Los Evangelicos, Reformados, Calvinistas, Luteranos y Prostestantes NO son Cristianos

Rom. Ρωμ. 1,21 διότι γνόντες τὸν Θεὸν οὐχ ὡς Θεὸν ἐδόξασαν ἢ εὐχαρίστησαν, ἀλλ᾿ ἐματαιώθησαν ἐν τοῖς διαλογισμοῖς αὐτῶν, καὶ ἐσκοτίσθη ἡ ἀσύνετος αὐτῶν καρδία·

Ρωμ. 1,21 διότι, ενώ εγνώρισαν δια μέσου της δημιουργίας τον πάνσοφον και πανάγαθον Θεόν, δεν τον εδόξασαν ως αληθινόν Θεόν δια τα μεγαλεία του και δεν τον ευχαρίστησαν δια τας αναριθμήτους ευεργεσίας του, αλλ' επλανήθησαν με τους μωρούς και ψευδείς συλλογισμούς των περί των ειδώλων και της αμαρτωλής ζωής και εσκοτίσθη η ασύνετος αυτών διάνοια·
http://www.logosortodoxo.com/herejias/dialogo-de-san-paisios-con-protestante-sobre-las-iconas/
Ver el archivo adjunto 3307159


¿A quién me asemejáis,
y me igualáis, y me comparáis,
para que seamos semejantes?
Sacan oro de la bolsa,
y pesan plata con balanzas,
alquilan un platero para hacer
un dios de ello; se postran y adoran.
Se lo echan sobre los hombros,
lo llevan, y lo colocan en su lugar;
allí se está, y no se mueve de su sitio.
Le gritan, y tampoco responde,
ni libra de la tribulación.
Acordaos de esto, y tened vergüenza;
volved en vosotros, prevaricadores.

Isaías 46:5‭-‬8 RVR1960


... Así habéis invalidado
el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías,
cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas,
mandamientos de hombres.

S. Mateo 15:6‭-‬9 RVR1960


 
Última edición:



¿A quién me asemejáis,

y me igualáis, y me comparáis,

para que seamos semejantes?

Sacan oro de la bolsa,

y pesan plata con balanzas,

alquilan un platero para hacer

un dios de ello; se postran y adoran.

Se lo echan sobre los hombros,

lo llevan, y lo colocan en su lugar;

allí se está, y no se mueve de su sitio.

Le gritan, y tampoco responde,

ni libra de la tribulación.

Acordaos de esto, y tened vergüenza;

volved en vosotros, prevaricadores.



Isaías 46:5‭-‬8 RVR1960






... Así habéis invalidado

el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías,

cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas,

mandamientos de hombres.



S. Mateo 15:6‭-‬9 RVR1960






30656270_1880323978933496_8278463190031925248_n.jpg
 


La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos? Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo: ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra? Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy. Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.

Jeremías 44:16‭-‬23 RVR1960

 



La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos? Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo: ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra? Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy. Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.



Jeremías 44:16‭-‬23 RVR1960




 
Bueno lo que he dicho y lo que apoyo de Abenamar, es una visión mas moderada que busca bajarle el tono a las discordias y a modo de ver es válida porque en determinadas situaciones de la vida Cristiana hay que buscar eso para no alimentar las ataduras de la carne. Aunque también es muy cierto que Ud podría tener toda la razón en su intervención, porque si nos ubicamos desde otra fasceta Cristiana, también hay momentos en donde necesariamente toca mencionar la cruda realidad en honor a la verdad y sin contemplaciones, como talvés lo pretendes.. También es igual de válido, pero siempre y cuando no lleve anímos de formar riñas, contiendas de palabras y siempre que no pasemos por hipócritas.. OJO: ..No estoy prejuzgando que Ud cayó en una situación de estas.

Todo tiene su momento como dijo el sabio Cohélet
Asi es,
Son temas para discutir.

Aqui nadie esta pontificando
Ni soy Infalible

Me entro una duda y quise ventilarla con los "sabios" del foro o con la gente que si sabe de estos temas.
 
  • Like
Reacciones: Diego_alegria
Señor logosortodoxo, se le ve alterado. ¿A mayor amplitud de imagen incluye algún tipo de lenguaje comunicativo oculto?
 
Señor logosortodoxo, se le ve alterado. ¿A mayor amplitud de imagen incluye algún tipo de lenguaje comunicativo oculto?
Señor valenzuela, veo que tú psicología falla mucho y dicta lo contrario, de alterado nada, todo lo contrario me divierto, nunca me he alterado o enojado por las cosas del foro; a mis intermedios de descanso de mi trabajo de traducción a veces entro al foro para descansar y divertirme; es más, lo tengo muy fácil y rápido dar el botón tak-tak y poner lo que me apetece o parece, una frase o una icona tal cual es no me voy poner a arreglar la icona al tamaño que cada uno le guste, además que no sé cómo se hace ni quiero perder tiempo para eso…

Además que eso es un foro libre, lo pone en el anunciado y …al que no le guste lo que pongo, pues, le ayudo, que practique la tolerancia que es una buena virtud cristiana le ayudo…Jaris!!!
40317202_2045636698801132_5849509092216799232_n.jpg
 
Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto. El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David. Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob. Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono,Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hechos 7:44-51
 
Señor valenzuela, veo que tú psicología falla mucho y dicta lo contrario, de alterado nada, todo lo contrario me divierto, nunca me he alterado o enojado por las cosas del foro; a mis intermedios de descanso de mi trabajo de traducción a veces entro al foro para descansar y divertirme; es más, lo tengo muy fácil y rápido dar el botón tak-tak y poner lo que me apetece o parece, una frase o una icona tal cual es no me voy poner a arreglar la icona al tamaño que cada uno le guste, además que no sé cómo se hace ni quiero perder tiempo para eso…

Además que eso es un foro libre, lo pone en el anunciado y …al que no le guste lo que pongo, pues, le ayudo, que practique la tolerancia que es una buena virtud cristiana le ayudo…Jaris!!!
Ver el archivo adjunto 3307168

Abusas de la libertad de este sitio para llenarlo con tus ídolos, sin venir a cuento. Un poquito de respeto no vendría mal.
Pones de manifiesto la idolatría de la iglesia ortodoxa que crees que es las unica verdadera, y lo que siguen no son los mandatos de Dios si no que los contradicen abiertamente negando Su Palabra, mostrando con orgullo sus ídolos.

Conocerte a ti es rectitud perfecta,
y reconocer tu poder es la raíz de la inmortalidad.
Pues no nos hemos dejado engañar
por esos ídolos inventados
por la habilidad perversa de los hombres
y por el infructuoso trabajo de los pintores,
cuya vista despierta pasiones
en los hombres sin razón que se entusiasman
con la imagen sin vida de un ídolo muerto.
Tanto los que hacen ídolos
como los que los aman y les dan culto,
están enamorados del mal
y no merecen esperar nada mejor.

Sabiduría 15:3‭-‬6 DHH94I


No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

Éxodo 20:23 RVR1960

 
Última edición:
-Error. ¡No somos Marianos!

Cordiales saludos

El marianismo y el ecumenismo con Roma es lo mismo

Y eso nos traslada hasta el siglo 1 de la era cristiana ..justo antes de La Gran apostasia y de las doctrinas de los concilios ecumenicos de Roma
De ahi para adelante la cosa se pone muy oscura y la Iglesia que es fiel a la Palabra ha sido perseguida y despreciada
 
El marianismo y el ecumenismo con Roma es lo mismo

Y eso nos traslada hasta el siglo 1 de la era cristiana ..justo antes de La Gran apostasia y de las doctrinas de los concilios ecumenicos de Roma
De ahi para adelante la cosa se pone muy oscura y la Iglesia que es fiel a la Palabra ha sido perseguida y despreciada
Aja.... ya citas hechos historicos.

De modo que del siglo I al 15 el Cristianismo estuvo derrotado?????

Y en que parte de la Biblia se menciona ese fracaso?????

Un suceso de derrota por 15 siglos.... deberia estar predicho.... si o si????

Por que los luteranos necesitan negar esos 15 siglos de Historia?????

Acaso lo que Jesus dijo necesitaba ser "Reformado"??????

No es el diablo el que anda "Reformando" cosas?????

No retuercen hasta la saciedad el significado de la Escritura los TDJ, Los Calvinistas, Los Mormones, Los Adventistas y otras 40.000 "denominaciones" entre ellos estos Chinos Evangelistas ..... Todos ellos hijos de la Reforma?????


Hasta donde ha llegado la Rebeldia de Lutero???
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo

Abusas de la libertad de este sitio para llenarlo con tus ídolos, sin venir a cuento. Un poquito de respeto no vendría mal.
Pones de manifiesto la idolatría de la iglesia ortodoxa que crees que es las unica verdadera, y lo que siguen no son los mandatos de Dios si no que los contradicen abiertamente negando Su Palabra, mostrando con orgullo sus ídolos.



Conocerte a ti es rectitud perfecta,

y reconocer tu poder es la raíz de la inmortalidad.

Pues no nos hemos dejado engañar

por esos ídolos inventados

por la habilidad perversa de los hombres

y por el infructuoso trabajo de los pintores,

cuya vista despierta pasiones

en los hombres sin razón que se entusiasman

con la imagen sin vida de un ídolo muerto.

Tanto los que hacen ídolos

como los que los aman y les dan culto,

están enamorados del mal

y no merecen esperar nada mejor.



Sabiduría 15:3‭-‬6 DHH94I






No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.



Éxodo 20:23 RVR1960




JAJA LOS IDOLATRAS DE LA BIBLIA VAN DESFILANDO....
36666629_2195393117356073_5883160547528015872_n.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
Aja.... ya citas hechos historicos.

De modo que del siglo I al 15 el Cristianismo estuvo derrotado?????

Y en que parte de la Biblia se menciona ese fracaso?????

Un suceso de derrota por 15 siglos.... deberia estar predicho.... si o si????

Por que los luteranos necesitan negar esos 15 siglos de Historia?????

Acaso lo que Jesus dijo necesitaba ser "Reformado"??????

No es el diablo el que anda "Reformando" cosas?????

No retuercen hasta la saciedad el significado de la Escritura los TDJ, Los Calvinistas, Los Mormones, Los Adventistas y estos Chinos Evangelistas ..... Todos ellos hijos de la Reforma?????


Hasta donde ha llegado la Rebeldia de Lutero???
Van como 5 siglos de protestantismo y su tradición no es superior a los escritos apostólicos, 15 siglos que mencionas no es la exepcion
 
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, ...
Hebreos 1:3

Ésta cita habla de una forma corporal? figura humana?, a la verdad que no, no entenderlo y comprenderlo y con el faltante de la enseñanza de que se puede representar a DIOS en figuras y esculturas como para rendirles oraciones y una veneración servil contrario a la voluntad expresa del mismo DIOS en el testimonio bíblico no me lleva a ello.
Es el retrato de nuestro SEÑOR fidedigno todas las obras que representan al HIJO DE DIOS? la verdad que son tan diversos que ninguna parece indicar que EL SEÑOR se hubiese prestado a que lo retratasen, con todo prudentemente hacia su dirección respeto las buenas intenciones en dichas obras, para más el hombre es creación de DIOS, obra de sus manos.
 
JAJA LOS IDOLATRAS DE LA BIBLIA VAN DESFILANDO....
Ver el archivo adjunto 3307170


Y me dijo: Hijo de hombre,
¿has visto las cosas que los ancianos
de la casa de Israel hacen en tinieblas,
cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes?
Porque dicen ellos:
No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
Me dijo después:
Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.

Ezequiel 8:12‭-‬13 RVR1960

 
Señor valenzuela, veo que tú psicología falla mucho y dicta lo contrario, de alterado nada, todo lo contrario me divierto, nunca me he alterado o enojado por las cosas del foro; a mis intermedios de descanso de mi trabajo de traducción a veces entro al foro para descansar y divertirme; es más, lo tengo muy fácil y rápido dar el botón tak-tak y poner lo que me apetece o parece, una frase o una icona tal cual es no me voy poner a arreglar la icona al tamaño que cada uno le guste, además que no sé cómo se hace ni quiero perder tiempo para eso…

Además que eso es un foro libre, lo pone en el anunciado y …al que no le guste lo que pongo, pues, le ayudo, que practique la tolerancia que es una buena virtud cristiana le ayudo…Jaris!!!
Ver el archivo adjunto 3307168

Pues mira. No te creo.
Pones las imágenes porque te molesta que te critique tus idolatrías. Sí, esas imágenes distorsionadas de dudosa imaginación artística.
 
-Muchas Notre Dame podrán incendiarse, derrumbarse y reconstruirse; cuando la gran Babilonia caiga bajo el juicio de Dios, el humo de su incendio se verá de lejos ¡pero nunca volverá a ser reconstruida! (Ap 18:18).
 
Buenos días Oscar Led.

Le propongo que ahora analicemos un poco lo que me comentó de Simón el Mago, calvino, lutero, etc,,, y si lo referente a esto sirve como regla general para determinar si una persona, iglesia o denominación, es o no es cristiana.

Si aceptas me avisas y si no puedes, lo comprenderé, no hay problema. Me causó grata sorpresa cuando leí esta mañana que eres catecúmeno.

Que Dios te guie
 
Aja.... ya citas hechos historicos.

De modo que del siglo I al 15 el Cristianismo estuvo derrotado?????

Y en que parte de la Biblia se menciona ese fracaso?????

Un suceso de derrota por 15 siglos.... deberia estar predicho.... si o si????

Por que los luteranos necesitan negar esos 15 siglos de Historia?????

Acaso lo que Jesus dijo necesitaba ser "Reformado"??????

No es el diablo el que anda "Reformando" cosas?????

No retuercen hasta la saciedad el significado de la Escritura los TDJ, Los Calvinistas, Los Mormones, Los Adventistas y otras 40.000 "denominaciones" entre ellos estos Chinos Evangelistas ..... Todos ellos hijos de la Reforma?????


Hasta donde ha llegado la Rebeldia de Lutero???
Jaja… ¿no pongas imágenes de este tipo, te machacarán , te mandarán y te condenarán al infierno, los letrómanos soloescrituristas maniáticos e idólatras de sus diarreas mentales e idólatras de los logos del Logos de Dios pintados en iconas o imágenes en hojas de papel de las escrituras y de la biblia su dios… Jeje…

Jaris
34727821_384495622038241_8923605906826985472_n.jpg
 
  • Like
Reacciones: OscarLED