LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Tus antepasados se quedaron acá. No fueron allá.

---------------------------------------------------------​

Yo la verdad es que desconozco mi genealogia, asi que si por un casual..., pido disculpas, aunque tambien pienso que no todos obraron desmanes y algunos fueron de bendicion para aquellas tierras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

---------------------------------------------------------​

Yo la verdad es que desconozco mi genealogia, asi que si por un casual..., pido disculpas, aunque tambien pienso que no todos obraron desmanes y algunos fueron de bendicion para aquellas tierras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
A mi me parece que hubo un Miniyo De las Casas Dávila y Arias, entre los conquistadores de Costa Rica y fundadores de Cartago. En fin puede ser mera considencia.

Yo acepto las disculpas por parte de mis antepasados. Que como dije, fueron aún mas descriminados por haber sido mestizos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Ahora, una pregunta al forista que abrió este epígrafe:
¿a cuántos indígenas norteamericanos les fue predicado el evangelio según el modelo protestante?

O sea. Para ti lo uno justifica lo otro.
Que bien.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

O sea. Para ti lo uno justifica lo otro.
Que bien.

¿El qué justifico yo?

Yo no justifico nada. Lo que digo es que el protestantismo no puede darle una sola lección al catolicismo en este asunto. Ni una.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

---------------------------------------------------------​

Yo la verdad es que desconozco mi genealogia, asi que si por un casual..., pido disculpas, aunque tambien pienso que no todos obraron desmanes y algunos fueron de bendicion para aquellas tierras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Muy bien.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Discución algo larga...pero saben qe es l peor? qe es bana! porque la colonización fue como hace mas de 100 años! No entiendo porque seguir discutiendo esto, puesto qe ya ah pasado todo esto....:BoomSmili
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Discución algo larga...pero saben qe es l peor? qe es bana! porque la colonización fue como hace mas de 100 años! No entiendo porque seguir discutiendo esto, puesto qe ya ah pasado todo esto....:BoomSmili

-------------------------------------------------​

Es que la gente no tiene nada mejor que hacer para entretenerse y busca cualquier salida.

Perdon por salirme del tema, pero tampoco se a donde quieren llegar. ¿Verdad George?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Por estas razones nuestros países católicos están en maldición, a pesar de tener muchas riquezas naturales; no es culpa de los gobernantes, es culpa de una religión que NO ES DEL AGRADO DE DIOS.
Básicamente me dices que, porque algunos católicos se arrodillaban ante una imágen, o comenzaban a venerar a una nueva virgen (Guadalupe), ¿tu dios se enojó (no era de su agrado) y nos maldijo produciendo esto?


Yo estudiaría algo de historia para entender las causas de la pobreza en latinoamérica, quizás haya influído la religión, pero seguramente por razones enteramente naturales (en oposición a ser sobrenaturales).

Saludos
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Básicamente me dices que, porque algunos católicos se arrodillaban ante una imágen, o comenzaban a venerar a una nueva virgen (Guadalupe), ¿tu dios se enojó (no era de su agrado) y nos maldijo produciendo esto?


Yo estudiaría algo de historia para entender las causas de la pobreza en latinoamérica, quizás haya influído la religión, pero seguramente por razones enteramente naturales (en oposición a ser sobrenaturales).

Saludos

Exacto, bingooooooooooo

Hice un preámbulo sobre historia, pero no era el motivo del debate, la discusión no era sobre la raza española, ni sobre el idioma de Cervantes.

El tema del debate es “lo que trajeron”: UNA RELIGION IDOLATRA QUE TRAE MALDICION DE POBREZA Y MISERIA.

La observación es:

• Países católicos que viven miserablemente.

• Y países protestantes que son potencias y que gobiernan el planeta.

No es culpa de los políticos de izquierda o derecha, o militares, o cívicos, es sencillamente por que hay una maldición contra los adoradores de imágenes y escultura, con sello marianista-babilónica.

Bendiciones.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

si la conquista hubiera sido por los vikingos?

o si la conquista hubiera sido por los chinos?
que si hubieran sido hidues?

que respuesta enviariaias

porque los indios fueron conquistados??

porque ellos no superaron su armamento de guerra?

porque ? en ese porque entran muchas preguntas mas

como es cierto digamos que no vienen los espanioles
que se quedan como estan
que tanto tiempo hubieran durado de la misma forma??

_40962484_291005indiosb1.jpg


porque por ejemplo los que quedan se niegan al progreso con la civilizacion?

Solola.jpg


(no quiero pensar que pudieran haber sido los musulmanes )
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

solola2.jpg


algo de la sabiduria de los sacerdotes mayas

maya01.JPG



Los quichés tenían la costumbre de no hacer la guerra si sus sacerdotes no les decían antes cuál era la época mejor para ello, y, al hacerla, llevaban en andas a "Tojil" y a sus reyes. Cuando les tocó pelear contra los españoles, los sacerdotes indicaron que los dioses no los favorecían entonces. Gran pena se apoderó del corazón de los reyes y del príncipe "Tecún Umán", general de todos los ejercitos; sin embargo, era tanto su amor al país, que dispusieron pelear para defenderlo, y escogieron como primer lugar para el combate las orillas del rio Tonalá, situado en la provincia de Soconusco, que es ahora de la República de México.
ss_ati_pants_b.jpg
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Excelente pregunta. Ten por seguro desde ya que el forista aludido no te la contestará. :Investiga

Depende a que lellames "predicar el evangelio".

Para la ICR la imposición de su religión fue "predicar el evangelio"....a tres siglos de esto, no se ven luces de este evangelio en México. La amayoria de los mexicanos no sabe nada sobre su salvación, entiende poco del cielo y aun menos del infierno.

Por otro lado, el protestantismo en México luego de tener que combatir con la inercia de la costumbre y la tradición de la religión heredada, la transculturación ya añeja y el analfabetismo crónico, aun predica un mensaje de arrepentimiento y eminentmente cistocéntrico (no mariocentrico ni eclesiocentrico) y lleva a la lectura de la Biblia aun en la actualidad en comunidades rurales e indígenas, y buena parte del país lo esta oyendo y se esta comvirtiendo pese a las persecusiones, expulsiones, homicidios de parte de la religión popular y demas.

Un saludo
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Aunque bueno, ojala hubieran venido los angloparlantes protestantes, que se dieron vuelo matando cuanto nativo encontraban en las lejanas tierras de la Nueva Inglaterra en lugar de hacer lo que los españoles: Convertirlos, Enseñarlos y Asimilarlos a la cultura Hispano-Catolica.

Paz de Dios.

No es lo mismo catequizar a un pueblo pacífico, sedentario, urbanizado y teocrático que tratar de platicar con un apache en pie de guerra.

El primero creia que el hombre blanco era su dios que regresaba y le recibió de buena gana, el segndo se enfrentó a muerte al invasor carapálida que diezmaba sin piedad sus amplios territoris tan necesarios para la de caza y la recolección.

Son historias completamente distintas y desenlaces igualmente distintos y no precisamente porque la ambición de unos y otros conquistadores fuera distinta.

Pero asi es México un mosaico cultural que sin España seria todo menos México. ¿Que quieres? se gustaron mutuamente español e indígena y procrearon y de que modo. No creo que ningun mexicano con mediana preparación reniegue de su herencia hispana ni indígena, sería como el absurdo de negar su propio ser.

Las cosas se dieron como se dieron. Pero por favor, señores, no comparen la incrustación cultural hispana con el colonizador sajon como si unos fueran los buenos de la pelicula y otros los malo.

El colonizador sajon traia a su familia y esposa a Norteamérica, es decir vino a colonizar y hacer suya una tierra para establecerse en ella. El conquistador español no, mas bien vino a conquistar con la idea de regresar algun día con algo a su tierra.

Unos protejieron a su familia y respetaron el vínculo matrimonial, los otros se hicieron de otra familia distinta y fuera del matrimonio, en América; los intereses y retos de unos y otros fueron muy distintos.

Para los que creen que los españoles eran los buenos y los sajones los malos. Solo pregunten que sucedió con la población indígena de Cuba: literalmene la desapaecieron (no los sajones por cierto), al rato no sabian que hacer los conquistadores españoles, tuvieron que importar mano de obra africana.

Pero el peor asesino, no fue el europeo sajón ni el hispano, sino la viruela, la influenza, la sifilis y la peste para lo que el mesoamericano no tenia ni la menor defensa y qu efue traida sin querer a México.

Estas enfermedades diezmaron la poblacion mesoamericana de 20 millones a solo uno en menos de una década. Literalmete desapareció la raza azteca ¿dónde esta, aluguien de Uds. la conoce realmente? Pero afortunadamente si la hay, y tengo el gusto de conocer algunos de ellos, de haber estado en alguna celebración religiosa familiar y estar en el nombramiento de un primogénito de ellos con toda su cosmología, pero les aseguro que apenas si en México alguien les conoce, les saluda o les oye hablar en lengua Nahuatl.

Sobrevivieron si, muchas comunidades aisladas en donde aun se puede ver la presencia indigena, por ejemplo en Chiapas y Oaxaca, zonas que por su aislamiento geográfico sobrevivieron de un mejor modo, pero que actualmente son minoría etnica respecto a la población del país.

La mayor parte de los mexicanos somos mestizos por lo cual me resulta irrisorio que algun mexicano por ahi, de vez en vez reniegue de su propio origen sea hispano o indíegena, esto señores seria un absurdo.

No falta el estribillo populista, rencoroso y pseudo nacionalista que dice alguna barbaridad en pro de uno o de otros, pero los mas de los mexicanos estamos orgullosos de nuestra doble herencia.

Se quiere al español y al indigena puros y se les reconoce por igual como nuestros genuinos y muy queridos ancestros, aunque unos y otros sean actualmente minoría; basta vernos al espejo para reconocer nuestras raices.

Saludos
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Algo más que no debió haber promovido la Iglesia Católica por medio de sus mandos intermedios en cuanto a la cuestión política. Se suscitaron hechos como los que cito brevemente a continuación.

Los soldados de Cristo

LA REVOLUCION cristera estalló en enero de 1927. Al día siguiente de la suspensión de los cultos, se produjeron los primeros alzamientos espontáneos, tras los cuales el gobierno arrestó a los sacerdotes provocando nuevos levantamientos. Grupos católicos se alzaron contra el gobierno al grito de "¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!". La consigna era: "ir a la guerra en defensa de la libertad de Dios y de los prójimos" y fue dada por La Liga, que así demostró su incapacidad para sopesar las consecuencias de un llamado a la insurrección sin aportar armas, dinero ni organización militar.

En el centro oeste del país el levantamiento fue masivo: hombres, mujeres y niños llegaron de todas partes y se unieron para lograr, con su sola presencia, la capitulación del gobierno. Esta gente, prácticamente desarmada, pasó a la guerra. En el primer choque con el ejército, huyó en desorden. El Presidente Calles, al ver que la insurrección no prosperaba, comentó con el gobernador de Jalisco que aquélla sólo duraría uno o dos meses. "Con tal que no dure dos años", replicó éste, que conocía bien a la gente de su región.

El gobierno y el ejército federal, más conocido como la federación (abreviatura de Fuerzas Armadas de la Federación), actuaban como una unidad: consideraban a la Iglesia su propio enemigo. Como agente del anticlericalismo, la federación, que contaba con unos 70 mil hombres al mando del Gral. Joaquín Amaro, secretario de Defensa, llevó a cabo su propia guerra religiosa. En su estrategia, el Gral. Amaro consiguió gran movilidad para su ejército combinando el transporte por carretera y el ferroviario, con la aviación y la caballería. Pero este esfuerzo estaba condenado al fracaso debido al carácter popular de la insurrección. El poder militar y la dureza de su represión no alcanzaban para vencer a la Iglesia y a los cristeros. Estos luchaban en una geografía que conocían bien y contaban con el apoyo del pueblo, que interfería en la acción del ejército.

