Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Asi que ya saben, con que solo un padre sea crestiano ya el hijo es salvo, voy a ver si me condigo una esposa atea o pagana para que mis hijos alcancen el cielo////////////lo que hay que oir

No,no, mejor decí,lo que hay que leer.
¿Me podrías explicar que quizo decir Pablo al escribir esas líneas.
Por las dudo las pego nuevamente

1°corintios7
" 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos."

¿Qué quizo decir Pablo?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

la biblia tampoco dice que lo puedas hacer, lo dice la biblia es que tienes que creer antes de batuizarce.

Muestra un sólo pasaje que diga expresamente eso... son sólo deducciones de ustedes motivadass por los prejuicios anticatólicos...

No he contestado el post anterior por cuanto por ahora y por asunto de tiempo prefiero las respuestas rapidas.

Y espero que no me trates de mentiroso por que si... porque en tal caso no te lo voy aceptar...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No,no, mejor decí,lo que hay que leer.
¿Me podrías explicar que quizo decir Pablo al escribir esas líneas.
Por las dudo las pego nuevamente

1°corintios7
" 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos."

¿Qué quizo decir Pablo?

Estas forzando la Escritura, porque se esta hablando de una situacion de como los hijos pueden tener acceso a la salvacion siendo uno de ellos padre o madre cristiano.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Estas forzando la Escritura, porque se esta hablando de una situacion de como los hijos pueden tener acceso a la salvacion siendo uno de ellos padre o madre cristiano.

No fuerzo nada.
Está escrito.
Madre cristiana, convive con un incrédulo, se santifica este en su forma de vida la cual se extiende a los hijos y estos (para Pablo) son santos.Demás está decir que esos niños van a Cristo sin tropiezo.(Por supuesto pasa lo mismo con padre creyente y esposa incrédula que se santifica).
Cuanto más serán santos de ambos padres convertidos.
¿Y cuál la necesidad del bautismo en niños sin capacidad de entender aún para creer a la doctrina y bautizarse, cumpliendo con lo ordenado por Jesús?
No hay que forzar las escrituras, solo entenderlas.
Si crees que es erróneo lo que entiendo explicame donde el error y el significado de esas palabras.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El agua simboliza la palabra, asi como el agua purifica , tambien lo hace la palabra, de alli que sae use este simbolismo para hablar de que se debe nacer del agua.

1Pedro 1:23 dice: "Renacidos por la palabraaaaaaaaaaaaaaaaa de Diossssssssssss"

¿notas? el agua simboliza la palabra de Dios

Y Pedro, acaso contradice al Señor?

La fuente de nuestra fe debe ser el Evangelio.

Y sin embargo si Pedro se equivoco y lo sigues, no serás castigado.

Te lo muestro; hace unos años, yo estudiante de preparatoria, comencé a trabajar en un taller que fabricaba compresores y repentinamente, aparece a un costado mio el dueño y pregunta: Porque había puesto esas poleas, en ese lugar? Le respondí; mi supervisor así me lo indico. Inmediatamente, me pidió una disculpa, y se retiro del lugar, sin sancionarme.

El debía respaldar a los que considero, debían ser supervisores y si estaban equivocados, nunca debía reprenderlos frente a sus subordinados.

Así es Jesus; le dio la facultad a los hombres eunucos, que nacieron para el servicio del cielo, la capacidad de atar y desatar
Y determinar, lo que en la tierra seria y el cielo respetaría, asi se equivocaran. Si estaban mal, ya llegara el tiempo de pedirles cuentas, pero los subordinados, no podemos agarrar por la libre.

Por ejemplo; sin en ese instante, yo le constesto; Cambie las poleas de lugar, porque considere que mi supervisor estaba equivocado, y era mejor tenerlas ahí, así no gastaré tanto tiempo yendo y viniendo, así produciremos mas! Y el Patrón me diría, que no sabes que deje obispos para que apacentaran y guiaran a mi grey.

Si el Papa, se equivoco, y todos bautizamos infantes, el bautizo es valido en el cielo y la tierra, y sera el Supremo Patrón quien
le exigirá cuentas, pero nosotros no debemos pretender cambiar las cosas porque interpretamos la escritura de un modo, que creemos que es mejor hacerlo de otro modo, porque nos iríamos por la libre y eso no esta permitido por El Patrón.

Ya te lo dije, de aqui en adelante allá Uds.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No fuerzo nada.
Está escrito.
Madre cristiana, convive con un incrédulo, se santifica este en su forma de vida la cual se extiende a los hijos y estos (para Pablo) son santos.Demás está decir que esos niños van a Cristo sin tropiezo.(Por supuesto pasa lo mismo con padre creyente y esposa incrédula que se santifica).
Cuanto más serán santos de ambos padres convertidos.
¿Y cuál la necesidad del bautismo en niños sin capacidad de entender aún para creer a la doctrina y bautizarse, cumpliendo con lo ordenado por Jesús?
No hay que forzar las escrituras, solo entenderlas.
Si crees que es erróneo lo que entiendo explicame donde el error y el significado de esas palabras.

Ahoira trae el versiculo donde el apsotol nos dice que si ambos padres son cristianos sus hijos son salvos
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Ahoira trae el versiculo donde el apsotol nos dice que si ambos padres son cristianos sus hijos son salvos

Antes te he solicitado tu entendimiento en esta cita.
No te hagas problemas que todo está escrito y te responderé con las citas bíblicas, pero primeramente te pido expliques cómo es lo que Pablo explica, y en segundo lugar cómo es el tema que Uds beatifican a una persona después de muerta, luego de un largo proceso puede que sea santo, y aquí Pablo, dice que esos niños ya son santos?
Esperaré respuesta.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Muestra un sólo pasaje que diga expresamente eso... son sólo deducciones de ustedes motivadass por los prejuicios anticatólicos...

No he contestado el post anterior por cuanto por ahora y por asunto de tiempo prefiero las respuestas rapidas.

Y espero que no me trates de mentiroso por que si... porque en tal caso no te lo voy aceptar...


Fué repetido infinitamente, pero no quieren leer:
Es evidente que necesitan una(aunque sea mínima, eso espero) clase de gramática.
Lean bieeen, con cuidaaado:

Marcos16
" 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"

Aquí notarán que hay que predicarles primero.

Por suerte para Uds. los romanos, vuestros niños ya nacen con un intelecto suficientemente desarrollado para que se les pueda predicar.

Ahora bien, cumplido el primer paso (conforme a esta ordenanza dada por Jesús), estará el que creera y el que no.
Por suerte para Uds, sus niños al ser inteligentes y obedientes, proceden a través del 2 punto cumplido, ya que sí o sí creen, a dar el último paso que es bautizarse.

¿Es importante que crean para así estar en condiciones para bautizarse?:
Siii! debido que al decir Jesús "El que creyere y fuere bautizado"

Esa pequeña y diminuta "y" es (tatan-tatán):

Una "Conjunción copulativa"Las conjunciones copulativas sirven para reunir en una sola unidad funcional dos o más elementos homogéneos e indican su adición

A ver qué dice de las conjunciones copulativas la Real Academia Española

~ copulativa.
1. f. Gram. conjunción que coordina aditivamente una oración con otra, o elementos análogos de una misma secuencia; p. ej., y, ni.



Otro ejemplo

Hechos2
"38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Allí tienen otra.
Pero quedamos tranquilos, ya que todos Uds niños y ex niños católicos romanos, han cumplido plenamente con el mandamiento, han creído y bautizado, arrepentido y bautizado.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos




Fué repetido infinitamente, pero no quieren leer:
Es evidente que necesitan una(aunque sea mínima, eso espero) clase de gramática.
Lean bieeen, con cuidaaado:

Marcos16
" 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"

Aquí notarán que hay que predicarles primero.

Según Mateo 28.19-30, la gran comisión, primero se bautizaban y luego se les enseñaba...

Sin perjuicio de lo anterior, ese versículo que pones tú me lo sé de memoria pero ahí el asunto es por qué se tenían que bautizar después de haber creido...

¿Se tenían que bautizar para dar muestras públicas de su fe como enseñan ustedes? ¿no será por otro motivo más bien...?

Por suerte para Uds. los romanos, vuestros niños ya nacen con un intelecto suficientemente desarrollado para que se les pueda predicar.

Ahora bien, cumplido el primer paso (conforme a esta ordenanza dada por Jesús), estará el que creera y el que no.
Por suerte para Uds, sus niños al ser inteligentes y obedientes, proceden a través del 2 punto cumplido, ya que sí o sí creen, a dar el último paso que es bautizarse.

¿Es importante que crean para así estar en condiciones para bautizarse?:
Siii! debido que al decir Jesús "El que creyere y fuere bautizado"

Esa pequeña y diminuta "y" es (tatan-tatán):

Una "Conjunción copulativa"Las conjunciones copulativas sirven para reunir en una sola unidad funcional dos o más elementos homogéneos e indican su adición

A ver qué dice de las conjunciones copulativas la Real Academia Española

~ copulativa.
1. f. Gram. conjunción que coordina aditivamente una oración con otra, o elementos análogos de una misma secuencia; p. ej., y, ni.



Otro ejemplo

Hechos2
"38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Allí tienen otra.
Pero quedamos tranquilos, ya que todos Uds niños y ex niños católicos romanos, han cumplido plenamente con el mandamiento, han creído y bautizado, arrepentido y bautizado.[/QUOTE]
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos




Fué repetido infinitamente, pero no quieren leer:
Es evidente que necesitan una(aunque sea mínima, eso espero) clase de gramática.
Lean bieeen, con cuidaaado:

Marcos16
" 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado"

Aquí notarán que hay que predicarles primero.

Según Mateo 28.19-30, la gran comisión, primero se bautizaban y luego se les predicaba...

Sin perjuicio de lo anterior, ese versículo que pones tú me lo sé de memoria pero ahí el asunto es por qué se tenían que bautizar después de haber creido...

¿Se tenían que bautizar para dar muestras públicas de su fe como enseñan ustedes? ¿no será por otro motivo más bien...?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Originalmente enviado por alfonsomx63
Esto dice la biblia:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Predica el evangelio a toda criatura y el que crea bautizalo y sera salvo


esto hace la ICAR

Bautizan bebes sin que se de la condicionante ordenada por Jesus, Predicar, creer y bautizar.

Bonita biblia la de los catolicos cascabeleando, bueno a lo mejor tengas una version modificada de acuerdo a tus intereses

Predica a todos los adultos....ummmmm

ummmmmm yo no sabia que existia respecto al bautismo instrucciones para audultos y para niños, bueno comprenderas tendras que presentar los versiculos donde se habla del bautismo de los niños aunque lo dudo por que he afirmado que no existe y tu no lo has negado.

asi que hermanito las intrusccioes del bautismo son unicas no existe una para audulto ni una para niños, simple y sencillamente es el bautismo:

Esto dice la biblia:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Predica el evangelio a toda criatura y el que crea bautizalo y sera salvo


esto hace la ICAR

Bautizan bebes sin que se de la condicionante ordenada por Jesus, Predicar, creer y bautizar.

Bonita biblia la de los catolicos cascabeleando, bueno a lo mejor tengas una version modificada de acuerdo a tus intereses
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Muestra un sólo pasaje que diga expresamente eso... son sólo deducciones de ustedes motivadass por los prejuicios anticatólicos...

No he contestado el post anterior por cuanto por ahora y por asunto de tiempo prefiero las respuestas rapidas.

Y espero que no me trates de mentiroso por que si... porque en tal caso no te lo voy aceptar...

otra vez? bueno pues te lo presento:


Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Según Mateo 28.19-30, la gran comisión, primero se bautizaban y luego se les predicaba...

Sin perjuicio de lo anterior, ese versículo que pones tú me lo sé de memoria pero ahí el asunto es por qué se tenían que bautizar después de haber creido...

¿Se tenían que bautizar para dar muestras públicas de su fe como enseñan ustedes? ¿no será por otro motivo más bien...?

Se tenían que bautizar simplemente para obedecer el mandamiento.
¿Nunca leíste que la palabra sería dejada como un gran rompecabezas, en el cual hay que poner todos los mandamientos en orden?

Isaías28
"10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.(A)
13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

En la forma que Uds toman las Escrituras, anulan partes de ellas para acomodarlas a una doctrina que por lo menos es incompleta.
En cambio lo que la Biblia me enseña es que hay que tomarla toda y allí poner cada cosa en su lugar.

Conforme a la doctrina que entiendo

Mateo 28
" 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Marcos16
" 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

En mi caso primero me predicaron la Palabra, entendí que debía arrepentirme de mis pecados(Conforme Hechos2: 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Y dia tras dia trato de entender un poco más los mandamientos de un evangelio que es eterno, queriendo guardar todo lo que Jesús enseñó a los apóstoles.

Verás que desde Isaías hasta lo último que cité, paso por toda la Palabra, en cambio Uds deben dejar lo escrito por Marcos de lado(Si no es así, indicame cómo cumplen con Marcos).

Y así veo que las palabras de Isaías son verdaderas

Isaías28
"10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;..."
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Originalmente enviado por alfonsomx63
El reino de Dios es de todos, esto no esta discusion, lo que esta en debate es el bautismos de los bebes, te he hecho preguntas que no has respondido, logico asumo por que no te conviene responder.

Te dije una vez que el bautismo no borra la naturaleza pecaminosa del ser humano, que el pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo o sea es conocer que es lo bueno y lo malo y decir en lugar de hacer lo bueno hacer lo malo y a esto llama la biblia infraccion de la ley, o sea el pecado segun pablo es infraccion de la ley.

un bebe es pecador?, Jesus no vino a morir por nuestra naturaleza pecaminosa, vino a morir por nuestros pecados, que pecados puede tener un bebe.
El bautismo de bebes no esta en discucion, lo que esta en discucion es como pretenden negarle la entrada en el Reino de Dios a los ninos

Nadie que no nazca del agua y del Espiritu entrara en el Reino de los cielos...Jesuscristo.

Asi que vino a morir por nuestra naturaleza pecaminosa y al parecer los ninos no la poseen, poseen tal naturaleza o acaso dices que solo deben crecer para que se haga dicha naturaleza pecaminosa

El motivo de la respuesta es que intentas decir que los que no estamos de acuerdo con el bautismo de los bebes no estamos de acuerdo con las palabras de Jesus cuando dijo que el reino de los cielos es de todos, ya te di una respuesta y te dije que estas mal ya que tambien dijo que se predicara, que se creyera y se bautizara.

Son palabras dichas por Jesús entonces hermanito como explicas tu el bautismo de un niño que no tiene la capacidad de creer, si no la tiene no se puede bautizar asi de fácil y así de sencillo.

Si tu piensas que los niños no la poseen ese es tu problema yo siempre he afirmado lo que dice la biblia, todos los seres humanos nacemos con la naturaleza pecaminosa y esto no lo borra el bautizo, por lo que veo no lees lo se te escribe
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

se quiere expresa el bautismo como algo magico , en vez de ser un acto voluntario ,conciente, y lo que ello conlleva espiritualmente.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Según Mateo 28.19-30, la gran comisión, primero se bautizaban y luego se les predicaba...

Sin perjuicio de lo anterior, ese versículo que pones tú me lo sé de memoria pero ahí el asunto es por qué se tenían que bautizar después de haber creido...

¿Se tenían que bautizar para dar muestras públicas de su fe como enseñan ustedes? ¿no será por otro motivo más bien...?

Estas haciedo un mal analisis del conetenido de mateo y no se por que presiento que tu lo sabes.

Mateo no dice bautizate y luego predicas para que crean.

Mateo dice:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios nos manda primero a hacer disicipulo, ¿pero que es un discipulo? es la persona que sigue la opinino de u maestro aun cuado viva en tiempo muy posteriores, tambien se aplica a alumno, para que una persona pueda conocer la tu opinion en esta caso el evangelio primero se lo tienes que predicar y luego bautizar.

O sea id y haced discipulos (predica y que creen) y luego bautzilos.

Mateo guarda congruencia con lo expresado por Marcos, interpretarlo de otra manera estarias confrontando a dos libros biblicos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Se tenían que bautizar simplemente para obedecer el mandamiento.

Ah!!! ahora hay que bautizarse en agua para cumplir un mandamiento bueno, por ahí vamos mejor... ¿entonces los primeros cristianos según el relato de Hechos no lo hacían para dar muestra pública de su fe en Jesús...?

En la forma que Uds toman las Escrituras, anulan partes de ellas para acomodarlas a una doctrina que por lo menos es incompleta.
En cambio lo que la Biblia me enseña es que hay que tomarla toda y allí poner cada cosa en su lugar.

Yo diría que los que hacen eso, son ustedes porque ustedes son los que no bautizan a los infantes, nosotros los católicos bautizamos a infantes y adultos tal como se deduce de la Biblia... LO QUE SI NO HACEMOS ES DARLE EL SIGNIFICADO QUE USTEDES LES DAN AL BAUTISMO EN AGUA...

Conforme a la doctrina que entiendo

Mateo 28
" 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Marcos16
" 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Según Mateo y la gran comisión, primero hay que bautizar y luego enseñarles la Palabra...

En el caso de Marcos, al igual que en el primer verso que colocaste, éstos no dicen expresamente que debía ser bautizado antes de creer solamente dicen "el que fuere bautizado" lo que podría haber sido antes o después de creer...

En mi caso primero me predicaron la Palabra, entendí que debía arrepentirme de mis pecados(Conforme Hechos2: 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Tu caso, es similar al de los primeros cristianos según el relato de Hechos, es decir, llegaste a ser discípulo de Jesús ya con cierta edad... pero ¿por qué un niño no podría ser discipulos de Jesús por voluntad de sus padres? ¿acaso ustedes no les predican la Palabra de Dios a los niños que aún no tienen discernimiento para creer o no creer a fin de que algún día lleguen a creer en Jesús? ¿y el bautismo en agua no es palabra de Dios?

Por otra parte, dices que entendiste que debías arrepentirte de tus pecados ¡¡perfecto, hasta ahí vamos bien!! pero ahora dime una cosa ¿tú naciste con el don de arrepentimiento para perdón de tus pecados? ¿o más bien éste es un don que Dios te ofrece precisamente por medio del bautismo en agua...?

Y dia tras dia trato de entender un poco más los mandamientos de un evangelio que es eterno, queriendo guardar todo lo que Jesús enseñó a los apóstoles.

Y de ser malito pasar a ser buenito ¡¡perfecto, también por ahí vamos bien...!!

Verás que desde Isaías hasta lo último que cité, paso por toda la Palabra, en cambio Uds deben dejar lo escrito por Marcos de lado(Si no es así, indicame cómo cumplen con Marcos).

Marcos no dice expresamente que el que fuere bautizado debía serlo obligadamente después de haber creido, esa es una deducción de ustedes mala a mi juicio porque va en contra de lo se deduce de otros pasajes de la Biblia referidos al bautismo como es por ejemplo Col. 2.11-13 y Hch. 2.38-39

Insisto, los católicos bautizamos tanto a infantes como a adultos por lo tanto, cumplimos con todos los pasajes de la Biblia ya sea se refieran a adultos o a todos en general...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Ah!!! ahora hay que bautizarse en agua para cumplir un mandamiento bueno, por ahí vamos mejor... ¿entonces los primeros cristianos según el relato de Hechos no lo hacían para dar muestra pública de su fe en Jesús...?



Yo diría que los que hacen eso, son ustedes porque ustedes son los que no bautizan a los infantes, nosotros los católicos bautizamos a infantes y adultos tal como se deduce de la Biblia... LO QUE SI NO HACEMOS ES DARLE EL SIGNIFICADO QUE USTEDES LES DAN AL BAUTISMO EN AGUA...



Según Mateo y la gran comisión, primero hay que bautizar y luego enseñarles la Palabra...

En el caso de Marcos, al igual que en el primer verso que colocaste, éstos no dicen expresamente que debía ser bautizado antes de creer solamente dicen "el que fuere bautizado" lo que podría haber sido antes o después de creer...



Tu caso, es similar al de los primeros cristianos según el relato de Hechos, es decir, llegaste a ser discípulo de Jesús ya con cierta edad... pero ¿por qué un niño no podría ser discipulos de Jesús por voluntad de sus padres? ¿acaso ustedes no les predican la Palabra de Dios a los niños que aún no tienen discernimiento para creer o no creer a fin de que algún día lleguen a creer en Jesús? ¿y el bautismo en agua no es palabra de Dios?

Por otra parte, dices que entendiste que debías arrepentirte de tus pecados ¡¡perfecto, hasta ahí vamos bien!! pero ahora dime una cosa ¿tú naciste con el don de arrepentimiento para perdón de tus pecados? ¿o más bien éste es un don que Dios te ofrece precisamente por medio del bautismo en agua...?



Y de ser malito pasar a ser buenito ¡¡perfecto, también por ahí vamos bien...!!



Marcos no dice expresamente que el que fuere bautizado debía serlo obligadamente después de haber creido, esa es una deducción de ustedes mala a mi juicio porque va en contra de lo se deduce de otros pasajes de la Biblia referidos al bautismo como es por ejemplo Col. 2.11-13 y Hch. 2.38-39

Insisto, los católicos bautizamos tanto a infantes como a adultos por lo tanto, cumplimos con todos los pasajes de la Biblia ya sea se refieran a adultos o a todos en general...

Te propongo algo:Leer paso a paso cada texto y justificar con los hechos cómo pudimos cumplirlo.

Marcos16
" 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Pues bien, me predicaron, creí y me bauticé.

No te salgas de rumbo trayendo otra cita, después iremos.
En tu caso, como cumpliste con esta orden dada por Jesús(¿Entendés que mandó, o sugirió, o rogó o les preguntó a sus discípulos si les parecía bien hacerlo?
Yo entendí que les ordenó y vos?)
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cita de Emilio Jorge
Marcos no dice expresamente que el que fuere bautizado debía serlo obligadamente después de haber creido, esa es una deducción de ustedes mala a mi juicio porque va en contra de lo se deduce de otros pasajes de la Biblia referidos al bautismo como es por ejemplo Col. 2.11-13 y Hch. 2.38-39

Insisto, los católicos bautizamos tanto a infantes como a adultos por lo tanto, cumplimos con todos los pasajes de la Biblia ya sea se refieran a adultos o a todos en general...

Emilio Jorge respecto a coloseses 2 11 al 13 te di una respuesta, me comentastes que lo estas analizando cuando este listo lo subes.

Respecto a Hechos 2:38 al 39 tengo decirte lamentablemente que estas sacando fuera de su cotentexto esos dos versiculos, ya que cometes el error de aislarlos, al hacer esto confrontas con la misma biblia ya que Jesus dijo predicar, el que oye cree y es bautizado, ya sea e mateo, marcos o lucas, pareciera que estos versiculos que citas los apostoles estan haciendo lo que les pega su regalada gana en lugar de seguir las instrucciones de Jesus.

Si embargo cuando juntamos estos dos versiculos que has citado con los versos 40 y 41 nos damobs cuenta que de dos cosas
a) la congruecia biblica entre los evangelios y el libro de hechos
b) y que los apostoles no hicieron su sagrada voluntad si que obedecieron la instruccion de Jesus predicar y al que creyere bautizar.

Chequemos:


Hec.2.38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hec.2.39. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Hec.2.40. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
Hec.2.41. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Emilio hechos 3:38 al 41 no dice todo lo contrario a lo que tu manifiestas, el 42 dicea los que recibieron la palabra o sea a los que creyeron fueron bautizados.

no existe el bautismo sin creer.

por lo tanto el bautismo de los bebes no esta apoyado por estos versiculos que has citado de hechos, si no al contrario nos dice que a los que creyeron fueron bautizados.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Te propongo algo:Leer paso a paso cada texto y justificar con los hechos cómo pudimos cumplirlo.

Marcos16
" 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Pues bien, me predicaron, creí y me bauticé.

No te salgas de rumbo trayendo otra cita, después iremos.
En tu caso, como cumpliste con esta orden dada por Jesús(¿Entendés que mandó, o sugirió, o rogó o les preguntó a sus discípulos si les parecía bien hacerlo?
Yo entendí que les ordenó y vos?)


Pues bien, me predicaron, creí y me bauticé.

Lo normal, me imagino que ya estabas grandecitos, porque no si sabes que es algo muy dificill predicarle a los bebes