Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Y eso fue lo que hice con mis bebes cuando nacieron. Los entregue al altar y toda la iglesia oraron a mis bebes obedeciendo lo que dice 19:13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.
19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Es decir, yo presente a mis niños y nosotros (los papas) impusimos nuestras manos (con la autoridad que el Señor nos ha delegado) y toda la iglesia oramos.
Pero, decime donde dice que a los niños se les debe bautizar. yo, no lo encuentro en ninguna pagina!!!

No y no pone en ninguna pagina que debes de darles nombre – pero lo haces, solo pone que María/José tenían que darle nombre a Jesús y también que los padres de Juan B tenían que darle nombre – porque les des tu nombre a los tuyos, y porque les llevas al médico cuando son pequeños y los des vacuna – ¿no dice en la biblia que debes de vacunar a tus hijos sino si te mueren de alguna enfermedad que se te mueran y santas pascuas no? ¿Y cuando están muertos tus hijos qué? Solo se ha hecho la voluntad de Dios sobre ellos --- ahora la mayoría prefieren que sus hijos no mueran espiritualmente antes que muera su cuerpo y deseo que sean unidos a Dios para ello ya de recién nacidos – tu puedes hacer con tuyos lo que te plazca en cambio otros creo que aman sus hijos más que su propia vida y los quieren salvos ya de pequeños. Todos somos diferentes…

En Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Conforme a la filosofía católico.romana; no asi, conforme escrituras.

Saludos.

Conforme a las Sagradas Escrituras debes de confirmar tu bautizo mediante la proclamacion de FE - lo cual nosotros hacemos...en la CONFIRMACION - osea confirmar la Fe que tienes en Cristo Jesus
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Como Cristo no murio por todos, solo por los adultos

Jesus el Salvador de Adultos


Hermano te cuento....
Aquí en este país los la iglesia protestante no solo también bendicen la unión de homosexuales los casa la iglesia… ante la cara de Dios...
y hacen lo que se les cantan …
y sacan de la Biblia las partes que les plazca para ello y nos odian…
odian a los católicos y nos llaman intolerantes y malos y que intentamos llevar a la “evolución de fe” hacia atrás y que somos carcas y yo no sé que mas.
Y ellos son la mayoría aquí…
interpretan la Ley – amaras a Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo para apoyar esas "uniones que llaman matrimonio" y cuando dices que en la carta de Romanos, en Mat en Apoc y todo evangelio pone que alguien quien mantiene relaciones sexuales con una persona del mismo sexo es una abominación y eso está contra Dios te dicen que eres carca y que solo interpretas las escrituras… como tu quieres
– cuando son ellos que lo hacen…
así que esa retorica que tienen los protestantes es conocida…
tuercen todo y luego te acusan a ti por hacerlo.
¿Y qué hacer?
Yo suelo orar para ellos porque otro remedio no queda…. convertirlos es imposible
En Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos



Dios desea que todos lo hombres se salven Y LLEGUEN AL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, PERO EL PLENO CONOCIEMINTO DE LA VERDAD SE ENCUENTRA EN EL REINO DE DIOS

SI LOS NINOS ESTAN EN EL CELO ESTAS DICEINDO QUE YA ESTAN EN EL PLENO CONOCIEMINTO DE LA VERDAD

PERO SUCEDE QUE USTEDES LE NIEGAN EL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD PORQUE AL PARECER SOLO DIOS DESEA QUE LOS ADULTOS SE SALVEN AL NEGARLES EL BAUTISMO


CAPICE[/QUOTE]


Dios desea que todos lo hombres se salven Y LLEGUEN AL PLENO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, PERO EL PLENO CONOCIEMINTO DE LA VERDAD SE ENCUENTRA EN EL REINO DE DIOS

¿Te has preguntado que es la verdad?

Jesus mismo te lo responde: yo soy la verdad, el pleno conocimiento de la verdad es Jesus hermanito.


Si tu crees que la biblia dice que lo solo los adultos se van a salvar, ese ya es tu problema personal y de la ICAR

yo solo que la la orden de Jesus es, predicar y al que creyere bautizar.

Si tu no quieres obedecer a Jesus con respecto a esa orden, bueno le tendras que dar cuentas a el.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cita de Emilio Jorge
El famoso discurso de Hechos 2, el apostol San Pedro lo dirige a toda la casa de Israel y le declara a esta última categoricamente que la promesa de recibir el perdón de sus pecados y el Espíritu Santo por el bautismo (Hch. 2.38) es para ellos y PARA SUS HIJOS (Hch. 2.39).

Despúés en Hechos 2.41 se relata que fueron 3.000 los que se bautizaron, en esa ocasión, siguiendo la exhortación del apóstol.

