LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Nuestro Señor Jesús es nuestro ejemplo a quién debemos imitar.

Ya vimos que en su nacimiento, los santos ángeles cantaron alabanzas glorificando a Dios, ahora te comento que los Magos que venían de Oriente con el fin de adorarle, trajeron presentes al caudillo que habría de regir al pueblo de Israel, esto es al niño Jesús.

La Navidad es una fiesta que se celebra en una fecha pagana (25 de diciembre), con símbolos paganos, en la cual participa una gran cantidad de personas, muchos de ellos cristianos de diferentes denominaciones, ignorantes de lo que implica esto.

Esta fecha es aprovechada por la iglesia adventísta para dar a conocer el ministerio de Jesús, por supuesto que la única fiesta que celebramos es el que se relaciona con el santo sábado, y como mencioné durante estas fechas de interés o fervor religioso, se utiliza para educar a la gente, muchos de ellos simpatizantes, familiares de miembros, alumnos interdenominacionales, etc...

Pablo nos da un gran ejemplo de este proceder (él no se aisló):

"Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos."

Debemos aprovechar entonces estos momentos para enseñar las grandes verdades de la Palabra de Dios, que la idolatría es un pecado, que hay un juicio de Dios, que debemos adorar al Creador y llamarles al arrepentimiento y que acepte a Jesucristo como único Salvador.

Veamos el contenido del mensaje: Al Dios Desconocido que predicó Pablo:

a) Pablo esperando en Atenas, se enojaba por la idolatría. (v. 16)
b) Pablo hablaba con todo tipo de personas; predicaba el Evangelio de Jesús y la resurrección, tanto en la sinagoga como en la plaza (v. 17-18)
c) Los filósofos epicúreos y los estoicos querían saber más acerca de esa nueva enseñanza (v. 18-21)
d) Pablo predicó entonces en medio del Areópago a los varones atenienses y extranjeros que allí se encontraban (v. 22).
e) Reconoció que ellos eran muy religiosos, y comentó que él había observado los santuarios que abundaban en la ciudad (v. 22-23).
f) Destacó que en cada uno había visto un altar al DIOS NO CONOCIDO (esto se debía al hecho de que ellos no querían acarrear sobre sí la ira de un dios que les faltara de reconocer) (v 23).
g) Pablo entonces magistralmente les dio a conocer ese Dios como Aquel al que él estaba anunciando (v. 23b).
h) Continuó describiendo a Dios como Aquel que hizo el universo, mayor que su creación, que no habita en templos de construcción humana, ni requiere de manos de hombres para proveerle nada, ya que El es el que da vida y lo necesario a todo cuanto existe (v. 24-25).
i) Este Dios ha hecho a toda la raza humana igual, y los puso sobre la tierra para habitarla, y ha establecido el tiempo y los límites que la definen (v. 26).
j) Pablo les exhortó a buscar a Dios, si es que para ellos era posible alcanzar algo espiritual y elusivo, pero a la vez cercano y asequible (v. 27).
k) Prosiguió estableciendo que Dios es tan trascendente que los hombres dependen de él en todo lo que hacen, y cómo el hombre vive en un plano que es englobado por Dios (v. 28).
l) Ya que Dios es tanto mayor que los hombres, no se puede intentar representarlo plásticamente, ni como obra de pensamiento ni de artífice humano (v. 29).
m) Explicó que Dios, habiendo terminado el periodo en el que los hombres desconocían su mensaje, ahora demanda el arrepentimiento, y que llegará un día de juicio en el que todo hombre será juzgado con justicia por medio de el Varón que manifestó esta revelación, a quien Dios resucitó de los muertos (v. 30-31).
n) Los escuchas, que no creían en la resurrección corporal, se burlaron y otros prefirieron aplazar la discusión par otro momento (v. 32).
o) Pablo se retiró de en medio de ellos (v. 33).
p) Algunos creyeron, entre los cuales se menciona a un areopagita, y una mujer (v. 34).
(Aporte de CREAVIT)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Entonces por que no se ven los adventistas predicando a jesus los domingos???
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Las celebraciones tradicionales religiosas y populares como la semana santa, crucifixion en viernes, la cuaresma, halloween y obviamente la navidad, son tradiciones humanas y clebraciones que DEMUESTRAN el poder e influencia de la iglesia catolica en el mundo religioso, incluyendo los musulmanes y hasta agnosticos. La influencia del vaticano en la humanidad es tan poderosa que nos hace ciegos a las verdades fundametandas en las Escrituras. Esa influencia continuara cada dia mas hasta el punto de que el Vaticano cumplira con su agenda.
La iglesia primitiva ni los martires que dieron sus vidas en las hogueras de Roma JAMAS se involucraron en ciertas practicas o festivales. Si ellos recusitaran, se espantarian de ver la situacion actual de apostasia..
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Pues eso dícelo a los que celebran la navidad para "santificar unos bacales romanos". Yo, y me atrevo a decir que cualquier otro cristiano que celebra la navidad NO lo hace para "santificar unos bacales romanos".
Al parecer resulta que los cumpleaños son malos...
Pues mira, en la Biblia encontramos que solo los adoradores de dioses falsos rapaban en redondo sus cabezas y/o cortaban los lados de sus barbas. ¿También crees que hacer eso es malo?
Hablando de celebraciones... Dime algo, ¿dónde dice la Biblia que una pareja de creyentes debe hacer una fiesta cuando se casan? ¿También crees que eso es malo?
Es interesante ver que tomas los escritos depresivos del viejo Salomón (¿?) fuera de contexto para darle fuerza a tu argumento. Pero, ¿por qué crees que el autor de Eclesiastés dijo lo que dijo?



