Los dos Pactos

Hola VALENCIA:

Yo no he negado que Moisés levantara la serpiente. YO NIEGO QUE DIOS SE LO MANDARA.

Si Dios nos da un mandamiento de no hacer imágenes, no puede mandar a Moisés hacer una.

De la misma manera no puede haber salido de la misma persona estas dos citas.


Levítico 19:18

»No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional

19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.


El creer es algo subjetivo, se puede creer en una y no en la otra, y viceversa, o se puede no creer en ninguna. Pero de ninguna forma se pueden creer las dos al mismo tiempo. Y quien así lo afirme, definitivamente miente.

De la misma manera, si una de estas citas siguientes es cierta, la otra no. ¿Cuál creerás?


Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional

7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:

—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.

Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:

—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.

9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían.



Éxodo 20:4-5 Nueva Versión Internacional

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.


Si yo estuviera equivocado, y no creyera la primera de las citas, una historia o anécdota, eso no implicaría nada para mí, eso no trasgrede ningún Mandamiento de Dios.

Pero si eres tú el que se equivoca, estás negando uno de los Mandamientos de Dios, y eso si te puede ocasionar graves consecuencias para ti. ¿Y para qué? ¿Qué necesidad hay de hacerse imágenes? ¿Qué te aportan?

Solo es desobedecer por desobedecer.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
¿Y como es posible que no creas por un lado que DIOS mandara a hacer una serpiente de bronce a Moisés, y luego Jesucristo dice claramente que esa serpiente lo representaba a Él mismo?

A lo que quiero llegar es que su interpretación moderna de no representar a DIOS con imágenes es caduca y mal entendida.
 
Estuve tratando de reconstruir el manuscrito 4Q10-1. La tipografía me hace demasiado difícil completar la labor. Porque tengo que colocar una a una las letras.

Este es el manuscrito, según la página de los Rollos del Mar Muerto:1-14 q.png


Esto es lo que pude transcribir:

scroll-qumran-2000.png

Pude hallar dos diferencias en comparación con los Sifré Torá de las sinagogas.

En el fragmento B-362090:
B-362090.png
Allí tiene la palabra
ותרא. Pero en los rollos de las sinagogas la palabra es ותראה.


En el fragmento B-362092:
B-362092.png

Allí tiene la palabra
מארות. Pero en los rollos de las sinagogas la palabra es מארת.

Sobre el fragmento B-362088:
B-362088.png


Creo que el fragmento B-362088 no está bien ubicado en la reconstrucción ofrecida por la página de los Rollos del Mar Muerto.

El texto corresponde a Génesis capítulo 3. En realidad debería estar muy por debajo incluso del fragmento B-362092.

Sobre el fragmento B-362096:
B-362096.png

Corresponde a Génesis 2:1-3.

Lo que a mí me parece:

En mi concepto, podría tratarse de un manuscrito defectuoso. Los escribas, cuando yerran, tratan con mucho cuidado la porción errada. Se deja el rollo en un lugar apartado, como una guenizá.

Una Torá tiene 304,805 letras visibles. Y, según la tradición judía, un total de 600,000 letras, contando los espacios entre las letras.

Las leyes para escribir un Rollo de la Torá son miles, con detalles para el tamaño, formas, separación entre letras, separación entre palabras, separación entre columnas, separación entre líneas, prolongación hacia abajo, prolongación hacia arriba, etc.

Es posible, y comprensible, que se encuentren manuscritos con errores. Seguramente no alcanzaron la aprobación para su lectura en la sinagoga.
 
Última edición:
¿Y como es posible que no creas por un lado que DIOS mandara a hacer una serpiente de bronce a Moisés, y luego Jesucristo dice claramente que esa serpiente lo representaba a Él mismo?

A lo que quiero llegar es que su interpretación moderna de no representar a DIOS con imágenes es caduca y mal entendida.

Hola VALENCIA:

El hecho de que Yeshúa use la serpiente me extraña mucho, pero también uso a Jonás, que huía de Dios. Yeshúa usa un hecho, para representar lo que había de pasar, tanto la serpiente representando su propia muerte, como lo de Jonás para representar los días que estaría muerto hasta su resurrección. Pero no los tomo como representaciones personales suyas.

En cuanto a las imágenes, que entiendes como caducas, te diré que la FE no era una cosa ayer, y otra cosa hoy. La FE es creer sin ver. Y toda representación de Dios en una imagen es una falta de respeto a Dios. Entre esas imágenes, no cuento por ejemplo las pinturas de la Capilla Sixtina, u otras en publicaciones, con la mera intención de ilustrar. Pero si a todas aquellas ante las que las personas, doblen la rodilla ante ellas, las besen, etc.

Y que decir tiene que toda FE, puesta en una persona, o representación de una persona, es incorrecta ante Dios. Es una práctica supersticiosa, como quien pone su FE, en una pata de conejo, o en poner perejil a Pancracio, o en una herradura de siete agujeros. Es lo mismo que poner su FE en Baal, aunque le llamen de otra forma.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola VALENCIA:

El hecho de que Yeshúa use la serpiente me extraña mucho, pero también uso a Jonás, que huía de Dios. Yeshúa usa un hecho, para representar lo que había de pasar, tanto la serpiente representando su propia muerte, como lo de Jonás para representar los días que estaría muerto hasta su resurrección. Pero no los tomo como representaciones personales suyas.

En cuanto a las imágenes, que entiendes como caducas, te diré que la FE no era una cosa ayer, y otra cosa hoy. La FE es creer sin ver. Y toda representación de Dios en una imagen es una falta de respeto a Dios. Entre esas imágenes, no cuento por ejemplo las pinturas de la Capilla Sixtina, u otras en publicaciones, con la mera intención de ilustrar. Pero si a todas aquellas ante las que las personas, doblen la rodilla ante ellas, las besen, etc.

Y que decir tiene que toda FE, puesta en una persona, o representación de una persona, es incorrecta ante Dios. Es una práctica supersticiosa, como quien pone su FE, en una pata de conejo, o en poner perejil a Pancracio, o en una herradura de siete agujeros. Es lo mismo que poner su FE en Baal, aunque le llamen de otra forma.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No se podía representar al Dios que no había sido visto. Los hebreos acostumbrados al panteón politeísta egipcio, podían convertir a Dios en algo incorrecto como Lo que habían visto antes, un Horus, Osiris, un Anubis, un Amon el dios carnero, Dios no se parecía a nada de lo que habían acabado de dejar atrás.

Pero todo eso se acabó cuando Dios se hizo carne y habitó entre nosotros, lo vimos, lo tocamos y hasta lo matamos. A ese que hemos visto si podemos representar.

Además, finalmente ese mandamiento era para el pueblo hebreo, no para el mundo. Los judíos te dirán que para el gentil es suficiente cumplir los 7 mandamientos de los beni-Noaj.

 
Última edición:
Ajá... vi una serpiente retirarse...
No halla donde esconderse ya.
 
Los judíos antiguos tenían ya desde temprano el concepto de la radiación de Dios, es lo que los cristianos llaman el Verbo de Dios o Cristo. Es la substancia por la cual fue xreado el cielo y la tierra. Los griegos le llamaban el logos y otros como Te o De y es enseñanza perenne.

Juan 1:9-18​

Reina-Valera 1960​

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Juan 3:
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Y el Juicio es sobre las obras hechas en cuerpo pero todos serán culpables y uno es salvo sólo por Gracia de Dios y quien diga lo contrario es hijo del diablo que se glorifica en sus obras. Los mesianicos como el tal Daniel de Dios no tiene fe, no cree en la divinidad y blasfema contra Dios, y si no se arrepiente será hechado a las tinieblas con el diablo y sus demonios.

El que enseña salvación por obras enseña doctrina de demonios.
 
Última edición:
Los mesianicos confunden a Jesucristo hombre co el concepto del logos incarnado en Jesucristo hombre.

Quien es el Logos?

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza, sosteniendo todas las cosas con su poderosa palabra. Después de proporcionar la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. (Heb. 1:3)

Se diferencia de la esencia de Dios porque sale de él, a través del cual fue creado el cielo y la tierra. A través de esa luz uno regresara al reino de Dios.

1 Corintios 15:24
entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.

Se personifica a esa luz que es Dios como hijo.
 
Los judíos antiguos tenían ya desde temprano el concepto de la radiación de Dios, es lo que los cristianos llaman el Verbo de Dios o Cristo. Es la substancia por la cual fue xreado el cielo y la tierra. Los griegos le llamaban el logos y otros como Te o De y es enseñanza perenne.

Juan 1:9-18​

Reina-Valera 1960​

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Juan 3:
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Y el Juicio es sobre las obras hechas en cuerpo pero todos serán culpables y uno es salvo sólo por Gracia de Dios y quien diga lo contrario es hijo del diablo que se glorifica en sus obras. Los mesianicos como el tal Daniel de Dios no tiene fe, no cree en la divinidad y blasfema contra Duos, y si no se arrepiente será hechado a las tinieblas con el diablo y sus demonios.

El que enseña salvación por obras enseña doctrina de demonios.

Hola CristianoChileno:

El LOGOS de Juan 1:1, solo es LA VOLUNTAD DE DIOS, no es ninguna persona, salvo el propio Dios, el Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


En cuanto a enseñar la salvación por obras, es el propio Yeshúa quien nos lo enseña.

Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Yo no hago más que repetir sus palabras

Mateo 10:24-25 Nueva Versión Internacional
24 »El discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su amo. 25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!



Ya veo lo que opinas tú de Yeshúa, y por lo tanto de mí.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola CristianoChileno:

El LOGOS de Juan 1:1, solo es LA VOLUNTAD DE DIOS, no es ninguna persona, salvo el propio Dios, el Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


En cuanto a enseñar la salvación por obras, es el propio Yeshúa quien nos lo enseña.

Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Yo no hago más que repetir sus palabras

Mateo 10:24-25 Nueva Versión Internacional

24 »El discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su amo. 25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!



Ya veo lo que opinas tú de Yeshúa, y por lo tanto de mí.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Si no crees que el Logos o Verbo de Dios sea divino tampoco eres cristianó.

Porque en Juan 1 se dice :

En [el] principio (origen) era la palabra (Verbo), y la palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) Dios y Dios era la palabra (Verbo).

Esto es simple lógica.

No es una creación pero sale de Dios eternamente, desde la eternidad y es la substancia por la cual fue creado el mundo.

A menos que creas que una criatura creo el mundo, esa ya es otra historia.
 
Los mesianicos como tu no saben que significa salvación. Tampoco como se obtiene.

Romanos 11:6
Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

A parte que sigas a Pelagio o a alguna religión que niega la gracia, sabrías que estar en la presencia de Dios jamás puede ser obtenido por menos esfuerzos humanos, y este siempre quedara corto y es ser humilde reconocer esto, jamás podrá cumplir y ser perfecto como lo es Dios.

Te compadezco, sigue levantando la torre de Babel a ver si lo alcanzas.
 
No se podía representar al Dios que no había sido visto. Los hebreos acostumbrados al panteón politeísta egipcio, podían convertir a Dios en algo incorrecto como Lo que habían visto antes, un Horus, Osiris, un Anubis, un Amon el dios carnero, Dios no se parecía a nada de lo que habían acabado de dejar atrás.

Pero todo eso se acabó cuando Dios se hizo carne y habitó entre nosotros, lo vimos, lo tocamos y hasta lo matamos. A ese que hemos visto si podemos representar.

Además, finalmente ese mandamiento era para el pueblo hebreo, no para el mundo. Los judíos te dirán que para el gentil es suficiente cumplir los 7 mandamientos de los beni-Noaj.


Hola VALENCIA:

Primero, Dios es Espíritu. Nunca se ha hecho carne, ni ha nacido de mujer. Pero incluso en ese caso, el Mandamiento dice No hacer ninguna imagen de nada de lo que hay en la tierra, (eso incluye a personas humanas)

Incluso en esos mandamientos de Noé, el primero de ellos es no adorar a ídolos, o sea imágenes.

Vosotros queréis seguir con vuestras propias supersticiones y tradiciones, incluso como en el tema de las imágenes, que no os aportan absolutamente nada. Así me demostráis la mayor de las indiferencias hacia Dios. Ni respeto, ni obediencia.

Marcos 7:8-9 Nueva Versión Internacional
8 Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas».
9 Y añadió:
—¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones!


Son muchas las cosas que me llevaron a renunciar al título de cristiano. Y esta una de ellas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola VALENCIA:

Primero, Dios es Espíritu. Nunca se ha hecho carne, ni ha nacido de mujer. Pero incluso en ese caso, el Mandamiento dice No hacer ninguna imagen de nada de lo que hay en la tierra, (eso incluye a personas humanas)

Incluso en esos mandamientos de Noé, el primero de ellos es no adorar a ídolos, o sea imágenes.

Vosotros queréis seguir con vuestras propias supersticiones y tradiciones, incluso como en el tema de las imágenes, que no os aportan absolutamente nada. Así me demostráis la mayor de las indiferencias hacia Dios. Ni respeto, ni obediencia.


Marcos 7:8-9 Nueva Versión Internacional

8 Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas».

9 Y añadió:

—¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones!


Son muchas las cosas que me llevaron a renunciar al título de cristiano. Y esta una de ellas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
A Jesús hay que adorarlo como DIOS, hay que arrodillarse a EL como a DIOS también, hay que pedir en Su nombre como DIOS.

Hebreos 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

Filipenses 2
9 Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;
10 que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.

Mateo 28
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que[a] Jesús les había señalado. 17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Juan 16
23 En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre. 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

Tengo mas evidencias. Las mostraré oportunamente.
 
Si no crees que el Logos o Verbo de Dios sea divino tampoco eres cristianó.

Porque en Juan 1 se dice :

En [el] principio (origen) era la palabra (Verbo), y la palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) Dios y Dios era la palabra (Verbo).

Esto es simple lógica.

No es una creación pero sale de Dios eternamente, desde la eternidad y es la substancia por la cual fue creado el mundo.

A menos que creas que una criatura creo el mundo, esa ya es otra historia.

Hola CristianoChileno:

Yo hace muchos años que dejé de ser cristiano.

La lógica, proviene de LOGOS. Y esa lógica me indica lo siguiente:

En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.

La VOLUNTAD DE DIOS, o la PALABRA DE DIOS, dilo como quieras, solo es DIOS, no hay ninguna otra persona aquí.


Los mesianicos como tu no saben que significa salvación. Tampoco como se obtiene.

Romanos 11:6
Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

A parte que sigas a Pelagio o a alguna religión que niega la gracia, sabrías que estar en la presencia de Dios jamás puede ser obtenido por menos esfuerzos humanos, y este siempre quedara corto y es ser humilde reconocer esto, jamás podrá cumplir y ser perfecto como lo es Dios.

Te compadezco, sigue levantando la torre de Babel a ver si lo alcanzas.

Lo que demuestras es que los Paulinos como vosotros, sois totalmente impermeables a las palabras de Yeshúa, que por mucho que las cite, no hace ninguna mella en vosotros.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


En cuanto a enseñar la salvación por obras, es el propio Yeshúa quien nos lo enseña.

Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


La GRACIA ni la entendéis, Por la LEY, todos estamos condenados, pues todos hemos pecado. La GRACIA, se da por el perdón de los pecados, pero para darse dicha GRACIA, hace falta el ARREPENTIMIENTO. Y la determinación de NO PECAR MÁS. Cumpliendo con los Mandamientos de Dios.

Juan 12:48

El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Has leído aquí, que se condenará a alguien por no creer en las palabras de Pablo? ¿O es en no creer en las palabras de Yeshúa, cuando se condenará?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola CristianoChileno:

Yo hace muchos años que dejé de ser cristiano.

La lógica, proviene de LOGOS. Y esa lógica me indica lo siguiente:

En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.

La VOLUNTAD DE DIOS, o la PALABRA DE DIOS, dilo como quieras, solo es DIOS, no hay ninguna otra persona aquí.



Lo que demuestras es que los Paulinos como vosotros, sois totalmente impermeables a las palabras de Yeshúa, que por mucho que las cite, no hace ninguna mella en vosotros.




La GRACIA ni la entendéis, Por la LEY, todos estamos condenados, pues todos hemos pecado. La GRACIA, se da por el perdón de los pecados, pero para darse dicha GRACIA, hace falta el ARREPENTIMIENTO. Y la determinación de NO PECAR MÁS. Cumpliendo con los Mandamientos de Dios.

Juan 12:48

El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Has leído aquí, que se condenará a alguien por no creer en las palabras de Pablo? ¿O es en no creer en las palabras de Yeshúa, cuando se condenará?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
"Yo no soy cristiano soy un agente libre"

Como los rebeldes de Números 16 "Todo el pueblo está consagrado delante de DIOS Moisés.... ¿por que pretendes encumbrarte sobre nosotros?" y el SEÑOR les dice "Ya que todos son sacerdotes tomen todos y cada uno su incensario que yo les haré saber..."

Y la tierra se tragó a los 250 consagrados a DIOS que no tenían necesidad de lider.
 
Cada vez que alguien se cree cabeza de si mismo le salen los dos cuernos del Bafomet, que por cierto es un cabrito:

1641862614311.png
 
Hola CristianoChileno:

Yo hace muchos años que dejé de ser cristiano.

La lógica, proviene de LOGOS. Y esa lógica me indica lo siguiente:

En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.

La VOLUNTAD DE DIOS, o la PALABRA DE DIOS, dilo como quieras, solo es DIOS, no hay ninguna otra persona aquí.



Lo que demuestras es que los Paulinos como vosotros, sois totalmente impermeables a las palabras de Yeshúa, que por mucho que las cite, no hace ninguna mella en vosotros.




La GRACIA ni la entendéis, Por la LEY, todos estamos condenados, pues todos hemos pecado. La GRACIA, se da por el perdón de los pecados, pero para darse dicha GRACIA, hace falta el ARREPENTIMIENTO. Y la determinación de NO PECAR MÁS. Cumpliendo con los Mandamientos de Dios.

Juan 12:48

El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Has leído aquí, que se condenará a alguien por no creer en las palabras de Pablo? ¿O es en no creer en las palabras de Yeshúa, cuando se condenará?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Pues aquí tenemos a un listillo poniendo división entre Jesús y Pablo.

Este, que se define como el ignorado (se hace pasar por víctima), cambia el Logos por La “voluntad” De Dios.

¿El volcán de la Palma fue “Voluntad de Dios”o una “Voluntad razonada” De Dios?

Es que no me quedó claro.
 
Estuve tratando de reconstruir el manuscrito 4Q10-1. La tipografía me hace demasiado difícil completar la labor. Porque tengo que colocar una a una las letras.

Este es el manuscrito, según la página de los Rollos del Mar Muerto:Ver el archivo adjunto 3316579


Esto es lo que pude transcribir:

Ver el archivo adjunto 3316587

Pude hallar dos diferencias en comparación con los Sifré Torá de las sinagogas.

En el fragmento B-362090:
Ver el archivo adjunto 3316582
Allí tiene la palabra
ותרא. Pero en los rollos de las sinagogas la palabra es ותראה.


En el fragmento B-362092:
Ver el archivo adjunto 3316583

Allí tiene la palabra
מארות. Pero en los rollos de las sinagogas la palabra es מארת.

Sobre el fragmento B-362088:
Ver el archivo adjunto 3316584


Creo que el fragmento B-362088 no está bien ubicado en la reconstrucción ofrecida por la página de los Rollos del Mar Muerto.

El texto corresponde a Génesis capítulo 3. En realidad debería estar muy por debajo incluso del fragmento B-362092.

Sobre el fragmento B-362096:
Ver el archivo adjunto 3316585

Corresponde a Génesis 2:1-3.

Lo que a mí me parece:

En mi concepto, podría tratarse de un manuscrito defectuoso. Los escribas, cuando yerran, tratan con mucho cuidado la porción errada. Se deja el rollo en un lugar apartado, como una guenizá.

Una Torá tiene 304,805 letras visibles. Y, según la tradición judía, un total de 600,000 letras, contando los espacios entre las letras.

Las leyes para escribir un Rollo de la Torá son miles, con detalles para el tamaño, formas, separación entre letras, separación entre palabras, separación entre columnas, separación entre líneas, prolongación hacia abajo, prolongación hacia arriba, etc.

Es posible, y comprensible, que se encuentren manuscritos con errores. Seguramente no alcanzaron la aprobación para su lectura en la sinagoga.
Te menciono aquí @León-El, ya que mi respuesta quedó un poco desfasada en este debate.
 
Si yo no creeria que lo que dice Pablo es invento de el, entonces dejaria de ser cristiano simplemente.

Si se cree que gran parte del Nuevo Testamente (lo escritos por Pablo) es FALSEDAD entonces que sentido tendría de seguir el resto de los escritos?

Si Dios mezcla verdades con mentiras entonces nadie podría decir con seguridad que viene de Dios y que no viene de el. Ya se estaría creando su propria religión, tomando los escritos que gustan y desechando lo que no gustan.
 
Saludos Ari Ben Canaan.

Lamentablemente no puedo leer tus mensajes por ahora y analizarlos. Respondo por cel y necesito mis programas para hacer comparaciones.
De todas maneras, espero que le haya sido fructífero la búsqueda, si es que ya tenía dominio del versículo y de la existencia de meerot
Para mí es un campo muy interesante y nuevo a explorar de Gn 1:14.Y que todo difiere de la vav. Te digo que yo prefiero la lectura más dificil.
Próximamente, le pasaré un video de uno de los curanderos de los Rollos acerca del versículo en cuestión.
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan