LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Estimado hermano Tobi.

La situación en México luego del acercamiento político entre el estado vaticano y el estado mexicano sembró las bases para un control del poder religioso haciendose obligatorio la reglamentación de las asociaciones religiosas garantizadas por la consitución mexicana en cuanto a libertad de asociación religiosa y libertad de culto que cada cual desee profesar con la condición de que deben estar reguladas todas estas actividades por el gobierno. Esto es, el gobierno autoriza pero al mismo tiempo tiene conocimiento de la localización, numero de miembros, pago de impuestos, etc sobre cada iglesia registrada.

Esto fue primeramente un pacto de élite. Fue el interes del gobierno de la república y la religión mas popular a fin de tener mas en la mira a cualquiera otro movimiento religioso, muy especialmente a los grupos evangélicos de gran avance en mi pais.

Es mucho mas sencillo para el gobierno tener el registro de una sola iglesia, por ejemplo, el registro numero 1, oficial fue para la ICR, pero ahora ya no saben ni que hacer con tantos registros de iglesias evangélicas. ¿como le van a hacer para tener de nuevo el control?

Los propios evangélicos estamos asombrados de la cantidad de iglesias independientes en México, multitudes de reuniones cristianas en células, casas y pequeñas iglesias en las que ni el gobirno ni la religión popuilar pueden tener un control ni una idea de como están las cosas.

Esto que en apariencia es inocuo, nos percatamos de las medidas de control que ahora se tienen y que se estan implementando con mucho vigor ¿a beneficio de quien diria yo?.

Un buen dia, cuando la persecusión venga, la manera de dar con cada cristiano de este pais será mucho mas sencilla que nunca. El anticristo tendrá un mucho mejor control sobre las persecusiones venideras y el gobierno esta preparando ya el censo actualizado de cristianos de mi pais...y cuidado pues pronto será implementado esto muy seguramente en otros paises.

Como las medidas tomadas por el gobierno de la república están encaminadas a globalizar a todas las asociaciones religiosas para su total control, cada dia se inscriben mas y mas y mas iglesias evangélicas con lo que el numero de pastores cristianos evangélicos rebasa y con mucho a los pastores católicoromanos (sacerdotes les llaman ellos) en comparación al número de su fleligresía, posiblemente un pastor para cada 100 ovejas en promedio.

La medida de control tomada censando todo lo censable no bastó en esta primera etapa. Ahora en un futuro muy próximo será requisito ver los papeles de quien es quien y en esto circulos de poder presionarán seguro estoy para el reconocimiento de lo que se denomina "ministro de culto", con sus concebidas intentonas de anulación de requisitos para ocupar tal puesto. Y ya asoman por aqui en este mismo epígrafe los que buscan por ahi desacreditar a los pastores evangélicos.

Asi, aunque la ICR presione para exigir una especie de "titulo" o estudios especiales para ser reconocidos los ministros protestantes como ministro de culto religioso, la consittución mexicana en su articulo tercero establece que hay libertad para ejercer libremente el oficio que uno desee y este artículo es inamovible.

Por otro lado tenemos el asunto de que muchos aqui en este mismo epígrafe han tratado de poner en un pedestal la formación teológica del sacerdote católico romano como si el estudiar psicología (humanismo), filosofía (helenismo), y teología (católicoromana) le diera el título de pastor o le hiciera necesriamente pastor.

Esto choca de frente con la voluntad de Dios donde simples pescadores son transformados en pescadores de hombres.

Y lo que habremos de ver pronto amado hermano. Veremos como de parte del reino de las tinieblas se las ingenian para oponerse a la difusión del evangelio.

Afortunadamente el cristianismo y la iglesia de Dios, es mayor y mas perdurable que el catolicismo romano y el protestantismo, sobrevivirá como lo ha hecho sin lo uno o sin lo otro y a pesar de lo uno y de lo otro.

Un saludo.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Elessar dijo:
¿A los pastores protestantes se les exige ser teólogos?
¿que es un teólogo sino una persona que ha estudiado o a sido enseñado sobre Dios?.

