Los Evangelicos, Reformados, Calvinistas, Luteranos y Prostestantes NO son Cristianos

El título de espigrafe estimado Oscar es desafortunado, todos los que creemos en la Santísima Trinidad somos cristianos. Los errores doctrinales no nos separan como miembros del cuerpo místico de nuestro Señor Jesucristo, la Iglesia.
Saludos
Asi es Abe y gracias por hacerlo notar. Se cumple lo que dices siempre y cuando los errores doctrinales sean por fuera de la doctrina de la trinidad la cual es como la base del Cristianismo. Incluso Pablo reconoció que dentro de la primitiva iglesia cristiana habían muchos miembros que no se comportaban bien en lo que toca a las relaciones sociales cristianas, pero no dijo que aquellos no eran cristianos; sinó que mas bien para diferenciar entre buenos y malos en este aspecto, dijo algo mas preciso, aduciendo que habían unos cristianos inmaduros que todavía vivian bajo la carne y a los que tocaba guiar como a niños, en alusión a estos.

Se puede aplicar lo mismo para establecer que tanta exactitud tiene un cristiano en el resto de la doctrina que no toca a la trinidad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Abenamar
Pues en eso Jesús es más radical que Pablo.
 
El título de espigrafe estimado Oscar es desafortunado, todos los que creemos en la Santísima Trinidad somos cristianos. Los errores doctrinales no nos separan como miembros del cuerpo místico de nuestro Señor Jesucristo, la Iglesia.
Saludos
Es un titlo a discutir.

No es un decreto o una sentencia.

Son bienvenidos todos los puntos de vista.

Recomiendo entonces para poder entender mejor el Titulo.

Leer un libro llamado

LA DIDACHE
y el
Pastor de Hermas.

Gloria!!

ah .... Y que nuestras biblias sean .... SEPTUAGINTAS
 
Asi es Abe y gracias por hacerlo notar. Se cumple lo que dices siempre y cuando los errores doctrinales sean por fuera de la doctrina de la trinidad la cual es como la base del Cristianismo. Incluso Pablo reconoció que dentro de la primitiva iglesia cristiana habían muchos miembros que no se comportaban bien en lo que toca a las relaciones sociales cristianas, pero no dijo que aquellos no eran cristianos; sinó que mas bien para diferenciar entre buenos y malos en este aspecto, dijo algo mas preciso, aduciendo que habían unos cristianos inmaduros que todavía vivian bajo la carne y a los que tocaba guiar como a niños, en alusión a estos.

Se puede aplicar lo mismo para establecer que tanta exactitud tiene un cristiano en el resto de la doctrina que no toca a la trinidad.
Bueno la herejia y la apostasia estaban a la orden del dia en aquellos tiempos de los Padres de la Iglesia.... Acuerdense de Simon el Mago....

No son meras herejias reencauchadas lo que predicaron Lutero y Calvino....????

La idea de la fe fiducial de Lutero, ya la habia expuesto el Heresiarca Pelagio..... y antes de este esa herejia ya venia circulando desde tiempo atras.

Los TDJ nacen precisamente de las ideas de Lutero y Calvino..... mas Arrio sumado.

Apaga y Vamonos.

Las ideas de los Herejes de los primeros 5 siglos, SIGUEN VIGENTES ....

ya les digo, a mi me asustan mas esos herejes que enfrentaron los Padres Apostolicos que un simple Lutero o un Calvino.

No es acaso mas peligroso Arrio que Rusell???
 
En tu Biblia católica u ortodoxa no dice que Cristo fundara iglesia alguna.
O no sabéis leer, u os han traducido mal.



De siete (y sólo siete) iglesias habla el Apocalipsis, y de una (y solo una) iglesia hablan los apóstoles y el Señor.
Así que son siete que son una, y en ninguna de las siete (curiosamente) habla de Roma, Grecia, Jerusalem, Egipto y Siria.
Es como si no tuvieras ni una cerilla de la que prenderte.



Los de Roma?
Los de Grecia?
...


Amor,
Ibero

Asi es.

Creo que tendremos que precisar linguisticamente.

Si yo digo IGLESIA de Portugal.... no me refiero a una capilla fundadada especificamente en Lisboa, sino a todo el pais como tal. o una Jurisdiccion.

Cuando decimos La Iglesia de Grecia, no me refiero a una Capilla de Atenas o a otra de Corinto.

Usted mismo lo menciona, en las cartas de Pablo, en el Apocalipsis, se mencionan comunidades de Grecia.

