Los dos Pactos

No vino a limpiar pactos. Jesús, y no Yeshúa, (pues no tienes respaldo bíblico para esto) vino a lo suyo:

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron,

Sin embargo, inmediatamente, la Palabra te indica el resultado de su Venida:

Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,

Y su Nombre NO es Yeshúa, porque entonces haces una religión, de lo que tanto rechazas.

En cuanto a los pactos en la Escritura, hay muchos de parte de Dios:
Con Adam:

Gén 2:16 Y Adonai Elohim impuso sobre el hombre un mandamiento, diciendo: De todo árbol del paraíso come libremente,

Con Noé:

Gén_6:18 Pero estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca, tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

Con Abram:

Gén 12:1 Ahora bien, Adonai había dicho a Abram: Sal de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te muestre.
Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré en gran manera, y haré engrandecer tu nombre, y serás bendición.
Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré al que te maldiga, y en ti serán benditas todas las naciones de la tierra.

Con el pueblo de Israel:

Éxo_19:5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, entonces vosotros seréis objeto de mi predilección entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra,

Con David:

2Sa_23:5 Y aunque mi casa no haya sido así para con DIOS, Él ha hecho conmigo un pacto eterno, En todo ordenado y bien seguro, Que hará prosperar mis anhelos de plena salvación.

Con la Iglesia de Cristo:

Mat_26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para liberación de pecados.

Y, en todos estos pactos, hubo mediación de sangre.

Hola León-El:

Ya he dicho en múltiples ocasiones que llamar a una persona por su nombre, es un acto de respeto. Pese a quien le pese, Yeshúa era judío, y tenía un nombre judío, que al pasarlo al griego pasó como IESOUS, y del griego pasó al latín como IESUS, y que la degeneración del latín acabó por ser Jesús. Siendo esta palabra la degeneración de una manipulación. Por mucho que esté así en la Biblia, yo no lo usaré.

Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,

Y su Nombre NO es Yeshúa, porque entonces haces una religión, de lo que tanto rechazas.

Aquí tienes parte de razón, pues esa palabra "NOMBRE", no se refiere a la palabra usada para denominar a una persona, eso te lo puede explicar mejor Arí Ben Canaan, que yo. Pues esta palabra aquí, hace más referencia a su OBRA, o al ESPÍRITU DE SU OBRA, (dichos y acciones) que no a la palabra que se usara para denominarlo.

Pueden haber pactos multiples, pero solo dos pactos, son eternos, y hacen referencia al futuro Pueblo de Dios, y al futuro Reino de Dios. Los otros pactos, eran para aquí en la tierra.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
"Pero el queriendo justificarse...."

¿Cuales son los mandamientos Daniel de DIOS?

19 Tú sabes los mandamientos: «No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre»
20 Tú sabes los mandamientos: «No cometas adulterio, No mates, No hurtes, No des falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre».

No veo a Jesús hablando del descanso sabático aqui.
Ni tampoco insistiendo con el tema de las imágenes.

De hecho, cuestionado acerca del hecho IRREFUTABLE que permitía que sus discípulos violentaran el sábado, Jesús dijo "yo soy el dueño del sábado"

Exodo 16
25 Y Moisés dijo: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para elSeñor; hoy no lo hallaréis en el campo. 26 Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, día de reposo, no habrá nada[a]. 27 Y sucedió que el séptimo día, algunos del pueblo salieron a recoger, pero no encontraron nada.28 Entonces el Señor dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyes? 29 Mirad que el Señor os ha dado el día de reposo; por eso el sexto día os da pan para dos días. Quédese cada uno en su lugar, y que nadie salga de su lugar el séptimo día.

Lucas 6
1 Un sábado, Jesús caminaba entre los sembrados. Sus discípulos arrancaban espigas de trigo, las desgranaban entre las manos y se comían los granos. 2 Entonces algunos fariseos les preguntaron:
—¿Por qué hacen ustedes algo que no está permitido hacer en sábado?

Asi que no son exactamente 10 mandamientos.

Hola VALENCIA:

Aunque Yeshúa solo hubiera nombrado simplemente dos de esos 10 Mandamientos, yo entiendo que está haciendo referencia a la totalidad de los 10. Lo entiendo yo, y así lo entendió el rico, y cualquier judío que lo oyera.

