Los ingratos hijos de María

Hago una reflexión sobre la convalecencia de mi suegro en el hospital.

Mi suegro quien en septiembre "cumplirá" (no creo en este momento que llegue) , 98 años , se encuentra agonizante en el hospital. Es muy difícil ver a un señor que hasta hace apenas 2 años, se lanzaba 2 horas en kayak en el lago (actividad que empezo cuando tenía 70 años) , en el estado que se encuentra ahora: en una agonía que lleva ya más de 8 días en las cuales su deterioro ha sido catastrófico.

Mi esposa, la mayor de sus tres hijas , y sus hermanas les cuesta apartarse de él. Y no solo eso, nosotros, los tres yernos les acompañamos por largas horas, todos los días que ha estado internado.

Es reprochable, que los hijos de María hayan abandonado a su madre , en el momento más difícil de ella. Ellos , que les habían acompañado a todas partes incluso a Cafarnaum, y que eran buenos judíos y acostumbraban a ir al Templo durante la Pascua, dejaron sola a su Madre. ... aún que pudiera ser que no creyeran en Jesús (bueno , cuando yo me enfermé mis hermanos me iban a visitar ) , pero abandonar a su madre, es verdaderamente ruín.

Ni uno la acompañó, .. ni siquiera las hijas. Me parece eso antinatural. ... No creo que María los haya educado así. Que los habrá movido a abandonarla en los momentos más difíciles de su vida?
Las cosas que estas comparando no guardan ninguna relación y peor aun, estas haciendo un juicio de valores sin conocer los hechos, la biblia cuenta poco, muy poco como para que saques esas conclusiones y no sacas nada con eso.

De verdad no entiendo como puedes pasar por eso y estar pensando en María la madre de Jesús, es bien raro, pero no dices nada cuando otras 2 Marías, la magdalena y María de Cleofas pero NO María la Madre de Jesús vinieron temprano a la tumba y sucedió lo que sucedió... NO especulas nada malo de María la Madre de Jesús que se fue a lo suyo mientras que María Magdalena seguía pendiente de su maestro asesinado y al parecer ni la tomaron en cuenta en todo esto ¿este pasaje no et parece raro? siempre me ha parecido aro a mi.

Juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. 6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, 7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. 8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. 10 Y volvieron los discípulos a los suyos.11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
 
Juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. 6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, 7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. 8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. 10 Y volvieron los discípulos a los suyos.11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
María no era una improvisada y es evidente que al ser la madre de Dios en la tierra debió ser asistida muy de cerca por el Espíritu Santo.
Así es que aunque debe haber sufrido sabría que su hijo resucitaría.
Por otro lado entendió de manera muy clara cuando Jesús le dijo: Mujer, a partir de ahora ya no será más tu hijo.
Ahí lo tienes a Juan, el será de ahora en más tu hijo. Juan he ahí a tu madre.
Y lo entendió de tal manera que aunque se moriría por ir al sepulcro con las otras mujeres, se sujetó al Espíritu y no fue.
Saludos.
 
Vaya clase de imbecil...no no hablo de Jesús


Maria que no yo, seguro que hubiera querido q alguno de sus patanes hijos la acompan̈aran

Por lo visto tu no acompan̈arias a tu mamá a la muerte de tu hermano, porque tu hermano moribundo estarìa con ella

Clase de imbècil
En todo caso para que acompañaran a su hermano, no a su madre.
Como católico ignorante que eres, pones el sacrificio y paga de la salvación en María, a los catolicos no les importa el sufrimiento de Jesus en el Calvario y en la Cruz, no, ellos no lo ven ni les importa sino que tuercen todo y lloran y se lamentan por Maria tal y como este pedazo de... LuzAzul. Mensolín.
 
María no era una improvisada y es evidente que al ser la madre de Dios en la tierra debió ser asistida muy de cerca por el Espíritu Santo.
Así es que aunque debe haber sufrido sabría que su hijo resucitaría.
Por otro lado entendió de manera muy clara cuando Jesús le dijo: Mujer, a partir de ahora ya no será más tu hijo.
Ahí lo tienes a Juan, el será de ahora en más tu hijo. Juan he ahí a tu madre.
Y lo entendió de tal manera que aunque se moriría por ir al sepulcro con las otras mujeres, se sujetó al Espíritu y no fue.
Saludos.
Chale. Pero se vale especular, podría ser que se quedo preparando el café y galletitas para los que llegaran a brindarle el pésame. O se quedó cuidando a sus otros 6 hijos. O no fue porque su hijo Juan no la dejo ir, ya ves que él tampoco fue, aunque después que las mujeres que si fueron, les dijeron a los discípulos lo que había pasado, y pos no se esperó por Maria ya que corrió tan aprisa que les ganó a todos.😀
 
Sì seguro...

Sobre todo sopotocientos hijos que ni uno fue capaz de acompan̈ar a su madre en el momento màs difìcil de au vida...

Por cierto, el patàn de Josè tampoco la acompan̈o
Yo creo rey violento leyó este pasaje por eso dice tuvo muchos hijos María
1 Cor.15
5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez.
 
Por lo visto Josè "la ponìa" màs que tù.

En la loterìa se ganaron al menos 6 patanes
¿Y tu idea cual es?
¿Que no tuvieron mas hijos?
Esa ya la sabemos.
Y no solo que no tuvieron mas hijos sino que directamente no se unieron en una carne.
¿Estás contento?
Supongo que te sentís mejor cristiano defendiendo lo que defendés.
Está bien.
Mientras que lo hagas por amor y para el Señor.
Yo no voy a cambiar lo que pienso ni vos tampoco.
Pero saquen a este Papa por Dios.
 
¿Y tu idea cual es?
¿Que no tuvieron mas hijos?
Esa ya la sabemos.
Y no solo que no tuvieron mas hijos sino que directamente no se unieron en una carne.
¿Estás contento?
Supongo que te sentís mejor cristiano defendiendo lo que defendés.
Está bien.
Mientras que lo hagas por amor y para el Señor.
Yo no voy a cambiar lo que pienso ni vos tampoco.
Pero saquen a este Papa por Dios.
Tienes verguenza de decir cuàntos hijos tienes?
 
Las cosas que estas comparando no guardan ninguna relación y peor aun, estas haciendo un juicio de valores sin conocer los hechos, la biblia cuenta poco, muy poco como para que saques esas conclusiones y no sacas nada con eso.

De verdad no entiendo como puedes pasar por eso y estar pensando en María la madre de Jesús, es bien raro, pero no dices nada cuando otras 2 Marías, la magdalena y María de Cleofas pero NO María la Madre de Jesús vinieron temprano a la tumba y sucedió lo que sucedió... NO especulas nada malo de María la Madre de Jesús que se fue a lo suyo mientras que María Magdalena seguía pendiente de su maestro asesinado y al parecer ni la tomaron en cuenta en todo esto ¿este pasaje no et parece raro? siempre me ha parecido aro a mi.

Juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. 6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, 7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. 8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. 10 Y volvieron los discípulos a los suyos.11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
No al contrario, de hecho me parece lo màs sensato que las mujeres que le acompañaban le dijeran: "Maria, quèdate en casa... nosotros nos encargamos... "

Ahora bien ninguno de los patanes hijos, ni antes ni depues.
 
Tienes verguenza de decir cuàntos hijos tienes?
Ya está bien hermano.
Vas a tener que responder por tu estupidez vos solito.
Cien veces ya dije en este foro cuantos hijos tengo y hasta subí fotos de mi familia.
Personalmente creo que un matrimonio sano y en tiempos de paz debería justificar el porque tuvo menos de 5 o 6 hijos.

Obtenido de la IA:
La tasa de fertilidad ha variado a lo largo de la historia de la humanidad y ha dependido de factores como la cultura, la economía, la disponibilidad de alimentos y la esperanza de vida, entre otros.
Sin embargo, si consideramos la historia de la humanidad en su totalidad y excluimos los últimos 100 años, se estima que la media de hijos por familia era de alrededor de 5 a 6 hijos por mujer.
En la mayoría de las sociedades preindustriales, la tasa de fertilidad era alta debido a la falta de métodos anticonceptivos efectivos y a la necesidad de mano de obra para trabajar en la agricultura y otros sectores. Además, la mortalidad infantil era alta, por lo que era común que las familias tuvieran muchos hijos para asegurarse de que algunos sobrevivieran hasta la edad adulta.
En algunas sociedades, como en la Europa medieval, la tasa de fertilidad era aún mayor, con un promedio de 7 u 8 hijos por mujer.
 

Para que no se olviden !!!!​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,Y desconocido para los hijos de mi madre.

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

 

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesucristo)​

su madre, (María)​

sus hermanos (Jacobo, José, Simón ,Judas y sus hermanas)

y sus discípulos; (los doce apóstoles)​

y estuvieron allí no muchos días.​

 

Para que no se olviden !!!!​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,Y desconocido para los hijos de mi madre.

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Decidete

Si los hermanos no creìan en el, que hacían buscandolo.con Marìa?

Ahora bien... no creìan en su mamà, y por eso la abandornaron cuando su hermano fue asesinado?
 
  • Like
Reacciones: ricardo perales
No al contrario, de hecho me parece lo màs sensato que las mujeres que le acompañaban le dijeran: "Maria, quèdate en casa... nosotros nos encargamos... "

Ahora bien ninguno de los patanes hijos, ni antes ni depues.
La biblia habla muy poco de ellos, de los hermanos de Jesús pero sabemos que un hermano de Jesús era un equivalente a obispo y tanto era su reconocimiento que fue el primer apóstol martirizado.

Pero vamos a ver, que hayan quitado a Jesús de su tumba, haya resucitado y NO se mencione a María en todo eso, tu lo ves normal, y especulas puras cosas buenas, pero luego especulas puras cosas malas de los hermanos... Creo que estas afectado por el culto a María y ojo, quizá sucedió como dices, que estaba la doña tan triste que le metieron una cura de sueño pero por lo menos aplica el mismo criterio benéfico a sus hermanos.
 
Tanto imputar de zoquetes a todo el mundo quedó expuesto como el mayor zoquete de todos.
Es que el católico que se quedó en la iglesia después de escuchar todas estas razones ya vendió su alma a SU iglesia.
Ya tomó su decisión y se alistó.
Tal vez todo esto sirva para alguno que todavía no se arrodilló.
 
La biblia habla muy poco de ellos, de los hermanos de Jesús pero sabemos que un hermano de Jesús era un equivalente a obispo y tanto era su reconocimiento que fue el primer apóstol martirizado.

Pero vamos a ver, que hayan quitado a Jesús de su tumba, haya resucitado y NO se mencione a María en todo eso, tu lo ves normal, y especulas puras cosas buenas, pero luego especulas puras cosas malas de los hermanos... Creo que estas afectado por el culto a María y ojo, quizá sucedió como dices, que estaba la doña tan triste que le metieron una cura de sueño pero por lo menos aplica el mismo criterio benéfico a sus hermanos.
A los 6 o 7 tengo q darle ese beneficio?

Patanes todos...

Ni uno solo acompañó a la mamá... ni siquiera las mujeres?

Y qué tal José?
 
Tanto imputar de zoquetes a todo el mundo quedó expuesto como el mayor zoquete de todos.
Es que el católico que se quedó en la iglesia después de escuchar todas estas razones ya vendió su alma a SU iglesia.
Ya tomó su decisión y se alistó.
Tal vez todo esto sirva para alguno que todavía no se arrodilló.
Ninguno de tus hijos acompañarían a tu esposa en una situación similar?

En realidad no lo creo... ni uno sería tan patán!

Y tu tan desobediente de Dios que no tuviste más hijos
 
Ninguno de tus hijos acompañarían a tu esposa en una situación similar?

En realidad no lo creo... ni uno sería tan patán!

Y tu tan desobediente de Dios que no tuviste más hijos
Mi esposa hubiera ido al sepulcro de cualquiera de los tres.
Yo quería 6 pero cuando el segundo nació sordo nos dijeron que era muy posible que repitiera.
Estuve 9 años intentando convencer a mi esposa de que tengamos uno mas.
Se llama Juan y no es sordo.