LOS EXTRATERRESTRES ¿EXISTEN ?

Re: LOS EXTRATERRESTRES ¿EXISTEN ?

¿Y nosotros los humanos sí conocemos la verdad?
Seguro que hay muchas otras civilizaciones mucho más avanzadas (en todos los sentidos) que nosotros los humanos. No creo que fuéramos los más indicados para "evangelizarlos".
¿Acaso crees que sólo los humanos tienen derecho a conocer la verdad y comunicarse con Dios? Dios ama por igual a toda su inmensa creación. Todos tienen acceso al conocimiento de Dios, y en todos los mundos se revela la verdad tal y como se ha ido revelando en nuestro mundo (especialmente por Jesucristo), pues TODOS los seres de la creación tienen el don de buscar a Dios. Imagínate, ¿cuántos mundos habitados pueden haber? Quizás millones y millones. Pues en TODOS buscan y adoran a Dios, así como en el nuestro.
Además, ¿quién dice que el pecado de Adán y Eva o la rebelión de Satanás o Lucifer afecte a todos los mundos?
No creas que nosotros somos los únicos o el centro del Universo. La creación de Dios es INMENSAMENTE grande.

Saludos y bendiciones.

:101010:

Hermana, cuando hablo de extraterrestres no me refiero a los que supuestamente nos visitan en los denominados "ovnis" (cosa que desconozco), sino a los que son creados en otros mundos y residen allí, tal y como nosotros residimos en el nuestro. ¿Cómo puedes negar la existencia de algo que no conoces? Y por otro lado, ¿qué ganaría el diablo con que supiéramos que existen más civilizaciones por todo el universo? ¿Acaso no es algo que glorifica a Dios? Yo creo que lo que más le interesaría al diablo es justamente lo contrario, hacernos creer que somos la única creación de Dios, pues así estaría convirtiendo su inmensa creación en algo muy pequeño, ¿no te parece?

:101010:

Hola hermano Bendiciones , bueno a lo que dices :

Juventudecristo : sino a los que son creados en otros mundos y residen allí, tal y como nosotros residimos en el nuestro.

Libetad : ¿ que mundos ? ¿ te refieres al mundo espiritual , los angeles etc ...? Sino te refieres al mundo espiritual , entonces ¿ cuales mundos y cuales creados?
La Biblia dice que la tierra y la raza humana, son únicas en la creación de Dios. Génesis 1 enseña que Dios creó la tierra antes que Él creara el sol, la luna, o las estrellas. Hechos 17:24,26 dice que “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,... y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres,Bendiciones.

Dios perdonalos...............por que no saben lo q escriben !!!!!

Si te digo que Dios me lo hizo saber, no me creerías ¿no? Lógicamente necesitas razonamientos, así que voy a exponer mis razonamientos (que también los tengo):

Si Dios nos hubiera creado sólo a nosotros, ¿para qué tanto espacio, tantas estrellas, tantas constelaciones y demás? Hubiera bastado con crear sólo nuestro sistema, ¿no crees?
En cambio, si la formación del Universo hubiera sido un hecho fortuito, entonces sí podríamos pensar que quizás seamos los únicos seres del Universo (y aún así, esa posibilidad sería mínima). Pero como yo sé (y tú también) que Dios es el creador de todo, por lógica sé que habiendo creado un Universo tan grande, tiene que existir vida también más allá de nuestro planeta, ya que Dios no hace nada en vano ¿no? Si ha creado algo tan inmensamente grande, no puede ser que sólo sea aprovechada una parte tan pequeñísima de entre toda la inmensidad del Universo.

Saludos y bendiciones.

Mi estimado Juventud...A pesar de que tus palabras podrian ser tenidas como razonables, podemos tomar tu consideración totalmente al contrario. O sea...Que de tal manera amó Dios al mundo, que ha hecho todo lo demás, para que las cosas aquí funcionaran.

Usar la lógica para describir o explicarse lo que Dios hace o no hace, no tiene lógica, porque Dios no es lógico.

Es definitivo que hay vida fuera de este planeta, la biblia así lo deja muy claro. Sin importar si son dimensiones diferentes a las conocidas, estados de la materia desconocidas para nosotros o universos paralelos, la vida fuera de este planeta es una realidad que no podemos ovbiar y que la biblia apoya, si es que queremos basarnos en lo que tenemos por palabra de Dios.

