Los dos Pactos

Pregunta a los que saben más que yo: ¿Cómo dice entonces Zeharyah lo siguiente?

Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.
(Zac 14,16)

¿La fiesta de Tabernáculos no forma parte de la Ley?
 
Pregunta a los que saben más que yo: ¿Cómo dice entonces Zeharyah lo siguiente?
¿La fiesta de Tabernáculos no forma parte de la Ley?
La fiesta de los Tabernáculos forma parte de la ley de D-os para Israel. La cita de Zacarías habla del futuro. Ese futuro sigue siendo algo por venir.

En este momento no hay mandamiento para las naciones sobre la fiesta de los Tabernáculos.
 
Negar que Abraham fue un israelita es negar la Escritura misma.
La Escritura nunca llama israelita a Abraham.
El verdadero significado del hebreo
El verdadero significado de hebreo es “hebreo”.
"Abram el hebreo" (Génesis 14:13). En el texto original de la Biblia, la palabra para "hebreo" es ivri עִבְרִי, de la raíz ἉBR, que significa “cruzar”.
Eso es interpretativo. El problema con las interpretaciones es que puede haber muchas. Las interpretaciones tienen licencia para descontextualizar.

Las interpretaciones tienen licencia poética también. Pueden sonar bonito. Pero son eso, interpretaciones.

Lo textual es que Avran era descendiente de un hombre que se llamó Heber (Ever).

I Crónicas 1:25-28 Shem, Arpajshad, Shela;
Ever, Peleg, Reu; Serug, Najor, Teraj; Avram, el cual es Abraham.
 
Hola Arí Ben Canaan:

No copio tus mensajes, pues sería muy extensa las respuesta.

Yo leo en castellano, y con la lista de versiones que te di de Jeremías 8:8, habrás podido comprobar que la gran mayoría, dicen lo mismo que yo cité. Y buscando por Internet, todavía he encontrado más.

Cuando la diferencia de significado es tan grande como la que tú nos muestras, el problema no puede ser una mala traducción, pues tantos traductores distintos, no pueden ser tan torpes como eso, ni tener intenciones ocultas, que compartan todos ellos.

La única opción lógica, es que se traduce desde un "ORIGINAL" distinto, de otra copia de Jeremías, que dice otra cosa distinta. ¿Cuál es la verídica? Yo no lo puedo saber. Pero podemos analizar el mensaje de Jeremías, y ver que dice.

Jeremías 2:8 Biblia del Jubileo
8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está el SEÑOR? Y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron por Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.


¿Y los escribas eran fieles?

Jeremías 5:4-5 Biblia del Jubileo
4 Pero yo dije: Por cierto ellos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino del SEÑOR ni el juicio de su Dios.
5 Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocieron el camino del SEÑOR, el juicio de su Dios. Ciertamente ellos también quebrantaron el yugo, rompieron las coyundas.


¿Los "grandes" fueron infieles y los escribas no?

Jeremías 5:31 Biblia del Jubileo
31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué pues haréis a su fin?


¿Los profetas eran mentirosos y los escribas no?

Jeremías 6:13 Biblia del Jubileo
13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande de ellos, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.


¿Todos son engañadores y los escribas no?

Jeremías 7:8 Biblia del Jubileo
8 He aquí, vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.


¿Quién se las dio esas palabras?

Jeremías 8:10 Biblia del Jubileo
10 Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus heredades a quien las heredará, porque desde el chico hasta el grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos practican el engaño.


¿Todos practican el engaño y los escribas no?

Jeremías 9:4 Biblia del Jubileo
4 Guárdese cada uno de su compañero, ni en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda con falsedad.


¿Y los escribas no?

Por la lógica de las palabras de Jeremías, los escribas, no podían estar exentos de culpa. Por lo cual, yo considero que la versión que he usado yo, está más en la línea de las palabras de Jeremías, que la cita que tú nos has dado, donde parecería que los escribas estuvieran por encima de los profetas.

Yo considero, (y por supuesto que es una opinión personal) es que cierto escriba, tenía que copiar una crítica a si mismo, y no le apetecía hacerlo, así que cambió significativamente el sentido a dicho versículo, para hacerlo pasar por inocente. Es una impresión mía, nada más.