Ahi esta precisamente el problema de tu interpretación, de querer aislar textos biblicos de toda una relatoria integra y secuencial de un hecho biblico que tiene su inicio en Hechos 2:1 finalizando en el versículo 41 y querer sacar una enseñanza como el bautismo de los bebes que se contrapone con toda la narrativa del mismo versículo, y eso simple sencillamente no puede ser.

Enseñanza 1 segun Emilio Jorge Hechos 2:38 al 39
Promesa del perdon de los pecados por medio del bautismo para ello y para sus hijos, (queriéndolo usar como apoyo biblico para la practica catolica del bautismo de los bebes.)

Enseñanza 2 Segun Emilio Jorge Hechos 2:41

Despues hechos relata que se bautizaron 3000

Como puedes notar intentas presentar como dos situaciones diferentes los textos biblicos 38 y 39 de hechos con relacion al 41 para adicionar una enseñanza contraria al evangelio como el bautismo de los bebes (versiculos 38 y 39), sin embargo, esto no es asi ya que hechos capitulo 2:1 al 41 es una narrativa secuencial de un acontecimiento de los muchos que sucedieron derivados del dia del pentecostes, en los versiculos 38 y 39 Pedro los invita al arrepentimiento por que la promesa era para ellos y vuestros hijos, ¿sera que Pedro al hablar de vuestros se referia que a los bebes acompañaban a sus padres en ese momento y debian ser bautizados? ¿acaso un joven o una joven presente solteros, futuros padres para ellos no era la promesa?

Sin embargo como la narrativa de este hecho es especifico y finaliza en el versiculo 41, este mismo nos dimensiona quienes se bautizaron ese dia.

Los que recibieron el mensaje



Dime una cosa ¿esos hijos por nacer podían o no podían ser bautizados? ¿o la promesa era sólo para los hijos que podían arrepentirse? ¿dónde dice San Pedro que solamente se podían bautizar los hijos que se podían arrepentir? esa es una deducción de ustedes bien mala porque la Biblia no lo dice y más aún se contradice con el otro pasaje que he traido al debate de Col. 2.11-13

Precisamente este punto ya te lo conteste arriba y respecto a colosense 2:11 al 13 ya tienes una respuesta amplia de mi parte que te has negado a responder y sigo esperando esa respuesta
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Id y hacer discipulos 2.- bautizalos.
Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Quieres decirme tu como haces discipulos para despues bautizarlos?

espero tu respuesta

Sencillamente como lo dice el evangelio:

1. Bautizandolos para despues enseñarles a guardar lo que Cristo ordenó.

¿O acaso no se puede?.

Dios Te Bendiga.


Sencillamente es un error tu comentario por que el versículo que presentaste dice que primero hagas el discípulo y después bautizalo o sea invertimos tu comentario primero lo enseñas o se le presentas a cristo el cree, al momento de aceptar tu creencia se convierte en discipulo y lo bautizas.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El niño no peca, sin emabargo tiene el pecado original que ha sido heredado desde Adán y Eva.

No existe ningun pecado original mi hermano, eso es un invento catolico que bajo cualquier contexto biblico es una enseñanza falsa, lo que la biblia es que hemos heredado la naturaleza pécaminosa de nuestros primeros padre, la naturaleza pecaminosa o el pecado, por que el pecado esa saber hacer lo bueno y no hacerlo o sea es saber discernir entre lo bueno y lo malo y decidir hacer lo malo, tambien la biblia que el pecado es infraccion de la ley.

He leido comentarios de catolicos que el bautismo de los bebes es para quitar el pecado original, bajo el contexto biblico el bebe no tiene pecado, ni ha heredado pecado, por que el pecado es infraccion de la ley, ha heredado la naturaleza pecaminosa, pero no el pecado.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Originalmente enviado por San Francisco
El niño no peca, sin emabargo tiene el pecado original que ha sido heredado desde Adán y Eva.

No existe ningun pecado original mi hermano, eso es un invento catolico que bajo cualquier contexto biblico es una enseñanza falsa, lo que la biblia enseña es que hemos heredado la naturaleza pécaminosa de nuestros primeros padre, la naturaleza pecaminosa no el pecado, por que el pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo o sea es saber discernir entre lo bueno y lo malo y decidir hacer lo malo, tambien la biblia dice que el pecado es infraccion de la ley.

