LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Estimado Perdonado yo lo que entiendo que ud quiere decir es que en Latinoamerica no se puso a Cristo y su Evangelio como fundamento cuando predicaron el cristianismo a los nativos, sino que trajeron un falso evangelio, fetichismo e idolatría y esto acarreo maldiciones y en EUA que llegaron los protestantes, se predicó a Cristo y su Evangelio verdadero; lo cual lleva a pensar que Dios bendijo ese país, prosperandolo hasta llegar a ser potencia mundial, ok! ¿así es o me equivoco estimado Perdonado?Saludos.

Amen, así de simple, más claro el agua.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Para los españoles la evangelizacion era una cuestion de POLITICA para seguir recibiendo los favores del Vaticano y para el Vaticano era POLITICA para seguir recibiendo la proteccion de España.
El Vaticano y España se autonombraron " propietarios de las nuevas Indias" y entre ellos se entendieron.

ESPAÑA SOLO LE TAPABA EL OJO AL MACHO haciendo como que hago y el Vaticano de hacia de la vista gorda. Tal para cual.

La evangelización en lo que hoy es Estados Unidos fue por voluntad de hacerlo de parte del COLONIZADOR.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Amen, así de simple, más claro el agua.

Pues creo que estan equivocados, mas bien exterminaron a todos los indios y eso no es de cristianos
Pues creo que exportaron sus males a la America Hispana, como lo exportan ahora, el aborto, la Eutanasia, la tolerancia a la Sodomia, las sectas, los males son muchos, de siempre exportando los malos vicios de la Europa Anticristiana o Anticatolica.Ideologia que se pierde alla va a parar.

Asi de simple
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Amen, así de simple, más claro el agua.

Ah mire, pues asi que importa saber que durante los primeros años de vida independiente de USA su pobreza fue tal que tuvieron que implementar medicas poco cristianas como la esclavitud sobre los negros que apenas y fue abolida en 1861 por medio de Lincoln, cuando en México fue abolida en 1814 mediante la Constitucion de Apatzingan del Cura Catolica Jose Maria Morelo y Pavon.

Lo que se lee en estos foros.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

En estos aportes falta algo muy importante ¿QUIENES ERAN LOS ESPAÑOLES QUE CONQUISTARON AMERICA?

Poco sabemos de los dioses a que rendían culto los iberos: breves referencias de los clásicos comparándolos con sus propios panteones e inscripciones en caracteres latinos. Dioses como Melkarte, el Heracles fenicio, o Tanit, Venus guerrera, son pervivencias de cultos que se prolongarían hasta la época romana. Los egipcios, extendidos por toda la Península, encontraron gran auge en época romana, especialmente el de Isis. Los hallamos incluso en la etapa ibero-fenicia y quizás sean muy anteriores. Dioses celtas como Cernunno, el Sol- Ciervo, o el culto a las bifaces o dioses Hacha son comunes en toda la Celtiberia, pero no parecen originales iberos. Lo mismo se puede decir de la omnipresente svástica.


Importa destacar el culto a la Esfinge egipcia, representación de la Naturaleza que fija y prueba, y del «terror sagrado» del alma ante el Misterio. Aparece coronada con casco del Alto y del Bajo Egipto. En las representaciones aparece posada sobre las tumbas y parece ser la montura que lleva al difunto al más allá. Sobre el culto a los Grifos, los guerreros iberos se enfrentan a ellos traspasadas las puertas de la muerte. Aparecen grifos también para custodiar los recintos sagrados, así como representados entre lotos y tallos que rebrotan, como símbolo de la pureza y el vigor de la primavera.
El grifo guarda en sí el significado del fuego y del sol radiante. Es el águila en el cielo y el león en la tierra. Quizás en una clave psicológica represente la Voluntad o Yo- Destino del Guerrero, el que lleva a la realización de las pruebas. Es el protector y el guía, pero también el implacable juez que prueba.
Encontramos lotos que se abren y se cierran, como el latido de la vida, o como la encarnación y reencarnación del alma.
También aparecen leones a la manera hitita, flanqueando, como guardianes de piedra y fuego, los ángulos de los monumentos funerarios, como el de Pozo Moro en Albacete. O leones sobre palmetas, mirando hacia atrás (apotropaicos), deteniendo al que ose profanar el santuario.
Cuando los romanos llegaron a Hispania, el otrora Imperio Ibérico yacía desgarrado por luchas internas. Tribus contra tribus, hombres contra hombres, sin reyes poderosos que dieran firmeza y estabilidad a esta confederación de pueblos guerreros. Sin embargo, aún persistían los valores propios y su concepción de la vida: el culto al valor, culto a la guerra y a la muerte, un fuerte sentido de la aristocracia y la dignidad. Culto a las armas


El orgullo Español debería estar en estos origenes, pero Oh desgracia para estos Dioses olvidados por sus Romanizados pueblos que sucumbieron y fueron dominados por 600 años por los musulmanes!

