Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos
Originalmente enviado por alfonsomx63
Has dicho una verdad mezclada con mentira.
¿Así, descalificando comienzas un dialogo supuestamente edificante?
No te proyectes en los demás, sobre todo identificandote bajo un nombre de usuario ficticio...
1.- ¿Llamas descalificacion el emitir un opinión desde mi percepción?
2.- Creo que tu estas cometiendo un error mas grave que descalificar, al decir que tengo un nombre de usuario ficticio.
Bueno que se puede esperar de ustedes hermanito, eso y mas, nada te aclaro que este nombre es el nombre que siempre he usado y mi fotografia esta en esta pagina por si quieres conocerme, esto para responderte sobre tus mentiras de que tengo algo que ocultar.
La verdad es que como padres hagamos la labor que nos corresponde al enseñarles que existe un Dios que nos ama nos cuida y esta preparando un cielo nuevo y una tierra nueva para aquellos que creen en el y lo aman.
Esa preparacion les permitirá, cuado tengan la edad para comprender y creer, tomar una desicion a favor del señor.
Entonces habremos cumplido con esa gran comision señalada en la biblia; esto recuerda lo señalado por Salomon en eclesiastes:
Instruye al niño en su carrera y aun aunque fuere viejo no se apartara de ella.
Tal como les predican la Palabra de Dios siendo niños se los puede bautizar en agua ¿o el bautismo en agua no es palabra de Dios?
Nada mas que se te olvida que el bautismo segun Jesus viene precedido de creer y un bebe no tiene la capacidad de creer.
Sin embargo pensar en bautizarlos siendo bebes, es ir contra el evangelio ya que para el bautismo se requie antes creer.
Cita de Emilio Jorge
Que para el bautismo en agua se requiera creer es una deducción de ustedes muy mala por lo demás porque en la Biblia no hay un solo pasaje que así lo enseñe, son sólo deducciones de ustedes y malas por cuanto en la Biblia hay pasajes de los cuales se pueden deducir todo lo contrario que el bautismo en agua también es para los niños (ejemplos Col. 2.11-13 y Hch. 2.38-39)
vamos a dar respuesta por partes
Que para el bautismo en agua se requiera creer es una deducción de ustedes muy mala por lo demás porque en la Biblia no hay un solo pasaje que así lo enseñe,
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
con esto te demuestro que no son deducciones nuestras son palabras de Jesus, ordenes de Jesus.
por cuanto en la Biblia hay pasajes de los cuales se pueden deducir todo lo contrario que el bautismo en agua también es para los niños (ejemplos Col. 2.11-13 y Hch. 2.38-39)
Analicemos tus versiculos
Col.2.11. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
Col.2.12. sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Col.2.13. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Te dejo una cita del comentario biblico adventista respecto esto:
11.
Fuisteis circuncidados.
Lo que quizá esté implicado es que esos falsos maestros enseñaban que antes de allegarse a Cristo debían cumplirse la circuncisión y los detalles de la ley ceremonial (cf. Gál. 6: 15). Por lo menos algunos de esos maestros pueden haber pretendido que eran superiores por estar circuncidados.
No hecha a mano
El rito de la circuncisión se hacía con la mano, pero su significado y valor residían en su propósito interior. Era una señal o signo externo de un estado interno de fe y gracia. Mediante ella Abrahán demostró su fe de que era Dios, y no él, quien tenía vida y podía dar la vida a otros. Esta señal peculiar debía distinguir a todos los varones del antiguo Israel.
La circuncisión indicaba la completa consagración de Israel a Jehová y su obediencia a todos los mandamientos divinos. En la historia de Israel se encuentra una ilustración de su verdadero significado. En el tiempo de la rebelión de Israel, en Cades, el pueblo rechazó a Dios, y Dios, a su vez, rechazó al pueblo por un tiempo. Como demostraron que no eran fieles al pacto divino, se les prohibió recibir la señal de ese pacto. La circuncisión fue suspendida durante 38 años (ver PP 430). Cuando un Israel creyente y obediente, cruzó por fin el jordán, se sintió de nuevo dispuesto a entrar plenamente en la relación del pacto con Dios; y entonces se practicó otra vez el rito por orden de Dios (ver Jos. 5: 2-9). Por lo tanto, la verdadera circuncisión tiene que ver con el corazón (Deut. 10: 16). La circuncisión que los cristianos de Colosas habían recibido no era externa, en la carne; era un cambio interno de corazón y de vida simbolizado por su bautismo (ver com. Col. 2: 12).
Al echar de vosotros el cuerpo.
Cf. com. Rom. 6: 6; cf. Efe. 4: 22.
Pecaminoso.
La evidencia textual establece (cf. p. 10) la omisión de esta palabra. La omiten la BJ, BA, BC y NC.
Carnal.
Es decir, la naturaleza carnal (ver Rom. 7: 14-25; 8: 1-13).
Circuncisión de Cristo.
Es decir, la circuncisión que Cristo hace, no la que le fue hecha 209 a él. La verdadera circuncisión espiritual, la eliminación y el sepultamiento de las malas tendencias del corazón, se produce mediante Jesucristo mismo. Sólo su poder puede eliminar la vida antigua y crear un hombre nuevo. De la ceremonia de la circuncisión Pablo deduce una lección espiritual para el cristiano.
12.
Sepultados con él.
La muerte precede al entierro. Cristo depuso su vida antes de que fuera sepultado en la tumba de José. Antes de que el cristiano pueda ser sepultado con Cristo, debe haber sometido su vida a Cristo. Todas las ambiciones de su corazón y los impulsos y anhelos de sus pasiones carnales deben ser entregados a su Maestro. En lo que a él concierne, su vieja naturaleza debe morir. El bautismo es la señal de esta renuncia al yo, de la muerte del hombre viejo y de su sepultamiento en la tumba de agua. Cf. com. Rom. 6: 3-4.
Fuisteis también resucitados.
El bautismo significa la renuncia al yo mediante la muerte de la naturaleza pecaminosa y el entierro de esa naturaleza y, además, el nacimiento de una nueva criatura en Cristo Jesús (ver com. Rom. 6: 4).
Le levantó de los muertos.
Cf. Efe. 1: 19-20. El mismo poder que levantó a Jesús de los muertos obra una transformación en el creyente.
13.
Muertos en pecados.
La frase griega puede entenderse "en vuestros pecados", o "por vuestros pecados", como también "a vuestros pecados". Por esa razón podría entenderse en dos formas: (1) que Pablo describe la condición espiritual anterior de los creyentes de Colosas: sus corazones, mentes y cuerpos estaban muertos o insensibles a todas las cosas espirituales (cf. com. Efe. 2: 1, 5); (2) que los creyentes están ahora muertos a las incitaciones e influencias de sus propensiones pecaminosas (cf com. Rom. 6: 2). Este pensamiento es una prolongación de lo que Pablo ha dicho en el versículo previo. Habiéndose despojado de sus prácticas pecaminosas al aceptar a Cristo en sus corazones y habiendo testificado de ese cambio al ser bautizados, los colosenses podían considerarse entonces como muertos a sus pecados. Por fe habían pagado la pena de muerte mediante Cristo.
Incircuncisión de vuestra carne.
Esta expresión muestra que aquellos a quienes Pablo escribía y de quienes hablaba como que habían recibido la verdadera circuncisión, eran gentiles (vers. 11). También describe el estado común de toda la humanidad. Todo el que nace en el mundo está fuera del pacto de la gracia (Efe. 2: 12). Las dos ideas -"muertos en pecados" e "incircuncisión de vuestra carne"- abarcan lo que el hombre personalmente merece debido a sus malas elecciones o rebelión deliberada contra Dios, y también el estado natural de condenación en que todos hemos nacido. Las tendencias al pecado, cultivadas y heredadas, son vencidas por medio de Jesús.
Os dio vida juntamente con él.
Cf. com. Efe. 2: 5. Así como el Padre resucitó a Jesús, también serán resucitados todos los creyentes, convirtiéndose en nuevas criaturas. Esta afirmación describe el misterio del nuevo nacimiento. El poder divino sacó a Jesús de la tumba para vida eterna, y dentro del dominio del corazón y de la mente del ser humano, obra el mismo poder divino a través de la voluntad humana perfectamente entregada, y eleva a la persona haciéndola penetrar en las maravillas de la nueva vida de victoria.
Perdonándoos.
La evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto: "Habiéndonos perdonado" (BA). El perdón de Dios precede a la vida que él nos imparte.
Pecados.
Gr. paráptoma, literalmente, "resbalón lateral"; "delitos" (BJ, BA, BC, NC).
Ver com. Mat. 6: 14. La palabra puede usarse para describir una flecha que cae a un lado del blanco, o a un soldado que se retira de las filas de su compañía en marcha. Los hombres han abandonado sus ideales. El perdón de los pecados incluye la restauración del hombre caído a sus privilegios y posición que perdió.