He leido comentarios de catolicos que el bautismo de los bebes es para quitar el pecado original, bajo el contexto biblico el bebe no tiene pecado, ni ha heredado pecado, por que el pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo o es infraccion de la ley, ha heredado la naturaleza pecaminosa, pero no el pecado.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No y no pone en ninguna pagina que debes de darles nombre – pero lo haces, solo pone que María/José tenían que darle nombre a Jesús y también que los padres de Juan B tenían que darle nombre – porque les des tu nombre a los tuyos, y porque les llevas al médico cuando son pequeños y los des vacuna – ¿no dice en la biblia que debes de vacunar a tus hijos sino si te mueren de alguna enfermedad que se te mueran y santas pascuas no? ¿Y cuando están muertos tus hijos qué? Solo se ha hecho la voluntad de Dios sobre ellos --- ahora la mayoría prefieren que sus hijos no mueran espiritualmente antes que muera su cuerpo y deseo que sean unidos a Dios para ello ya de recién nacidos – tu puedes hacer con tuyos lo que te plazca en cambio otros creo que aman sus hijos más que su propia vida y los quieren salvos ya de pequeños. Todos somos diferentes…

En Cristo

que respuesta tan agresiva me has dado. ahora, vos me vas a decir a mi, que hay padres que aman !mas! a mis hijos porque los bautizan!!! y yo, que? los amo, menos?! mira, te voy a contar que a mis hijos (mellizos) fue Dios, quien me los dio. Yo, no podia tener hijos y el Señor me dio una vision de una nena y un nene tomados de las manos y en un sueño yo, corria detar de un niño y una voz me dijo: ese niño se llamara Samuel. cuando fui un chequeo rutinario me dijeron que estaba embarazada de mellizos y a mi nene varon le puse Samuel. Lo unica conclucion que puedo sacar de tus palabras es que no conoces al Señor.Ahora te convertiste en juez para decir quienes aman mas o menos a sus hijos.
Que Dios bendiga tu corazon y te de mas sabiduria.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Hermano te cuento....
Aquí en este país los la iglesia protestante no solo también bendicen la unión de homosexuales los casa la iglesia… ante la cara de Dios...
y hacen lo que se les cantan …
y sacan de la Biblia las partes que les plazca para ello y nos odian…
odian a los católicos y nos llaman intolerantes y malos y que intentamos llevar a la “evolución de fe” hacia atrás y que somos carcas y yo no sé que mas.
Y ellos son la mayoría aquí…
interpretan la Ley – amaras a Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo para apoyar esas "uniones que llaman matrimonio" y cuando dices que en la carta de Romanos, en Mat en Apoc y todo evangelio pone que alguien quien mantiene relaciones sexuales con una persona del mismo sexo es una abominación y eso está contra Dios te dicen que eres carca y que solo interpretas las escrituras… como tu quieres
– cuando son ellos que lo hacen…
así que esa retorica que tienen los protestantes es conocida…
tuercen todo y luego te acusan a ti por hacerlo.
¿Y qué hacer?
Yo suelo orar para ellos porque otro remedio no queda…. convertirlos es imposible
En Cristo

Estas totalmente equivocado!!! Nosotros, al menos en mi congragacion, no casarian jamas a homosexuales, porque eso va en contra de la palabra! y por lo viste el unico que tiene odia y no ama al projimo sos vos, que se acusa sin saber y se toma de juez cuando aqui el unico juez es Dios. Yo, te pregunte que me muestres la cita en la que diga que el bautismo es para infantes. Y no metas las vacunas de por medio porque aqui estamos hablando de una obediencia que nos dejo Jesus. Asi que si te das maña de responder algo con hironias y estas afirmando que esa cita no existe, significa que son los catolicos quienes tuercen las escrituras.
Hechos 8:12 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Mostrame la cita en que diga que todo ser humano sea bautizado, o que todo niño al nacer debe ser bautizado
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No existe ningun pecado original mi hermano, eso es un invento catolico que bajo cualquier contexto biblico es una enseñanza falsa, lo que la biblia es que hemos heredado la naturaleza pécaminosa de nuestros primeros padre, la naturaleza pecaminosa o el pecado, por que el pecado esa saber hacer lo bueno y no hacerlo o sea es saber discernir entre lo bueno y lo malo y decidir hacer lo malo, tambien la biblia que el pecado es infraccion de la ley.

He leido comentarios de catolicos que el bautismo de los bebes es para quitar el pecado original, bajo el contexto biblico el bebe no tiene pecado, ni ha heredado pecado, por que el pecado es infraccion de la ley, ha heredado la naturaleza pecaminosa, pero no el pecado.


Eso es totalmente cierto. Yo, respondi como que Jesus nacio tambien con el pecado original pero como decis, vos nosotros somos herederos del pecado. Y me refiero a Jesus porque nacio de una naturaleza pecaminosa y ademas, Jesus es descendiente del Rey David.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Yo se donde estoy con en y mediante Cristo y no miento.. mi vida lo muestra...
En Cristo

Pero yo no sé si lo estás o no.
Si verdaderamente estarías en comunión con Cristo, sabrías responder a la pregunta que he hecho acerca de los hijos a quienes Pablo llama santos y la iglesia romana(a la cual deduzco pertenecés, si me equivoco, ruego me corrijas) llaman santos a aquellos que una vez muertos son posteriormente beatificados y luego hechos santos.
Si estuvieras en comunión con Cristo, responderías de la misma manera que El lo hizo al decir a Nicodemo

Juan3
"13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."
Lo confesó y así también enseñó.
Saludos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Jesus, tambien nacio con el pecado original y fue bautizado de adulto

Que???? aseguras tu que Jesus nacion con el pecado original??? O es que te entendi mal?

Saludos
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Que???? aseguras tu que Jesus nacion con el pecado original??? O es que te entendi mal?

Saludos


En el anterior mensaje me he corregido respondiendole a una hermana. Jesus nacio de una mujer que era virgen pero ella tenia herencia pecaminosa de sus padres y los padres de ella de sus padres, etc, etc..Maria fue concebida por el espiritu santo pero no deja de ser un mortal y todos los mortales nacemos con la herencia generacional del pecado. Jesus, podria no haber aceptado cumplir la obra de Dios pero ya estaba escrito que eso sucederia y todo lo que Jesus hizo no fue por su sentimiento carnal sino que Dios le dio la gracia.
Excluyendo las escrituras podemos ver peliculas en navidad que trata sobre la vida de Jesus y podemos ver con atencion desde su nacimiento hasta su resurreccion como fueron sucediendo las cosas. Y me detengo en el bautismo, veran que en las peliculas todos son hombres y mujeres quienes lo hacen. Y los catolicos ven las mismas peliculas y no reconocen que el bautismo es para hombres y mujeres .Jesus, enseño como se debia bautizar. Aunque el, no lo necesitaba pero era necesario dejarnos el ejemplo.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No existe ningun pecado original mi hermano, eso es un invento catolico que bajo cualquier contexto biblico es una enseñanza falsa, lo que la biblia es que hemos heredado la naturaleza pécaminosa de nuestros primeros padre, la naturaleza pecaminosa o el pecado, por que el pecado esa saber hacer lo bueno y no hacerlo o sea es saber discernir entre lo bueno y lo malo y decidir hacer lo malo, tambien la biblia que el pecado es infraccion de la ley.

He leido comentarios de catolicos que el bautismo de los bebes es para quitar el pecado original, bajo el contexto biblico el bebe no tiene pecado, ni ha heredado pecado, por que el pecado es infraccion de la ley, ha heredado la naturaleza pecaminosa, pero no el pecado.

Romanos 5

12 Por tanto, así como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Pero yo no sé si lo estás o no.
Si verdaderamente estarías en comunión con Cristo, sabrías responder a la pregunta que he hecho acerca de los hijos a quienes Pablo llama santos y la iglesia romana(a la cual deduzco pertenecés, si me equivoco, ruego me corrijas) llaman santos a aquellos que una vez muertos son posteriormente beatificados y luego hechos santos.
Si estuvieras en comunión con Cristo, responderías de la misma manera que El lo hizo al decir a Nicodemo

Juan3
"13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."
Lo confesó y así también enseñó.
Saludos.

Lo que si no soy es El... y lo que no seré es El - Cristo Jesús...
si tu sabes mas de mi que yo en mi Camino con Jesucristo...
está bien ....
yo no tengo que comprobar nada ante nadie más que Dios que sabe todo, y Cristo ha dicho que demos testimonio de lo que conocemos y lo que vivimos – si no está recibido – no está recibido…
En Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Estas totalmente equivocado!!! Nosotros, al menos en mi congragacion, no casarian jamas a homosexuales, porque eso va en contra de la palabra! y por lo viste el unico que tiene odia y no ama al projimo sos vos, que se acusa sin saber y se toma de juez cuando aqui el unico juez es Dios. Yo, te pregunte que me muestres la cita en la que diga que el bautismo es para infantes. Y no metas las vacunas de por medio porque aqui estamos hablando de una obediencia que nos dejo Jesus. Asi que si te das maña de responder algo con hironias y estas afirmando que esa cita no existe, significa que son los catolicos quienes tuercen las escrituras.
Hechos 8:12 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Mostrame la cita en que diga que todo ser humano sea bautizado, o que todo niño al nacer debe ser bautizado

No hace falta que te muestre nada... tu ya has dicho lo tuyo... dicho esta...
En Cristo