Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No, al contrario.... ests mensajes cargdos de insolencia son los que más me gustan, mira que hacen tanto ruido cuando caen!!!!

Esa sería la típica pregunta del relativista.... eres relativista????

Ama y haz lo que quieras, decía San Agustín

Crees que un bebé no ama a su madre???

Cuida bien la respuesta, mira que habamos de una virtud teologal.

Claro, por eso soy CATÓLICO.....

Obvio....

El mensaje no estuvo cargado de insolencia, solo te cité La Biblia.
Luego el bebé ama como Dios enseña que es el amor?
No voy a ser insolente por lo que escribiré:

1°Corintios13
"4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."


Pero la pregunta es para vos:¿Te has arrepentido y bautizado?
¿A que edad y qué sentiste?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tú estás diciendo que es de los niños.... por eso pregunto, no es también de los adultos??

Dijo DEJEN QUE SE ACERQUEN A MI, NO SE LO IMPIDAN

Significa entonces que es reponsabilidad nuetra llevara a los niños a Cristo. así de sencillo.


Pue sí hay evidencias protestante inteligente y cordial... San Policarpo fue bautizado de niño en el Silgo I.... posiblemente por el mismo San juan
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tu dices:
Tú estás diciendo que es de los niños.... por eso pregunto, no es también de los adultos??

Mi respuesta:
Jesus es quien dijo que de los niños es el reino de los cielos, si quieres discutir sobre si el reino de los cielos es de adultos, es algo inteesante, pero ojo, no me vengas a decir que yo dije eso, yo solo repito lo que la biblia dice.

Tu dices:

Dijo DEJEN QUE SE ACERQUEN A MI, NO SE LO IMPIDAN

Mi respuesta:

Pero Jesus dijo: ""Porque", de ellos es el reino de los cielos"

El porque es una razon que llevo a decir a Jesus a decir tal cosa, pero si hubieren personas adultas querido acercarse a Jesus no habria dicho que de ellos es el reino de los cielos, ya que para ello deben arrepentirse y creer en el evangelio. Pero de los niños sin que estos se hayan arrepentido, ni bautizado se dijo:

"De ellos es el reino de los cielos" Esta frase no la citaste y lo entiendo, pero yo si la citare.
Tu dices.

Significa entonces que es reponsabilidad nuetra llevara a los niños a Cristo. así de sencillo.

Mi respuesta.
Falso, solo se lleva a los niños a Cristo si de ellos no es el reino de los cielos, pero mientras de ellos es el reino de los cielos, no se puede decir que ellos dben ir a Cristo, solo cando alguien peca es que necesita de Cristo. la razon por la cual querian que vayan a Cristo no era para salvacion sino para que los tocase, orase y bendijese, por ellos de ello no se deduce que Jesus estab reprendiendoles de que no se los impidan ir a Cristo para salvacion sino como ya dije. Porque de los niños es el reino de los cielos, no sera, sino que ya es, ¿comprenmdes eso catolico?

De lo contrario los niños que nunca oyeron de Jesus se van a algun lugar de condenacion.

Tu dices.

Pue sí hay evidencias protestante inteligente y cordial... San Policarpo fue bautizado de niño en el Silgo I.... posiblemente por el mismo San juan.


Mi respuesta:
Segun tu, pero nos atenemos a la historia biblica sino crees eso problema tuyo, ademas no tengo evidencia de que Policarpo fuse bautizado de niño por Juan sino muy posiblemente por Diotrefes (PRIMERA EPISTOLA DE PROTESTANTE A LOS CATOLICOS BOBOS CAP. 4:7)
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tu dices:
Tú estás diciendo que es de los niños.... por eso pregunto, no es también de los adultos??

Mi respuesta:
Jesus es quien dijo que de los niños es el reino de los cielos, si quieres discutir sobre si el reino de los cielos es de adultos, es algo inteesante, pero ojo, no me vengas a decir que yo dije eso, yo solo repito lo que la biblia dice.

Tu dices:

Dijo DEJEN QUE SE ACERQUEN A MI, NO SE LO IMPIDAN

Mi respuesta:

Pero Jesus dijo: ""Porque", de ellos es el reino de los cielos"

El porque es una razon que llevo a decir a Jesus a decir tal cosa, pero si hubieren personas adultas querido acercarse a Jesus no habria dicho que de ellos es el reino de los cielos, ya que para ello deben arrepentirse y creer en el evangelio. Pero de los niños sin que estos se hayan arrepentido, ni bautizado se dijo:

"De ellos es el reino de los cielos" Esta frase no la citaste y lo entiendo, pero yo si la citare.
Tu dices.

Significa entonces que es reponsabilidad nuetra llevara a los niños a Cristo. así de sencillo.

Mi respuesta.
Falso, solo se lleva a los niños a Cristo si de ellos no es el reino de los cielos, pero mientras de ellos es el reino de los cielos, no se puede decir que ellos dben ir a Cristo, solo cando alguien peca es que necesita de Cristo. la razon por la cual querian que vayan a Cristo no era para salvacion sino para que los tocase, orase y bendijese, por ellos de ello no se deduce que Jesus estab reprendiendoles de que no se los impidan ir a Cristo para salvacion sino como ya dije. Porque de los niños es el reino de los cielos, no sera, sino que ya es, ¿comprenmdes eso catolico?

De lo contrario los niños que nunca oyeron de Jesus se van a algun lugar de condenacion.

Tu dices.

Pue sí hay evidencias protestante inteligente y cordial... San Policarpo fue bautizado de niño en el Silgo I.... posiblemente por el mismo San juan.


Mi respuesta:
Segun tu, pero nos atenemos a la historia biblica sino crees eso problema tuyo, ademas no tengo evidencia de que Policarpo fuse bautizado de niño por Juan sino muy posiblemente por Diotrefes (PRIMERA EPISTOLA DE PROTESTANTE A LOS CATOLICOS BOBOS CAP. 4:7)

Cuando los niños fueron a acercarse a Cristo no los bautizo segun la biblia ni nada excepto que los bendijo como se dice en el texto biblico.

“Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía”. Mar. 10:16.

¿Pra que se acercaron los niños? Para ir a Cristo y ser salvos? o Para bendecirlos?

Recuerde que de ellos es el reino de los cielos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Wayne Partain escribio un articulo inteesante que citare solo parte de ella segun conviene al debate.


Rom. 5:12
, Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Dice GK: “¿En qué sentido debe entenderse que a través de la caída de Adán entró el pecado en el mundo? Solamente en el sentido de que gradualmente, con el pasar de los años y de los siglos, los que nacían heredaban de Adán su naturaleza pecaminosa y por eso cometían pecados? Sin negar que eso sin duda sucedió, debemos no obstante afirmar que hubo una manera mucho más directa en la que ‘por un hombre entró el pecado en el mundo’” (énfasis agregado). Luego cita 1 Cor. 15:22 que dice, “Así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos serán vivificados” y Rom. 5:15 (“por causa de la transgresión de uno murieron los muchos”) y concluye, “Es obvio que él quiere decir que toda la raza humana estaba incluida en Adán, de modo que cuando Adán pecó, todos pecaron; cuando el proceso de muerte comenzó a arruinarlo a él, ello afectó inmediatamente a toda la raza”. 1 Cor. 15:22 no se refiere a la muerte espiritual sino la muerte física, pues todo el capítulo trata de la resurrección de los muertos, pero en Rom. 5 Pablo sí habla de la muerte espiritual, porque el tema de la carta es la justificación del pecado por medio de Jesucristo y es muy obvio que en los capítulos anteriores, al describir los pecados de gentiles y judíos, él habla de la muerte espiritual. Nadie hereda pecado. El pecado no se hereda. Más bien, como dice 1 Jn. 3:4, “el pecado es infracción de la ley”. Nadie, pues, hereda “la naturaleza pecaminosa” de Adán (la Biblia ni siquiera habla de “la naturaleza pecaminosa” de Adán). Tal lenguaje no es bíblico. Antes de pecar Adán no había pecado en el mundo. Cuando él pecó él introdujo en el mundo lo que no había existido antes: el pecado. Pablo dice simple y sencillamente: “el pecado entró en el mundo por un hombre”. ¿Cómo entró el pecado en el mundo? A través de Adán. ¿Cuándo? Cuando él pecó. El pecó y así el pecado entró. No se requiere educación universitaria para entender esto. No es complicado.
Y cuando entró el pecado no entró solo, sino que trajo su compañera, la muerte espiritual (separación del favor de Dios). La muerte siempre acompaña el pecado. Son inseparables.
“Y así la muerte pasó a todos los hombres” ¿porque Adán pecó y todos pecaron en Adán? No, sino que “la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Pero ¿no pecaron en Adán? ¿No pecaron porque heredaron el pecado de Adán? De ninguna manera, Rom. 5:12 dice que “todos pecaron” exactamente como Rom. 3:23 dice, “todos pecaron”. Rom. 5:12 dice que “todos pecaron” como Rom. 3:12 dice que “todos desviaron”.
Entonces GK dice, “Además cuando tenemos en mente que este mismo capítulo (5) enseña no solo la inclusión de todos aquellos que pertenecen a Adán – es decir, de toda la raza humana – en la culpa de Adán, sino también la inclusión de todos los que pertenecen a Cristo en la salvación comprada con su sangre (textos), y que esta salvación es el don gratuito de Dios a todos los que por fe están dispuestos a aceptarlo, no tendremos nada de qué quejarnos” (énfasis agregado). Pero ¡espérese! Dice el calvinismo que todos están incluidos en la culpa de Adán incondicionalmente. Nadie tiene nada que decir sobre el tema. Si nace en este mundo se incluye entre los culpables del pecado de Adán y esto no tiene nada que ver con el deseo ni de la voluntad de nadie. ¡Nace y es culpable!
Pero entonces GK habla de “la inclusión de todos los que pertenecen a Cristo en la salvación”. Pero, otra vez, ¡espérese! ¿Qué está diciendo? Está diciendo que TODOS los que pertenecen a Adán son pecadores (INcondicionalmente), y ¿los que pertenecen a Cristo se salvan INCONDICIONALMENTE? Oh, no, él dice “los que están dispuestos a aceptarlo”. Entonces ¿qué tiene que ver la una cosa con la otra? Primero habla de algo que es INcondicional, y luego habla de otra cosa que es CONDICIONAL. Aquí está la gran inconsecuencia del calvinista. Usa mal Rom. 5 para enseñar que el hombre es culpable del pecado incondicionalmente, pues al nacer físicamente hereda el pecado de Adán, pero entonces para ser heredero de Cristo tiene que tomar la decisión de aceptarlo. Esto es torcer el texto.
Rom. 5:18, “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”. ¿Cómo explica este texto el calvinista? Dice que por la transgresión (desobediencia) de Adán vino la condenación a todos y por esto todos nacen pecadores habiendo heredado la culpa de Adán. Pero Pablo emplea el mismo lenguaje con respecto a la justificación. Como todos son condenados, también todos son justificados. Así, pues, para ser consecuente el calvinista tiene que afirmar que
Pablo enseña la salvación universal, es decir, que todos los hombres son justificados por Cristo.
Pero el calvinista dice “no, no, usted no entiende. Todos son condenados por Adán, pero los únicos que son salvos por Cristo son los que lo aceptan”. ¿Dónde dice esto Pablo? El no dice ni en el v. 18 ni en el v. 19 “los que aceptan serán justificados”. El dice “todos … todos” y “muchos … muchos”.
