los Dos Evangelios!

Re: los Dos Evangelios!

¿y tu pretendes decir que mi alma ,la de simeon y no se cuantos mas esta perdida....mira la paja en tu ojo

Paisano probablemente hay aun gente que no sabe que Jesus no vino para condenar sino para salvar. Del mismo modo que aun escribas y fariseos (son los moralistas y puritanos ¡me encanta esta frase!) que no saben que el que hizo el exterior de la copa hizo el interior (que aun muchos interpretan que Jesus se refiere a la copa fisicamente, y yo no gracias a santiago).
Simeon
 
Re: los Dos Evangelios!

Raul, la verdad es que no me extraña que al cristianismo le achaquen frases como esta, y dejen a Jesus como..... Pero claro, como tu "crees en la biblia" pues esa frase la dijo Jesus ¿no?. Pues es mentira segun el Jesus Seminar y el copista la cogio del A.T y la puso en boca de Jesus. Y no se porque, pero a mi me da que Jesus no debio decir eso sino que efectivamente era un dicho popular porque está en el A.T. y lo pusierón como algunos otros.

Simeon

Hola Simeón; la Palabra de Dios no se cuestiona, sino que se cree y como no, se pone por obra...

Que Dios le bendiga.
 
Re: los Dos Evangelios!

Paisano probablemente hay aun gente que no sabe que Jesus no vino para condenar sino para salvar.

Muy bien Simeon; de vez en cuando hablas verdad:

Jn. 12:47 Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo.

Ahora, te falta solo el saber que Palabra es la que debes aprender a guardar. He aquí tú gran dilema...

Que Dios se apidade de tu alma.
 
Re: los Dos Evangelios!

Simeon; tengo una curiosidad ante tu firma, en ella dices:

[/COLOR]JESUS DIJO: "BUSCAD LA VERDAD Y ELLA OS LIBERTARÁ, SATANAS ES EL PADRE DE LA MENTIRA"

Pero como bien vienes demostrando, no eres guardador de Su Palabra, por lo tanto, omites una parte muy importante que Jesús y claramente te habla... es decir:

-Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Bien, ahora he aquí mi curiosidad; ¿para usted, cual es la palabra que hay que guardar y ser fiel para lograr la libertad?... porque claramente Jesús nos dice... "Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra"...

Esperando una respuesta, simple y llana... Gracias.
 
Re: los Dos Evangelios!

PRUEBAS BIBLICAS RIKDAY...no solo vanas expresiones linguisticas....
saludos

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Si Pedro anunciaba otro evangelio, por lo tanto le estan llamando anatema(maldito)

Creo que esa es la vana expresion lingüistica a la que te refieres.

Saludos en Cristo
 
Re: los Dos Evangelios!

Simeon; tengo una curiosidad ante tu firma, en ella dices:

[/COLOR]JESUS DIJO: "BUSCAD LA VERDAD Y ELLA OS LIBERTARÁ, SATANAS ES EL PADRE DE LA MENTIRA"

Pero como bien vienes demostrando, no eres guardador de Su Palabra, por lo tanto, omites una parte muy importante que Jesús y claramente te habla... es decir:

-Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Bien, ahora he aquí mi curiosidad; ¿para usted, cual es la palabra que hay que guardar y ser fiel para lograr la libertad?... porque claramente Jesús nos dice... "Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra"...

Esperando una respuesta, simple y llana... Gracias.

Hola Raul.
Yo guardo la palabra de Jesus, ¡¡Pero la suya!! y no las interpretaciones que de ellas hagan los hombres ni las que los hombres pongan en su boca. Para eso a sido maravilloso encontrar el evangelio de Tomas, que fue la fuente principal que usó Marcos para componer su evangelio, aparte, claro está, de lo que oyo decir a Pedro, tal y como está acreditado.
Despues me vale todo el resto del N.T. que no vaya contra las palabras y los hechos de Jesus. Asi por ejemplo cuando veo a Pablo y Pedro en situación machista considero que son fruto de su tiempo historico pero que eso no fue lo que enseñó Jesus.
Yo creo firmemente que la frase de Jesus: "el que beba de mis palabras llegara a ser como yo, y yo me convertire en él, y lo oculto le sera revelado" es cierta. Y Pablo tambien lo pensaba, ya que dijo: "yo ya no soy yo sino que es cristo quien vive en mi".
Simeon
Simeon
 
Re: los Dos Evangelios!

Todos los que afirmen que Pedro y los demas apostoles predicaban un evangelio diferente al que predicaba Pablo, entonces les estan diciendo MALDITOS.

Eso basta y resume su postura.

Bueno , alla Uds y quien quiera prestarles atencion.

Saludos en Cristo
Estimado Hermano, si lees todo lo que he dicho en este foro y en este tama NUNCA DE LOS NUNCAS he dicho que el anatema que Habla pablo se refiriera a pedro y demas Apostoles.

Pablo se esta refiriendo Anatemas a todos aquellos incluyendose el mismo si predicava algo diferente a lo que ya habia establesido como doctrina para la iglesia.

Creo que en este tema no hay que sacar bandos y humillar a nadie ,porque quienes somos nosotros para juzgar a quien?
Dios pues nos libre de ser jueces y de condenar a inocentes.

Creo que para eso estamos aqui en este tema,para saber cuales fueron las razones del comportamiento de Pedro y los demas apostoles de permaneser todavia predicando la ley.cuando dentro de su corazon y su mente sabian que habia dejado de ser.(recordemos que ellos habian sido ya intruidos por Pablo,y ellos lo habian reconocido como ministerio genuino de Dios)

Deberiamos prestar mas atencion en los motivos y las condiciones que llevaron a la iglesia del principio a tener estas grandes desaveniencias.

Yo creo por el analize de la escritura que el motivo de ellos de no ser tan abiertos como el apostol tiene una gran explicacion,y hasta podria decir que fue una revelacion de parte del Cristo Resucitado hacia los apostoles de no hacerlo.

en otras palabras podria decir que el unico culpable de este problema fue el mismo Dios.

Podemos ver que Pablo nunca les reprocha el comportamiento de los apostoles en Jerusalen, pedro fue reprendido cuando Pedro vino a la gentilidad solamente y en eso estoy de acuerdo con Kimera.
Creo mis amados hermanos que el problema es mucho mas alla de que pedro tenia miedo de los de la circuncicion,creo que eso es minimo si entendemos cual fue realmente la causa que los llevo (12 apostoles en Jerusalen Actuar asi) note que dije actua de la forma que lo hicieron.

Entonces quisiera que nos enfocaramos en el verdadero problema.
Creo que por hoy ya escribi bastante, otro dia les cuento lo que yo alcanzo a ver en las escrituras que llevaron a los apostoles a predicar de la forma que lo hicieron.

y quiero confesar que tanto Pedro como Pablo fueron Hombres entregados por amor a la causa de su salvador.
Asi que ya no tratemos de desvirtuar a nadie,sino ver mas alla de lo que a simple vista vemos.
Ni tampoco nos dividamos como es nuestra costumbre con este tema si no mas bien lleguemos a la armonia respeto y cariño, y que el tema llegue a ser de bendicion a todos nosotros.amen
www.elevangeliodepablo.
 
Re: los Dos Evangelios!

Muy bien Simeon; de vez en cuando hablas verdad:

Jn. 12:47 Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo.

Ahora, te falta solo el saber que Palabra es la que debes aprender a guardar. He aquí tú gran dilema...

Que Dios se apidade de tu alma.

Raul la unica palabra a guardar es la de Jesus ¿no lo entiendes?.
Simeon
 
Re: los Dos Evangelios!

Hola Raul.
Yo guardo la palabra de Jesus, ¡¡Pero la suya!! y no las interpretaciones que de ellas hagan los hombres ni las que los hombres pongan en su boca. Para eso a sido maravilloso encontrar el evangelio de Tomas, que fue la fuente principal que usó Marcos para componer su evangelio, aparte, claro está, de lo que oyo decir a Pedro, tal y como está acreditado.
Despues me vale todo el resto del N.T. que no vaya contra las palabras y los hechos de Jesus. Asi por ejemplo cuando veo a Pablo y Pedro en situación machista considero que son fruto de su tiempo historico pero que eso no fue lo que enseñó Jesus.
Yo creo firmemente que la frase de Jesus: "el que beba de mis palabras llegara a ser como yo, y yo me convertire en él, y lo oculto le sera revelado" es cierta. Y Pablo tambien lo pensaba, ya que dijo: "yo ya no soy yo sino que es cristo quien vive en mi".
Simeon
Simeon

Simeon, Simeon;

Quien no está sometido a autoridad, no puede ser jamás autoridad delegada de Dios. Bien, Pablo, Pedro, Juan, y demás, son autoridades delegadas de Dios, y tú, NO TIENES NINGUNA AUTORIDAD SOBRE SU PALABRA... por la sencilla razón que son los pilares que sustentan la Iglesia y Cuerpo de Cristo.... atiende y entiende: jamás conocerás la verdad, y por consiguiente lograrás ser libre, si antes, no reconoces la autoridad delegada por Dios.

Mira que sencillo, todo cuanto dices, todo cuanto aportas, todo cuanto pretendes mostrar tienes razón, ante tu aseveración, se pierde por si solo, pues nada puedes enseñar, aportar, dar, si tomamos aquello que tú erradamente acabas de afirmar crees... ¿entiendes?

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y cada cual, recibe los dones que Dios y en Su Sola Potestad ha dispuesto, cada cual, es un miembro del Cuerpo de Cristo irremplazable... bien, la unidad verdadera del Cuerpo de Cristo depende del reconocimiento de cada uno de estos dones para bien de TODO EL CUERPO... Ello, nos hace libres, y a la vez, dependientes de todos... y ello, aunque no lo parezca es LA LIBERTAD PLENA...

Simeon, Simeon; tú mismo te contradices y tan siquiera te das cuenta, tomando de ti, solo vesmo incoherencia, por la razón que ya cite, que siendo así, solo Jesús, tú TE QUEDAS PLENAMENTE FUERA, nada tienes para dar, para enseñar, para corregir, para aportar... ¿DONDE QUEDAS?...

Simeon, léete a ti mismo, y quizás logres ver cuanta incoherencia expresas, y a la vez pregéntate, para que tanta palabrería, si al final, solo la de Jesús cuenta… entonces pues, para que pierdes el tiempo tratando de mostrar aquello que otros dicen, que tanto utilizas y… ¿no te das cuenta?...

Que Dios te bendiga.
 
Re: los Dos Evangelios!

Raul la unica palabra a guardar es la de Jesus ¿no lo entiendes?.
Simeon

Simeon;

Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, y a la vez, en el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Bien, atiende y entiende: Todo cuanto los profetas dieron a conocer sobre él, todo cuanto fue profetizado, todo cuanto Dios mostró y dio para conocerle, todo, se cumplió en la persona de Jesús, todo... sin acepción... bien, Jesús es la imagen visible del Dios invisible, y Él, Dios, solo puede ser conocerse mediante Cristo Jesús, es decir, LA PALABRA... sin ella, LA PALABRA, nada puedes lograr ante Dios, y a la vez, TODOS DEBEN ESTAR SOMETIDOS A ELLA... esta Palabra nos llega a nosotros a día de hoy, por todos aquellos que Dios ha dispuesto, bien mediante los apóstoles, los profetas o los pastores y maestros... los cuales, siempre son establecidos por Dios mismo mediante el Espíritu Santo... y a los cuales, Dios les ha dado los dones necesarios para llevarte a los pies de Cristo a tal cual es Su Voluntad, que no la tuya… no someterse a ellos, es no someterse a Dios, por ser ellos las autoridades delegadas... y te hablo de los verdaderos, que no de aquellos que dicen serlo, pera a la verdad no lo son...

Por lo tanto, lo dicho, ante tu aseveración y afirmación anteriormente dada, tú mismo, estás siendo el que determina que es o no es Palabra de Dios, y ello, te lleva a negar las autoridades delegadas por Él, y a la vez, te levantas como tu propia autoridad, bien, ello es rebeldía ante Dios...