Apreciado elg:
Yo solo estoy exponiendo una opinión lo mismo que tu.
Digo,y como yo muchísimos foristas que la navidad es de origen no cristiano,y de esto dan afirmaciones otras personas que no son cristianas.

Que la religión estatal,para suprimir las fiestas de los "bacanales romanos" al dios mitra,en vista que no había forma de suprimirla,lo que hicieron fué cristianizarla con una gran mentira,diciendo que Jesús nació en estas fechas.

Yo no he dicho que los cumpleaños fueran malos,lo que he dicho es que en la biblia sólo se registran los cumpleaños de personas que no adoraban al Dios verdadero.
Todo el mundo de los vivos cumple años,una cosa es celebrarlo y otra cosa es cumplirlos.

Por otra parte dices que salomón cuando escribió estaba viejo y depresivo.
Yo no veo a sí como tu elg, De hecho el apóstol Pablo dijo :
"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra. 2ª Timoteo 3:16)

No me parece correcto eso que opinas.

Y en cuanto lo que dices de una pareja de creyentes deben celebrarlo,que yo recuerde Jesús fué invitado a una boda y no puso objección alguna. (Juan 2:1-4)

Y si buscas mas información hacerca del día de bodas verás que era una ocasión de regocijo y había música y baile.

Saludos y amor cristiano
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Pues eso dícelo a los que celebran la navidad para "santificar unos bacales romanos". Yo, y me atrevo a decir que cualquier otro cristiano que celebra la navidad NO lo hace para "santificar unos bacales romanos".



Al parecer resulta que los cumpleaños son malos...

Pues mira, en la Biblia encontramos que solo los adoradores de dioses falsos rapaban en redondo sus cabezas y/o cortaban los lados de sus barbas. ¿También crees que hacer eso es malo?

Hablando de celebraciones... Dime algo, ¿dónde dice la Biblia que una pareja de creyentes debe hacer una fiesta cuando se casan? ¿También crees que eso es malo?



Es interesante ver que tomas los escritos depresivos del viejo Salomón (¿?) fuera de contexto para darle fuerza a tu argumento. Pero, ¿por qué crees que el autor de Eclesiastés dijo lo que dijo?

