Los demonios no son seres sobrenaturales

Estoy consciente de que en las Escrituras hay muchos pasajes que presentan a los demonios, incluyendo Satanás, como espíritus con una mente independiente a la del hombre: como seres sobrenaturales. Conozco la narrativa de que fueron ángeles que se rebelaron y fueron expulsados. Conozco los relatos de endemoniados. Pero creo diferente y pretendo compartirles mi creencia y ponerla a debate:

Como baha'i, creo que el demonio es cualquier persona que se opone a la voluntad de Dios.

Creo que todas las referencias a los demonios como seres sobrenaturales no son sino figuras míticas y alegóricas, que fueron usados por los autores de la Biblia para trasmitir sus mensajes a una población supersticiosa que creía, ya de base, en tales seres sobrenaturales.

Compañeros: El propósito del hilo no es cambiar su opinión, pues reconozco que, apegándose a la Biblia, ustedes tienen bases suficientes para creer lo que creen. El propósito del hilo es debatir esta visión alternativa, para mostrar que
1) es COMPATIBLE* con las Escrituras, la razón y la ciencia y
2) desde el punto de vista pedagógico, ayuda a entender mejor nuestra responsabilidad ante Dios


*NOTA: "Compatible con" no significa "derivada de" . Esto quiere decir que lo que creo no lo aprendí de la Biblia, sino que no es necesariamente contradictorio con lo que está en la Biblia. Por ejemplo, creer que los terremotos son resultado de choques de placas tectónicas no se deriva de la Biblia, pero es compatible con la Biblia.
¿Y los casos de posesión' ¿ Y los poltergeist?? ¿Y el acoso de entidades malignas tras hacer la ouija??
 
Un chute de subidon a sus egos respectivos. Y la adoración de un incauto a quien convencieron de que una entidad extradimensional es el creador de la humanidad.
Leerte me recuerda que la fé es un don.

Y que aunque la mayoria tengan ese don, no todos lo tienen.

Lo grave del asunto es que está escrito "Sin fé es imposible agradar a DIOS" Hebreos 11:6.

Lo cual mantiene tu puerta cerrada a cualquier otro crecimiento espiritual.

La Escritura muestra que la fé es un grano "insignificante" de mostaza, pero cuando se desarrolla llega a ser un árbol notable.

Es decir, puede parece poca cosa tener fé, pero no es algo ordinario, ni obligatorio de DIOS habértela dado al nacer.

La única manera que salgas de ese círculo vicioso de negación, no es tu propio esfuerzo, y lamento que asi sea: tu nunca podrás sola creer sino que alguien debe orar para que tu seas liberada de esa cadena.
 
¿Y los casos de posesión' ¿ Y los poltergeist?? ¿Y el acoso de entidades malignas tras hacer la ouija??
Ah si:






Estas son evidencias de que existe un mundo mas alla del plano fisico, y entidades y consciencias que no comprendemos pero que son capaces de influenciar al hombre,
 
  • Like
Reacciones: anastasia
Estoy consciente de que en las Escrituras hay muchos pasajes que presentan a los demonios, incluyendo Satanás, como espíritus con una mente independiente a la del hombre: como seres sobrenaturales. Conozco la narrativa de que fueron ángeles que se rebelaron y fueron expulsados. Conozco los relatos de endemoniados. Pero creo diferente y pretendo compartirles mi creencia y ponerla a debate:

Como baha'i, creo que el demonio es cualquier persona que se opone a la voluntad de Dios.
Cualquiera que se oponga a Dios es un anticristo o antiDios. Dicha oposición no es ateísmo necesariamente porque se trataría de seguidores de Satan, porque de hecho los hay. Y cualquier demonio que no sea un humano se le puede describir como sobrenatural.
 
Puntualizaciones que nadie puede negar:

1) Jesus arremetió contra los monjes del Sanedrin, una comunidad de adoración al dios del AT. y seguidores de sus preceptos desde los tiempos mas remotos.
2) Según la Biblia misma, el ser que mas asesinatos cometió fue el propio dios del AT. lo llamen como lo llamen...(Yahwé, Jehová, y tantos otros...).

La pregunta del millón: ¿De quien estaba hablando Jesus cuando se refería a "el diablo? ...Respuesta: blanco y en botella: leche.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS NO COMETE ASESINATOS... HACE JUSTOS JUICIOS de MUERTE... para que EL MAL NO PROSPERE y DAÑE TODAVÍA MÁS de LO QUE YA HA DAÑADO... en OTRAS PALABRAS... DIOS POR AMOR a la GENTE que CONFÍA EN el JUEZ JUSTO de TODA la TIERRA y QUIERE VIVIR EN PAZ CON DIOS y SU PRÓJIMO... y EN DEFENSA de la JUSTICIA y de la VERDAD... CUANDO el PECADO que DESENCADENA el MAL... LLEGA AL LÍMITE que DIOS ESTÁ DISPUESTO a TOLERAR... HACE que SU JUSTO JUICIO VENGA... y LA MUERTE ES LA PAGA del PECADO... que NOS PRESERVA y PROTEGE del MAL a los QUE AMAMOS A DIOS (Deuteronomio 19:18-21 "... y quitarás el mal de en medio de ti. Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti...").