En cuanto a citas manipuladas, o añadidos, releyendo Jeremías leo esto:

Jeremías 7:22 Biblia del Jubileo
22 Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto;



Y en el capítulo 29 de Éxodo, nos narra como Dios ordenó a Moisés, una serie de Holocaustos. También en Levítico, Números, y Deuteronomio.

¿Cuál es la verdad? ¿Dios mandó los holocaustos o no los mandó? ¿Dónde está la mentira, en Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, o en Jeremías?

Yo no baso mi FE en Jeremías 8:8, sencillamente está cita me dice TEXTUALMENTE, lo que Yeshúa me insinúa, por eso la utilizo tanto. ¿Podría ser una cita incorrecta? Tal vez, pero siempre me quedan las propias palabras de Yeshúa. Mi FE está basada en las palabras de Yeshúa. Del cual se dice:

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Si ya tenían las escrituras, a que venir a darnos a conocer al Padre? No sé, si tú creerás en Yeshúa o no, si no crees en él, es imposible que podamos llegar a ningún acuerdo.

El Dios, que Yeshúa nos presenta en el Nuevo Testamento, es muy distinto al que se conoce en el Antiguo Testamento.

Son las palabras de Yeshúa, sobre nuestro Dios y Padre, que me hacen comprender que ciertas facetas del Antiguo Testamento, son falsas. Y no voy a entrar en detalles, sobre cuales son.

Abraham no era Israelita, evidentemente. Y dime tú, ¿Cómo serían bendecidas todas las naciones de la tierra, en él? Todas, y no solo el pueblo de Israel.

Las mismas condiciones del pueblo de Israel, eran para todas las naciones de la tierra. Ahora bien, el pueblo de Israel, sí tiene un pacto exclusivo con Dios, pero ese pacto es aquí en esta vida, y en esta tierra. Las BENDICIONES y las MALDICIONES, son exclusivos para el pueblo de Israel, aquí en la tierra. El pacto para ser el FUTURO Pueblo de Dios, es para todo el mundo, y no es en esta vida, ni en esta tierra, pero las condiciones son las mismas, cumplir con los 10 Mandamientos de Dios.

Yeshúa nos dice:

Mateo 19:17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Eso se lo dice a un rico judío, sí, ya lo sé. Pero si están en la Biblia, es que ese mensaje también es para mí y para todos.

Básicamente dices que Levíticos 24:20 y Deuteronomio 19:21 son añadiduras.
¿D-os no le dictó esas palabras a Moisés?

Si señor, eso es justamente lo que digo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
Jesucristo vino a recordar el pacto que conocían Melquisedec y Abrahán.

Génesis 14
18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo[b].

Salmo 110
El Señor ha jurado y no se retractará[e]:
Tú eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec.

Marcos 14
22 Y mientras comían, tomó pan, y habiéndolo bendecido lo partió, se lo dio a ellos, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando una copa, después de dar gracias, se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. 24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo[a] pacto, que es derramada por muchos.

¿Acaso la ley de Moisés contempla ofrendar con Pan y Vino como suficiente aliciente para DIOS?

Para nada, LA LEY FUE FALSEADA AGREGANDO MANDATO SOBRE HOLOCAUSTOS Y SACRIFICIOS.

Jeremias 7:21-23
21 Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne. 22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto. 23 Sino que esto es lo[a] que les mandé, diciendo: «Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien». 24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron[b] hacia atrás y no hacia adelante.

Hebreos 10
en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.
7 Entonces dije: «He aquí, yo he venido
(en el rollo del libro esta escrito de mí)
para hacer, oh Dios, tu voluntad».
8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificiospor el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), 9 entonces dijo: He aquí, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo.

Jesús REVIERTE la Ley a su estado original

UN SOLO PACTO.

Hola VALENCIA:

Que Yeshúa REVIRTIERA la ley a su estado original, no te lo voy a discutir.

Pero que además de ese, nos presenta un NUEVO PACTO, está implícito en la mayoría de sus palabras e instrucciones.

De esos dos pactos distintos tenemos constancia en Apocalipsis, donde hay dos grupos de salvados muy diferentes, uno es una gran muchedumbre que nadie podía contar. Y el otro son los 144.000 Ambos dos son salvos, pero tienen funciones distintas, y han tenido que cumplir condiciones distintas.

Unos han cumplido con los 10 Mandamientos de Dios, y los otros además de cumplirlos también, han seguido las instrucciones que Yeshúa nos da.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Así es.
Abraham no era israelita, y el Pacto de Dios con Abraham fue universalista, basada en la confianza y adoración a un solo Dios.
Este pacto abarcó a todos sus descendientes, incluyendo, por ejemplo, al pueblo árabe descendiente de Ismael el primogénito de Abraham, al que mucho tiempo después Dios enviaría a Mahoma con un Pacto de alcance tan universal como el de Abraham.

Hola Alissa:

Sí que entiendo que el pacto sea universal, y que cumpliendo con las condiciones de Dios, todo el mundo puede llegar a ser Pueblo de Dios, y por supuesto, también los árabes ya sean musulmanes o no,

Pero que Mahoma sea profeta de Dios, yo no lo veo por ninguna parte. Más bien veo que Mahoma creó una religión, Árabe, escrita en árabe, y para los árabes. Sin poder ocultar que la primogenitura o la promesa fue de los judíos.

Corán
133. ¿Fuisteis, acaso, testigos de lo que dijo Jacob a sus hijos varones cuando iba a morir. «¿A quién serviréis cuando yo ya no esté?» Dijeron: «Serviremos a tu Dios, el Dios de tus padres Abraham, Ismael e Isaac, como a un Dios Uno. Nos sometemos a Él». 134. Ésa es una comunidad ya desaparecida. Ha recibido lo que merecía, como vosotros recibiréis lo que merezcáis. No tendréis que responder de lo que ellos hacían.

El Corán también nos habla de Jacob, de David, de Salomón, y de Yeshúa. Evidentemente no puedo decir que no tengan aquello que merezcan, eso será así, y por supuesto, no tendrán que responder por los errores de los judíos. Pero el pueblo judío nunca ha desaparecido, ni desaparecerá, ni su pacto con Dios.

Yo en Mahoma solo veo envidia de los judíos, y quiso crear una religión NACIONALISTA árabe.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Arí Ben Canaan:

Yo leo en castellano, y con la lista de versiones que te di de Jeremías 8:8, habrás podido comprobar que la gran mayoría, dicen lo mismo que yo cité. Y buscando por Internet, todavía he encontrado más.

No todas son traducciones. Muchas son interpretaciones. No tienen nada que ver con el texto hebreo. Te marqué una por una.

Ya te mostré el texto hebreo del versículo. ¿Hay error en ese texto?


Cuando la diferencia de significado es tan grande como la que tú nos muestras, el problema no puede ser una mala traducción, pues tantos traductores distintos, no pueden ser tan torpes como eso, ni tener intenciones ocultas, que compartan todos ellos.
Bueno, tú acusas a todos de hacer mal en llamar Jesús a “Yeshúa”. Y he comprobado que en todas las Biblias que citaste; en todas ellas, dice Jesús y no Yeshúa. ¿Entonces? ¿Son “torpes” o prolijos según te convenga?

Esa es una gran inconsistencia


Aquí te basas en una versión de la Biblia, en detrimento de otras:
apoc 8.png

Pero, para reforzar tu cita de una traducción equivocada, sí consideras válidas las otras versiones que ya has descalificado en la captura que he pegado.

Ahora mira, de esas Biblias algunas sí traducen como tú prefieres y otras no:
apoc paralelo.png


La única opción lógica, es que se traduce desde un "ORIGINAL" distinto, de otra copia de Jeremías, que dice otra cosa distinta. ¿Cuál es la verídica? Yo no lo puedo saber. Pero podemos analizar el mensaje de Jeremías, y ver que dice.
El texto hebreo es el mismo. No es otro. En el texto hebreo dice esto:

Jeremías 8:8 Cómo pueden decir: «Somos sabios, y la Instrucción del Eterno poseemos». He aquí, en vano se hace la pluma, en vano los escribas.

Jeremías 2:8 Biblia del Jubileo 8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está el SEÑOR? Y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron por Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha. ¿Y los escribas eran fieles?

Aquí no dice que no lo fueran. Ni siquiera se los menciona.

Jeremías 5:4-5 Biblia del Jubileo 5 Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocieron el camino del SEÑOR, el juicio de su Dios. Ciertamente ellos también quebrantaron el yugo, rompieron las coyundas.

¿Los "grandes" fueron infieles y los escribas no?
Aquí no dice que no lo fueran. Ni siquiera se los menciona.

Jeremías 5:31 Biblia del Jubileo 31 los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué pues haréis a su fin? ¿Los profetas eran mentirosos y los escribas no?

Aquí no dice que no lo fueran. Ni siquiera se los menciona.

Jeremías 6:13 Biblia del Jubileo 13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande de ellos, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. ¿Todos son engañadores y los escribas no?

Aquí no dice que no lo fueran. Ni siquiera se los menciona.

Jeremías 7:8 Biblia del Jubileo 8 He aquí, vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. ¿Quién se las dio esas palabras?

No dice que de los Escribas. Eso lo estás insinuando tú. Pero no se acusa a los escribas. Ni se los menciona.

Jeremías 8:10 Biblia del Jubileo 10 Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus heredades a quien las heredará, porque desde el chico hasta el grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos practican el engaño. ¿Todos practican el engaño y los escribas no?

Aquí no dice que no lo fueran. Ni siquiera se los menciona.

Jeremías 9:4 Biblia del Jubileo 4 Guárdese cada uno de su compañero, ni en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda con falsedad. ¿y los escribas no?

Aquí no dice que no lo fueran. Ni siquiera se los menciona.

Por la lógica de las palabras de Jeremías, los escribas, no podían estar exentos de culpa. Por lo cual, yo considero que la versión que he usado yo, está más en la línea de las palabras de Jeremías, que la cita que tú nos has dado, donde parecería que los escribas estuvieran por encima de los profetas.
Es ilógico que culpes a personas que no son mencionadas. Se menciona a los profetas. Se menciona a los sacerdotes. No se menciona a los Escribas. Pero tu “lógica” es culpar a los Escribas.

En cuanto a citas manipuladas, o añadidos, releyendo Jeremías leo esto:

Jeremías 7:22 Biblia del Jubileo 22 Porque nunca hablé yo con vuestros padres, ni les mandé de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
¿Cuál es la verdad?

La verdad es lo que dice D-os. ¿Qué dice D-os? Dice que el día que sacó a mis ancestros de Egipto, ese día no ordenó nada relacionado con holocaustos. Es textual. No requiere interpretación.

¿Dios mandó los holocaustos o no los mandó? ¿Dónde está la mentira, en Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, o en Jeremías?

El día que sacó a mi pueblo de Egipto no ordenó nada sobre los holocaustos. Los mandamientos sobre los holocaustos vinieron después.
 
El día que sacó a mi pueblo de Egipto no ordenó nada sobre los holocaustos. Los mandamientos sobre los holocaustos vinieron después.

Amos 5:25
¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel.
 
Hola Arí Ben Canaan:
El Dios, que Yeshúa nos presenta en el Nuevo Testamento, es muy distinto al que se conoce en el Antiguo Testamento.
Ese es un asunto del cristianismo. No me compete.

Son las palabras de Yeshúa, sobre nuestro Dios y Padre, que me hacen comprender que ciertas facetas del Antiguo Testamento, son falsas. Y no voy a entrar en detalles, sobre cuales son.
Ya quedó bastante claro que no puedes hacerlo. No tienes la capacidad de hacerlo. Y es comprensible, porque no es posible sustentar esa barrabasada.

Abraham no era Israelita, evidentemente. Y dime tú, ¿Cómo serían bendecidas todas las naciones de la tierra, en él? Todas, y no solo el pueblo de Israel.

Yo no he encontrado ni un solo versículo que hable de una bendición en Abraham para todas las naciones de la Tierra.

El versículo completo habla de los que bendicen a Abraham, el que maldice a Abraham y los que son bendecidos en él.

El versículo dice en plural: los que te bendigan.
El versículo dice en singular: el que te maldice.

Eso es textual.

Esto es lo que interpreto:
Si uno bendice a Abraham, no solo él es bendecido. La bendición se extiende a los suyos.
Si uno maldice a Abraham, él es maldecido. Es una responsabilidad personal.

Por eso luego dice, textualmente: Y serán bendecidas en ti todas las familias del territorio.


El pacto para ser el FUTURO Pueblo de Dios, es para todo el mundo, y no es en esta vida, ni en esta tierra, pero las condiciones son las mismas, cumplir con los 10 Mandamientos de Dios.
Los mentados “diez mandamientos” fueron entregados exclusivamente a los israelitas. No puedes probar textualmente algo distinto.

Si señor, eso es justamente lo que digo.[/SIZE]
Tú dices varias cosas. Hasta ahora ninguna con sustento textual en la Palabra de D-os.
 
Hola Arí Ben Canaan:

Ahora me dices que te cite alguno de esos versículos, y cuando lo hiciera, entonces me pedirías pruebas de ello. Solo hay unas citas que están documentadas, y criticadas por el propio Yeshúa.


Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Después de habernos dicho esto, nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Aquí Yeshúa anula uno de los preceptos más citados en la ley de los judíos. Éxodo 21:24, Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21.

Pues pese que Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la LEY, nos anula uno de los conceptos más repetidos de la ley de los judíos. Sin haber muerto todavía, ni estar clavado en la cruz.

Hay quien dice que Yeshúa no está anulando el ojo por ojo, pero el BLANCO es lo contrario de NEGRO, el poner la otra mejilla, es lo contrario al ojo por ojo. Si dice vosotros oísteis que había que hacer NEGRO, pero yo os digo que hagáis BLANCO. Eso es una anulación de FACTO (o sea de hecho) Pero en todo caso una anulación en toda regla. Quebrantando así las escrituras.

Mientras para los judíos, la LEY, son los primeros 5 libros de la Biblia. La LEY para Yeshúa es una cosa distinta, esa LEY, para Yeshúa es la verdadera VOLUNTAD DE DIOS. Y con sus palabras nos está informando que el OJO por OJO, JAMÁS ha sido voluntad de Dios, ni ha sido mandado por Dios. Y como no formaba parte de la LEY (para Yeshúa) por eso ha sido libre de anularla. Sin haber anulado ni una coma ni una tilde de la LEY (Voluntad de Dios)

Hay otra cita de Yeshúa donde también critica las escrituras, y de paso se burla de quien dice creer que todas las escrituras son palabras de Dios. Pero hay que entrar en interpretaciones, y podría ser más discutible.

De sus críticas a las escrituras, nos ha llegado poco, pero era conocido por ello, y algunos lo consideraban como una reencarnación del propio Jeremías.


Mateo 16:13-14 Nueva Versión Internacional

13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Le respondieron:

14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Daniel,

Tu interpretacion the los versiculaos que has citado esta totalmente errada y fuera de contexto. Es tipica de las interpretaciones sectarias del siglo 19.
Mas alla, no ofreces soporte alguno a tu alegato de los errores biblicos y 'las manipulaciones de los escribas". Es obvio que nunca has leido un compendio de comentario biblico. Intentalo. Cosiguete un comentario de Henry, Barkley o Grudem y podras salir del error en que te encuentras.

En el tiempo de Jesus los "Escribas" eran los abogdos interpretes de la Ley. Fueron los "Escribas" los que se convirtieron en "Rabi" despues de la destruccion del primer templo y el exilio. Los errores de los Escribas fue el crear tradiciones e interpretaciones erradas (Mishna y Talmud) de la palabra de Dios y de los mandammientos. A eso se refiere Jesus cuando dice: "Uds. han escuchado que..." Al hecho que los Escribas habian torcido y desfigurado el significado original de la ley.

La Ley de Dios es inmutable y Cristo reafirmo que no habria de romperse y luego Mat. 22:37-40 declara con especificidad cual es el corazon e intencion de la Ley que los Judios habian oscurecido y deformado con un millon de tradiciones, todas ajenas a la intencion y objetivo de la la Ley. "...Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas."

Existen mas de 5000 copias o fragmentos del Nuevo Testamento. Mas del 10% de estos textos datan de los primeros 150 años de la Era Comun. El indice de correlacion de los textos es 98% con la variacion tomando lugar en la forma de deletrear nombres o el orden de las palabras. La idea de que hay omiciones o errores en la biblia es el resultado de la ignorancia de los falsos profetas del siglo 19 que dieron origen a las sectas que aun perduran.

Saludos.
 
Yo en Mahoma solo veo envidia de los judíos, y quiso crear una religión NACIONALISTA árabe.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Amigo mío, ¿no está la Tanaj llena de referencias al "Dios de Israel"?
¿Y por qué entonces El Corán NO está lleno de referencias al "Dios de Arabia"?
Al contrario, El Corán continuamente habla de Dios con el ser humano en general, no con el árabe.
Si bien la realización histórica del Mensaje del Corán comenzó en Arabia, pronto se hizo patente su carácter universal, abarcando en tiempo récord personas de toda lengua y raza.
 
No utilicen ataques ad hominem, por favor. Si su argumento necesita tales tácticas es que su argumento es débil. Lo que hagan será hecho con ustedes, abran los ojos hacia las implicaciones de las palabras de Yeshúa de no hacer lo que no quieren que se haga con ustedes.

Mi postura es cercana a la de Daniel, aunque no totalmente coincidente. No participo activamente para favorecer la discusión civilizada que todos merecemos, como nos corresponde por el Espíritu.

¿Quién es el joven de la sábana blanca que está con Yeshúa en el monte de los Olivos? Estoy seguro de que pronto el Señor hará que se revele, porque sus caminos tienen que hacerse rectos de nuevo. Piensen por un momento en el Bautista, cuando dice

El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible.
(Mat 3,12)

No sean hojas secas.

A Ben Canaan le digo que el Nombre sobre todo nombre bendiga a Yisrael, primogénitos de entre las naciones para nuestro Creador.
 
No utilicen ataques ad hominem, por favor. Si su argumento necesita tales tácticas es que su argumento es débil. Lo que hagan será hecho con ustedes, abran los ojos hacia las implicaciones de las palabras de Yeshúa de no hacer lo que no quieren que se haga con ustedes.

Mi postura es cercana a la de Daniel, aunque no totalmente coincidente. No participo activamente para favorecer la discusión civilizada que todos merecemos, como nos corresponde por el Espíritu.

¿Quién es el joven de la sábana blanca que está con Yeshúa en el monte de los Olivos? Estoy seguro de que pronto el Señor hará que se revele, porque sus caminos tienen que hacerse rectos de nuevo. Piensen por un momento en el Bautista, cuando dice



No sean hojas secas.

A Ben Canaan le digo que el Nombre sobre todo nombre bendiga a Yisrael, primogénitos de entre las naciones para nuestro Creador.
Marcos. ¿Te refieres al que salió corriendo desnudo?

Marcos es el único evangelio que habla de él, asi que es razonable suponer que habla de si mismo el evangelista.
 
Los errores de los Escribas fue el crear tradiciones e interpretaciones erradas (Mishna y Talmud) de la palabra de Dios y de los mandammientos.
Buen día.

Sobre esta afirmación quiero preguntarle algo. ¿Usted puede mencionar una interpretación «errada» de la palabra de D-os o de Sus mandamientos en el Talmud (Mishná y Guemará)?
 
Daniel,

Tu interpretacion the los versiculaos que has citado esta totalmente errada y fuera de contexto. Es tipica de las interpretaciones sectarias del siglo 19.
Mas alla, no ofreces soporte alguno a tu alegato de los errores biblicos y 'las manipulaciones de los escribas". Es obvio que nunca has leido un compendio de comentario biblico. Intentalo. Cosiguete un comentario de Henry, Barkley o Grudem y podras salir del error en que te encuentras.

En el tiempo de Jesus los "Escribas" eran los abogdos interpretes de la Ley. Fueron los "Escribas" los que se convirtieron en "Rabi" despues de la destruccion del primer templo y el exilio. Los errores de los Escribas fue el crear tradiciones e interpretaciones erradas (Mishna y Talmud) de la palabra de Dios y de los mandammientos. A eso se refiere Jesus cuando dice: "Uds. han escuchado que..." Al hecho que los Escribas habian torcido y desfigurado el significado original de la ley.

La Ley de Dios es inmutable y Cristo reafirmo que no habria de romperse y luego Mat. 22:37-40 declara con especificidad cual es el corazon e intencion de la Ley que los Judios habian oscurecido y deformado con un millon de tradiciones, todas ajenas a la intencion y objetivo de la la Ley. "...Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas."

Existen mas de 5000 copias o fragmentos del Nuevo Testamento. Mas del 10% de estos textos datan de los primeros 150 años de la Era Comun. El indice de correlacion de los textos es 98% con la variacion tomando lugar en la forma de deletrear nombres o el orden de las palabras. La idea de que hay omiciones o errores en la biblia es el resultado de la ignorancia de los falsos profetas del siglo 19 que dieron origen a las sectas que aun perduran.

Saludos.

Hola Leall:

Acabo de responderte en otro epígrafe, donde también me haces reír. Que yo puedo estar errado, es evidente, exactamente igual a cualquier otra persona. Pero para saber si es así o no, hay que demostrarlo.

La excusa de que los versículos que cito están sacadas de contexto, es la típica excusa de los testigos de Jehová. Cualquiera puede decir que esas palabras fueron dadas en Israel, y si yo las aplico a otra nación, las estoy sacando del contexto "Nacional" o "Racial". O como esas palabras tienen más de 2.000 años, y yo las aplico a hoy en día, es que las estoy sacando del contexto "Temporal".

El contexto de los versículos que cito, es de lo que ellas hablan y de lo que nosotros estamos hablando. Ese el contexto de ellas.

¿Un compendio de comentario bíblico? No gracias, yo tengo la Biblia, y es más de lo que tenían los primeros creyentes. No les hizo falta ningún "compendio". Si el tal señor, tiene a bien el intervenir en este foro, lo leeré, y si en algo no estoy de acuerdo le contestaré, como con cualquier otro compañero del foro.

La LEY de DIOS es inmutable, lo escrito en un libro, no lo es. Yeshúa nos hace un resumen PERFECTO no solo de los 10 Mandamientos, sino de toda la BIBLIA. Pero solo es un RESUMEN. Yo sigo necesitando la Biblia, para saber como Dios, espera que lo amemos. Yeshúa no se inventó dichos mandamientos, ya estaban en las escrituras:

Deuteronomio 6:5 Nueva Versión Internacional
5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


Y

Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Y déjate de sectas, que no tengo ninguna, ni la quiero tampoco.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Ese es un asunto del cristianismo. No me compete.


Ya quedó bastante claro que no puedes hacerlo. No tienes la capacidad de hacerlo. Y es comprensible, porque no es posible sustentar esa barrabasada.



Yo no he encontrado ni un solo versículo que hable de una bendición en Abraham para todas las naciones de la Tierra.


El versículo completo habla de los que bendicen a Abraham, el que maldice a Abraham y los que son bendecidos en él.

El versículo dice en plural: los que te bendigan.
El versículo dice en singular: el que te maldice.

Eso es textual.

Esto es lo que interpreto:
Si uno bendice a Abraham, no solo él es bendecido. La bendición se extiende a los suyos.
Si uno maldice a Abraham, él es maldecido. Es una responsabilidad personal.

Por eso luego dice, textualmente: Y serán bendecidas en ti todas las familias del territorio.


Los mentados “diez mandamientos” fueron entregados exclusivamente a los israelitas. No puedes probar textualmente algo distinto.


Tú dices varias cosas. Hasta ahora ninguna con sustento textual en la Palabra de D-os.
Que te impide venir a Cristo y reconocer su Deidad?
 
Que te impide venir a Cristo y reconocer su Deidad?

Hola Fabiodel87:

Ya que no te contesta él, te contestaré yo.

En la religión Judía, aun se mantiene un respeto a Dios, al ÚNICO DIOS VERDADERO. Así que reconocer a Yeshúa como dios, sería una falta de respeto a Dios.

Ellos siguen considerando el cumplimiento de los 10 Mandamientos, como necesarios para obtener la Vida Eterna. Mientras en la cristiandad, no.

Es cierto que la religión Judía, no les permitirá entrar en el Reino de Dios, pero al menos tendrán la Vida Eterna.

Así que dejar de ser judío, para hacerse cristiano, sería como saltar de la sartén al fuego.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El nuevo pacto que Yeshúa nos presenta, no anula en antiguo, sino que más bien lo complementa.

NINGÚN COMPLEMENTA

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 8
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 10
4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
 
NINGÚN COMPLEMENTA

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 8
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 10
4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Hola Natanael1:

Mateo 5:18 Nueva Versión Internacional
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Como el cielo y la tierra todavía existen, y Apocalipsis todavía no se ha cumplido. el Primer Pacto sigue en vigor, diga lo que diga Pablo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
Como el cielo y la tierra todavía existen, y Apocalipsis todavía no se ha cumplido. el Primer Pacto sigue en vigor, diga lo que diga Pablo.
Don Daniel, que pena, pero usted no es apóstol, y la Iglesia de Cristo entiende que al decir:

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree

Es Cristo quien nos justifica (2Cor5:21) y no la obediencia a una ley que solo Cristo magnificó con su cumplimiento.