Por eso pueblo Español olvidaste tus raices y ahora adoptas cualquier cultura que te haga mas poderoso?

Pobres hombres Celtas olvidados junto con sus sacerdotes druidas que adoraban al sol, la luna el fuego la lluvia que pronto se olvidaron de ellos y de sus Dioses.

Con que facilidad adoptaron a los Dioses ajenos importados de la palestina.

Perdonalos señor porque no saben lo que hicieron
Un saludo
Clasicko

Pues creo que si hablamos de Inglaterra no iras muy adelante, que afan
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

En la colonización y sometimiento de América latina, los españoles impusieron por la fuerza de las balas y los sables su dominio militar. No hablaremos del saqueo de las riquezas ni de los crímenes ni los exterminios de los indios. Tampoco hablaremos de las violaciones permanentes de las mujeres, de las cuales los curas participaban.

Solo hablaremos de su nefasta religión, la iglesia católica (socio del saqueo económico de América).

Esta secta impuso a sangre y fuego su macabra religión del anticristo:

• Adoración-idolatría a las imágenes y esculturas, las cuales están maldecidas por Dios.(Exodo 20:3-6; Salmos 115)

• Adoración-idolatría al papa como a un ser divino, también prohibido por la Biblia ( Hch 10:25-26; 14:10-18)

• Adoración-idolatría de ángeles, prohibida por la Biblia (Apocalipsis 19:9-10)

• Prohibición de matrimonio para curas (mientras practican sexo a escondidas); catalogado como doctrina de demonios por la Biblia (1Timoteo 4:1-6).

• La prohibición de leer la Biblia, mientras Dios exige que se la lea abiertamente (Jn 5:39; 2Tm 3:15-17)

Por estas razones nuestros países católicos están en maldición, a pesar de tener muchas riquezas naturales; no es culpa de los gobernantes, es culpa de una religión que NO ES DEL AGRADO DE DIOS.

Observen que los países PROTESTANTES, no tienen riquezas en sus recursos naturales, pero son inmensamente ricos, son potencias, son del agrado de Dios y El los a bendecidos solo por adorar exclusivamente a Dios en espiritu y en verdad.

Un abrazo.

creo que el catolicismo enveneno y trajo la maldicion a nuestros paises
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

creo que el catolicismo enveneno y trajo la maldicion a nuestros paises

No sólo maldición...también enfermedades, pestes, violencia. Pero hasta hoy nos ven como si fueramos unos salvajes indigenas =(

Sí el Apostol Pablo no hubiese muerto, habría llegado a España y tal vez no estaríamos comentando esto.

Bendiciones y paz del Señor
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

