Los demonios no son seres sobrenaturales

Mira supongo que no debes conocer que significa vivir en Cristo, pero se lo resumo para que viva Cristo en usted y usted en él , debe ser santo y eso es un don de Dios, luego que Dios te pruebe como el oro en el Crisol y Cristo podrá obrar en usted para la Iglesia de Cristo, cómo lo hacia con los apóstoles , dirigidos por él por medio del Espíritu Santo y cómo lo sabes es una experiencia personal, porque no todos viven las mismas cosas y tenemos distintas tareas y dones, pero es literal y no solo una expresión que Cristo viva en usted y usted en Cristo, porque yo fui llevado dentro de él y vivir unos segundos en su ministerio terrenal cuando fue llevado preso a la guardia romana , cuando murió en la cruz y murió con el pensamiento de su madre, como lo venos en Juan y resucite en su cuerpo ensangrentado y recuerdo las vendas y estas experiencias las tuve en diferentes días y también Cristo en semana santa salió de mi como un ángel y me mostro su manos y las heridas de la crucifixión. Recuerda que yo dije que soy ministro por lo tanto no todo el mundo lo tenga que vivir de esta manera y además no todo el mundo tiene la imposición de las manos que el me hizo y que tengo prohibido hacerlo sin la autorización de Dios a otra persona .
Seguramente la paradoja es que muchos han muerto por Cristo, sin que Cristo viva en ellos y eso no significa que no tenga su valor, porque lo tiene y debido a que no todo el mundo predica el Evangelio de Cristo, porque muchos lo hacen sin Cristo , no lo conocen, ni pueden hacerlo llegar a otros.
Recuerdo que tú dijiste que eras ministro de Cristo... pero que no entendías muchas cosas...
Luego lo que para ti signifique diferenciar el POR y el EN .. y me lo digas...
¿Puede hacer que CRISTO VIVA en MÍ...?
Eres muy ligero en tus ocurrencias,..
CRISTO habló y predicó muchas cosas a sus discípulos, mas solo cuando recibieron el ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU DE VERDAD...ellos comprendieron lo que el Señor les dijo:

Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.


Ya hasta parece que respondes desde un centro de salud mental... pues te pones a ti mismo como alguien superior a CRISTO...
NO creas que ACEPTO todo lo que digas... aunque sean para ti VERDAD...
Y si dices que estas en CRISTO ...
¿Por qué mientes...?
¿Cómo es que llegas a una conclusión tan tonta de que "hago culto a la muerte".?
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: El Grande
No, que satanás es conocido por asesino.

También participó en la muerte de Jesús:

Juan 13
26 Respondió Jesús: Aquel es, a quien yo diere el bocado mojado. Y mojando el bocado, lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.
27 Y tras el bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dice: Lo que harás, hazlo más pronto
.
Si eso no lo añadió el Concilio de Nicea y realmente entró satanas en él; ¿Porque no le ayudó Jesus sacando a Satanas de su discípulo??
 
Interesante tema, así como los "ángeles" cuya palabra significa simplemente "mensajero"
probablemente exista una traducción mas realista de la palabra demonio
 
Recuerdo que tú dijiste que eras ministro de Cristo... pero que no entendías muchas cosas...
Luego lo que para ti signifique diferenciar el POR y el EN .. y me lo digas...
¿Puede hacer que CRISTO VIVA en MÍ...?
Eres muy ligero en tus ocurrencias,..
CRISTO habló y predicó muchas cosas a sus discípulos, mas solo cuando recibieron el ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU DE VERDAD...ellos comprendieron lo que el Señor les dijo:

Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.


Ya hasta parece que respondes desde un centro de salud mental... pues te pones a ti mismo como alguien superior a CRISTO...
NO creas que ACEPTO todo lo que digas... aunque sean para ti VERDAD...
Y si dices que estas en CRISTO ...
¿Por qué mientes...?
¿Cómo es que llegas a una conclusión tan tonta de que "hago culto a la muerte".?

No te conté nada que no este en la Biblia y así nunca entenderás que es vivir en Cristo, como tantas falsa denominaciones cristianas y la primera es la Iglesia Católica Romana y todas las sectas como los mormones, los testigos de Jehová , los adventistas y falsos hermanos evangélicos .​

 
No te conté nada que no este en la Biblia y así nunca entenderás que es vivir en Cristo, como tantas falsa denominaciones cristianas y la primera es la Iglesia Católica Romana y todas las sectas como los mormones, los testigos de Jehová , los adventistas y falsos hermanos evangélicos .
Si alguien quiere demostrar que está en CRISTO, se le debe NOTAR a CRISTO... se le debe VER A CRISTO...en esa persona...
Y CRISTO NUNCA MINTIÓ...
 
Si alguien quiere demostrar que está en CRISTO, se le debe NOTAR a CRISTO... se le debe VER A CRISTO...en esa persona...
Y CRISTO NUNCA MINTIÓ...

Calumniar es pecado y tan grave como mentir y yo no miento en decir que Cristo vive en mí y yo en él y menos que soy parte de la Iglesia de Cristo y como podrías ver a Cristo en mi si no estas bautizado con el Espíritu Santo y solo entre pares nos reconocemos por él y no hay otra forma .​

 
Calumniar es pecado y tan grave como mentir y yo no miento en decir que Cristo vive en mí y yo en él y menos que soy parte de la Iglesia de Cristo y como podrías ver a Cristo en mi si no estas bautizado con el Espíritu Santo y solo entre pares nos reconocemos por él y no hay otra forma .
EL CRISTO debería VERSE en los que dicen estar en CRISTO...
¿Cómo?
Por los HECHOS y DICHOS de esa persona...
Pero si no quieres admitir tus mentiras, es tu problema...
 
