LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Ni siquiera hay leyes que les den las mismas oportunidades que a los demás conciudadanos de sus paises.

Esa barrera no es puesta por ellos, sino por los que están al otro lado de donde ellos están.

Y crees que estereotiparse, es progresar, crees que visten botas de hule o sandalias hechas en casa, porque creen verse mejor, no has pensado que es la única opción a sus capacidades económicas. Las vestimentas de la mayoría de indígenas de latinoamérica, es artesanal, y el costo es muy bajo, por usar elementos primarios y no confecciones delicadas, como las que llevas puesta tu en este momento.

La única herencia que estas culturas pueden retener y es algo que no todos los gobiernos han podido quitarles, son sus costumbres, costumbres que algunos de nosotros guardamos celosamente, es nuestra identificación, es nuestro derecho.

Has intentado vivir de la tierra? Has intentado salir a vender el producto de tu misma siembra?, has intentado conseguir un préstamo bancario, siendo indígena sin record crediticio y sin bienes inmuebles, para cultivar a gran escala? Creo que no, entonces como te atreves a cuestionar el que sigan viviendo aún igual a pesar de que ese "tiene tierras" significa que viven en tierras declaradas del estado, pero de uso exclusivo indígena (Reservas indígenas).

No me imagino que llevas contigo tu laptop.

Tienes mucho que aprender de los pueblos indígenas de latinoamérica, y la mejor forma es conviviendo con ellos, pasando una temporada con ellos, escuchando sus historias, interrumpiéndolos de ves en cuando, para una cuña evangélica. Cuando trates de hacerles llegar en persona el mensaje del evangelio y convivas con ellos y comas del fruto de sus manos y de su tierra, durmiendo en camastros y caminando por entre la montaña hasta donde estámn sus sembradíos, cuando te cobijes con una colcha que ellos mismos han tejido y les ayudes a lograr que un alcalde les de permiso de vender sus artesanías, cuando seas corrido junto con ellos de un ayuntamiento por no tener tiempo el gobernante de recibirlos, a pesar de que tu como cristiano lo has intentado con oreción y ayuno, cambiarás tu manera de hablar y pensar de este magnífico pueblo y su expíritu de supervivencia, porque si para ti y para mi que somos consumidores de la vida moderna nos cuesta sobrevivir en este mundo, a ellos les cuesta el doble, aunque en la paz que reflejan sus rostros al atardecer, cuando se sientan al quisio de sus chozas, te diga lo contrario.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendiga a ti Greivin.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Perdon, hago la aclaracion de que no todos los angloparlantes protestantes mataron a los nativos americanos.

Hubo grupos enteros de Protestantes que protegieron a los nativos, y les ayudaron a mudarse a reservaciones y protegerlos del racismo.

Perdon por la falta de informacion.

¿¿Y la aclaración, LF, de que entre los colonos que masacraron a los indios de norteamérica también había (y millares) católico-romanos (cuenta solo por poner un ejemplo a los irlandeses).

No respondas a un necio como este "perdonado" con necedades, LF. Hemos de reconocer que las leyes de Indias eran bastante buenas para la época.

LF: Vaya mala leche tienes. ¿Podemos hablar uno de estos días del Católico-romano Hitler (en la foto saliendo de la misa católico-romana) y de como el 90% de sus más estrechos colaboradoes eran católico-romanos?, por poner solo un ejemplo. ;-)
hitler_sale_de_misa.jpg
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Otra preguntita. Véase la siguiente imagen del reverso de un billete de dólar:

352979622_088f109f57_o.jpg


La Pirámide esa con el Ojo triangular encima: ¿es Jehová o el Gran Arquitecto de los masones?

Tengo cierta curiosidad en saber la respuesta, señores.....

Por si ahí no se ve bien, helo acá:
352983431_eb02c4250a_o.jpg


Es un simbolo mason, ¿pero que esperabas del dios Mamon?, ese billete no significa que la America protestante sea masona de ningun modo.