La falta de tropas para aplastar los levantamientos populares que surgían por todas partes en el altiplano central, marcaría el curso de los acontecimientos. El ejército presionaba ejecutando prisioneros, matando civiles, destruyendo poblados, arruinando cosechas y poniendo en práctica una verdadera persecución religiosa: todo cura descubierto en el campo era fusilado y todo acto religioso, castigado con la muerte.

texto completo:http://www.sololiteratura.com/rul/rulhistoriade.htm
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

si la conquista hubiera sido por los vikingos?

o si la conquista hubiera sido por los chinos?
que si hubieran sido hidues?

que respuesta enviariaias

porque los indios fueron conquistados??

porque ellos no superaron su armamento de guerra?

porque ? en ese porque entran muchas preguntas mas

como es cierto digamos que no vienen los espanioles
que se quedan como estan
que tanto tiempo hubieran durado de la misma forma??

_40962484_291005indiosb1.jpg


porque por ejemplo los que quedan se niegan al progreso con la civilizacion?

Solola.jpg


(no quiero pensar que pudieran haber sido los musulmanes )
Una cosa es negarse al progreso y otra no tener con que progresar!!!.
Vaya lo que hay que leer, es muy facil opinar desde un escritorio, y no desde las latas retorcidas de un precario.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Una cosa es negarse al progreso y otra no tener con que progresar!!!.
Vaya lo que hay que leer, es muy facil opinar desde un escritorio, y no desde las latas retorcidas de un precario.

Dios los bendice!

Greivin.
y me dira que no tienen como progresar?

ellos quieren a toda costa guardar sus valores

son pocos los que cruzan la barrera
porque se visten igual ?? porque no cambian y se visten como los demas ?

porque persistir en un pasado ?

porque muchos de ellos tienen tierras y las cultivan pero
siguen viviendo igual ??

y eso ya no se lo digo desde un escritorio
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

y me dira que no tienen como progresar?
Ni siquiera hay leyes que les den las mismas oportunidades que a los demás conciudadanos de sus paises.

ellos quieren a toda costa guardar sus valores

son pocos los que cruzan la barrera
Esa barrera no es puesta por ellos, sino por los que están al otro lado de donde ellos están.

porque se visten igual ?? porque no cambian y se visten como los demas ?
Y crees que estereotiparse, es progresar, crees que visten botas de hule o sandalias hechas en casa, porque creen verse mejor, no has pensado que es la única opción a sus capacidades económicas. Las vestimentas de la mayoría de indígenas de latinoamérica, es artesanal, y el costo es muy bajo, por usar elementos primarios y no confecciones delicadas, como las que llevas puesta tu en este momento.

porque persistir en un pasado ?
La única herencia que estas culturas pueden retener y es algo que no todos los gobiernos han podido quitarles, son sus costumbres, costumbres que algunos de nosotros guardamos celosamente, es nuestra identificación, es nuestro derecho.

porque muchos de ellos tienen tierras y las cultivan pero
siguen viviendo igual ??
Has intentado vivir de la tierra? Has intentado salir a vender el producto de tu misma siembra?, has intentado conseguir un préstamo bancario, siendo indígena sin record crediticio y sin bienes inmuebles, para cultivar a gran escala? Creo que no, entonces como te atreves a cuestionar el que sigan viviendo aún igual a pesar de que ese "tiene tierras" significa que viven en tierras declaradas del estado, pero de uso exclusivo indígena (Reservas indígenas).

y eso ya no se lo digo desde un escritorio
No me imagino que llevas contigo tu laptop.

Tienes mucho que aprender de los pueblos indígenas de latinoamérica, y la mejor forma es conviviendo con ellos, pasando una temporada con ellos, escuchando sus historias, interrumpiéndolos de ves en cuando, para una cuña evangélica. Cuando trates de hacerles llegar en persona el mensaje del evangelio y convivas con ellos y comas del fruto de sus manos y de su tierra, durmiendo en camastros y caminando por entre la montaña hasta donde estámn sus sembradíos, cuando te cobijes con una colcha que ellos mismos han tejido y les ayudes a lograr que un alcalde les de permiso de vender sus artesanías, cuando seas corrido junto con ellos de un ayuntamiento por no tener tiempo el gobernante de recibirlos, a pesar de que tu como cristiano lo has intentado con oreción y ayuno, cambiarás tu manera de hablar y pensar de este magnífico pueblo y su expíritu de supervivencia, porque si para ti y para mi que somos consumidores de la vida moderna nos cuesta sobrevivir en este mundo, a ellos les cuesta el doble, aunque en la paz que reflejan sus rostros al atardecer, cuando se sientan al quisio de sus chozas, te diga lo contrario.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

En la colonización y sometimiento de América latina, los españoles impusieron por la fuerza de las balas y los sables su dominio militar. No hablaremos del saqueo de las riquezas ni de los crímenes ni los exterminios de los indios. Tampoco hablaremos de las violaciones permanentes de las mujeres, de las cuales los curas participaban.

Solo hablaremos de su nefasta religión, la iglesia católica (socio del saqueo económico de América).

Esta secta impuso a sangre y fuego su macabra religión del anticristo:

• Adoración-idolatría a las imágenes y esculturas, las cuales están maldecidas por Dios.(Exodo 20:3-6; Salmos 115)

• Adoración-idolatría al papa como a un ser divino, también prohibido por la Biblia ( Hch 10:25-26; 14:10-18)

• Adoración-idolatría de ángeles, prohibida por la Biblia (Apocalipsis 19:9-10)

• Prohibición de matrimonio para curas (mientras practican sexo a escondidas); catalogado como doctrina de demonios por la Biblia (1Timoteo 4:1-6).

• La prohibición de leer la Biblia, mientras Dios exige que se la lea abiertamente (Jn 5:39; 2Tm 3:15-17)

Por estas razones nuestros países católicos están en maldición, a pesar de tener muchas riquezas naturales; no es culpa de los gobernantes, es culpa de una religión que NO ES DEL AGRADO DE DIOS.

Observen que los países PROTESTANTES, no tienen riquezas en sus recursos naturales, pero son inmensamente ricos, son potencias, son del agrado de Dios y El los a bendecidos solo por adorar exclusivamente a Dios en espiritu y en verdad.

Un abrazo.



Yo no se que sera usted, si cristiano o No, No se que sera, pero conforme a la Biblia, yo creo que ha tocado la raiz de los problemas de latinoamerica....y de muchos paises pobres...

Bendita la nacion cuyo Dios es Jehova.........
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Otra preguntita. Véase la siguiente imagen del reverso de un billete de dólar:

352979622_088f109f57_o.jpg


La Pirámide esa con el Ojo triangular encima: ¿es Jehová o el Gran Arquitecto de los masones?

Tengo cierta curiosidad en saber la respuesta, señores.....

Por si ahí no se ve bien, helo acá:
352983431_eb02c4250a_o.jpg
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Básicamente me dices que, porque algunos católicos se arrodillaban ante una imágen, o comenzaban a venerar a una nueva virgen (Guadalupe), ¿tu dios se enojó (no era de su agrado) y nos maldijo produciendo esto?


Yo estudiaría algo de historia para entender las causas de la pobreza en latinoamérica, quizás haya influído la religión, pero seguramente por razones enteramente naturales (en oposición a ser sobrenaturales).

Saludos





20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.





Podemos leer todos los libros de historia, y encontrar muchas razones....y justificaciones, pero la raiz de los problemas de latinoamerica y de muchos paise pobres en el mundo es que se han olvidado de Dios....



No es de que Dios se haya olvidado de ellos, es de que ellos se olvidaron de Dios....siguiendo dioses ajenos....cayendo en la idolatria y en el paganismo.....




Bendita la nacion cuyo Dios es jehova....