Re: Los diez mandamientos
Hasta entonces, osea nunca.
Yo no voy a buscar qué escribiste hace quién sabe cuánto, si no lo copias acá para concentrar la conversación acá yo no me voy a ir a buscar y sacer citas de tu edición antigua.
La Escritura es la Escritura Jairo, porque tu no le encuentres "sentido" o "utilidad" no significa que no tiene propósito alguno.
Además no es correcto hablar en términos universales de los 613 mandamientos por el hecho TAJANTE de que son exclusivamente para los hijos de Israel.
Tu nunca haz tenido relación alguna con esas "afirmaciones tuyas" porque nunca se ha demandado de tí nada de lo que dices, de hecho nada de lo que es Torá se espera de ti cumplir.
Entonces es el método del "corralito" si tienes respuesta, pues responde no esperes que yo comience a contestar y saciar tus ansias o satisfacer tu CURIOSIDAD.
Vuelvo a pedirte:
Muestra tu lista de cuántos mandamientos hay en las Aseret Hadvarim y colocalos de tal forma que en un número no estén contenidos más de un mandamiento de las Aseret Hadvarim para los hijos de Israel.
Espero y sigo esperando.
.
Estimado Lifman, yo no tengo por qué editar mis aportes para responder a tus preguntas, el día que lo leas lo entenderás .. cosa que NO HACES CON LA MAYORIA DE MIS APORTES ..
Hasta entonces, osea nunca.
Yo no voy a buscar qué escribiste hace quién sabe cuánto, si no lo copias acá para concentrar la conversación acá yo no me voy a ir a buscar y sacer citas de tu edición antigua.
Rav Lifman, 613 mandamientos es el número de los que has contado en la Torá, repito ESO NO ES LO IMPORTANTE, NO ES IMPORTANTE SI SON O NO SON 613 ..
Lo que es importante es CUANTOS SON LOS QUE HAY QUE CUMPLIR AHORA?
La Escritura es la Escritura Jairo, porque tu no le encuentres "sentido" o "utilidad" no significa que no tiene propósito alguno.
Yo no veo lo vital en esto ni la relevancia en cuanto al tema que tratamos, en el que yo te he mostrado bastante sustento y listas detalladas y tu sencillamente NADA.por ello es de vital importancia saber ..
CUALES YA NO HAY QUE CUMPLIR?
Bien claro te pregunté ..
Cómo son expiados tus pecados si NO SACRIFICAS CORDEROS en el santuario?
(este es un mandamiento de la Torá)
Pero ya te dije que le preguntes eso a tus muchos conocidos judíos y que publiques la respuesta acá.Te pregunté también si guardabas el JUBILEO (Lev 25), pues es un mandamiento con promesa y parte de la Torá ..
Te pregunté que hacen los judíos en día de YOM KIPPUR si no hay Templo, Lugar Santísimo?
cómo hacen para EXPIAR los pecados?[/COLOR]
No Jairo, no necesita ser actualizada porque son mandamientos que CONSTAN en la Torá, si no se cumplen de una manera se cumplen de otra manera según la circunstancia actual de los hijos de Israel lo determina por ahora.Por ello, mi querido amigo, tu lista de 613 mandamientos hay que reconsiderarla y actualizarla ..
Además no es correcto hablar en términos universales de los 613 mandamientos por el hecho TAJANTE de que son exclusivamente para los hijos de Israel.
Nadie nunca ha cumplido los 613 mandamientos, ni Moshé, ni Jesús, nadie, porque no se puede y no se debe.O acaso cumples los 613 mandamientos de tu lista?
Repito, no puedes hablar en términos universales de la Torá pues es un código EXCLUSIVO para los hijos de Israel, ya he dicho también que eso no significa que las naciones andan sin leyes, tienen sus propias leyes y codificaciones, normas y sentencias, una que otra alejada de la ética del temor a D'os pero en fin tienen sus tribunales y sus propios sistemas de legislación.Muy simple, SON AQUELLOS que hay que cumplir ahora .. pues según las Escrituras muchos de los mandamientos de la Torá YA NO SON NECESARIOS ..
* YA NO ES NECESARIO MATAR ANIMALES
* YA NO ES NECESARIO UN TEMPLO TERRENAL
* YA NO ES NECESARIO NINGUN SACERDOTE LEVITA
* YA NO ES NECESARIO CIRCUNSIDARSE
etc, etc..
Tu nunca haz tenido relación alguna con esas "afirmaciones tuyas" porque nunca se ha demandado de tí nada de lo que dices, de hecho nada de lo que es Torá se espera de ti cumplir.
Por ello es muy importante que respondas a mis preguntas, no porque NO SEPA LAS RESPUESTAS, sino para que el foro pueda ver y saber lo que los JUDIOS HACEN AHORA?
Entonces es el método del "corralito" si tienes respuesta, pues responde no esperes que yo comience a contestar y saciar tus ansias o satisfacer tu CURIOSIDAD.
Vuelvo a pedirte:
Muestra tu lista de cuántos mandamientos hay en las Aseret Hadvarim y colocalos de tal forma que en un número no estén contenidos más de un mandamiento de las Aseret Hadvarim para los hijos de Israel.
Espero y sigo esperando.