LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

.....
Otra pregunta que le hago a Cajiga es,¿la biblia ordena hacer una cena especial y cantar villancicos?.....

diga con la biblia y no con suposiciones porque despues ud. esta pidiendo que otros le demuestren que el domingo se ordena guardar solo si esta dada la orden. ¿COMO PUEDE DECIR QUE NO DEBEMOS CRITIACAR A LOS QUE CELEBRAN LA NAVIDAD?

BENDICIONES.

Respondo: Pese a que no soy partidario de esta fiesta del 24 - 25 de diciembre, por considerar esta fecha incorrecta y paganizada, voy a entregarte el versículo donde se alaba a Dios por que "ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor". Lee S. Lucas 2:14.

¿No te gusta cantar alabanzas, dedicadas al Señor?

Los santos ángeles nos dieron un muy buen ejemplo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Pese a que no soy partidario de esta fiesta del 24 - 25 de diciembre, por considerar esta fecha incorrecta y paganizada, voy a entregarte el versículo donde se alaba a Dios por que "ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor". Lee S. Lucas 2:14.

¿No te gusta cantar alabanzas, dedicadas al Señor?

Los santos ángeles nos dieron un muy buen ejemplo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Pero por que cantar alabanzas dedicadas al nacimiento justo en esa fecha?
DEbemos cantar alabanzas a Dios por habernos dado a su Hijo TODOS LOS DIAS del a~O.
ADVENTISTAS, si no ven problemas en celebrar la navidad con otros cristianos en el 25 de diciembre, entonces NO JUZGUEN A OTROS CRISTIANOS DE CELEBRAR LA RESURRECCION HACIENDO SUS CULTOS EN DOMINGOS...
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

¿QUE DEBEMOS HACER LOS CRISTIANOS EN MEDIO DE UN MUNDO PAGANO QUE CELEBRA LA NAVIDAD?

Estas guias que he preparado pueden ayudar a los creyentes verdaderos que no celebramos la navidad ni fiestas paganas cuando nos pregunten al respecto:

1. Deje saber bien claro que usted como cristiano VERDADERO no celebra la navidad. Es importante que lo sepan su familia, sus amigos y vecinos. No hay porque dar muchas explicaciones, sino sólo hacerles saber que usted adora de otra manera, mas biblica.

2. Explique a sus hijos la importancia de no participar en las escuelas de la navidad ni en actividades navideñas. Enseñeles que Jesus tiene algo mucho mejor para ellos que estos tiempos paganos. Explique a sus Hijos la verdad de Dios, estas verdades eternas, la importancia de no contaminarse con el paganismo. Enseñeles que el Salvador tiene un plan maestro para ellos y que nosotros celebramos a Cristo como dice la biblia y no la tradicion. El Espíritu Santo influenciara la mente de sus hijos y les dara satisfaccion en la verdad revelada de Dios. Enseñeles a que entiendan que los que celebran la navidad no estan gozando mas que ellos, sino que es todo lo contrario, es un gozo temporal. Nuestro gozo es permanente porque viene de Dios y Cristo y no de fiestas paganas.

3. En su trabajo deje claro que usted no participa de estas fiestas, puede aprovechar para explicar las fiestas que Jesus quiere sean celebradas. (el sabado, el bautismo cristiano, la pascua el 14 de abib).

4. Cuando sea invitado a fiestas navideñas no tema en decir que no participa de estos tiempos porque usted celebra a Cristo de otro modo. Mientras mas sinceros seamos con los que no comprenden estas verdades Dios nos dara su favor en todo tiempo.

5. Si alguien le hace un regalo, explique porque no puede aceptarlo. Comprendemos la sincera intención del que nos da un regalo, pero la biblia nos explica que no debemos participar de las obras del paganismo. Hable con amor y gran empatia y de las gracias con sinceridad.

6. Algunos creyentes tienen familias que profesan la cristiandad o son parte de la ICAR. Explique a estos familiares que usted no participa de fiestas navideñas, hagalo con mucha sabiduria y tacto. Ellos entenderan su fe y respetaran sus creencias. Digale que compartira con la familia en otro tiempo porque todo tiempo es para la familia no necesariamente la epoca de la navidad. Explique que para nosotros la familia es importante todo el año. En la mayoria de los casos ellos comprenden y respetaran sus creencias. SEa amoroso y compasivo. Recuerde que la mayoria ha sido seducida por los encantos engañosos de la navidad.

