Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Bien!

Ya vas entendiendo un poco mejor...asi que solo sigue leyendo!

Es Cristo quien murió por todos, Es Cristo quien quita el pecado del mundo ¡bien! ya lo entendiste; ahora te falta entender para quen es aplicable esta salvación tan grande.

Niños: De ellos es el reino de los cielos

Adiltos: de ellos es el reino de los cielos, si ceen por fe y apra fe en el evangelio de y para salvación, se arrepienten de todos su pecados, y vuelven a nacer de agua y del espíritu, haciéndose como un niño, precisamente.

Saludos.


No parece que Cristo murio por todos sino por los adultos ya que excluyes a los ninos.



Romanos 6

<TABLE id=biblia class=alternate border=0 cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%"><TBODY><TR class=verse1 jQuery1293401252229="1"><TD class=numbers>1.</TD><TD style="COLOR: #f00" title="">Entonces, ¿qué diremos? ¿Permaneceremos en el pecado para que abunde la gracia?</TD><TD style="CURSOR: pointer" class=twitter jQuery1293401252229="24"></TD></TR><TR class=verse2 jQuery1293401252229="2"><TD class=numbers>2.</TD><TD style="COLOR: #000" title="">¡Nunca jamás! Los que hemos muerto al pecado, ¿cómo vamos a seguir viviendo en él?</TD><TD style="CURSOR: pointer" class=twitter jQuery1293401252229="25"></TD></TR><TR class=verse1 jQuery1293401252229="3"><TD class=numbers>3.</TD><TD style="COLOR: #000" title="">¿No sabéis que, al quedar unidos a Cristo mediante el bautismo, hemos quedado unidos a su muerte?</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

prohibe la biblia el bautismo a homosexuales???
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Si, pero no das testimonio de nada.
Aquel que verdaderamente testifca de Cristo, debe mostrar con sus obras que es verdad lo que El dijo.
Dió la promesa del Espíritu de verdad, el cual guiará al hombre a toda verdad

Juan 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

¿Qué testimonio podés dar de Jesús y que son verdaderas sus Palabras, si lo que habló Pablo, inspirado por el mismo Espíritu, te lo he preguntado varias veces,sin hallar respuesta?

1Co 7:14 Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos.

¿Cómo es que Uds beatifican al muerto y luego, si da la medida le hacen santo?
¿Cómo explicás esta palabras de Pablo?
Allí está la verdad, si tenés aunque sea el entendimiento dado por el Espíritu

1Corintios2
" 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual."

Si en verdad tuvieres el espíritu de Cristo, testificarías de una Palabra que hace varios post vengo exponiendo.

Mientras que espero tu respuesta te voy a poner:

No sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Piensatelo...
En Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Yo sí creo… aunque todas pruebas están en contra – todo muestra lo contrario– creo en la bondad y el amor también del humano aunque parece haberse perdido y también creo que nuestra habilidad de poder estar en lo prometido… que un si sea un sí y un no un no – aunque nos cueste… deseo que llegues a recuperar tus creencias en los que te rodean y en ti misma –
En Cristo

amo a todo ser, por la gracia del señor, no solamente a aquellos que demuestran amor y la bondad porque los asesinos tambien aman a quienes le aman, entonces no tiene sentido amar a quienes solamente aman, eso no trae recompensa divina. Pero creer, solo creo en Jesus. Muchos vendran en su nombre haciendose pasar por falsos profetas. Yo, respeto las opiniones y los debates pero si vos me decis que tengo falta de Dios en mi corazon o que no amo a mis hijos como los deberia amar.....eso es no creer en los mortales. Se quien soy, mas yo no se quien sos vos y no puedo decirte nada al respecto. Tan solo que hables del tema sin meterte en las condiciones de los foristas por solo una deduccion tuyo. Mejor ora y si realmente deseas orar por la persona....no lo digas. Ese es el verdadero cristiano.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

amo a todo ser, por la gracia del señor, no solamente a aquellos que demuestran amor y la bondad porque los asesinos tambien aman a quienes le aman, entonces no tiene sentido amar a quienes solamente aman, eso no trae recompensa divina. Pero creer, solo creo en Jesus. Muchos vendran en su nombre haciendose pasar por falsos profetas. Yo, respeto las opiniones y los debates pero si vos me decis que tengo falta de Dios en mi corazon o que no amo a mis hijos como los deberia amar.....eso es no creer en los mortales. Se quien soy, mas yo no se quien sos vos y no puedo decirte nada al respecto. Tan solo que hables del tema sin meterte en las condiciones de los foristas por solo una deduccion tuyo. Mejor ora y si realmente deseas orar por la persona....no lo digas. Ese es el verdadero cristiano.

