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. Oso.

Perdona, pero tu mensaje parece un poco sacado de la realidad. ¿Por que será que algunas cosas expresadas parecen propias de un enfermo con delirio de persecución?

En México hay una libertad como nunca antes se había manifestado. Hay programas, por ejemplo, que hacen burla de los políticos como jamás antes se había visto. El control que el gobierno quiere no es para acabar con el cristianismo, sino para que estos paguen impuestos. No es bueno que se quiera desvirtuar las cosas de esa manera.

¿Como espera que se consideren confiables, si en cosas tan elementales no son objetivos? En cuanto al desorden, se quiere saber cuantos somos y en que estamos, y no me extraña nada que en todo vean al enemigo, lo que me extraña es que no se den cuenta que sembrando tantos temores le abren la puerta, ya que el miedo no viebne de Dios. Saludos.

Esta respuesta a OSO y con esta frase:
Perdona, pero tu mensaje parece un poco sacado de la realidad. ¿Por que será que algunas cosas expresadas parecen propias de un enfermo con delirio de persecución?

A mi entender resulta cínica. ¿Es que no deseas saber que ocurre en Chiapas? Persecución incluyendo asesinatos. ¿Que ha dicho vuestro gobierno? No tan solo nada sino que tampoco ha tomado cartas en el asunto.
¿Y el episcopado catolico (¿¿¿tambien se llaman hermanos en Jesus y Maria???) que ha dicho? Lo mismo que el Gobierno, es decir nada de nada.
Y ahora vienes tu y nos endilgas lo de la cultura del miedo.
Hay una cosa que se llama "Verguenza" ¿Sabes lo que es?
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Tobi dijo:
Esta respuesta a OSO y con esta frase:


A mi entender resulta cínica. ¿Es que no deseas saber que ocurre en Chiapas? Persecución incluyendo asesinatos. ¿Que ha dicho vuestro gobierno? No tan solo nada sino que tampoco ha tomado cartas en el asunto.
¿Y el episcopado catolico (¿¿¿tambien se llaman hermanos en Jesus y Maria???) que ha dicho? Lo mismo que el Gobierno, es decir nada de nada.
Y ahora vienes tu y nos endilgas lo de la cultura del miedo.
Hay una cosa que se llama "Verguenza" ¿Sabes lo que es?

Resultará ahora que lo que necesitan los indígenas en Chiapas es una buena dosis de "evangelización evangelista"...por favor...como os gusta a todos apropiaros de causas ajenas. Dejen al subcomandante que haga lo suyo y no metamos a dios en cosas de los hombres por una vez. No necesitan a dios, necesitan tierra y libertad.

Salud
 
LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Merovignio dijo:
Esto era de esperarse. La caida de vocaciones tras el Vaticano II urge a
la Iglesia de Cristo ver donde esta el error.
No creo que el error esté en el concilio en sí mismo, sino en los que se lo
tomaron como un pasaporte al "todo vale". Ni el mismísimo Dios pudo evitar
que los hombres hiciésemos un mal uso de la libertad que él nos concedió.
¿Vamos a condenar por eso su Creación?

Saludos.
...
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Aleluya Amen dijo:
Hola

No quiero entrar en polémicas con católicos; pero ¿para servir a Dios es mejor o se realizará mejor el trabajo por tener título de teólogo?

¿da acaso la universidad unción, capacidad para amar o tal vez para retener mejor la Palabra de Dios? Yo creo que no, mas bien puede dar una dosis extra de envanecimiento y vanagloria, para lo cual el hombre tiene bastante tendencia a caer.

Bendiciones

Hola aleluya amen

Solo queria resaltar la comparación que hizo tobi con sacerdotes y ministros evangelicos, dejandose los laicos catolicos........

Para enseñar la Santa Palabra de Dios es evidente con más estudios mas preparación que equivale en más "CALIDAD" de enseñanza.

Saludos
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

sergif dijo:
Resultará ahora que lo que necesitan los indígenas en Chiapas es una buena dosis de "evangelización evangelista"...por favor...como os gusta a todos apropiaros de causas ajenas. Dejen al subcomandante que haga lo suyo y no metamos a dios en cosas de los hombres por una vez. No necesitan a dios, necesitan tierra y libertad.

Salud

¿Y eso que tiene que ver con la persecución y asesinatos de indígenas y pastores evangelicos en aquella región? :confused: :confused: :confused:
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Tobi dijo:
¿En fieles? ¿No será que en México los que se dicen católicos no practicantes son la enorme mayoría en el país?
Esta es la tónica en que se encuentra el catolicismo en el mundo entero.

Resulta incluso cómico el hecho que, cuando os conviene das la estadistica de los bautizados y cuando no os conviene decis que aquellos que no siguen los dictados de vuestra jerarquía no son católicos.
¿Cuantos católicos en tu pais lo son de boquilla y no de hechos?
¿Cuantos son marineros siguiendo al patrón?
Por último:
¿Cuantos espabilados hay a la sombra del romanismo?

Lo que resulta muy comico tobi es porque no explicas a tus hermanos latinos que en tu ciudad "terrassa" considerado como el vaticano protestante ni siquiera tiene una libreria la unica que habia ha tenido que cerrar las puertas incluso haciendo descuentos del 20% tan desolador esta el panorama Español protestante??? Ante tal hecho ni quiero imagirnarme como sera la lista de espera para ser licenciado en teólogia para ser pastor...........