7. Mientras el mundo celebra este tiempo pagano, nosotros podemos aprovecharlo para explicar las verdades del tiempo del fin a los que nos pregunten porque no celebramos la navidad. Mostremos que somos felices y que gozamos el evangelio sin estas fiestas impias. Nosotros celebramos los dias que Jesus, la iglesia primitiva y los apostoles guardaron. Incluso CELEBRAMOS EL DIA QUE TAMBIEN SERA CELEBRADO EN LA TIERRA RENOVADA, GUARDAMOS EL SANTO SABADO.

Al aprovechar este tiempo para explicar en amor nuestras creencias que mejor que poder decir la verdad del santo sabado y como este dia nos separa de un mundo impio que ha dado la espaldas a Dios y como el sabado es un fiel testigo contra la evolucion y los ateos. Tambien el 14 de abib, esta fiesta, la Pascua cristiana, nos recuerda al Salvador, su sacrificio expiatorio y la obra redentora que hizo para salvarnos.

Podemos aprovechar este tiempo para explicar las verdades a los que nos preguntan porque no celebramos la navidad. Jesus se complace de que nosotros no nos contaminemos con el paganismo y nos dediquemos a El de todo corazon.

8. Ame la verdad, vívala, atesore estas grandes verdades, usted va en buen camino, ha amado a Cristo y ha optado por El y sus verdades eternas. usted ha visto el engaño religioso de hoy y no desea participar de las obras esteriles de la carne. USTED ES HIJO DE DIOS Y LOS QUE SOMOS OBEDIENTES, NO TENDREMOS TEMOR DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.

Espero que estos consejos utiles ayuden a todos aquellos que no celebran la navidad porque han entrado a la adoracion verdadera que agrada a Dios.

PAZ A TODOS EN CRISTO JESUS
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

CELEBREMOS LAS FIESTAS VERDADERAS DE DIOS:

La navidad no es una fiesta biblica. Por lo tanto, no debemos celebrarla. En cambio Dios ha dado una fiesta santa que SI DEBEMOS CELEBRAR, ya que ella muestra el amor de Dios por nosotros a traves de la muerte de nuestro Salvador.

Aprenda mas sobre la fiesta Santa de la CENA DEL SEÑOR. Visite el enlace de la Iglesia de Dios (7mo. Dia):

http://www.iglesia7d.org.mx/ceg/mensajes/fecha_cena.php
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

LA ADORACION VERDADERA VENCERA:

Si bien hoy el gobierno de Satanas sobre la tierra es muy fuerte y tiene control de muchos, la biblia ha profetizado la caidad de la falsa adoracion, la caida de la gran babilonia espiritual. Lo que vemos hoy en cualquier momento cambiará.

De manera imprevista por todos, el mundo dara un giro de 380 grados, vendrá una persecusion cual nunca hemos visto. La falsa adoracion lleva terreno, pero su final ya ha sido previsto por Dios. La falsa adoracion sera destruida para siempre y vendra la victoria de los hijos de Dios.

La adoracion verdadera vencerá. Esta victoria sera tan grande que no enviara a la falsa adoracion a ningun lado, SINO QUE LA ANIQUILARA PARA SIEMPRE, LA DESARRAIGARA DE TODO DE UNA VEZ POR TODAS.

La adoracion verdadera tiene un futuro ya garantizado por Dios y su Hijo Jesucristo. Todas las enseñanzas falsas, como la navidad, seran expuestas en total desnudez, su falsedad sera evidente en ese tiempo final. Por ello no nos impresiona que la gente celebre fiestas paganas como navidad. La falsa adoracion tendra ventaja por un tiempo en la profecia, pero este mal va rumbo a la derrota.

La adoracion verdadera vencera y aplastara toda forma falsa de adoracion. DIOS VINDICARA A SU PUEBLO.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

La navidad no es una fiesta biblica. Por lo tanto, no debemos celebrarla.

