LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Acaso cuando veo todo lo relacionado a la navidad y esto me recuerda a un Jesus salvador estoy celebrando la navidad?

El cristiano de verdad siempre recuerda A JESUS COMO SALVADOR , NO DEBIDO A SU NACIMIENTO SINO A SU OBRA EXPIATORIA...veo que no has conocido a Cristo ni te sientes agradecido por lo que hizo pòr ti en la cruz.

Bendiciones.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

El cristiano de verdad siempre recuerda A JESUS COMO SALVADOR , NO DEBIDO A SU NACIMIENTO SINO A SU OBRA EXPIATORIA...veo que no has conocido a Cristo ni te sientes agradecido por lo que hizo pòr ti en la cruz.

Bendiciones.

Saludos

Un momentito charles. Aqui nadie esta hablando de la muerte expiatoria de Cristo ni su papel. Hablamos de la "navidad". ¿Porque te atreves a acusarme de no conocer a Cristo? ¿Acaso tu lo conoces mejor que yo y estas mas agradecido que yo?

No juzgues

DIos le bendiga
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

[
QUOTE=elg;656991]El punto es (y al parecer no quisiste admitirlo) que ni Purim ni Hanukkah son fiestas ordenadas por Dios entonces, ¿cuál es el problema de observar una fiesta no ordenada por Dios en conmemoración del nacimiento de Jesús? ¿Te molesta que dicha fiesta caiga en una época cuando los romanos celebraban una fiesta pagana? ¿Es eso un probema para ti? Pues no lo hagas. Al igual que los Judíos en Hanukkah, a mi no me importa si los romanos hace casí dos milenios celebraban una fiesta pagana en esta época. Yo hago memoria del nacimiento de mi Salvador en esta época y Dios sabe con qué espíritu lo hago.

Ahora bien, si sabes de algún texto Bíblico que diga que no debemos celebrar el nacimiento de Jesús entonces me avisas.
[/QUOTE]


elg dice:
¿Te molesta que dicha fiesta caiga en una época cuando los romanos celebraban una fiesta pagana.

Respuesta:
A mi no me molesta para nada elg.
Pero no es que que "dicha fiesta caiga" es que dicha fiesta "la hicieron caer" para santificar unos bacales romanos,en vista de que estas fiestas eran imposibles de desarraigar,lo que hizo la religión estatal fué darle un nombre cristiano,pero con una gran mentira (El nacimiento de Jesús)

En la Biblia encontramos solo los cumpleaños de personas que no eran adoradores de Jehová,es decir de adoradores de dioses falsos.

Sin embargo de la gran nube de testigos de adoradores de Jehová, no encontramos ni uno. (Hebreos 12:1,2)

¿Qué casualidad verdad?

¿No sería por la opinión que tiene Dios en cuanto a este asunto?

Veamos:7:1,2 Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace. Mejor es ir a la casa del duelo que ir a la casa del banquete, porque ese es el fin de toda la humanidad; y el que está vivo debe poner [esto] en su corazón.

Saludos.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Saludos a todos

Creo que hay una diferencia grande entre "celebrarla" y "conmemorarla". Yo no celebro la navidad, porque es sabido que Jesus no nacio el 25 de diciembre. Pero si conmemoro o recuerdo su nacimiento en esa epoca. Creo que no hay nada de malo en cantar cantos de alabanza como dijo Gabriel y recordar a un Jesus que vino a salvar la humanidad. No adoramos a Jesus en diciembre ni "celebramos" su nacimiento.

Creo que el de calificar como satanica la navidad es un extremo malo.

Dios los guarde

Este adventista no recuerda lo que dice, que el Señor lo reprenda.

Chao.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Este adventista no recuerda lo que dice, que el Señor lo reprenda.

Chao.

¿Como que no recuerdo? Recuerdo claramente todo lo que dije. Si a ti no te gusta la navidad, pues vive tu vida como quieras.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

pfff...Es increible que estos paganos adventistas nos quieran engañar con que no esta mal el conmemorar o celebrar la navidad. QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA.

jamas volvere a creerles. Dios me ayude.