Isaías 26:8-14
TAMBIÉN EN EL CAMINO DE TUS JUICIOS, OH YHWH, TE HEMOS ESPERADO; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.


Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; PORQUE LUEGO QUE HAY JUICIOS TUYOS EN LA TIERRA, LOS MORADORES DEL MUNDO APRENDEN JUSTICIA.

SE MOSTRARÁ PIEDAD AL MALVADO, Y NO APRENDERÁ JUSTICIA; EN TIERRA DE RECTITUD HARÁ INIQUIDAD, Y NO MIRARÁ A LA MAJESTAD DE YHWH.

YHWH, TU MANO ESTÁ ALZADA, PERO ELLOS NO VEN; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; Y A TUS ENEMIGOS FUEGO LOS CONSUMIRÁ.

YHWH, TÚ NOS DARÁS PAZ, PORQUE TAMBIÉN HICISTE EN NOSOTROS TODAS NUESTRAS OBRAS. YHWH Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. MUERTOS SON, NO VIVIRÁN; HAN FALLECIDO, NO RESUCITARÁN; PORQUE LOS CASTIGASTE, Y DESTRUISTE Y DESHICISTE TODO SU RECUERDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Sad
Reacciones: anastasia
Leerte me recuerda que la fé es un don.

Y que aunque la mayoria tengan ese don, no todos lo tienen.

Lo grave del asunto es que está escrito "Sin fé es imposible agradar a DIOS" Hebreos 11:6.

Lo cual mantiene tu puerta cerrada a cualquier otro crecimiento espiritual.

La Escritura muestra que la fé es un grano "insignificante" de mostaza, pero cuando se desarrolla llega a ser un árbol notable.

Es decir, puede parece poca cosa tener fé, pero no es algo ordinario, ni obligatorio de DIOS habértela dado al nacer.

La única manera que salgas de ese círculo vicioso de negación, no es tu propio esfuerzo, y lamento que asi sea: tu nunca podrás sola creer sino que alguien debe orar para que tu seas liberada de esa cadena.
El crecimiento espiritual viene de dentro de uno mismo, y de nadie mas "El Reino de Dios esta dentro de vosotros y a vuestro alrededor". La creencia en un dios externo a ti, es la verdadera cadena.
 
  • Sad
Reacciones: Miniyo
Creo que todas las referencias a los demonios como seres sobrenaturales no son sino figuras míticas y alegóricas, que fueron usados por los autores de la Biblia para trasmitir sus mensajes a una población supersticiosa que creía, ya de base, en tales seres sobrenaturales.
Yo creo que hay que tener un pensamiento ético muy en la carne para descartar lo real de los seres espirituales bien sean buenos o malos y la influencia que ejercen en nosotros para muchos consciente y para otros inconscientemente.
 
Yo creo que hay que tener un pensamiento ético muy en la carne para descartar lo real de los seres espirituales bien sean buenos o malos y la influencia que ejercen en nosotros para muchos consciente y para otros inconscientemente.
Hola Carlos

Tal influencia es real, muy real.
Pero no necesitamos apelar a espíritus sobrenaturales para explicarlo. Tales influencias vienen de nuestra carne, nuestras pasiones. Las mismas Escrituras lo mencionan, más de una vez.
De hecho, es más frecuente que las Escrituras hablen de nuestra carne y pasiones, como origen de nuestros pecados, que del diablo.
 
Hola Carlos

Tal influencia es real, muy real.
Pero no necesitamos apelar a espíritus sobrenaturales para explicarlo. Tales influencias vienen de nuestra carne, nuestras pasiones. Las mismas Escrituras lo mencionan, más de una vez.
De hecho, es más frecuente que las Escrituras hablen de nuestra carne y pasiones, como origen de nuestros pecados, que del diablo.
Pero una cosa son las influencias que podemos sentir o percibir y otra cosa es nuestra inclinación a ellas.
Entonces, de donde vienen tales influencias?
Tampoco cree usted en seres sobrenaturales benignos tales como Ángeles guardianes por nombrar alguno?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Aquí las Escrituras nos explican cómo ocurre la tentación:

Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta». Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. (Santiago 1:13-15, NVI)

Nótese que, al intentar explicar que no es Dios quien nos tienta, Santiago podría haber aprovechado esa oportunidad para explicar que son los demonios, bajo la autorización de Dios.
Pero Santiago explica que somos tentados por nuestros propios malos deseos.
No hay escapatoria de nuestra responsabilidad de mantenernos alerta, pues las tentaciones no dependen de que algún diablo ronde en nuestra habitación o nuestro salón de clase o en la calle donde vamos caminando. Dependen de mantener crucificado al viejo hombre.
 
Aquí las Escrituras nos explican cómo ocurre la tentación:

Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta». Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. (Santiago 1:13-15, NVI)

Nótese que, al intentar explicar que no es Dios quien nos tienta, Santiago podría haber aprovechado esa oportunidad para explicar que son los demonios, bajo la autorización de Dios.
Pero Santiago explica que somos tentados por nuestros propios malos deseos.
No hay escapatoria de nuestra responsabilidad de mantenernos alerta, pues las tentaciones no dependen de que algún diablo ronde en nuestra habitación o nuestro salón de clase o en la calle donde vamos caminando. Dependen de mantener crucificado al viejo hombre.

Santiago 1:13/15 esta perfecto, pero no explica el fenómeno de la influencia de los demonios y de todo espíritu maligno.​

Como explicas a un demonio que te trae una enfermedad y no puedes ignorar que hay espíritus de fornicación y de lujuria .​

Oseas 5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.​

1 Samuel 18:10 Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano. 11 Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.​

 

Santiago 1:13/15 esta perfecto, pero no explica el fenómeno de la influencia de los demonios y de todo espíritu maligno.​

Como explicas a un demonio que te trae una enfermedad y no puedes ignorar que hay espíritus de fornicación y de lujuria .​

Oseas 5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.​

1 Samuel 18:10 Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano. 11 Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.​

Santiago 1:13-15 explica el fenómeno de la lujuria y fornicación. Por eso antes de la pubertad y en la ancianidad avanzada casi no hay conductas sexuales inapropiadas como sería el caso de las personas en edades donde hay deseos sexuales. Deseos que se hacen malos cuando se intentan satisfacer fuera de los principios dados por Dios.
Pero no solo Santiago nos habla de esto. Jesús mismo lo afirma:
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (Mateo 15.19)

Con la información que nos da Jesús y el apóstol Santiago, resulta más apropiado pensar que en realidad Dios no envió un espíritu malo a Saúl, como tampoco a Job. El que las enfermedades o las desgracias sean causadas por espíritus malignos, como muchos otras referencias culturales que encontramos en la Biblia, no deben tomarse literalmente, porque corresponden a las creencias del pueblo al que fue dirigido en esos días. Por ejemplo, en la antigüedad se creía que las paredes de una casa podían enfermarse de lepra. Por eso tenemos en Levítico 14:34-57 instrucciones detalladas para que el sacerdote purifique la casa.
 
Santiago 1:13-15 explica el fenómeno de la lujuria y fornicación. Por eso antes de la pubertad y en la ancianidad avanzada casi no hay conductas sexuales inapropiadas como sería el caso de las personas en edades donde hay deseos sexuales. Deseos que se hacen malos cuando se intentan satisfacer fuera de los principios dados por Dios.
Pero no solo Santiago nos habla de esto. Jesús mismo lo afirma:
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (Mateo 15.19)

Con la información que nos da Jesús y el apóstol Santiago, resulta más apropiado pensar que en realidad Dios no envió un espíritu malo a Saúl, como tampoco a Job. El que las enfermedades o las desgracias sean causadas por espíritus malignos, como muchos otras referencias culturales que encontramos en la Biblia, no deben tomarse literalmente, porque corresponden a las creencias del pueblo al que fue dirigido en esos días. Por ejemplo, en la antigüedad se creía que las paredes de una casa podían enfermarse de lepra. Por eso tenemos en Levítico 14:34-57 instrucciones detalladas para que el sacerdote purifique la casa.

Mira no es un foro de pares donde las experiencias sea bien recibidas, sino todo lo contrario, pero he visto , tocado y oído espíritus de enfermedades , espíritus de fornicación y demonios que tienen distintas formas y el pecado le da la autoridad para caer en manos del diablo.​

 
Santiago 1:13-15 explica el fenómeno de la lujuria y fornicación. Por eso antes de la pubertad y en la ancianidad avanzada casi no hay conductas sexuales inapropiadas como sería el caso de las personas en edades donde hay deseos sexuales. Deseos que se hacen malos cuando se intentan satisfacer fuera de los principios dados por Dios.
Pero no solo Santiago nos habla de esto. Jesús mismo lo afirma:
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (Mateo 15.19)
Claro que salen de nuestro corazón! Veamos el ejemplo del primer pecado en Génesis. La serpiente astuta le dijo a Eva.