Éxodo 20:1-17 Nueva Versión Internacional
20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
--- 1º Mandamientos ---
2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.
--- 2º Mandamiento ---
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
--- 3º Mandamiento ---
7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.
--- 4º Mandamiento ---
8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
--- 5º Mandamiento ---
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
--- 6º Mandamiento ---
13 »No mates.
--- 7º Mandamiento ---
14 »No cometas adulterio.
--- 8º Mandamiento ---
15 »No robes.
--- 9º Mandamiento ---
16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
--- 10º Mandamiento ---
17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».


Ya sé que a los cristianos os interesa anular ciertos Mandamientos, por ejemplo el primero, así podéis tener los dioses que queráis, ya sea uno, ya sean tres, ya sean los que deseéis tener.

Siendo católico, no me extraña que quieras eliminar el segundo, así podéis haceros las imágenes que queráis hacer, y llenar los templos de ídolos de todo tipo. Lo que sí que me extraña, es que los protestantes, que no creen que se hayan de cumplir con los mandamientos, os critiquen por ello, si ellos no consideran que la salvación se consigue por el cumplimiento de dichos Mandamientos.

El tercero también interesa quitarlo, así se puede decir que Dios quiere... Ya sea que quiera o no, según le interese a cada cual puede decir que Dios quiere una cosa distinta.

El cuarto Mandamiento, el del Sábado. Justo es el Mandamiento más incomprendido de todos. Hay que leerlo, y querer averiguar de lo que está hablando. El día específico, es casi anecdótico en ese Mandamiento. Pero como me dijo un adventista, y compañero de este foro, "¿Si Dios dijo el Sábado, que hombre tiene derecho a cambiarlo? El respetar el Sábado es un acto de respeto y obediencia hacia Dios. A mí, personalmente me es igual el Sábado, que el Jueves, o que cualquier otro día de la semana.

El fanatismo religioso judío, convirtió una bendición, en una maldición.

Marcos 2:27

»El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió—.

El Mandamiento del Sábado, se hizo para el bien del hombre. Mientras que el fanatismo lo convirtió en una condena, donde nada se podía hacer. Yeshúa nunca faltó al Mandamiento del Sábado, tal y como éste está explicado. por mucho que recogiera trigo para comer, o que sanara a otras personas, en Sábado.

¿Qué es lo que este Mandamiento condena? Es lo que tenéis que averiguar. Pero como los cristianos han querido cambiar el Sábado por el Domingo, también os interesa quitarlo.

Por último, el último, el décimo, tampoco es citado por Yeshúa.

Ahora veamos los 10 Mandamientos que enseñan los católicos.

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No darás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
El primero No está citado por Yeshúa al rico, entonces no debería de estar en esta lista, es cierto que lo cita en otra parte. ¿Eso quiere decir que al rico y a mí, Yeshúa nos ha dado una información errónea?

El segundo tampoco es nombrado por Yeshúa en ningún sitio, ¿Por qué lo incluís?

El tercero ¿Qué fiestas, el Domino y no el Sábado? Y si incluís, el del día, ¿porqué no incluís en resto del Mandamiento?

El sexto ¿Actos impuros? ¿Qué son actos impuros? Yeshúa nada dice de actos impuros, tanto el Mandamiento de Dios, como las palabras de Yeshúa hablan de adulterio. Nada más.

El Noveno, otra vez con los actos impuros. ¿Qué no deja claro Yeshúa que tener pensamientos es lo mismo que tener obras?

Mateo 5:28

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Pero como habéis eliminado el de las imágenes, habéis tenido que repetir uno para rellenar el hueco.

Por fin el décimo tampoco está citado por Yeshúa al rico,

Para el rico y para mí, son los 10 Mandamientos, y son los Mandamientos declarados en Éxodo, no otros, que si bien pueden ser "parecidos", no son los mismos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Aunque Yeshúa solo hubiera nombrado simplemente dos de esos 10 Mandamientos, yo entiendo que está haciendo referencia a la totalidad de los 10. Lo entiendo yo, y así lo entendió el rico, y cualquier judío que lo oyera.
Leí el capítulo completo. Todo ocurre entre judíos, según el relato.

El relato no da lugar a una universalización del hecho.

Los llamados “diez mandamientos” fueron entregados exclusivamente a los israelitas. Nada en la Biblia puede sustentar que no sea así.
 
Hola VALENCIA:

Aunque Yeshúa solo hubiera nombrado simplemente dos de esos 10 Mandamientos, yo entiendo que está haciendo referencia a la totalidad de los 10. Lo entiendo yo, y así lo entendió el rico, y cualquier judío que lo oyera.


Éxodo 20:1-17 Nueva Versión Internacional

20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:

--- 1º Mandamientos ---

2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.

3 »No tengas otros dioses además de mí.

