Los demonios no son seres sobrenaturales

Dios no lo toco para enfermarlo, si lees era el diablo quien lo tocó, pero lo que hizo Dios es sacarle el cerco de bendición alrededor de él y a su familia.
Recopilando...
Enfermedad de la piel...

Éxodo 9:8-10
Entonces YHWH dijo a Moisés y a Aarón:
Tomad puñados de hollín de un horno, y que Moisés lo esparza hacia el cielo en presencia de Faraón;
y se convertirá en polvo fino sobre toda la tierra de Egipto, y producirá furúnculos que resultarán en úlceras en los hombres y en los animales, por toda la tierra de Egipto.
Tomaron, pues, hollín de un horno, y se presentaron delante de Faraón, y Moisés lo arrojó hacia el cielo, y produjo furúnculos que resultaron en úlceras en los hombres y en los animales.


Enfermedad mental...

Daniel 4:24
esta es la interpretación, oh rey, y este es el decreto del Altísimo que ha venido sobre mi señor el rey:
Serás echado de entre los hombres, y tu morada estará con las bestias del campo, y te darán hierba para comer como al ganado, y serás empapado con el rocío del cielo; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres y que lo da a quien le place.

El pecado es transgresión de la ley y el lunático que se describe en la Biblia, como los endemoniados estaban totalmente dominados cuerpo y alma (enajenados), pero eso no es frecuente, pero si hay pecados incitados por demonios como lo dice Pablo;
Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.(malos pensamientos).
Entonces...
¿Todo pecado es por causa de los demonios o es que el hombre incurre en pecado por propia voluntad....?
 
Creo que todas las referencias a los demonios como seres sobrenaturales no son sino figuras míticas y alegóricas, que fueron usados por los autores de la Biblia para trasmitir sus mensajes a una población supersticiosa que creía, ya de base, en tales seres sobrenaturales.

1) es COMPATIBLE* con las Escrituras, la razón y la ciencia y
2) desde el punto de vista pedagógico, ayuda a entender mejor nuestra responsabilidad ante Dios

Primero que nada, para comprender este tipo de cosas primero hay que comprender donde estamos y quienes somos y reconocer la creación de Dios. Por un lado, como indica la biblia, lo que se ve fue creado a partir de lo que no se ve, por lo cual ya tenemos una primicia la cual se trata de que existe un plano mayor, completamente real donde no hay materia (hablando científicamente), por lo cual se concluye que en la actualidad estamos en un mundo físico de una dimensión inferior la cual se compone de materia, la cual fue creada desde una dimensión mayor (y por lo tanto, verdadera).

Por otro lado, negar que puede existir un espíritu es negar la existencia del Espíritu Santo, la vida eterna, la resurrección y el cuerpo incorruptible, por lo cual teológicamente hablando es mas real un espíritu que la tangibilidad del cuerpo de una persona viva.

Hay que recordar que la ciencia es mayormente teórica, por lo cual en la actualidad ningún científico te puede decir que no existen más dimensiones superiores o seres viviendo en ellas, lo que si se puede asegurar es que hay dimensiones inferiores y que hay vida en ellas pero nadie puede negar científicamente la existencia de estos seres.

Por otro lado recuerda que tal como indica la biblia, un espíritu anhela estar en el cuerpo de una persona y que un cuerpo puede albergar múltiples espíritus, por lo cual un espíritu no es algo físico necesariamente, pero por otro lado hemos visto como un ser de luz o de fuego puede transformarse en algo tangible y tener semejanza a una persona, y también se da el caso de que hay personas que son llamados ángeles.

La creación de Dios es muy amplia y transciende del plano físico. Hay muchos tipos de ángeles, tanto tangibles como no tangibles y hay que recordar que un espíritu de demonio es un ser con consciencia mas no tiene vida, ya que así como en el plano físico podemos vivir o morir, en el plano espiritual también puedes vivir o morir, solo que en dicho plano el espíritu es eterno a diferencia del cuerpo físico que es únicamente polvo (átomos de materia reagrupados).

¿Por lo cual, la consciencia vive en un plano físico o espiritual?, respondiendo esta pregunta talves responda la que has hecho en tu post inicial, y es que según la biblia la consciencia vive en ambos planos pero se genera a partir de un plano mas elevado, o sea, de la dimensión donde vive el espíritu y este se refleja en nuestra dimensión a través de nuestro receptor que es nuestro cerebro.

Hay que recordar que científicamente aun no está claro como el cerebro puede tener consciencia, se sabe que nuestras neuronas nos ayudan a almacenar recuerdos y a tener ciertos comportamientos, así como un animal, pero tener vida y consciencia plena es algo distinto y eso no es físico sino espiritual y es lo que la ciencia aun no ha podido explicar plenamente, pero si se ha teorizado que la consciencia es parte de la interacción de nuestro cerebro con la mecánica cuántica de otras dimensiones superiores (puedes buscarlo en cualquier publicación seria de ciencias).

Por lo cual, ¿es teóricamente y científicamente posible que un demonio sea un espíritu que tiene consciencia a través de una dimensión superior a la de nosotros, donde no necesariamente se debe regir por el espacio o tiempo?, yo creo que es totalmente posible, no comprobado pero si posible y teológicamente es una verdad, no un supuesto.

En conclusión: Es un error grave intentar una dar forma errada a las cosas únicamente porque no se tiene un pleno conocimiento de ellas, así como por ejemplo, cuando hay personas que desacreditan la existencia del jardín del edén o de la venida de Cristo pensando que son únicamente alegorías representativas. Tu teoría que dices que es compatible con la razón, la ciencia y la teología es un pretexto para intentar dar una explicación superficial y carnal a un concepto espiritual que no comprendes, una teoría cómoda que deja tu mente tranquila sin pensar en sus consecuencias. Para ti, te doy este versículo: Romanos 8:5 y Juan 3:5-11.

Algunas fuentes:

- https://www.abc.es/ciencia/abci-log...mension-laboratorio-201804121048_noticia.html
- https://www.bbc.com/mundo/noticias-58330004
- https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_cuerdas
- https://estudiarfisica.com/2015/08/...siones-extra-de-la-primera-teoria-de-cuerdas/

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Recopilando...
Enfermedad de la piel...

Éxodo 9:8-10
Entonces YHWH dijo a Moisés y a Aarón:
Tomad puñados de hollín de un horno, y que Moisés lo esparza hacia el cielo en presencia de Faraón;
y se convertirá en polvo fino sobre toda la tierra de Egipto, y producirá furúnculos que resultarán en úlceras en los hombres y en los animales, por toda la tierra de Egipto.
Tomaron, pues, hollín de un horno, y se presentaron delante de Faraón, y Moisés lo arrojó hacia el cielo, y produjo furúnculos que resultaron en úlceras en los hombres y en los animales.


Enfermedad mental...

Daniel 4:24
esta es la interpretación, oh rey, y este es el decreto del Altísimo que ha venido sobre mi señor el rey:
Serás echado de entre los hombres, y tu morada estará con las bestias del campo, y te darán hierba para comer como al ganado, y serás empapado con el rocío del cielo; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres y que lo da a quien le place.


Entonces...
¿Todo pecado es por causa de los demonios o es que el hombre incurre en pecado por propia voluntad....?

Si sabes tanto dígalo usted, porque en la parte espiritual nada es dos más dos y hay una pregunta que las Asambleas de Dios se hacen que es, porqué Dios salvo a Pedro y el primer Santiago muere a espada y uno podría decir que esto o aquello por ejemplo Pedro tenia su ministerio sin terminar, pero sí Santiago recién comenzaba y es verdad somos vasos de barro en la mano de Dios y no es ciencia lo que pasa con la enfermedad y su relación con los demonios y el pecado y toda persona mas o menos santa se morirá indefectiblemente por una enfermedad, porque hay enfermedad para muerte y no podemos decir que esa persona no haya sido perdonada por Dios , entonces en muchos temas no entendemos la voluntad de Dios, porque sus pasamientos son más altos que los nuestros.​

 
Si sabes tanto dígalo usted, porque en la parte espiritual nada es dos más dos y hay una pregunta que las Asambleas de Dios se hacen que es, porqué Dios salvo a Pedro y el primer Santiago muere a espada y uno podría decir que esto o aquello por ejemplo Pedro tenia su ministerio sin terminar, pero sí Santiago recién comenzaba y es verdad somos vasos de barro en la mano de Dios y no es ciencia lo que pasa con la enfermedad y su relación con los demonios y el pecado y toda persona mas o menos santa se morirá indefectiblemente por una enfermedad, porque hay enfermedad para muerte y no podemos decir que esa persona no haya sido perdonada por Dios , entonces en muchos temas no entendemos la voluntad de Dios, porque sus pasamientos son más altos que los nuestros.
YO NO SE TANTO... sino que digo lo que se..
El hombre también incurre en pecado por propia voluntad...
EL PECADO se originó en un ángel de Dios, nadie le tentó sino que PECÓ por su propia determinación...
Luego...
DIOS permite que el hombre sea tentado, para que sea PROBADO... lo hizo también con su propio hijo en el mundo..

Luego sobre los apóstoles...
TODOS MURIERON por causa del evangelio, unos antes y otros después...
Y con su muerte GLORIFICARON a DIOS pues no estimaron su propia VIDA por cumplir con su servicio...
 
YO NO SE TANTO... sino que digo lo que se..
El hombre también incurre en pecado por propia voluntad...
EL PECADO se originó en un ángel de Dios, nadie le tentó sino que PECÓ por su propia determinación...
Luego...
DIOS permite que el hombre sea tentado, para que sea PROBADO... lo hizo también con su propio hijo en el mundo..

Luego sobre los apóstoles...
TODOS MURIERON por causa del evangelio, unos antes y otros después...
Y con su muerte GLORIFICARON a DIOS pues no estimaron su propia VIDA por cumplir con su servicio...

Pero la gloria que glorifica a Dios no es la muerte física, sino la muerte espiritual y sirvas a Cristo ,que muera tu yo en la cruz literal y los católicos creen que ser un mártir glorifica a Dios, cuando es el fin de la vida.​

 
Pero la gloria que glorifica a Dios no es la muerte física, sino la muerte espiritual y sirvas a Cristo ,que muera tu yo en la cruz literal y los católicos creen que ser un mártir glorifica a Dios, cuando es el fin de la vida.
Todo lo contrario, pues lo más valioso para un HOMBRE es su propia vida...
GLORIFICAR a DIOS significó para los SIERVOS de DIOS .. dar su VIDA por el servicio a DIOS y a SU HIJO...

Juan 21:18
De cierto, de cierto te digo, cuando eras joven te ceñías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás tus manos, y otro te ceñirá, y te llevará a donde tú no quieras.
Pero esto dijo dando a entender con qué clase de muerte había de glorificar a Dios.
Y dicho esto, le dice: Sígueme.
 
En la epoca de Jesus,, el judaismo estaba dividido en terminos de doctrinas o corrientes , habia judios que creian en los demonios y otros no, asi como los sadueceos negaban la resurreccion de los muertos mientras que los fariseoa afirmaban lo contrario.
No existian las "denominaciones",que surgen como consecuencia de la reforma protestante, 1600 años despues.


Cuando Jesus realizaba las expulsiones de demonios - hay varios relatos en los evangelios- lo hacia como hijo de Dios y signo de que el poder del Reino de Dios ha entrado con él en el mundo (Mt 12,22-30; Mc 3,22-30).

