Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

----------------------------------​

Dios es soberano y está al control de todo ... nada se le escapa de las manos ... pero que permita el mal que hacen sus criaturas ... no significa que Él esté de acuerdo

No se miniyo a mi esto me parece un poco raro si no te importa me gustaria que me explicaras resumidamente esto del plan divino y de paso t planteare un par de preguntas.

1º pregunta: Dices que dios tiene el control de todo y que tiene un plan divino. Si tiene un plan significa que tiene todos mis movimientos planeados, asique si yo estoy escribiendo ahora aqui es porque el asi lo habia planeado es lo que dios queria que estuviera haciendo en este preciso momento y con estas palabras, entonces ¿como voy a elegir yo si hago el bien o no?dios ya lo habra elegido por mi ¿no?

2º Pregunta: ¿Porque dios planeo que alguien investigara las tecnicas necesarias para realizar el aborto? Porque investigar estas tecnicas no es ni bueno ni malo es cuando se aplican cuando seran buenas o malas. Es como las armas de fuego dios planeo que alguien las inventara porque si se usan para cazar animales para comer son buenas pero si se usan para matar personas son malas, entonces ¿no puede ser que ocurra lo mismo con el aborto? ¿no puede ser que sea bueno o malo dependiendo de las circustancias? Porque no creo que dios planifique que los humanos inventemos algo que solo nos va a hacer mal ¿no?
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Omnisciencia no es predestinación Volaverunt.
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

No se miniyo a mi esto me parece un poco raro si no te importa me gustaria que me explicaras resumidamente esto del plan divino y de paso t planteare un par de preguntas.

...

---------------------------------​

El plan divino por ser de Dios ... es perfecto ... aunque nosotros no alcanzamos a comprenderlo (porque no somos Dios) ...

Isaías 55:8

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Isaías 55:9

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.



1º pregunta: Dices que dios tiene el control de todo y que tiene un plan divino. Si tiene un plan significa que tiene todos mis movimientos planeados, asique si yo estoy escribiendo ahora aqui es porque el asi lo habia planeado es lo que dios queria que estuviera haciendo en este preciso momento y con estas palabras, entonces ¿como voy a elegir yo si hago el bien o no?dios ya lo habra elegido por mi ¿no?

Estás equivocado en tu manera de entenderlo ... Dios no tiene tus movimientos planeados ... los conoce ... que es muy diferente ... la diferencia esencial es que el responsable de tus actos eres tu ... y no Dios ... Dios solo te permite el camino que quieras seguir ... aunque Él conozca de antemano lo que tu vas a elegir ... y tu no puedas ganarle el pulso a Dios ... elijas el camino que elijas ...

Dios no elige por ti ... eres tu el que elige y eres tu el responsable ... solo que Dios ... si ve que hay arrepentimiento en tu corazón ... te ayuda y te salva proveyendo un Salvador (Jesucristo) para ti ... pero si no ... te deja por el camino que has elegido ... en donde encontrarás las consecuencias de tus propias elecciones y actos ...

2º Pregunta: ¿Porque dios planeo que alguien investigara las tecnicas necesarias para realizar el aborto? Porque investigar estas tecnicas no es ni bueno ni malo es cuando se aplican cuando seran buenas o malas. Es como las armas de fuego dios planeo que alguien las inventara porque si se usan para cazar animales para comer son buenas pero si se usan para matar personas son malas, entonces ¿no puede ser que ocurra lo mismo con el aborto? ¿no puede ser que sea bueno o malo dependiendo de las circustancias? Porque no creo que dios planifique que los humanos inventemos algo que solo nos va a hacer mal ¿no?

Los conocimientos y las cosas no son ni buenas ni malas en si mismas ... solo lo que hagamos con ello puede ser bueno o malo ... el propósito de Dios es que hagamos lo bueno ... el que por el contrario hace lo malo ... deberá dar cuentas a Dios en última instancia ...

El que no entiende que matar a seres humanos inocentes e indefensos es un crimen muy perverso ... es que está totalmente cegado por estos poderes espirituales de las tinieblas ... es una condición espiritual muy triste ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Gracias ahora esta mucho mas claro, supongo que la palabra plan no es la mas adecuada para el concepto de plan divino.

Dices que el proposito de dios es que hagamos lo bueno ¿pero como saber que es lo bueno?¿o que decision es mas buena?

Te pondre un ejemplo extremo. Imagina que una mujer casada y con niño de 2 años que va a tener un niño y que sabemos que este niño va a tener graves deformacion y que por ello va a sufrir mucho, ademas su esperanza de vida no va a superar los 6 meses y durante el parto la madre tiene muchas posibilidades de morir. Aparte de esto habria que añadir el truma psicologico de la perdida de un hijo para sus padres y para su primer hijo lo cual seguramente les conducira a una gave depresion que les marcara de por vida, sobre todo al niño.

Ahora vamos a ver que opciones tenemos. Si la madre aborta es malo porque esta matando a una criatura inocente. Por otro lado si no lo hace ese bebe morira de una forma horrible y en un corto plazo y los mienbros de esta familia se veran gravemente afectados psicologicamente incluso puede que la madre muera durante el parto. Desde luego esto tambien es malo pero ¿que es peor la primera opcion o la segunda? ¿y si la madre sufre un acceso psicotico por esos 6 meses que ha estado agonizando viendo como su hijo sufria y moria y mata a su primer hijo y luego se suicida? es un hecho posible y prebisible. La segunda opcion cada vez se pone peor ¿ahora que? ¿que elegimos? ¿que opcion es menos mala abortar o no?
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Te pondre un ejemplo extremo. Imagina que una mujer casada y con niño de 2 años que va a tener un niño y que sabemos que este niño va a tener graves deformacion y que por ello va a sufrir mucho, ademas su esperanza de vida no va a superar los 6 meses y durante el parto la madre tiene muchas posibilidades de morir.

En este caso la vida de la madre peligra y usar el sentido común es lícito.


Saludos
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Gracias ahora esta mucho mas claro, supongo que la palabra plan no es la mas adecuada para el concepto de plan divino.

Dices que el proposito de dios es que hagamos lo bueno ¿pero como saber que es lo bueno?¿o que decision es mas buena?

Te pondre un ejemplo extremo. Imagina que una mujer casada y con niño de 2 años que va a tener un niño y que sabemos que este niño va a tener graves deformacion y que por ello va a sufrir mucho, ademas su esperanza de vida no va a superar los 6 meses y durante el parto la madre tiene muchas posibilidades de morir. Aparte de esto habria que añadir el truma psicologico de la perdida de un hijo para sus padres y para su primer hijo lo cual seguramente les conducira a una gave depresion que les marcara de por vida, sobre todo al niño.

Ahora vamos a ver que opciones tenemos. Si la madre aborta es malo porque esta matando a una criatura inocente. Por otro lado si no lo hace ese bebe morira de una forma horrible y en un corto plazo y los mienbros de esta familia se veran gravemente afectados psicologicamente incluso puede que la madre muera durante el parto. Desde luego esto tambien es malo pero ¿que es peor la primera opcion o la segunda? ¿y si la madre sufre un acceso psicotico por esos 6 meses que ha estado agonizando viendo como su hijo sufria y moria y mata a su primer hijo y luego se suicida? es un hecho posible y prebisible. La segunda opcion cada vez se pone peor ¿ahora que? ¿que elegimos? ¿que opcion es menos mala abortar o no?

-----------------------------​

Todo esto no son mas que suposiciones y excusas para perseverar en el pecado ... los que creemos en Dios y tenemos claro el camino que traza delante de nosotros ... sabemos que ese es el mejor camino (eso no quiere decir que sea el mas fácil) ... y en ese camino se cumplirá el propósito de Dios en nuestra vida ... que es lo que queremos ... lo demás son motivos egoístas para no obedecer a Dios ... y así sufriremos las consecuencias ...

No hay imposibles para Dios ... cuando se confía en Dios ... se experimenta que su camino es mejor que el nuestro ... y que Él tenía razón ... haciendo que ocurra el bien máximo para nuestras vidas y la de los demás ... que es lo que Él desea ...

Jeremias 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.


¿Cuantas veces los médicos han desaconsejado el parto por peligro de la madre y han salido bien la madre y el hijo? ¿Cuantos han decidido tener un hijo retrasado y han experimentado la mayor bendición de sus vidas ... aunque hayan tenido una vida mas sacrificada? ... y aunque no saliesen las cosas como nosotros queríamos ... por lo menos no nos desviaríamos de Dios ... que es lo mas importante ... aunque la mente carnal no lo pueda entender ...

Mateo 22:37

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Mateo 22:38

Este es el primero y grande mandamiento.