La discusión aquí y en toda la historia la respecto, se basa en cuatro cuestionamientos básicos:

¿Hay más planetas como el nuestro?
¿Hay vida como la nuestra en esos planetas?
¿Hay vida de cualquier otra clase en esos planetas?
¿Hay vida en otros planetas aunque no sean como el nuestro y vida aunque no sea como la nuestra?

Hasta el momento desde ningún punto de vista se ha demsotrado o hay respuesta para ninguna de esas preguntas. Así que podemos especular todo lo que queramos, pero hasta el momento no tenemos más que la esperanza de que nuestras especulaciones sean verídicas.

La inmensidad del universo lo es para nosotros, pero si tenemos razón en cuanto a la inmensidad de Dios, quizá para el, todo el universo conocido o por descubrir, es simplemente la razón para crear al mundo y a nosotros en él.

Dios te bendice!

Greivin.

No, el vino a morir por usted y por mí, para que tengamos vida en abundancia. Si crees en Él y lo recibes tendrás vida eterna.

Donde usted ve muerte, yo veo la mas grande y extraordinaria Revelación de Dios al mundo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La idea bárbara de apaciguar a un Dios airado, de propiciar a un Señor ofendido, de ganar el favor de la Deidad mediante sacrificios y penitencias e incluso por el derramamiento de sangre, representa una religión completamente pueril y primitiva, una filosofía indigna de una época esclarecida de ciencia y verdad. Tales creencias son absolutamente repulsivas a los seres celestiales y a los mandatarios divinos que sirven y reinan en los universos. Es una afrenta a Dios creer, sostener o enseñar que debe derramarse sangre inocente a fin de ganar su favor o conjurar la ficticia ira divina.<o:p></o:p>

jejejeje ¿ no que no era Perdonalos porque no saben lo que hacen ? ....el que no le Creas a DIOS y a su Palabra no es culpa mia amigo ,
.
Bendiciones .

Quien te dijo q yo no creo en Dios??<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Es evidente que no existe relación lógica entre mi opinión y la suya, salvo que entendamos que su lógica es atacar todo lo que no esté conforme a su pensamiento.

Es usted bastante intolerante.

Si usted entiende q “atacar” es pensar y opinar diferente a su Iglesia, pues…….que pena por usted !!!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿ que mundos ? ¿ te refieres al mundo espiritual , los angeles etc ...? Sino te refieres al mundo espiritual , entonces ¿ cuales mundos y cuales creados?
La Biblia dice que la tierra y la raza humana, son únicas en la creación de Dios. Génesis 1 enseña que Dios creó la tierra antes que Él creara el sol, la luna, o las estrellas. Hechos 17:24,26 dice que “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,... y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra, y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación."
¿Aún no sabes que existen muchísimos más planetas, soles (estrellas), galaxias, constelaciones y hasta sistemas planetarios como el nuestro? ¿Sabes cuan grande es el Universo? ¿Y sabes todo lo que queda aún por descubrir? Entonces, ¿cómo puedes decir que la Tierra y la raza humana sean la única creación de Dios? ¿Quién creó todo lo demás entonces? ¿y para qué?

Entonces si Dios no lo ha dejado dicho para que lo supieramos y en el caso de que si los hubiera creado tendriamos que preguntarnos y es importante notar que Cristo vino a la tierra a morir por la raza humana, y que Él murió solo una vez , y fijate, Dios creó la tierra y la raza humana como algo único.
¿Qué tiene que ver la venida del Hijo de Dios a la Tierra con la existencia de otros seres en el Universo? ¿Por qué invalida una cosa a la otra?

Toda la creación sufre como resultado de la caída del hombre.
Cristo vino a la tierra a ofrecerse Él mismo una y solo una vez para pagar nuestros pecados. No solo los creyentes serán liberados, sino también toda la creación con ellos Si toda la creación sufre, significa que cualquier vida aparte de la terrestre, también estará sufriendo.
¿Ah, si? ¿Qué culpa tienen los habitantes de otros mundos de la caída del hombre? Los que sufren somos nosotros y nuestro planeta, ya que nosotros fuimos los que "caímos".