Pero Dios dice:

"Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."

Además de que la palabra dice:

"Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros."

Y por otro lado:

"...no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,..."

Aquí no dice que los enviará a seminarios o universidades para que estudien sobre él.

Pero no queda allí, porque además dice:

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

"Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía"


Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

lulis dijo:
Aja... toda latinoamerica... :smilies3:

Estará de acuerdo en que no debemos considerar formalmente su comentario o apreciación personal sobre las condiciones de su localidad en particular, a menos claro que se dedique usted, de forma profesional, a viajar por toda latinoamerica haciendo un censo de Ministros Pentecostales y haya obtenido tal resultado, de lo contrario, pues eso, por mucho, es más objetivo el resultado del INEGI. Máxime que al que se refiere es específicamente a México.

Exacto, mi comentario no debe considerarlo formalmente, ya que es particular de acuerdo a mi experiencia personal en algunos países de latinoamérica (MX, GT, SV, NI, HN, CR; PAN, COL, ECU, para ser exactos), no de todos (tiene razón no me expresé correctamente), y lo he hecho con muestras no estadísticamente aleatorias, sino plenamente circunstanciales de encontrarme yo en algún poblado o ciudad determinado y poder averiguar un poco, .. No son estadísticas ni datos exactos como los del estudio de referencia, que de tener el respaldo académico y profesional y la imparcialidad mencionados, es una fuente digna de mayor consideración.

Saludos,
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Me quedó la duda cuanto estudian en los diferentes seminarios de la ICAR y como se financian. Pero les cuento que en Suecia, la Iglesia Evangélica Libre, recibe misioneros, diáconos o pastores, títulados en las universidades con las cátedras correspondientes, también la ICAR tiene un seminario y la Iglesia sueca varios. Los misioneros estudian como los diáconos un mínimo de tres años, a tiempo completo. Los pastores un mínimo de cinco años y luego pueden estudiar, aparte los doctorados en filosofía o teología, lo que implica de entre dos a tres años más. Todo esto después de 10 años de educación básica y tres de especialización en diferentes líneas.

Tengo entendido que en latinoamérica había o hay algunas congregaciones cristianas, muy modestas, las que carecen de los medios para preparar sus pastores y a veces el hermano más estudioso, hace las veces de pastor. Una labor maravillosa, que hace gente muy humilde, con el pueblo de Dios. Esos son precisamente los ejemplos que debieramos imitar, el amor con que esos hermanos se entregan a sus labores, sin duda encomiables. Porque además deben trabajar para sustentar sus familias. Seguramente eso generó una especie de duda, entre la gente mejor preparada teóricamente.

Acá los pastores por ejemplo deben estudiar casi todas las religiones del mundo. Fuera de hablar, leer y escribir cuatro idiomas, además de Latín y Griego.

Los misioneros además estudian el idioma o los idiomas locales (especialmente para Africa), la historia y la educación cívica de los países en que hacen su apostolado.

Y somos evangélicos.

Un saludo cordial
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

¿que es un teólogo sino una persona que ha estudiado o a sido enseñado sobre Dios?
Mi pregunta ha sido específica, y eso no la contesta.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

OSO dijo:
Estimado hermano Tobi.

La situación en México luego del acercamiento político entre el estado vaticano y el estado mexicano sembró las bases para un control del poder religioso haciendose obligatorio la reglamentación de las asociaciones religiosas garantizadas por la consitución mexicana en cuanto a libertad de asociación religiosa y libertad de culto que cada cual desee profesar con la condición de que deben estar reguladas todas estas actividades por el gobierno. Esto es, el gobierno autoriza pero al mismo tiempo tiene conocimiento de la localización, numero de miembros, pago de impuestos, etc sobre cada iglesia registrada.

Esto fue primeramente un pacto de élite. Fue el interes del gobierno de la república y la religión mas popular a fin de tener mas en la mira a cualquiera otro movimiento religioso, muy especialmente a los grupos evangélicos de gran avance en mi pais.