He decidido ir en busca de los Dioses de mi pueblo para que me ayuden a DESPERTAR a mi gente, a mis hermanos. Ahora que los veo transitar en sus vidas sin luz, sin rumbo, cegados por un Dios desconocido que les ha circuncidado el corazón!
Un Dios Omnipotente que solo pide sacrificio y al que tienen que suplicarle y rogarle por sus vidas!
Un Dios que ni siquiera le conocen porque es un Dios ajeno, ya que le pertenece al pueblo Hebreo. Pero se dice llamar el Dios de todos y mi pueblo se ha ido caminando ciegamente en pos de su llamado, con un andar que denota el sufrimiento que lleva a cuestas cargando su derrota al defender la tierra que en cumplimiento de su promesa les entregó nuestro Dios Huitzilopoxtli, la cual le fue brutalmente arrebatada en aquella guerra de exterminio y conquista.
Necesito encontrar a mis Dioses para que me ayuden a despertar a mi gente!
Iré hasta los confines de la tierra si es necesario para encontrarlos, subiré a los cielos o si no están ahí tendré que ir hasta el Xibalba o si no tendré que ir al Mictlan a buscarles.
Quizás tenga que ir hasta el Olimpo, cuya cumbre coronan las nieves, frecuentemente está envuelta por el velo de las nubes y preguntarle a Zeus,
En donde están mis Dioses?
He oído decir que Teotihucán es el Gran teocalli donde habitan mis Dioses, iré y subiré hasta el último escalón de su magnífica construcción comparable con las construcciones egipcias.
Buscaré en “ Los anales de Cuauhtitlán” el sitio de su morada, consultaré el “ Chila Balam de Chumayel” para averiguar donde ofrecen su bendiciones y leeré el “ Popol Vuh” para descubrir el camino a su morada.
Quizás tenga que ir a Cuzco, dicen que ahí es la casa de los Dioses. Tratare de encontrar a Manco Cápac a quien el Dios Inti le reveló el lugar exacto de su tierra prometida!
Buscaré entre aquellas piedras negras de los antiguos tiempos unidas como debería estar mi pueblo soportando el tiempo y la conquista, firmes ante las construcciones de templos y conventos encima de ellas. Subiré hasta Sacsayhuamán quizá en esa fortaleza se hayan refugiado Mis Dioses para no ser aniquilados.
Oh Tupac Amaru, hijo del Sol, cuantas veces enseñaste a respetar la vida de los indios, porque permitiste que los masacraran y ahora permaneces en silencio! Sal de donde estés y ayúdame!
O caminaré hasta Sian Ka án allá en la tierra maya conocida como la Puerta del Cielo, entraré y buscaré ahí a mis Dioses!!! Subiré los trece cielos del Oxlahuntikú! Ahí los buscaré, gritaré sus nombres hasta que aparezcan!.
No desistiré aunque tenga que bajar a los nueve mundos inferiores del Bolontikú, estoy dispuesto a llegar hasta el Mitnal aunque ahí me encuentre al señor de la muerte, Ah Puch.
Oh Itzamná, tú que eres el Señor de los Cielos y jefe de todos mis Dioses dime donde están mis Dioses?
Mi gente que nació jaguar ahora anda en rebaños, paseando dioses ajenos, porque lo has permitido?
Ahora nadie comprende cómo es que el colibrí a pesar de ser el más pequeño desafía a la vida y prefiere la muerte antes de ser cautivo!
Aquel descendiente del caballero águila, hijo de grandes guerreros ahora lo veo de rodillas pidiendo favores a los dioses ajenos.
Donde están mis Dioses fuertes y poderosos siempre dispuestos a cumplir las órdenes de mi pueblo?
En donde están Mis Dioses?​
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Sí, usted sin duda piensa que es una lástima que no les hubiéramos dejado comiéndose los unos a los otros, sacrificando seres humanos a sus dioses nativos. O que no les hubiéramos masacrado totalmente como hicieron los colonizadores protestantes en Norteamérica. Nosotros los españoles católicos cometimos esa barbaridad que Hitler condenada en sus charlas de café: mezclarnos que los nativos para dar lugar al mestizaje. Eso no lo hicieron los protestantes en EEUU. Cosas del "destino manifiesto".

Lo que no sé es qué hace usted usando la lengua del invasor. ¿A qué espera para renegar del idioma de Cervantes? ¿no ve que haciéndolo se hace cómplice de tanta ignominia?

ose que mal de muchos, consuelo...
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Por otra parte una colonización por parte de los ingleses o franceses os hubiera exterminado, y a los pocos supervivientes encerrado en reservas.

Y sí, normalmente las desgracias de un pueblo suelen ser culpa de los gobernantes. Aunque, también es verdad, que Dios suele recompensar a aquellos países que permiten que su Pueblo le rinda culto.

Los franceses o ingleses hubieran exterminado a los nativos y a algunos pocos puesto en reservas. Los actuales habitantes no serian mestizos y poco les importaria ese exterminio.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

buen tema... y com podemos cambiar eso??
no crees que no solo trajeron la idolatria... sin tambien la teoria de un Dios trino, blafesmando contra nuesto Padre Celestial, llevando a adorar al unico medio que Dios da para la reconciliacion entre DIos y lo hombres...a JesuCristo HOmbre???
creo que tenemos que cambiar muchas cosas mas de las que se ven...sin temor a que nos excomulguen o nos quemen en la hoguera ministerial..o nos presenten una solicitud para hacernos socios del club " Testigos de ..."

un abrazo
daniel

realmente debes agradecer que gracias a esas matanzas y violaciones tu (si eres americano) conociste y puedes adorar a jesus.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

No sólo maldición...también enfermedades, pestes, violencia. Pero hasta hoy nos ven como si fueramos unos salvajes indigenas =(

Sí el Apostol Pablo no hubiese muerto, habría llegado a España y tal vez no estaríamos comentando esto.