Bendiciones.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

¿Como que no recuerdo? Recuerdo claramente todo lo que dije. Si a ti no te gusta la navidad, pues vive tu vida como quieras.

No mamarracho vive tu si quieres como te da la gana celebrando o conmemorando la navidad pero yo no hare lo que yo quiero, si no lo que Dios dice .

chao.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

pfff...Es increible que estos paganos adventistas nos quieran engañar con que no esta mal el conmemorar o celebrar la navidad. QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA.

jamas volvere a creerles. Dios me ayude.

Bendiciones.

Muy bien charles, eres bienvenido para unirte a Freddy y su aventurilla de los "adventistas renegados extremistas". Yo en mi parte no celebro ninguna navidad, pero no condeno ni voy a reprendo a todos mis amigos adventistas que lo hacen porque no le encuentro el mal. Solo para una mente sectaria y cerrada pueden calificar cierta epoca del año como satanica. Todos sabemos que es de origen pagano. Dime:

¿Que dias festivos de los conocidos en el calendario celebras?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

No mamarracho vive tu si quieres como te da la gana celebrando o conmemorando la navidad pero yo no hare lo que yo quiero, si no lo que Dios dice .

chao.

Bueno en que parte de la biblia se condena la navidad? A que no me dices paguazo
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Bueno en que parte de la biblia se condena la navidad? A que no me dices paguazo

Es facil responder a tu pregunta, pero debido a que tu defiendes esta fiesta pagan eres tu quien tiene que probar .

Por lo que veo crees que no es malo que alguien celebre una fiesta pagana y despues les dices a otros que no guarden el domingo como dia de resurreccion...sigue asi y te iras al cielo...

Yo por mi parte no celebro el domingo. Tengo una posicion respecto a esto pero lo dire despues si lo veo necesario.Mientras tanto espero que sean consecuentes cuando condenan a los supuestos adoradores del sol.

Chao muchacho.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Es facil responder a tu pregunta, pero debido a que tu defiendes esta fiesta pagan eres tu quien tiene que probar .

Por lo que veo crees que no es malo que alguien celebre una fiesta pagana y despues les dices a otros que no guarden el domingo como dia de resurreccion...sigue asi y te iras al cielo...

Yo por mi parte no celebro el domingo. Tengo una posicion respecto a esto pero lo dire despues si lo veo necesario.Mientras tanto espero que sean consecuentes cuando condenan a los supuestos adoradores del sol.

Chao muchacho.

Tal como esperaba, no hibas a contestar directamente. Yo no defiendo esta fiesta pagana, solo no la considero satanica como muchos de los extremistas aqui. Tampoco veo que respondiste a la pregunta anterior:

¿Que dias festivos de los conocidos en el calendario celebras?

A diferencia del Domingo, la biblia habla de un dia de adoracion, y es obvio que si alguien hace lo contrario, va en contra de la biblia. Pero no ocurre lo mismo con esa festividad que autodenominamos "navidad". Pero creo que el tema del sabado esta offtopic.

Chao
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Muy bien charles, eres bienvenido para unirte a Freddy y su aventurilla de los "adventistas renegados extremistas". Yo en mi parte no celebro ninguna navidad, pero no condeno ni voy a reprendo a todos mis amigos adventistas que lo hacen porque no le encuentro el mal. Solo para una mente sectaria y cerrada pueden calificar cierta epoca del año como satanica. Todos sabemos que es de origen pagano. Dime:

¿Que dias festivos de los conocidos en el calendario celebras?