Si es que, en función del argumento, existen seres morales en otros planetas, entonces también ellos sufren; si no ahora, entonces algún día también sufrirán cuando “...los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” (2 Pedro 3:10). Si ellos jamás han pecado, entonces Dios sería injusto al castigarlos; pero si han pecado, y Cristo pudo morir solo una vez (lo cual hizo en la tierra) entonces ellos serán abandonados en su pecado, lo cual también sería en contra del carácter de Dios (2 Pedro 3:9). ¿ no ?
Claro que sería ir en contra del carácter de Dios, pues Dios no destruye su creación, ni castiga ni abandona a sus hijos. ¿Y quién dice que el Hijo de Dios sólo nos haya visitado a nosotros? ¿qué tal si también ha visitado otros mundos para enseñar la Verdad como la enseñó en el nuestro?

Gracias. Bendiciones a tí también.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Qué dices Gluis yo soy bautista del sur? Y para mi ni calvino y lutero fueron profetas valgame Dios, mucho menos calvino que mató a ciertos compaisanos mios y ya no se diga de los luteranos que en la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en rios.<o:p></o:p>
Afortunado ya están contestadas, claro no espero de ti que contestes algo sensato eso seria exigirte demasiado Je,je,je,je... Pues bien siguiendo nuestro hilo dime: <o:p></o:p>
siendo que el historicismo interpreta que la ICAR es la gran ramerona espero me lo aclares a partir de este texto en mención que dice: en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.(Apoc.18:24)<o:p></o:p>
Vamos atrévete si crees como uno de nuestros foristas que está tan claro como el alquitran... Je,je,je,je..... Si no respondes entonces tú solito demostrarás que tu interpretación no cuenta con la suficiente base exegética para hacer semejante interpretación.<o:p></o:p>
Y mira te doy un adelantito, para mi la gran babilonia, esa ramerona tú ya sabes es Jerusalen... ¿Qué te parece?

<o:p></o:p>
Esto si es Intolerancia……………….en su máxima expresión !!!!<o:p></o:p>

¿Aún no sabes que existen muchísimos más planetas, soles (estrellas), galaxias, constelaciones y hasta sistemas planetarios como el nuestro? ¿Sabes cuan grande es el Universo? ¿Y sabes todo lo que queda aún por descubrir? Entonces, ¿cómo puedes decir que la Tierra y la raza humana sean la única creación de Dios? ¿Quién creó todo lo demás entonces? ¿y para qué?

¿Qué tiene que ver la venida del Hijo de Dios a la Tierra con la existencia de otros seres en el Universo? ¿Por qué invalida una cosa a la otra?

¿Ah, si? ¿Qué culpa tienen los habitantes de otros mundos de la caída del hombre? Los que sufren somos nosotros y nuestro planeta, ya que nosotros fuimos los que "caímos".

Claro que sería ir en contra del carácter de Dios, pues Dios no destruye su creación, ni castiga ni abandona a sus hijos. ¿Y quién dice que el Hijo de Dios sólo nos haya visitado a nosotros? ¿qué tal si también ha visitado otros mundos para enseñar la Verdad como la enseñó en el nuestro?

Gracias. Bendiciones a tí también.

Bueno , tambien es cierto que como dice Greivin :

.A pesar de que tus palabras podrian ser tenidas como razonables, podemos tomar tu consideración totalmente al contrario. O sea...Que de tal manera amó Dios al mundo, que ha hecho todo lo demás, para que las cosas aquí funcionaran.

Usar la lógica para describir o explicarse lo que Dios hace o no hace, no tiene lógica, porque Dios no es lógico.

Es definitivo que hay vida fuera de este planeta, la biblia así lo deja muy claro. Sin importar si son dimensiones diferentes a las conocidas, estados de la materia desconocidas para nosotros o universos paralelos, la vida fuera de este planeta es una realidad que no podemos ovbiar y que la biblia apoya, si es que queremos basarnos en lo que tenemos por palabra de Dios.

La discusión aquí y en toda la historia la respecto, se basa en cuatro cuestionamientos básicos:

¿Hay vida en otros planetas aunque no sean como el nuestro y vida aunque no sea como la nuestra?

Hasta el momento desde ningún punto de vista se ha demsotrado o hay respuesta para ninguna de esas preguntas. Así que podemos especular todo lo que queramos, pero hasta el momento no tenemos más que la esperanza de que nuestras especulaciones sean verídicas.