Bendiciones y paz del Señor

perdon, pero lo que dices es una tonteria, las enfermedades y demas no tienen nada que ver con el catolicismo o alguna otra religion
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

http://www.youtube.com/watch?v=oGneGFIp-Lc&feature=related


Los españoles modernos parecen no tener idea de su pasado y hablan como si fueran todavia los Hombres blancos y barbados hijos del Sol!

Sería muy reconfortante para aquellos que piensan en las bondades de la brutal conquista que observaran este video con atencion, que estudiaran un poco acerca de la conquista hay dos historias la que escriben los españoles y la que escribieron los pueblos de America.

Sin apasionamientos seria bueno que la lean un poco mas, si quieren opinar acerca de la conquista y sus consecuencias.

Hay que analizar La cultura que conquista y la cultura conquistada. Por ejemplo No habia en toda España del siglo XV una ciudad del tamaño y con la poblacion que tenia Tenochtitlan, por eso se quedo maravillado Cortes cuando la Vio, en su vida habia visto algo semejante!

En aquella epoca Tenochtitlan tenia una poblacion superior a Paris.

Un dato muy importante es como LA IGLESIA CATOLICA Y LOS REYES DE ESPAÑA SE ADUEÑAN DE AMERICA? En el origen esta el desarrollo!!!!

En la conquista nos encontramos con una España dueña del Catolicismo hazme el favor de donde?
A los españoles les hace falta saber mas de su pasado y acordarce de cuando eran Iberos y Celtas adoradores de los mismos dioses que vienieron a destruir con espadas.

Un saludo
Clasicko
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

http://www.youtube.com/watch?v=oGneGFIp-Lc&feature=related


Los españoles modernos parecen no tener idea de su pasado y hablan como si fueran todavia los Hombres blancos y barbados hijos del Sol!

Sería muy reconfortante para aquellos que piensan en las bondades de la brutal conquista que observaran este video con atencion, que estudiaran un poco acerca de la conquista hay dos historias la que escriben los españoles y la que escribieron los pueblos de America.

Sin apasionamientos seria bueno que la lean un poco mas, si quieren opinar acerca de la conquista y sus consecuencias.

Hay que analizar La cultura que conquista y la cultura conquistada. Por ejemplo No habia en toda España del siglo XV una ciudad del tamaño y con la poblacion que tenia Tenochtitlan, por eso se quedo maravillado Cortes cuando la Vio, en su vida habia visto algo semejante!

En aquella epoca Tenochtitlan tenia una poblacion superior a Paris.

Un dato muy importante es como LA IGLESIA CATOLICA Y LOS REYES DE ESPAÑA SE ADUEÑAN DE AMERICA? En el origen esta el desarrollo!!!!

En la conquista nos encontramos con una España dueña del Catolicismo hazme el favor de donde?
A los españoles les hace falta saber mas de su pasado y acordarce de cuando eran Iberos y Celtas adoradores de los mismos dioses que vienieron a destruir con espadas.

Un saludo
Clasicko


Yo no creo que tu te creas lo que escribes.
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Para los españoles la evangelizacion era una cuestion de POLITICA para seguir recibiendo los favores del Vaticano y para el Vaticano era POLITICA para seguir recibiendo la proteccion de España.
El Vaticano y España se autonombraron " propietarios de las nuevas Indias" y entre ellos se entendieron.

ESPAÑA SOLO LE TAPABA EL OJO AL MACHO haciendo como que hago y el Vaticano de hacia de la vista gorda. Tal para cual.

La evangelización en lo que hoy es Estados Unidos fue por voluntad de hacerlo de parte del COLONIZADOR.