En esto se ve claramente cómo los calvinistas tuercen las Escrituras. Quieren que todos sean condenados en Adán, pero no quieren que todos sean salvos en Cristo. En cuanto a Adán lo quieren INCONDICIONAL, pero en cuanto a Cristo lo quieren CONDICIONAL. Eso es jugar con las Escrituras.
La verdad es que por medio de Adán el pecado entró en el mundo, y luego todos los hombres pecaron, y el pecado trae consecuencias, la muerte (separación de Dios), pero gracias a Dios, lo que otro hombre hizo tiene eficacia para deshacer los efectos del pecado.
Hay un detalle interesante (y revelador) en los comentarios de GK. Sobre la frase “todos pecaron” él dice lo siguiente: “Lo más probable es que esto se refiere a los pecados que las personas mismas han cometido después de haber nacido. Este pecar personal ha continuado a través de los siglos. Es como si Pablo estuviera diciendo: “Sé que un hombre pecó, y que en él todos los hombres pecaron, porque si esto no fuese cierto, ¿cómo podríamos explicar todo el pecado que se ha venido cometiendo de allí en adelante?” Según esto el hombre peca porque es pecaminoso desde nacer. Nace con naturaleza corrupta y, por eso, por ser hombre (ser humano) es normal y natural que peque. Peca porque tiene que pecar. ¿Qué se espera? Siendo corrupto desde nacer, sólo puede ir corrompiéndose más y más.
Dice GK “el énfasis recae primariamente en el pecado original, los pecados personales no están totalmente excluidos”, pero al decir esto, agrega, “¡espero que nadie llegue a inferir que porque en este asunto no estoy de acuerdo con Murray, soy pelagiano!” Uno de los temores más grandes de los calvinistas es que alguien les tilde de “pelagiano”. Esta es una palabra muy reprochable para ellos, porque Pelagio se oponía a Agustín, el verdadero padre de la teología llamada calvinismo (y el verdadero padre del “cristianismo” moderno, tanto el católico como el de los evangélicos).
Rom. 7:5, 6, “Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”.
GK: “La expresión ‘cuando estábamos en la carne’ quiere decir: ‘cuando en lo básico éramos gobernados por nuestra naturaleza humana pecadora’”. Habiendo pecado habitualmente el hombre desarrolla una “naturaleza pecaminosa”; es decir, el pecado le es “natural”. Es su conducta normal. Sin embargo, al usar esta expresión los calvinistas, ellos se refieren a la supuesta “naturaleza pecaminosa” que el hombre hereda de Adán. La descripción de los hombres en el día de Noé (Gén. 6:5) indica que estaban verdaderamente “depravados totalmente”, pero no nacieron así, sino que ellos mismos corrompieron su camino (Gén. 6:12). Recuérdese Rom. 2:14, “los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley”. “Por naturaleza” quiere decir “por práctica habitual”, y en este caso lo que era por naturaleza no era malo sino bueno. Véase también 1 Cor. 11:14, “La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?” En este texto naturaleza no es algo malo, sino el sentido común de lo que es apropiado y decente.
GK: “Lo que él quiere decir es que básicamente nuestras vidas ya no son gobernadas por nuestra naturaleza pecaminosa. Y dado que Cristo, por medio de su muerte vicaria, pagó la deuda que teníamos para con la ley, ya no estamos más bajo la dominación y la maldición de la ley”. Esta frase está llena del calvinismo. Según GK aun después de ser salvo el hombre (ahora cristiano) no es gobernado por su “naturaleza pecaminosa”, pero el cristiano todavía tiene su “naturaleza pecaminosa”. Desde luego, porque según el calvinismo nació con “naturaleza pecaminosa” y la tendrá hasta obtener su cuerpo glorioso en el cielo.
Al hablar de a “muerte vicaria” de Cristo no habla como las Escrituras hablan (1 Ped. 4:11), pues la Biblia enseña que Cristo murió como sacrificio (expiación) por nuestros pecados (Isa. 53:10), para llevar (quitar, remitir) los pecados (1 Ped. 2:24), pero no dice que El murió como nuestro “substituto” (en nuestro lugar) porque no nos tocaba morir en una cruz ni ser sacrificio por nuestros pecados. Todo esto es parte integral del sistema calvinista de “imputación”: el pecado de Adán “imputado” (contado) al hombre; el pecado del hombre “imputado” (contado) a Cristo para que El muriera en nuestro lugar; y la justicia personal de Cristo (su vida perfecta) “imputada” (contada) al creyente.
Otro error calvinista es que Cristo “pagó la deuda que teníamos para con la ley”. ¿Teníamos deuda para con qué ley? ¿La ley de Moisés? ¿La ley patriarcal? ¿O cuál? No dicen. Sólo dicen “ley”, alguna ley en abstracto de la cual la Biblia no dice nada. Debemos evitar tal lenguaje. Es puro calvinismo. Se enseña este error para confirmar otro error sobre la “imputación”; es decir, que Cristo obedeció “la ley” por nosotros (en nuestro lugar) para que su justicia personal (su obediencia) fuera “imputada” (contada) a nosotros.
El plan global del calvinismo se basa en la supuesta incapacidad del hombre. El calvinismo afirma que el hombre nace pecador, que no puede hacer nada. Dios tiene que hacer todo. Por eso, el Espíritu Santo toca el corazón del “elegido” de Dios para regenerarlo. Con esto nace otra vez y aunque todavía tenga su naturaleza pecaminosa el Señor le sostiene y le da la victoria final. Esta mentira ha engañado a millones a través de los siglos. Todo aspecto del calvinismo se basa en la mentira del llamado “pecado original” o “la depravación total”. De esta mentira viene el “bautizo infantil”. De esta mentira viene la “fe sola”. De esta mentira viene la “perseverancia de los santos” (que una vez salvo siempre salvo, pues el elegido de Dios no puede caer de la gracia”. De esta mentira viene “la imputación de la justicia de Cristo al creyente”, etc. Si se destruyera el fundamento (el pecado original) y habría derrumbe de toda la estructura del calvinismo.
Volviendo al tema de “la ley”, considérese la siguiente cita de GK (comentario sobre Rom. 7:12): “la ley era y siempre seguirá siendo santa y justa y buena, ya que ella no sólo busca promover esas mismas cualidades, como es evidente al leer cada mandamiento, sino que también refleja la santidad y justicia y bondad de Dios. ¿No es una disposición misericordiosa que, por medio del primer y segundo mandamiento, Dios nos advierte contra lo pernicioso de la idolatría, con todos sus corolarios de corrupción, suciedad, defraudación y pesar? ¿O que por medio del cuarto mandamiento él aparta ese día tan necesario para el hombre, el día del descanso y de la adoración? ¿O que por medio del quinto mandamiento él coloca al niño bajo el gobierno, cuidado y protección de quienes más lo aman? Etc.” En esta cita vemos que el Decálogo es parte básica de “la ley” de la cual hablan calvinistas, y lo interesante es que ellos, al igual que los Adventistas del Séptimo Día, incluyen el cuarto mandamiento (la guarda del sábado) como parte de “la ley” que todavía está de vigencia.
Pero Pablo dice (2 Cor. 3:7), “Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?” Según Pablo el Decálogo (lo que era grabado con letras en piedras) era ministerio de muerte; es decir, condenaba el pecado pero no tenía salvador. Se refiere, pues, a la ley de Moisés que fue clavada a la cruz de Cristo (Col. 2:14; Efes. 2:15). Pero calvinistas no hacen caso de esta verdad. Para ellos “la ley” es “la ley moral” que siempre ha existido y siempre existirá. El hombre (tanto gentil como judío) tenía la deuda de guardar esta ley y puesto que nadie lo ha hecho Cristo la guardó “por nosotros” (en nuestro lugar). Esta doctrina suena bonita a los oídos de millones de calvinistas pero es completamente falsa. Cristo guardó la ley de Moisés, sí, la guardó perfectamente, pero no la guardó por mí porque yo nunca estaba bajo la ley de Moisés.
Rom. 7:14-25. Algunos calvinistas creen (no están de acuerdo sobre esto) que en este texto Pablo describe la lucha que él personalmente como fiel cristiano sostenía contra la carne. Creen esto porque creen que aun el cristiano tiene naturaleza pecaminosa. Pero léase el v. 14, “yo soy carnal, vendido al pecado”. ¿El apóstol Pablo era carnal, vendido al pecado? ¿Describió a sí mismo después de lo que él había dicho en el cap. 6?
Rom. 6:3, “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado”. Después de decir esto en 6:3-7, ¿Pablo dijo que él mismo era “carnal, vendido al pecado”? ¡Imposible! Esto sería en extremo chocante. Es cierto que Pablo habla en primera persona (“yo”) pero es muy obvio que él habla como judío bajo la ley de Moisés antes de ser convertido a Cristo. En esa situación miserable, “confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada” (Gál. 3:23), los judíos urgentemente necesitaban de un Redentor, pero Pablo ya lo había encontrado. El ya había sido justificado. Rom. 6:17, “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia”. Después de decir esto en Rom. 6:17,18, ¿sería posible que él hablara de sí mismo en Rom. 7:14 como “carnal … vendido al pecado”? De ninguna manera. Pero el judío inconverso, el judío todavía tratando de justificarse a sí mismo bajo la ley de Moisés, sí podía decir “yo soy carnal, vendido al pecado”. Para Pablo y para todo cristiano “Ahora, pues, ninguna condenación hay” porque estamos “en Cristo Jesús (Rom. 8:1).
¿Pero qué dice GK sobre esto? “El contraste entre 7:14-25 y 8:1s no debe exagerarse. Por cierto, el primer pasaje mencionado se ocupa del pecado, pero también trata de la lucha contra el pecado. Hasta se registra la victoria sobre el pecado (v. 24, 25). Las palabras: ‘Gracias a Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo’ (7:25) armonizan bellamente con: ‘Por tanto, ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesús’, etc. (8:1). De modo similar, la situación descrita en 8:1 no es tan feliz como algunos la representan. Aun el cap. 8 reconoce la paradoja presente en la vida cristiana entre el bien y el mal. Este conflicto está implícito en el v. 10 y queda claramente expresado en el v. 13. También en otras partes Pablo enseña que una lucha espiritual continúa en la vida del creyente hasta el día en que éste entre en la gloria. Véanse 1 Co. 9:27; Gá. 5:17; Fil. 3:12-14”.
GK y otros calvinistas insisten en que Rom. 7:14-25 dice más o menos lo que dicen Rom. 8:1-13 y Gál. 5:16-26 (como también 1 Cor. 9:27; Fil. 3:12-14, etc.), pero en estos últimos textos Pablo habla repetidas veces del Espíritu (Rom. 8:1, 2, , 5, 6, 9, 11, 13,14; Gál. 5:16, 17, 18, 22, 25), y ¿cuántas veces habla del Espíritu en Rom. 7:14-25? NI UNA SOLA VEZ. ¿Por qué? Porque Rom. 7:14-25 no es nada paralelo con Rom. 8:1-13; Gál. 5:16-26. Rom. 7:14-25 no presenta la lucha entre el Espíritu y la carne. Más bien, es la lucha entre la mente del judío y la ley de Moisés. El judío bajo la ley de Moisés tenía buenos deseos y buenas intenciones, pero vivía bajo un sistema que no le ofrecía la liberación del pecado que anhelaba. Para su propósito divino “la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno”, pero su diseño o propósito no era como el diseño o propósito de “la fe” (el evangelio, la justicia de Cristo). Bajo la esclavitud de la ley (Gál. 4:3) el judío, por más que anhelara la redención, no la hallaba, porque la ley sólo condenaba a los que la violaban pero no tenía salvador. Esta es la condición triste y lamentable del judío que Pablo describe en Rom. 7:14-25. Tal judío debería reconocer lo “miserable” de su condición (7:24) para poder apreciar la gran salvación y la gran victoria que podría realizar en Cristo Jesús.