" No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".​

Luego Eva lo analiza y en su corazón decide:

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;​


Una vez deseo concibe y ENGENDRA el Pecado:

y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella​

NO SOMOS ROBOTS, TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO, ELEGIMOS HACER EL BIEN O EL MAL! POR ESO RECIBIMOS CASTIGO, POR MÁS QUE LA TENTACIÓN PUEDE VENIR DEL MALIGNO, O EL HOMBRE CON CONCIENCIA CAUTETIZADA O EL PROPIO HOMBRE; TODOS SOMOS "LIBRES" AL DECIDIR PECAR O NO!
Con la información que nos da Jesús y el apóstol Santiago, resulta más apropiado pensar que en realidad Dios no envió un espíritu malo a Saúl, como tampoco a Job. El que las enfermedades o las desgracias sean causadas por espíritus malignos,
Entonces usted dice que la Palabra de Dios NO es La Verdad??
como muchos otras referencias culturales que encontramos en la Biblia, no deben tomarse literalmente, porque corresponden a las creencias del pueblo al que fue dirigido en esos días.
Bueno los CRISTIANOS SI TOMAMOS LITERAL LA PALABRA DE DIOS. Porqué?
Porque así lo enseñó Jesús! Las muchas veces que dice: ESCRITO ESTÁ! Si la Biblia NO fuera para tomarse LITERALMENTE, porqué Jesús mismo le responde al maligno usando La Palabra LITERALMENTE?? Jesús preguntó:


Y El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?

Lucas 10:26

Por ejemplo, en la antigüedad se creía que las paredes de una casa podían enfermarse de lepra. Por eso tenemos en Levítico 14:34-57 instrucciones detalladas para que el sacerdote purifique la casa.

Usted debe decidirse o aceptar la Palabra de Dios o no? O seguir a Jesús o no? O seguir las creencias de su religión , su lider o a Jesús? Pero los dos no puede ser, porque se CONTRADICEN!
O se es caliente o se es frió pero TIBIO :


Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca​

Apocalipsis 3
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Los baha'i creemos que Jesús los sanó de enfermedades espirituales o mentales, que en ese tiempo se consideraban obras de demonios.
Algunos endemoniados padecían, quizá, de esquizofrenia. Otros de depresión, enfermedad bipolar. Otros vivían esclavizados a vicios o problemas espirituales que les impedían vivir con sus familias y comunidades. Quizá sociópatas, quizá gente violenta, no lo sé.
Si solo fuera eso... no se registraría que los demonios que luego de salidos del hombre entraron a un hato de cerdos, que luego se despeñaron a un lago. Ni que se le preguntara cual es su nombre, el cual dijo que era un legión porque eran muchos demonios.

Los demonios sin son seres sobrenaturales.
 

Mira supongo que no debes conocer que significa vivir en Cristo, pero se lo resumo para que viva Cristo en usted y usted en él , debe ser santo y eso es un don de Dios, luego que Dios te pruebe como el oro en el Crisol y Cristo podrá obrar en usted para la Iglesia de Cristo, cómo lo hacia con los apóstoles , dirigidos por él por medio del Espíritu Santo y cómo lo sabes es una experiencia personal, porque no todos viven las mismas cosas y tenemos distintas tareas y dones, pero es literal y no solo una expresión que Cristo viva en usted y usted en Cristo, porque yo fui llevado dentro de él y vivir unos segundos en su ministerio terrenal cuando fue llevado preso a la guardia romana , cuando murió en la cruz y murió con el pensamiento de su madre, como lo venos en Juan y resucite en su cuerpo ensangrentado y recuerdo las vendas y estas experiencias las tuve en diferentes días y también Cristo en semana santa salió de mi como un ángel y me mostro su manos y las heridas de la crucifixión. Recuerda que yo dije que soy ministro por lo tanto no todo el mundo lo tenga que vivir de esta manera y además no todo el mundo tiene la imposición de las manos que el me hizo y que tengo prohibido hacerlo sin la autorización de Dios a otra persona .​

Seguramente la paradoja es que muchos han muerto por Cristo, sin que Cristo viva en ellos y eso no significa que no tenga su valor, porque lo tiene y debido a que no todo el mundo predica el Evangelio de Cristo, porque muchos lo hacen sin Cristo , no lo conocen, ni pueden hacerlo llegar a otros.​

Un saludo Rey Pacifico

Son varias las veces que le he leído sobre estas experiencias que aquí nos comparte.
No sé si tiene usted algún escrito donde relate su testimonio pero de verdad que me gustaría poder leer aunque solo sea una parte del mismo por ejemplo lo que aquí nos dice, tiene usted unas vivencias y experiencias impresionantes y que la mayoría aqui lo toman por locura.Si se anima encantado de leerle soy un gran admirador de los testimonios de las personas.Me gustan mucho oírlos.