Gracias ... por tu consejo... intentare de hacer como dices...
lo que es o no es un verdadero cristiano... creo que ni lo sabemos... sabes... pero lo que si dice Dios es que oremos para otros... y de vez en cuando es bueno para la persona saberse apoyada - nosotros oremos en la Iglesia por intenciones.. eso no es cristiano?
En fin...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Romanos 5

12 Por tanto, así como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron...

Aquí se habla de HOMBRES, NO de NIÑOS; los NIÑOS SON INOCENTES.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

no existe persona INOCENTE... hasta que lo es - y cuando lo es ni entonces lo es ...
:)
En Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Ya los conocemos cuando de la Virgen Maria se trata

Ya querido ---
lo sé pero nosotros no somos tan llenos de Gracia …
sino yo personalmente me reconozco más bien en la primera carta de Juan …
cuando dice eso de que mientras admitimos nuestras faltas… y sabes…
cuando vas admitiendo y admitiendo no paras nunca me parece que cada vez aparecen mas – es como si se multiplicaran en algún lugar… :)
En fin… estamos por la labor no… y Dios nos tiene bien cogidos en la oreja y pa ya vamos
:)
En Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Bueno, ésa es tu opinión, hermana; los NIÑOS lo SON.
Que DIOS te Bendiga. Amén.

:)
Terca tu ...
eh
los Niños son los mayores EGOS QUE te puedes llegar a imaginar (lo cual es todo normal)… hasta que dejen de serlo…
En Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Juan 3

3 El que no renazca del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos



Solo tienes que decir que esto no fue dicho a los ninos.

Y estas palabras fueorn dichas a ....

¡un adlto!

¡Bien Cascabeleando!, aunque "cascabeleando" y dado tumbos vas menos peor que al principio...entonces ya comprendiste que esto fue dicho ¡a un adulto!, no a un niño. Este adulto se llamaba Nicodemo ¡bien! ¿y que debia hacer este adulto llamado Nicodemo? ¡volve a nacer!, volverse a hacer ¡niño!

¿Lo ves?

No es tan dificil el evangelio, si son sueltos los grilletes y las ataduras de religosidad y de pejuicios en que has estado sumergido tanto tiempo.

Pero El Señor nos hizo verdaderamene libres de todo eso, si es que el Espíritu de Dios esta en tí.

Sigue esforzandote amiguito!

Saludos!
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Y estas palabras fueorn dichas a ....

¡un adlto!

¡Bien Cascabeleando!, aunque "cascabeleando" y dado tumbos vas menos peor que al principio...entonces ya comprendiste que esto fue dicho ¡a un adulto!, no a un niño. Este adulto se llamaba Nicodemo ¡bien! ¿y que debia hacer este adulto llamado Nicodemo? ¡volve a nacer!, volverse a hacer ¡niño!

¿Lo ves?

No es tan dificil el evangelio, si son sueltos los grilletes y las ataduras de religosidad y de pejuicios en que has estado sumergido tanto tiempo.

Pero El Señor nos hizo verdaderamene libres de todo eso, si es que el Espíritu de Dios esta en tí.

Sigue esforzandote amiguito!

Saludos!

condescendiente tu
eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
eso es tu forma de ser normal o solo lo eres con nuestro Cascabel?
En Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Y estas palabras fueorn dichas a ....

¡un adlto!

¡Bien Cascabeleando!, aunque "cascabeleando" y dado tumbos vas menos peor que al principio...entonces ya comprendiste que esto fue dicho ¡a un adulto!, no a un niño. Este adulto se llamaba Nicodemo ¡bien! ¿y que debia hacer este adulto llamado Nicodemo? ¡volve a nacer!, volverse a hacer ¡niño!

¿Lo ves?

No es tan dificil el evangelio, si son sueltos los grilletes y las ataduras de religosidad y de pejuicios en que has estado sumergido tanto tiempo.

Pero El Señor nos hizo verdaderamene libres de todo eso, si es que el Espíritu de Dios esta en tí.

Sigue esforzandote amiguito!

Saludos!

Juan 3

3 El que no renazca del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos



renazca, renacer...una nueva regeneracion o un nuevo nacimiento en Cristo, en su bautismo,sepultados junto a el en su muerte, porque estabamos muertos en Adan, porque somos tarados del pecado.

