Vale, si no quieres razonar conmigo, lo entenderé, no te preocupes
Reconozco cuando alguien quiere zafar
No es que no quiera razonar contigo pero entras acusándome de lo que otro empezó. ¿no has visto de quien es el tema?
Asi empesaste:
Y no lo hiciste. Tu ignorancia es obvia
¿Y tus pruebas de que no estaban en Jerusalén, dónde están?
Una voz que clama en el desierto......
¿Pruebas? ¿dije yo que no estaban? Lo que se es que la Biblia no los menciona en la crucifixión. Si tu y Luz dicen que si estaban, es menester de ustedes comprobar que así fue, y luego demostrar que fueron unos ingratos estando o no estando en Jerusalen.
Ahora, muestra tus pruebas.
Primera prueba (o argumento), lo que dices saber, "la biblia no los menciona en la crucifixión", si no los menciona, es porque no estaban junto a su madre durante la crucifixión (que es el tema de este epígrafe)
Segunda prueba (o argumento), los judíos acostumbran llegar a Jerusalén, para las festividades de la pascua, una semana antes. Si todos vivían en Nazaret, esta quedaba a un día de viaje. Por lo menos, uno de ellos tuvo que estar presente.
Tercera prueba (o argumento), la biblia sí muestra que la familia que conforma maría, "iban todos los años a Jerusalén, para las fiestas"
Cuarta prueba (o argumento), si era tan restringido el acceso al sitio de la crucifixión, Juan habría cedido su lugar a alguno de los hijos de María (al menos por unos momentos). En Juan vemos dos parejas, las mujeres anónimas, la madre del Señor y su hermana; y las dos mujeres que se llaman, María de Cleofás, y María Magdalena, cualquiera de ellas habría dejado su lugar a alguno de los hijos de maría (uno de seis, sería suficiente)
NOTA: No hablamos de la relación de los hijos de maría con su hermano Jesús, sino, del apoyo de los hijos a su madre
Tienes dos alternativas
1. Si no estás de acuerdo, refutar
2. Si no puedes refutar, callar
Primera prueba (o argumento), lo que dices saber, "la biblia no los menciona en la crucifixión", si no los menciona, es porque no estaban junto a su madre durante la crucifixión (que es el tema de este epígrafe)
Pero tu dices que si estaban en Jerusalen, compruébalo.
Segunda prueba (o argumento), los judíos acostumbran llegar a Jerusalén, para las festividades de la pascua, una semana antes. Si todos vivían en Nazaret, esta quedaba a un día de viaje. Por lo menos, uno de ellos tuvo que estar presente.
No todos sino algunos iban a Jerusalen en la pascua. De ninguna manera se quedaba solo el Pais completo, siendo millones de ellos, ¿habría lugar para todos?, a quien se le ocurren esas cosas?, ademas, ni en un burro deportivo y con Turbo podrían recorrer 70 millas en un día. por favor.
Tercera prueba (o argumento), la biblia sí muestra que la familia que conforma maría, "iban todos los años a Jerusalén, para las fiestas"
Cuando eran niños si, ni modo de dejarlos encargados con los vecinos, y si todos iban, pues con quien los habrían de dejar, y ya de grandes Jesus dijo que no iría todavia en una ocasión.
Cuarta prueba (o argumento), si era tan restringido el acceso al sitio de la crucifixión, Juan habría cedido su lugar a alguno de los hijos de María (al menos por unos momentos). En Juan vemos dos parejas, las mujeres anónimas, la madre del Señor y su hermana; y las dos mujeres que se llaman, María de Cleofás, y María Magdalena, cualquiera de ellas habría dejado su lugar a alguno de los hijos de maría (uno de seis, sería suficiente)
Pues no creo que los soldados romanos y los dirigentes judios anduvieran aceptando cambios de lugar como si fuera un baile.
Tienes dos alternativas
1. Si no estás de acuerdo, refutar
2. Si no puedes refutar, callar
Has sido refutado.
Muestra la cita Bíblica donde dice que los hijos de Maria abandonaron a su madre y lo reconocere de inmediato ofreciendo una disculpa. Y si no, pues calla.
Todo lo que dicen que son sus pruebas son solo suposiciones, a lo que yo refuto con las mías. Las pruebas deben ser con la Biblia. No hay un versiculo que diga que los hijos de Maria la abandonaron ni tampoco hay otro que diga lo contrario.