Es mucho mas sencillo para el gobierno tener el registro de una sola iglesia, por ejemplo, el registro numero 1, oficial fue para la ICR, pero ahora ya no saben ni que hacer con tantos registros de iglesias evangélicas. ¿como le van a hacer para tener de nuevo el control?

Los propios evangélicos estamos asombrados de la cantidad de iglesias independientes en México, multitudes de reuniones cristianas en células, casas y pequeñas iglesias en las que ni el gobirno ni la religión popuilar pueden tener un control ni una idea de como están las cosas.

Esto que en apariencia es inocuo, nos percatamos de las medidas de control que ahora se tienen y que se estan implementando con mucho vigor ¿a beneficio de quien diria yo?.

Un buen dia, cuando la persecusión venga, la manera de dar con cada cristiano de este pais será mucho mas sencilla que nunca. El anticristo tendrá un mucho mejor control sobre las persecusiones venideras y el gobierno esta preparando ya el censo actualizado de cristianos de mi pais...y cuidado pues pronto será implementado esto muy seguramente en otros paises.

Como las medidas tomadas por el gobierno de la república están encaminadas a globalizar a todas las asociaciones religiosas para su total control, cada dia se inscriben mas y mas y mas iglesias evangélicas con lo que el numero de pastores cristianos evangélicos rebasa y con mucho a los pastores católicoromanos (sacerdotes les llaman ellos) en comparación al número de su fleligresía, posiblemente un pastor para cada 100 ovejas en promedio.

La medida de control tomada censando todo lo censable no bastó en esta primera etapa. Ahora en un futuro muy próximo será requisito ver los papeles de quien es quien y en esto circulos de poder presionarán seguro estoy para el reconocimiento de lo que se denomina "ministro de culto", con sus concebidas intentonas de anulación de requisitos para ocupar tal puesto. Y ya asoman por aqui en este mismo epígrafe los que buscan por ahi desacreditar a los pastores evangélicos.

Asi, aunque la ICR presione para exigir una especie de "titulo" o estudios especiales para ser reconocidos los ministros protestantes como ministro de culto religioso, la consittución mexicana en su articulo tercero establece que hay libertad para ejercer libremente el oficio que uno desee y este artículo es inamovible.

Por otro lado tenemos el asunto de que muchos aqui en este mismo epígrafe han tratado de poner en un pedestal la formación teológica del sacerdote católico romano como si el estudiar psicología (humanismo), filosofía (helenismo), y teología (católicoromana) le diera el título de pastor o le hiciera necesriamente pastor.

Esto choca de frente con la voluntad de Dios donde simples pescadores son transformados en pescadores de hombres.

Y lo que habremos de ver pronto amado hermano. Veremos como de parte del reino de las tinieblas se las ingenian para oponerse a la difusión del evangelio.

Afortunadamente el cristianismo y la iglesia de Dios, es mayor y mas perdurable que el catolicismo romano y el protestantismo, sobrevivirá como lo ha hecho sin lo uno o sin lo otro y a pesar de lo uno y de lo otro.

Un saludo.

Hermano OSO
En todo crecimiento y cuanto mas grande también más aprovechados aparecen. Pero es cuestión de tiempo. El Señor tambien sabe barrer y su escoba es enorme.
Los católicos se olvidan, a fin de rehuirlo, un hecho fundamental. Se trata de a que edad entran los futuros sacerdotes en sus seminarios. (actualmente en España eso ha cambiado) Entraban con no más de 10 años. ¿A esta edad se tiene una vocación? Evidentemente no. ¿Entonces que método usaban para "moldear" una vocación en aquellos niños? Decirlo con claridad sería demasiado duro, pero los resultados se han visto posteriormente especialmente en la cuestión del celibato.

Como cristianos debemos entender que en la Escrituras, "vocación" es la respuesta a la llamada de Dios. Seguidamente la debida preparación puesto que sus apóstoles tuvieron tres años de estudios con el mejor de los Maestros y esta fué seguida por la unción del Espiritu Santo.
Como dice Pablo: No un neófito, no sea que envaneciéndose....
Lo importante es que en tu amado País el evangelio avanza, a pesar de.
Un fuerte abrazo mi hermano.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

CarlosJuarez dijo:
En latinoamérica la mayoría de iglesias protestantes, son pentecostales, si bien hay seminarios bíblicos y teológocios, la gran mayoría de pastores lo son de la noche en la mañana sin ningún estudio bíblico o teológico previo. Es una realidad.

