Los Evangelicos, Reformados, Calvinistas, Luteranos y Prostestantes NO son Cristianos

Jaja… ¿no pongas imágenes de este tipo, te machacarán , te mandarán y te condenarán al infierno, los letrómanos soloescrituristas maniáticos e idólatras de sus diarreas mentales e idólatras de los logos del Logos de Dios pintados en iconas o imágenes en hojas de papel de las escrituras y de la biblia su dios… Jeje…

Jaris
Ver el archivo adjunto 3307173


LAS ESCRITURAS.

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi."
(JUAN 5:39.) También 6:67,68.)

"Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre."
(1ª PEDRO 1:23.)

"Mas la Palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada."
(1ª PEDRO 1:25.)

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios." (MATEO 22:29.)

"El respondió y dijo: escrito está: no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
(MATEO 4:4.)

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis Las Escrituras, y el poder de Dios?."
(MARCOS 12:24.)

"Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían."
(LUCAS 24:27.)

"El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."
(LUCAS 21:33.)

"Y estos eran mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."
(HECHOS 17:11.)

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
(2ª TIMOTEO 3:15-17.)

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."
(2ª TIMOTEO 2:15.)

" Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza."
(ROMANOS 15:4.)

" Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estad firmes.
Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios."
(EFESIOS 6:13-17.)

"Bien aventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escrita; porque el tiempo esta cerca."
(APOCALIPSIS 1:3.)

"Yo testificó a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro:
Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitaré de las palabras del Libro de esta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."
(APOCALIPSIS 22:18,19.)

"No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal."
(1ª TESALONICENSES 5:20-22.)

"Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino."
(SALMO 33:4.)

"Mas si aún nosotros, o un ángel del Cielo, os anunciaré otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente Evangelio del que habéis recibido, sea anatema."
(GÁLATAS 1:8,9.)

"Secase la hierba, marchitase la flor; mas la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre."
(ISAÍAS 40:8.)

"¡A la Ley y al Testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."
(ISAÍAS 8:20.)

"Toda palabra de Dios es limpia; el escudo a los que en El esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentiroso."
(PROVERBIOS 30:5,6.)

"No añadiréis a la Palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que Yo os ordeno."
(DEUTERONOMIO 4:2.)

"Cuidado de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre."
(DEUTERONOMIO 8:11-14.)

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo
me olvidaré de tus hijos."
(OSEAS 4:6.)

"El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado."
(PROVERBIOS 16:20.)

"Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones.
No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo."
(PROVERBIOS 4:20-22.)

"Yo espero en Jehovah; mi alma espera. En su palabra he puesto mi esperanza."
(SALMO 130:5.)

"Así ha dicho Jehováh:
"No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas.
Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Jehovah, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Jehovah."
(JEREMÍAS 9:23,24.)

"Escucharé lo que hable el Dios Jehovah; pues él hablará paz a su pueblo y a sus fieles, para que no se vuelvan a la locura."
(SALMO 85:8.)

"Pero Balaam respondió y dijo a los servidores de Balac: --Aunque Balac me diera su casa llena de plata y de oro, yo no podría transgredir el mandato de Jehovah mi Dios para hacer cosa alguna, pequeña ni grande."
(NÚMEROS 22:18.)

"Más bien, creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."
(2ª PEDRO 3:18.)

"Examinemos nuestros caminos; investiguémoslos, y volvamos a Jehovah."
(LAMENTACIONES 3:40.)
 
Bart

Es que yo no estoy dicendo que la "Escritura" sea mala o errada o que tengamos que ignorarla.

La cuestion es que no cualquiera se puede sentar a leer de pasta a pasta el libro y YA como que de pronto se convirtio en Superheroe.

Cuando en el NT se menciona "escritura" puede interpretarse que se referia el autor a... LA SEPTUAGINTA !!

Muy probablemente era la Escritura que usaban algunos Apostoles, (es posible, estoy seguro que asi fue)

Ahora bien, leer es una cosa... pero entender es otra.... Porque la gente se sienta a leer el libro y comienza a sacar conclusiones que Jesus no enseño a los Apostoles.

Cada que alguien se aparta de la Tradicion Apostolica y se pone a "jugar" con la Escritura comienza a formular Herejias al por mayor.

A esto lo llaman HERMENEUTICA. La Biblia tiene una Hermeneutica, y hay que saber que pasajes son alegoricos, cuales son literales, cuales son simbolicos....etc, etc... Es que el Cristianismo es una religion... MISTERICA.... hay misterios en todo ello.

Hay que SABER como leer el libro,
Hay que tener la GUIA de personas que ya hayan profundizado bastante en el Cristianismo Verdadero
Y por encima de todo hay que estar conectado con las Iglesias que han guardado todos estos siglos
la TRADICION de los APOSTOLES.

Si yo por mi cuenta y riesgo me pongo a leer la Escritura... vaya uno a saber que disparate se le puede a uno ocurrir.

Lutero y Calvino, hicieron pues eso, leer el libro sin GUIA APOSTOLICA y vea donde terminamos:

40.000 denominaciones cada una con su propio Papa Infalible, retorciendo versiculos.

Pongamonos seriecitos con esto y vamos respetar la Escritura, que efectivamente es parte del Cristianismo,
pero hay que saber como abordarla.

Hay que leerla exactamente con el mismo Espiritu con que fue Escrita.

GLORIA!!
 
Hubo muchos “Luteros” antes de Lutero, Ricardo. La diferencia está en que los reyezuelos de turno tenían enfrente al imperio español: religión y estado se unieron (nacionalismo). Por cierto, los señores alemanes se opusieron al rey legítimo de sus tierras, lo q pasa que en nombre de España. Y esto era insoportable.
 
Buenos días Oscar Led.

Le propongo que ahora analicemos un poco lo que me comentó de Simón el Mago, calvino, lutero, etc,,, y si lo referente a esto sirve como regla general para determinar si una persona, iglesia o denominación, es o no es cristiana.

Si aceptas me avisas y si no puedes, lo comprenderé, no hay problema. Me causó grata sorpresa cuando leí esta mañana que eres catecúmeno.

Que Dios te guie
Aqui https://fsspx.mx/es/news-events/news/lutero-el-enemigo-de-la-gracia-de-jesucristo-el-hereje-28994
dicen esto y me parece muy grave:

cito:

---
El protestantismo se nos presenta con muchas caras: luteranismo, calvinismo, anglicanismo, pentecostalismo, movimientos evangélicos, etc. Esta diversidad es la consecuencia inmediata del primer principio del protestantismo: el libre examen; el cual permite al creyente interpretar por sí mismo las santas Escrituras según sus propias ideas.
---

No dije que fuera un Catecumeno..... sino.... un aspirante a Catecumeno.... es diferente no?

Si asi lees la biblia..... ummmm

APAGA Y VAMONOS
 
Última edición:
Aqui https://fsspx.mx/es/news-events/news/lutero-el-enemigo-de-la-gracia-de-jesucristo-el-hereje-28994
dicen esto y me parece muy grave:

cito:

---
El protestantismo se nos presenta con muchas caras: luteranismo, calvinismo, anglicanismo, pentecostalismo, movimientos evangélicos, etc. Esta diversidad es la consecuencia inmediata del primer principio del protestantismo: el libre examen; el cual permite al creyente interpretar por sí mismo las santas Escrituras según sus propias ideas.
---

No dije que fuera un Catecumeno..... sino.... un aspirante a Catecumeno.... es diferente no?

Si asi lees la biblia..... ummmm

APAGA Y VAMONOS
Sin leer el artículo que has puesto, sólo que la palabra "enemigo de la gracia", pues, el mayor enemigo de la gracia divina es el papismo hasta hoy en día hablan de des-gracia creada y no de Gracia Divina energía increada Jaris... es más, en Paris habían creado una institución especial para atacar uno de los grandes santos nuestros san Gregorio Palamás que los ha demostrado empírica y bíblicamente que la Gracia Divina es energía, luz increada... gracias a Dios hoy en día hay muchos fieles y teólogos romanocatólicos que con los medios actuales tienen fácil acceso a las fuentes reales se informan y aceptan y admiran a san Gregorio Palamás, el predicador de la zéosis y del discernimiento claro entres increada esencia y energía y creada y quien hace un resúmen demostrativo de todos los santos Padres... los Protestantes de libre buena voluntad muchos aceptan, admiran y se nutren de san Gregorio Palamás...Jaris
Aquí comparto esto que lo he traducido para ascesis, concienciación, psicoterapia y sanación para mí mismo...
La importancia de la Nipsis en la lucha por la Zéosis

Teología Ortodoxa Domingo de san Gregorio Palamás 2006 http://www.logosortodoxo.com/teolog...ancia-de-la-nipsis-en-la-lucha-por-la-zeosis/

Tambiénhttp://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/la-zeosis-o-glorificacion-como-finalidad-de-la-vida-humana/

Y muchos más allí en nuestra Web
3307188
 
Aqui https://fsspx.mx/es/news-events/news/lutero-el-enemigo-de-la-gracia-de-jesucristo-el-hereje-28994
dicen esto y me parece muy grave:

cito:

---
El protestantismo se nos presenta con muchas caras: luteranismo, calvinismo, anglicanismo, pentecostalismo, movimientos evangélicos, etc. Esta diversidad es la consecuencia inmediata del primer principio del protestantismo: el libre examen; el cual permite al creyente interpretar por sí mismo las santas Escrituras según sus propias ideas.
---

No dije que fuera un Catecumeno..... sino.... un aspirante a Catecumeno.... es diferente no?

Si asi lees la biblia..... ummmm

APAGA Y VAMONOS
http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia-y-romanocatolicismo/#LA_CREADA_GRACIA

LA CREADA GRACIA


Cuando en el siglo XIV el monje Occidental Barlaam vino a Bizancio y predicaba como creada gracia la (increada energía) Jaris de Dios, los Ortodoxos, mediante san Gregorio Palamás, demostraron y confesaron increada a la energía divina Jaris.

Esta diferencia es notable y muy importante.

Si la divina Jaris es creada, no puede producirse la zéosis del hombre, es decir, unirse, comulgar y hacerse dios el hombre por la Jaris (el hombre se prepara y la operación la hace la increada energía Jaris). La finalidad de la vida en Cristo, si la divina Jaris es creada, no puede ser la zéosis, sino solamente un mejoramiento moral. Por eso los heréticos Occidentales no hablan de la zéosis como finalidad de la vida del hombre, sino de una mejora moral; debemos hacernos hombres mejores, pero no dioses/as por la (increada energía) Jaris. En consecuencia la Iglesia no puede ser comunión en la zéosis, sino institución que proporciona la justícia o derecho a los hombres de una manera judicial, legislativa y jurisprudencialmente mediante la creada gracia. En definitiva, queda abolida, se suprime la misma verdad de la Iglesia como realidad de la comunión zeantrópina (divinohumana).

En este caso los Misterios de la Iglesia no serían señales de la presencia de Dios en la Iglesia y la comunión con la increada energía Jaris del Dios Trino, sino como si fueran “grifos” que abre la Iglesia y así corre la creada gracia, con la cual esperan los hombres beneficiarse y justificarse jurídicamente. Así también los Misterios se consideran y se toman jurídicamente y no eclesiológicamente. La áskisis ejercicio, ascesis, entrenamiento (espiritual) cae en una gimnasia moral, humanista. El cristiano luchador no puede tomar experiencia de la increada energía Jaris. No contempla lo increado, la luz Tabórea (del monte Tabor en la Metamórfosis de Cristo), sino que se queda aparáclitos (desconsolado) y no amado por la (energía) de la luz Divina, según san Gregorio Palamás. No participa en la doxa-gloria, el esplendor y la realeza del Dios Trino. Así la teología, sin la experiencia de la increada Luz, se convierte en escolástica e intelectual. El hombre se queda encerrado en una cárcel oscura del presente mundo sin abertura y sin presaborear la realeza venidera.

Nuestra Iglesia Ortodoxa con sus grandes Sínodos del siglo XIV confirmó, ratificó la didascalia o enseñanza sobre el discernimiento de οὐσία (usía, esencia, sustancia) y ἐνέργεια (energía) de Dios ambas increadas y sobre Sus increadas Energías y la increada Luz, e hizo de ésto su teología. Proclamó a San Gregorio Palamás como didáscalos, gran maestro inconfundible e iluminador de la Iglesia, y anatematizó a los que no aceptan esta enseñanza. Los papistas hasta hoy no han aceptado esta didascalia y muchos hacen la guerra contra San Gregorio Palamás. (Hoy la Iglesia le llama Megadidáscalos, título honorífico que sólo él tiene; la verdad es que Su teología y antropología son insuperables, avanzada por los tiempos de los siglos. Tanto que me atrevo a decir -yo el traductor, paciente incurable pero si curado por San Gregorio Palamás, como también por la psicoterapia Ortodoxa- que si el mundo lo conociera, el 90% de psiquiátricos, psicólogos y psiquiatras sobrarían hoy; es mi propia experiencia.).

Ésta es también una diferencia de importante valor que no se ha discutido en el diálogo y por si misma se impone en discutir en el diálogo. ¿Por qué se supone que tiene que hacerse la unión? ¿Podemos nosotros creer en la increada energía y ellos en creada? Recordemos aquí el logos de San Gregorio el Teólogo contra los guerreantes del espíritu: “Si no es Dios el santo Espíritu que se deifique primero Él y después que deifique a mí que soy del mismo valor que El? (si el Espíritu santo es creado entonces el hombre como creado también es igual que el santo Espíritu). (San Gregorio el Teólogo. Para los que llegaron de Egipto, 1985,tomo 2º pág.142).

Inconmovible fe de la Ortodoxa Iglesia es que la divina Jaris es increada energía del Dios Trinitario y se ve mística e inefablemente en los perfectos y santos como increada Luz, como tabórica Luz. Ésta es la experiencia de la Iglesia, tal como la vivieron los Santos a lo largo de los siglos.

Según San Marcos de Éfeso el Amable: “Nosotros decimos increada a la divina naturaleza, como son también increadas la voluntad y la energía, según los Padres; por otro lado los ortodoxos latinizantes junto con los Latinizantes (los de espíritu francolatino) y con el Tomás (el Aquino) identifican la voluntad con la esencia (sustancia) y sobre la divina energía dicen que es creada, aunque se llama deidad, luz divina y santa inmaterial, Espíritu santo o algo más parecido. Y así las malastutas creaciones creen en deidad creada, en luz divina creada y creado Espíritu santo». (San Marco de Efeso. Epístola hacia todos los Ortodoxos Cristianos que están en toda la tierra y las islas,. En Juan Karmiris los monumentos Dogmáticos y simbólicos de la Iglesia Ortodoxa Católica. Atenas 1960, tomo 1º pág.428)

Experiencias y ejemplos personales de santos yérontas (stárets) contemporáneos como Sofronio y Paisios certifican la verdad y la razón sobre ésto. El bienaventurado yérontas Sofronio Sajarof, ayiorita y fundador del Monasterio de San Juan el Precusor en Essex, en Inglaterra, expresó la experiencia de la Luz increada en sus interesantísimos libros, que escribió y nos los dejó como herencia por agapi-amor (increada energía). (S. Sofronio.- Contemplamos a Dios tal como es./ San Siluan el Athonita./ Sobre la oración etc.)…continua en

http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia-y-romanocatolicismo/
1 PRÓLOGO
2 EL ESTADO DEL VATICANO
3 EL FILIOQUE
4 LA CREADA GRACIA
5 LA PRIMACIA DEL PODER Y LA INFALIBILIDAD PAPAL
Aκτιστος μπομβα Βομβα IncreadaKIRIE JESUS CRISTO HIJO y LOGOS DE DIOS, eleisón nos, COMPADÉCET...jpg
 
Hubo muchos “Luteros” antes de Lutero, Ricardo. La diferencia está en que los reyezuelos de turno tenían enfrente al imperio español: religión y estado se unieron (nacionalismo). Por cierto, los señores alemanes se opusieron al rey legítimo de sus tierras, lo q pasa que en nombre de España. Y esto era insoportable.

-Por supuesto, estuvo Savonarola en Florencia; Juan Hus y Jerónimo de Praga en Florencia; Pedro Valdo en Lyon y hasta modestamente Ricardo en el Foro, español de pura cepa por sus bisabuelos andaluces, castellanos, gallegos y asturianos.
 
-Por supuesto, estuvo Savonarola en Florencia; Juan Hus y Jerónimo de Praga en Florencia; Pedro Valdo en Lyon y hasta modestamente Ricardo en el Foro, español de pura cepa por sus bisabuelos andaluces, castellanos, gallegos y asturianos.

Y las "rebeliones" iconoclastas en la Edad Media, creo recordar.
 
Aqui https://fsspx.mx/es/news-events/news/lutero-el-enemigo-de-la-gracia-de-jesucristo-el-hereje-28994
dicen esto y me parece muy grave:

cito:

---
El protestantismo se nos presenta con muchas caras: luteranismo, calvinismo, anglicanismo, pentecostalismo, movimientos evangélicos, etc. Esta diversidad es la consecuencia inmediata del primer principio del protestantismo: el libre examen; el cual permite al creyente interpretar por sí mismo las santas Escrituras según sus propias ideas.
---

No dije que fuera un Catecumeno..... sino.... un aspirante a Catecumeno.... es diferente no?

Si asi lees la biblia..... ummmm

APAGA Y VAMONOS
Bueno, determinar la exacta correspondencia de una doctrina con la palabra de Dios, no es tan dificil y ya mas o menos se sabe que doctrinas no son completamente fieles a eso. Pero hablando sinceramente, la verdad es que si quieres ser bien estricto al examinar que tan cristiana es una persona o una iglesia, no solo habría que tener encuenta el caracter veráz de la doctrina que estas dicen seguir, sinó que también habría que mirar si realmente esa persona o iglesia pone en practica la doctrina verdadera. El apóstol Santiago nos daría a entender que no es cristiano alguien que dice serlo, pero que no lo demuestra con sus obras.. Si la Fe sin obras es Fe muerta como dice Santiago, entonces cristiano que no haga lo que manda la doctrina Cristiana no debería llamarse Cristiano.. eso creo, ¿Que opinas tu?..

Veo que depronto tienes un interés bien intencionado por la iglesia católica y no quiero aconsejarte que la rechazes, pero, ¿crees que todos los llamados católicos cumplen con la doctrina de su iglesia o con la verdadera?... ¿Que opinas de los que solo cumplen parte de la doctrina verdadera?. ¿Son cristianos?... ¿Si deja de cumplir uno solo de los mandatos cristianos, no se es Cristiano?..

En relalidad solo intento venir en tono amistoso, no quiero formar problemas y he querido conocer tu opinión y darte un poco de la mia para ver si podemos reflexionar en positivo sobre este tema, pero si no se puede, ya sabes, no hay problema.. Gracias y que Dios te guie.
Saludos
 
Última edición:
Aqui https://fsspx.mx/es/news-events/news/lutero-el-enemigo-de-la-gracia-de-jesucristo-el-hereje-28994
dicen esto y me parece muy grave:

cito:

---
El protestantismo se nos presenta con muchas caras: luteranismo, calvinismo, anglicanismo, pentecostalismo, movimientos evangélicos, etc. Esta diversidad es la consecuencia inmediata del primer principio del protestantismo: el libre examen; el cual permite al creyente interpretar por sí mismo las santas Escrituras según sus propias ideas.
---

No dije que fuera un Catecumeno..... sino.... un aspirante a Catecumeno.... es diferente no?

Si asi lees la biblia..... ummmm

APAGA Y VAMONOS


Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Jeremías 17:5 RVR1960


¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

Isaías 30:1 RVR1960


***
LA TRADICIÓN

"Respondiendo Él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?." (MATEO 15:3.)

"Ya no ha de honrar a su padre y a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra; mas su corazón esta lejos de mi. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."
(MATEO 15:6-9.) También MARCOS 7:6,8.)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo,
y no según Cristo."
(COLOSENSES 2:8.)

"Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, por que, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: no manejes, ni gustes, ni aún toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres) cosas que todas se destruyen con el uso. Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne."
(COLOSENSES 2:20-23.)

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mi y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar mas de lo que esta escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros."
(1ª CORINTIOS 4:6.)

"Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta Ley." (DEUTERONOMIO 29:29.)

"Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte de en medio del fuego de la nube y de la oscuridad a gran voz; y no añadió mas. Y las escribió en dos tablas de piedra las cuales me dio a mi."
(DEUTERONOMIO 5:22.)

¿Si Dios no añadió más por que la iglesia católica añade cinco mandamientos propios?
 
-Por supuesto, estuvo Savonarola en Florencia; Juan Hus y Jerónimo de Praga en Florencia; Pedro Valdo en Lyon y hasta modestamente Ricardo en el Foro, español de pura cepa por sus bisabuelos andaluces, castellanos, gallegos y asturianos.

Fe de erratas: Repetí "Florencia" cuando debí escribir: en la Bohemia (actual República Checa).
 
Pues mira. No te creo.
Pones las imágenes porque te molesta que te critique tus idolatrías. Sí, esas imágenes distorsionadas de dudosa imaginación artística.
Amigo en CristoDios-Hombre, Valenzuela Δόξα τω Θεάνθρωπο Χριστώ doxa to Zeánzropo Jristó-gloria y gracias a Dios-Hombre Cristo… (es una expresión típica helénica)

No te conozco ni me conoces, por tanto, la verdad es que me importa nada lo que tú crees es tuyo y piensos tuyos que no me concierne a mi…

yo también puedo pensar y creer que tú estás enganchado y creyente al capitalismo del protestantismo cristianismo liberal yanqui made in USA especialistas en tergiversar, cambiar y manipular todo, cultura, historia, cristianismo etc… y que a ti te gusten más las imágenes alfombras rojas de las “putas” (Apocalipsis 18,15) de oro que el arte teantrópino sacro y odias la cultura y el arte de cada pueblo o que eres un idólatra de tus diarreas mentales… etc. Además tú y algunos más, das la impresión de que los helenos-griegos necesitamos que vengas tú a explicarnos qué quiere decir la palabra helénica είδωλο ídolo, no sabemos utilizar y decir bien esta palabra, no sabemos discernir entre ídolo y realidad etc… en pocas palabras, los griegos somos incultos, imbéciles e idiotas, en consecuencia los que escribieron las Escrituras en griego eran imbéciles e idiotas… y tienes que venir tú a enseñarnos… pues, esto lo creo y das entenderlo, igual que tú entiendes lo que quieres…

Y quién puede impedirme de creer o pensar, decir y escribir esto?


Y en la bella imagen del Pantocrator abajo puesta en Griego-Helénico dice para mí el analfabeto y sordomudo espiritualmente y des-graciado con la des-gracia humana y no permanente con la Gracia Divina Increada-Jari :

Llámame cuando estás confundido, dolorido y afligido aquí estoy y YoSoY… basta sólo que me busques…

Doxa y Jaris para ti y los tuyos!!!
3307193
 
Amigo en CristoDios-Hombre, Valenzuela Δόξα τω Θεάνθρωπο Χριστώ doxa to Zeánzropo Jristó-gloria y gracias a Dios-Hombre Cristo… (es una expresión típica helénica)

No te conozco ni me conoces, por tanto, la verdad es que me importa nada lo que tú crees es tuyo y piensos tuyos que no me concierne a mi…

yo también puedo pensar y creer que tú estás enganchado y creyente al capitalismo del protestantismo cristianismo liberal yanqui made in USA especialistas en tergiversar, cambiar y manipular todo, cultura, historia, cristianismo etc… y que a ti te gusten más las imágenes alfombras rojas de las “putas” (Apocalipsis 18,15) de oro que el arte teantrópino sacro y odias la cultura y el arte de cada pueblo o que eres un idólatra de tus diarreas mentales… etc. Además tú y algunos más, das la impresión de que los helenos-griegos necesitamos que vengas tú a explicarnos qué quiere decir la palabra helénica είδωλο ídolo, no sabemos utilizar y decir bien esta palabra, no sabemos discernir entre ídolo y realidad etc… en pocas palabras, los griegos somos incultos, imbéciles e idiotas, en consecuencia los que escribieron las Escrituras en griego eran imbéciles e idiotas… y tienes que venir tú a enseñarnos… pues, esto lo creo y das entenderlo, igual que tú entiendes lo que quieres…

Y quién puede impedirme de creer o pensar, decir y escribir esto?


Y en la bella imagen del Pantocrator abajo puesta en Griego-Helénico dice para mí el analfabeto y sordomudo espiritualmente y des-graciado con la des-gracia humana y no permanente con la Gracia Divina Increada-Jari :

Llámame cuando estás confundido, dolorido y afligido aquí estoy y YoSoY… basta sólo que me busques…

Doxa y Jaris para ti y los tuyos!!!
Ver el archivo adjunto 3307193

Después de todas tus lindezas no me queda nada que decir. Bueno, que la "Palabra" vale más que todas las imágenes. Así es la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo