Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Miniyo me gustaria hacerte una pregunta. No hace falta que contestes si no quieres

¿Alguna vez has dudado de la biblia? Me refiero a que despues de miles de años, de cientos de tracducciones, de haber pasado por las manos de tantos hombres poderosos ¿cuanto nos habra llegado a nosotros de lo que escribieron en su dia?

----------------------------------​

Dudaba al principio ... cuando comencé a leerla ... yo empecé leyendo el Nuevo Testamento ... las enseñanzas de Jesús ... y estaba por aquel entonces en la vida marginal que llevan los delincuentes ... en esa vida ... la ley que impera es la ley de la selva ... es decir ... la ley del mas fuerte ... y cuando leía lo que Jesús enseñaba ... yo decía para mi ... quién sea así en esta vida ... se lo comen a mordiscos ... pero algo dentro de mi me decía que lo que decía Jesús era verdad y que era lo que yo necesitaba ... cuando decidí empezar a confiar en Jesús y en lo que decía y enseñaba ... empecé a experimentar que no solo no me comían a bocados ... sino que había como una mano invisible y poderosa que me protegía y me encaminaba hacía la vida que era buena y provechosa para mi y para los demás ... dejando atrás aquella otra vida que me destruía ... no fue un camino fácil ... pero a través de el ... Dios me fue confirmando que su Palabra y su Camino son VERDAD y que quién lo sigue no se perderá ni se extraviará ... este Camino se personifico en un hombre que vino de Dios y Él mismo es Dios ... se llama Jesucristo ... Él es quién hace posible que mi vida haya adquirido sentido y propósito a plenitud y pueda percibir que hay mucho mas por alcanzar ... pero la realidad de Él en mi vida AHORA ya me llena TOTALMENTE porque la vida que Jesús da es vida ETERNA ... es vida que no acaba ... es vida que SIEMPRE ES ... no importa lo que todavía me falte por alcanzar ... DIOS ya ES en mi vida ... y si le tengo a Él ... ya lo tengo TODO ...

Por eso ... gracias a Dios (Él me ha convencido) ... ahora no dudo en lo mas mínimo que la Escritura es la Palabra de Dios ... y que Dios se revela a nosotros a través de la Biblia ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Con lo que me has comentado Miniyo me surgen mas preguntas.

Por ejemplo volviendo al ejemplo que puse antes supongamos que en ese ejemplo tu estas en contra del aborto y otro cristiano esta a favor ¿podria darse el caso de que a los dos se os revelaran caminos distintos? ¿o solo uno es verdadero? y en ese caso ¿como saber cual es el camino que a revelado el espiritu?
Ademas tengamos tambien en cuenta la otra opcion y si no tienes claro el camino ¿como tomas la decision de abortar o no?

P.D Caminante_7 espero verte por este tema pronto para continuar con la conversacion

Volviendo al tema.

- Dios lo sabe todo antes que ocurra pero no por predestinación, es simple conocimiento.

- Dios sabe exactamente hasta que espermatozoide fecundará al óvulo, y ha preparado de antemano la creación de un espíritu para plantar en ese envase. No que el espíritu sea creado anticipadamente, sino que llegado el momento es creado para insuflarlo.

Jeremias 31:3
De lejos Yahvé se me apareció. Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti.

A diferencia del cuerpo animal, el hombre no despierta sin el espíritu, permanece inanimado aun cuando sea perfectamente funcional.

Hay ranas que pueden permanecer congeladas durante meses para luego despertar, en el humano no, el cese de sus funciones vitales hace que el espíritu se separe del cuerpo y muera para siempre. Walt Disney no creía en el espíritu y mandó a criogenizar su cuerpo, una tonteria, pues nunca jamás ese cuerpo volverá a ver a abrir los ojos, su espíritu ya pasó por el juicio, sin vuelta atrás.

En el Antiguo Testamento se muestra que el hombre pasa por 2 pasos para su creación, y para los animales es solo 1 paso.

- Creación del cuerpo físico.
- Insuflamiento del espíritu inmortal.

Ezequiel 37:4-10
Entonces me dijo: "Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahvé.
Así dice el Señor Yahvé a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis.
Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahvé."
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros.
Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.
Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahvé: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."
Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército.


Entonces, el embrión no puede gestarse sino existe el espíritu sería como un envase vacío.

Saludos
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

En este caso la vida de la madre peligra y usar el sentido común es lícito.


Saludos

Me alegro de verte por este tema de nuevo Caminante_7. Por si andas un poco perdido te recordare que en mi ultima intervencion dirijida hacia ti te preguntaba hacerca de esta contestacion que me diste en relacion a un ejemplo que te puse asique hay va de nuevo la pregunta ¿Con esto lo que quieres decir es que en el caso que yo planteaba estarias a favor del aborto? Es que no entendi muy bien que querias decirme.
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Tu pusiste en caso de resolución obvia.

Para salvaguardar la vida de la madre es obvio que puede practicarse un aborto. De lo contrario no. Sentido común.

Ni siquiera si el bebé trae defectos congénitos.

Saludos
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

¿Y si fuera el mismo caso pero sin que la vida de la madre preligrara? Porque no hay que olvidar el mas que previsible trastorno psicologico y el sufrimiento del resto de la familia.

¿Que opinan el resto de los que estan aqui? ¿Permitirian el aborto en alguno de stos casos?
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Ok, ¡abracadabra!

Te pondre un ejemplo extremo. Imagina que una mujer casada y con niño de 2 años que va a tener un niño y que sabemos que este niño va a tener graves deformacion y que por ello va a sufrir mucho, ademas su esperanza de vida no va a superar los 6 meses. Aparte de esto habria que añadir el truma psicologico de la perdida de un hijo para sus padres y para su primer hijo lo cual seguramente les conducira a una gave depresion que les marcara de por vida, sobre todo al niño.


Ya puse la pregunta como me planteaste.

La madre tendría la obligación de tenerlo.

Normalmente uno ve el sufrimiento como algo malo pero en este caso sería un sufrimiento por obedecer la voluntad de Dios, algo muy meritorio.

El sufrimiento no solamente daña mi amigo, las secuelas son también positivas, EL SUFRIMIENTO FORTALECE.

¿Que pasaría si la madre de este ciego hubiera decidido deshacerse de el cuando pequeño?:

Juan 9:1-7
Vio, al pasar, a un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos: "Rabbí, ¿quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?"
Respondió Jesús: "Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios.
"Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar.
Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo."
Dicho esto, escupió en tierra, hizo barro con la saliva, y untó con el barro los ojos del ciego
y le dijo: "Vete, lávate en la piscina de Siloé" (que quiere decir Enviado). Él fue, se lavó y volvió ya viendo.


¿Ves?

Este ciego tuvo una razón de existir, un propósito, demostrar el poder de Dios, con toda certeza el estará ahora siendo premiado por toda la eternidad por haber soportado ese efímero sufrimiento.

Saludos
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Desde luego lo que no te mata te hace mas fuerte como se suele decir lo malo esque las dos posibilidades estan hay, o la familia se hace mas fuerte o se destruye entonces ¿nos arriesgamos por ejemplo a que la madre mate a su primer hijo porque tiene un trastorno psicologico? ¿O solo permitimos el aborto cuando sea seguro que el no hacerlo va a causr una muerte?

Por cierto me gustaria saber en que te has basado para elegir el aborto cuando la madre vaya a morir
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Desde luego lo que no te mata te hace mas fuerte como se suele decir lo malo esque las dos posibilidades estan hay, o la familia se hace mas fuerte o se destruye entonces ¿nos arriesgamos por ejemplo a que la madre mate a su primer hijo porque tiene un trastorno psicologico? ¿O solo permitimos el aborto cuando sea seguro que el no hacerlo va a causr una muerte?

Por cierto me gustaria saber en que te has basado para elegir el aborto cuando la madre vaya a morir

1.- Si uno se apega a Cristo solo hay una opción posible: te fortaleces.

2.- En el sano sentido común, ¿que beneficio tiene que mueran madre e hijo cuando puede salvarse a uno de los dos?

Como cristiano debe haber un beneficio espiritual aun cuando se da la vida. Uno no ofrece su vida a cambio de nada.

Tu puedes morir por tus amigos, tu puedes ofrecer tu vida para que otro no muera, Jesús por ejemplo ofreció su vida perfecta, NO SE SUICIDÓ OJO, para que todos conociéramos la Verdad Eterna, siempre hay un propósito.

Ah se me olvidaba uno puede morir por honor, siempre y cuando eso sirva de enseñanza virtuosa, y en apego a la Ley divina. EJ: morir antes que negar a Jesucristo, esto es un valioso testimonio para tus ejecutores, para tu gloria, ante Dios y ante todo aquel que lo sepa. Como ves nuevamente hay un propósito.

Saludos
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

La verdad Caminante_7 esque me has sorprendido bastante con tu respuesta, me esperaba algo mas del estilo de "Dios quiere que la madre sacrifique su vida por la de su hijo aunque este solo vaya a vivir 6 meses"

Despues de todo nuestras ideas sobre el aborto no son tan dispares