O sea SI o SI, que en Grecia fueron los apostoles a fundar comunidades cristianas?????

Si o SI, que en lo que hoy es Palestina debieron haber fundado los apostoles comunidades y asambleas Cristianas.

Cuando digo Iglesia de Jerusalem me refiero a TODO el pais de lo que entonces era la Palestina.

Siria, era otro gran territorio en Control de los Romanos..... alli tambien se fueron los apostoles a predicar y crear asambleas y fundar Iglesias.... entendiendo que Siria y Palestina era practicamente vecinos.

O sea a lo largo y ancho del Imperio Romano se fueron los Apostoles a fundar comunidades y a predicar.

Es pues que Iglesia de Grecia no se refiere a una edificio en Grecia.... sino a las varias comunidades reunidas en ese territorio.

Yo me refiero a la PENTARQUIA.

Repetimos esas Jurisdicciones Roma, Grecia, Siria, Egipto, Jerusalem estaban compuestas de varias asambleas, reune el termino Iglesia de Grecia a todas las comunidades dispersas en el territorio ..... no se si es mas claro el punto.... o queda duda????


Dice wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Pentarquía
 
La idea de que SOLO LA BIBLIA revela los misterios de Dios es completamente errada.

Todo aquello salido de la Rebelion de Lutero de Calvino no ha hecho sino despedazar el Cuerpo de Cristo.

Antes del siglo XV, el Cristianismo era UNO solo.

Hoy "gracias" a los Protestantes hay al menos 50.000 Iglesias diferentes, cada una distorsionando el mensaje que alguna vez Jesus
dio a sus Apostoles.

Si tenemos cinco versículos de la Biblia y dieciocho comentarios sobre estas escrituras, ¿quién decide?”,


La falla de los "lectores biblicos" es la de despreciar la TRADICION APOSTOLICA.

Bajo ese orgullo, desechan la GUIA que nos dieron los Padres de la Iglesia, y entienden muy mal la Escritura.

La enseñanza protestante que señala que la Biblia es la única autoridad espiritual, sola scriptura, no se encuentra en ninguna parte de la Biblia

La diferencia es que YO no los condeno.

El hecho de que sean meros lectores biblicos y que anden retorciendo las palabras de la Escritura, no me da derecho a Insultarlos
o condenarlos a castigos Eternos.

Repito, cuando estos lectores biblicos enfrentan la Escritura, NO la entienden, la leen con prejuicio,
la toman completamente literal, olvidando que los Padres de la Iglesia,
SABIAN, que pasajes eran Literales, que pasajes eran Simbolicos y sabian el significado de las Alegorias de la Escritura.

Jesus nos dijo exactamente como entender la Escritura.

Los mas diabolico que le ha pasado al Cristianismo fue la rebelion de Lutero y Calvino.

Supongo yo asi debia ocurrir.... El MAL va en aumento, conforme se desarrolla la Historia uno ve como se va cumpliendo
aquello que Cristo Revelo a los Apostoles.

volvamos al cristianismo de Hechos de los Apóstoles… ¡y entonces sólo había una Iglesia!

Los Cristianos del siglo primero o segundo, la mayoría de los cuales nunca llegaron a ver una Biblia.

Cristo fundó una Iglesia que enseñaba. Hasta donde sabemos, Él mismo nunca escribió una palabra (excepto en la arena). Ni tampoco les encargó a los Apóstoles que escriban nada. A su debido momento, algunos Apóstoles (y otros que no eran Apóstoles) compusieron los veintisiete libros que conforman el Nuevo Testamento. Muchos de estos documentos abordan problemas específicos que surgieron en los inicios de la Iglesia, y ninguno reclama presentar la totalidad de la revelación Cristiana. Es poco probable que San Pablo incluso sospechara que su corta carta a Filomeno rogándole que perdone a un esclavo renegado algún día fuera leída como parte de las Sagradas Escrituras.


GLORIA!!
Verdadera burrada el tema "no son cristianos", luego de los padres de la iglesia está peor, los escritos apostólicos tienen mucha más autoridad que la de ellos, no por nada ellos mismos la citan, y claro, igual que Lutero y Calvino la citan.

Saludos.
 
Hay que ver como los primeros cristianos se comportaban y como expresaban aquelllo que ocurrio,
estos primeros Cristianos tuvieron testimonio directo de Jesus, y de los Apostoles mientras estos estuvieron vivos.

¿Y qué? ¿Ahora no? ¿Antes se mostraba Dios en el Espíritu y hoy ya no es válido porque ya no están los primeros discípulos?

