Los dos Pactos

Eso de ''yo soy la verdad'', yo soy el ''camino'' o ''fuera de esto o aquello no hay salvacion'' lo dice no solo el cristianismo, pero tambien el Islam, el antiguo dios Osiris, el Buda, etc.

No porque este escrito o por alguien lo diga es verdad.

En la Torah, nunca se habla de muerte y resureccion de un Mesias y en creer en el como Salvador o sino se van al lago de fuego, pero si pueden encontrar ese concepto en el paganismo helenistico, en egipcio, en el de Babiolonia, en el de los persas (Mithras), en el de los aztecas (Quetzalcoatl), y tantos mas.

Incluso, Jesucristo bajo a los infiernos a salvar a los muertos, igualito a los heroes paganos que hacian lo mismo pero muchos antes que el.

No por nada el cristianismo nacio en Israel PERO en ambito griego-romano...
 
Última edición:
Hola Natanael1:

Mateo 5:18 Nueva Versión Internacional

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Como el cielo y la tierra todavía existen, y Apocalipsis todavía no se ha cumplido. el Primer Pacto sigue en vigor, diga lo que diga Pablo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Lo que sigue en vigor es “parte” del primer pacto que es el decálogo y que está inscrito en el corazón de los gentiles.

Acaso Abraham era judio?

Acaso Pablo se agarró a la promesa De Dios sobre Abraham por casualidad?
 
Eso de ''yo soy la verdad'', yo soy el ''camino'' o ''fuera de esto o aquello no hay salvacion'' lo dice no solo el cristianismo, pero tambien el Islam, el antiguo dios Osiris, el Buda, etc.

No porque este escrito o por alguien lo diga es verdad.

En la Torah, nunca se habla de muerte y resureccion de un Mesias y en creer en el como Salvador o sino se van al lago de fuego, pero si pueden encontrar ese concepto en el paganismo helenistico, en egipcio, en el de Babiolonia, en el de los persas (Mithras), en el de los aztecas (Quetzalcoatl), y tantos mas.

Incluso, Jesucristo bajo a los infiernos a salvar a los muertos, igualito a los heroes paganos que hacian lo mismo pero muchos antes que el.

No por nada el cristianismo nacio en Israel PERO en ambito griego-romano...

Hola Nicolas30:

¿Entonces que eres tú, musulmán, budista, adorador de Osiris, o Ateo? Yo soy discípulo de Yesshúa, pues me ha convencido plenamente, su conocimiento del hombre, y su visión de futuro, no puede haber sido inventado por nadie. Así que a sus palabras me remito.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Los dos pactos fueron fincados en instancias diferentes, en tiempos diferentes, pero con una misma intención: recobrar el estado original del ser humano.
¿Te parece?
¿No fue el estado original del ser humano lo que causó tanto desastre?
¿Tanto lío para volver a empezar?
 
Los que guardan el testimonio de Yeshúa no van a abandonar su postura.

La estructura de los siete días es evidente y clara. Los caminos buenos son los antiguos, los que el pueblo elegido ha recorrido contra viento y marea durante generaciones, siempre en la vorágine del cambio de los tiempos. Los echaron de España, y España cayó. Los persiguieron y expulsaron de Alemania y Alemania cayó.

¿Quién no ve que las promesas se siguen cumpliendo y que por lo tanto la Ley sigue en vigor?

El hierro sigue siendo hierro. El hierro rompe los vasos de alfarero. Hierro y barro no deben mezclarse. El barro de alfarero es el que se saca del campo del alfarero. El campo del alfarero lo pagó la traición de Yehudá y lo roturó Saulo.
 
Hola Natanael1:

Mateo 5:18 Nueva Versión Internacional

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Como el cielo y la tierra todavía existen, y Apocalipsis todavía no se ha cumplido. el Primer Pacto sigue en vigor, diga lo que diga Pablo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
El problema es que lo que conocemos como antiguo pacto haya sido retocado por el hombre convirtiéndolo en nada.

De eso hay evidencias en Jeremías 8:8-9 y Jeremías 23:7-9.

De hecho Jesús vino a corregir todas las falsedades que el hombre creían eran el Pacto de Dios.

El vino a traer la Verdad, y su Verdad es la primigenia no la retocada por los sacerdotes de la ley que la modificaron para que los prosélitos les llenarán el estómago con carnes de la mejor calidad.
 
El problema es que lo que conocemos como antiguo pacto haya sido retocado por el hombre convirtiéndolo en nada.
También pienso así. De hecho parece apuntado en el propio Bereshit, con el añadido de "ni tocarás" en la réplica de Java a la Serpiente, que no estaba originalmente en la orden del Creador.

Pero eso no invalida toda la Ley, sólo hace necesario revisarla cuidadosamente a la Luz.
 
El problema es que lo que conocemos como antiguo pacto haya sido retocado por el hombre convirtiéndolo en nada.