¿Como? ¿Que los bienes de Job estaban en poder del diablo? ¿Eso que quiere decir?¿Porque iba a tener el diablo los bienes de un hombre justo de Dios?
Cómo?? Exactamente como lo dice la Palabra de Dios. Después NO solo tuvo sus bienes, sino tambien al propio Job, el hombre JUSTO de Dios.

Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él {Job} está en tu mano; mas guarda su vida.​

Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza​

Job 2:6-7
 
Estoy consciente de que en las Escrituras hay muchos pasajes que presentan a los demonios, incluyendo Satanás, como espíritus con una mente independiente a la del hombre: como seres sobrenaturales. Conozco la narrativa de que fueron ángeles que se rebelaron y fueron expulsados. Conozco los relatos de endemoniados. Pero creo diferente y pretendo compartirles mi creencia y ponerla a debate:

Como baha'i, creo que el demonio es cualquier persona que se opone a la voluntad de Dios.

Creo que todas las referencias a los demonios como seres sobrenaturales no son sino figuras míticas y alegóricas, que fueron usados por los autores de la Biblia para trasmitir sus mensajes a una población supersticiosa que creía, ya de base, en tales seres sobrenaturales.

Compañeros: El propósito del hilo no es cambiar su opinión, pues reconozco que, apegándose a la Biblia, ustedes tienen bases suficientes para creer lo que creen. El propósito del hilo es debatir esta visión alternativa, para mostrar que
1) es COMPATIBLE* con las Escrituras, la razón y la ciencia y
2) desde el punto de vista pedagógico, ayuda a entender mejor nuestra responsabilidad ante Dios


*NOTA: "Compatible con" no significa "derivada de" . Esto quiere decir que lo que creo no lo aprendí de la Biblia, sino que no es necesariamente contradictorio con lo que está en la Biblia. Por ejemplo, creer que los terremotos son resultado de choques de placas tectónicas no se deriva de la Biblia, pero es compatible con la Biblia.
Esa creencia sobre el demonio (cualquier persona que se opone a la voluntad de Dios) es errónea, los demonios tienen como destino final NECESARIAMENTE el infierno , en cambio una persona que esta en la maldad (se opone a la voluntad de Dios ) puede arrepentirse e inclusive hasta en los últimos momentos de su vida lograr la salvación, una persona pecadora no es un demonio, no necesariamente terminará en el infierno, tiene la posibilidad del arrepentimiento
 
  • Like
Reacciones: Tely
No habeis defendido con exito vuestro argumento, Sr. creyentes. Jesus se refirió al padre de los monjes del sanedrin (Judios ortodoxos) como el diablo "asesino desde el principio"....Y a la vista está quien fue el mas asesino en la Biblia.....Nada mas que decir.
 
EL CRISTO debería VERSE en los que dicen estar en CRISTO...
¿Cómo?
Por los HECHOS y DICHOS de esa persona...
Pero si no quieres admitir tus mentiras, es tu problema...

Mira la Escritura dice que si no tienes el Espíritu Santo no eres de Cristo, porque deberías ver a Cristo en mí , sino lo conoces y además dijiste que yo era espiritista y no hay mayor calumnia que esa y es evidente que no estas bautizado con el Espíritu Santo.​

 
Mira la Escritura dice que si no tienes el Espíritu Santo no eres de Cristo, porque deberías ver a Cristo en mí , sino lo conoces y además dijiste que yo era espiritista
Pues PRECISAMENTE sin el ESPÍRITU SANTO no está CRISTO...
Y si dices que eres MINISTRO de CRISTO con mayor razón debería ver a CRISTO en tí...
Pero es CLARO que el árbol SE CONOCE POR SUS FRUTOS...
sino lo conoces y además dijiste que yo era espiritista
Pues mira lo que dices...
¿PUEDES PROBAR que yo te dije ESPIRITISTA..?
Cuando lanzas una MENTIRA contra alguien NO AMAS, sino ODIAS ...
Y si no amas .... NO CONOCES A DIOS...
 
Pues PRECISAMENTE sin el ESPÍRITU SANTO no está CRISTO...
Y si dices que eres MINISTRO de CRISTO con mayor razón debería ver a CRISTO en tí...
Pero es CLARO que el árbol SE CONOCE POR SUS FRUTOS...

Pues mira lo que dices...
¿PUEDES PROBAR que yo te dije ESPIRITISTA..?
Cuando lanzas una MENTIRA contra alguien NO AMAS, sino ODIAS ...
Y si no amas .... NO CONOCES A DIOS...

Tenes razón y le pido disculpas parece que fue otro forista, pero tampoco te quedas atrás, esto lo escribió usted​

Mensaje # 141 Ya hasta parece que respondes desde un centro de salud mental... pues te pones a ti mismo como alguien superior a CRISTO..."​

 
Tenes razón y le pido disculpas parece que fue otro forista, pero tampoco te quedas atrás, esto lo escribió usted
Mensaje # 141 Ya hasta parece que respondes desde un centro de salud mental... pues te pones a ti mismo como alguien superior a CRISTO..."
SÍ..
ESO LO ESCRIBÍ... por esta razón...
porque yo fui llevado dentro de él y vivir unos segundos en su ministerio terrenal cuando fue llevado preso a la guardia romana , cuando murió en la cruz y murió con el pensamiento de su madre, como lo venos en Juan y resucite en su cuerpo ensangrentado y recuerdo las vendas y estas experiencias las tuve en diferentes días y también Cristo en semana santa salió de mi como un ángel y me mostro su manos y las heridas de la crucifixión