Aburres con tus tibios disertos; no eres reto ni objeto de debate.

¡Es taaan fácil robarle la gloria a Dios! En otras palabras, usar lo que es de Dios para pararse de culo y exhibirlo delante de las personas, es lo mismo que hizo el pendejo diablo tratando de ser semejante al Altísimo.
 
Última edición:
O sea Lutero no se aparto de la Iglesia de Roma

Bien, te lo diré de modo que lo entiendas... ¿A ti qué chingados te importan luther, calvino y la reforma protestante? ¿Eres tú mejor que ellos?

Oh, sí, todos se joderán pero tú salvarás tu resplandeciente trasero.

Puedes masturbarte todo lo que quieras detrás del monitor. No me importa.
 
Última edición:
La idea de que SOLO LA BIBLIA revela los misterios de Dios es completamente errada.

Todo aquello salido de la Rebelion de Lutero de Calvino no ha hecho sino despedazar el Cuerpo de Cristo.

Antes del siglo XV, el Cristianismo era UNO solo.

Hoy "gracias" a los Protestantes hay al menos 50.000 Iglesias diferentes, cada una distorsionando el mensaje que alguna vez Jesus
dio a sus Apostoles.

Si tenemos cinco versículos de la Biblia y dieciocho comentarios sobre estas escrituras, ¿quién decide?”,


La falla de los "lectores biblicos" es la de despreciar la TRADICION APOSTOLICA.

Bajo ese orgullo, desechan la GUIA que nos dieron los Padres de la Iglesia, y entienden muy mal la Escritura.

La enseñanza protestante que señala que la Biblia es la única autoridad espiritual, sola scriptura, no se encuentra en ninguna parte de la Biblia

La diferencia es que YO no los condeno.

El hecho de que sean meros lectores biblicos y que anden retorciendo las palabras de la Escritura, no me da derecho a Insultarlos
o condenarlos a castigos Eternos.

Repito, cuando estos lectores biblicos enfrentan la Escritura, NO la entienden, la leen con prejuicio,
la toman completamente literal, olvidando que los Padres de la Iglesia,
SABIAN, que pasajes eran Literales, que pasajes eran Simbolicos y sabian el significado de las Alegorias de la Escritura.

Jesus nos dijo exactamente como entender la Escritura.

Los mas diabolico que le ha pasado al Cristianismo fue la rebelion de Lutero y Calvino.

Supongo yo asi debia ocurrir.... El MAL va en aumento, conforme se desarrolla la Historia uno ve como se va cumpliendo
aquello que Cristo Revelo a los Apostoles.

volvamos al cristianismo de Hechos de los Apóstoles… ¡y entonces sólo había una Iglesia!

Los Cristianos del siglo primero o segundo, la mayoría de los cuales nunca llegaron a ver una Biblia.

Cristo fundó una Iglesia que enseñaba. Hasta donde sabemos, Él mismo nunca escribió una palabra (excepto en la arena). Ni tampoco les encargó a los Apóstoles que escriban nada. A su debido momento, algunos Apóstoles (y otros que no eran Apóstoles) compusieron los veintisiete libros que conforman el Nuevo Testamento. Muchos de estos documentos abordan problemas específicos que surgieron en los inicios de la Iglesia, y ninguno reclama presentar la totalidad de la revelación Cristiana. Es poco probable que San Pablo incluso sospechara que su corta carta a Filomeno rogándole que perdone a un esclavo renegado algún día fuera leída como parte de las Sagradas Escrituras.


GLORIA!!


He leido el tema a grandes rasgos y coincido con Abenamar en queel titulo del epigrafe no es feliz..

Agradecere me aclares concretamente que clase de cristiano eres, a saber,, restauracionista, nestoriano, cristiano oriental.. etc

saludos cordiales
norah
 
Por eso hoy ocurre que todo aquel que lee la biblia sin tener la guia de los Padres Apostolicos llega
a repetir las mismas herejias que ocurrieron en la Iglesia Primitiva.

Sin la Tradicion Apostolica..... no se puede ser un "Verdadero Cristiano"

...¡Y yo que creía que la guía era la del Espíritu Santo!

Lo dicho, tus disertos son guangos. Pero te tengo buenas noticias, no seré el último pendejo que dé de comer a las fieras.
 
He leido el tema a grandes rasgos y coincido con Abenamar en queel titulo del epigrafe no es feliz..