La moneda enseñada al Señor Jesucristo por los fariseos, tal y como señala la escirtura "para tentarle", aquella moneda tenia la imagen de César, misma que se distribuia por todos los territorios de Israel y era la maneda de ese teimpo ¿eso significaba que Israel era del César o algo mas? "en ninguna manera".

Un saludo.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.


20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Podemos leer todos los libros de historia, y encontrar muchas razones....y justificaciones, pero la raiz de los problemas de latinoamerica y de muchos paise pobres en el mundo es que se han olvidado de Dios....

No es de que Dios se haya olvidado de ellos, es de que ellos se olvidaron de Dios....siguiendo dioses ajenos....cayendo en la idolatria y en el paganismo.....

Bendita la nacion cuyo Dios es jehova....
Quizás sea relevante para un creyente, pero a mi lo que diga un texto de una arcaica religión de medio oriente, me tiene sin cuidado.

¿Para vos si latinoamérica se volviese evangélica/protestante, automágicamente saldríamos de la pobreza?

Puede que sea cierto que la religión católica tenga algo que ver, pero las pruebas para demostrar ese argumento deben ser palpables y no basarse en maldiciones o bendiciones de un ser sobrenatural.

Saludos
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

¿¿Y la aclaración, LF, de que entre los colonos que masacraron a los indios de norteamérica también había (y millares) católico-romanos (cuenta solo por poner un ejemplo a los irlandeses).

No respondas a un necio como este "perdonado" con necedades, LF. Hemos de reconocer que las leyes de Indias eran bastante buenas para la época.

LF: Vaya mala leche tienes. ¿Podemos hablar uno de estos días del Católico-romano Hitler (en la foto saliendo de la misa católico-romana) y de como el 90% de sus más estrechos colaboradoes eran católico-romanos?, por poner solo un ejemplo. ;-)
hitler_sale_de_misa.jpg


Me vas a perdonar, pero los irlandeses llegaron en masa a EEUU cuando ya se había masacrado a buena parte de los nativos de allá.

Ya que hablas de Hitler, te diré que él reconoció que había pensado en el modelo de las reservas indias de EEUU como método para la "solución final" de los judíos. Así que sí, vamos a dejar el tema acá.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Es un simbolo mason, ¿pero que esperabas del dios Mamon?, ese billete no significa que la America protestante sea masona de ningun modo.

¿Sabes cuántos de los primeros presidentes de EEUU fueron masones?

Las cosas fueron como fueron:
De los 56 firmantes de la Declaración de la Independencia Americana, 50 eran masones. De los 29 Generales de Washington 20 eran masones y de los 55 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente lo eran 50 así como los 13 gobernadores que fundaron la Unión.

En otras palabras. Los padres fundadores de EEUU eran en su casi totalidad masones. Quizás la masonería no sea tan mala..... ¿no?
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Otra preguntita. Véase la siguiente imagen del reverso de un billete de dólar:

352979622_088f109f57_o.jpg


La Pirámide esa con el Ojo triangular encima: ¿es Jehová o el Gran Arquitecto de los masones?

Tengo cierta curiosidad en saber la respuesta, señores.....

Por si ahí no se ve bien, helo acá:
352983431_eb02c4250a_o.jpg

¿De nuevo con lo mismo? ¿A que viene criticar aquello que un papa metió en el mismo Vaticano con la logia masónica P2?
Tengo cierta curiosidad en saber la respuesta de LFP.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

¿De nuevo con lo mismo? ¿A que viene criticar aquello que un papa metió en el mismo Vaticano con la logia masónica P2?
Tengo cierta curiosidad en saber la respuesta de LFP.

Que a Pablo VI se le colaron masones, no lo descarto. Que a pesar de eso, ellos, hijos del Hades, no prevalecieron contra la Iglesia, es indiscutible.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Que a Pablo VI se le colaron masones, no lo descarto. Que a pesar de eso, ellos, hijos del Hades, no prevalecieron contra la Iglesia, es indiscutible.
¿Se le colaron? O sea que ¿la oficina de recursos humanos de ese entonces no sabía quienes eran? Eso es dificil de creer. Pero como las cucarachas, aunque se eliminen los padres, los huevos quedan y revientan cuando uno menos lo espera. Creo que la contaminación masónica de la Iglesia Católica, ha dado sus frutos atravéz de la historia, tanto por parte del staff, como de los líderes principales.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

¿Se le colaron? O sea que ¿la oficina de recursos humanos de ese entonces no sabía quienes eran? Eso es dificil de creer. Pero como las cucarachas, aunque se eliminen los padres, los huevos quedan y revientan cuando uno menos lo espera. Creo que la contaminación masónica de la Iglesia Católica, ha dado sus frutos atravéz de la historia, tanto por parte del staff, como de los líderes principales.

Dios te bendice!

Greivin.

Por lo general es difícil de saber quién es masón porque la masonería es una sociedad secreta y sus miembros no van por ahí con un cartel colgado que diga "soy masón". Sobre todo si, como suele ser habitual, se dedican a tejer marañas de influencias.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

¿Sabes cuántos de los primeros presidentes de EEUU fueron masones?

Las cosas fueron como fueron:
De los 56 firmantes de la Declaración de la Independencia Americana, 50 eran masones. De los 29 Generales de Washington 20 eran masones y de los 55 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente lo eran 50 así como los 13 gobernadores que fundaron la Unión.

En otras palabras. Los padres fundadores de EEUU eran en su casi totalidad masones. Quizás la masonería no sea tan mala..... ¿no?

Estimado Luis:

Muchos presidentes y políticos mexicanos son y han sido masones ¿y? México es guadalupano para felicidad de algunos e infelicidad de otros.

Al Céar lo del César. A Dios, lo de Dios.

Y a ti un saludo del año nuevo.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Me vas a perdonar, pero los irlandeses llegaron en masa a EEUU cuando ya se había masacrado a buena parte de los nativos de allá.

Ya que hablas de Hitler, te diré que él reconoció que había pensado en el modelo de las reservas indias de EEUU como método para la "solución final" de los judíos. Así que sí, vamos a dejar el tema acá.

De hecho si bien no eran reservas indias, la idea del gheto, el aprtheid y demas es una forma de segregación totalitaria del hombre contra el hombre.

Pero dime, si hubieses sido tu el conquistador ¿que hubieras hecho con los descendientes de miles de indios navajos, pieles rojas, pies negros y demas oriundos en pie de guerra en estado semisalvaje todo el tiempo y que no se "convierten" por nada del mundo hasta el dia de hoy?

La reserva es un modo de "aprtheid" para ellos pero al mismo tiempo es el único modo de asegurar la preservación íntegra de sus propias costumbres e indentidad grupal sin la molesia intromisión del "hombre blanco" ni de terceros, los menonitas son blancos, protestanes y ellos solos optaron voluntariamete por esta posición a fin de preservar sus costumbres. Nada nuevo bajo el sol.

Por otro lado, ¿de que te preocupa que Hitler fuera católico-romano a su modo? finalmente el hombre es religioso y se aferra a su religión sea cual sea ésta, independientemente a que sea congruente con ella o no.

Saludos
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Pero dime, si hubieses sido tu el conquistador ¿que hubieras hecho con los descendientes de miles de indios navajos, pieles rojas, pies negros y demas oriundos en pie de guerra en estado semisalvaje todo el tiempo y que no se "convierten" por nada del mundo hasta el dia de hoy?

Hombre, lo mismo habría intentado que se convirtieran de verdad enviándoles misioneros. No sé.... se podría haber intentado. Pero excepto los menonitas, pocos se tomaron en serio esa tarea.