¿Crees que Dios ordenó las fiestas de Purim y Hanukkah o crees que las mismas son, al igual que La Navidad, ordenanzas de hombres?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Saludos a todos

Creo que hay una diferencia grande entre "celebrarla" y "conmemorarla". Yo no celebro la navidad, porque es sabido que Jesus no nacio el 25 de diciembre. Pero si conmemoro o recuerdo su nacimiento en esa epoca. Creo que no hay nada de malo en cantar cantos de alabanza como dijo Gabriel y recordar a un Jesus que vino a salvar la humanidad. No adoramos a Jesus en diciembre ni "celebramos" su nacimiento.

Creo que el de calificar como satanica la navidad es un extremo malo.

Dios los guarde
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

El tema es:"LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD"

Y hasta ahora no lo había meditado en profundidad.

¿ A quiénes tenemos por cristianos verdaderos?

En vista de que hay tantas opiniones,y que todos nos tenemos por cristianos verdaderos,porque si no no estaríamos defendiendo nuestra postura.

¿Qué dice la escritura de los cristianos primitivos?(primer siglo E.C)
¿Eran ellos los cristianos verdaderos? Todos sin duda alguna diríamos que sí.

¿Lo celebraban ellos? Ahí está la clave.

Sé que algunos me dirán "Taret,te va a saltar la tapa de los sesos"
Saludos a todos
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

El tema es:"LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD"

Y hasta ahora no lo había meditado en profundidad.

¿ A quiénes tenemos por cristianos verdaderos?


Muchas cosas... entre ellas, el hecho que tenían esclavos.

Ahora te pregunto:

¿Crees que Dios ordenó las fiestas de Purim y Hanukkah o crees que las mismas son, al igual que La Navidad, ordenanzas de hombres?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

[
QUOTE=elg;656943]Muchas cosas... entre ellas, el hecho que tenían esclavos.
Ahora te pregunto:
¿Crees que Dios ordenó las fiestas de Purim y Hanukkah o crees que las mismas son, al igual que La Navidad, ordenanzas de hombres?
[/QUOTE]




Querido elg:
Hamán muere en la horca que ha levantado para Mardoqueo, y el que iba a ser la víctima termina convirtiéndose en primer ministro. ¿Y el exterminio planeado contra los judíos? Esto también da un giro espectacular.

La fiel Ester se expresa de nuevo.
A riesgo de perder la vida, comparece ante el rey suplicándole que encuentre la manera de deshacer la maquinación de Hamán.

Asuero interviene de inmediato, de modo que cuando finalmente llega el día de la masacre, los que terminan muertos no son los judíos, sino los que procuran hacerles daño.

Mardoqueo decreta la celebración anual de la fiesta de Purim para conmemorar esta gran liberación. Como segundo en importancia después del rey Asuero, Mardoqueo ‘trabaja para el bien de su pueblo y habla paz a toda la prole de ellos’ (Ester 10:3).

¿Es esto una fiesta pagana? ¿Es una fiesta que celebraban adoradores paganos y los judíos la introdujeron en la adoración verdadera?

No,no hay ni comparación.
Saludos
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Querido elg:
Hamán muere en la horca que ha levantado para Mardoqueo, y el que iba a ser la víctima termina convirtiéndose en primer ministro. ¿Y el exterminio planeado contra los judíos? Esto también da un giro espectacular.

La fiel Ester se expresa de nuevo.
A riesgo de perder la vida, comparece ante el rey suplicándole que encuentre la manera de deshacer la maquinación de Hamán.

Asuero interviene de inmediato, de modo que cuando finalmente llega el día de la masacre, los que terminan muertos no son los judíos, sino los que procuran hacerles daño.

Mardoqueo decreta la celebración anual de la fiesta de Purim para conmemorar esta gran liberación. Como segundo en importancia después del rey Asuero, Mardoqueo ‘trabaja para el bien de su pueblo y habla paz a toda la prole de ellos’ (Ester 10:3).

¿Es esto una fiesta pagana? ¿Es una fiesta que celebraban adoradores paganos y los judíos la introdujeron en la adoración verdadera?