La inmensidad del universo lo es para nosotros, pero si tenemos razón en cuanto a la inmensidad de Dios, quizá para el, todo el universo conocido o por descubrir, es simplemente la razón para crear al mundo y a nosotros en él.
No se , pero tambien respeto tu punto de vista , en fin ... yo no se mas en cuanto a lo que la Palabra de DIOS nos dice ... Bendiciones .

LA Intolerancia es la máscara que oculta secretas incertidumbres sobre la verdad de las creencias de uno. Ningún hombre nunca se molesta por la actitud de su prójimo, si tiene miedo a que lo consideren intolerante.
Yo me considero intolerante con todo aquel que no ama al Señor Jesucristo y con todo aquel que hace iniquidad. Ambas intolerancias es lo que espera Dios departe de los que lo aman:

"...el que no amre al Señor Jesucristo sea anatema"

"Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás."

Dios les bendice!

Greivin.

Mi estimado Juventud...A pesar de que tus palabras podrian ser tenidas como razonables, podemos tomar tu consideración totalmente al contrario. O sea...Que de tal manera amó Dios al mundo, que ha hecho todo lo demás, para que las cosas aquí funcionaran.
¿Quieres decir que todo el espacio, todas las estrellas, galaxias, constelaciones, sistemas planetarios, etc... son necesarias para el funcionamiento de nuestro planeta? Eso no es así. Con sólo crear nuestro Sistema Solar hubiera bastado para hacerlo funcionar, pero hay mucho más fuera de nuestro Sistema Solar ¿no? e incluso mucho más fuera de nuestra galaxia.

Eso es muy cierto. Pero a veces hay que usarla para hacer que la gente comprenda, pues la necesitan para comprender.

Dios te bendice!

Greivin.

Yo no sé cómo es la vida en otros planetas, pues no he estado en ninguno ni los he creado yo; lo que sí sé, como he podido comprender, es que sí hay vida más allá de nuestro planeta (por supuesto, creada por Dios).

Saludos y bendiciones.

¿Quieres decir que todo el espacio, todas las estrellas, galaxias, constelaciones, sistemas planetarios, etc... son necesarias para el funcionamiento de nuestro planeta? Eso no es así. Con sólo crear nuestro Sistema Solar hubiera bastado para hacerlo funcionar, pero hay mucho más fuera de nuestro Sistema Solar ¿no? e incluso mucho más fuera de nuestra galaxia.

Eso es muy cierto. Pero a veces hay que usarla para hacer que la gente comprenda, pues la necesitan para comprender.

Yo no sé cómo es la vida en otros planetas, pues no he estado en ninguno ni los he creado yo; lo que sí sé, como he podido comprender, es que sí hay vida más allá de nuestro planeta (por supuesto, creada por Dios).

Saludos y bendiciones.
Nada más ponte a pensar en el contrario de la inmensidad...Por ejemplo: ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de diminutos componentes necesarios para que una sola criatura como nosotros puede llegar a ser?

Si lo pensamos a lo grande, ni siquiera la física podría aceptar la posibilidad de un sistema solar sin todo lo demás que lo soporta a su alrededor. El espacio es necesario no solo para el sistema solar, sino para la tierra, de lo contrario ni lo uno ni lo otro subsitiría.

Es posible que las células que componen nuestro organimso, nunca comprendan porqué están vivas y que es ese ambiente donde están, pero sin ellas, nosotros no estaríamos tampoco.

Dios te bendice!

Greivin.

Nada más ponte a pensar en el contrario de la inmensidad...Por ejemplo: ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de diminutos componentes necesarios para que una sola criatura como nosotros puede llegar a ser?

Si lo pensamos a lo grande, ni siquiera la física podría aceptar la posibilidad de un sistema solar sin todo lo demás que lo soporta a su alrededor. El espacio es necesario no solo para el sistema solar, sino para la tierra, de lo contrario ni lo uno ni lo otro subsitiría.

Es posible que las células que componen nuestro organimso, nunca comprendan porqué están vivas y que es ese ambiente donde están, pero sin ellas, nosotros no estaríamos tampoco.

Dios te bendice!

Greivin.

El espacio que hay más allá de nuestro Sistema Solar, no sería necesario para su funcionamiento. Si Dios hubiera querido crearnos sólo a nosotros, le hubiera bastado con crear un universo tan "pequeño" como nuestro Sistema Solar, y allí poner todo lo necesario para su funcionamiento. Sin embargo, nuestro Sistema Solar, e incluso nuestra galaxia, sólo es como un granito de arena en un gran desierto. ¿No te parece que lo más probable es que Dios haya creado vida también en otros planetas, galaxias, etc? De lo contrario, ¿para qué tanto espacio? ¿para qué tantos sistemas? ¿para qué tantas constelaciones? ¿para qué tantas galaxias? ¿para qué tantos universos?

El espacio que hay más allá de nuestro Sistema Solar, no sería necesario para su funcionamiento. Si Dios hubiera querido crearnos sólo a nosotros, le hubiera bastado con crear un universo tan "pequeño" como nuestro Sistema Solar, y allí poner todo lo necesario para su funcionamiento. Sin embargo, nuestro Sistema Solar, e incluso nuestra galaxia, sólo es como un granito de arena en un gran desierto. ¿No te parece que lo más probable es que Dios haya creado vida también en otros planetas, galaxias, etc? De lo contrario, ¿para qué tanto espacio? ¿para qué tantos sistemas? ¿para qué tantas constelaciones? ¿para qué tantas galaxias? ¿para qué tantos universos?

Eso mismo me pregunto yo...Pero no creo que encuentre respuesta...
Martamaría

Aquí esta la prueba definitiva para los incrédulos de los Extra-Terrestres:<!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p></o:p>
Por otro lado, los ángeles, autoridades y potestades que menciona Pedro (1 Pe 3:22)…………donde viven????........ni viven fuera de la Tierra……
…..son Extra-Terrestres…………………así de simple !!!!<o:p></o:p>

¿??¿?¿?

:ROFL:

Preferiría ser un incrédulo a ser un mal creyente.

¿Y la respuesta a esas preguntas es...?
La respuesta es simple: Dios creó el Universo para que sea habitado en su totalidad. No tendría sentido que Dios creara algo tan inmensamente grande para sólo aprovechar una parte tan minúscula de él y todo lo demás fuera innecesario, ya que Dios no hace nada en vano.

Saludos.

Para que sea habitado en su totalidad:

Entonces ya no tenemos que decir solamente marcianos (ojo no dije marianos, que es parecido pero satánicos), sino también venianos, plutianos, jupiterianos, saturnianos, etc. (solo para mencionar nuestros vecinos).

Y todo lo podemos concluir con "avistamientos" de "naves extraterrestres". Cuando visitemos esos planetas ya los podemos llamar por su nombre.

Hermano, el Universo no es el Sistema Solar. Cuando digo "su totalidad", me refiero a todo lo que abarca el Universo (galaxias, constelaciones, sistemas planetarios, etc, etc). Desconozco si hay vida en algún otro planeta de nuestro sistema. Lo que sí sé es que el Universo está perfectamente ordenado y estructurado a gran escala (hasta se podría dibujar un plano); y que en cada sistema planetario, después de haberlo creado, Dios 'planta' vida en al menos uno de sus planetas. Y de éstos pueden haber millones y millones entre todas las constelaciones, galaxias, cúmulo de galaxias, supercúmulos, etc.

haber , tengo un amigo ,que siempre esta contandome experiencias con onnis y cosas extrañas , yo siempre le digo ke esas cosas no son Biblicas ,pero el no me cree , ¿que citas biblicas hablan de estas experiencias antibiblicas ?

No son bíblicas porque no aparecen citadas en las escrituras.

Ovni es un objeto volador no identificado, pero generalmente se asocia con seres inteligentes de otros planetas. Si tu amigo al ver objetos en las nubes no puede identificar y los asocia con seres extraterrestres, puede quizá estar en lo cierto ó estar en el error.

Substrae la idea general de la creación: "En el principio no había nada y Dios lo creo todo... lo que hemos visto y lo que no hemos visto, lo que conocemos y lo que no conocemos".

Te recomiendo que compartas con tu amigo los beneficios que haz recibido de parte del evangelio, y procures no entrar a pleito con el asunto de los ovnis. Si tu amigo encuentra beneficios en Cristo (al igual que todos nosotros), poco a poco ira asimilando y tendrá necesidad de Dios, y querrá conocer mas de El.

Saludos.