Perdone usted la Pregunta.
Mucho se habla que en los paises donde se dio el mestizaje como en Mexico hubo un SINCRETISMO RELIGIOSO entre el Catolicismo y las religiones de los Indios, o en paises donde los Indios fueron arrazados por la guerra o por que simplemente eran una minoria muy pequeña o no existian como en Cuba se dio un sincretismo del Catolicismo con la religion de los esclavos negros como lo es la Santeria, bueno o malo se ve una influencia del Catolicismo entre esos paises.
Tambien dice que en EE.UU. los colonizadores EVANGELIZARON, y esta es mi pregunta si los colonizadores (supongo yo) YA VENIAN EVANGELIZADOS, y solo MATABAN a los pieles rojas, indios salvajes, liendres creadoras de piojos, salvajes con taparabo. Me puede decir a quien fregaos EVANGELIZARON????
Y que tipo de evangelizacion es la que dieron? pues en menos de 200 años de existencia han estado inmiscuidos en mas de 10 guerras PRINCIPALES, detonado las UNICAS dos bombas atomicas con fines belicos, se tiene el 5% de la poblacion mundial y se consumen el 75% de las drogas ilicitas, si los Españoles saquearon America Latina, me puede decir que pais ha saqueado al MUNDO ENTERO? quer pais ha puesto y depuesto presidenters y dictadores (o ac aso ignora usted que fue la CIA quien puso como lider a quien ahora buscan y no encuentran a OsAMA BIn laDEN (o tal vez ya lo encontraron y esta en la Casa Blanca ObAMA BIDEN :lol:).

Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

perdon, pero lo que dices es una tonteria, las enfermedades y demas no tienen nada que ver con el catolicismo o alguna otra religion

EQUIOVOCADO
SI tiene que ver con la religion, o acaso ya se olvido usted que los "SANTOS EVANGELICOS" que colonizaron EE.UU. les daban a los Indios Salvajes mantas infectadas con VIRUELA, a sabiendas de ello para diezmar la poblacion de esos "salvajes".

Los Comuinistas AntiTODO atacan a todo lo que ven, y si se trata de atacar a los Españoles se les olvidan algunas cosas, como que tenemos los Latinoamericanos mas de Europeos que de Indios, pues si bien cuando llego Hernan Cortez a Mexico la poblacion era de 20,000,000 al cabo de unos años la poblacion disminuyo a MENOS de 2,000,000 y NO precisamente por los arcabuces, sino por las enfermedades que en America NO existian, pero esto ha sido una consatnte en TODO EL MUNDO, lo mismo ocurrio cuando se llego a Islandia, a Irlanda y con todos los movimientos de personas a travez del mundo, y ni modo solo el mas FUERTE SOBREVIVE, y para NO decir que nuestra "gloriosa" RAZA DE BRONCE era la mas DEBIL y no la fuerte pues no pudo resitir el embate microbiano mientras que los Europeos ya eran resistentes a muchas enfermedades, pues ellos ya habian pagado su cuota de mortandad a lo largo de las numerosas pestes que los habian afectado.

Atentemente en XTO y Maria su hno. karolusin
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

karolusin:

La evangelizacion aque llevaron a cabo los colonizadores en las tierras del hoy EEUU es un mosaico de formas diferentes, ya que tenemos desde las evangelizaciones españolas en las regiones del Nuevo Mexico, California Texas y el cajun,

La evangelizaciones a los inmigrantes de todas partes del mundo que llegaban a los estados unidos.


http://www.youtube.com/watch?v=oGneGFIp-Lc&feature=related

En este video te podras dar una idea de lo que se trata este tema seria bueno que argumentaras sobre lo que esta en el tema y no desviaras la conversacion hacia otros temas por falta de elementos para discutir, lo que tu dices aca se le conoce como el dicho " A mal de muchos , remedio de ::::....."

Tienes ya algunos elementos para platicar hazlo
En espera de tus comentarios, el tema es interesante

Un saludo
Clasicko
 
Re: LOS ESPAÑOLES Y LA IGLESIA CATOLICA TRAJERON MALDICION PARA LATINOAMERICA.

Este tema me recordó a mis profesores de historia en la Universidad. Mismo punto de vista....y que estuvieramos claro en los conceptos..."colonización", "conquista"..."encuentro". Sin dudas que cuando hice mi practica profesional, hacia investigaciones y me tocó conocer a un español, que me pidió disculpas por lo que ellos habían hecho en mi país.
Pero eso es pasado, los metodos españoles de conquista, ya pasó.Un poquito mas de analisis, se puede determinar en tiempo cual era la mentalidad social, y cultural. En cuanto a la religión mis exprofesores de historia no discrepan en algunos abusos en los que fue complice la Iglesia, las riquezas de las que se hicieron por medios inapropiados, la cultura y que denominan como atraso la mentalidad española catolicista de aquellos siglos. Los archivos de Indias reposan en España, estamos en el siglo en que nueva generación de historiadores de latinoamerica quieren decirle la historia como es....y no tan pintoresca y embellecida como la que estudiamos en las escuelas y que nos crean una mentalidad, falsos conceptos, ideas distintas.

Realidad es Realidad, algun otro detalle a las ordenes.