Los demonios no son seres sobrenaturales

Ap 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Los mártires
menosprecian sus vidas por Cristo ...y no mueren por ayudar a Cristo mismo sino a su obra

Perfecto y no comparto tu escrito, porque Isaías ayudo a Dios y porque no crees que nosotros no ayudamos a Cristo y a su obra, porque no hay un división de la Obra sí, pero Cristo no, cuando yo no lo hago por mi cuenta, sino que fui llamado y me dirigen por el Espíritu Santo.​

 

Perfecto y no comparto tu escrito, porque Isaías ayudo a Dios y porque no crees que nosotros no ayudamos a Cristo y a su obra, porque no hay un división de la Obra sí, pero Cristo no, cuando yo no lo hago por mi cuenta, sino que fui llamado y me dirigen por el Espíritu Santo.​

Tienes razón en eso.

Nosotros colaboramos con Cristo en su labor redentora.

Colosenses 1:24
Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia,
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Si quieres seguir debatiendo con palabras por la definición de "por" , aquí me planto, porque morir en Cristo y morir por Cristo son dos cosas tan distintas que no puede ser más especifico y padecer también lo es con la muerte cómo tantos hermanos en el Mundo, que son los que padecen persecución y muerte como la hermana cristiana en Nigeria, que hace pocos días en una Universidad fue quemada viva por el celo religioso de musulmanes y que además lideres religiosos nigerianos apoyaron dicha práctica y así Nigeria es el país que más cristianos matan en este mundo .
Bueno...
Según tu definición de MORIR por CRISTO...

¿Quiénes "MURIERON por CRISTO"...?
Y
¿Quiénes "MURIERON en CRISTO"...?
 
job 1
. 12 Entonces el Señor dijo a Satanás: «Todo lo que él tiene está en tu poder[j]; pero no extiendas tu mano sobre él». Y Satanás salió de la presencia del Señor.
13 Y aconteció que un[k] día en que los hijos y las hijas de Job estaban comiendo y bebiendo en la casa del hermano mayor, 14 vino un mensajero a Job y le dijo: «Los bueyes estaban arando y las asnas paciendo junto a ellos, 15 y los sabeos[l] atacaron[m] y se los llevaron. También mataron[n] a los criados a filo de espada. Solo yo[o] escapé para contárselo a usted». 16 Mientras estaba este hablando, vino otro y dijo: «Fuego de Dios cayó del cielo y quemó las ovejas y a los criados y los consumió; solo yo escapé para contárselo a usted». 17 Mientras este estaba hablando, vino otro y dijo: «Los caldeos formaron tres cuadrillas, se lanzaron sobre los camellos y se los llevaron, y mataron[p] a los criados a filo de espada. Solo yo escapé para contárselo a usted». 18 Mientras este estaba hablando, vino otro y dijo: «Sus hijos y sus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en la casa del hermano mayor, 19 y entonces vino un gran viento del otro lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, y esta cayó sobre los jóvenes y murieron; solo yo escapé para contárselo a usted».

job 2
7 Entonces Satanás salió de la presencia del Señor, e hirió a Job con llagas malignas[f] desde la planta del pie hasta la coronilla. 8 Y Job tomó un pedazo de teja para rascarse mientras estaba sentado entre las cenizas.

Pero aparte de eso satan no ha matado a mas nadie.
.....¿Satanas "salió de la presencia" del dios omnipresente y lo hizo sin su consentimiento?? ¿Ese es tu "argumento"?
 
.....¿Satanas "salió de la presencia" del dios omnipresente y lo hizo sin su consentimiento?? ¿Ese es tu "argumento"?
Juan 8
44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
 

Si eres tan buena en religión porque no usas el verdadero nombre de Dios que es Jehová.​

El que toco a Job fue el diablo​

Job 2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.​

Dios le saco el cerco protector.​

...Lo dicho; ahora resultará que para defender vuestro argumento, vuestro dios monipresente no lo es tanto....
 
job 1
. 12 Entonces el Señor dijo a Satanás: «Todo lo que él tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él». Y Satanás salió de la presencia del Señor.
13 Y aconteció que un[k] día en que los hijos y las hijas de Job estaban comiendo y bebiendo en la casa del hermano mayor, 14 vino un mensajero a Job y le dijo: «Los bueyes estaban arando y las asnas paciendo junto a ellos, 15 y los sabeos[l] atacaron[m] .....


EL DIABLO NO TOCÓ A ESE HOMBRE PORQUE DIOS SE LO PROHIBIÓ. TODO LO QUE QUE EL TENÍA ESTABA EN PODER DEL DIABLO. Y EL DIABLO ACABÓ CASI CON TODO.
NO FUE DIOS, PERO EL DIABLO NO PODÍA TOCAR A JOB NI LO QUE POSEÍA MIENTRAS DIOS NO LO PERMITIERA.
SI DIOS NO NOS PROTEGIERA DEL DIABLO, COMO ESTARÍAMOS?
¿Como? ¿Que los bienes de Job estaban en poder del diablo? ¿Eso que quiere decir?¿Porque iba a tener el diablo los bienes de un hombre justo de Dios?
 
Bueno...
Según tu definición de MORIR por CRISTO...

¿Quiénes "MURIERON por CRISTO"...?
Y
¿Quiénes "MURIERON en CRISTO"...?

No lees lo que escribo, porqué debería seguir perdiendo mi tiempo , pero va otra oportunidad, explique bien que es vivir en Cristo y muchos murieron por Cristo, pero la paradoja es que no todos ellos murieron en Cristo.​

 
No lees lo que escribo, porqué debería seguir perdiendo mi tiempo , pero va otra oportunidad, explique bien que es vivir en Cristo y muchos murieron por Cristo, pero la paradoja es que no todos ellos murieron en Cristo.
Lo que te pregunto, no has escrito...
Y mis preguntas pretenden comprender la diferencia que haces... señalando personajes...
¿Quiénes "MURIERON por CRISTO"...?
¿Quiénes "MURIERON en CRISTO"...?

Por ejemplo...
- Los cristianos que murieron en los "CIRCOS" romanos: mujeres, varones, niños, ancianos por Nerón,...
- Los cristianos que murieron en las luchas religiosas entre nicenos y arrianos...
- Los cristianos que murieron por predicar el evangelio sea de la denominación Pentecostales, Católicos, adventistas,, etc...
- Los cristianos que murieron por publicar traducciones bíblicas en el medioevo.....
- El párroco que murió quemado por una tribu en la India...
- Los campesinos católicos que murieron por los jacobinos en Francia...
- Los 10 mil católicos (sacerdotes, religiosos y laicos) asesinados en la revolución española....
- etc...

¿Cómo puedes consideras tú que son los que murieron por CRISTO y otros en CRISTO..?
Ya que al parecer propones que quienes murieron por CRISTO, finalmente murieron SIN CRISTO...
 
Juan 8
44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
...No entiendo porque me pones ese pasaje de la Biblia....¿Quieres decirme con eso que es mentira que sea omnipresente?
 
Puntualizaciones que nadie puede negar:

1) Jesus arremetió contra los monjes del Sanedrin, una comunidad de adoración al dios del AT. y seguidores de sus preceptos desde los tiempos mas remotos.
2) Según la Biblia misma, el ser que mas asesinatos cometió fue el propio dios del AT. lo llamen como lo llamen...(Yahwé, Jehová, y tantos otros...).

La pregunta del millón: ¿De quien estaba hablando Jesus cuando se refería a "el diablo? ...Respuesta: blanco y en botella: leche.
 
...No entiendo porque me pones ese pasaje de la Biblia....¿Quieres decirme con eso que es mentira que sea omnipresente?
No, que satanás es conocido por asesino.

También participó en la muerte de Jesús:

Juan 13
26 Respondió Jesús: Aquel es, a quien yo diere el bocado mojado. Y mojando el bocado, lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.
27 Y tras el bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dice: Lo que harás, hazlo más pronto
.
 
Sorry!! Queria decir omnipresente, como ya debes suponer....

Sinceramente no supuse porque es vasto nuestra América latina y hay expresiones regionales que no conocemos y Job es un capitulo difícil de entender, pero es posible vivir con ese cerco protector de Dios por la obediencia y no siempre que es quitado es por el pecado , en el caso de Job era una prueba porque vivía en temor, aún a sabiendas de ser bendecido, pero sin conocimiento de Dios y al final tiene ese conocimiento.​

 
Lo que te pregunto, no has escrito...
Y mis preguntas pretenden comprender la diferencia que haces... señalando personajes...
¿Quiénes "MURIERON por CRISTO"...?
¿Quiénes "MURIERON en CRISTO"...?

Por ejemplo...
- Los cristianos que murieron en los "CIRCOS" romanos: mujeres, varones, niños, ancianos por Nerón,...
- Los cristianos que murieron en las luchas religiosas entre nicenos y arrianos...
- Los cristianos que murieron por predicar el evangelio sea de la denominación Pentecostales, Católicos, adventistas,, etc...
- Los cristianos que murieron por publicar traducciones bíblicas en el medioevo.....
- El párroco que murió quemado por una tribu en la India...
- Los campesinos católicos que murieron por los jacobinos en Francia...
- Los 10 mil católicos (sacerdotes, religiosos y laicos) asesinados en la revolución española....
- etc...

¿Cómo puedes consideras tú que son los que murieron por CRISTO y otros en CRISTO..?
Ya que al parecer propones que quienes murieron por CRISTO, finalmente murieron SIN CRISTO...

Mira supongo que no debes conocer que significa vivir en Cristo, pero se lo resumo para que viva Cristo en usted y usted en él , debe ser santo y eso es un don de Dios, luego que Dios te pruebe como el oro en el Crisol y Cristo podrá obrar en usted para la Iglesia de Cristo, cómo lo hacia con los apóstoles , dirigidos por él por medio del Espíritu Santo y cómo lo sabes es una experiencia personal, porque no todos viven las mismas cosas y tenemos distintas tareas y dones, pero es literal y no solo una expresión que Cristo viva en usted y usted en Cristo, porque yo fui llevado dentro de él y vivir unos segundos en su ministerio terrenal cuando fue llevado preso a la guardia romana , cuando murió en la cruz y murió con el pensamiento de su madre, como lo venos en Juan y resucite en su cuerpo ensangrentado y recuerdo las vendas y estas experiencias las tuve en diferentes días y también Cristo en semana santa salió de mi como un ángel y me mostro su manos y las heridas de la crucifixión. Recuerda que yo dije que soy ministro por lo tanto no todo el mundo lo tenga que vivir de esta manera y además no todo el mundo tiene la imposición de las manos que el me hizo y que tengo prohibido hacerlo sin la autorización de Dios a otra persona .​

Seguramente la paradoja es que muchos han muerto por Cristo, sin que Cristo viva en ellos y eso no significa que no tenga su valor, porque lo tiene y debido a que no todo el mundo predica el Evangelio de Cristo, porque muchos lo hacen sin Cristo , no lo conocen, ni pueden hacerlo llegar a otros.​