Sabes, has confundido la libertad con el libertinaje, ni más, ni menos... Tú no te das cuenta pero para llegar a donde has llegado en tus creencias, has necesitado de las palabras de otros, las cuales, han creado en ti una falsa enseñanza, crees ser tú mismo, pero a la verdad, estás lleno de infinidad de enseñanzas, las cuales, te están cegando y como no, impidiendo ver y entender LA VERDADERA PALABRA… no te confundas, crees ser libre, por ti mismo, y no te das cuenta que todo cuanto tienes, todo, es porque en algún lugar lo has oído, leído o… pero no todo ello es Palabra de Dios, sino… pura y dura hojarasca…

Que Dios te bendiga.
 
Re: los Dos Evangelios!

Hola Raul.
Para eso a sido maravilloso encontrar el evangelio de Tomas, que fue la fuente principal que usó Marcos para componer su evangelio, aparte, claro está, de lo que oyo decir a Pedro, tal y como está acreditado

Simeon;

Ni tan siquiera te das cuenta, no tomas en serio los evangelios, las epistolas, no... a estos les pones pegas, pero al de Tomas, aleluya, te dio luz plena... vaya incoherencia... léete a ti mismo, siempre es lo mismo, le das prioridad a hombres, a otros libros, a... y todo cuanto a ellos le atribuyes, todo cuanto mediante ellos pretendes quitar razón a la Biblia... ¿no te das cuenta?... estás tomando de donde no debes, y a la vez, está negando la Biblia... mmmmm... eres tú quien determina que es o no verdad, ello, indudablente no está siendo el Espíritu Santo quien te lo muestra, y sabes... el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo, y a la vez, solo quienes son guidados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios... medita sobre todo ello, pues este, el Espíritu Santo, es el mismo ayer, hoy y por los siglos, es quien guío a los profetas, quien le dio la profecía mediante la cual, hoy reconocemos al Mesías, y tú... tomas de cualquier fuente, le das más valor que a al Biblia misma y a la vez, no dudas en aseverar que son más certeras que ella misma... mmmmm... algo falla... y lo más, aquí y de nuevo hablas incoherencia, pues tú mismo eres quien dice que solo Jesús, pero acudes a Tomas y mediante él, mandas al traste la Biblia... mmmm... algo falla tremendamente en ti, y tan siquiera logras darte cuenta...

Que Dios te bendiga.
 
Re: los Dos Evangelios!

JESUS DIJO QUE LLAMO A PABLO PARA ABRIR LOS OJOS A LOS JUDIOS


Act 26:18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen másen la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y recibanasí el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo deDios.'


A LOS DEMAS TAMBIEN SOLO QUE LES TOMO MAS TIEMPO PARA ENTENDER QUE LA LEY DE MOISES HABIA TERMINADO PARA EL QUE RECIBE EL ESPIRITU SANTO


todos saben que pablo en gal 2 le llamo hipocrita a pedro

pero pedro como hombre de Dios que era lo reconocio y en su carta habla de la sabiduria que Dios le habia dado a pablo y le llama querido hermano

2Pe 3:15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nostrata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les haescrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado.

por esto cada dia amo mas la palabra de Dios porque no esconde las debilidad humana de los principales portadores del mensaje


les tomo a los apostoles de Jesus 14 años entender el mensaje de salvacion completo


Gal 2:1 Catorce años después fui otra vez a Jerusalén con Bernabé,y llevé a Tito conmigo.


Gal 2:2 Fui porque Dios me había mostrado que tenía que ir. Y allíexpuse ante la comunidad el evangelio que anuncio a los no judíos.Y lo expliqué también en privado ante aquellos que eranreconocidos como de mayor autoridad, para dejar en claro que lo queyo estaba haciendo o había hecho no era trabajo inútil.

pablo dice quien le dio el mensaje

Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio noes invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer. por eso es apostol , lo recibio de Jesus



pero pablo tambien cometio errores como todos , se dejo arrastrar por un hombre que no era apostol , un hombre que nunca camino con Jesus, amante de la ley de moises y de hacer obras publicas

santiago el hermano de Jesus

por eso pablo dijo , no me importa lo que sean ellos

Gal 2:6 Y de parte de los que eran tenidos por notables - ¡qué me importa lo que fuesen!: en Dios no hay acepción de personas - en todo caso, los notables nada nuevo me impusiero


pablo fue dos años preso por culpa de santiago

pablo estaba lleno del Espiritu Santo y no tenia que hacer ningun ritual de purificacion judia

santiago le pone un castigo por decir que la ley ya no servia mas y pablo se dejo confundir

santiago era un fanatico de la ley que hasta tenia un grupo de fariseos cristianos ,pablo les llamo en GAL 2 el grupo de santiago , fanaticos de la ley

Gal 2:12 Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaronalgunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó asepararse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de losfanáticos de la circuncisión.

A SANTIAGO Y SU GRUPO PABLO LES LLAMA FANATICOS DE LA CISCUNCISION. santiago y su combo

VISITA DE PABLO A SANTIAGO craso error de pablo



Act 21:17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron conalegría.
Act 21:18 Al día siguiente, Pablo fue con nosotros a visitar a Santiago, y allí estaban también todos los ancianos.


si pablo recibio el mensaje directamente del JEFE PRINCIPAL que hace consultando a santiago


Act 21:20 Ellos, al oírle, glorificaban a Dios. Entonces le dijeron: «Ya ves, hermano, cuántos miles y miles de judíos han abrazado la fe, y todos son celosos partidarios de la Ley.
Act 21:21 Y han oído decir de ti que enseñas a todos los judíos que viven entre los gentiles que se aparten de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las tradiciones.

aqui vemos al fanatico de la ley acusando a pablo de predicar las buenas nuevas


, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las tradiciones.
Act 21:22 ¿Qué hacer, pues? Porque va a reunirse la muchedumbre al enterarse de tu venida.
Act 21:23 Haz, pues, lo que te vamos a decir: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen un voto que cumplir.
Act 21:24 Tómalos y purifícate con ellos; y paga tú por ellos, para que se rapen la cabeza; así todos entenderán que no hay nada de lo que ellos han oído decir de ti; sino que tú también te portas como un cumplidor de la Ley.

lo castiga a que pague la purificacion de otros cuatro para que la gente sepa que el guarda la ley

sabemos que pablo fue apaleado en el templo y preso por dos años

no hay dos evangelios , hay uno solo predicado por hombres con defectos y confusiones como nosotros

y el evangelio o buena noticia es la RESURRECION DE JESUS

sin la cual pablo dice que somos los mas miserables y nuestra fe no sirve para nada

dijo un rey : pablo esta preso porque dice que un tal Jesus que murio esta vivo

bendiciones y no crean en tonterias

NOTA sobre santiago mal llamado oblias por sus seguidores fariseos


Joh 7:4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas ensecreto. Ya que haces cosas como estas, hazlas delante de todo el mundo.
Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.
 
Re: los Dos Evangelios!

JESUS DIJO QUE LLAMO A PABLO PARA ABRIR LOS OJOS A LOS JUDIOS


Act 26:18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen másen la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y recibanasí el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo deDios.

Esto no es correcto, por la sencilla razón que no fue a los judios, sino a los gentiles...

16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Pablo es el apóstol de los gentiles, y a estos fue enviado, que no de los judios. Simplemente eso.

Que Dios le bendiga.
 
Re: los Dos Evangelios!

pedro fue el primero en predicar a los gentiles

pablo le predicaba a los judios los sabados en la sinagoga y como no quisieron recibir el mensaje se fue a los gentiles

en realidad le predicaban a todo el mundo
 
Re: los Dos Evangelios!

JESUS HIZO DOS COMISIONES

LA PRIMERA SOLO PARA LOS JUDIOS Y NO TENIA EL ESPIRITU SANTO NI LA SALVACION

SOLO QUE EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO


LA SEGUNDA PARA TODO EL MUNDO, DESPUES QUE RESUCITO

Y ESTA TIENE SALAVACION Y CONDENACION

MR 16.16 EL QUE CREA SERA SALVO EL QUE NO CREA SERA CONDENADO , INFIERNO


la vida de Jesus pertenece al viejo testamento porque Jesus mismo vivia bajo la ley de moises

por eso dijo antes de morir , cumplido esta

y empezo el nuevo pacto confirmado en su sangre
 
Re: los Dos Evangelios!

Que tal Julio, un saludo:

Etimado kimera, te pedi que no fueras a ser escurridizo como la mayoria de foristas,que solo vienen a imponer su punto de vista y no vienen a recibir tambien.

Con respeto le pregunto ¿de qué manera he sido escurridizo?, simplemente leí su respuesta y, deacuerdo a lo que ud expresó en ella, respondí dando mis razónes (por supuesto basado en la Palabra) del porqué no concuerdo con ud en este tema.

Si malinterpretó mi firmeza de esa manera le pido disculpas, pero encuentro que las razones que ud y alicantino me dan para tal desaveniencia, que estoy seguro no existe, entre lo predicado por Pablo y lo predicado por Pedro no son objetivas sino subjetivas y estan basadas en malinterpretaciones y falta de conciencia del panorama completo de los eventos y las circunstancias que rodearon estas situaciones, sin dejar de lado por cierto el panorama bíblico de la salvación y nuestra relación con la Ley.

Por supuesto no juzgo su sinceridad. Estoy seguro que ud cree estar en lo cierto, pero pienso que basa su seguridad en terreno liviano.

Creo que no es necesario volver a responder, porque creo que cualquier hermano sediento de verdad entendio mi primera respuesta.

Creamo, de no haber entendido su respuesta no hubiera respondido, pues no ando buscando fallas ni buscando el imponer mi convicción al respecto.

Mis razónes estan dadas y las suyas tambien, el juicio lo darán quienes lean las respuestas que entregemos en este epígrafe y, se lo aseguro, de estar errado en algo lo aceptaré y reconoceré. Espero que esta sea tambien su actitud.

Pero como este tema esta bien claro y por respeto a tu persona te respondere aunque lo veo como volver a restregar tu misma pregunta.

Si el tema estuviera tan claro no habría razón de responder. Lo que pasa es que el tema esta claro solo para ud, pero eso también es faltar el respeto a quienes no estan de acuerdo y presentan sus razónes.

Yo también tengo muchas de mis convicciones bastante claras y las defiendo con espada en mano, sin embargo no las afirmo como para que sean aceptadas y ya, sino que doy razónes del porqué de mi seguridad. Es una manera de dar oportunidad a otros para que opinen y concluyan al respecto, sino mejor no exponemos nada y cada uno con lo suyo.

Dices.

Querido Julio, dejaré que el mismo Pablo le conteste, no solamente su forma de proceder con los diferentes grupos, sino la razón de porqué este hizo caso (si ud tuviera razón, Pablo se habría enfrentado a ellos en ese momento, sin embargo aceptó el purificarse), razón que el mismo Señor ejemplificó una vez

Digo.
Quisiera que me dijeras o me explicaras eso que el señor mismo ejemplifico?

Por supuesto. El pasaje al que me refiero tiene que ver con en hecho en el que Jesús y Pedro estuvieron involucrados:

"Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? El dijo: . Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti." Mateo 17:24-27

Te lo explico. Jesús no estaba obligado a pagar impuestos por ser el Hijo de Dios. De esta manera Jesús le dice a Pedro que Él estaba libre de pagar impuestos, porque los reyes no cobran a sus hijos sino a los extraños. Sin embargo si Jesús no pagaba el impuesto Su ministerio se vería afectado porque este acto causaría ofensas en los judíos y perdería oportunidad de ser escuchado. Entonces Jesús, en vez de decidir hacer uso de Su libertad, prefirió ver por la salvación de los judíos, evitando ofenderles.

Este mismo principio Pablo lo aplicaba para ganar almas y en favor del Evangelio (1 Corintios 9:20-23), y también lo vemos expresado en sus Epístolas:

"Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió...No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite." Romanos 14:13-15,20-21

Si te fijas, Pablo tenia super clara la libertad de conciencia en cuanto a cosas como la comida, los dias de reposo, etc, pero él prefería mil veces el negarse estas libertades a que por ellas su hermano o aquellos a quienes estaba testificando se perdieran.

Si los Apóstoles hubieran hecho gala de la libertad que tenían en Cristo (y la conocían bastante bien, pues el mismo Señor se encargó de mostrarselas) no hubieran tenido ninguna oportunidad de ser escuchados en Jerusalén, y lo más seguro es que les hubiera pasado lo mismo que a Pablo, perdiendo de esa manera mucha mies del Señor. Es por esto que Pablo aceptaba con gusto el someterse a algunos ritos (incluso circuncidó a Timoteo) sin quejarse de ninguna manera.

Los Apóstoles de Jerusalén y Pablo no cumplían estos ritos de la Ley para justificarse, sino para dar oportunidad al Evangelio en terreno judío.

dices.

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él." 1 Corintios 9:20-23

Digo.
Pablo se hizo debil con el debil al judio como judio, pero no para quedarse ahi .Debes entender que Pablo lo hizo para tener oportunidad y sacarlos de la ceguera espiritual tanto del debil o del judio,pero no para quedarse en esa condicion el sabia que mas adelante tendria oportunidad de enseñarles el verdadero evangelio era astucia de Pablo solamente. pero en el caso de los Apostoles y la respuesta biblica que d te di anteriormenta a esta es que Jerusalen estava a punto de ser destruida los apostoles y los cristianos Judios nunca cambiaron entiende eso por favor.?

Exactamente la misma razón que das para Pablo es la que doy para los Apóstoles en Jerusalén.

A diferencia de Pablo, Pedro y el resto de los cristianos judíos vivían en tierra judía, por lo tanto debían obrar en favor de la Gloria de Dios y de la oportunidad para el Evangelio.

Por supuesto, tenemos claro testimonio en Gálatas de que Pedro en terreno gentil no vivía como judío; tambien tenemos el testimonio del concilio de Hechos 15 de que los Apóstoles en Jerusalen entendían bastante bien lo que es la libertad cristiana, por lo tanto vemos que el respetar las leyes mosaicas (no para justificarse) era una estrategia, como hiciera Pablo cuando pisaba tierra judía, para llegar a los judíos con el Evangelio.

Recuerda que a Pedro se le encomendo el Evangelio a la circuncisión, por lo tanto su objetivo siempre fue el poder llegar de la mejor forma con el Evangelio hacia ellos. También vemos que Pedro no tenía miedo de predicar a Cristo completamente (Hechos 4:19;5:29,40-42); por supuesto tuvo un desliz, pero sabemos que se arrepintió completamente. No seamos juiciosos sobre Pedro, estoy seguro que muchos de nosotros, Dios no lo quiera, ni daríamos lo que Pedro dió (su vida) por amor al Señor.

Dices.

El objetivo de Pablo (y del Señor, Mateo 17:24-27, "Sin embargo, para no ofenderles...") era lograr que los judíos le escucharan. Pablo de ningúna manera cumplió estas ordenanzas para ganar justicia, sino para tener oportunidades ministeriales entre los judíos.

Tenemos también el testimonio de la Escritura que el mismo Pablo, tiempo despues del concilio, para poder predicar en las sinagogas, circuncidó a Timoteo (de madre judía), pues si este no cumplía con este requisito no podría acompañar a Pablo en sus predicas:

"Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego. Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen." Hechos 16:1-4

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo hizo ciertas cosas,porque era astuto y como bien dices solo para ganar favores ministeriales con los Judios,pero quiero que entiendas que todo esos esfuezon fueron en vano por eso dice en Hechos 13:
44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Vemos Pablo se canso de ser condesendientes con los Judios,pues en un principio por amor a su nacion tolero ciertas practicas hasta que termino siendo odiado por todo judaisante.

Lo que nos importa querido Julio no es el resultado del plan de Pablo al circuncidar a Timoteo, sino su intención al hacerlo.

Además, Pablo no condeno las prácticas de la Ley porque se cansó de ser condescendiente con sus hermanos judíos, sino porque los judaizantes enseñaban que esas prácticas eran necesarias en orden a ser salvo, pervirtiendo el Evangelio de la Gracia en Cristo Jesús solo por la fe.

Para los judaizantes era fe en Cristo + obras de la Ley si querías ser salvo, lo cual el Apóstol refuta y combate enérgicamente en Gálatas y otras de sus Epístolas; sin embargo la relación con la Ley que tenía Pablo era bastante amigable:

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente." 1 Timoteo 1:8

Pablo y los demás Apóstoles le daban un uso legítimo a la Ley al usarla en favor del Evangelio a los judíos; los judaizantes le daban un uso ílegitimo de la Ley al mezclarla con la Gracia y buscar justificarse por medio de ese híbrido inútil que inventaron.

mira lo que dice Galatas Donde ya no permite esas practicas, y tu Kimera ya no seas renuente igual que los Judios a querer mantener sus practicas como verdades ,no seas complices con la hipocresia de los otros apostoles reconose que estavan mal.

Pablo censuró esas practicas si por medio de ellas buscas justificarte frente a Dios, no las censuró en sí mismas por tener algún poder o carga pecaminosa, ya que el hacerlo o no hacerlo no afecta en nada nuestro estado espiritual frente a Dios.

Te voy a hacer una pregunta: Dos hombres van a circuncidarse; uno lo hace porque cree que con eso logrará un estado espiritual mejor frente a Dios, además de creer que es necesario para salvarse; el otro lo hace simplemente por razones médicas y totalmente conciente de que el hacerlo o no hacerlo no afectará en nada su relación con Dios.

¿A cual de los dos censuraría Pablo? ¿a cual de los dos Pablo le enviaría una Epístola tipo Gálatas?.

Mira lo que dice Galatas doce.Y esto seguio pasando hasta que se murieron y vino la destruccion total de Jerusalen en año 70 D.C. porque era una contaminacion que venia o salia de ahi hacia la gentilidad.
1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén(A) con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.

3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;

4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

Queda claro pues estimado Kimera que andas remando contra la corriente defendiendo lo que Dios aborrese la levadura Judaica que se ha metido por todos lados el dia de hoy la mescla de dos pactos doctrina pan leudado.
Pero sigamos adelante aunque sigues haciendote el desentendido que no miras.

El problema central Julio es que tu crees que dentro de aquellos que andaban predicando la levadura judaica estaban los Apóstoles en Jerusalén, y he ahí el problema.

De haber predicado un Evangelio pervertido, los Apóstoles en Jerusalen inevitablemente estarian bajo maldición de Dios. ¿Es eso lo que crees Julio?.

Además, sobre los pasajes que propones ya hice un comentario en un post anterior; por supuesto, si así lo deseas, te daré mi comentario si me lo requirieses.

Dices.

¿Ves querido Julio?, todo por amor de los judíos. Pablo (y los Apóstoles en Jerusalén) de ninguna manera hubiera enido oportunidad de ser escuchado por sus hermanos judíos de llegar viviendo como gentil entre ellos.

Ahora ¿porqué tuvo que ser en privado la reunión con Pablo? por lo sgte:

"Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido." Hechos 21:21-22

Digo.
Aqui el unico que no quiere ver las cosas es usted hermano.
No ve que el Mensaje de Pablo no tenia Cabida en Jerusalen Fuera como fuera.

Primero, los judíos condenaron a Pablo basados en un error de comprensión:

"Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres." Hechos 21:21

Por supuesto, Pablo no enseñaba esto, sino que daba el verdadero mensaje de la Ley y los profetas, que la salvación no viene por las obras de la Ley, sino por la fe en Cristo.

Tampoco Pablo predicaba en contra de la Ley, sino que juzgaba el querer justificarse frente a Dios por medio de ella, como ya te dije antes.

Vemos que Pablo no estaba en contra de la Ley en pasajes como los sgtes:

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno...Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios." Romanos 7:12,22

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6:1-3

Por supuesto, ahora debemos ver la Ley a la luz del Nuevo Pacto.

Además querido Julio, el mismo Pacto de Gracia incluye esta promesa:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremías 31:33

Por lo tanto, aquella Ley que era nuestra enemiga porque nos condenaba, ahora es nuestra amiga, pues nos enseña que es lo que Dios quiere que practiquemos en orden a ser santos como lo fue Cristo.

¿Porque la Ley ya no es nuestra enemiga? porque cuando pasamos a estar en Cristo la Ley ya no nos puede condenar, porque la justicia que requería fue satisfecha por el Señor, y el castigo que requería de nosotros fue recibido por el Señor, de manera que quedamos libres de su yugo de esclavitud. Pero ahora que esta ya no nos condena, nos sirve para ir creciendo en santidad y para saber cuales son las obras que nuestro Padre quiere que hagamos.

Ya no obedecemos la Ley para salvarnos, sino que lo hacemos por amor a Aquel que nos salvó y a nuestro prójimo.

Siguiendo con el tema, esta mala información ponía en peligro a Pablo, por lo tanto él aceptó el purificarse para que los judíos supieran que él no estaba predicando contra Moisés y la Ley, sino que estaba acomodando lo espiritual a lo espiritual, al igual que los Apóstoles en Jerusalén:

"Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley...Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.." Hechos 21:23-24,26

Si la acusación de los judíos fuera cierta, Pablo no debería haber cumplido este voto pues habría faltado a la honestidad, por lo tanto vemos que al aceptar cumplir el voto Pablo estaba afirmando que lo que se decía de él no era cierto.

Lamentablemente ganó la mentira y Pablo fue golpeado por la turba y puesto en manos de autoridades romanas.

Que hiba a predicar Pablo en Jesrusalen ? haber digame?
antes que conteste estimado hermano pida en oracion humildad para recibir revelacion tambien.

Siendole sincero, no conozco la razón de Pablo para ir a Jerusalén. Lo más seguro era que hiba a predicar el Evangelio y a saber de la iglesia en Jerusalén.

La unica forma de Pablo poder predicar en Jerusalen Hubiera sido que se hiciera Hipocrita igual que los otros apostoles eran dos mensajes totalmente diferentes no se podia entiendalo de una ves por todas hermano Kimera.
por eso cuando sedio a la hipocresia de los otros apostoles raparse y cumplir ciertos votos Mosaicos.fue reprendido duramente por el señor donde fue apaleado a punto casi de perder la vida.
Recuerde que ya el Espitu Santo le habia amonestado varias veces que no fuera a Jerusalen.
Jerusalen era la cuna del legalismo que ahora opera en las iglesias.
Sigamos para ir finalizando su respuesta o propuesta.

Hermano, piense un rato su respuesta. ¿Ud cree que nuestro querido Pablo hubiera siquiera aceptado ser parte de una mentíra como la que ud propone?, antes estoy seguro que preferiría ser muerto defendiendo la verdad que apoyando una mentira:

"Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús." Hechos 21:13

Ahora, la respuesta de los discipulos en Hechos 21:4 con la respuesta de los discipulos en Hechos 21:12 fuertemente indica que los primeros discipulos sabían por el Espíritu que era lo que le esperaba a Pablo en Jerusalén, y es por esa razón que ellos pedían a Pablo que no subiese a Jerusalén por temor de su vida. Sin embargo vemos que la voluntad de Dios debía cumplirse y Pablo decidido fue a Jerusalén.

Pablo no hiba a actuar como un hipocrita (fueron 7 días de purificación en los cuales pudo arrepentirse), por lo tanto la aceptación de la proposición de los discipulos de Jerusalén afirma verdaderamente que Pablo no predicaba contra Moisés ni contra la Ley.

Dice.

De manera que la visita de Pablo, de ser inmediatamente pública, causaría una revuelta en su contra, exponiendo su vida. La razón por la que se dispuso a cumplir la purificación fue para que los judíos vieran que esto no era así (por supuesto) y pudiera predicar en paz, pero vemos que lo que más temian era inevitable (además de estar profetizado)

Digo.
sabe me causa cierta tristeza ver hermanos como usted,que son estudiados y saben escribir y exponer sus pensamientos ,pero a traves de su respuesta puedo ver la negligencia tambien en su persona.
Eso que dice aunque no soy muy bueno para dicernir ,no me lo trago y creo que ni usted se traga esa mentira.
Creo que con este su escrito se contradice todo lo que usted pueda decir en cuanto al tema.
primero,No que Pablo predicava lo mismo que los otros apostioles?
segundo,No que Pablo tenia acceso a predicar en publico en Jerusalen?
Que no era asi que????
Que pudiera predicar en Paz que?? que la ley dejo de ser? que ya no estamos en el viejo testamento sino en el nuevo?
mejor lo dejo para que usted mismo analize su comentario.
Claro que era inevitalble porque?
porque era inevitable lo que le pasaria al apostol Pablo?
Creo que la respuesta es ovia Pablo no podia predicar el evangelio que Cristo le revelo despues de resucitado en jerusalen era ovio que su mensaje no tenia cabida alli.

Primero, yo no expondría nada que no creyera cierto y estuviera seguro de que la información que poseo es fidedigna. Si no estuviera seguro sobre algo, lo dejaría claro antes o despues de exponer mi afirmación. Acusa ud mi sinceridad y honestidad al exponer mis argumentos. Bueno, mi testimonio esta en el foro, que aquellos que ya llevan tiempo de conocerme juzgen si es cierta su acusación hacia mí. Yo tengo mi conciencia tranquila frente a Dios.

Además, Pablo fue agarrado por la turba gracias a una información engañosa, que justamente Pablo estaba desmintiendo, de esto ya he escrito más arriba.

Tambien vemos que esto sucede mucho tiempo despues de su primer viaje misionero. La primera vez que Pablo fue a Jerusalén, predicó libremente pues contaba con el apoyo de la iglesia; ese es el sentido de mi expresión.

Y por supuesto, Pablo predicaba el mismo mensaje que los demás Apóstoles, de otra forma una de las dos fuente estaría bajo anatema de Dios. ¿Eso es lo que cree Julio?.

Dices.

"Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano, dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar. Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo, de Efeso, a quien pensaban que Pablo había metido en el templo. Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo; y apoderándose de Pablo, le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas. Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada. Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo." Hechos 21:27-32

¿Ves Julio? ¿tu crees que si Pablo no hubiera estado deacuerdo con lo del rito de purificación hubiera aceptado? de ninguna manera, ambos conocemos a Pablo.

¿Serás humilde tú y aceptarás que no hay 2 Evangelios y que Pablo y Pedro eran compañeros de bando en igualdad de posiciones frente a Dios?...Dios te guarde...

Digo.
El que tiene que ser humilde y reconocer la verdad es usted.
yo cuando supe esta verdad tire a la basura todas las ideas preconsevidas que me habian enseñado,(doctrinas de hombres)
que arrogancia estimado Hermano kimera la tuya, de no querer reconocer la verdad y todavia tienes la cara de decir sea humilde hermano despues de haberte demostrado con abundacia de palabras y base biblica,que todo aquel que insista y que no enseñe que tanto Pedro como los otros apostoles eran Judaisantes de gentiles tambien no les a amanecido bien.
www.elevangeliodepablo.org

Bueno, mis argumentos estan expuestos aquí para ser probados por mis hermanos y por los que no lo son. Aquello que este errado sera puesto en evidencia y si es así, pues me disculparé. Si lo que digo no es cierto estoy dispuesto a disculparme frente a todos. Por supuesto, estoy seguro (ni el Espíritu ni mi conciencia me dicen lo contrario) de que lo expuesto no solamente es verdadero y razonable, además de estar acorde al testimonio completo de la Escritura, sino de mi sinceridad y deseo frente a Dios de Su gloria y de defender Su verdad por amor a Su Nombre, además de evitar que muchos hermanos sean confundidos por información errada.

A Dios sea la Gloria, si en algo estoy errado te pido Señor del cielo que corrijas mis errores y me instruyas en tu verdad. Prefiero Tú corrección que enseñar mentira o falsa información. En el Nombre de Jesús, AMÉN...

Tambien pido a mis hermanos por amor al Señor que si ven en mi escrito información errada me corrijan, de esa manera la verdad de Dios será mantenida púra y santa.

Término con una pregunta a ud Julio: ¿Cree ud que Pedro estaba bajo anatema or predicar un Evangelio diferente (según ud)?...Dios le bendiga...
 
Re: los Dos Evangelios!

Sabes, me quedaré con esto, ni más ni menos :)

Que Dios le bendiga

Hola Raul.
Tienes razón, resulta claro que tanto Pablo como Pedro como cualquiera que nos tengamos por discipulo de Jesus debemos predicar a todo el mundo. Pero eso no quita que cada uno prediquemos lo que pensamos o lo que nos enseñarón (segun cada religión) y que todos pensamos estar en lo correcto.
Del mismo modo Pablo predicó "su" evangelio, que siendo el mismo que el de Pedro, variaba en algunas cosas segun lo entendian cada uno de ellos. Al tener Pablo un potencial teologico sumamente mayor que el de el rudo y terco Pedro, el "evangelio de Pablo" acabo imponiendose. (entendiendo por "evangelio de Pablo" su interpretación de las cosas, sobre todo su idea aperturista a los gentiles y la abolición de la circuncisión y otras cargas judaicas. Asi como su idea cristologica que daria lugar a algunas sectas gnosticas por su afinidad de ideas).
Simeon
 
Re: los Dos Evangelios!

Hola Raul.
Tienes razón, resulta claro que tanto Pablo como Pedro como cualquiera que nos tengamos por discipulo de Jesus debemos predicar a todo el mundo. Pero eso no quita que cada uno prediquemos lo que pensamos o lo que nos enseñarón (segun cada religión) y que todos pensamos estar en lo correcto.
Del mismo modo Pablo predicó "su" evangelio, que siendo el mismo que el de Pedro, variaba en algunas cosas segun lo entendian cada uno de ellos. Al tener Pablo un potencial teologico sumamente mayor que el de el rudo y terco Pedro, el "evangelio de Pablo" acabo imponiendose. (entendiendo por "evangelio de Pablo" su interpretación de las cosas, sobre todo su idea aperturista a los gentiles y la abolición de la circuncisión y otras cargas judaicas. Asi como su idea cristologica que daria lugar a algunas sectas gnosticas por su afinidad de ideas).
Simeon

Simeon, Simeon;

La Obra de Dios es SIEMPRE LA MISMA, y ambos apóstoles, y todos cuantos a la verdad sirven a Dios, están EN UNA MISMA Y ÚNICA OBRA... esto deberías ya tomarlo como verdadero y por siempre, pues Dios solo es UNO, Y UNA SOLA ES SU OBRA...

Bien, cada cual tiene los dones que Dios ha dispuesto, y como no, aquello que Dios y en Su Sola Potestad les ha dado para SU OBRA, la de Dios, que no de Pablo, o de Pedro, o de hombre alguno...

Somos siervos de Dios, de un ÚNICO DIOS, Y UNA ÚNICA OBRA, la cual, es que TODOS conozcan al que ES VERDADERO... es decir, al Cristo, el Hijo del Dios viviente...

Bien, por lo tanto, TODO quien sirve a Dios, sea Pablo, sea Pedro, sea cualquiera que en verdad por Dios esté designado, siempre hablará exactamente lo mismo: UN ÚNICO DIOS, Y UN ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES... EL CUAL, ES JESUCRISTO...

El mensaje de fe que predican siempre es UNO SOLO... el cual es conforme AL EVANGELIO, SIENDO ESTE TAMBIÉN UNO SOLO, y mediante este ÚNICO EVANGELIO se dan a conocer LAS BUENAS NOTICIAS DE DIOS, las cuales, únicamente nos dicen que DIOS HA ESTABLECIDO UN NUEVO PACTO, UNA NUEVA ALIANZA y por la cual, TODO QUIEN CREA EN ELLA Y LA PONGA POR OBRA... SERÁ SALVO...

Por lo tanto, CLARO TENEMOS QUE: UNO SOLO ES DIOS, UNO SOLO ES EL MEDIADOR, UNO SOLO ES EL EVANGELIO, Y UNA SOLA ES LA PALABRA DE DIOS...

TODO cuanto se salga de esto, TODO es pretensión humana, por lo tanto, TODO está errado, confuso, y como no CONDENADO... EL MENSAJE DE FE QUE PREDICAMOS ES:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Bien, ahora debes tomar y guardar lo siguiente: LA LEY consistente en mandatos y preceptos ya termino. Jesucristo es el SUMO SACERDOTE DEL NUEVO PACTO... en Su muerte el la Cruz termino con el ANTERIOR PACTO... por lo tanto, el N.T. es decir, todo cuanto Pedro, Pablo y demás nos muestran NO ES LEY, NO ES MANDATO, NO SON PRECEPTOS... NO... debes entender y tomar de una vez como verdadero... que TODO CUANTO TE HABLAN, ES EL COMO DEBES SER POR TAL DE RECONOCER EN TI MISMO QUE ESTAS SIENDO GUIADO POR EL MAESTRO... dicho en otras palabras... ES EL MANUAL DE USUARIO... porque ellos, ambos, y todos cuantos la Biblia cita, SON AUTORIADES dispuestas por Dios, las cuales, solo te muestran como has de ser tú mismo por tal de agradar a Dios... ni más, ni menos...

Si entiendes y aceptas esto que te digo, entonces pues podré hablarte de como has de leer para en verdad entender QUE ES LA PALABRA DE DIOS, la cual no está escrita, sino que mediante el Espíritu que en la Escritura habita, te va llenando tu mente, tu corazón y todo tu ser hasta la estatura del varón perfecto, el cual es Cristo, y... como dijo Pablo, llegando al tiempo que ante la verdad y mediante ella en ti, podrás decir: YA NO SOY YO, SINO QUE CRISTO VIVE EN MI...

Espero que ya entiendas y como no, empieces a volver al lugar del cual no debiste nunca haberte apartado, por una sencilla razón, cada día estará más esclavizado...

Que Dios te bendiga.
 
Re: los Dos Evangelios!

Hola Raul.
Tienes razón, resulta claro que tanto Pablo como Pedro como cualquiera que nos tengamos por discipulo de Jesus debemos predicar a todo el mundo. Pero eso no quita que cada uno prediquemos lo que pensamos o lo que nos enseñarón (segun cada religión) y que todos pensamos estar en lo correcto.
Del mismo modo Pablo predicó "su" evangelio, que siendo el mismo que el de Pedro, variaba en algunas cosas segun lo entendian cada uno de ellos. Al tener Pablo un potencial teologico sumamente mayor que el de el rudo y terco Pedro, el "evangelio de Pablo" acabo imponiendose. (entendiendo por "evangelio de Pablo" su interpretación de las cosas, sobre todo su idea aperturista a los gentiles y la abolición de la circuncisión y otras cargas judaicas. Asi como su idea cristologica que daria lugar a algunas sectas gnosticas por su afinidad de ideas).
Simeon

me dirijo a ti simeon....y no quiero respuestas de raul a esto,ya que para mi el en estos momento no cuenta por su irrespetuosidad hacia mi..........hablas con sabiduria simeon,al menos en este tema.....es obvio que Pablo tenia MUCHISIMA MAS GNOSIS QUE PEDRO.....es obvio que el evangelio de Pedro era fundamentalista ,logico,y temeroso,de ahi que no impusiera a los judios la obligacion moral de dejar tirada la ley ......ambos evangelios tenian el MISMO FUNDAMENTE: venida del mesias,crucificcion del mesias,resurreccion del mesias,perdon de pecados por parte del mesias....eso esta claro que lo enseñaban los dos...a lo que se llama EL FUNDAMENTO DEL EVANGELIO......pero Pablo iba mas lejos...¿Porque?? porque Pablo subio al 3 cielo y ahi comprendio cosas que pedro aun no conocia....pablo conocio LOS MISTERIOS.....Y ESOS MISTERIOS TRATO DE EXPLICAR....pero el mismo Pablo dice que esos MISTERIOS no podian ser absorbidos por la mayoria ,ya que la gran mayoria se encontraba bebiendo la leche materna que pedia Pedro que tomaran.....pablo queria dar """ALIMENTO SOLIDO""" pero el decia que muchos no podian soportar esto.....entonces pablo a los que pudo les enseño todo el tema de LOS MISTERIOS.... y a los que no lo elemental y basico...pero esa predicacion elemental de pablo aun asi no era la misma que la de pedro,el cual por MIEDO(miedo =falta de fe) NO SE PUSO FIRME PARA QUE LOS JUDIOS DEJARAN EL FANATISMO DE LA LEY.......repito....el evangelio de ambos tenia el MISMO FUNDAMENTO.....PERO NO LA MISMA GNOSIS Y APLICACION...de ahi que aunque el FUNDAMENTO ERA EL
MISMO EVANGELIO, EN EL RESTO NO SE PARECIA EN MUCHAS COSAS,SOLO COMO DIJE EN LA MANIFESTACION DE YESHUA , DE SU RESURRECCION, Y DEL PERDON DE LOS PECADOS.... a ver si ahora quimera puede comprenderlo
saludos