Ecc 4:1 Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol: las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consolara; no había consuelo para ellos, pues la fuerza estaba en manos de sus opresores.
Ecc 4:2 Alabé entonces a los finados, los que ya habían muerto, más que a los vivos, los que todavía viven.
Ecc 4:3 Pero tuve por más feliz que unos y otros al que aún no es, al que aún no ha visto las malas obras que se hacen debajo del sol.

Te aconsejo tomar el bien llamado "Antiguo Testamento" en su contexto y fijarte en lo que dice el NUEVO TESTAMENTO sobre la importancia de NACER:

Php 1:23 De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Aquí vemos que morir es bueno solo porque nacemos a la vida eterna que es "muchísimo mejor". Entonces, ¿qué es mejor, la muerte o nacer a la vida enterna?

Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: --No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.


¡NUEVAS DE GRAN GOZO POR EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR!

Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo".

Efe 2:6 Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Y mira cuán importante fue la resurrección de Jesús (de la cual no sabemos la hora o año):

1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.

Conclusión: Tanto el nacimiento como la vida, muerte y resurrección de Jesús son motivo de gozo para un cristiano.

sia migo y en eso estoy deacuerdo contigo pero lo q es cierto es Jesus no nacio el 25 de dic eso es todo
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

yo soy Adventista del Septimo Dia y en lo personal pienso q la navidad es una fiesta pagana si otros Adventistas los celebran contradiciendo la Palabra de Dios bueno eso es otro problema DIOS los juzgara conforme a lo q merecen al igual q aquellos q no guardan sus mandamiento en totalidad y ustedes saben a lo q me refiero de ese tema, pero pienso yo no se, si estoy equivocada q alguien me corrija si estoy por favor, q ese dia de la "navidad" en ves de celebrarla como el nacimiento de Jesus debemos aprovechar para ayudar a otros a los mas necesitados tanto ese dia como todos los dias de Dios, hablar del amor de Dios tantos temas q contiene la Biblia q nos sirven a nosotros para la edificacion de nuestra vida espiritual,
bueno eso es lo q pienso y creo q es correcto

q Dios les bendiga a TODOS!!!
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

yo soy Adventista del Septimo Dia y en lo personal pienso q la navidad es una fiesta pagana si otros Adventistas los celebran contradiciendo la Palabra de Dios bueno eso es otro problema DIOS los juzgara conforme a lo q merecen al igual q aquellos q no guardan sus mandamiento en totalidad y ustedes saben a lo q me refiero de ese tema, pero pienso yo no se, si estoy equivocada q alguien me corrija si estoy por favor, q ese dia de la "navidad" en ves de celebrarla como el nacimiento de Jesus debemos aprovechar para ayudar a otros a los mas necesitados tanto ese dia como todos los dias de Dios, hablar del amor de Dios tantos temas q contiene la Biblia q nos sirven a nosotros para la edificacion de nuestra vida espiritual,
bueno eso es lo q pienso y creo q es correcto

q Dios les bendiga a TODOS!!!

LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON PERFECTOS. Y NO CELEBRAN ABOMINACIONES DE IDOLATRIA QUE ES LA NAVIDAD ............GALATAS 4.8-11
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Apreciado elg:
Yo solo estoy exponiendo una opinión lo mismo que tu.
Digo,y como yo muchísimos foristas que la navidad es de origen no cristiano,y de esto dan afirmaciones otras personas que no son cristianas.

Que la religión estatal,para suprimir las fiestas de los "bacanales romanos" al dios mitra,en vista que no había forma de suprimirla,lo que hicieron fué cristianizarla con una gran mentira,diciendo que Jesús nació en estas fechas.

Yo no he dicho que los cumpleaños fueran malos,lo que he dicho es que en la biblia sólo se registran los cumpleaños de personas que no adoraban al Dios verdadero.
Todo el mundo de los vivos cumple años,una cosa es celebrarlo y otra cosa es cumplirlos.

Por otra parte dices que salomón cuando escribió estaba viejo y depresivo.
Yo no veo a sí como tu elg, De hecho el apóstol Pablo dijo :
"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra. 2ª Timoteo 3:16)

No me parece correcto eso que opinas.

Y en cuanto lo que dices de una pareja de creyentes deben celebrarlo,que yo recuerde Jesús fué invitado a una boda y no puso objección alguna. (Juan 2:1-4)

Y si buscas mas información hacerca del día de bodas verás que era una ocasión de regocijo y había música y baile.

Saludos y amor cristiano

Hola Taret,

Entiendo tu postura (aunque no la comparto) y te doy las siguientes razones:

1. La regla del cristiano no es necesariamente lo que hacían o no hacían los primeros cristianos pues:

a. Ellos seguían teniendo esclavos
b. Ellos no se vestían como nosotros
c. Ellos no se cortaban el pelo y la barba como nosotros
d. Si ellos celebraban o no cumpleaños no refleja la voluntad de Dios
e. Si ellos celebraban o no el cumpleaños de Jesús no refleja la voluntad de Dios.

2. No existe evidencia alguna que demuestre que Dios se molestó porque los Israelitas crearon dos fiestas adicionales a las que Él ordenó (Purim y Hanukkah)

3. La Navidad fue una gran herramienta para ahogar la noción de un supuesto "dios Mitra" y ha sido una gran herramienta para proclamar que nuestro Salvador sí vino a este mundo para salvarnos de nuestros pecados.

4. Cuando Salomón dijo que la muerte es mejor que el nacimiento lo dijo en el contexto de lo dura que es la vida para los que están oprimidos y agobiados pero hoy Jesús nos dice que no es la muerte sino Él quién nos hace descansar aún cuando el mundo se está cayendo a nuestro alrededor.
Así que el nacimiento y la vida son una GRAN BENDICIÓN de Dios.

Con esto quiero también decir que el contexto de las palabras de Salomón no tienen que ver en nada con celebrar los cumpleaños.

5. Sobre la celebración de bodas, el punto es que la Biblia no ordena tal cosa pero, tal y como has reconocido, Jesús participó en esa clase de "Bacanal" (y lo pongo entre comillas pues lo digo en un buen sentido aún cuando hubo el mejor de los vinos).

Saludos y bendiciones.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

yo soy Adventista del Septimo Dia y en lo personal pienso q la navidad es una fiesta pagana si otros Adventistas los celebran contradiciendo la Palabra de Dios bueno eso es otro problema DIOS los juzgara conforme a lo q merecen al igual q aquellos q no guardan sus mandamiento en totalidad y ustedes saben a lo q me refiero de ese tema, pero pienso yo no se, si estoy equivocada q alguien me corrija si estoy por favor, q ese dia de la "navidad" en ves de celebrarla como el nacimiento de Jesus debemos aprovechar para ayudar a otros a los mas necesitados tanto ese dia como todos los dias de Dios, hablar del amor de Dios tantos temas q contiene la Biblia q nos sirven a nosotros para la edificacion de nuestra vida espiritual,
bueno eso es lo q pienso y creo q es correcto

q Dios les bendiga a TODOS!!!

Si Dios nos va a juzgar conforme a lo que merecemos entonces todos (tú incluída) estamos condenados.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON PERFECTOS. Y NO CELEBRAN ABOMINACIONES DE IDOLATRIA QUE ES LA NAVIDAD ............GALATAS 4.8-11

dime, dije algo malo?

los cristianos debemos buscar la exelencia no la perfeccion, perfecto solo DIOS, cuando Adan y Eva pecaron dejaron de ser creaturas pefectas,

ademas yo escribi q no es correcto celebrar la navidad en nigun aspecto, pero sin embargo podemos esos dias ayudar a las necesitado y seguir haciendo la voluntad de Dios como cualquier otro dia, no se si me expliq bien
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Si Dios nos va a juzgar conforme a lo que merecemos entonces todos (tú incluída) estamos condenados.

mi entendimiento es finito, por favor explcate mejor, sin ofensas por favor!!!
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

dime, dije algo malo?

los cristianos debemos buscar la exelencia no la perfeccion, perfecto solo DIOS, cuando Adan y Eva pecaron dejaron de ser creaturas pefectas,

ademas yo escribi q no es correcto celebrar la navidad en nigun aspecto, pero sin embargo podemos esos dias ayudar a las necesitado y seguir haciendo la voluntad de Dios como cualquier otro dia, no se si me expliq bien

HOLA LO QUE HAS DICHO ES PECADO.-LEE Ef.4.11-13
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD


mi entendimiento es finito, por favor explcate mejor, sin ofensas por favor!!!

tengo piedad de ti, 1Jn.3.18 dice el que NO CREE YA HA SIDO CONDENADO.... Y veo que niegas a los cristianos perfectos que no pecan, y que te conformas con los que no son cristianos,....TE PREGUNTO ES MANDAMIENTO LO QUE DIDE EN Mt.5.48 sed perfectos ,quien es el mentiroso 1Jn.2.4 el que no guarda sus mantamientos............pero los verdaderos CRISTIANOS SON PERFECTOS Flp.3.15 - Heb.10.14 1Jn.4.17 y NO PECAN 1Jn.3.9..............TODO AQUEL QUE PECA NO CONOCE HA DIOS 1Jn.3.6...........
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

tengo piedad de ti, 1Jn.3.18 dice el que NO CREE YA HA SIDO CONDENADO.... Y veo que niegas a los cristianos perfectos que no pecan, y que te conformas con los que no son cristianos,....TE PREGUNTO ES MANDAMIENTO LO QUE DIDE EN Mt.5.48 sed perfectos ,quien es el mentiroso 1Jn.2.4 el que no guarda sus mantamientos............pero los verdaderos CRISTIANOS SON PERFECTOS Flp.3.15 - Heb.10.14 1Jn.4.17 y NO PECAN 1Jn.3.9..............TODO AQUEL QUE PECA NO CONOCE HA DIOS 1Jn.3.6...........

creo q esa pregnta no era para ti
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

tengo piedad de ti, 1Jn.3.18 dice el que NO CREE YA HA SIDO CONDENADO.... Y veo que niegas a los cristianos perfectos que no pecan, y que te conformas con los que no son cristianos,....TE PREGUNTO ES MANDAMIENTO LO QUE DIDE EN Mt.5.48 sed perfectos ,quien es el mentiroso 1Jn.2.4 el que no guarda sus mantamientos............pero los verdaderos CRISTIANOS SON PERFECTOS Flp.3.15 - Heb.10.14 1Jn.4.17 y NO PECAN 1Jn.3.9..............TODO AQUEL QUE PECA NO CONOCE HA DIOS 1Jn.3.6...........

olle no mal interpretes la Biblia
respondeme algo: tu eres pecador?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD


mi entendimiento es finito, por favor explcate mejor, sin ofensas por favor!!!

Esto fue lo que escribiste:

"eso es otro problema DIOS los juzgara conforme a lo q merecen al igual q aquellos q no guardan sus mandamiento en totalidad"

Entonces, si Dios nos va a juzgar "conforme a lo que merecemos" debemos concluír que nadie se salvará pues todos merecemos la muerte eterna. Otra cosa, tú insinúas que existe gente que guarda los mandamientos en su totalidad... ¿me puedes decir quiénes son? ¿Tú guardas los mandamientos en su totalidad?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Taret,

Entiendo tu postura (aunque no la comparto) y te doy las siguientes razones:

1. La regla del cristiano no es necesariamente lo que hacían o no hacían los primeros cristianos pues:

a. Ellos seguían teniendo esclavos
b. Ellos no se vestían como nosotros
c. Ellos no se cortaban el pelo y la barba como nosotros
d. Si ellos celebraban o no cumpleaños no refleja la voluntad de Dios
e. Si ellos celebraban o no el cumpleaños de Jesús no refleja la voluntad de Dios.

2. No existe evidencia alguna que demuestre que Dios se molestó porque los Israelitas crearon dos fiestas adicionales a las que Él ordenó (Purim y Hanukkah)

3. La Navidad fue una gran herramienta para ahogar la noción de un supuesto "dios Mitra" y ha sido una gran herramienta para proclamar que nuestro Salvador sí vino a este mundo para salvarnos de nuestros pecados.

4. Cuando Salomón dijo que la muerte es mejor que el nacimiento lo dijo en el contexto de lo dura que es la vida para los que están oprimidos y agobiados pero hoy Jesús nos dice que no es la muerte sino Él quién nos hace descansar aún cuando el mundo se está cayendo a nuestro alrededor.
Así que el nacimiento y la vida son una GRAN BENDICIÓN de Dios.

Con esto quiero también decir que el contexto de las palabras de Salomón no tienen que ver en nada con celebrar los cumpleaños.

5. Sobre la celebración de bodas, el punto es que la Biblia no ordena tal cosa pero, tal y como has reconocido, Jesús participó en esa clase de "Bacanal" (y lo pongo entre comillas pues lo digo en un buen sentido aún cuando hubo el mejor de los vinos).

Saludos y bendiciones.

Respondo: Con ese pensamiento veremos que pronto te disfrazarás de pascuero al igual que tu diosito Benedicto XVI, quién señaló este domingo, 30 noviembre 2008; al explicar el sentido del período litúrgico de preparación a la Navidad, el Adviento, que comenzaba en ese día.

Es la "buena noticia" que ofrece la Iglesia, dijo al rezar la oración mariana del Ángelus junto a miles de peregrinos congregados en la plaza de san Pedro del Vaticano, en un mundo caracterizado por el estrés.
Comentando el Evangelio de la liturgia

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Cuando se va acercando la Navidad, nuestro corazones empienzan a sentir ese encanto tan especial que es recordar la historia de aquel niño que nació en extrema humildad. El Dios omnipotente nos presenta a su hijo, un rey que nació en un pesebre.Su recuerdo nos llena de ternura.

Recordamos las palabras del profeta: "¡Qué caiga el rocío del cielo!" "El Señor está cerca!"

Este título del tema: "Los cristianos verdaderos no celebran la navidad" no estaría jamás de acuerdo.

Paula
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Cuando se va acercando la Navidad, nuestro corazones empienzan a sentir ese encanto tan especial que es recordar la historia de aquel niño que nació en extrema humildad. El Dios omnipotente nos presenta a su hijo, un rey que nació en un pesebre.Su recuerdo nos llena de ternura.

Recordamos las palabras del profeta: "¡Qué caiga el rocío del cielo!" "El Señor está cerca!"

Con el título de este tema: "Los cristianos verdaderos no celebran la navidad", no estaría jamás de acuerdo.

Paula

Aquí en Venezuela, los Bautistas libres y los de la Central Bautista, los presbiterianos y también los pentecostales hacen un culto especial en Navidad. Mientras que hay otros grupos evangélicos que no la celebran.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Esto fue lo que escribiste:

"eso es otro problema DIOS los juzgara conforme a lo q merecen al igual q aquellos q no guardan sus mandamiento en totalidad"

Entonces, si Dios nos va a juzgar "conforme a lo que merecemos" debemos concluír que nadie se salvará pues todos merecemos la muerte eterna. Otra cosa, tú insinúas que existe gente que guarda los mandamientos en su totalidad... ¿me puedes decir quiénes son? ¿Tú guardas los mandamientos en su totalidad?

creo q si no me entendiste antes a hora menos, q se le puede hacer?
entonces me preguntas q si hay alguno q cumple a cablidad los mandamientos y entonces xq sera q en este foro he visto como se jactan en decir q los hijos de Dios deben ser perfecto?
dime tu algo el ser humano es perfecto?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

cual es el problema(alboroto), por celebrar la navidad, en esta epoca las personas son mas amorosas, amables, alegres.