Saludos.
Esa no es una realidad, eso es lo que por aquí llamamos "avivamiento" El que cada día haya más personas dispuestas a patorear a otros, especialmente en los lugares remotos y rurales de centro y sur américa, ya que los "licenciados" prefieren las grandes ciudades, donde sus BMW puedan circular sin problemas, mientras que la mula o el caballo, aunque la mayoría del tiempo los pies, son los que mueven a éstos pastores a congregar a todos los que puedan. Muchas veces el salario que reciben, son únicamente techo y comida, para ellos y los suyos, porque los diezmos y ofrendas, no alcanzan ni para tapar las goteras del techo de sus pequeños templos.

Dios quisiera poner en el corazón de más cristianos el pastorear a otros, sin que los grupos organizados y ya conocidos, interfieran, colocando a sus "pastores estudiados y asalariados" en los campos blancos que otros abrieron con sacrificio y tesón.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

CarlosJuarez dijo:
En latinoamérica la mayoría de iglesias protestantes, son pentecostales, si bien hay seminarios bíblicos y teológocios, la gran mayoría de pastores lo son de la noche en la mañana sin ningún estudio bíblico o teológico previo. Es una realidad.

Saludos.

¿De que sirvió durante centurias a un minsitro catolico romano dando la espalda al pueblo y hablando en latin, haciendo asi caso omiso a las prescirpiones de Pablo respecto a no hablar muchas palabras en lengua extraña sino que es preferibela hablar pocas palabras en su propia lengua?

Pues eso.

¿De que sirve saber mucho si fuesemos pedófilos?

¿De que sirve saber mucho si no tengo amor?

¿De que sirve el saber mucho si es fatiga de la carne?

¿De que sirve el mucho conocmiento si envanece?

¿O es acaso que cremos que al pastor lo pone el hombre?

¿De que nos sirve decir tener un "sacerdote especial" distinto a Cristo, si el tal sacerdote no lo es y es un impostor?

Creo que tendremos que confiar cada vez mas en el Señor y cada vez menos en el hombre.

Un saludo
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Elessar dijo:
Mi pregunta ha sido específica, y eso no la contesta.
Si si se les exige!!! Cuando éstos forman parte de las Denominaciones internacionales, que hicieron su aparición a finales de la década del 1970. "Santidad Pentecostal" "Asambleas de Dios" y otras menos conocidas. Pero a los pastores que abren iglesias o pequeñas congregaciones en lo más remoto y rural de los paises latinoamericanos, nos se les exige, hasta que viene una de las denominaciones mencionadas, y ofrece "cobertura" a la pequeña congregación. Entonces, presinden del pastorcito sacrificado y lo mandan a un seminario bíblico y su lugar lo ocupa un "estudiado" o el pastorcito sigue su camino y misión y abre otro campo blanco en otro lugar, que en algún momento será alcanzado por la "globalización" de la iglesia.

Greivin.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Interesante. Gracias por la respuesta.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

De que sirvió durante centurias a un minsitro catolico romano dando la espalda al pueblo y hablando en latin, haciendo asi caso omiso a las prescirpiones de Pablo respecto a no hablar muchas palabras en lengua extraña sino que es preferibela hablar pocas palabras en su propia lengua?

No sé de que sirvió o de que no le sirvió a cada uno de ellos... ¿quién sabría?, lo cierto es que el sacerdocio no se limitaba durante esas centurias ni ahora a precidir misas.

Pues eso.

¿De que sirve saber mucho si fuesemos pedófilos?

Seguramente de nada....ni a pastores ni a sacerdotes ni a ninguna persona que no sea ministro. La pedofilia es abominable

¿De que sirve saber mucho si no tengo amor?

Seguramente de nada....ni a pastores ni a sacerdotes ni a ninguna persona que no sea ministro. El amor debe ser el sello del cristiano.

¿De que sirve el saber mucho si es fatiga de la carne?

Seguramente de nada....ni a pastores ni a sacerdotes ni a ninguna persona que no sea ministro

¿De que sirve el mucho conocmiento si envanece?

Seguramente de nada....ni a pastores ni a sacerdotes ni a ninguna persona que no sea ministro

¿O es acaso que cremos que al pastor lo pone el hombre?

mm... no tenemos forma de saber eso... sólo Dios y cada persona sabe su realidad, aunque en lo segundo no es siempre cierto, porque tendemos a engañarnos a nosotros mismos muchas veces.. Sin duda Dios llama a muchos, habra quienes se "autollaman" para sus propios fines y podrían creer que los llama Dios con un fin divino, u otros que lo hacen plenamente conscientes de hacerlo con fines humanos netamente,,

¿De que nos sirve decir tener un "sacerdote especial" distinto a Cristo, si el tal sacerdote no lo es y es un impostor?

No entiendo a que se refiere exactamente....pero supongo que tiene razón, si se refiere a que hay malos sacerdotes, como también hay malos pastores o ministros de toda denominación.

Creo que tendremos que confiar cada vez mas en el Señor y cada vez menos en el hombre.

Un saludo

Por supuesto!
Saludos
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

OSO dijo:
Estimado hermano Tobi.

La situación en México luego del acercamiento político entre el estado vaticano y el estado mexicano sembró las bases para un control del poder religioso haciendose obligatorio la reglamentación de las asociaciones religiosas garantizadas por la consitución mexicana en cuanto a libertad de asociación religiosa y libertad de culto que cada cual desee profesar con la condición de que deben estar reguladas todas estas actividades por el gobierno. Esto es, el gobierno autoriza pero al mismo tiempo tiene conocimiento de la localización, numero de miembros, pago de impuestos, etc sobre cada iglesia registrada.

Esto fue primeramente un pacto de élite. Fue el interes del gobierno de la república y la religión mas popular a fin de tener mas en la mira a cualquiera otro movimiento religioso, muy especialmente a los grupos evangélicos de gran avance en mi pais.

Es mucho mas sencillo para el gobierno tener el registro de una sola iglesia, por ejemplo, el registro numero 1, oficial fue para la ICR, pero ahora ya no saben ni que hacer con tantos registros de iglesias evangélicas. ¿como le van a hacer para tener de nuevo el control?

Los propios evangélicos estamos asombrados de la cantidad de iglesias independientes en México, multitudes de reuniones cristianas en células, casas y pequeñas iglesias en las que ni el gobirno ni la religión popuilar pueden tener un control ni una idea de como están las cosas.

Esto que en apariencia es inocuo, nos percatamos de las medidas de control que ahora se tienen y que se estan implementando con mucho vigor ¿a beneficio de quien diria yo?.

Un buen dia, cuando la persecusión venga, la manera de dar con cada cristiano de este pais será mucho mas sencilla que nunca. El anticristo tendrá un mucho mejor control sobre las persecusiones venideras y el gobierno esta preparando ya el censo actualizado de cristianos de mi pais...y cuidado pues pronto será implementado esto muy seguramente en otros paises.

Como las medidas tomadas por el gobierno de la república están encaminadas a globalizar a todas las asociaciones religiosas para su total control, cada dia se inscriben mas y mas y mas iglesias evangélicas con lo que el numero de pastores cristianos evangélicos rebasa y con mucho a los pastores católicoromanos (sacerdotes les llaman ellos) en comparación al número de su fleligresía, posiblemente un pastor para cada 100 ovejas en promedio.

La medida de control tomada censando todo lo censable no bastó en esta primera etapa. Ahora en un futuro muy próximo será requisito ver los papeles de quien es quien y en esto circulos de poder presionarán seguro estoy para el reconocimiento de lo que se denomina "ministro de culto", con sus concebidas intentonas de anulación de requisitos para ocupar tal puesto. Y ya asoman por aqui en este mismo epígrafe los que buscan por ahi desacreditar a los pastores evangélicos.

Asi, aunque la ICR presione para exigir una especie de "titulo" o estudios especiales para ser reconocidos los ministros protestantes como ministro de culto religioso, la consittución mexicana en su articulo tercero establece que hay libertad para ejercer libremente el oficio que uno desee y este artículo es inamovible.

Por otro lado tenemos el asunto de que muchos aqui en este mismo epígrafe han tratado de poner en un pedestal la formación teológica del sacerdote católico romano como si el estudiar psicología (humanismo), filosofía (helenismo), y teología (católicoromana) le diera el título de pastor o le hiciera necesriamente pastor.

Esto choca de frente con la voluntad de Dios donde simples pescadores son transformados en pescadores de hombres.

Y lo que habremos de ver pronto amado hermano. Veremos como de parte del reino de las tinieblas se las ingenian para oponerse a la difusión del evangelio.

Afortunadamente el cristianismo y la iglesia de Dios, es mayor y mas perdurable que el catolicismo romano y el protestantismo, sobrevivirá como lo ha hecho sin lo uno o sin lo otro y a pesar de lo uno y de lo otro.

Un saludo.

Hola Hno. Oso.

Perdona, pero tu mensaje parece un poco sacado de la realidad. ¿Por que será que algunas cosas expresadas parecen propias de un enfermo con delirio de persecución?

En México hay una libertad como nunca antes se había manifestado. Hay programas, por ejemplo, que hacen burla de los políticos como jamás antes se había visto. El control que el gobierno quiere no es para acabar con el cristianismo, sino para que estos paguen impuestos. No es bueno que se quiera desvirtuar las cosas de esa manera.

¿Como espera que se consideren confiables, si en cosas tan elementales no son objetivos? En cuanto al desorden, se quiere saber cuantos somos y en que estamos, y no me extraña nada que en todo vean al enemigo, lo que me extraña es que no se den cuenta que sembrando tantos temores le abren la puerta, ya que el miedo no viebne de Dios. Saludos.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Greivin. dijo:
Esa no es una realidad, eso es lo que por aquí llamamos "avivamiento" El que cada día haya más personas dispuestas a patorear a otros, especialmente en los lugares remotos y rurales de centro y sur américa, ya que los "licenciados" prefieren las grandes ciudades, donde sus BMW puedan circular sin problemas, mientras que la mula o el caballo, aunque la mayoría del tiempo los pies, son los que mueven a éstos pastores a congregar a todos los que puedan. Muchas veces el salario que reciben, son únicamente techo y comida, para ellos y los suyos, porque los diezmos y ofrendas, no alcanzan ni para tapar las goteras del techo de sus pequeños templos.

Dios quisiera poner en el corazón de más cristianos el pastorear a otros, sin que los grupos organizados y ya conocidos, interfieran, colocando a sus "pastores estudiados y asalariados" en los campos blancos que otros abrieron con sacrificio y tesón.

Dios los bendice!

Greivin.

Cierto Greivin

Hace tiempo algunos jóvenes de la iglesia llegaron a un pueblo casi perdido en el mapa en la sierra de Querétaro. Su mision era llevar una esperanza por medio de la obra evangelística de "el buen samaritano", como sabes este ministerio reparte miles de cajas preparadas por niños critianos canadienses que ponen en una caja de zapatos sus mejores deseos y el plan de salvación explicado de niño cristiano a niño no cristiano, sea con dibujos, cartas, juguetes, etc.

Al pueblo que te digo no habia llegado el mensaje de la cruz, asi es que cuando llegó el evangelio muchos jóvenes lugareños hicieron una decisión por Cristo Jesús, entre ellos, una jovencita vecina del lugar que hace 4 horas a pie para poder llegar al pueblo.

No se como, pero llegó ella hasta nuestra iglesia hace una semana pidiendo si podríamos visitarles de nuevo, que tiene preparadas cobijas para todos (es un lugar tremendamente frío) pues tienen ahora una iglesia con mucha gente que nos está esperando a que les volvamos a visitar.

Esta pequeña pastorcita menor de edad es de las muy pocas personas que leen, es pobre y hace horas de ida y regreso para reunir a su pequeño rebaño. Asi es que ella les lee a sus ovejitas sobre Jesús de Nazarteh.

Porque asi es en el reino de los cielos, si alguien quiere ser grande que sirva, donde el que se sienta en el mejor lugar es movido para el lugr mas lejano, donde el humilde es exaltado, donde las cosas son vistas desde la perspectiva de Dios.

"Yo te alabo y te bendigo Dios Rey de los cielos porque no les revelaste estas cosas a los sabios ni a los entendidos sino a los niños"

Un saludo
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Greivin. dijo:
¿que es un teólogo sino una persona que ha estudiado o a sido enseñado sobre Dios?.

Pero Dios dice:

"Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."

Además de que la palabra dice:

"Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros."

Y por otro lado:

"...no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,..."

Aquí no dice que los enviará a seminarios o universidades para que estudien sobre él.

Pero no queda allí, porque además dice:

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

"Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía"


Dios los bendice!

Greivin.

Hola hermano Grivin:

Pues que quiten toda preparación para pastores, que dejen de enseñar al pueblo, ya que según tus palabras no es necesario, Dios mismo puede enseñar a la gente, ya que no necesita de nadie.

Perdona, pero este argumento cae por su propio peso. No somos indispensables para Dios, es cierto, pero Él nos llama a servir, no porque seamos indispensables para Él, sino porque desea nuestra colaboración. No podemos escudarnos en la fe, para descuidar nuestra preparación intelectual. Saludos.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Greivin. dijo:
Esa no es una realidad, eso es lo que por aquí llamamos "avivamiento" El que cada día haya más personas dispuestas a patorear a otros, especialmente en los lugares remotos y rurales de centro y sur américa, ya que los "licenciados" prefieren las grandes ciudades, donde sus BMW puedan circular sin problemas, mientras que la mula o el caballo, aunque la mayoría del tiempo los pies, son los que mueven a éstos pastores a congregar a todos los que puedan. Muchas veces el salario que reciben, son únicamente techo y comida, para ellos y los suyos, porque los diezmos y ofrendas, no alcanzan ni para tapar las goteras del techo de sus pequeños templos.

Dios quisiera poner en el corazón de más cristianos el pastorear a otros, sin que los grupos organizados y ya conocidos, interfieran, colocando a sus "pastores estudiados y asalariados" en los campos blancos que otros abrieron con sacrificio y tesón.

Dios los bendice!

Greivin.

Estimado Greivin, lamento diferir con su postura, pues mi comentario se refiere también a algunas ciudades. El "avivamiento" es un fenómeno que efectivamente ha ocurrido y ocurre aún, el cual es maravilloso. A lo que yo me refiero se da tanto en ciudades (en menor grado) como en poblados rurales, se dan los casos de asistentes a iglesias que no comparten algo con su pastor (teológica, bíblica o humanamente hablando), y ellos mismos abren un nuevo templo siendo ellos pastores del nuevo templo sin alguna preparación previa. Este fenómeno lo he visto mucho particularmente en Guatemala, El Salvador, Sur de Mexico y Nicaragua.

Saludos.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Chrimar dijo:
Me quedó la duda cuanto estudian en los diferentes seminarios de la ICAR y como se financian. Pero les cuento que en Suecia, la Iglesia Evangélica Libre, recibe misioneros, diáconos o pastores, títulados en las universidades con las cátedras correspondientes, también la ICAR tiene un seminario y la Iglesia sueca varios. Los misioneros estudian como los diáconos un mínimo de tres años, a tiempo completo. Los pastores un mínimo de cinco años y luego pueden estudiar, aparte los doctorados en filosofía o teología, lo que implica de entre dos a tres años más. Todo esto después de 10 años de educación básica y tres de especialización en diferentes líneas.

Tengo entendido que en latinoamérica había o hay algunas congregaciones cristianas, muy modestas, las que carecen de los medios para preparar sus pastores y a veces el hermano más estudioso, hace las veces de pastor. Una labor maravillosa, que hace gente muy humilde, con el pueblo de Dios. Esos son precisamente los ejemplos que debieramos imitar, el amor con que esos hermanos se entregan a sus labores, sin duda encomiables. Porque además deben trabajar para sustentar sus familias. Seguramente eso generó una especie de duda, entre la gente mejor preparada teóricamente.

Acá los pastores por ejemplo deben estudiar casi todas las religiones del mundo. Fuera de hablar, leer y escribir cuatro idiomas, además de Latín y Griego.

Los misioneros además estudian el idioma o los idiomas locales (especialmente para Africa), la historia y la educación cívica de los países en que hacen su apostolado.

Y somos evangélicos.

Un saludo cordial

Hola hermano Chrimar: Me alegra que así sea, es mucho más facil hablar el mismo idioma si tenemos preparación semejante. Me alegra saberlo. Un saludo.
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Greivin. dijo:
Esa no es una realidad, eso es lo que por aquí llamamos "avivamiento" El que cada día haya más personas dispuestas a patorear a otros, especialmente en los lugares remotos y rurales de centro y sur américa, ya que los "licenciados" prefieren las grandes ciudades, donde sus BMW puedan circular sin problemas, mientras que la mula o el caballo, aunque la mayoría del tiempo los pies, son los que mueven a éstos pastores a congregar a todos los que puedan. Muchas veces el salario que reciben, son únicamente techo y comida, para ellos y los suyos, porque los diezmos y ofrendas, no alcanzan ni para tapar las goteras del techo de sus pequeños templos.

Dios quisiera poner en el corazón de más cristianos el pastorear a otros, sin que los grupos organizados y ya conocidos, interfieran, colocando a sus "pastores estudiados y asalariados" en los campos blancos que otros abrieron con sacrificio y tesón.

Dios los bendice!

Greivin.

Hno. Grivin. En esto si te asiste toda la razón, y es triste ver como muchos toman sus estudios para hacer dinero, y por tanto, no quieren dejar las ciudades grandes con más posibilidades, y este tipo de personas las hay en todas las denominaciones. Saludos
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. Oso.

Perdona, pero tu mensaje parece un poco sacado de la realidad. ¿Por que será que algunas cosas expresadas parecen propias de un enfermo con delirio de persecución?

.

Bueno mi estimado Francisco Javier, si te parce que soy un enfermo con delirio de persecusión, creo será mejor que no me leas mas.

Un saludo
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Tobi dijo:
Hay algo que parece ignoras.
No se a que denominación perteneces (las hay que en este aspecto no me merecen la menor confianza) pero en una denominación seria para ingresar en una seminario, aparte de los estudios previos (enseñanza media) se exige el aval del pastor de su iglesia a fin de saber si su vocación es real y si tiene las aptitudes espirituales necesarias para ejercer el ministerio de la Palabra.
Con eso solo se sigue el consejo de Pablo.


Solo los ignorantes (y más si tienen una patina de cultura) se envanecen.
También solo aquellos que no tienen la debida preparación arremeten contra ella.
Son los que desean ser maestros sin haber sido nunca alumnos.

Hno. Tobi: Que bueno que tengan tan buena preparación. Antes o después se darán cuenta de la realidad, y será la misma historia que con las iglesias de la reforma histórica. Saludos
 
Re: LOS MINISTROS EVANGELICOS MEXICANOS Duplican a los sacerdotes católicos en número

Francisco Javier dijo:
Hola hermano Grivin:

Pues que quiten toda preparación para pastores, que dejen de enseñar al pueblo, ya que según tus palabras no es necesario, Dios mismo puede enseñar a la gente, ya que no necesita de nadie.

Perdona, pero este argumento cae por su propio peso. No somos indispensables para Dios, es cierto, pero Él nos llama a servir, no porque seamos indispensables para Él, sino porque desea nuestra colaboración. No podemos escudarnos en la fe, para descuidar nuestra preparación intelectual. Saludos.

Aclaro que las palabra no son de mi hermano Greivin. Alguien mas grande que él las escribi.

Un saludo