Dios no se mueve por egoísmo ...se mueve por lo que está bien y es bueno para todos ... por eso el que le sigue con confianza ... nunca se equivocará ... aunque las apariencias diga lo contrario ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

quien forma al ser humano?
salmo 139;13 porque tu formaste mis entrañas; tu me hiciste en el vientre de mi madre a partir de cuando Dios comienza a vernos como obra suya?
salmo 139:16 mi embrion vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas,sin faltar una de ellas.

en base a lo anterior debemos asumir que el aborto no es del agrado de Dios...Dios tiene un plan y proposito para cada criatura y ese plan comienza con la concepcion.
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

quien forma al ser humano?
salmo 139;13 porque tu formaste mis entrañas; tu me hiciste en el vientre de mi madre a partir de cuando Dios comienza a vernos como obra suya?
salmo 139:16 mi embrion vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas,sin faltar una de ellas.

en base a lo anterior debemos asumir que el aborto no es del agrado de Dios...Dios tiene un plan y proposito para cada criatura y ese plan comienza con la concepcion.

--------------------------------​

Isaías 66:9

Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Ya que te veo muy seguro dime Miniyo ¿como sabes cual es el camino que dios te marca?
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Ya que te veo muy seguro dime Miniyo ¿como sabes cual es el camino que dios te marca?

-----------------------------​

No es sencillo de explicar a quien no sabe de que va la cosa ... pero es como dice a continuación ... Dios nos va enseñando por el Espíritu Santo ... poco a poco ...

1 Corintios 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1 Corintios 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1 Corintios 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

1 Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Pero siempre estamos aprendiendo ... porque el conocimiento de Dios es poco a poco ... según le tratamos y obedecemos ...

Isaías 28:9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

Isaías 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;


Hoy en día tengo muchas cosas claras ... otras las empiezo a vislumbrar ... y otras espero que Dios me las vaya revelando a su debido tiempo ... según mi necesidad ... y la de los demás ... pero según lo que tengo claro ... así me encamino ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Con lo que me has comentado Miniyo me surgen mas preguntas.

Por ejemplo volviendo al ejemplo que puse antes supongamos que en ese ejemplo tu estas en contra del aborto y otro cristiano esta a favor ¿podria darse el caso de que a los dos se os revelaran caminos distintos? ¿o solo uno es verdadero? y en ese caso ¿como saber cual es el camino que a revelado el espiritu?
Ademas tengamos tambien en cuenta la otra opcion y si no tienes claro el camino ¿como tomas la decision de abortar o no?

P.D Caminante_7 espero verte por este tema pronto para continuar con la conversacion
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Con lo que me has comentado Miniyo me surgen mas preguntas.

Por ejemplo volviendo al ejemplo que puse antes supongamos que en ese ejemplo tu estas en contra del aborto y otro cristiano esta a favor ¿podria darse el caso de que a los dos se os revelaran caminos distintos? ¿o solo uno es verdadero? y en ese caso ¿como saber cual es el camino que a revelado el espiritu?
Ademas tengamos tambien en cuenta la otra opcion y si no tienes claro el camino ¿como tomas la decision de abortar o no?

P.D Caminante_7 espero verte por este tema pronto para continuar con la conversacion

----------------------------------​

La verdad es UNA y no cambia ... una cosa o es o no es ... pero no puede ser las dos cosas al mismo tiempo ... y contradecirse a si misma ... es decir ... o es una cosa o es otra ... pero una misma cosa no puede ser dos cosas al mismo tiempo ...

Lo que ocurre es que la VERDAD ABSOLUTA ... tal como son las cosas en realidad ... solo la conoce Dios ... nosotros la vamos conociendo progresivamente ... según tenemos revelación de ella y la vamos viviendo ...

Puede ocurrir que dos cristianos no tengan la misma revelación de la verdad ... pero en aquella revelación que tienen ... tienen la misma ... y si no es así ... uno de los dos está creyendo una mentira ... aunque el que está equivocado ... si es honesto en buscar la verdad ... para vivirla ... Dios le dará revelación y testimonio de ella ...

Así que el que se diga cristiano y crea en que el aborto es permitido por Dios ... en realidad no conoce a Dios sobre este tema ...

Isaías 66:9

Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.


Por lo tanto si no tienes claro el camino ... sobre cualquier asunto ... se debe buscar a Dios en oración para que te revele la verdad ... y Él lo hará a su debido tiempo y como conviene ...

Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.


Aunque tengo que aclarar que para entender a Dios hay que buscarle con sinceridad y honestidad con el proposito de vivirlo ... sino ... lo que Dios les diga ... les parecerá locura ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Perdona por insistir Miniyo pero como sabes que el que esta viviendo una mentira no eres tu como sabes que dios te a revelado que el aborto en malo. O si lo prefieres no generalizemos tanto, como sabes que en el ejemplo que puse es dios y no la postura de la iglesia la que te dice que es malo el aborto
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Perdona por insistir Miniyo pero como sabes que el que esta viviendo una mentira no eres tu como sabes que dios te a revelado que el aborto en malo. O si lo prefieres no generalizemos tanto, como sabes que en el ejemplo que puse es dios y no la postura de la iglesia la que te dice que es malo el aborto

-----------------------------​

¿No te estoy poniendo el testimonio de la Escritura? ... los que creemos en Jesús ... creemos que este testimonio es Palabra de Dios y que lo que enseña es la VERDAD y no puede ser quebrantado ... en otras palabras ... las Escrituras son mi testigo y testimonio ... de que lo que digo es la voluntad de Dios ...

Isaías 66:9

Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

Juan 10:35

... (y la Escritura no puede ser quebrantada),


Jesús daba testimonio de que la Escritura no podía ser quebrantada ... y los que creemos en Jesús sabemos que el testimonio de la Escritura es verdadero ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Es decir que para ti el aborto siempre sera malo, aunque no hacerlo cause un gran sufrimiento, porque asi lo dice la biblia y la biblia es la palabra de dios.

Si entendi bien esto supongo que el siguiente paso seria debatir sobre la biblia pero es algo que no hare aqui, seria muy largo y nos desviariamos del tema de modo que por mi parte no dire nada mas a favor del aborto de momento

Gracias por tus respuestas Miniyo
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Miniyo, ¿alguna vez has pensado por ti, sin necesidad de escribir versículos?
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Es decir que para ti el aborto siempre sera malo, aunque no hacerlo cause un gran sufrimiento, porque asi lo dice la biblia y la biblia es la palabra de dios.

Si entendi bien esto supongo que el siguiente paso seria debatir sobre la biblia pero es algo que no hare aqui, seria muy largo y nos desviariamos del tema de modo que por mi parte no dire nada mas a favor del aborto de momento

Gracias por tus respuestas Miniyo

----------------------------------​

Yo no digo que se use la Biblia como letra muerta ... sino como palabra viva ... con discernimiento ...

Si la usa quién no tiene discernimiento ... y no la usa como la verdad ... puede causar mucho daño ... eso lo podemos ver en estos foros ... muchos se dicen cristianos y que creen en lo que enseña la Biblia ... pero la retuercen de tal manera que la utilizan para enseñar mentira y error que causa daño ... y extravía de los propósitos de Dios ...

La Biblia nos enseña lo que esta bien y lo que está mal ... según Dios ... el que crea en Dios que guarde esa palabra en su corazón y que la viva ... y los que no hacen esto ... por mucho que digan que creen y que son cristianos ... solo se quedarán en apostatas incrédulos e hipócritas ... éstos son los que hacen que la gente no crea en Jesús ... porque la gente ve su falsedad ... y piensan que entonces Jesús debe ser un fraude también ... pero aquel que compruebe la fidelidad de Jesús como Salvador de manera personal ... nunca quedará defraudado ... Jesús es el único que hace libre a las personas ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Miniyo, ¿alguna vez has pensado por ti, sin necesidad de escribir versículos?

----------------------------------​

Lo que Dios enseña es lo que yo pienso y en lo que creo ... los versículos son solo para que la gente compruebe que lo que creo y pienso ... no me lo he sacado de la manga ... ni me lo he inventado ... quizás a alguno le haga tanto bien como me ha hecho a mi ...

Yo también ... hace mucho tiempo ... llegué a pensar que la religión fue un invento de los hombres para tener controlada a las masas ... pero gracias a Dios que con el tiempo ... Dios me convenció de mi error ... y cuando me convertí ... Dios me liberó ...

Hoy para mi ... lo mas importante de mi vida ... es dar a otros testimonio de Jesucristo ... que es quién puede darles ... lo que me dio a mi ... lo mejor y mas importante que tengo en mi vida ... que me llena a plenitud ... DIOS ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Miniyo me gustaria hacerte una pregunta. No hace falta que contestes si no quieres

¿Alguna vez has dudado de la biblia? Me refiero a que despues de miles de años, de cientos de tracducciones, de haber pasado por las manos de tantos hombres poderosos ¿cuanto nos habra llegado a nosotros de lo que escribieron en su dia?