Agradecere me aclares concretamente que clase de cristiano eres, a saber,, restauracionista, nestoriano, cristiano oriental.. etc

saludos cordiales
norah
No creo ser un Cristiano

Si acaso un aspirante a catecumeno.... estoy apenas comenzando la Senda....

Pero positivamente no soy Nestoriano, ni Arriano.... ni sigo a NADIE, ni pertenezco a comunidad o sistema alguno.

Tendria que dar pues una biografia mia.... que no es nada del otro mundo. (Quizas en ... el area de testimonios????)

Si quieres identificarme con algo....llamame UN PECADOR, pues no soy justo ni santo.


Lo importante que quiero hacer notar en este foro..... es que no olviden a los Hombres y Mujeres

que dieron su vida en los primeros siglos del Cristianismo para que hoy tuvieramos el Mensaje.....


Conocer la Historia de la Iglesia es por si solo un ejercicio muy hermoso.

No crean que el Cristianismo empezo con Calvino o con Lutero.

Y no crean que fue facil la vida de las primeras comunidades Cristianas..... habia muchos peligros....

las Iglesias estaban en territorio completamente Hostil

Y para empeorar la cosa.... al interior de las Iglesias.... a cada rato nacian Herejes y Apostatas.

Tomense su tiempo para reflexionar sobre la vida de aquellas personas que tuvieron que vivir esos dias en los que
los Apostoles eran ancianos o estaban agonizando.

Recordemos que la Sangre de los Martires es un bien Sagrado dentro del Cristianismo.

Esas iglesias fundadas en aquellos dias.... unas desparecieron de la historia,
destruidas por el Imperio Romano, Por los Judios, Por los Musulmanes.....y por muchos otros

Pero aun hoy en dia.... algunas sobrevivieron.

Miremos con humildad la Historia.

Eso da cierto entendimiento de como ser un "Verdadero Cristiano"

GLORIA!!
 
OscarLED


No creo ser un Cristiano

Si acaso un aspirante a catecumeno.... estoy apenas comenzando la Senda....

Pero positivamente no soy Nestoriano, ni Arriano.... ni sigo a NADIE, ni pertenezco a comunidad o sistema alguno.

Tendria que dar pues una biografia mia.... que no es nada del otro mundo. (Quizas en ... el area de testimonios????)

Si quieres identificarme con algo....llamame UN PECADOR, pues no soy justo ni santo.


Celebro que estes iniciando el camino del catecumentado..

Todos somos pecadores..

Lo importante que quiero hacer notar en este foro..... es que no olviden a los Hombres y Mujeres

que dieron su vida en los primeros siglos del Cristianismo para que hoy tuvieramos el Mensaje.....


Conocer la Historia de la Iglesia es por si solo un ejercicio muy hermoso.

Ciertamene, a mi me interesa mucho el cristianismo primitivo

No crean que el Cristianismo empezo con Calvino o con Lutero.
Hay que ser muy ignorante para creer eso aunque la ignorancia abunda :)



Esas iglesias fundadas en aquellos dias.... unas desparecieron de la historia,
destruidas por el Imperio Romano, Por los Judios, Por los Musulmanes.....y por muchos otros

Pero aun hoy en dia.... algunas sobrevivieron.

Puedes especificar?
cuales fueron destruidas por los romanos y por los judios ?
cuales sobreviven?

creo que aqui esta la punta del ovillo..:)

saludos cordiales

norah
 
Norah

Hay muchas formas de Destruir Iglesias Cristianas.

Obviamente por la fuerza es posible.

En el pasado hubo ejercitos que entraban a las ciudades y asesinaban, masacraban a todos los Cristianos.

Tambien la puedes destruir Ideologicamente.

Suponga usted que hay una Comunidad Cristiana, bien fundada. Por los Apostoles o por personas cercanas a ellas.....

Pero con el paso del tiempo, conforme las cosas que pasaron en el pasado se vuelven tan solo una noticia lejana,
la disposicion y la Fe se enfrian, y comienzan a sustituir ciertas doctrinas por otras que no estaba alli.

En lo que se, la Iglesia de Siria, desaparecio o quedo muy muy alejada, le toco la parte dificil.

La Iglesia de Egipto, los Coptos, aun existen.

La Iglesia de Grecia. Obviamente Existe.

La de Jerusalem. Esta sufrio persecuciones Judias y Romanas, quizas desaparecio y fue refundada.

y ROMA.

A saber EXISTE. Pero el caso de Roma es que esta sin Pedro.


Eso en terminos de la Pentarquia.


https://en.wikipedia.org/wiki/Pentarchy

Es solo cuestion de leer la Historia.

Ahora bien biblicamente, pues el libro de Hechos de los Apostoles, es un buen punto de partida para los que se interesen en la historia de la Iglesia Cristiana.

Alli se consigna los viajes de los Apostoles y la historia de Pablo.

---
Y pensandolo bien... mencionaste a los Nestoriano..... si, si los recuerdo.... segun he investigado, EXISTEN algunas comunidades, incluso algunas ideas Nestorianas se ven reflejadas en ciertos monasterios Budistas, en China....

Es un tanto confuso ya que a veces ocurre que el Cristianismo se mezcla con las ideas culturales de los pueblos a donde se predica y aparece "algo" nuevo que ya no puede ser identificado como lo que dijo Jesus a los Apostoles.

Lo ideal es siempre volver al Origen, porque no sabemos si el Cristianismo que practicamos es el Original o una Variante digamos "contaminada".

Ahora bien con Lutero y Calvino..... no me siento seguro....

No hablan como lo hicieron los Antiguos Obispos del siglo I y II. Sino hablan como herejes como si predicaran mas a Pelagio que a Jesus.

(Incluso lutero, parece que introdujo las maneras musulmanes al Cristianismo.... de andar pegados al Libro y solo al Libro
y entendiendo el Libro de forma Literal, cuando todo Padre de la iglesia hizo incapie en que la biblia se debe entender Alegoricamente y que
no todo lo que Jesus dijo e hizo quedo consignado en el nuevo testamento.... idem con los Apostoles, al inicio el cristianismo mantenia pues una
tradicion Oral.... La obra de Dios no puede ser contenida en un Libro!!)

Alguien asi como Lutero, no puede ser considerado Igual a un Cristiano.

(Entendiendo por Cristiano.... el que Cree y Sigue a Cristo y vive en Comunion con el Espiritu Santo y mantiene Vivo el Mensaje dado alguna vez a los Apostoles)
 
Última edición:
Bueno la herejia y la apostasia estaban a la orden del dia en aquellos tiempos de los Padres de la Iglesia.... Acuerdense de Simon el Mago....

No son meras herejias reencauchadas lo que predicaron Lutero y Calvino....????

La idea de la fe fiducial de Lutero, ya la habia expuesto el Heresiarca Pelagio..... y antes de este esa herejia ya venia circulando desde tiempo atras.

Los TDJ nacen precisamente de las ideas de Lutero y Calvino..... mas Arrio sumado.

Apaga y Vamonos.

Las ideas de los Herejes de los primeros 5 siglos, SIGUEN VIGENTES ....

ya les digo, a mi me asustan mas esos herejes que enfrentaron los Padres Apostolicos que un simple Lutero o un Calvino.

No es acaso mas peligroso Arrio que Rusell???
Bueno lo que he dicho y lo que apoyo de Abenamar, es una visión mas moderada que busca bajarle el tono a las discordias y a modo de ver es válida porque en determinadas situaciones de la vida Cristiana hay que buscar eso para no alimentar las ataduras de la carne. Aunque también es muy cierto que Ud podría tener toda la razón en su intervención, porque si nos ubicamos desde otra fasceta Cristiana, también hay momentos en donde necesariamente toca mencionar la cruda realidad en honor a la verdad y sin contemplaciones, como talvés lo pretendes.. También es igual de válido, pero siempre y cuando no lleve anímos de formar riñas, contiendas de palabras y siempre que no pasemos por hipócritas.. OJO: ..No estoy prejuzgando que Ud cayó en una situación de estas.

Todo tiene su momento como dijo el sabio Cohélet
 
Última edición:
Asi es.

Creo que tendremos que precisar linguisticamente.

Si yo digo IGLESIA de Portugal.... no me refiero a una capilla fundadada especificamente en Lisboa, sino a todo el pais como tal. o una Jurisdiccion.

Cuando decimos La Iglesia de Grecia, no me refiero a una Capilla de Atenas o a otra de Corinto.

Usted mismo lo menciona, en las cartas de Pablo, en el Apocalipsis, se mencionan comunidades de Grecia.

O sea SI o SI, que en Grecia fueron los apostoles a fundar comunidades cristianas?????

Si o SI, que en lo que hoy es Palestina debieron haber fundado los apostoles comunidades y asambleas Cristianas.

Cuando digo Iglesia de Jerusalem me refiero a TODO el pais de lo que entonces era la Palestina.

Siria, era otro gran territorio en Control de los Romanos..... alli tambien se fueron los apostoles a predicar y crear asambleas y fundar Iglesias.... entendiendo que Siria y Palestina era practicamente vecinos.

O sea a lo largo y ancho del Imperio Romano se fueron los Apostoles a fundar comunidades y a predicar.

Es pues que Iglesia de Grecia no se refiere a una edificio en Grecia.... sino a las varias comunidades reunidas en ese territorio.

Yo me refiero a la PENTARQUIA.

Repetimos esas Jurisdicciones Roma, Grecia, Siria, Egipto, Jerusalem estaban compuestas de varias asambleas, reune el termino Iglesia de Grecia a todas las comunidades dispersas en el territorio ..... no se si es mas claro el punto.... o queda duda????


Dice wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Pentarquía

Muchacho, estás más perdido que Peter Pan en un burdel.

En primer lugar, el concepto de "Pentarquía" data del siglo VI, no del siglo I. Así que no son las "iglesias primitivas" como tú decías. El Señor sólo hablaba de UNA iglesia, y las siete del Apocalipsis (que son simbolismos) estaban en Asia menor. Ni Jerusalén ni Grecia ni Roma ni Siria... ASIA MENOR. En segundo lugar, si hablas de las "comunidades locales", en tu Biblia no existe la idea de la "iglesia de", sino "la iglesia en". El concepto es "la iglesia EN..."

SI no entiendes, asimilas, aceptas, abrazas y recurres a ese "EN", no entenderás nada de nada... tal y como les sucede a la inmensa mayoría de católicos, ortodoxos o las mil hijas protestantes. Ellos siguen y defienden sus "iglesias DE...", así que los pobrecitos siguen tropezando en el asunto principal. No ven y caen al hoyo. Y allí crujen los dientes.

Amor,
Ibero
 
-Nada de eso. Conozco el testimonio de conversión del propio Lutero y he leído todas sus biografías publicadas en español.

-Primero fue salvo en vida; por gracia, por Cristo, por la fe. Luego, a su muerte, ¿dónde abriría sus ojos sino en el cielo?

Bueh, dejémoslo corto; pero.. alguien como Coré no debe estar salvado.
 
La idea de que SOLO LA BIBLIA revela los misterios de Dios es completamente errada.
Pues es cosa de saber leer y si leo que toda Escritura es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16-17) ¿Donde puedo leer otra cosa?

Todo aquello salido de la Rebelion de Lutero de Calvino no ha hecho sino despedazar el Cuerpo de Cristo.
Veamos, lo que protestó el monje agustino Martin Lutero fue por la venta de indulgencias de Leon X ¿Tu las avalas? Todo lo demás fue el desencadenante de las acciones del un papado corrupto y totalmente ajeno al mensaje del Evangelio.

Antes del siglo XV, el Cristianismo era UNO solo.
Me temo tus conocimientos son muy parciales, ya en el siglo VI Roma trató de imponerse sobre las demás Iglesias incluidas la más antigua (Ortodoxa oriental), ni hablar del cisma de 1050. Amparados por el poder del Imperio, del que lentamente se fueron adueñando hasta llegar a la culminación con la Dictatus Papae. Lee un poco más Oscar por favor.

Hoy "gracias" a los Protestantes hay al menos 50.000 Iglesias diferentes, cada una distorsionando el mensaje que alguna vez Jesus
dio a sus Apostoles.
Gracias a Dios, ojalá fueran 100 mil más. La responsabilidad de transmitir el mensaje es individual, al juicio no llegaremos en cooperativa, cada uno rendirá por sus propios actos.

“Si tenemos cinco versículos de la Biblia y dieciocho comentarios sobre estas escrituras, ¿quién decide?”,
La consciencia de cada uno, nadie tiene derecho a decidir por mi.
Eso si acepto la guía del que sabe más que yo, pero si el maestro aprendió equivocado, enseñará el error y a veces el horror.


La falla de los "lectores biblicos" es la de despreciar la TRADICION APOSTOLICA.
Nadie en su sano juicio, despreciaría la tradición apostólica, porque los apóstoles dejaron sus enseñanzas, como Mateo, Juan, Jacobo (Santiago), Pedro, Judas Tadeo, o Pablo. El problema son las falsificaciones que proliferaron durante el medievo.

Bajo ese orgullo, desechan la GUIA que nos dieron los Padres de la Iglesia, y entienden muy mal la Escritura.
Parece que hay gente que piensa que el Espíritu Santo es privilegio de unos pocos, pues no Oscar.