--- 2º Mandamiento ---

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

--- 3º Mandamiento ---

7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.

--- 4º Mandamiento ---

8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

--- 5º Mandamiento ---

12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

--- 6º Mandamiento ---

13 »No mates.

--- 7º Mandamiento ---

14 »No cometas adulterio.

--- 8º Mandamiento ---

15 »No robes.

--- 9º Mandamiento ---

16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.

--- 10º Mandamiento ---

17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».


Ya sé que a los cristianos os interesa anular ciertos Mandamientos, por ejemplo el primero, así podéis tener los dioses que queráis, ya sea uno, ya sean tres, ya sean los que deseéis tener.

Siendo católico, no me extraña que quieras eliminar el segundo, así podéis haceros las imágenes que queráis hacer, y llenar los templos de ídolos de todo tipo. Lo que sí que me extraña, es que los protestantes, que no creen que se hayan de cumplir con los mandamientos, os critiquen por ello, si ellos no consideran que la salvación se consigue por el cumplimiento de dichos Mandamientos.

El tercero también interesa quitarlo, así se puede decir que Dios quiere... Ya sea que quiera o no, según le interese a cada cual puede decir que Dios quiere una cosa distinta.

El cuarto Mandamiento, el del Sábado. Justo es el Mandamiento más incomprendido de todos. Hay que leerlo, y querer averiguar de lo que está hablando. El día específico, es casi anecdótico en ese Mandamiento. Pero como me dijo un adventista, y compañero de este foro, "¿Si Dios dijo el Sábado, que hombre tiene derecho a cambiarlo? El respetar el Sábado es un acto de respeto y obediencia hacia Dios. A mí, personalmente me es igual el Sábado, que el Jueves, o que cualquier otro día de la semana.

El fanatismo religioso judío, convirtió una bendición, en una maldición.

Marcos 2:27

»El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió—.

El Mandamiento del Sábado, se hizo para el bien del hombre. Mientras que el fanatismo lo convirtió en una condena, donde nada se podía hacer. Yeshúa nunca faltó al Mandamiento del Sábado, tal y como éste está explicado. por mucho que recogiera trigo para comer, o que sanara a otras personas, en Sábado.

¿Qué es lo que este Mandamiento condena? Es lo que tenéis que averiguar. Pero como los cristianos han querido cambiar el Sábado por el Domingo, también os interesa quitarlo.

Por último, el último, el décimo, tampoco es citado por Yeshúa.

Ahora veamos los 10 Mandamientos que enseñan los católicos.

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No darás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
El primero No está citado por Yeshúa al rico, entonces no debería de estar en esta lista, es cierto que lo cita en otra parte. ¿Eso quiere decir que al rico y a mí, Yeshúa nos ha dado una información errónea?

El segundo tampoco es nombrado por Yeshúa en ningún sitio, ¿Por qué lo incluís?

El tercero ¿Qué fiestas, el Domino y no el Sábado? Y si incluís, el del día, ¿porqué no incluís en resto del Mandamiento?

El sexto ¿Actos impuros? ¿Qué son actos impuros? Yeshúa nada dice de actos impuros, tanto el Mandamiento de Dios, como las palabras de Yeshúa hablan de adulterio. Nada más.

El Noveno, otra vez con los actos impuros. ¿Qué no deja claro Yeshúa que tener pensamientos es lo mismo que tener obras?

Mateo 5:28

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Pero como habéis eliminado el de las imágenes, habéis tenido que repetir uno para rellenar el hueco.

Por fin el décimo tampoco está citado por Yeshúa al rico,

Para el rico y para mí, son los 10 Mandamientos, y son los Mandamientos declarados en Éxodo, no otros, que si bien pueden ser "parecidos", no son los mismos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Los 10 mandamientos católicos no son el enunciado del decálogo de Moisés empecemos por ahi.

Ustedes asi lo asumen.

En cuanto a las imágenes.. que mal precedente sentó DIOS mismo al mandar a elaborar una serpiente de bronce y quien la mirara quedaría sanado de las mordeduras de serpiente (..)

Dias antes les dijo "No te hagas imagen de lo que está en la tierra...", un mandamiento absoluto sin condiciones, pero que EL mismo transgredió.

Además no lo transgredió SINO QUE USÓ EL ANIMAL MAS IMPURO DE LA LEY ANTIGUA para transgredirlo: LA SERPIENTE.

Aqui vemos una fisura en el credo hebreo: algo no nos contaron.

Además tenemos a un DIOS que dice "No te hagas imagen de lo que está en el cielo..." luego les ordena hacer DOS QUERUBINES, para adornar la tapa del Arca, justo en el propiciatorio donde debía venir el sacerdote y postrarse.

Algo está mal ¿verdad?

Como católico sé la respuesta a eso.
 
Los 10 mandamientos católicos no son el enunciado del decálogo de Moisés empecemos por ahi.

Ustedes asi lo asumen.

En cuanto a las imágenes.. que mal precedente sentó DIOS mismo al mandar a elaborar una serpiente de bronce y quien la mirara quedaría sanado de las mordeduras de serpiente (..)

Dias antes les dijo "No te hagas imagen de lo que está en la tierra...", un mandamiento absoluto sin condiciones, pero que EL mismo transgredió.

Además no lo transgredió SINO QUE USÓ EL ANIMAL MAS IMPURO DE LA LEY ANTIGUA para transgredirlo: LA SERPIENTE.

Aqui vemos una fisura en el credo hebreo: algo no nos contaron.

Además tenemos a un DIOS que dice "No te hagas imagen de lo que está en el cielo..." luego les ordena hacer DOS QUERUBINES, para adornar la tapa del Arca, justo en el propiciatorio donde debía venir el sacerdote y postrarse.

Algo está mal ¿verdad?

Como católico sé la respuesta a eso.

¿Lo que hay que leer? , resulta que según usted la idolatría de la cristiandad la tiene Dios y no dice la Palabra de Dios que la destruyeron a la serpiente de bronce porque la tomaron como un dios y nunca escuche que por los querubines se rendía culto al Arca, sino que por ella hablaba Dios y es una vergüenza sus pensamientos idolatras para justificar el pecado de venerar estatuas y todo tipo de cosas pidiendo por medio de ellas, igual que hacían algunos hebreos con la serpiente de bronce y nadie los mandó y fueron enseñados por toda la palabra de Dios desde la Ley y hasta en la Gracia que no se debe hacer .​

 
Leí el capítulo completo. Todo ocurre entre judíos, según el relato.

El relato no da lugar a una universalización del hecho.

Los llamados “diez mandamientos” fueron entregados exclusivamente a los israelitas. Nada en la Biblia puede sustentar que no sea así.

Hola Arí Ben Canaan:

Inicialmente, Yeshúa vino a predicar a los judíos. Él era judío, el rico era judío, y sus discípulos que estaban con él, eran judíos

Mateo 10:5-7 Reina-Valera 1960
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.


Pero él mismo se habría más a los otros pueblos como el Samaritano.

Juan 4:22

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Canaan

Mateo 15:24-28 Reina-Valera 1960
24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.


Roma

Mateo 8:5-12 Reina-Valera 1960
5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Finalmente abre la puerta a todo el mundo.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Abraham fue escogido EN ESTE MUNDO para realizar una función, que es la de esparcir por el mundo, la FE en Dios. Y sí, ese pacto fue entregado al pueblo Judío descendiente de Abraham, con la finalidad de que ellos lo esparcieran por el mundo y su pacto de los 10 Mandamientos, para poder formar parte del futuro PUEBLO DE DIOS, en el otro mundo.

Pues no creo que los judíos nieguen que quien cumpla con esos 10 Mandamientos, obtenga la Vida Eterna, sea de la raza que sea, o de la nacionalidad que sea. No por el simple hecho de no ser judío, se pierde la salvación.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Hola Arí Ben Canaan:

Inicialmente, Yeshúa vino a predicar a los judíos. Él era judío, el rico era judío, y sus discípulos que estaban con él, eran judíos


Mateo 10:5-7 Reina-Valera 1960

5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.


Pero él mismo se habría más a los otros pueblos como el Samaritano.

Juan 4:22

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Canaan

Mateo 15:24-28 Reina-Valera 1960

24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.


Roma

Mateo 8:5-12 Reina-Valera 1960

5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Finalmente abre la puerta a todo el mundo.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Sí, seguramente. Pero la parte en cuestión, solo trata de asuntos judíos entre judíos. Es textual.
Pues no creo que los judíos nieguen que quien cumpla con esos 10 Mandamientos, obtenga la Vida Eterna, sea de la raza que sea, o de la nacionalidad que sea. No por el simple hecho de no ser judío, se pierde la salvación.
Los llamados “diez mandamientos” (que son 14 en realidad) fueron entregados explícita y exclusivamente a los israelitas.

Tú puedes decir y repetir muchas cosas, pero nada Bíblico respalda tu afirmación al respecto.
 
Sí, seguramente. Pero la parte en cuestión, solo trata de asuntos judíos entre judíos. Es textual.

Los llamados “diez mandamientos” (que son 14 en realidad) fueron entregados explícita y exclusivamente a los israelitas.

Tú puedes decir y repetir muchas cosas, pero nada Bíblico respalda tu afirmación al respecto.

El Apóstol Pablo

1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.​


El Apóstol Juan​

1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.​

Efesios 2:

Reconciliación por medio de la cruz​

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(B) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(C) matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;(D) 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.​

 
Los 10 mandamientos católicos no son el enunciado del decálogo de Moisés empecemos por ahi.

Ustedes asi lo asumen.

En cuanto a las imágenes.. que mal precedente sentó DIOS mismo al mandar a elaborar una serpiente de bronce y quien la mirara quedaría sanado de las mordeduras de serpiente (..)

Dias antes les dijo "No te hagas imagen de lo que está en la tierra...", un mandamiento absoluto sin condiciones, pero que EL mismo transgredió.

Además no lo transgredió SINO QUE USÓ EL ANIMAL MAS IMPURO DE LA LEY ANTIGUA para transgredirlo: LA SERPIENTE.

Aqui vemos una fisura en el credo hebreo: algo no nos contaron.

Además tenemos a un DIOS que dice "No te hagas imagen de lo que está en el cielo..." luego les ordena hacer DOS QUERUBINES, para adornar la tapa del Arca, justo en el propiciatorio donde debía venir el sacerdote y postrarse.

Algo está mal ¿verdad?

Como católico sé la respuesta a eso.

Hola VALENCIA:

Yo de pequeño también fui a la escuela, y jamás me enseñaron los mandamientos de la Iglesia Católica. Allí me enseñaron, según ellos, los Mandamientos de Dios. Y estaban representados por las tablas de la Ley. Si los hubieran enseñado tal y como tú dices, como los mandamientos de la Iglesia Católica, no hubiera tenido tantos problemas con esa iglesia.

Dios no está en contra del ARTE, ni en contra de la PINTURA, ni de la ESCULTURA. Así que los querubines, del arca, o las granadas de las cenefas, no vulneran para nada el Mandamiento.

Ahora bien, la serpiente, esa si que es una vulneración absoluta del Mandamiento de Dios. Tanto en la letra, como en el Espíritu de la letra. Pues el Mandamiento, lo que nos insta es a no poner nuestra confianza, en nada que no sea Dios mismo. Un Dios invisible, y sin forma conocida.

Esto es un problema para aquellos que creen que todo lo escrito en la Biblia o Escrituras, son verdad, y palabra de Dios. Yo sencillamente no creo que Dios mandara alzar esa serpiente. Aunque para justificarse, alguien dijese que Dios se lo había ordenado.

Yo la verdad, es que me pregunto ¿En qué tipo de Dios creen?

Yeshúa no me dice que me salvaré mirando la serpiente, pero si me dice que me salvaré guardando los Mandamientos de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Sí, seguramente. Pero la parte en cuestión, solo trata de asuntos judíos entre judíos. Es textual.

Los llamados “diez mandamientos” (que son 14 en realidad) fueron entregados explícita y exclusivamente a los israelitas.

Tú puedes decir y repetir muchas cosas, pero nada Bíblico respalda tu afirmación al respecto.

Hola Arí Ben Canaan:

Siete minutos hay de diferencia entre mi mensaje, y tu respuesta. Muy pocos minutos me parecen para que hayas podido localizar mi mensaje, leerlo, supuestamente pensarlo, redactar tu respuesta y enviarlo. Que lo has localizado, es totalmente seguro, así como redactar tu respuesta y enviarla. Pero en lo de leer y pensar, ya no queda tiempo.

Recurro a tu versión de la Biblia, para insistir en que son 10 los Mandamientos, y no 14 como nos dices.

Éxodo 34:28 Biblia del Jubileo
28 ¶ Y él estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto,
los diez mandamientos.

Quizá no recuerdas. Eso es otra cosa. Tal parece que la enseñanza católica sí caló en ti:
Ver el archivo adjunto 3316522
Ver el archivo adjunto 3316523

Tal vez, pues me resulta más cómodo de escribir, eso que no la cita original, y no me refiero al del Mandamiento, sino las de Yeshúa donde cita Deuteronomio.

Deuteronomio 6:5 Nueva Versión Internacional
5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


Mateo 22:37
Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Siete minutos hay de diferencia entre mi mensaje, y tu respuesta. Muy pocos minutos me parecen para que hayas podido localizar mi mensaje, leerlo, supuestamente pensarlo, redactar tu respuesta y enviarlo. Que lo has localizado, es totalmente seguro, así como redactar tu respuesta y enviarla. Pero en lo de leer y pensar, ya no queda tiempo.
No tengo problemas con analizar mientras leo. Y leer mientras analizo.