De eso hay evidencias en Jeremías 8:8-9 y Jeremías 23:7-9.

De hecho Jesús vino a corregir todas las falsedades que el hombre creían eran el Pacto de Dios.

El vino a traer la Verdad, y su Verdad es la primigenia no la retocada por los sacerdotes de la ley que la modificaron para que los prosélitos les llenarán el estómago con carnes de la mejor calidad.
Jesús para mí vino a levantar un sacerdocio eterno.
Una eterna mediación.
A cambiar el sistema de justicia ordinario que es por obras, o sea por mérito propio, que es el que lo condenó a Adán.
Y ojo que no estoy hablando de una mediación entre la perfección y la imperfección, ni entre la justicia y la injusticia o entre la santidad y el pecado.
 
La venida de Yeshúa a la Tierra, no fue con ninguna intención de crear una nueva religión, sino más bien a limpiar la existente de las injerencias humanas que contenía
No vino a limpiar pactos. Jesús, y no Yeshúa, (pues no tienes respaldo bíblico para esto) vino a lo suyo:

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron,

Sin embargo, inmediatamente, la Palabra te indica el resultado de su Venida:

Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,

Y su Nombre NO es Yeshúa, porque entonces haces una religión, de lo que tanto rechazas.

En cuanto a los pactos en la Escritura, hay muchos de parte de Dios:
Con Adam:

Gén 2:16 Y Adonai Elohim impuso sobre el hombre un mandamiento, diciendo: De todo árbol del paraíso come libremente,

Con Noé:

Gén_6:18 Pero estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca, tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

Con Abram:

Gén 12:1 Ahora bien, Adonai había dicho a Abram: Sal de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te muestre.
Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré en gran manera, y haré engrandecer tu nombre, y serás bendición.
Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré al que te maldiga, y en ti serán benditas todas las naciones de la tierra.

Con el pueblo de Israel:

Éxo_19:5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, entonces vosotros seréis objeto de mi predilección entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra,

Con David:

2Sa_23:5 Y aunque mi casa no haya sido así para con DIOS, Él ha hecho conmigo un pacto eterno, En todo ordenado y bien seguro, Que hará prosperar mis anhelos de plena salvación.

Con la Iglesia de Cristo:

Mat_26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para liberación de pecados.

Y, en todos estos pactos, hubo mediación de sangre.
 
Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré al que te maldiga, y en ti serán benditas todas las naciones de la tierra.
Este versículo lo tengo diferente. Esto es algo que me sorprende desde que entré al foro.

Yo lo tengo así:


Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré al que te maldiga, y serán benditas en ti todas las familias del territorio.

No puedo ubicar en el texto hebreo que leo, la palabra “naciones”.

La palabra tierra, está en otra versión, no la tierra áretz, sino la tierra adamá, que más compatibiliza con la palabra territorio del español en este caso.

Lo que me sorprende es que he encontrado a algunas personas sosteniendo doctrinas basadas en una traducción de un versículo. Pero no una buena traducción, sino una especie de reinterpretación.
 
Última edición:
Yo lo tengo así:

Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré al que te maldiga, y bendeciré en ti a todas las familias del territorio.
Lo importante es: Bendeciré EN ti a todas las familias del territorio.
¿Que quiere decir para vos?
 
Este versículo lo tengo diferente. Esto es algo que me sorprende desde que entré al foro.

Yo lo tengo así:


Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré al que te maldiga, y bendeciré en ti a todas las familias del territorio.

No puedo ubicar en el texto hebreo que leo, la palabra “naciones”.

La palabra tierra, está en otra versión, no la tierra áretz, sino la tierra adamá, que más compatibiliza con la palabra territorio del español en este caso.

Lo que me sorprende es que he encontrado a algunas personas sosteniendo doctrinas basadas en una traducción de un versículo. Pero no una buena traducción, sino una especie de reinterpretación.

Hechos 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.​

Que les sorprende esa bendición yo la recibí por un ángel y no niego ser hijos de los profetas e hijo de Abraham, porque Dios lo dice y no puedan creer que un puñado de judíos ortodoxos sean solo la semiente de Abraham, de Isaac y Jacob y por supuesto Dios me restituyo mi bendiciones (Deuteronomio 30) por medio de Jesucristo cuando a mis padres sufrieron la maldición de perder la memoria de ser judíos y recorrer los pueblos de la Tierra sin hogar.​

 
Lo importante es: Bendeciré EN ti a todas las familias del territorio.
¿Que quiere decir para vos?
Una consecuencia de lo primero. Lo primero es “bendeciré a los que te bendigan”.

En “todas las familias del territorio” no pueden estar los que maldicen a Avram.

Los que maldicen a Avram serán maldecidos.

La bendición es para un grupo de gente: “a los que te bendigan”. La maldición es individual: “al que te maldiga”.

Las familias de los que bendigan a Avram en el territorio al que va, serán benditas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
La palabra tierra, está en otra versión, no la tierra áretz, sino la tierra adamá, que más compatibiliza con la palabra territorio del español en este caso.
Por qué adamá te compatibiliza con territorio? Veo que el contexto se refiere a naciones. Importante es el hecho que pones bendeciré en vez de serán benditas. Es pasivo o futuro indicativo activo?
Debo marcharme pues se acaba mi día. Comienza otro. En la noche, lo busco en casa. Si le pudiera pedir ayuda: en Gn 1:14. Podría buscar 4Q10 del Rollo del Mar Muerto y confirmar siguiente foto? Necesito confirmación de traducción y su opinión:


1641505735435.png
 

Con Jesucristo pasamos del viejo pacto de la carne por el nuevo pacto del espíritu​

Jeremías 31​

El nuevo pacto​

27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. 28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. 29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,(C) 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

No solo conocemos a Jesucristo también a nuestro Padre celestial y en verdad por el Espíritu Santo somos enseñados en doctrina .
 
Por qué adamá te compatibiliza con territorio? Veo que el contexto se refiere a naciones. Importante es el hecho que pones bendeciré en vez de serán benditas. Es pasivo o futuro indicativo activo?
Es “se bendecirán en ti” o “serán benditas en ti”. Lo he corregido. Lo había escrito de memoria.

Porque Avram está recibiendo la instrucción de ir a un lugar, y porque se habla textualmente de familias. La palabra adamá está relacionada con la superficie de un área de tierra.

Debo marcharme pues se acaba mi día. Comienza otro. En la noche, lo busco en casa. Si le pudiera pedir ayuda: en Gn 1:14. Podría buscar 4Q10 del Rollo del Mar Muerto y confirmar siguiente foto? Necesito confirmación de traducción y su opinión:
En mi Torá, en Génesis 1:14 está מארת, y en Génesis 1:15 figura מאורת.

La palabra de la imagen, la tengo al final de Proverbios 28:27: מאר
ות escrita como meerot.

Proverbios 28:7 Al que da al pobre no le faltará, pero el que oculta sus ojos, muchas maldiciones.
 
Última edición:
El problema es que lo que conocemos como antiguo pacto haya sido retocado por el hombre convirtiéndolo en nada.

De eso hay evidencias en Jeremías 8:8-9 y Jeremías 23:7-9.

De hecho Jesús vino a corregir todas las falsedades que el hombre creían eran el Pacto de Dios.

El vino a traer la Verdad, y su Verdad es la primigenia no la retocada por los sacerdotes de la ley que la modificaron para que los prosélitos les llenarán el estómago con carnes de la mejor calidad.

Hola VALENCIA:

Eso lo tengo por cierto, pero son las palabras de Yeshúa las que me guían, cuando dice:

Mateo 19:17
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Eso me indica que ese es el verdadero pacto, no los sacrifico, ni los ritos. Si no los 10 Mandamientos de Dios. Y que estos no han sido alterados por los hombres.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Hola VALENCIA:

Eso lo tengo por cierto, pero son las palabras de Yeshúa las que me guían, cuando dice:

Mateo 19:17
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Eso me indica que ese es el verdadero pacto, no los sacrifico, ni los ritos. Si no los 10 Mandamientos de Dios. Y que estos no han sido alterados por los hombres.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Listo.
 
"Pero el queriendo justificarse...."

¿Cuales son los mandamientos Daniel de DIOS?

19 Tú sabes los mandamientos: «No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre»
20 Tú sabes los mandamientos: «No cometas adulterio, No mates, No hurtes, No des falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre».

No veo a Jesús hablando del descanso sabático aqui.
Ni tampoco insistiendo con el tema de las imágenes.

De hecho, cuestionado acerca del hecho IRREFUTABLE que permitía que sus discípulos violentaran el sábado, Jesús dijo "yo soy el dueño del sábado"

Exodo 16
25 Y Moisés dijo: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para elSeñor; hoy no lo hallaréis en el campo. 26 Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, día de reposo, no habrá nada[a]. 27 Y sucedió que el séptimo día, algunos del pueblo salieron a recoger, pero no encontraron nada.28 Entonces el Señor dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyes? 29 Mirad que el Señor os ha dado el día de reposo; por eso el sexto día os da pan para dos días. Quédese cada uno en su lugar, y que nadie salga de su lugar el séptimo día.

Lucas 6
1 Un sábado, Jesús caminaba entre los sembrados. Sus discípulos arrancaban espigas de trigo, las desgranaban entre las manos y se comían los granos. 2 Entonces algunos fariseos les preguntaron:
—¿Por qué hacen ustedes algo que no está permitido hacer en sábado?

Asi que no son exactamente 10 mandamientos.