Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Si con criatura te refieres a ser humano(corrigeme si no es asi)y como ya dije antes, a partir de las 8 semanas para mi si es asesinato antes no.
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

vamos a ver cuando el esperma contacta con el ovulo este ultimo tiene que viajar al utero, sabiais que alrededor del 20% de ovulos fertilizados son expulsados por la mujer durante la regla??OIGA OIGA Y SON OVULOS FERTILIZADOSSS estais llamando a todas las mujeres segun vuestro argumento ASESINAS EN SERIE????
como siempre la logica y la razon son molestas para la religion
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

vamos a ver cuando el esperma contacta con el ovulo este ultimo tiene que viajar al utero, sabiais que alrededor del 20% de ovulos fertilizados son expulsados por la mujer durante la regla??OIGA OIGA Y SON OVULOS FERTILIZADOSSS estais llamando a todas las mujeres segun vuestro argumento ASESINAS EN SERIE????
como siempre la logica y la razon son molestas para la religion

¿Y que?

La vida se trata de dejar a Dios decidir sobre todas las cosas.

Si el quiere que nazca yo no soy quien para contrariarlo, y si no quiere pues tampoco.

Saludos
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Si con criatura te refieres a ser humano(corrigeme si no es asi)y como ya dije antes, a partir de las 8 semanas para mi si es asesinato antes no.

Es asesinato desde el momento en que los dos se hacen uno, es decir, los genes del padre y la madre crean a un individuo o conjunto celular con carga genética distinta a ambos padres, y este concepto es bíblico.

Mateo 19:5-6
y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?
De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre."


Como ve la interpretación va más allá del tradicional "y los dos se casarán para no divorciarse".

Saludos
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Caminante_7 ¿has visto alguna vez un embrion humano? yo he tenido la suerte de verlo de verdad en una exposicion y no lo calificaria como individuo, 4 celulas no pueden ser un individuo, algo del tamaño de una judia tampoco ese ser no esta definido, no tiene las caracteristicas prpias de un ser humano y por lo tanto no lo estas asesinando, ya que este se define como matar a otra persona
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Caminante_7 ¿has visto alguna vez un embrion humano? yo he tenido la suerte de verlo de verdad en una exposicion y no lo calificaria como individuo, 4 celulas no pueden ser un individuo, algo del tamaño de una judia tampoco ese ser no esta definido, no tiene las caracteristicas prpias de un ser humano y por lo tanto no lo estas asesinando, ya que este se define como matar a otra persona

----------------------------------​

¿Tu estas de acuerdo con lo que te muestro a continuación?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SeWfv4G7jVE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SeWfv4G7jVE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

¿Me estas diciendo que lo que se ve en el video está bien y que no son asesinatos ... crees que a los asesinos les puede ir bien? ... pues a los que consienten con esos asesinatos están condenados por cómplices ... ante la justicia divina ... desde que Dios concede el espíritu de vida ... allí hay una persona ... ¡Somos mucho mas que un trozo de carne!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Como ya dije antes no estoy a favor de abortar cuando el bebe esta tan desarrollado que se diferencian sus rasgos humanos pero si estoy deacuerdo cuando aun no se a llegado a esto.

Mira esta foto

elefante1.jpg


¿Si la madre de esta criatura aborta que esta matando?

Y esta otra

feto_dos.jpg


¿Tu consideras que matar a esta criatura es asesinar a un ser humano?
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

vaya parece que no salio la primera imagen voy a probar de nuevo

elefante1.jpg
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Bueno tercer y ultimo intento haber si aora si se ve

animal_1.gif


Bueno pues lo dicho si la madre de esta criatura aborta ¿esta matando a un ser humano?
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Como ya dije antes no estoy a favor de abortar cuando el bebe esta tan desarrollado que se diferencian sus rasgos humanos pero si estoy deacuerdo cuando aun no se a llegado a esto.

Mira esta foto

elefante1.jpg


¿Si la madre de esta criatura aborta que esta matando?

Y esta otra

feto_dos.jpg


¿Tu consideras que matar a esta criatura es asesinar a un ser humano?

--------------------------------​

Si ... creo que es asesinar ... tu y yo hemos sido así y hemos llegado al día de hoy porque Dios nos había dado espíritu de vida cuando éramos así ... y nadie tiene derecho a quitar esa vida excepto Dios ... si nos hubiesen quitado la vida cuando éramos de aquella manera nos hubieran asesinado ... ¿Que derecho tenemos nosotros en quitar la vida a quien Dios se la concede? ... con las mismas razones que se argumentan para quitar esas vidas de nonatos ... se pueden argumentar para los que ya nacieron ... y todo el mundo diría que es asesinar ...

De verdad que no entiendo como la gente se deja engañar para ser llevada al matadero ... porque el diablo solo viene a matar ... robar ... y destruir ... y engaña a la gente para que se conviertan en sus cómplices y así poder destruirlos ... lo mas gracioso del caso es que van contentos y llenos de orgullo ... porque se creen dueños de sus vidas ... cuando en realidad son esclavos del diablo (ésta es la realidad espiritual ... no pretendo ofender a nadie) ... que los lleva al matadero ...

Juan 8:34

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.


La única manera de ser libre es viviendo reconciliado con Dios ... viviendo según la verdad y la justicia ... en santidad ...

Juan 8:32

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres


Pero para eso es preciso primero convertirse a Cristo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Entonces no hables tú tampoco en nombre de Dios,
no lo he hecho...lea lo que he escrito y lo vera
porque tampoco tienes idea de lo que él quiere. ;)
en esto se equivoca...la biblia nos indica con claridad lo que el quiere...no es necesario que piense o hable por Dios...la biblia lo hace...lo sabia usted?

su mano es mas rapida que su cerebro; vaya y lea lo que he escrito y viene luego para que me cuente, pero piense antes de responder...le ayudara
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Pues siento discrepar contigo Miniyo pero asesinato es por definicion matar a una persona y las imagenes que mostraba pertenecen a un embrion de elefante aunque entiendo la equivocacion porque con ese estado de desarrollo no se puede saber en que se convertira esa criatura.

Creo que el problema del aborto es interpretar el mandamiento de "no mataras".No mataras¿el que? ¿a otra pesona? no hay problema algo tampoco desarrollado no es persona(incluso ni siquiera sabemos lo que es).
O lo que quiere decir es no mataras a ningun ser vivo porque entonces...
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Caminante_7 ¿has visto alguna vez un embrion humano? yo he tenido la suerte de verlo de verdad en una exposicion y no lo calificaria como individuo, 4 celulas no pueden ser un individuo, algo del tamaño de una judia tampoco ese ser no esta definido, no tiene las caracteristicas prpias de un ser humano y por lo tanto no lo estas asesinando, ya que este se define como matar a otra persona

Si usted me habla como ateo tiene razón de creerlo así pero si me habla como cristiano está mal, pues los cristianos confiamos en que Dios tiene un plan perfecto que constantemente es mutilado y torcido por el hombre.

Si mi amigo yo leo y se lo que es un embrión y un feto, no soy ignorante, solo que lo deje todo por seguir a Cristo.

Saludos
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Pues siento discrepar contigo Miniyo pero asesinato es por definicion matar a una persona y las imagenes que mostraba pertenecen a un embrion de elefante aunque entiendo la equivocacion porque con ese estado de desarrollo no se puede saber en que se convertira esa criatura.

Creo que el problema del aborto es interpretar el mandamiento de "no mataras".No mataras¿el que? ¿a otra pesona? no hay problema algo tampoco desarrollado no es persona(incluso ni siquiera sabemos lo que es).
O lo que quiere decir es no mataras a ningun ser vivo porque entonces...

--------------------------------​

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo ... ¿Debo entender que lo que se gesta dentro del vientre de una madre humana ... no es una persona? ... tu estuviste en ese estado ... ¿Eres ahora una persona? ... y si lo eres ... ¿Acaso entonces eras menos persona que ahora ... porque no se diferenciaran tus rasgos físicos? ¿Que te hace persona ... tu apariencia física ... o tu espíritu que fue hecho a la imagen de Dios? ¿Porque se nos permite matar a un animal para alimentarnos ... y se prohíbe matar a seres humanos ... acaso es porque su apariencia física es diferente? ... Piénsalo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Otro detalle amigo Volaverunt cuando esas 4 células se desarrollen ¿en que se convertirán?

a.- en una vaca
b.- en un gatito
c.- En un lindo mueble.
d.- En un ser humano.


Si usted selecciono "d" pues muy bien.

He aqui el razomiento hueco, como una bolsa sin fondo.

Estas cercenando una vida humana,así hayas matado a 4 células, alguien que nunca va a llegar a ser un individuo humano. ¿Cierto o falso?

En teoria tu no matas a un hombre, pero simplemente le niegas el derecho a existir a un individuo. ¿Acaso esto no es matar?

Estas evitando que un ser nazca y tenga derecho a opinar si quiere o no vivir.

¡Pero que locura!

Es que esa sabiduria que usted me plantea es una soberana tonteria.

Una vez que se dió la magia de la fusión de los dos adns estás asesinando a un individuo nuevo si lo destruyes intencionadamente.

No es lo mismo que matar un espermatozoide o destruír un ovulo cuyo adn por si solo nunca hubiera llegado a formar un individuo.

Saludos
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

--------------------------------​

¿Que te hace persona ... tu apariencia física ... o tu espíritu que fue hecho a la imagen de Dios?

He aqui la cuestion, para ti que eres cristiano las personas tienen espiritu. Para mi que no lo soy considero ser humano a aquel animal que se ajusta a unos patrones comunes a todos los seres humanos. Por eso para mi matar algo que no se ajusta a lo que considero que es un ser humano es como matar a un animal o una planta, no es asesinato.

En teoria tu no matas a un hombre, pero simplemente le niegas el derecho a existir a un individuo. ¿Acaso esto no es matar?

Es matar pero no asesinar que es muy distinto. La biblia prohibe asesinar pero no matar porque si no pudieramos matar animales o plantas ¿de que viviriamos?

Como dije antes la cuestion es saber cuando el ser que se mata es humano o no. Podemos decir que desde que se une el ovulo al espermatozoide el ser ya tiene alma asique es un persona pero ¿y si el alma no existe? debemos buscar otra forma de decir si un ser vivo es ser humano ¿como? pues atendiendo a sus rasgos fisicos por ejemplo

Por cierto Caminante_7 me a gustado esta frase

Estas evitando que un ser nazca y tenga derecho a opinar si quiere o no vivir

¿No es esto lo que hace la iglesia?Porque la iglesia tampoco permite elegir si quieres vivir o no porque si te suicidas tengo entendido que vas al infierno
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Los que estamos en este foro, la mayoría creemos en Dios, por lo tanto debo pensar que tambien en que existe Satanas.
El aborto es un asesinato de un ser en gestación totalmente indefenso e inocente, y aunque no deseo juzgar a nadie, ninguna mujer tiene derecho, aunque sea su cuerpo, de abortar, ya que ella es el medio por el cual Dios envía a este mundo un nuevo ser.
¿Que pensarían los que estan de acuerdo con el aborto, si les dijera que es acto de cruelda es un ofrecimiento al mismo Satana? Piensenlo bien. Tú, que vas a ser mamá y rechazas a tu hijo, no te has puesto a pensar que quien menos tiene culpa de la situación en que te encuentres es él, es un ser totalmente inocente y ademas creado por Dios.
No solo cometes asesinato, sino que quedas marcada para tu vida en lo emocional, en lo espiritua. No crees en Dios, no importa, porque existe y cuando este delante de él que alegarás, que dirás si ante este hecho defensa no tendrás, así como ese ser no la tuvo.
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

He aqui la cuestion, para ti que eres cristiano las personas tienen espiritu. Para mi que no lo soy considero ser humano a aquel animal que se ajusta a unos patrones comunes a todos los seres humanos. Por eso para mi matar algo que no se ajusta a lo que considero que es un ser humano es como matar a un animal o una planta, no es asesinato.

...

------------------------------​

La ignorancia no es eximente ante la ley ... que tu creas que un niño nonato no es una persona ... no te va a librar del justo juicio de Dios ... mientras Dios te conceda vida tienes esperanza ... pero después de muerto ... el juicio ...

Hebreos 9:27

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


Y te aseguro que lo que tu pensaras será lo de menos ... puesto que no quisiste tener en cuenta a Dios que te avisaba ... con mucha paciencia ... esperando tu arrepentimiento (porque tu sabes en ti mismo que el aborto está mal).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Bueno esta claro que por aqui no vamos a llegar a ningun sitio, algo natural ya que cada una tiene sus convicciones sobre cuando un ser es persona o no pero me gustaria plantear una cuestion.

He visto que en algun sitio alguien hablo del plan divino de dios, de que si un niño nace es por este plan y que no se puede contradecir este plan con el aborto.

Pues bien mi pregunta es ¿y si el aborto forma parte del plan de dios?¿y si forma parte para evitar sufrimientos de chicas victimas de violacion o de futuros niños que naceran con terribles enfermedades? Si no dios no hubiera permitido que obtuvieramos los conocimientos necesarios para llevar a cabo el aborto¿no?¿que opinana?
 
Re: Los cristianos tenemos que estar en contra del aborto

Bueno esta claro que por aqui no vamos a llegar a ningun sitio, algo natural ya que cada una tiene sus convicciones sobre cuando un ser es persona o no pero me gustaria plantear una cuestion.

He visto que en algun sitio alguien hablo del plan divino de dios, de que si un niño nace es por este plan y que no se puede contradecir este plan con el aborto.

Pues bien mi pregunta es ¿y si el aborto forma parte del plan de dios?¿y si forma parte para evitar sufrimientos de chicas victimas de violacion o de futuros niños que naceran con terribles enfermedades? Si no dios no hubiera permitido que obtuvieramos los conocimientos necesarios para llevar a cabo el aborto¿no?¿que opinana?

----------------------------------​

Dios es soberano y está al control de todo ... nada se le escapa de las manos ... pero que permita el mal que hacen sus criaturas ... no significa que Él esté de acuerdo ... ni que lo apruebe ... solo significa que nos dio la capacidad de elegir entre seguirle o rechazarle ... y que según hagamos ... así nos encontraremos con las consecuencias ... para que aprendamos ... es la antigua historia del árbol del bien y del mal ... y su fruto ... pero desde luego ... todo aquel que rechace a Dios y camine ese camino ... se perderá ... como Dios dice ... porque Dios no miente ... y por el contrario ... aquellos que se den cuenta que rechazar a Dios es un camino equivocado ... Dios les da la oportunidad de arrepentirse ... ser perdonados y reconciliados con Él a través de la fe en Jesucristo y lo que hizo por nosotros ... y así volver al camino correcto ... para vivir la vida eterna que hay en el ... éste camino nos llevará a ser UNO con Jesucristo y por tanto con Dios ... esto es lo que hace Jesucristo por nosotros a través del Espíritu Santo ...

Por lo tanto que Dios permita el mal es porque aún muchos han de arrepentirse y ser salvos ... pero nunca para que los pecadores se regocijen en su pecado y saquen ventaja de el ...

2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


Esto quiere decir que a pesar del mal que Dios permite ... Dios puede sacar algo bueno de ello ... si las personas se dan cuenta de que están equivocadas ... al hacer mal ... y se arrepienten ... pero si no se arrepienten ... cosecharan eternamente el mal que sembraron en ésta vida ...

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad