Los ingratos hijos de María

No los dejaron entrar? Acaso pusieron conos anaranjados?

hubo una turba persiguiendolos. Aqui el problema no es que hayan estado o no con Jesus... sino CON SU MADRE...

Al menos avanzamos que aceptaste que estaban en Jerusalen. Tus suposiciones son chapuzas

Yo te he demostrado que abandonaron a su madre
Tu supones, y yo supongo. Y aparte te mostré versículos.
 
Vale, si no quieres razonar conmigo, lo entenderé, no te preocupes
Reconozco cuando alguien quiere zafar
No es que no quiera razonar contigo pero entras acusándome de lo que otro empezó. ¿no has visto de quien es el tema?
Asi empesaste:
Y no lo hiciste. Tu ignorancia es obvia
¿Y tus pruebas de que no estaban en Jerusalén, dónde están?

Una voz que clama en el desierto......
¿Pruebas? ¿dije yo que no estaban? Lo que se es que la Biblia no los menciona en la crucifixión. Si tu y Luz dicen que si estaban, es menester de ustedes comprobar que así fue, y luego demostrar que fueron unos ingratos estando o no estando en Jerusalen.
Ahora, muestra tus pruebas.
Primera prueba (o argumento), lo que dices saber, "la biblia no los menciona en la crucifixión", si no los menciona, es porque no estaban junto a su madre durante la crucifixión (que es el tema de este epígrafe)
Segunda prueba (o argumento), los judíos acostumbran llegar a Jerusalén, para las festividades de la pascua, una semana antes. Si todos vivían en Nazaret, esta quedaba a un día de viaje. Por lo menos, uno de ellos tuvo que estar presente.
Tercera prueba (o argumento), la biblia sí muestra que la familia que conforma maría, "iban todos los años a Jerusalén, para las fiestas"
Cuarta prueba (o argumento), si era tan restringido el acceso al sitio de la crucifixión, Juan habría cedido su lugar a alguno de los hijos de María (al menos por unos momentos). En Juan vemos dos parejas, las mujeres anónimas, la madre del Señor y su hermana; y las dos mujeres que se llaman, María de Cleofás, y María Magdalena, cualquiera de ellas habría dejado su lugar a alguno de los hijos de maría (uno de seis, sería suficiente)

NOTA: No hablamos de la relación de los hijos de maría con su hermano Jesús, sino, del apoyo de los hijos a su madre

Tienes dos alternativas
1. Si no estás de acuerdo, refutar
2. Si no puedes refutar, callar

Primera prueba (o argumento), lo que dices saber, "la biblia no los menciona en la crucifixión", si no los menciona, es porque no estaban junto a su madre durante la crucifixión (que es el tema de este epígrafe)
Pero tu dices que si estaban en Jerusalen, compruébalo.
Segunda prueba (o argumento), los judíos acostumbran llegar a Jerusalén, para las festividades de la pascua, una semana antes. Si todos vivían en Nazaret, esta quedaba a un día de viaje. Por lo menos, uno de ellos tuvo que estar presente.
No todos sino algunos iban a Jerusalen en la pascua. De ninguna manera se quedaba solo el Pais completo, siendo millones de ellos, ¿habría lugar para todos?, a quien se le ocurren esas cosas?, ademas, ni en un burro deportivo y con Turbo podrían recorrer 70 millas en un día. por favor.
Tercera prueba (o argumento), la biblia sí muestra que la familia que conforma maría, "iban todos los años a Jerusalén, para las fiestas"
Cuando eran niños si, ni modo de dejarlos encargados con los vecinos, y si todos iban, pues con quien los habrían de dejar, y ya de grandes Jesus dijo que no iría todavia en una ocasión.
Cuarta prueba (o argumento), si era tan restringido el acceso al sitio de la crucifixión, Juan habría cedido su lugar a alguno de los hijos de María (al menos por unos momentos). En Juan vemos dos parejas, las mujeres anónimas, la madre del Señor y su hermana; y las dos mujeres que se llaman, María de Cleofás, y María Magdalena, cualquiera de ellas habría dejado su lugar a alguno de los hijos de maría (uno de seis, sería suficiente)
Pues no creo que los soldados romanos y los dirigentes judios anduvieran aceptando cambios de lugar como si fuera un baile.
Tienes dos alternativas
1. Si no estás de acuerdo, refutar
2. Si no puedes refutar, callar
Has sido refutado.
Muestra la cita Bíblica donde dice que los hijos de Maria abandonaron a su madre y lo reconocere de inmediato ofreciendo una disculpa. Y si no, pues calla.

Todo lo que dicen que son sus pruebas son solo suposiciones, a lo que yo refuto con las mías. Las pruebas deben ser con la Biblia. No hay un versiculo que diga que los hijos de Maria la abandonaron ni tampoco hay otro que diga lo contrario.
 
Tu supones, y yo supongo. Y aparte te mostré versículos.
Yo no supongo


no estaban acompan̈ando a su madre

Hasta tù has aceptado:
1. Que estaban en Jerusalen
2. Que no estaban con ella

El hecho que le busques una excusa tan idiota como que no los dejaron pasar es indicativo de la validez de ambas conclusiones
 
Yo no supongo


no estaban acompan̈ando a su madre

Hasta tù has aceptado:
1. Que estaban en Jerusalen
2. Que no estaban con ella

El hecho que le busques una excusa tan idiota como que no los dejaron pasar es indicativo de la validez de ambas conclusiones
Solo supones pues no das versiculo que diga lo que tu supones.
 

Los supuestos ingratos hijos de María, no hay duda que eran hijos e hijas de José y María y ninguna institución cristiana lo niega y estos hermanos menores de Jesús, confirmados por la Biblia es muy fácil juzgar su actitud detrás de un teclado y es muy cobardemente no entender las circunstancias y la Biblia nos muestra el terror escénico del apóstol Pedro antes de recibir al Espíritu Santo en forma permanente.​

 
La verdad es que no los veo a ellos ni a su madre Maria después de la crucifixión sino hasta que están en aposento alto en He 1:14, o al menos no recuerdo .
 
A ver tontico... el que les fue a avisar viajo en shabbat?

Todos estaban en recogimiento por shabbat menos ellos?

PIENSA HOMBRE PIENSA!!!!
Yo supongo que nadie les fue a avisar sino que ellos llegaron el segundo día. ademas el caminar no es trabajar tal como pasó en la primera pascua en Egipto, y ademas de ello llevaban todas sus pertenencias mas lo que quitaron a los egipcios. Oh supongo que llegaron el primer día de la semana.
Pero no los veo a ellos ni a Maria en la tumba con las otras mujeres.
 
Yo supongo que nadie les fue a avisar sino que ellos llegaron el segundo día. ademas el caminar no es trabajar tal como pasó en la primera pascua en Egipto, y ademas de ello llevaban todas sus pertenencias mas lo que quitaron a los egipcios. Oh supongo que llegaron el primer día de la semana.
Pero no los veo a ellos ni a Maria en la tumba con las otras mujeres.
aclarame... porque aca se dicen muchas idioteces.

Tu eres de los que cree que hubo dos shabbats o solo uno?

Por que habrian de ir DESPUES de la Pascua u no antes ?

Piensa , piensa
 
aclarame... porque aca se dicen muchas idioteces.

Tu eres de los que cree que hubo dos shabbats o solo uno?

Por que habrian de ir DESPUES de la Pascua u no antes ?

Piensa , piensa
Se que fueron 2 días de reposo, también se que no todos los israelitas acudían siempre a celebrar la Pascua en Jerusalén, solo el que podía y tenía los medios para eso lo hacía.
 

Los supuestos ingratos hijos de María, no hay duda que eran hijos e hijas de José y María y ninguna institución cristiana lo niega y estos hermanos menores de Jesús, confirmados por la Biblia es muy fácil juzgar su actitud detrás de un teclado y es muy cobardemente no entender las circunstancias y la Biblia nos muestra el terror escénico del apóstol Pedro antes de recibir al Espíritu Santo en forma permanente.​

¿...?
 
Se que fueron 2 días de reposo, también se que no todos los israelitas acudían siempre a celebrar la Pascua en Jerusalén, solo el que podía y tenía los medios para eso lo hacía.
Ya se que no quieres razonar conmigo
Me arriesgo, porque está en mi naturaleza
¿Sabes lo que es la estadística?

Para adelantar un poco te diré que es una CIENCIA
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Se que fueron 2 días de reposo, también se que no todos los israelitas acudían siempre a celebrar la Pascua en Jerusalén, solo el que podía y tenía los medios para eso lo hacía.
A ver.. tus probabilidades es que ni siquiera uno de los montones devotos judíos hijos de Maria haya estado en Jerusalén y encima hayan viajado dos shabbat seguidos

Piensa zoquete piensa
 
A ver.. tus probabilidades es que ni siquiera uno de los montones devotos judíos hijos de Maria haya estado en Jerusalén y encima hayan viajado dos shabbat seguidos

Piensa zoquete piensa
Algunos no piensan
Otros no quieren hacerlo (tienen miedo de enfrentarse a una realidad inesperada)
Las probabilidades es aquello que las matemáticas analizan a través de la "estadística"
Pero el susodicho, prefiere chocar con la pared y detenerse, antes que saltar, para ver la realidad que hay más allá, frente a sus ojos (algo así hacen las avestruces)
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Algunos no piensan
Otros no quieren hacerlo (tienen miedo de enfrentarse a una realidad inesperada)
Las probabilidades es aquello que las matemáticas analizan a través de la "estadística"
Pero el susodicho, prefiere chocar con la pared y detenerse, antes que saltar, para ver la realidad que hay más allá, frente a sus ojos (algo así hacen las avestruces)
O como otros que se persiguen la cola como perros y no salen de lo mismo sin prueba alguna.
 
El hecho que le busques una excusa tan idiota como que no los dejaron pasar es indicativo de la validez de ambas conclusiones
La excusa mas idiota que eh escuchado es la tuya y la de tu amigo de que los hermanos de Jesus no son hijos de Jose y Maria sino de otras Marias. Pero si les escurre la idolatría por toda la cara.
Unknown.jpeg