PUEDA que para ti no se vea mal, pero....Que opina EL ETERNO???
Por que no le pedimos a jesus, que baje del cielo en la nochebuena y le preparan un poco de lechoncito, eso si, que no falte la torta en el honor a su nacimiento amenizando el festin con salsa y regueton cristiano, eso si que esta de moda!!! Una VEZ mas aclaro que ese jesus decembrino NO ES YASHUA, NUESTRO REY quien PRONTO vendra..
Se ha repetido que ni Freddyjuarbe ni este servidor JAMAS hemos estado involucrados en ninguna comunidad adventista-catolica. El adventismo predica por todas PARTES de que 'Salgamos de Babilonia" pero ahora resulta que eso NO funciona en estos dias.
Entiendo el sentimiento religioso del adventismo de unirse a la iglesiandad moderna en querer unirse en estos festivales dise~ados por Roma, mas sin embargo A NUESTRO CREADOR NO SE LE CELEBRA COMO SE NOS ANTOJE ni EN LA FECHA QUE SE NOS ANTOJE...EL busca adoradores que le adoren en espiritu Y EN VERDAD en todo tiempo
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

PUEDA que para ti no se vea mal, pero....Que opina EL ETERNO???
Por que no le pedimos a jesus, que baje del cielo en la nochebuena y le preparan un poco de lechoncito, eso si, que no falte la torta en el honor a su nacimiento amenizando el festin con salsa y regueton cristiano, eso si que esta de moda!!! Una VEZ mas aclaro que ese jesus decembrino NO ES YASHUA, NUESTRO REY quien PRONTO vendra..
Se ha repetido que ni Freddyjuarbe ni este servidor JAMAS hemos estado involucrados en ninguna comunidad adventista-catolica. El adventismo predica por todas PARTES de que 'Salgamos de Babilonia" pero ahora resulta que eso NO funciona en estos dias.
Entiendo el sentimiento religioso del adventismo de unirse a la iglesiandad moderna en querer unirse en estos festivales dise~ados por Roma, mas sin embargo A NUESTRO CREADOR NO SE LE CELEBRA COMO SE NOS ANTOJE ni EN LA FECHA QUE SE NOS ANTOJE...EL busca adoradores que le adoren en espiritu Y EN VERDAD en todo tiempo

Saludos cordiales henry

Los adventistas entendemos el concepto de la adoracion, y ningun ASD adora a Jesus en navidad. No adoramos en esa fecha, lo unico que hacemos es no condenar dicha festividad ni mucho menos al que la practica.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Saludos cordiales henry

Los adventistas entendemos el concepto de la adoracion, y ningun ASD adora a Jesus en navidad. No adoramos en esa fecha, lo unico que hacemos es no condenar dicha festividad ni mucho menos al que la practica.

Ahi esta el problema!!

Si dices que LO UNICO que uds hacen es no condenar dicha festividad Entonces como adventista DEBES SER objetivo en todos los aspectos..TAMPOCO CONDENES LA PRACTICA de los demas creyentes de celebrar el domingo y la resurreccion de Cristo. Para tu informacion, ellos lo hacen con mas fervor que uds en la frialdad de sus reuniones. Si piensas como lo dices, entonces eso esTENER DOBLE MORAL no condenando esta festividad pero SI CONDENANDO POR LA PRACTICA DE GUARDAR EL DOMINGO..
Esa era la gran falla de Israel. Como decimos en mi pais, o todos en la cama o todos en el suelo
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Ahi esta el problema!!

Si dices que LO UNICO que uds hacen es no condenar dicha festividad Entonces como adventista DEBES SER objetivo en todos los aspectos..TAMPOCO CONDENES LA PRACTICA de los demas creyentes de celebrar el domingo y la resurreccion de Cristo. Para tu informacion, ellos lo hacen con mas fervor que uds en la frialdad de sus reuniones. Si piensas como lo dices, entonces eso esTENER DOBLE MORAL no condenando esta festividad pero SI CONDENANDO POR LA PRACTICA DE GUARDAR EL DOMINGO..
Esa era la gran falla de Israel. Como decimos en mi pais, o todos en la cama o todos en el suelo

El domingo falso dia de adoracion es algo muy diferente de la navidad. La tradicion de la navidad surgio despues y a diferencia del domingo, la biblia no condena la navidad en ninguna parte. De veras que no me gusta discutir mas sobre la navidad, ya que no me interesa. Hay otros asuntos mejores e importantes de la biblia que enfocarse en los que practican la navidad.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

En que parte de la Biblia se condena celebrar el domingo de resurreccion???

Queras decir el domingo semanal de descanso:

Exo 20:8 "Acuérdate del sábado para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Exo 20:10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,
Exo 20:11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.

ahora, te expongo la misma pregunta anterior

¿Que dias festivos de los conocidos en el calendario celebras?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Respuesta:
A mi no me molesta para nada elg.
Pero no es que que "dicha fiesta caiga" es que dicha fiesta "la hicieron caer" para santificar unos bacales romanos,en vista de que estas fiestas eran imposibles de desarraigar,lo que hizo la religión estatal fué darle un nombre cristiano,pero con una gran mentira (El nacimiento de Jesús)

Pues eso dícelo a los que celebran la navidad para "santificar unos bacales romanos". Yo, y me atrevo a decir que cualquier otro cristiano que celebra la navidad NO lo hace para "santificar unos bacales romanos".

En la Biblia encontramos solo los cumpleaños de personas que no eran adoradores de Jehová,es decir de adoradores de dioses falsos.

Al parecer resulta que los cumpleaños son malos...

Pues mira, en la Biblia encontramos que solo los adoradores de dioses falsos rapaban en redondo sus cabezas y/o cortaban los lados de sus barbas. ¿También crees que hacer eso es malo?

Hablando de celebraciones... Dime algo, ¿dónde dice la Biblia que una pareja de creyentes debe hacer una fiesta cuando se casan? ¿También crees que eso es malo?

¿No sería por la opinión que tiene Dios en cuanto a este asunto?
Veamos:7:1,2 Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace. Mejor es ir a la casa del duelo que ir a la casa del banquete, porque ese es el fin de toda la humanidad; y el que está vivo debe poner [esto] en su corazón.
Saludos.

Es interesante ver que tomas los escritos depresivos del viejo Salomón (¿?) fuera de contexto para darle fuerza a tu argumento. Pero, ¿por qué crees que el autor de Eclesiastés dijo lo que dijo?

Ecc 4:1 Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol: las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consolara; no había consuelo para ellos, pues la fuerza estaba en manos de sus opresores.
Ecc 4:2 Alabé entonces a los finados, los que ya habían muerto, más que a los vivos, los que todavía viven.
Ecc 4:3 Pero tuve por más feliz que unos y otros al que aún no es, al que aún no ha visto las malas obras que se hacen debajo del sol.

Te aconsejo tomar el bien llamado "Antiguo Testamento" en su contexto y fijarte en lo que dice el NUEVO TESTAMENTO sobre la importancia de NACER:

Php 1:23 De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Aquí vemos que morir es bueno solo porque nacemos a la vida eterna que es "muchísimo mejor". Entonces, ¿qué es mejor, la muerte o nacer a la vida enterna?

Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: --No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.


¡NUEVAS DE GRAN GOZO POR EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR!

Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo".

Efe 2:6 Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Y mira cuán importante fue la resurrección de Jesús (de la cual no sabemos la hora o año):

1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados.

Conclusión: Tanto el nacimiento como la vida, muerte y resurrección de Jesús son motivo de gozo para un cristiano.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ahi esta el problema!!

Si dices que LO UNICO que uds hacen es no condenar dicha festividad Entonces como adventista DEBES SER objetivo en todos los aspectos..TAMPOCO CONDENES LA PRACTICA de los demas creyentes de celebrar el domingo y la resurreccion de Cristo. Para tu informacion, ellos lo hacen con mas fervor que uds en la frialdad de sus reuniones. Si piensas como lo dices, entonces eso esTENER DOBLE MORAL no condenando esta festividad pero SI CONDENANDO POR LA PRACTICA DE GUARDAR EL DOMINGO..
Esa era la gran falla de Israel. Como decimos en mi pais, o todos en la cama o todos en el suelo

Respondo: Nuestro Señor Jesús es nuestro ejemplo a quién debemos imitar.

Ya vimos que en su nacimiento, los santos ángeles cantaron alabanzas glorificando a Dios, ahora te comento que los Magos que venían de Oriente con el fin de adorarle, trajeron presentes al caudillo que habría de regir al pueblo de Israel, esto es al niño Jesús.

La Navidad es una fiesta que se celebra en una fecha pagana (25 de diciembre), con símbolos paganos, en la cual participa una gran cantidad de personas, muchos de ellos cristianos de diferentes denominaciones, ignorantes de lo que implica esto.

Esta fecha es aprovechada por la iglesia adventísta para dar a conocer el ministerio de Jesús, por supuesto que la única fiesta que celebramos es el que se relaciona con el santo sábado, y como mencioné durante estas fechas de interés o fervor religioso, se utiliza para educar a la gente, muchos de ellos simpatizantes, familiares de miembros, alumnos interdenominacionales, etc...

Pablo nos da un gran ejemplo de este proceder (él no se aisló):

"Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos."

Debemos aprovechar entonces estos momentos para enseñar las grandes verdades de la Palabra de Dios, que la idolatría es un pecado, que hay un juicio de Dios, que debemos adorar al Creador y llamarles al arrepentimiento y que acepte a Jesucristo como único Salvador.

Veamos el contenido del mensaje: Al Dios Desconocido que predicó Pablo:

a) Pablo esperando en Atenas, se enojaba por la idolatría. (v. 16)
b) Pablo hablaba con todo tipo de personas; predicaba el Evangelio de Jesús y la resurrección, tanto en la sinagoga como en la plaza (v. 17-18)
c) Los filósofos epicúreos y los estoicos querían saber más acerca de esa nueva enseñanza (v. 18-21)
d) Pablo predicó entonces en medio del Areópago a los varones atenienses y extranjeros que allí se encontraban (v. 22).
e) Reconoció que ellos eran muy religiosos, y comentó que él había observado los santuarios que abundaban en la ciudad (v. 22-23).
f) Destacó que en cada uno había visto un altar al DIOS NO CONOCIDO (esto se debía al hecho de que ellos no querían acarrear sobre sí la ira de un dios que les faltara de reconocer) (v 23).
g) Pablo entonces magistralmente les dio a conocer ese Dios como Aquel al que él estaba anunciando (v. 23b).
h) Continuó describiendo a Dios como Aquel que hizo el universo, mayor que su creación, que no habita en templos de construcción humana, ni requiere de manos de hombres para proveerle nada, ya que El es el que da vida y lo necesario a todo cuanto existe (v. 24-25).
i) Este Dios ha hecho a toda la raza humana igual, y los puso sobre la tierra para habitarla, y ha establecido el tiempo y los límites que la definen (v. 26).
j) Pablo les exhortó a buscar a Dios, si es que para ellos era posible alcanzar algo espiritual y elusivo, pero a la vez cercano y asequible (v. 27).
k) Prosiguió estableciendo que Dios es tan trascendente que los hombres dependen de él en todo lo que hacen, y cómo el hombre vive en un plano que es englobado por Dios (v. 28).
l) Ya que Dios es tanto mayor que los hombres, no se puede intentar representarlo plásticamente, ni como obra de pensamiento ni de artífice humano (v. 29).
m) Explicó que Dios, habiendo terminado el periodo en el que los hombres desconocían su mensaje, ahora demanda el arrepentimiento, y que llegará un día de juicio en el que todo hombre será juzgado con justicia por medio de el Varón que manifestó esta revelación, a quien Dios resucitó de los muertos (v. 30-31).
n) Los escuchas, que no creían en la resurrección corporal, se burlaron y otros prefirieron aplazar la discusión par otro momento (v. 32).
o) Pablo se retiró de en medio de ellos (v. 33).
p) Algunos creyeron, entre los cuales se menciona a un areopagita, y una mujer (v. 34).
(Aporte de CREAVIT)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.