Porque cuando nacemos estamos bajo el poder del diablo.
Y no deseas que Cristo los libere.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

:)
Terca tu ...
eh
los Niños son los mayores EGOS QUE te puedes llegar a imaginar (lo cual es todo normal)… hasta que dejen de serlo…
En Cristo

Ésa es, la opinión de un ADULTO, que NO CONOCE a los NIÑOS y no se ha "hecho" niño a sí mismo.
En Mateo 18:3, JESÚS DICE:
En verdad os DIGO, si no os volviereis y os HICIEREIS COMO NIÑOS, NO ENTRARÉIS en el Reino de los Cielos.
Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Lo que tú no llegas a ver no te lo puedo poner ante tus ojos…
Ahora si – te voy a contestar aunque no te debo respuesta… y lo voy a hacer de la manera que lo conozco y lo vivo y es eso:

Mat
Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.


Y ahora tú dime lo que entiendes de este texto y te digo lo que vivo…
En Cristo

Si no querés, no testifiques.
Respecto de lo planteado, si leés con cuidado unos versículos antes, habla acerca del reino de los cielos y dice

Mateo19
" 27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria,(K) vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.(L)

29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
Y continúa

Mateo20
" 1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;

4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.

5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.

6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?

7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal,(A) comenzando desde los postreros hasta los primeros.

9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.

10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,

12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.(B)"

Y sigue enseñando acerca del Reino de los cielos asemejándolo a ejemplos comprensibles.
En el caso que citaste, el trato es personal, y el llamado debe conformarse en ese planteo que se le hace, sin mirar eltrato que Dios tiene con el otro al que también llamó y preocupándose por hacer el trabajo para Dios para el cual fué llamado, sin importarle el trato de Dios con el otro(Su prójimo)
Algunos trabajarán más(leer lo escrito por pablo acerca del débil en la fe)
Romanos14
"1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme."

En el caso que vos citás, se trata de eso y que el que cree estar firme, mire que no caiga.
Pero lo de los hijos santos, hasta aquí no he encontrado explicaciones.
Debo irme a trabajar, no he leído todos los post¿Escribiste algo acerca de los hijos santos?
Si es así te agradeceré me indiques el post para encontralo con facilidad.
Respecto de la ramera, no leí todos los post¿Lo escribiste por algo en particular?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Es así como lo veo
que lo que allí está en esa parte que te cite
hay un “intercambio sagrado” entre los que trabajan la Vina del padre y dejan todo y los que por el trabajo de ellos reciben lo mismo (el mismo pago)
– y por tanto el agradecimiento que sienten los últimos ...no solo por el trabajo por los que llegaron primero y han dado (indirectamente para ellos) todo para que (los últimos) puedan recibir ... lo acumulado y trabajado
– por tanto ....ellos (los últimos) ponen su parte para también dar lo que puedan y asi los primeros tambien van a recibir mediante su trabajo.

Osea la Vina es la Casa de Dios - la Iglesia...los primeros = los consagrados/sacerdotes y demas y los ultimos las ovejas - laicos

Lo de la ramera viene a lo que pusiste tu acerca que el marido sea santificado mediante la mujer si ella es creyente y al revés… para que me des… tu una explicación a cuanto esa “aparente contradicción”…entre los textos
En Cristo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Es así como lo veo
que lo que allí está en esa parte que te cite
hay un “intercambio sagrado” entre los que trabajan la Vina del padre y dejan todo y los que por el trabajo de ellos reciben lo mismo (el mismo pago)
– y por tanto el agradecimiento que sienten los últimos ...no solo por el trabajo por los que llegaron primero y han dado (indirectamente para ellos) todo para que (los últimos) puedan recibir ... lo acumulado y trabajado
– por tanto ....ellos (los últimos) ponen su parte para también dar lo que puedan y asi los primeros tambien van a recibir mediante su trabajo.

Osea la Vina es la Casa de Dios - la Iglesia...los primeros = los consagrados/sacerdotes y demas y los ultimos las ovejas - laicos

Lo de la ramera viene a lo que pusiste tu acerca que el marido sea santificado mediante la mujer si ella es creyente y al revés… para que me des… tu una explicación a cuanto esa “aparente contradicción”…entre los textos
En Cristo

No sé si me entiendes en lo que te estoy diciendo … pero es el Amor al prójimo … a los hermanos/hermanas y el celo por su santidad y que todos lleguen al Padre mediante Cristo Jesús que empuja gente a ofrecerse y sus vidas para los demás mediante Cristo dado que somos UN cuerpo = la Iglesia.
Y eso es el trabajo de la Vina … los primeros y los últimos… darse a Cristo para los demás y su santificación. Ofrecerse como ofrenda y sacrificarse para ellos y su santidad.
Espero haberme explicado mejor… ahora.

En Cristo