Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Te propongo algo:Leer paso a paso cada texto y justificar con los hechos cómo pudimos cumplirlo.

Marcos16
" 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Pues bien, me predicaron, creí y me bauticé.

No te salgas de rumbo trayendo otra cita, después iremos.
En tu caso, como cumpliste con esta orden dada por Jesús(¿Entendés que mandó, o sugirió, o rogó o les preguntó a sus discípulos si les parecía bien hacerlo?
Yo entendí que les ordenó y vos?)

Ese pasaje "el que creyere y fuere bautizado" no está diciendo que obligadamente hay que creer para luego bautizarse sino que unicamente que hay que cumplir las dos condiciones... pero insisto no está diciendo lo que ustedes quieren leer... sino que hay que cumplir las dos condiciones para las cuales no establece necesariamente un orden consecutivo...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

asi hermanito pero bajo la condicionante que dio Jesus:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Predicar creer y batuizar.

un niño no tiene la capacidad de creer por eso no se debe de bautizar


NO TIENE EDAD PERO TIENE CARNE
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Hay que tener cara para negar el Pecado Original


Romanos 5

12 Por tanto, así como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Emilio Jorge respecto a coloseses 2 11 al 13 te di una respuesta, me comentastes que lo estas analizando cuando este listo lo subes.

Ese post, no te lo voy a contestar porque me vuelves a tratar de mentiroso y porque si...

Lo único que te voy a decir es que en los versos de Colosenses 2.11-13 se hace una analogía del bautismo con la circuncisión y... te recuerdo que la circuncisión se la practicaban a los niños.

Respecto a Hechos 2:38 al 39 tengo decirte lamentablemente que estas sacando fuera de su cotentexto esos dos versiculos, ya que cometes el error de aislarlos, al hacer esto confrontas con la misma biblia ya que Jesus dijo predicar, el que oye cree y es bautizado, ya sea e mateo, marcos o lucas, pareciera que estos versiculos que citas los apostoles estan haciendo lo que les pega su regalada gana en lugar de seguir las instrucciones de Jesus.

El verso 38 de Hechos 2 dice que la promesa (perdón de pecados y Espíritu Santo) es para ellos y para sus hijos y me imagino que entre todos sus hijos mas de algún infante tiene que haber habido sobre todo si estamos hablando de, al menos, tres mil personas ahí presentes esto sin contar el resto de la casa de Israel a quien San Pedro dirigió su famoso discurso de Hechos 2...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Hay que tener cara para negar el Pecado Original


Romanos 5

12 Por tanto, así como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron...

En otras palabras se esta atreviendo a decir que fue Dios quien introdujo el pecado al mundo y no la serpiente


Cuanta ignorancia y blasfemia
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Originalmente enviado por emiliojorge
Según Mateo 28.19-30, la gran comisión, primero se bautizaban y luego se les predicaba...

Sin perjuicio de lo anterior, ese versículo que pones tú me lo sé de memoria pero ahí el asunto es por qué se tenían que bautizar después de haber creido...

¿Se tenían que bautizar para dar muestras públicas de su fe como enseñan ustedes? ¿no será por otro motivo más bien...?

Cita de alfonso mx y respuesta que se dio al mensaje arriba citado
Estas haciedo un mal analisis del conetenido de mateo y no se por que presiento que tu lo sabes.

Mateo no dice bautizate y luego predicas para que crean.

Mateo dice:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios nos manda primero a hacer disicipulo, ¿pero que es un discipulo? es la persona que sigue la opinino de u maestro aun cuado viva en tiempo muy posteriores, tambien se aplica a alumno, para que una persona pueda conocer la tu opinion en esta caso el evangelio primero se lo tienes que predicar y luego bautizar.

O sea id y haced discipulos (predica y que creen) y luego bautzilos.

Mateo guarda congruencia con lo expresado por Marcos, interpretarlo de otra manera estarias confrontando a dos libros biblicos.
Cita de Emilio Jorge

No. Para ser discípulo de todo maestro primero hay que "matricularse" y luego recibir las enseñanzas...

San Mateo está diciendo clarito que para ser discípulo de Jesús primero debe bautizarse y luego recibir las enseñanzas... (Mt. 28.19-20)


Cite todo para que no pierda el motivo original de este intercambio vamos por partes:

Cita de Emilio Jorge

No. Para ser discípulo de todo maestro primero hay que "matricularse" y luego recibir las enseñanzas...

Dices que hay que matricularse, si para ti matricularse es bautizarce bueno estas en un error por que primero se predica, se cree y se bautiza, al menos esa fue la orden de Jesus, para "Matricularse la biblia dice que primero se necesita predicar, el oyente creer y bautizarlos.


San Mateo está diciendo clarito que para ser discípulo de Jesús primero debe bautizarse y luego recibir las enseñanzas... (Mt. 28.19-20)

Falsa afirmacion, ya te dije que siginifica hacer disciupulo, un discipulo es el que sigue la enseñanza de un maestro y para seguir la enseñanza de una mestro primero tiene que conecerla (id y haced discipulos) y despues creer en ellas y bautizarce, eso es lo que enseña mateo, lo cual es congruente con los otros evangelios y con todo lo que has citado de hechos.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Corrijo inmediatamente mi post anterior

Dije verso 38 y debí decir verso 39 de Hechos 2
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Cite todo para que no pierda el motivo original de este intercambio vamos por partes:

Dices que hay que matricularse, si para ti matricularse es bautizarce bueno estas en un error por que primero se predica, se cree y se bautiza, al menos esa fue la orden de Jesus, para "Matricularse la biblia dice que primero se necesita predicar, el oyente creer y bautizarlos.

El orden no es necesariamente ese...

También se puede bautizar primero para luego enseñarle... tal como declara San Mateo y la gran comisión.

Falsa afirmacion, ya te dije que siginifica hacer disciupulo, un discipulo es el que sigue la enseñanza de un maestro y para seguir la enseñanza de una mestro primero tiene que conecerla (id y haced discipulos) y despues creer en ellas y bautizarce, eso es lo que enseña mateo, lo cual es congruente con los otros evangelios y con todo lo que has citado de hechos.

Un discípulo es discípulo antes de recibir las enseñanzas del maestro...obvio... después de haberlas recibido también sigue siendo discípulo de ese maestro... obvio también...

Un discípulo de Jesús es discípulo antes de recibir las enseñanzas del Maestro y llega a ser discípulo cuando es bautizado en agua según la gran comisión y San Mateo 28.19-20
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Ese post, no te lo voy a contestar porque me vuelves a tratar de mentiroso y porque si...

Lo único que te voy a decir es que en los versos de Colosenses 2.11-13 se hace una analogía del bautismo con la circuncisión y... te recuerdo que la circuncisión se la practicaban a los niños.

no lo vas a contestar por que no tienes la capacidad de contestarlo, y eso te lo puedo demostrar, puedo demostrar que es un pretexto lo que esta diciendo ya que si esa hubiera sido tu posicion inicial la hubieras manifestado, por que llame mentiroso en mi contestacion donde te puse la respuesta a colosenses y mensajes despues me dices que la estas analizando para responder.

cita de alfonso mx
voy a citar mi comentario completo que mutilo Emilio para acomodar su respuesta


Respecto a Hechos 2:38 al 39 tengo decirte lamentablemente que estas sacando fuera de su cotentexto esos dos versiculos, ya que cometes el error de aislarlos, al hacer esto confrontas con la misma biblia ya que Jesus dijo predicar, el que oye cree y es bautizado, ya sea e mateo, marcos o lucas, pareciera que estos versiculos que citas los apostoles estan haciendo lo que les pega su regalada gana en lugar de seguir las instrucciones de Jesus.

Si embargo cuando juntamos estos dos versiculos que has citado con los versos 40 y 41 nos damobs cuenta que de dos cosas
a) la congruecia biblica entre los evangelios y el libro de hechos
b) y que los apostoles no hicieron su sagrada voluntad si que obedecieron la instruccion de Jesus predicar y al que creyere bautizar.

Chequemos:


Hec.2.38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hec.2.39. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Hec.2.40. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
Hec.2.41. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Emilio hechos 3:38 al 41 no dice todo lo contrario a lo que tu manifiestas, el 42 dicea los que recibieron la palabra o sea a los que creyeron fueron bautizados.

no existe el bautismo sin creer.

por lo tanto el bautismo de los bebes no esta apoyado por estos versiculos que has citado de hechos, si no al contrario nos dice que a los que creyeron fueron bautizados.
El verso 38 de Hechos 2 dice que la promesa (perdón de pecados y Espíritu Santo) es para ellos y para sus hijos y me imagino que entre todos sus hijos mas de algún infante tiene que haber habido sobre todo si estamos hablando de, al menos, tres mil personas ahí presentes esto sin contar el resto de la casa de Israel a quien San Pedro dirigió su famoso discurso de Hechos 2...

A todo los lectores del foro:

como ustedes en un mensaje Emilio intenta usar lo versos de hechos 2:38 y 39 para justificar el bautismo de los niños, omitiendo citar los verso 40 y 41 donde nos dice que las personas que recibieron la palabra fueron bautizados.

o sea los apostoles cumplieron cabalmente con la orden de Jesus, predicar, que el oyente creyera y bautizar.


Todo por emilio Jorge son especulaciones lo unico cierto es esto:

Hec.2.41. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Los que recibieron la palabra fueron bautizados, si algun bebe hubo entre ellos tengo la seguridad que los apostoles no lo bautizaron, ya que hechos 2:41 es claro y no deja nada a la especulacion:

a los que recibieron la palabra fueron bautizados
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Originalmente enviado por alfonsomx63
Asi es hermanito que bueno que reconoces que los bebes no pueden conocer el evangelio y por eso de acuerdo a la orden de Jesus no pueden ser bautizados.

Recuerda predicar, creer y bautizar.

Respecto a los niños judios, bueno la orden de Dios no implicaba conocimiento alguno sobre algo en especifico, la orden era directa:

Gén.17.12. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

El bautismo si implica conocimiento del evangelio, creer y bautizarce.

Respecto a tu comentario de bautisarce a los 80 o 90 años eso ya es una desicion propia de la persona.

Respecto al pecado original mi hermanito ese es un invento catolico, que pecado original se te va a perdonar, eso es una mentira lo que estas diciendo y vamos a demostrarlo:

La biblia no habla sobre pecado original, no habla que se tenga que perdonar algun pecado que tu no hayas cometido.

La biblia habla de la naturaleza pecaminosa del hombre heredara de nuestros primeros padres, esa naturaleza pecaminosa no se borra con el bautizo, por que si asi fuera los chicos catolicos al crecer no estuvieran pecando y ya puse un ejemplo sobre ello.

Ademas el pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo, el pecado es infraccion de la ley al menos eso dice la biblia, un bebe nace con la naturaleza pecaminosa pero sin pecado, por que el pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo y es infraccion de la ley, un bebe no tiene la capacidad para discernir entre lo bueno y lo maloy tomar una desicion, un bebe no realiza actos que infracciones la ley de Dios por lo tanto un bebe no necesita que se le perdone absolutamente nada y muchos pecados cometidos por nuestros primeros padres.

Deja de buscar pretexto, bajo el contexto biblico el b

Genesis 17

14 El varón incircunciso, al que no le haya sido cortada la carne de su prepucio, será borrado de su pueblo; ha violado mi pacto


Juan 3

3 Nadie que no nazca del agua y del Espiritu
Santo puede entrar en el Reino de los cielos


Esto es cuestion de saber citar, no tratates de esconder rebuscando para ver si puedes posar de maestro, porque no peleazs contra nosotros sino contra Dios quien desea que todos los hombres se salven - ninos y adultos


Vamos por partes con cascabeleando:

14 El varón incircunciso, al que no le haya sido cortada la carne de su prepucio, será borrado de su pueblo; ha violado mi pacto

No tengo nada que objetar con tu cita es correcta, nada mas tengo que recordarte que el acto de circuncisión fue una orden no condicionada, esa es la parte que tienes que entender

La orden del bautismo esta condicionada a la predicacion, que el oyente crea y luego se bautice.

Un niño Judio era circuncidado a los 8 dias por que era un acto ordenado por Dios no condicionado.

Un bebe no puede ser bautizado por que el bautizo esta condicionado a la predicacion, que el oyente crea y luego se bautice.

Por favor no cites por citar y sin analizar muy bien lo que quieras usar para apoyar esta practica ajena al evangelio


Juan 3

3 Nadie que no nazca del agua y del Espiritu
Santo puede entrar en el Reino de los cielos

Asi es nada mas que se te sigue olvidando el mandato de Jesus

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

y en base a este madato el bebe no tiene la capacidad de creer lo cual tu has reconocido y por lo tanto no puede ser bautizado


Esto es cuestion de saber citar, no tratates de esconder rebuscando para ver si puedes posar de maestro, porque no peleazs contra nosotros sino contra Dios quien desea que todos los hombres se salven - ninos y adultos

Afortuadamente la unica evidencia biblica de quien se pelea es la ICAR con esta practica
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Originalmente enviado por alfonsomx63
asi hermanito pero bajo la condicionante que dio Jesus:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Predicar creer y batuizar.

un niño no tiene la capacidad de creer por eso no se debe de bautizar

NO TIENE EDAD PERO TIENE CARNE


Todos tenemos carne hermanito, todos y la orden de Jesus ahi esta para todos los que tenemos carne

asi hermanito pero bajo la condicionante que dio Jesus:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Predicar creer y batuizar.

un niño no tiene la capacidad de creer por eso no se debe de bautizar
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Hay que tener cara para negar el Pecado Original


Romanos 5

12 Por tanto, así como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron...


En otras palabras se esta atreviendo a decir que fue Dios quien introdujo el pecado al mundo y no la serpiente


Cuanta ignorancia y blasfemia
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

¡No!, Jesús dice que vayan hacer discipulas a todas las naciones... ¿Cómo?... Bautizandolas.

Haber, si se supone que ya eran discipulas... ¿Por qué en el versícuolo 28 dice Jesús "Enseñandoles a guardar todo lo que les ha mandado"?, se supone que un discipulo ya aceptó todo lo de su maestro, por ello lo es su alumno.

Dios Te Bendiga.
1.- Id y hacer discipulos 2.- bautizalos.
Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Quieres decirme tu como haces discipulos para despues bautizarlos?

espero tu respuesta
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

no lo vas a contestar por que no tienes la capacidad de contestarlo, y eso te lo puedo demostrar, puedo demostrar que es un pretexto lo que esta diciendo ya que si esa hubiera sido tu posicion inicial la hubieras manifestado, por que llame mentiroso en mi contestacion donde te puse la respuesta a colosenses y mensajes despues me dices que la estas analizando para responder.



A todo los lectores del foro:

como ustedes en un mensaje Emilio intenta usar lo versos de hechos 2:38 y 39 para justificar el bautismo de los niños, omitiendo citar los verso 40 y 41 donde nos dice que las personas que recibieron la palabra fueron bautizados.

o sea los apostoles cumplieron cabalmente con la orden de Jesus, predicar, que el oyente creyera y bautizar.


Todo por emilio Jorge son especulaciones lo unico cierto es esto:

Hec.2.41. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Los que recibieron la palabra fueron bautizados, si algun bebe hubo entre ellos tengo la seguridad que los apostoles no lo bautizaron, ya que hechos 2:41 es claro y no deja nada a la especulacion:

a los que recibieron la palabra fueron bautizados

Nunca he pretendido aislar los versos 38 y 39 de Hechos 2 de los versos 40 y 41 como me acusas con tu imaginación unicamente como fundamento...!!

San Pedro le dirige su famoso discurso de Hechos 2 a los judíos de Jerusalén y más que eso a toda la casa de Israel.

En el verso 39 les dice que la promesa (del verso 38) es para ellos Y PARA VUESTROS HIJOS...

Ahora pregunto ¿entre todos los hijos de la casa de Israel habrá habido al menos 1 que haya sido niño (sin discernimiento) por supuesto que si...

Lo que dicen los versos 40 y 41 no tiene relevancia porque si bien 3.000 fueron bautizados efectivamente entre los cuales también es muy probable que haya habido al menos 1 niño, el discurso de San Pedro iba dirigido a toda la casa de Israel...
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Nunca he pretendido aislar los versos 38 y 39 de Hechos 2 de los versos 40 y 41 como me acusas con tu imaginación unicamente como fundamento...!!

San Pedro le dirige su famoso discurso de Hechos 2 a los judíos de Jerusalén y más que eso a toda la casa de Israel.

En el verso 39 les dice que la promesa (del verso 38) es para ellos Y PARA VUESTROS HIJOS...

Ahora pregunto ¿entre todos los hijos de la casa de Israel habrá habido al menos 1 que haya sido niño (sin discernimiento) por supuesto que si...

Lo que dicen los versos 40 y 41 no tiene relevancia porque si bien 3.000 fueron bautizados efectivamente entre los cuales también es muy probable que haya habido al menos 1 niño, el discurso de San Pedro iba dirigido a toda la casa de Israel...

Tal vez crea que las naciones no estan compuestas de ninos y adultos, nadie sabe de estos blasfemos y anticristianos que no desean que los ninos entren en el Reino de Dios.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Hay que tener cara para negar el Pecado Original


Romanos 5

12 Por tanto, así como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron...

Es al reves hermano hay que tener cara para querer venir a vender la idea que existe un pecado original que todo recien nacido trae y por lo cual es necesario bautilzarlo.

Esto va contra todo principio biblico, por que pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo, pecado es infraccion de la ley, un recien nacido no tiene pecado por que a esa edad no sabe discernir entre lo bueno y lo malo para tomar un desicion, a esa edad o es capaz de cometer actos que infraccionen la ley de Dios.

El recien no es responsable por los actos de pecado cometidos por nuestros primeros padres

El recien nacido nace con una naturaleza pecaminosa, eso es precisamente lo que nos quiere decir pablo, y por esa naturaleza heredada de nuestros padres cometemos pecado o sea infranccionamos la ley de Dios.
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

no lo vas a contestar por que no tienes la capacidad de contestarlo, y eso te lo puedo demostrar, puedo demostrar que es un pretexto lo que esta diciendo ya que si esa hubiera sido tu posicion inicial la hubieras manifestado, por que llame mentiroso en mi contestacion donde te puse la respuesta a colosenses y mensajes despues me dices que la estas analizando para responder.

No te dije que la estaba analizando para responderla sino que después de ver su extensión te dije que la iba a contestar más adelante por asunto de tiempo... pero no la había leido aún...

Después la leí y me percaté de que me volvías a acusar de mentir, entonces decidí no contestarla porque ya te había advertido que no te iba aceptar que me llamaras mentiroso porque si... es decir sin fundamento y por puras percepciones como afirmas en uno de tus post...

Pero... ¿volvamos al tema... mejor?
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Originalmente enviado por alfonsomx63
no lo vas a contestar por que no tienes la capacidad de contestarlo, y eso te lo puedo demostrar, puedo demostrar que es un pretexto lo que esta diciendo ya que si esa hubiera sido tu posicion inicial la hubieras manifestado, por que llame mentiroso en mi contestacion donde te puse la respuesta a colosenses y mensajes despues me dices que la estas analizando para responder.



A todo los lectores del foro:

como ustedes en un mensaje Emilio intenta usar lo versos de hechos 2:38 y 39 para justificar el bautismo de los niños, omitiendo citar los verso 40 y 41 donde nos dice que las personas que recibieron la palabra fueron bautizados.

o sea los apostoles cumplieron cabalmente con la orden de Jesus, predicar, que el oyente creyera y bautizar.


Todo por emilio Jorge son especulaciones lo unico cierto es esto:

Hec.2.41. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Los que recibieron la palabra fueron bautizados, si algun bebe hubo entre ellos tengo la seguridad que los apostoles no lo bautizaron, ya que hechos 2:41 es claro y no deja nada a la especulacion:

a los que recibieron la palabra fueron bautizados

Cita de Emilio Jorge
Nunca he pretendido aislar los versos 38 y 39 de Hechos 2 de los versos 40 y 41 como me acusas con tu imaginación unicamente como fundamento...!!

San Pedro le dirige su famoso discurso de Hechos 2 a los judíos de Jerusalén y más que eso a toda la casa de Israel.

En el verso 39 les dice que la promesa (del verso 38) es para ellos Y PARA VUESTROS HIJOS...

Ahora pregunto ¿entre todos los hijos de la casa de Israel habrá habido al menos 1 que haya sido niño (sin discernimiento) por supuesto que si...

Lo que dicen los versos 40 y 41 no tiene relevancia porque si bien 3.000 fueron bautizados efectivamente entre los cuales también es muy probable que haya habido al menos 1 niño, el discurso de San Pedro iba dirigido a toda la casa de Israel...

Nunca he pretendido aislar los versos 38 y 39 de Hechos 2 de los versos 40 y 41 como me acusas con tu imaginación unicamente como fundamento...!!

Claro que los has aislado cuando pretendes usarlo para fundamentar el bautismo de los bebes, ya que unicamente fueron bautizados los que creyeron (versiculos 40 y 41) los apostoles no buatuizaron bebes, ya que los versiuculos 40 y 41son claros: a los que recibieron los bautizaron.

San Pedro le dirige su famoso discurso de Hechos 2 a los judíos de Jerusalén y más que eso a toda la casa de Israel.

En el verso 39 les dice que la promesa (del verso 38) es para ellos Y PARA VUESTROS HIJOS...

Ahora pregunto ¿entre todos los hijos de la casa de Israel habrá habido al menos 1 que haya sido niño (sin discernimiento) por supuesto que si...

Lo que dicen los versos 40 y 41 no tiene relevancia porque si bien 3.000 fueron bautizados efectivamente entre los cuales también es muy probable que haya habido al menos 1 niño, el discurso de San Pedro iba dirigido a toda la casa de Israel...

San Pedro predica el mensaje despues del pentecostes, en mensaje escuchado por jovenes, niños y adultos, un mensaje donde hace a arrepentirse y bautizarse y lo versos 40 y 41 que tu consideras irrelevantes, no lo son por que nos dicen a quienes bautizaron: a los que recibieron la palabra, a los que creyeron en ella, por ese dia del pentecostes no me vas que el espiritu santo no movio el corazon los que decidieron bautizarce para creer en el mensaje dado por Pedro.

Por eso afirmo que si hubo bebes alli no fueron baurtizados.

que mas pretextos quieres buscar
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

No te dije que la estaba analizando para responderla sino que después de ver su extensión te dije que la iba a contestar más adelante por asunto de tiempo... pero no la había leido aún...

Después la leí y me percaté de que me volvías a acusar de mentir, entonces decidí no contestarla porque ya te había advertido que no te iba aceptar que me llamaras mentiroso porque si... es decir sin fundamento y por puras percepciones como afirmas en uno de tus post...

Pero... ¿volvamos al tema... mejor?

ahora corrijes, bueno si asi fuera no estarias respondiendo nada de lo que comento respecto a lo que escribes.

bueno no te quiero seguir exhibiendo
 
Re: Los falsos maestros anaden a la biblia que esta prohibe el bautismo de ninos

Tal vez crea que las naciones no estan compuestas de ninos y adultos, nadie sabe de estos blasfemos y anticristianos que no desean que los ninos entren en el Reino de Dios.

Estas diciendo mentiras, y aparte estas diciendo blasfemias, ninguno de los que defendemos el no bautismo de los bebes hemos dicho que deseamos que entren al reino de los cielos, y blasfemas al decir que la biblia te dice que se bautice a los bebes.

La biblia dice Predicar, el oyente de esa predicación cree y es bautizado.

Los bebes catolicos no pueden creer lo cual tu lo has aceptado por lo tanto no pueden ser bautizados.

Si embargo tengo que decirte que el bautismo de eso bebes no le garantiza ser salvos ya que va precedido por creer en el mensaje predicado.