Recurro a tu versión de la Biblia, para insistir en que son 10 los Mandamientos, y no 14 como nos dices.
No sé por qué das por hecho que esa es mi versión. Yo prefiero leer el hebreo directamente.

Éxodo 34:28 Biblia del Jubileo

28 ¶ Y él estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

En realidad no se menciona mandamientos en ese versículo. Dice, literalmente, diez palabras. El plural “palabras” puede entenderse como diez enunciados. Porque son diez enunciados contenidos en catorce versículos.

Tal vez, pues me resulta más cómodo de escribir, eso que no la cita original, y no me refiero al del Mandamiento, sino las de Yeshúa donde cita Deuteronomio.
Sí, lo entiendo. También es cierto que la expresión corresponde a los Diez Mandamientos de la Iglesia.
 
Última edición:

Hola VALENCIA:

Yo de pequeño también fui a la escuela, y jamás me enseñaron los mandamientos de la Iglesia Católica. Allí me enseñaron, según ellos, los Mandamientos de Dios. Y estaban representados por las tablas de la Ley. Si los hubieran enseñado tal y como tú dices, como los mandamientos de la Iglesia Católica, no hubiera tenido tantos problemas con esa iglesia.

Dios no está en contra del ARTE, ni en contra de la PINTURA, ni de la ESCULTURA. Así que los querubines, del arca, o las granadas de las cenefas, no vulneran para nada el Mandamiento.

Ahora bien, la serpiente, esa si que es una vulneración absoluta del Mandamiento de Dios. Tanto en la letra, como en el Espíritu de la letra. Pues el Mandamiento, lo que nos insta es a no poner nuestra confianza, en nada que no sea Dios mismo. Un Dios invisible, y sin forma conocida.

Esto es un problema para aquellos que creen que todo lo escrito en la Biblia o Escrituras, son verdad, y palabra de Dios. Yo sencillamente no creo que Dios mandara alzar esa serpiente. Aunque para justificarse, alguien dijese que Dios se lo había ordenado.

Yo la verdad, es que me pregunto ¿En qué tipo de Dios creen?

Yeshúa no me dice que me salvaré mirando la serpiente, pero si me dice que me salvaré guardando los Mandamientos de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" (Juan 3:14-15)
 
Porque Avram está recibiendo la instrucción de ir a un lugar, y porque se habla textualmente de familias. La palabra adamá está relacionada con la superficie de un área de tierra.
El contexto anterior, versículos 1-2, de dicha bendición, no es a una familia, sino a la nación que va a nacer de su lomo (Israel) y a las naciones (gentiles), que bendicen esa Fe de Abram de salir de su parentela y de su casa. adamá puede ser literalmente suelo.
En “todas las familias del territorio” no pueden estar los que maldicen a Avram.
Totalmente de acuerdo. Confirmado en el NP:

Rom 11:32 Porque a todos encerró DIOS en desobediencia, para mostrar misericordia a todos.
En mi Torá, en Génesis 1:14 está מארת, y en Génesis 1:15 figura מאורת.

La palabra de la imagen, la tengo al final de Proverbios 28:27: מאר
ות escrita como meerot.

Proverbios 28:7 Al que da al pobre no le faltará, pero el que oculta sus ojos, muchas maldiciones.
Para su Torá y para mi Torá posee una importancia este hecho vital. No sé si ha visto los Textos, fechados antes de la destrucción del Segundo Templo, que se han publicado por Leon Levy Dead Sea Scroll. Específicamente hablo (si no me equivoco) de:
Plate 393, Frag 3
B-362093
 
El contexto anterior, versículos 1-2, de dicha bendición, no es a una familia, sino a la nación que va a nacer de su lomo (Israel) y a las naciones (gentiles), que bendicen esa Fe de Abram de salir de su parentela y de su casa. adamá puede ser literalmente suelo.
Esa es una interpretación. El versículo habla textualmente de familias. No habla textualmente de naciones. Hay una palabra para decir “familia”, y hay una palabra diferente para decir “naciones”.
Para su Torá y para mi Torá posee una importancia este hecho vital. No sé si ha visto los Textos, fechados antes de la destrucción del Segundo Templo, que se han publicado por Leon Levy Dead Sea Scroll. Específicamente hablo (si no me equivoco) de:
Plate 393, Frag 3
B-362093
Investigaré sobre el tema. Será la próxima semana, ahora está próximo el día de reposo.

Sobre el manuscrito anterior, encontré una imagen. Es en realidad lo que queda de una porción:
1-14 q.png
 
Ya he dicho en múltiples ocasiones que llamar a una persona por su nombre, es un acto de respeto.
Mis Saludos.
Estamos de acuerdo. Por eso, insistentemente le he pedido que respete el Nombre de Jesús. De lo contrario, lo convierte en una religión. Jesús es el único Nombre que ha sido hallado. Yeshúa es una simple traducción, hecha por Ud, pero escribe y habla en castellano. Y no puede transliterar.

Yeshúa era judío, y tenía un nombre judío,
De donde sacas que Jesús es judío? De la Biblia? Dónde dice que Jesús es judío? De las genealogías? De que la salvación viene de los judíos? Ninguna de esas preguntas te sirven para decir que Jesús es judío.
que al pasarlo al griego
Nunca se pasó al griego. VINO así, escrito EN griego, y Ud la pasó al hebreo, escribiendo Yeshúa, que es completamente lo contrario.
no se refiere a la palabra usada para denominar a una persona, eso te lo puede explicar mejor Arí Ben Canaan, que yo
Se refiere para denominar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Si Ari ben Canaan sabe griego que te lo explique a ti. A mi me queda claro. No tengo dudas.
hace más referencia a su OBRA, o al ESPÍRITU DE SU OBRA, (dichos y acciones) que no a la palabra que se usara para denominarlo.
Se refiere a TRES, cuyo Nombre es UNO, pues se encuentra en singular.

ὄνομα
ónoma
de un derivado presunto de la base de G1097 (Compare H3685); «nombre» (literalmente o figurativamente) [autoridad, carácter]:- llamar, nombre, persona, poner, sobrenombre.
Pueden haber pactos multiples, pero solo dos pactos, son eternos, y hacen referencia al futuro Pueblo de Dios, y al futuro Reino de Dios. Los otros pactos, eran para aquí en la tierra.
Todos los pactos que te puse son eternos. TODOS, incluyendo el de David. Y no te afanes por la Ley, pues fue escrita con cal:

Deu_27:2 Y será que el día que pases el Jordán a la tierra que YHVH tu Elohim te da, te erigirás unas grandes piedras y las revocarás con cal.

Y la cal se va desvaneciendo...
 
Hola Leall:

Acabo de responderte en otro epígrafe, donde también me haces reír. Que yo puedo estar errado, es evidente, exactamente igual a cualquier otra persona. Pero para saber si es así o no, hay que demostrarlo.

La excusa de que los versículos que cito están sacadas de contexto, es la típica excusa de los testigos de Jehová. Cualquiera puede decir que esas palabras fueron dadas en Israel, y si yo las aplico a otra nación, las estoy sacando del contexto "Nacional" o "Racial". O como esas palabras tienen más de 2.000 años, y yo las aplico a hoy en día, es que las estoy sacando del contexto "Temporal".

El contexto de los versículos que cito, es de lo que ellas hablan y de lo que nosotros estamos hablando. Ese el contexto de ellas.

¿Un compendio de comentario bíblico? No gracias, yo tengo la Biblia, y es más de lo que tenían los primeros creyentes. No les hizo falta ningún "compendio". Si el tal señor, tiene a bien el intervenir en este foro, lo leeré, y si en algo no estoy de acuerdo le contestaré, como con cualquier otro compañero del foro.

La LEY de DIOS es inmutable, lo escrito en un libro, no lo es. Yeshúa nos hace un resumen PERFECTO no solo de los 10 Mandamientos, sino de toda la BIBLIA. Pero solo es un RESUMEN. Yo sigo necesitando la Biblia, para saber como Dios, espera que lo amemos. Yeshúa no se inventó dichos mandamientos, ya estaban en las escrituras:


Deuteronomio 6:5 Nueva Versión Internacional

5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


Y

Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional

18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Y déjate de sectas, que no tengo ninguna, ni la quiero tampoco.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
De vuelta a un argumento sin sosten. Donde estan los errores? Donde estan las "manipulaciones". Yo tengo 30 Abriles estudiando teologia y tu posicion es totalmente sectaria, por mas que lo niegues. Los Testigos de jeohva, por ejemplo, han modificado y alterado la version King James (originalmente) para acomodar su doctrina totalmente errada basadas en falsas profesias y inventos fantasiosos de los que no se tienen noticia en 1800 años. Y todo esos sin sosten biblico ninguno!!! En casi veinte siglos ningun teologo habia interpretado esos pasajes de esa forma. De hecho, de no ser por la Reforma Protestante, todos estuvieramos aun en el pozo de cautiverio de la iglesia de Roma y sin poder tener acceso a la palabra de Dios. .

Ofreces un argumento que no puedes sostener biblicamente, por un lado. Por otro, brindas una interpretacion que esta fuera de la ortodoxia Cristiana. Si no eres Cristiano, tu y yo estamos hablando dos idiomas distintos.
 
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" (Juan 3:14-15)

Hola VALENCIA:

Yo no he negado que Moisés levantara la serpiente. YO NIEGO QUE DIOS SE LO MANDARA.

Si Dios nos da un mandamiento de no hacer imágenes, no puede mandar a Moisés hacer una.

De la misma manera no puede haber salido de la misma persona estas dos citas.

Levítico 19:18

»No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional
19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.


El creer es algo subjetivo, se puede creer en una y no en la otra, y viceversa, o se puede no creer en ninguna. Pero de ninguna forma se pueden creer las dos al mismo tiempo. Y quien así lo afirme, definitivamente miente.

De la misma manera, si una de estas citas siguientes es cierta, la otra no. ¿Cuál creerás?

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional
7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:
—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.
Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:
—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían.



Éxodo 20:4-5 Nueva Versión Internacional

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.


Si yo estuviera equivocado, y no creyera la primera de las citas, una historia o anécdota, eso no implicaría nada para mí, eso no trasgrede ningún Mandamiento de Dios.

Pero si eres tú el que se equivoca, estás negando uno de los Mandamientos de Dios, y eso si te puede ocasionar graves consecuencias para ti. ¿Y para qué? ¿Qué necesidad hay de hacerse imágenes? ¿Qué te aportan?

Solo es desobedecer por desobedecer.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
De vuelta a un argumento sin sosten. Donde estan los errores? Donde estan las "manipulaciones". Yo tengo 30 Abriles estudiando teologia y tu posicion es totalmente sectaria, por mas que lo niegues. Los Testigos de jeohva, por ejemplo, han modificado y alterado la version King James (originalmente) para acomodar su doctrina totalmente errada basadas en falsas profesias y inventos fantasiosos de los que no se tienen noticia en 1800 años. Y todo esos sin sosten biblico ninguno!!! En casi veinte siglos ningun teologo habia interpretado esos pasajes de esa forma. De hecho, de no ser por la Reforma Protestante, todos estuvieramos aun en el pozo de cautiverio de la iglesia de Roma y sin poder tener acceso a la palabra de Dios. .

Ofreces un argumento que no puedes sostener biblicamente, por un lado. Por otro, brindas una interpretacion que esta fuera de la ortodoxia Cristiana. Si no eres Cristiano, tu y yo estamos hablando dos idiomas distintos.

Hola Leall:

Pasar 30 años estudiando teología, para acabar creyendo que Dios son tres personas, o sea para acabar creyendo que los burros vuelan, ha sido una verdadera pérdida de tiempo.

Yo no he alterado ninguna Biblia, para nada.

De la respuesta que le he dado a VALENCIA, te corto y pego.

---------
De la misma manera no puede haber salido de la misma persona estas dos citas.

Levítico 19:18

»No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional
19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.


El creer es algo subjetivo, se puede creer en una y no en la otra, y viceversa, o se puede no creer en ninguna. Pero de ninguna forma se pueden creer las dos al mismo tiempo. Y quien así lo afirme, definitivamente miente.

De la misma manera, si una de estas citas siguientes es cierta, la otra no. ¿Cuál creerás?

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional
7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:
—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.
Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:
—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían.



Éxodo 20:4-5 Nueva Versión Internacional

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.


Si yo estuviera equivocado, y no creyera la primera de las citas, una historia o anécdota, eso no implicaría nada para mí, eso no trasgrede ningún Mandamiento de Dios.

Pero si eres tú el que se equivoca, estás negando uno de los Mandamientos de Dios, y eso si te puede ocasionar graves consecuencias para ti. ¿Y para qué? ¿Qué necesidad hay de hacerse imágenes? ¿Qué te aportan?
----------------

¿No son suficientes pruebas para ti? ¿Necesitas tener un versículo de la Biblia que diga que una de las dos es mentira, para creerlo?

De las dos citas iniciales. ¿Cuál dirías que Yeshúa la consideraría mentira?

Mi interpretación de las parábolas, es mía, y por supuesto pueden ser equivocadas. Pero no me importa nada que los teólogos no la hayan interpretado así.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"