La enseñanza protestante que señala que la Biblia es la única autoridad espiritual, sola scriptura, no se encuentra en ninguna parte de la Biblia
Ni la trinidad, ni muchas cosas que son reales Oscar. Cuidado con confundir con tradiciones de hombres (Colosenses 2:8)

La diferencia es que YO no los condeno.
El hecho de que sean meros lectores biblicos y que anden retorciendo las palabras de la Escritura, no me da derecho a Insultarlos
o condenarlos a castigos Eternos. [/QUOTE]
Menos mal, estaba pensando en otro diosito, dueño y amo de la Verdad.

Repito, cuando estos lectores biblicos enfrentan la Escritura, NO la entienden, la leen con prejuicio,
la toman completamente literal, olvidando que los Padres de la Iglesia,
SABIAN, que pasajes eran Literales, que pasajes eran Simbolicos y sabian el significado de las Alegorias de la Escritura.

Jesus nos dijo exactamente como entender la Escritura.
Algo de eso hay solo que ¿Donde Jesús dice exactamente como entender las Escrituras? Gracias por la posible respuesta.

Los mas diabolico que le ha pasado al Cristianismo fue la rebelion de Lutero y Calvino.
¿Tu crees? Lee un poco sobre unos infalibles angelitos como: Alejandro VI; Urbano VI; Bonifacio VIII; Juan XII; Benedicto IX; Sergio III o simplemente el detonante de Lutero, el mencionado Leon X y después me cuentas.

Supongo yo asi debia ocurrir.... El MAL va en aumento, conforme se desarrolla la Historia uno ve como se va cumpliendo
aquello que Cristo Revelo a los Apostoles.

volvamos al cristianismo de Hechos de los Apóstoles… ¡y entonces sólo había una Iglesia!

Los Cristianos del siglo primero o segundo, la mayoría de los cuales nunca llegaron a ver una Biblia.
De verdad Oscar, antes de escribir esto, estudia un poco más sin el sesgo de la idea preconcebida y te lo dice un cristiano bastante nuevo, después de vivir una vida en el agnosticismo (criado y educado en el catolicismo romano), que considera a todos los cristianos que reconocen en Jesús al Señor y Salvador sus hermanos, porque contra todas las críticas que recibo acá, para mi los católicos romanos, son tan hermanos como cualquier evangélico, solo me abstengo de las sectas humanas, creadas por pillos y particularmente en EEUU el siglo XIX.

Cristo fundó una Iglesia que enseñaba. Hasta donde sabemos, Él mismo nunca escribió una palabra (excepto en la arena). Ni tampoco les encargó a los Apóstoles que escriban nada. A su debido momento, algunos Apóstoles (y otros que no eran Apóstoles) compusieron los veintisiete libros que conforman el Nuevo Testamento. Muchos de estos documentos abordan problemas específicos que surgieron en los inicios de la Iglesia, y ninguno reclama presentar la totalidad de la revelación Cristiana. Es poco probable que San Pablo incluso sospechara que su corta carta a Filomeno rogándole que perdone a un esclavo renegado algún día fuera leída como parte de las Sagradas Escrituras.

GLORIA!!
ERROR Oscar, Cristo no fundó ninguna iglesia, Jesucristo EDIFICÓ su Iglesia el dia de Pentecostés en Jerusalén.
Lee bien la epístola de Pablo a Filemón para que entiendas la pureza del MENSAJE, te estás quedando en la letra, no en el espíritu. Me parece que te falta estudiar un poco más Oscar, se nota que tu intención es muy buena, pero acá grandes apologetas católicos romanos se han rendido ante las evidencias y argumentos de los hermanos evangélicos que saben mucho más que nosotros.

Toda Gloria a Dios y nadie más.

Te mando un fraternal y afectuoso saludo Oscar
Edil
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Sobre las escrituras, los iconos y los protestantes
http://www.logosortodoxo.com/herejias/sobre-las-escrituras-los-iconos-y-los-protestantes/

¿Son ídolos los santos o sagrados iconos?

¡No, cada icona-representación no es ídolo, sino sólo cuando plasma a Dios con la forma o modo que Él no nos ha indicado!

El asunto no son las iconas (imágenes) en sí sino mi actitud hacia ellas.

¡Dios mismo nos ha enseñado lo que hay que hacer y lo que no!