Nadie niega que el cristiano tiene que luchar contra la carne, pero ¿el “cristiano” es carnal, vendido al pecado? Si es así, una cosa es muy cierta. No es cristiano. ¿Qué pasó con Rom. 6:1? “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” El cristiano no vive en pecado. No es pecador, sino santo, porque ha sido apartado del mundo y el pecado. Ya no practica el pecado, ningún pecado. El que practique el pecado es pecador perdido, hijo del diablo, pero el cristiano practica la justicia y es, por eso, justo (1 Jn. 3:8-10). El cristiano sí tropieza de vez en cuando (1 Jn. 1:8) y debe confesar su pecado y pedir perdón. Haciendo esto tiene la plena seguridad de que Dios le perdona (1 Jn. 1:9). El cristiano no debe pecar, pero sí peca de vez en cuando, y cuando lo hace, tiene Abogado, Cristo Jesús (1 Jn. 2:2). El es nuestro Mediador (1 Tim. 2:5). Es nuestro Sumo Sacerdote (Heb. 4:15, 16). Pero recordemos siempre estas palabras claves: vivir, andar, practicar. El cristiano no vive en pecado (Rom. 8:9); no anda conforme a la carne(Rom. 8:1); no práctica el pecado(1 Jn. 3:8). Esta es la diferencia entre el cristiano y el mundano. ¿Luchamos contra la carne? Sí, todos los días. ¿Andamos conforme a la carne? No, los que andan conforme a la carne hacen las “obras de la carne” (Gál. 5:19-21). Andamos conforme al Espíritu, y llevamos el fruto del Espíritu (Gál. 5:22,23).
Pero ¿no mora el pecado en el cristiano? (Rom. 7:17). De ninguna manera. Esto significa que el pecado controla la vida. El pecado mora en las personas controladas por Satanás. Compárese Apoc. 2:13, donde Satanás tiene su “trono” y donde “mora” es donde él controla la gente (Apoc. 2:9; 3:9, “sinagoga de Satanás”). Asimismo, donde el Espíritu Santo “mora” El controla.
Muchos hermanos insisten en que el Espíritu Santo mora personalmente en el cristiano, pero ellos mismos no pueden explicar su doctrina, porque no saben lo que están diciendo. Es lenguaje figurado.
Si el Espíritu Santo mora en nosotros, entonces El dirige y controla nuestra vida y lleva el “fruto del Espíritu” (Gál. 5:22, 23). Esta hermosa doctrina se encuentra en Hech. 2:38; 5:32; Rom. 5:5; 8:9; 1 Cor. 3:16, 17; 6:19, 20; 1 Tes. 4:8; 2 Tim. 1:14. Cuando recibimos al Espíritu Santo, recibimos todos los beneficios y bendiciones de la salvación y de la comunión con El (2 Cor. 13:14; “hechos partícipes del Espíritu Santo”, Heb. 6:4). El nos dirige; controla nuestra vida y nos da la fortaleza espiritual que necesitamos.
Es importante observar que en muchos textos el EFECTO se pone en lugar de la CAUSA. Por ejemplo, “Yo soy la resurrección y la vida”. Jesús no dice, “Yo soy la causade la resurrección, sino simplemente “Yo soy la resurrección y la vida”, pero todos entienden que El es la causa, El que la efectúa y la hace posible. Así también en muchos textos la Biblia dice “Espíritu Santo” (la causa) cuando se refiere al efecto (las bendiciones, la influencia, la dirección y ayuda) que El produce en nuestras vidas.
Esto se ilustra en 1 Cor. 14:12, “pues que anheláis dones espirituales”. El texto original (griego) dice “anheláis espíritus”; es decir, anhelaban los efectos, las manifestaciones, los dones del Espíritu Santo (v. 1).
¿Qué significa 1 Tes. 5:19? “No apaguéis al Espíritu”. ¿Quién puede apagar (literalmente) al Espíritu Santo? Obviamente Pablo se refiere a los dones del Espíritu Santo (los efectos, las obras), pero pone la causa (el Espíritu Santo) en lugar de los efectos. Este versículo se explica en el siguiente versículo: “no menospreciéis las profecías”, que son manifestaciones del Espíritu Santo.
¿Qué pasa cuando somos llenos del Espíritu Santo? Efes. 5:18. ¿Llenos de su persona o llenos de su poder y del fruto que El lleva en nuestra vida? (Gál. 5:22, 23).
¿Cómo resistimos al Espíritu Santo? (Hech. 7:51). ¿Resistimos a Su Persona o resistimos Su palabra y Su voluntad?
¿Qué es el don de Cristo? (Efes. 4:7). ¿El don de Cristo mismo o el don de los oficios, dones del v. 8? Obviamente los dones de Cristo son los dones (facultades, oficios, poderes) dados por Cristo. Así también los dones del Espíritu Santo dados a los apóstoles y otros en el primer siglo eran las manifestaciones (poderes, ayudas) del Espíritu Santo. Así pues, Hech. 2:38, etc., “el don del Espíritu Santo” se refiere a todos los beneficios de la salvación que el Espíritu Santo nos da.
Y precisamente de esto habla la palabra “morar”. En este sentido el Espíritu Santo mora en los cristianos.
Pero ¿no es cierto que hay una fuerte lucha entre el Espíritu y la carne de acuerdo a Rom. 8? Sí, pero el cap. 8 dice enfáticamente que “el ocuparse de la carne es muerte” (v. 6); “los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (v. 8); “si vivís conforme a la carne, moriréis” (v. 13), etc.

GK se esfuerza mucho para probar lo que afirma sobre Rom. 7:14. Recuérdese que se trata de la frase, “yo soy carnal, vendido al pecado” y él argumenta que Pablo se refiere a sí mismo como cristiano y apóstol de Cristo, y lo dice a pesar de todo lo que Pablo había dicho en el cap. 6. En seguida está la cita de GK: “Es menester tener cuidado al definir esta cualidad (carnal). El apóstol no dice: ‘estoy en la carne’, o ‘controlado por la carne’ – véanse 7:5, 8:8 (cf. 8:5), sino ‘soy carnal’ que es otra cosa. Estar ‘en la carne’ significa estar básicamente controlado por la pecadora naturaleza humana que uno tiene. Una persona así descrita no es creyente. Pero ser carnal, por otro lado, significa ser lo opuesto de lo que es la ley. La ley de Dios es espiritual, perfecta, divina. En un sentido Pablo es no espiritual, imperfecto. Como lo indica 1 Co. 3:1, 3, tal persona carnal puede, aun así, ser cristiana”.
Quiere hacer diferencia entre “estar en la carne” y “ser carnal”. ¿Qué texto habla de alguien “en la carne”? No hallo ninguno. Desde luego, Pablo no dice que estaba “en la carne” porque no lo dice de nadie. Sin embargo, “vendido al pecado” sí quiere decir “controlado por la carne”, porque esta expresión (“vendido al pecado”) es lenguaje de esclavitud, pues los esclavos se venden. Si uno es vendido al pecado, el pecado es su amo (Rom. 6:13-18). Por lo tanto, es imposible que Pablo hablara de sí mismo como cristiano. GK dice, “La ley de Dios espiritual, perfecta, divina. En un sentido Pablo es no espiritual, imperfecto. Como lo indica 1 Co. 3:1, 3, tal persona carnal puede, aun así, ser cristiana”. Según esto Pablo era carnal como los corintios eran carnales. ¡Qué lenguaje más insultante! 1 Cor. 3:3, “porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” Debido a su carnalidad había divisiones (cap. 1), fornicación (cap. 5), litigación (cap. 6), etc. ¿Así era la conducta de Pablo? Si él era carnal al igual que ellos, ¿cómo podía corregirles? Recuérdese lo que Pablo dice en Gál. 5:19-21, “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: …celos, iras, contiendas, disensiones … acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”. Al leer este texto ¿se atreve a decir que Pablo era carnal, vendido al pecado, y practicaba tales obras de la carne? Los comentarios de GK bien ilustran el fanatismo de los calvinistas. Con velo puesto sobre su corazón (2 Cor. 3:15), están aferrados a la idea de que el hombre nace con naturaleza corrupta y para sostener esta teología tuercen todas las Escrituras que contradicen ese concepto.
GK termina su comentario sobre Rom. 7:14 diciendo, “Cuando Pablo confiesa: ‘Soy carnal, vendido como esclavo al pecado,’ ¿no nos hace recordar a otro contrito hijo de Dios que suspiró: ‘Ciertamente he sido un pecador desde mi nacimiento, un pecador desde el momento en que me concibió mi madre’? (Sal. 51:5)”. ¿Qué versión cita GK? ¡La versión GK! La versión que usamos (RVR60) dice, “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre”. LBLA dice, “He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre”. Este es un caso sobresaliente de cómo los sectarios tuercen las Escrituras. David nació en un mundo lleno de pecado -- el pecado prevalecía -- pero de ninguna manera dice que él mismo era pecador cuando nació, ni tampoco que su madre había pecado. Es lenguaje poético como Sal. 53:8, “Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron”. ¿Literalmente hablaban mentira desde que nacieron? Es figura de retórica llamada hipérbole (exageración) para enfatizar el pensamiento presentado. Job 31:18, “desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda”. ¿Literalmente?
|Compárese Hech. 2:8, “¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?” Nacieron en cierta lengua, como lo hacemos todos, pero no nacemos hablando esa lengua.
¡El pecado no puede ser heredado! Este es un concepto que nació en la mente de Agustín porque él había estudiado por unos diez años con los gnósticos que creían que el cuerpo es malo. Era pura filosofía griega (pagana) que contradice la Biblia. 1 Jn. 3:4, “el pecado es infracción de la ley”. Gén. 8:21, “el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud”; Ecl. 7:29, “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones”; Ezeq. 18:20, “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre”. Zac. 12:1, “Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él”. ¿Nuestro Dios de perfecto amor forma un espíritu corrupto en el hombre? Tal concepto choca con todo lo que la Biblia dice acerca de la justicia de Dios.
¿Cómo se arrepiente del pecado heredado? Esta es una pregunta que los calvinistas nunca contestan. No dicen nada de la necesidad del arrepentimiento, porque bien saben que sería imposible arrepentirse del pecado del cual el hombre no es responsable.
Niegan la eficacia del evangelio y el poder de Dios. Hablan del pecado que el evangelio no puede quitar; es decir, dicen que el hombre nace con naturaleza corrupta y que todavía la tiene después de regenerado. Por lo tanto, según esta teología chueca, el evangelio que es el poder de Dios para salvarnos, no tiene fuerza para quitar la naturaleza corrupta. Dicen que no se quitará hasta que el creyente reciba su cuerpo glorificado.
Niegan la eficacia de la sangre de Cristo. Si el hombre regenerado todavía tiene naturaleza corrupta, entonces esto indica que la sangre de Cristo no tiene eficacia para limpiar todo pecado. ¡Imagínese! ¿Cómo pueden los hombres tan eruditos atreverse a enseñar tal doctrina. Según el concepto calvinista, el evangelio puede “herir” o “lastimar” al viejo hombre, pero no lo puede crucificar (Rom. 6:7).
Dejar que Hechos de los Apóstoles explique el tema. Los calvinistas no permiten que los textos claros y sencillos interpreten los textos difíciles. Rom. 5:12-19; 7:14-25 son textos bien difíciles para los mismos calvinistas. Están muy divididos en su interpretación de ellos. Casi le da mareo al que se dedique a leer todas las ideas variadas de ellos. Por ejemplo, Hendriksen argumenta fuertemente que Rom. 7:14-25 habla de Pablo como cristiano, pero Bonnet y Schroeder (también calvinistas, véase su comentario sobre Rom. 5:16) argumentan fuertemente que es imposible que este texto se refiera a Pablo como cristiano.
Entonces, ¿por qué no dejar que los textos claros sobre el evangelio y la conversión (p. ej., Hechos) interpreten estos textos difíciles en Romanos? Pablo no enseña doctrinas en Rom. 5, 7 que contradigan lo que él mismo y otros escribieron en los demás libros del Nuevo Testamento.
¡Siempre dejemos que los textos claros interpreten los textos oscuros! Por ejemplo, Apoc. 20:4. Muchos citan este texto de puro simbolismo para afirmar que Cristo volverá a la tierra para reinar por mil años en Jerusalén, y al hacerlo contradicen todos los textos que enseñan clara y enfáticamente que el reino fue establecido el día de Pentecostés y cuando Cristo venga entregará el reino al Padre (1 Cor. 15:24). También 1 Cor. 15:29. A pesar de todo lo que el Nuevo Testamento dice sobre el bautismo, y que cada persona tiene que obedecer al evangelio, los mormones citan este texto para apoyar su práctica del bautismo vicario (algunos se bautizan en lugar de sus antepasados muertos que no fueron bautizados). Y así es con todas las doctrinas y prácticas erróneas del sectarismo (aunque algunos profesen ser miembros y predicadores de la iglesia de Cristo

Este estudio de Wayne Partain es muy bueno, lo cito aunque les duela la panza a los catolicos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Este estudio de Wayne Partain es muy bueno, lo cito aunque les duela la panza a los catolicos.

Nada de estuditos ni cosas parecidas ni doctrinita de hombres, lo de los catolicos es la biblia

Que sucede con el versiculito que prohibe el bautismo de ninos para no dejarlos entrar en el Reino de Dios, porque ya saben lo que dice el que salva, un tal nombrado Jesucristo:quien no nace del agua y del Espiritu no entrara en el Reino de los cielos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Nada de estuditos ni cosas parecidas ni doctrinita de hombres, lo de los catolicos es la biblia

Que sucede con el versiculito que prohibe el bautismo de ninos para no dejarlos entrar en el Reino de Dios, porque ya saben lo que dice el que salva, un tal nombrado Jesucristo:quien no nace del agua y del Espiritu no entrara en el Reino de los cielos.

El agua simboliza la palabra, asi como el agua purifica , tambien lo hace la palabra, de alli que sae use este simbolismo para hablar de que se debe nacer del agua.

1Pedro 1:23 dice: "Renacidos por la palabraaaaaaaaaaaaaaaaa de Diossssssssssss"

¿notas? el agua simboliza la palabra de Dios
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tu dices:
Tú estás diciendo que es de los niños.... por eso pregunto, no es también de los adultos??

Mi respuesta:
Jesus es quien dijo que de los niños es el reino de los cielos, si quieres discutir sobre si el reino de los cielos es de adultos, es algo inteesante, pero ojo, no me vengas a decir que yo dije eso, yo solo repito lo que la biblia dice.

Tu dices:

Dijo DEJEN QUE SE ACERQUEN A MI, NO SE LO IMPIDAN

Mi respuesta:

Pero Jesus dijo: ""Porque", de ellos es el reino de los cielos"

El porque es una razon que llevo a decir a Jesus a decir tal cosa, pero si hubieren personas adultas querido acercarse a Jesus no habria dicho que de ellos es el reino de los cielos, ya que para ello deben arrepentirse y creer en el evangelio. Pero de los niños sin que estos se hayan arrepentido, ni bautizado se dijo:

"De ellos es el reino de los cielos" Esta frase no la citaste y lo entiendo, pero yo si la citare.
Tu dices.

Significa entonces que es reponsabilidad nuetra llevara a los niños a Cristo. así de sencillo.

Mi respuesta.
Falso, solo se lleva a los niños a Cristo si de ellos no es el reino de los cielos, pero mientras de ellos es el reino de los cielos, no se puede decir que ellos dben ir a Cristo, solo cando alguien peca es que necesita de Cristo. la razon por la cual querian que vayan a Cristo no era para salvacion sino para que los tocase, orase y bendijese, por ellos de ello no se deduce que Jesus estab reprendiendoles de que no se los impidan ir a Cristo para salvacion sino como ya dije. Porque de los niños es el reino de los cielos, no sera, sino que ya es, ¿comprenmdes eso catolico?

De lo contrario los niños que nunca oyeron de Jesus se van a algun lugar de condenacion.

Tu dices.

Pue sí hay evidencias protestante inteligente y cordial... San Policarpo fue bautizado de niño en el Silgo I.... posiblemente por el mismo San juan.


Mi respuesta:
Segun tu, pero nos atenemos a la historia biblica sino crees eso problema tuyo, ademas no tengo evidencia de que Policarpo fuse bautizado de niño por Juan sino muy posiblemente por Diotrefes (PRIMERA EPISTOLA DE PROTESTANTE A LOS CATOLICOS BOBOS CAP. 4:7)


ste mensaje tambien es para cascabel...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

La palabra de Dios es Jesucristo(Jn 1,1).


bobo, Jesus es la palabra personificada, pero el escrito biblico se llama palabra de Dios.

Ahora deja tus cortinitas de humo y haber si puedes responder lo que se pregunta.