No,no hay ni comparación.
Saludos

No pregunté si Purim y Hanukkah son fiestas paganas; pregunté si crees que Dios ordenó las fiestas de Purim y Hanukkah o crees que las mismas son, al igual que La Navidad, ordenanzas de hombres.

Espero tu respuesta para poder continuar.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Saludos a todos

Creo que hay una diferencia grande entre "celebrarla" y "conmemorarla". Yo no celebro la navidad, porque es sabido que Jesus no nacio el 25 de diciembre. Pero si conmemoro o recuerdo su nacimiento en esa epoca. Creo que no hay nada de malo en cantar cantos de alabanza como dijo Gabriel y recordar a un Jesus que vino a salvar la humanidad. No adoramos a Jesus en diciembre ni "celebramos" su nacimiento.

Creo que el de calificar como satanica la navidad es un extremo malo.

Dios los guarde


Bueno joelice,el caso es que los primeros cristianos ni "celebraban ni conmemoraban" el nacimiento de del Señor Jesús.

Tú bien sabes,que no se sabe a ciencia cierta la fecha ni el mes del naciento de Jesús.

Que la religión católica la introdujo,para estas fechas porque los romanos adoraban a los saturnales,y los bacanales romanos.

Era una forma de cristinizar aquellas bacanales romanas.

Así que sinceramente,da igual que conmemoremos,que cantemos que celebremos,sigue siendo una fiesta que, los cristianos genuinos primitivos ni celebraron ni registraron que la celebrásemos algún dia con el paso de el tiempo.

Ahora bien cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos y amor cristiano.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

No pregunté si Purim y Hanukkah son fiestas paganas; pregunté si crees que Dios ordenó las fiestas de Purim y Hanukkah o crees que las mismas son, al igual que La Navidad, ordenanzas de hombres.

Espero tu respuesta para poder continuar.


Yo creo que ya te he respondido desobra.
No compares una celebración,por la victoria dél pueblo de Jehová,a festejar los cristianos un dia pagano y darle el manto cristiano.

Parece ser que tu lo quieres comparar,pero yo no lo veo como tu.
Si para ti no es eso una respuesta,yo lo siento.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Yo creo que ya te he respondido desobra.
No compares una celebración,por la victoria dél pueblo de Jehová,a festejar los cristianos un dia pagano y darle el manto cristiano.

Parece ser que tu lo quieres comparar,pero yo no lo veo como tu.
Si para ti no es eso una respuesta,yo lo siento.

El punto es (y al parecer no quisiste admitirlo) que ni Purim ni Hanukkah son fiestas ordenadas por Dios entonces, ¿cuál es el problema de observar una fiesta no ordenada por Dios en conmemoración del nacimiento de Jesús? ¿Te molesta que dicha fiesta caiga en una época cuando los romanos celebraban una fiesta pagana? ¿Es eso un probema para ti? Pues no lo hagas. Al igual que los Judíos en Hanukkah, a mi no me importa si los romanos hace casí dos milenios celebraban una fiesta pagana en esta época. Yo hago memoria del nacimiento de mi Salvador en esta época y Dios sabe con qué espíritu lo hago.

Ahora bien, si sabes de algún texto Bíblico que diga que no debemos celebrar el nacimiento de Jesús entonces me avisas.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

El punto es (y al parecer no quisiste admitirlo) que ni Purim ni Hanukkah son fiestas ordenadas por Dios entonces, ¿cuál es el problema de observar una fiesta no ordenada por Dios en conmemoración del nacimiento de Jesús? ¿Te molesta que dicha fiesta caiga en una época cuando los romanos celebraban una fiesta pagana? ¿Es eso un probema para ti? Pues no lo hagas. Al igual que los Judíos en Hanukkah, a mi no me importa si los romanos hace casí dos milenios celebraban una fiesta pagana en esta época. Yo hago memoria del nacimiento de mi Salvador en esta época y Dios sabe con qué espíritu lo hago.

Ahora bien, si sabes de algún texto Bíblico que diga que no debemos celebrar el nacimiento de Jesús entonces me avisas.

NO ES QUE NOS MOLESTE, para nada, PERO SI IMPORTA COMO USTED ELG ADORA A DIOS. Si usted adora con costumbres paganas a Dios, si usted ofrece fuego extrano, cuando usted usa la falsa adoracion con sus elementos paganos para rendir culto a Dios usted adora en vano, usted no adora con la verdad, adora basado en una mentira.

Adora sin base en la biblia aunque encuentre algo cristiano que seria el nombre de Jesus y su nacimiento. NO HAY UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE ORDENE CELEBRAR EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS. Solo se ordena celebrar la fiesta del bautismo cristiano, la muerte de Cristo EN LA FECHA CORRECTA, 14 de abib, el santo sabado. La navidad NO ES CELEBRADA EN LA BIBLIA. Practicarla como parte de un culto a Dios, es adorar vanamente, porque Dios no ha dado esa fiesta para adorarlo.

Roma la pagana fue la que impuso esas fiestas impias y paganas, ustedes la gran cristiandad, se han sometido a esa falsa ensenanza. LOS CRISTIANOS VERDADEROS, JAMAS CELEBRARAN LA NAVIDAD. Por eso celebramos a Dios y a Cristo con base en la biblia.

Tristemente la masa celebra fiestas que Dios no aprueba.

www.cog7.org
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

SATANAS NO PARA CON LA NAVIDAD, LA ADORACION FALSA SE PREPARA PARA CELEBRAR MAS FIESTAS PAGANAS:

La navidad es un tiempo de adoracion falsa que en breves dias pasara, pero no para ahí el desvío de la verdad biblica. La masa se prepara para celebrar otras fiestas paganas. Ya el comercio se esta preparando para celebrar e inducir a las personas a que continuen gastando para celebrar otro festival pagano, LOS REYES MAGOS Y EL DIA DE SAN VALENTIN.

Iglesias, denominaciones y grupos que profesan ser cristianos participarán de actividades en ese dia bajo el engaño de que están celebrando el dia de la amistad. Todo esto es parte del andamiaje engañoso de estos tiempos del fin.

En vez de agradar a Dios estas fiestas paganas, mas bien deshonran su nombre y alejan a las personas del amigo verdadero, de Cristo Jesus.

Oremos para que muchos aprendan la verdad y se alejen de esta gran confusion religiosa que esta controlando iglesias y denominaciones que se han apartado de la verdad.

NI EL DIA DE REYES, EL 6 DE ENERO NI San Valentin, no tiene base en la biblia, es un festival tan pagano como la navidad. Mas adelante veremos porque los cristianos no deben participar de actividades en San Valentin, NI EL DIA DE REYES, bajo el falso argumento de que es el dia de la amistad O QUE SON CELEBRACIONES INOFENSIVAS.

APRENDA MAS SOBRE LA ADORACION VERDADERA QUE AGRADA A DIOS:'

www.cog7.org
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Pese a que no soy partidario de esta fiesta del 24 - 25 de diciembre, por considerar esta fecha incorrecta y paganizada, voy a entregarte el versículo donde se alaba a Dios por que "ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor". Lee S. Lucas 2:14.

¿No te gusta cantar alabanzas, dedicadas al Señor?

Los santos ángeles nos dieron un muy buen ejemplo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

cantar a Dios si pero no celbrar la navidad. Por cierto los villancicos son de origen pagano tambien.

Me parece buena la respuesta de Henrilangas.

Bendiciones.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Saludos a todos

Creo que hay una diferencia grande entre "celebrarla" y "conmemorarla". Yo no celebro la navidad, porque es sabido que Jesus no nacio el 25 de diciembre. Pero si conmemoro o recuerdo su nacimiento en esa epoca. Creo que no hay nada de malo en cantar cantos de alabanza como dijo Gabriel y recordar a un Jesus que vino a salvar la humanidad. No adoramos a Jesus en diciembre ni "celebramos" su nacimiento.

Creo que el de calificar como satanica la navidad es un extremo malo.

Dios los guarde

amiguito cuando conmemoras celebras y punto.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

amiguito cuando conmemoras celebras y punto.

Acaso cuando veo todo lo relacionado a la navidad y esto me recuerda a un Jesus salvador estoy celebrando la navidad?