Éxodo 26,1 Harás el tabernáculo (tienda de sacrificio) con diez cortinas o tapices de lino fino torzal de púrpura violeta, escarlata y de carmesí, y bordarás en ellos artísticamente querubines.

Col 1,15 “Él es la icona-imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación”

Col 13,5 “…y avaricia, vanagloria que es idolatría”


Las afirmaciones obstinadas sobre “idolatría”

Tal como sabemos el argumento protestante sobre “idolatría” es un tecnicismo o artificio que se hace con la mala interpretación de ellos del pasaje Éxodo 20,4: “Éxodo 20,4: no harás de ti mismo ídolo, ni imagen alguna de lo que hay en la tierra, o en en cielo o en el agua bajo tierra…”, el cual a veces lo ponen junto con el principio del siguiente pasaje: “No te postrarás ante ellas ni les darás culto” (Ex 20,5).

Aquí pues presentan el Segundo Mandamiento del Decálogo como si definiera todo objeto de género (o cualquier tipo de materia) destinado para uso religioso, es transgresión del mandamiento divino.

Pero existe un problema serio: la afirmación de ellos se demuestra por la Santa Escritura como contradictoria, incluso hasta blasfema; cuando conocemos que el mismo Dios de la orden o mandamiento que dio a los hombres a hacer una icona-representación de uso religioso y ellos lo hacen praxis: “Y dijo el Señor a Moisés: «Hazte una serpiente y ponla sobre un mástil….. y todo aquel que será mordido vivirá e hizo Moisés la serpiente de cobre» (Num 21,7-9),,,sigue en…
http://www.logosortodoxo.com/herejias/sobre-las-escrituras-los-iconos-y-los-protestantes/

Ver el archivo adjunto 3307144


No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

Éxodo 20:23 RVR1960


Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible
en semejanza de imagen de hombre corruptible,
de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,
en las concupiscencias de sus corazones,
de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,
honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,
el cual es bendito por los siglos. Amén.

Romanos 1:22‭-‬25 RVR1960

 


No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.



Éxodo 20:23 RVR1960






Profesando ser sabios, se hicieron necios,

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible

en semejanza de imagen de hombre corruptible,

de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,

en las concupiscencias de sus corazones,

de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,

honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,

el cual es bendito por los siglos. Amén.



Romanos 1:22‭-‬25 RVR1960




Rom. Ρωμ. 1,21 διότι γνόντες τὸν Θεὸν οὐχ ὡς Θεὸν ἐδόξασαν ἢ εὐχαρίστησαν, ἀλλ᾿ ἐματαιώθησαν ἐν τοῖς διαλογισμοῖς αὐτῶν, καὶ ἐσκοτίσθη ἡ ἀσύνετος αὐτῶν καρδία·

Ρωμ. 1,21 διότι, ενώ εγνώρισαν δια μέσου της δημιουργίας τον πάνσοφον και πανάγαθον Θεόν, δεν τον εδόξασαν ως αληθινόν Θεόν δια τα μεγαλεία του και δεν τον ευχαρίστησαν δια τας αναριθμήτους ευεργεσίας του, αλλ' επλανήθησαν με τους μωρούς και ψευδείς συλλογισμούς των περί των ειδώλων και της αμαρτωλής ζωής και εσκοτίσθη η ασύνετος αυτών διάνοια·
http://www.logosortodoxo.com/herejias/dialogo-de-san-paisios-con-protestante-sobre-las-iconas/
31100570_172537216908425_5803757167844524032_n.jpg
 
Última edición:
Rom. Ρωμ. 1,21 διότι γνόντες τὸν Θεὸν οὐχ ὡς Θεὸν ἐδόξασαν ἢ εὐχαρίστησαν, ἀλλ᾿ ἐματαιώθησαν ἐν τοῖς διαλογισμοῖς αὐτῶν, καὶ ἐσκοτίσθη ἡ ἀσύνετος αὐτῶν καρδία·

Ρωμ. 1,21 διότι, ενώ εγνώρισαν δια μέσου της δημιουργίας τον πάνσοφον και πανάγαθον Θεόν, δεν τον εδόξασαν ως αληθινόν Θεόν δια τα μεγαλεία του και δεν τον ευχαρίστησαν δια τας αναριθμήτους ευεργεσίας του, αλλ' επλανήθησαν με τους μωρούς και ψευδείς συλλογισμούς των περί των ειδώλων και της αμαρτωλής ζωής και εσκοτίσθη η ασύνετος αυτών διάνοια·
Ver el archivo adjunto 3307159


1 Cor 14:18-22
Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.


Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo