Re: los Dos Evangelios!
Que tal Julio, un saludo:
Etimado kimera, te pedi que no fueras a ser escurridizo como la mayoria de foristas,que solo vienen a imponer su punto de vista y no vienen a recibir tambien.
Con respeto le pregunto ¿de qué manera he sido escurridizo?, simplemente leí su respuesta y, deacuerdo a lo que ud expresó en ella, respondí dando mis razónes (por supuesto basado en la Palabra) del porqué no concuerdo con ud en este tema.
Si malinterpretó mi firmeza de esa manera le pido disculpas, pero encuentro que las razones que ud y alicantino me dan para tal desaveniencia, que estoy seguro no existe, entre lo predicado por Pablo y lo predicado por Pedro no son objetivas sino subjetivas y estan basadas en malinterpretaciones y falta de conciencia del panorama completo de los eventos y las circunstancias que rodearon estas situaciones, sin dejar de lado por cierto el panorama bíblico de la salvación y nuestra relación con la Ley.
Por supuesto no juzgo su sinceridad. Estoy seguro que ud cree estar en lo cierto, pero pienso que basa su seguridad en terreno liviano.
Creo que no es necesario volver a responder, porque creo que cualquier hermano sediento de verdad entendio mi primera respuesta.
Creamo, de no haber entendido su respuesta no hubiera respondido, pues no ando buscando fallas ni buscando el imponer mi convicción al respecto.
Mis razónes estan dadas y las suyas tambien, el juicio lo darán quienes lean las respuestas que entregemos en este epígrafe y, se lo aseguro, de estar errado en algo lo aceptaré y reconoceré. Espero que esta sea tambien su actitud.
Pero como este tema esta bien claro y por respeto a tu persona te respondere aunque lo veo como volver a restregar tu misma pregunta.
Si el tema estuviera tan claro no habría razón de responder. Lo que pasa es que el tema esta claro solo para ud, pero eso también es faltar el respeto a quienes no estan de acuerdo y presentan sus razónes.
Yo también tengo muchas de mis convicciones bastante claras y las defiendo con espada en mano, sin embargo no las afirmo como para que sean aceptadas y ya, sino que doy razónes del porqué de mi seguridad. Es una manera de dar oportunidad a otros para que opinen y concluyan al respecto, sino mejor no exponemos nada y cada uno con lo suyo.
Dices.
Querido Julio, dejaré que el mismo Pablo le conteste, no solamente su forma de proceder con los diferentes grupos, sino la razón de porqué este hizo caso (si ud tuviera razón, Pablo se habría enfrentado a ellos en ese momento, sin embargo aceptó el purificarse), razón que el mismo Señor ejemplificó una vez
Digo.
Quisiera que me dijeras o me explicaras eso que el señor mismo ejemplifico?
Por supuesto. El pasaje al que me refiero tiene que ver con en hecho en el que Jesús y Pedro estuvieron involucrados:
"
Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti."
Mateo 17:24-27
Te lo explico. Jesús no estaba obligado a pagar impuestos por ser el Hijo de Dios. De esta manera Jesús le dice a Pedro que Él estaba libre de pagar impuestos, porque los reyes no cobran a sus hijos sino a los extraños. Sin embargo si Jesús no pagaba el impuesto Su ministerio se vería afectado porque este acto causaría ofensas en los judíos y perdería oportunidad de ser escuchado.
Entonces Jesús, en vez de decidir hacer uso de Su libertad, prefirió ver por la salvación de los judíos, evitando ofenderles.
Este mismo principio Pablo lo aplicaba para ganar almas y en favor del Evangelio (
1 Corintios 9:20-23), y también lo vemos expresado en sus Epístolas:
"
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió...No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite."
Romanos 14:13-15,20-21
Si te fijas, Pablo tenia super clara la libertad de conciencia en cuanto a cosas como la comida, los dias de reposo, etc, pero él prefería mil veces el negarse estas libertades a que por ellas su hermano o aquellos a quienes estaba testificando se perdieran.
Si los Apóstoles hubieran hecho gala de la libertad que tenían en Cristo (y la conocían bastante bien, pues el mismo Señor se encargó de mostrarselas)
no hubieran tenido ninguna oportunidad de ser escuchados en Jerusalén, y lo más seguro es que les hubiera pasado lo mismo que a Pablo, perdiendo de esa manera mucha mies del Señor. Es por esto que Pablo aceptaba con gusto el someterse a algunos ritos (incluso circuncidó a Timoteo) sin quejarse de ninguna manera.
Los Apóstoles de Jerusalén y Pablo no cumplían estos ritos de la Ley para justificarse, sino para dar oportunidad al Evangelio en terreno judío.
dices.
"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él." 1 Corintios 9:20-23
Digo.
Pablo se hizo debil con el debil al judio como judio, pero no para quedarse ahi .
Debes entender que Pablo lo hizo para tener oportunidad y sacarlos de la ceguera espiritual tanto del debil o del judio,pero no para quedarse en esa condicion el sabia que mas adelante tendria oportunidad de enseñarles el verdadero evangelio era astucia de Pablo solamente. pero en el caso de los Apostoles y la respuesta biblica que d te di anteriormenta a esta es que Jerusalen estava a punto de ser destruida los apostoles y los cristianos Judios nunca cambiaron entiende eso por favor.?
Exactamente la misma razón que das para Pablo es la que doy para los Apóstoles en Jerusalén.
A diferencia de Pablo, Pedro y el resto de los cristianos judíos vivían en tierra judía, por lo tanto debían obrar en favor de la Gloria de Dios y de la oportunidad para el Evangelio.
Por supuesto, tenemos claro testimonio en
Gálatas de que Pedro en terreno gentil no vivía como judío; tambien tenemos el testimonio del concilio de
Hechos 15 de que los Apóstoles en Jerusalen entendían bastante bien lo que es la libertad cristiana, por lo tanto vemos que el respetar las leyes mosaicas (no para justificarse) era una estrategia, como hiciera Pablo cuando pisaba tierra judía, para llegar a los judíos con el Evangelio.
Recuerda que a Pedro se le encomendo el Evangelio a la circuncisión, por lo tanto su objetivo siempre fue el poder llegar de la mejor forma con el Evangelio hacia ellos. También vemos que Pedro no tenía miedo de predicar a Cristo completamente (
Hechos 4:19;5:29,40-42); por supuesto tuvo un desliz, pero sabemos que se arrepintió completamente. No seamos juiciosos sobre Pedro, estoy seguro que muchos de nosotros, Dios no lo quiera, ni daríamos lo que Pedro dió (su vida) por amor al Señor.
Dices.
El objetivo de Pablo (y del Señor, Mateo 17:24-27, "Sin embargo, para no ofenderles...") era lograr que los judíos le escucharan. Pablo de ningúna manera cumplió estas ordenanzas para ganar justicia, sino para tener oportunidades ministeriales entre los judíos.
Tenemos también el testimonio de la Escritura que el mismo Pablo, tiempo despues del concilio, para poder predicar en las sinagogas, circuncidó a Timoteo (de madre judía), pues si este no cumplía con este requisito no podría acompañar a Pablo en sus predicas:
"Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego. Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen." Hechos 16:1-4
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Pablo hizo ciertas cosas,porque era astuto y como bien dices solo para ganar favores ministeriales con los Judios,pero quiero que entiendas que todo esos esfuezon fueron en vano por eso dice en Hechos 13:
44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Vemos Pablo se canso de ser condesendientes con los Judios,pues en un principio por amor a su nacion tolero ciertas practicas hasta que termino siendo odiado por todo judaisante.
Lo que nos importa querido Julio no es el resultado del plan de Pablo al circuncidar a Timoteo,
sino su intención al hacerlo.
Además, Pablo no condeno las prácticas de la Ley porque se cansó de ser condescendiente con sus hermanos judíos,
sino porque los judaizantes enseñaban que esas prácticas eran necesarias en orden a ser salvo, pervirtiendo el Evangelio de la Gracia en Cristo Jesús solo por la fe.
Para los judaizantes era fe en Cristo + obras de la Ley si querías ser salvo, lo cual el Apóstol refuta y combate enérgicamente en
Gálatas y otras de sus Epístolas; sin embargo la relación con la Ley que tenía Pablo era bastante amigable:
"
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente."
1 Timoteo 1:8
Pablo y los demás Apóstoles le daban un uso legítimo a la Ley
al usarla en favor del Evangelio a los judíos; los judaizantes le daban un uso ílegitimo de la Ley
al mezclarla con la Gracia y buscar justificarse por medio de ese híbrido inútil que inventaron.
mira lo que dice Galatas Donde ya no permite esas practicas, y tu Kimera ya no seas renuente igual que los Judios a querer mantener sus practicas como verdades ,no seas complices con la hipocresia de los otros apostoles reconose que estavan mal.
Pablo censuró esas practicas si por medio de ellas buscas justificarte frente a Dios, no las censuró en sí mismas por tener algún poder o carga pecaminosa, ya que el hacerlo o no hacerlo no afecta en nada nuestro estado espiritual frente a Dios.
Te voy a hacer una pregunta:
Dos hombres van a circuncidarse; uno lo hace porque cree que con eso logrará un estado espiritual mejor frente a Dios, además de creer que es necesario para salvarse; el otro lo hace simplemente por razones médicas y totalmente conciente de que el hacerlo o no hacerlo no afectará en nada su relación con Dios.
¿A cual de los dos censuraría Pablo? ¿a cual de los dos Pablo le enviaría una Epístola tipo Gálatas?.
Mira lo que dice Galatas doce.Y esto seguio pasando hasta que se murieron y vino la destruccion total de Jerusalen en año 70 D.C. porque era una contaminacion que venia o salia de ahi hacia la gentilidad.
1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén(A) con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
Queda claro pues estimado Kimera que andas remando contra la corriente defendiendo lo que Dios aborrese la levadura Judaica que se ha metido por todos lados el dia de hoy la mescla de dos pactos doctrina pan leudado.
Pero sigamos adelante aunque sigues haciendote el desentendido que no miras.
El problema central Julio es que tu crees que dentro de aquellos que andaban predicando la levadura judaica estaban los Apóstoles en Jerusalén, y he ahí el problema.
De haber predicado un Evangelio pervertido, los Apóstoles en Jerusalen inevitablemente estarian bajo maldición de Dios. ¿Es eso lo que crees Julio?.
Además, sobre los pasajes que propones ya hice un comentario en un post anterior; por supuesto, si así lo deseas, te daré mi comentario si me lo requirieses.
Dices.
¿Ves querido Julio?, todo por amor de los judíos. Pablo (y los Apóstoles en Jerusalén) de ninguna manera hubiera enido oportunidad de ser escuchado por sus hermanos judíos de llegar viviendo como gentil entre ellos.
Ahora ¿porqué tuvo que ser en privado la reunión con Pablo? por lo sgte:
"Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido." Hechos 21:21-22
Digo.
Aqui el unico que no quiere ver las cosas es usted hermano.
No ve que el Mensaje de Pablo no tenia Cabida en Jerusalen Fuera como fuera.
Primero, los judíos condenaron a Pablo basados en un error de comprensión:
"
Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres."
Hechos 21:21
Por supuesto, Pablo no enseñaba esto, sino que daba el verdadero mensaje de la Ley y los profetas, que la salvación no viene por las obras de la Ley, sino por la fe en Cristo.
Tampoco Pablo predicaba en contra de la Ley,
sino que juzgaba el querer justificarse frente a Dios por medio de ella, como ya te dije antes.
Vemos que Pablo no estaba en contra de la Ley en pasajes como los sgtes:
"
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno...Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios."
Romanos 7:12,22
"
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra."
Efesios 6:1-3
Por supuesto, ahora debemos ver la Ley a la luz del Nuevo Pacto.
Además querido Julio, el mismo Pacto de Gracia incluye esta promesa:
"
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."
Jeremías 31:33
Por lo tanto, aquella Ley que era nuestra enemiga porque nos condenaba, ahora es nuestra amiga, pues nos enseña que es lo que Dios quiere que practiquemos en orden a ser santos como lo fue Cristo.
¿Porque la Ley ya no es nuestra enemiga? porque cuando pasamos a estar en Cristo la Ley ya no nos puede condenar, porque la justicia que requería fue satisfecha por el Señor, y el castigo que requería de nosotros fue recibido por el Señor, de manera que quedamos libres de su yugo de esclavitud. Pero ahora que esta ya no nos condena, nos sirve para ir creciendo en santidad y para saber cuales son las obras que nuestro Padre quiere que hagamos.
Ya no obedecemos la Ley para salvarnos, sino que lo hacemos por amor a Aquel que nos salvó y a nuestro prójimo.
Siguiendo con el tema, esta mala información ponía en peligro a Pablo, por lo tanto
él aceptó el purificarse para que los judíos supieran que él no estaba predicando contra Moisés y la Ley, sino que estaba acomodando lo espiritual a lo espiritual, al igual que los Apóstoles en Jerusalén:
"
Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley...Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.."
Hechos 21:23-24,26
Si la acusación de los judíos fuera cierta, Pablo no debería haber cumplido este voto pues habría faltado a la honestidad, por lo tanto vemos que al aceptar cumplir el voto Pablo estaba afirmando que lo que se decía de él no era cierto.
Lamentablemente ganó la mentira y Pablo fue golpeado por la turba y puesto en manos de autoridades romanas.
Que hiba a predicar Pablo en Jesrusalen ? haber digame?
antes que conteste estimado hermano pida en oracion humildad para recibir revelacion tambien.
Siendole sincero, no conozco la razón de Pablo para ir a Jerusalén. Lo más seguro era que hiba a predicar el Evangelio y a saber de la iglesia en Jerusalén.
La unica forma de Pablo poder predicar en Jerusalen Hubiera sido que se hiciera Hipocrita igual que los otros apostoles eran dos mensajes totalmente diferentes no se podia entiendalo de una ves por todas hermano Kimera.
por eso cuando sedio a la hipocresia de los otros apostoles raparse y cumplir ciertos votos Mosaicos.fue reprendido duramente por el señor donde fue apaleado a punto casi de perder la vida.
Recuerde que ya el Espitu Santo le habia amonestado varias veces que no fuera a Jerusalen.
Jerusalen era la cuna del legalismo que ahora opera en las iglesias.
Sigamos para ir finalizando su respuesta o propuesta.
Hermano, piense un rato su respuesta. ¿Ud cree que nuestro querido Pablo hubiera siquiera aceptado ser parte de una mentíra como la que ud propone?, antes estoy seguro que preferiría ser muerto defendiendo la verdad que apoyando una mentira:
"
Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús."
Hechos 21:13
Ahora, la respuesta de los discipulos en
Hechos 21:4 con la respuesta de los discipulos en
Hechos 21:12 fuertemente indica que los primeros discipulos sabían por el Espíritu que era lo que le esperaba a Pablo en Jerusalén, y es por esa razón que ellos pedían a Pablo que no subiese a Jerusalén por temor de su vida. Sin embargo vemos que la voluntad de Dios debía cumplirse y Pablo decidido fue a Jerusalén.
Pablo no hiba a actuar como un hipocrita (fueron 7 días de purificación en los cuales pudo arrepentirse), por lo tanto la aceptación de la proposición de los discipulos de Jerusalén afirma verdaderamente que Pablo no predicaba contra Moisés ni contra la Ley.
Dice.
De manera que la visita de Pablo, de ser inmediatamente pública, causaría una revuelta en su contra, exponiendo su vida. La razón por la que se dispuso a cumplir la purificación fue para que los judíos vieran que esto no era así (por supuesto) y pudiera predicar en paz, pero vemos que lo que más temian era inevitable (además de estar profetizado)
Digo.
sabe me causa cierta tristeza ver hermanos como usted,que son estudiados y saben escribir y exponer sus pensamientos ,pero a traves de su respuesta puedo ver la negligencia tambien en su persona.
Eso que dice aunque no soy muy bueno para dicernir ,no me lo trago
y creo que ni usted se traga esa mentira.
Creo que con este su escrito se contradice todo lo que usted pueda decir en cuanto al tema.
primero,No que Pablo predicava lo mismo que los otros apostioles?
segundo,No que Pablo tenia acceso a predicar en publico en Jerusalen?
Que no era asi que????
Que pudiera predicar en Paz que?? que la ley dejo de ser? que ya no estamos en el viejo testamento sino en el nuevo?
mejor lo dejo para que usted mismo analize su comentario.
Claro que era inevitalble porque?
porque era inevitable lo que le pasaria al apostol Pablo?
Creo que la respuesta es ovia Pablo no podia predicar el evangelio que Cristo le revelo despues de resucitado en jerusalen era ovio que su mensaje no tenia cabida alli.
Primero, yo no expondría nada que no creyera cierto y estuviera seguro de que la información que poseo es fidedigna. Si no estuviera seguro sobre algo, lo dejaría claro antes o despues de exponer mi afirmación. Acusa ud mi sinceridad y honestidad al exponer mis argumentos. Bueno, mi testimonio esta en el foro, que aquellos que ya llevan tiempo de conocerme juzgen si es cierta su acusación hacia mí. Yo tengo mi conciencia tranquila frente a Dios.
Además, Pablo fue agarrado por la turba gracias a una
información engañosa, que justamente Pablo estaba desmintiendo, de esto ya he escrito más arriba.
Tambien vemos que esto sucede mucho tiempo despues de su primer viaje misionero. La primera vez que Pablo fue a Jerusalén, predicó libremente pues contaba con el apoyo de la iglesia; ese es el sentido de mi expresión.
Y por supuesto, Pablo predicaba el mismo mensaje que los demás Apóstoles, de otra forma una de las dos fuente estaría bajo anatema de Dios. ¿Eso es lo que cree Julio?.
Dices.
"Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano, dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar. Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo, de Efeso, a quien pensaban que Pablo había metido en el templo. Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo; y apoderándose de Pablo, le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas. Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada. Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo." Hechos 21:27-32
¿Ves Julio? ¿tu crees que si Pablo no hubiera estado deacuerdo con lo del rito de purificación hubiera aceptado? de ninguna manera, ambos conocemos a Pablo.
¿Serás humilde tú y aceptarás que no hay 2 Evangelios y que Pablo y Pedro eran compañeros de bando en igualdad de posiciones frente a Dios?...Dios te guarde...
Digo.
El que tiene que ser humilde y reconocer la verdad es usted.
yo cuando supe esta verdad tire a la basura todas las ideas preconsevidas que me habian enseñado,(doctrinas de hombres)
que arrogancia estimado Hermano kimera la tuya, de no querer reconocer la verdad y todavia tienes la cara de decir sea humilde hermano despues de haberte demostrado con abundacia de palabras y base biblica,que todo aquel que insista y que no enseñe que tanto Pedro como los otros apostoles eran Judaisantes de gentiles tambien no les a amanecido bien.
www.elevangeliodepablo.org
Bueno, mis argumentos estan expuestos aquí para ser probados por mis hermanos y por los que no lo son. Aquello que este errado sera puesto en evidencia y si es así, pues me disculparé. Si lo que digo no es cierto estoy dispuesto a disculparme frente a todos. Por supuesto, estoy seguro (ni el Espíritu ni mi conciencia me dicen lo contrario) de que lo expuesto no solamente es verdadero y razonable, además de estar acorde al testimonio completo de la Escritura, sino de mi sinceridad y deseo frente a Dios de Su gloria y de defender Su verdad por amor a Su Nombre, además de evitar que muchos hermanos sean confundidos por información errada.
A Dios sea la Gloria, si en algo estoy errado te pido Señor del cielo que corrijas mis errores y me instruyas en tu verdad. Prefiero Tú corrección que enseñar mentira o falsa información. En el Nombre de Jesús, AMÉN...
Tambien pido a mis hermanos por amor al Señor que si ven en mi escrito información errada me corrijan, de esa manera la verdad de Dios será mantenida púra y santa.
Término con una pregunta a ud Julio:
¿Cree ud que Pedro estaba bajo anatema or predicar un Evangelio diferente (según ud)?...Dios le bendiga...