La reserva es un modo de "aprtheid" para ellos pero al mismo tiempo es el único modo de asegurar la preservación íntegra de sus propias costumbres e indentidad grupal sin la molesia intromisión del "hombre blanco" ni de terceros, los menonitas son blancos, protestanes y ellos solos optaron voluntariamete por esta posición a fin de preservar sus costumbres. Nada nuevo bajo el sol.

No es lo mismo que uno opte por esa opción a que te la impongan.

Por otro lado, ¿de que te preocupa que Hitler fuera católico-romano a su modo? finalmente el hombre es religioso y se aferra a su religión sea cual sea ésta, independientemente a que sea congruente con ella o no.
Saludos

A mí Hitler no me preocupa. Cuando llegó al poder era ya un ocultista, seguramente poseído, y lo más probable es que hoy se está quemando en el infierno eterno del que no saldrá jamás.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Y que hay de Norteamerica?
Fue conquistada por protestantes, ellos trajeron esclavos negros los cuales mantubieron por siglos de yugo.
También eliminaron a los nativos americanos, quitándoles sus tierras.
También le quitaron más de la mitad del territorio a méxico.

¿Pero me da derecho esto de culparlos porque son protestantes?
CLARO QUE NO, eso sería ridículo.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Y que hay de Norteamerica?
Fue conquistada por protestantes, ellos trajeron esclavos negros los cuales mantubieron por siglos de yugo.
También eliminaron a los nativos americanos, quitándoles sus tierras.
También le quitaron más de la mitad del territorio a méxico.

¿Pero me da derecho esto de culparlos porque son protestantes?
CLARO QUE NO, eso sería ridículo.

Saludos Luis Fernando

Creo que no han leído bien la apertura del epígrafe, el tema no es político, militar, exterminios, explotación, etc.

El tema, es “lo que trajeron”.

Como quien trae una enfermedad contagiosa, que causa pobreza-miseria, atraso, subdesarrollo. Ya que hay “maldiciones” en la Biblia para los adoradores de imágenes y esculturas.

Dios maldice a los gobiernos y las autoridades de naciones idolatras como los católicos que tienen miles de dioses que se arrodillan y le piden favores a ídolos muertos e inertes.

Espero que ahora estemos claros.

Bendiciones.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Saludos Luis Fernando

Creo que no han leído bien la apertura del epígrafe, el tema no es político, militar, exterminios, explotación, etc.

El tema, es “lo que trajeron”.

Como quien trae una enfermedad contagiosa, que causa pobreza-miseria, atraso, subdesarrollo. Ya que hay “maldiciones” en la Biblia para los adoradores de imágenes y esculturas.

Dios maldice a los gobiernos y las autoridades de naciones idolatras como los católicos que tienen miles de dioses que se arrodillan y le piden favores a ídolos muertos e inertes.

Espero que ahora estemos claros.

Bendiciones.
Deberías releerte el pasaje de Ezequiel que dice:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." Ezequiel 18:20

El hombre atrae la maldición sobre si mismo, Ezequiel tambien lo menciona al decir:

"Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;
que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,
que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá,(B) dice Jehová el Señor.
Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.
Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad. Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Saludos Luis Fernando

Creo que no han leído bien la apertura del epígrafe, el tema no es político, militar, exterminios, explotación, etc.

El tema, es “lo que trajeron”.

Como quien trae una enfermedad contagiosa, que causa pobreza-miseria, atraso, subdesarrollo. Ya que hay “maldiciones” en la Biblia para los adoradores de imágenes y esculturas.

Dios maldice a los gobiernos y las autoridades de naciones idolatras como los católicos que tienen miles de dioses que se arrodillan y le piden favores a ídolos muertos e inertes.

Espero que ahora estemos claros.

Bendiciones.


O sea, usted prefiere un modelo de conquista que consista en la aniquilación TOTAL de los nativos pero con implantación de una fe evangélica a otro en el que se produzca un mestizaje con la población indígena y una legislación de la metrópoli en favore de los indígenes, pero con implantación de la fe católica. O sea, mientras se lleve la fe protestante evangélica, que se j... los indígenas. Pero si lo que se lleva es la fe católica, malditos sean todos los católicos.

Sin duda usted representa lo más repugnante y hediondo del protestantismo evangélico. Siga así que conseguirá convencer a algunos evangélicos decentes de con quién no pueden ir jamás de la mano.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Saludos Luis Fernando

Creo que no han leído bien la apertura del epígrafe, el tema no es político, militar, exterminios, explotación, etc.

El tema, es “lo que trajeron”.

Como quien trae una enfermedad contagiosa, que causa pobreza-miseria, atraso, subdesarrollo. Ya que hay “maldiciones” en la Biblia para los adoradores de imágenes y esculturas.

Dios maldice a los gobiernos y las autoridades de naciones idolatras como los católicos que tienen miles de dioses que se arrodillan y le piden favores a ídolos muertos e inertes.

Espero que ahora estemos claros.

Bendiciones.


Estimado Perdonado yo lo que entiendo que ud quiere decir es que en Latinoamerica no se puso a Cristo y su Evangelio como fundamento cuando predicaron el cristianismo a los nativos, sino que trajeron un falso evangelio, fetichismo e idolatría y esto acarreo maldiciones y en EUA que llegaron los protestantes, se predicó a Cristo y su Evangelio verdadero; lo cual lleva a pensar que Dios bendijo ese país, prosperandolo hasta llegar a ser potencia mundial, ok! ¿así es o me equivoco estimado Perdonado?Saludos.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Hombre, lo mismo habría intentado que se convirtieran de verdad enviándoles misioneros. No sé.... se podría haber intentado. Pero excepto los menonitas, pocos se tomaron en serio esa tarea.


¿Los cristianos colonizdores enviando a otros de ellos a proclamar el evangelio?

Entiendo que el evangelio se proclamo entre las colonias, si los Xiux se convirtieorn o no es otro cantar. Predicaron tambien con el ejemplo, y hasta no hace demasiados años la familia american fue modelo de lo que es una familia nuclear cristiana.

Uan doferneci anotable es que el colonizador de norteamerica venia a las colonias americanas con toda su familia, en cambio el hispano no. No conservó el vínculo matrimonial y esto espiritualmente hablando tuvo un coste:

La ausencia del padre, la identidad religiosa materna (la iglesia, la identidad materna, la virgen, la madre tierra), la sobreprotección materna al hijo varon, la subestimación de la hija mujer, y un muy largo etcétera muy propico para la expansión del catolicismo romano que culmina en la imagen del Tepeyac como hito y síntesis de un pueblo sojuzgado, humilde, religioso, devoto quien
entiend epoco de una figura paterna como Jehová de los ejercito, el Señor Jesucristo, o Moisés.

La virgen, la iglesia, la religión,etc tomaron el lugar preminente en una sociedad matriarcal, con marido y padre ausentes, todo ello herencia hispana.

Un saludo
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

usted representa lo más repugnante y hediondo del protestantismo evangélico. .


Luis, aparte de tu odio hacia el protestantismo evangélico -lo cual me explica tu permanencia en este foro- ¿podrias dejar de faltar el respeto al forista? Te recuerdo que este es un foro evangélico, sin mas, te agrade o no. Asi lo dice este site "foro evangelico, aqui discutimos etc, etc..." pero continua siendo un foro evangélico, por tanto tu eres invitado a él. No faltes el respeto a los de la casa.

El protestantismo evangelico no es repugnante ni hediondo ni tampoco ninguno de nosotros representa "lo mas repugnante y hediondo" de él.

¿Alguno de nosotros ha dicho de ti que rpresentas lo mas repugnante y hediondo del catolicismo romano?

Porque como quieras que se te trate haz asi con los demas, en eso se resume la ley y los profetas.

Gracias.