Espero mañana o pasado mañana volver y te respondere si es que aportas algo al debate.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Jesús no es la palabra personificada, pues personificar refiere a quién toma a imitar o representa, un especifico.
Nuestro Señor Jesucristo es verdaderamente la Palabra del Padre, es el Verbo Encarnado que existía desde el principio (1 Jn 1-3).
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

ste mensaje tambien es para cascabel...

El Reino de Dios es de ninos y de adultos porque Dios quiere que se salven todos, ninos y adultos

Cristo vino a morir por todos, por ninos y adultos, a no ser que tu deseas decir que solo vino por los adultos
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

bobo, Jesus es la palabra personificada, pero el escrito biblico se llama palabra de Dios.

Ahora deja tus cortinitas de humo y haber si puedes responder lo que se pregunta.

Espero mañana o pasado mañana volver y te respondere si es que aportas algo al debate.


Debes emplear la palabra Cristo o la plabra Jesucristo, porque pretendes esconder con Jesus la parte divina.

Jesucristo - Verbo y hombre

El Verbo de Dios................la Palabra dijo y se hizo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

este es el modelo comodo de querer ser cristiano. automaticamente.

muchos ignoran que jesus estaba vivo cuando hablo con el ladron. aun bajo el antiguo pacto.

no es un modelo comodo mi hermano, entonces tendrias que reclamarle a Jesus por que salvo sin bautizar.

Sin embargo el ejemplo esta alli y debe ser por algo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Nada de estuditos ni cosas parecidas ni doctrinita de hombres, lo de los catolicos es la biblia

Que sucede con el versiculito que prohibe el bautismo de ninos para no dejarlos entrar en el Reino de Dios, porque ya saben lo que dice el que salva, un tal nombrado Jesucristo:quien no nace del agua y del Espiritu no entrara en el Reino de los cielos.


Esto dice la biblia:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Predica el evangelio a toda criatura y el que crea bautizalo y sera salvo


esto hace la ICAR

Bautizan bebes sin que se de la condicionante ordenada por Jesus, Predicar, creer y bautizar.

Bonita biblia la de los catolicos cascabeleando, bueno a lo mejor tengas una version modificada de acuerdo a tus intereses
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El Reino de Dios es de ninos y de adultos porque Dios quiere que se salven todos, ninos y adultos

Cristo vino a morir por todos, por ninos y adultos, a no ser que tu deseas decir que solo vino por los adultos

El reino de Dios es de todos, esto no esta discusion, lo que esta en debate es el bautismos de los bebes, te he hecho preguntas que no has respondido, logico asumo por que no te conviene responder.

Te dije una vez que el bautismo no borra la naturaleza pecaminosa del ser humano, que el pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo o sea es conocer que es lo bueno y lo malo y decir en lugar de hacer lo bueno hacer lo malo y a esto llama la biblia infraccion de la ley, o sea el pecado segun pablo es infraccion de la ley.

un bebe es pecador?, Jesus no vino a morir por nuestra naturaleza pecaminosa, vino a morir por nuestros pecados, que pecados puede tener un bebe.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El reino de Dios es de todos, esto no esta discusion, lo que esta en debate es el bautismos de los bebes, te he hecho preguntas que no has respondido, logico asumo por que no te conviene responder.

Te dije una vez que el bautismo no borra la naturaleza pecaminosa del ser humano, que el pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo o sea es conocer que es lo bueno y lo malo y decir en lugar de hacer lo bueno hacer lo malo y a esto llama la biblia infraccion de la ley, o sea el pecado segun pablo es infraccion de la ley.

un bebe es pecador?, Jesus no vino a morir por nuestra naturaleza pecaminosa, vino a morir por nuestros pecados, que pecados puede tener un bebe.

El bautismo de bebes no esta en discucion, lo que esta en discucion es como pretenden negarle la entrada en el Reino de Dios a los ninos

Nadie que no nazca del agua y del Espiritu entrara en el Reino de los cielos...Jesuscristo.

Asi que vino a morir por nuestra naturaleza pecaminosa y al parecer los ninos no la poseen, poseen tal naturaleza o acaso dices que solo deben crecer para que se haga dicha naturaleza pecaminosa
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Esto dice la biblia:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.


Predica el evangelio a toda criatura y el que crea bautizalo y sera salvo


esto hace la ICAR

Bautizan bebes sin que se de la condicionante ordenada por Jesus, Predicar, creer y bautizar.

Bonita biblia la de los catolicos cascabeleando, bueno a lo mejor tengas una version modificada de acuerdo a tus intereses

Predica a todos los adultos....ummmmm
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

El bautismo de bebes no esta en discucion, lo que esta en discucion es como pretenden negarle la entrada en el Reino de Dios a los ninos

Nadie que no nazca del agua y del Espiritu entrara en el Reino de los cielos...Jesuscristo.

Asi que vino a morir por nuestra naturaleza pecaminosa y al parecer los ninos no la poseen, poseen tal naturaleza o acaso dices que solo deben crecer para que se haga dicha naturaleza pecaminosa

Que los hijos están sujetos a lo que hagan sus padres y en condiciones de ser salvos hasta el tiempo en el cual puedan por si mismos tener la capacidad
de elegir, está escrito en la siguiente epístola:

1°Corintios7
"14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos."

Si un crío(según Uds) fuera bautizado de niño y luego el comportamiento de sus padres determinaría si son o no santos ¿Cómo influiría dicho bautismo en él?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Que los hijos están sujetos a lo que hagan sus padres y en condiciones de ser salvos hasta el tiempo en el cual puedan por si mismos tener la capacidad
de elegir, está escrito en la siguiente epístola:

1°Corintios7
"14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos."

Si un crío(según Uds) fuera bautizado de niño y luego el comportamiento de sus padres determinaría si son o no santos ¿Cómo influiría dicho bautismo en él?

Asi que ya saben, con que solo un padre sea crestiano ya el hijo es salvo, voy a ver si me condigo una esposa atea o pagana para que mis hijos alcancen el cielo////////////lo que hay que oir