Fijate que en el relato de que coincide con Marcos 9.14-29 que es el mas antiguo y que coincide en lineas generales con Lc. 9.37-43 y Mateo 17:14 , relata lo siguiente:
"Maestro, traje a ti a mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual,
dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes,"
Es una clarisima descripcion de lo que hoy la ciencia llama epilepsia, en los otros relatos se habla de un lunatico.
Han pasado 2000 años y lo que antes se consideraba lunatico o endemoniado, la medicina lo ha estudiado y definido como enfermedad.
En una ocasión recuerdo cuando @Ricardo , en un tema donde se hablaba de la evolución , hizo un comentario que me pareció interesante (sin que necesariamente etuviera de acuerdo con él), en la que mencionaba que el hombre actual de hecho era menos "evolucionado" que el de la antiguedad, y una de las cosas que mencionaba también era que el hombre no vivía tantos años como los personajes bíblicos.

traigo esto respecto a tu mención de los "avances de la ciencia". Y es que me ha tocado ver ya a mis 58 años, que extraño en gran medida la sapiencia de los médicos de antaño. Conozco médicos que no hacen más que recetar píldoras (yo ya he narrado en múltiples ocasiones como yo ayudé a un par de empresas farmacéuticas a vender más medicamentos, solo cambiando al visitador por la visitadora). Y si nos vamos más atras aún , el menosprecio que se hace de los remedios caseros o que tal de los conocimientos indígenas y así....

No porque sea ciencia o se haga llamar ciencia , son avances. El cientifismo muchas veces hace perder el sentido común. Cuantas veces me dijo el médico "tu no tienes nada"... como si yo me estuviera inventando el malestar, ... solo por el hecho que el no encontrara nada. ASí fui a dar al quirófano con una perítonitis porque no fue capaz de detectar a tiempo los diverticulos... o que tal la cirugía que recién me hicieron por pancreatitis aguda, que me dejo 8 meses convaleciente y que no podían detectar el abseso de 1kilo de pus ... hasta que otro doctor , solo con una queja de mi parte, me dijo que ese dolor no era normal y que tenía que volver al quirofano con una presión de 40/60....

hoy por hoy, la disforia de género , no la quieren llamar enfermedad, y se inventan tratados enteros y hasta revisados por pares para justificar que los transexuales son individuos normales.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Cual es la fuente de tu informacion acerca de su conversion proxima a su muerte ?
Este sr. desde su juventud estuvo manteniendo una gran pugna contra Dios, él lo dijo. En su ultima obra, "Elogio de la locura", que la escribió después de que recuperó la cordura, él dice que finalmente Dios lo ha derrotado, que Dios le mandó esa locura para humillarlo, él se siente abatido, humillado, pero agradece a Dios porque comprende que esa locura al final le hizo ver la verdad que toda su vida de filosofia anticristiana y antiteista fue una tontería.. Dicen que sus ultimas palabras en el lecho de muerte fueron: Que tonto fuí

Para mi eso es una aceptación de su equivocación con la religión. En ese tiempo él buscaba a Dios ya no para desafiarlo sinó en son de amistad, porque en otros poemas hizo una suplica a Dios diciendo que quería conocerlo y que necesitaba recibir amor. Cuando era ateo consideraba que el amor era un valor decadente.
 
Última edición:
Este sr. desde su juventud estuvo manteniendo una gran pugna contra Dios, él lo dijo. En su ultima obra, "Elogio de la locura", que la escribió después de que recuperó la cordura, él dice que finalmente Dios lo ha derrotado, que Dios le mandó esa locura para humillarlo, él se siente abatido, humillado, pero agradece a Dios porque comprende que esa locura al final le hizo ver la verdad que toda su vida de filosofia anticristiana y antiteista fue una tontería.. Dicen que sus ultimas palabras en el lecho de muerte fueron: Que tonto fuí

Para mi eso es una aceptación de su equivocación con la religión. En ese tiempo él buscaba a Dios ya no para desafiarlo sinó en son de amistad, porque en otros poemas hizo una suplica a Dios diciendo que quería conocerlo y que necesitaba recibir amor. Cuando era ateo consideraba que el amor era un valor decadente.
Me temo que has confundido el personaje, El elogio de la locura , es una obra de Erasmo de Rotterdam publicado en 1511

Friedrich Wilhelm Nietzsche vivio y murio 3 siglos mas tarde.
 
Todo lo contrario, pues lo más valioso para un HOMBRE es su propia vida...
GLORIFICAR a DIOS significó para los SIERVOS de DIOS .. dar su VIDA por el servicio a DIOS y a SU HIJO...

Juan 21:18
De cierto, de cierto te digo, cuando eras joven te ceñías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás tus manos, y otro te ceñirá, y te llevará a donde tú no quieras.

Pero esto dijo dando a entender con qué clase de muerte había de glorificar a Dios.
Y dicho esto, le dice: Sígueme.

No sabes que la Muerte es el reinado del diablo, porque Dios se glorificaría con nuestra muerte y no hablamos de Jesús, porque es caso distinto y él es Dios hecho hombre y su sangre santificó la Tierra y el Cielo y tampoco de Pedro porque cada vida es distinta.​

Ezequiel 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?​

Sobre Juan 21:18 hay varias versiones y puede que sea de doble cumplimiento es decir que le haya dicho que "Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías;" significa que era dueño de sí mismo y en su vejez seria mandado por otro, que es el mismo Señor por el Espíritu Santo y algunos creen que fue crucificado, pero no hay referencias histórica y desde que comenzamos estoy con la idea que lo más importante para Dios para un ministro, no es el día de tu muerte, sino que mueran tus ambiciones y tus temores en la cruz del calvario y seas una nueva criatura con su resurrección y vivas para Dios, recuerda que Pedro lo negó tres veces, por temor del enemigo.​

 
En una ocasión recuerdo cuando @Ricardo , en un tema donde se hablaba de la evolución , hizo un comentario que me pareció interesante (sin que necesariamente etuviera de acuerdo con él), en la que mencionaba que el hombre actual de hecho era menos "evolucionado" que el de la antiguedad, y una de las cosas que mencionaba también era que el hombre no vivía tantos años como los personajes bíblicos.
Los números y las edades o longevidades de los personajes en la Biblia, sobre todo en sus primeros estratos literarios, tienen un valor muy relativo,
Los autores orientales tienen tendencia a la hipérbole y a desorbitar los números para impresionar más a un auditorio poco exigente en cuanto a crítica histórica. Su finalidad al escribir es exclusivamente religiosa, ya que no pretende hacer historia propiamente tal, sino "historia de la salvación" de la humanidad. Así, pues, los datos recogidos en el relato bíblico no pretenden ser históricos en el sentido estricto de la historia actual.

traigo esto respecto a tu mención de los "avances de la ciencia". Y es que me ha tocado ver ya a mis 58 años, que extraño en gran medida la sapiencia de los médicos de antaño. Conozco médicos que no hacen más que recetar píldoras (yo ya he narrado en múltiples ocasiones como yo ayudé a un par de empresas farmacéuticas a vender más medicamentos, solo cambiando al visitador por la visitadora). Y si nos vamos más atras aún , el menosprecio que se hace de los remedios caseros o que tal de los conocimientos indígenas y así....

No porque sea ciencia o se haga llamar ciencia , son avances. El cientifismo muchas veces hace perder el sentido común. Cuantas veces me dijo el médico "tu no tienes nada"... como si yo me estuviera inventando el malestar, ... solo por el hecho que el no encontrara nada. ASí fui a dar al quirófano con una perítonitis porque no fue capaz de detectar a tiempo los diverticulos... o que tal la cirugía que recién me hicieron por pancreatitis aguda, que me dejo 8 meses convaleciente y que no podían detectar el abseso de 1kilo de pus ... hasta que otro doctor , solo con una queja de mi parte, me dijo que ese dolor no era normal y que tenía que volver al quirofano con una presión de 40/60....
Lamento que hayas tenido malos medicos.
hoy por hoy, la disforia de género , no la quieren llamar enfermedad, y se inventan tratados enteros y hasta revisados por pares para justificar que los transexuales son individuos normales.
Off topic
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No sabes que la Muerte es el reinado del diablo, porque Dios se glorificaría con nuestra muerte y no hablamos de Jesús, porque es caso distinto y él es Dios hecho hombre y su sangre santificó la Tierra y el Cielo y tampoco de Pedro porque cada vida es distinta.
Ezequiel 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Sobre Juan 21:18 hay varias versiones y puede que sea de doble cumplimiento es decir que le haya dicho que "Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías;" significa que era dueño de sí mismo y en su vejez seria mandado por otro, que es el mismo Señor por el Espíritu Santo y algunos creen que fue crucificado, pero no hay referencias histórica y desde que comenzamos estoy con la idea que lo más importante para Dios para un ministro, no es el día de tu muerte, sino que mueran tus ambiciones y tus temores en la cruz del calvario y seas una nueva criatura con su resurrección y vivas para Dios, recuerda que Pedro lo negó tres veces, por temor del enemigo.
El Señor Jesucristo dijo a los discípulos...
Mateo 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os MATARÁN, y seréis ODIADOS de todas las naciones por causa de MI NOMBRE.


La MUERTE ya no está en poder del diablo... para los que CREEN...
De otro modo NADIE RESUCITARÍA...
Pablo escribió:

2 Timoteo 4:6
Porque yo ya estoy para ser SACRIFICADO, y el tiempo de mi partida está cercano.


TODOS los apóstoles fueron ADVERTIDOS...
Pero PERSEVERARON y GLORIFICARON a DIOS con su muerte... porque tenían EL ESPIRITU SANTO que les daba el PODER para soportarlo...
Los discípulos le abandonaron .. cuando era capturado el Señor Jesús ... Pedro lo negó tres veces...
¿Por qué..?
Porque EL CONSOLADOR no había venido sobre ellos... eran DÉBILES en el espíritu...

Sin embargo esa MUERTE...
NO es una muerte común, sino en EL SEÑOR JESÚS....

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe:
Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que MUEREN EN EL SEÑOR.
Sí, dice el Espíritu, porque descansan de sus trabajos; pero sus obras con ellos continúan.
 
El Señor Jesucristo dijo a los discípulos...
Mateo 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os MATARÁN, y seréis ODIADOS de todas las naciones por causa de MI NOMBRE.


La MUERTE ya no está en poder del diablo... para los que CREEN...
De otro modo NADIE RESUCITARÍA...
Pablo escribió:

2 Timoteo 4:6
Porque yo ya estoy para ser SACRIFICADO, y el tiempo de mi partida está cercano.


TODOS los apóstoles fueron ADVERTIDOS...
Pero PERSEVERARON y GLORIFICARON a DIOS con su muerte... porque tenían EL ESPIRITU SANTO que les daba el PODER para soportarlo...
Los discípulos le abandonaron .. cuando era capturado el Señor Jesús ... Pedro lo negó tres veces...
¿Por qué..?
Porque EL CONSOLADOR no había venido sobre ellos... eran DÉBILES en el espíritu...

Sin embargo esa MUERTE...
NO es una muerte común, sino en EL SEÑOR JESÚS....

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe:
Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que MUEREN EN EL SEÑOR.
Sí, dice el Espíritu, porque descansan de sus trabajos; pero sus obras con ellos continúan.

Vamos por lo más mal interpretado del Evangelio, cómo Ap:14:13, que es morir en el Señor, no es morir como un mártir, que tendrá su gloria, pero la frase significa que Cristo vivan en ti y solo un grupo de pentecostales entendemos esto por nacer de nuevo y que no es solo una frase, sino que hay una intervención espiritual y que además que puedas contener a Jesucristo es tener el don de Dios de santidad y eso también es el Nuevo Pacto que hablo Pablo.​

Jesucristo murió en la cruz para vencer al diablo y su Reino de Muerte para que dejaremos el temor a la muerte, porque tenemos la esperanza de resucitar en su Segunda Venida y ya dije el mártir tendrá su gloria, pero la gloria de Dios para los hombres es como dice Isaías​

Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.​

 
El Señor Jesucristo dijo a los discípulos...
Mateo 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os MATARÁN, y seréis ODIADOS de todas las naciones por causa de MI NOMBRE.

Perdona el off-topic, JUAN.
Pero aprovecho este versículo que citaste para llamar la atención de @OSO y @León-El a la forma en que se usa en las Escrituras el concepto "nombre".

Dice aquí Jesús que odiarán a sus discípulos "por causa de mi Nombre".
Sin embargo, la gente que ha odiado a los cristianos, no los ha odiado por que el nombre de su Salvador sea "Jesús". Igual podría llamarse "Emanuel" y sus seguidores "emanuelitas" y de cualquier manera los habrían odiado.
La gente que los ha odiado es porque aman las tinieblas (Ia impiedad) y no pueden soportar la luz que reflejan los cristianos.

De la misma manera, los que han odiado a los musulmanes tampoco lo han hecho porque el nombre de su Profeta sea "Mohammed", y quien odia a los comunistas no lo hace porque el nombre su autor intelectual sea "Karl Marx".

"Nombre" es el significado mental que se le da a la persona o colectividad que lleva tal nombre. Sus valores, sus atributos, su relevancia.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Vamos por lo más mal interpretado del Evangelio, cómo Ap:14:13, que es morir en el Señor, no es morir como un mártir, que tendrá su gloria, pero la frase significa que Cristo vivan en ti y solo un grupo de pentecostales entendemos esto por nacer de nuevo y que no es solo una frase, sino que hay una intervención espiritual y que además que puedas contener a Jesucristo es tener el don de Dios de santidad y eso también es el Nuevo Pacto que hablo Pablo.
Jesucristo murió en la cruz para vencer al diablo y su Reino de Muerte para que dejaremos el temor a la muerte, porque tenemos la esperanza de resucitar en su Segunda Venida y ya dije el mártir tendrá su gloria, pero la gloria de Dios para los hombres es como dice Isaías
Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Morir en el Señor Jesús es MORIR en FE... sin declinar, así de sencillo...
Tenían como ENEMIGOS a sus COMPATRIOTAS y al IMPERIO por causa de la FE de JESÚS...

En aquél tiempo, tendrías DOS OPCIONES...
APOSTATAR de CRISTO o PERSEVERAR en LA FE...
Lo primero te mantendría con VIDA y lo segundo era la muerte ...

Si lo quieres aceptar... los mártires fueron bautizados con "ESPIRITU SANTO Y FUEGO"...
 
Perdona el off-topic, JUAN.
Pero aprovecho este versículo que citaste para llamar la atención de @OSO y @León-El a la forma en que se usa en las Escrituras el concepto "nombre".

Dice aquí Jesús que odiarán a sus discípulos "por causa de mi Nombre".
Sin embargo, la gente que ha odiado a los cristianos, no los ha odiado por que el nombre de su Salvador sea "Jesús". Igual podría llamarse "Emanuel" y sus seguidores "emanuelitas" y de cualquier manera los habrían odiado.
La gente que los ha odiado es porque aman las tinieblas (Ia impiedad) y no pueden soportar la luz que reflejan los cristianos.

De la misma manera, los que han odiado a los musulmanes tampoco lo han hecho porque el nombre de su Profeta sea "Mohammed", y quien odia a los comunistas no lo hace porque el nombre su autor intelectual sea "Karl Marx".

"Nombre" es el significado mental que se le da a la persona o colectividad que lleva tal nombre. Sus valores, sus atributos, su relevancia.
Por supuesto...
Si leemos lo que pidieron los sacerdotes a los apóstoles eso es lo que significa...

Hechos 4:18-19
Cuando los llamaron, les ordenaron no hablar ni enseñar en EL NOMBRE de JESÚS.
Mas respondiendo Pedro y Juan, les dijeron:
Vosotros mismos juzgad si es justo delante de DIOS obedecer a vosotros antes que a DIOS.


Notamos que el concilio les pide no HABLAR ni ENSEÑAR en el NOMBRE de JESÚS...
Y ellos responden que mejor es OBEDECER a DIOS que a ellos...

HABLAR y ENSEÑAR refiere PREDICAR
Y "EL NOMBRE" refiere a QUIEN da la INSTRUCCIÓN..
Entonces significaría PREDICAR CONFORME A LA INSTRUCCIÓN del SEÑOR JESÚS...

ASÍ también...
BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS significa BAUTIZAR CONFORME A LA INSTRUCCIÓN del SEÑOR JESÚS...

Mateo 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os MATARÁN, y seréis ODIADOS de todas las naciones por causa de MI NOMBRE.


Entonces se refiere a ser ODIADOS por CAUSA de LA INSTRUCCIÓN del SEÑOR JESÚS...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Morir en el Señor Jesús es MORIR en FE... sin declinar, así de sencillo...
Tenían como ENEMIGOS a sus COMPATRIOTAS y al IMPERIO por causa de la FE de JESÚS...

En aquél tiempo, tendrías DOS OPCIONES...
APOSTATAR de CRISTO o PERSEVERAR en LA FE...
Lo primero te mantendría con VIDA y lo segundo era la muerte ...

Si lo quieres aceptar... los mártires fueron bautizados con "ESPIRITU SANTO Y FUEGO"...

Muchos de ustedes que no conocen a Dios, porque hacen culto a la muerte y no es lo mismo Morir en Cristo, que morir por Cristo y esa Escritura dice los que mueren en Cristo​

y que significa EN​

que es preposición​

1) Indica el lugar donde está algo; especialmente si está en el interior de algo.​

2) Indica la posición de algo que está encima de otra cosa, en contacto con ella​

Entonces morir en Cristo es morir estando en contacto con él , estando en su interior y la Palabra de Dios dice en Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;​

Es triste la página católica que mal intenta explicar que significa morir en Cristo y como usted se enfoca en la muerte física , cuando debe morir su yo como la había dicho y dejar vivir a Cristo, como Cristo vivió y ser una nueva criatura santificada por el Espíritu Santo.​





 
Muchos de ustedes que no conocen a Dios, porque hacen culto a la muerte y no es lo mismo Morir en Cristo, que morir por Cristo y esa Escritura dice los que mueren en Cristo

y que significa EN
que es preposición

1) Indica el lugar donde está algo; especialmente si está en el interior de algo.
2) Indica la posición de algo que está encima de otra cosa, en contacto con ella

Entonces morir en Cristo es morir estando en contacto con él , estando en su interior y la Palabra de Dios dice en Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
Es triste la página católica que mal intenta explicar que significa morir en Cristo y como usted se enfoca en la muerte física , cuando debe morir su yo como la había dicho y dejar vivir a Cristo, como Cristo vivió y ser una nueva criatura santificada por el Espíritu Santo.
Si dices que CONOCES a DIOS .. ¿por qué inventas que hago culto a la muerte...? ... :yelrotflm
MORIR por ALGUIEN significa DAR SU VIDA por el OTRO..
¿QUIÉN puede MORIR por CRISTO... siendo ÉL quien DA VIDA y ya no muere más...?

Morir en el Señor Jesús es MORIR en FE... sin declinar, así de sencillo...
Si no tienes FE es porque NO LE CREES y no tienes la PALABRA en ti...
Y porque la PALABRA de DIOS PERMANECE EN EL QUE CREE, es que CONOCEMOS A DIOS,