Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

Rudolfo;n3230950 dijo:
DannyR la diferencia radica que en este pasaje JESUSCRISTO dice " como nosotros somos uno" y que es distinto a "UNO ES" EL SEÑOR en Juan 10:30, no habla de lo mismo.
no te entiendo...y que tiene que ver esto con lo que yo expuse? podrias ser más explícito, gracias!

Greivin.;n3230949 dijo:
Amigo, la palabra de Dios habla de nosotros los que ahora somos en Cristo como eternos y eso no socava nada, de hecho nos considera al igual que a Melquisedec como sacerdotes del nuevo pacto y reyes también. Misma descripción de Melquisedec, incluyendo su eternidad. Y si lo ves desde la perspectiva de nuestra eternidad, la cual empieza (Si es que la eternidad tiene principio o fin) antes de la fundación del mundo cuando ya eramos en Cristo en aquella gloria que tenia con el Padre antes de que todo fuera.

Dios te bendice!

Greivin.

Usted dice que ya éramos en CRISTO antes de la fundación del mundo los que ahora somos en CRISTO como si fuésemos eternos, no somos eternos, fuimos escogidos en ÉL en ese tiempo que es distinto a ser eternos, en ÉL porque DIOS sabe todas las cosas y tiene la SOBERANIA de escoger a quienes seremos en CRISTO, por lo que tenemos vida eterna en JESUSCRISTO y porque la nuestra no es eterna, en fin participamos de su eternidad.
Dice que somos sacerdotes en JESUSCRISTO y cierto pero no dice la biblia que melquisedec lo sea en JESUSCRISTO, la diferencia está en que nosotros nos parecemos a JESUSCRISTO por estar en ÉL y participar de ÉL, y melquisedec se dice por ser eterno se parece a ÉL, y JESUSCRISTO a la manera de la eternidad de melquisedec tiene eternamente EL SUMO SACERDOCIO, en otras palabras melquisedec se parece a JESUSCRISTO por que ya es eterno.

DannyR;n3230952 dijo:
disculpa, pero no leo en ninguna parte que diga "como nosotros somos uno"....donde lo dice?

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Juan 17:22

Dime porque estaría bien traducir al revés osea de esta forma "como nosotros uno somos".

DannyR;n3230957 dijo:
no te entiendo...y que tiene que ver esto con lo que yo expuse? podrias ser más explícito, gracias!

Que en Juan 10:30 dice que ÉL es EL SEÑOR de ISRAEL, y en el capítulo 17 de juan, no.

DannyR;n3230935 dijo:
Creo que soy el único por el momento en tener una posición distinta con respecto a este tema de la trinidad, debatido hasta la médula por años y al parecer hasta que el Mesías vuelva y nos lo aclare!

yo creo:

-Que la palabra "trinidad" es un invento extra-biblico, pero que tampoco es algo malo es sí mismo....el problema radica en que este término fue acuñado por el catolicismo y adoptado por el protestantismo, y quienes no comulgamos con estas doctrinas esos términos nos resultan falaces, pero reitero, no lo considero malo (cuando se respeta que D'os es UNO)

-El problema se origina por la no comprensión de lo que dijo Jesús en Juan 17:21:

"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros"

DannyR

Noten que Jesus dice: "que también ellos sean uno en nosotros" haciendo referencia clara de que TODOS somos UNO incluidos en la unidad del Hijo y del Padre.....aquí no se trata de una "trinidad ex-clusiva" se trata de una "UNIDAD GENERAL e IN-CLUSIVA".....donde Jesús, el Padre, el Espiritu Santo y todos los discípulos SON UNO....pero hay un solo D'os que es el Padre!

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Pero los CREYENTES... NACIDOS de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... SON CUERPO de CRISTO... y NO SE PUEDEN CONTAR UNO CON DIOS... SEPARADOS o FUERA de CRISTO.

Las PERSONAS DIVINAS SON SÓLO TRES... y TODO lo DEMÁS QUE EXISTE... ES EXCLUSIVAMENTE en CRISTO.

Colosenses 1:15-17
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque
EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, VISIBLES E INVISIBLES; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL. Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

pactoamedias;n3230951 dijo:
pues no te entiendo

Que no puedes comprobar y establecer que el diablo sea uno y trino sino exponer un juicio de tu interpretación de la escritura por la falta que esta lo diga declarando al tentador que así lo es, y por nuestras palabras seremos juzgados por no hablar las palabras de JESUSCRISTO sino las nuestras

Rudolfo;n3230962 dijo:
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Juan 17:22

Dime porque estaría bien traducir al revés osea de esta forma "como nosotros uno somos".
que tiene que ver la traducción?....el punto amigo es que Jesús enseña tanto en el verso 21 como en el 22 la unidad general de el Padre, el Hijo, el E.S. y tooooodosss los discípulos!

Yo no veo que Jesús en Juan 17:21-23 enseñe la trinidad, todo lo contrario, enseña la unidad de millones de creyentes!

Miniyo;n3230966 dijo:

Pero los CREYENTES... NACIDOS de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... SON CUERPO de CRISTO... y NO SE PUEDEN CONTAR UNO CON DIOS... SEPARADOS o FUERA de CRISTO.

Las PERSONAS DIVINAS SON SÓLO TRES... y TODO lo DEMÁS QUE EXISTE... ES EXCLUSIVAMENTE en CRISTO.
significa entonces mi estimado Miniyo, que si usted tiene a Cristo no tiene al Padre?

Por cierto, si Jesucristo es Dios, como es que entonces usted dice que "no se pueden contar uno con Dios"?????

Rudolfo;n3230967 dijo:
Que no puedes comprobar y establecer que el diablo sea uno y trino sino exponer un juicio de tu interpretación de la escritura por la falta que esta lo diga declarando al tentador que así lo es, y por nuestras palabras seremos juzgados por no hablar las palabras de JESUSCRISTO sino las nuestras

No dije que el diablo sea trino
DIJE QUE EL UNICO TRIDENTE que hay escrito es ese

ALLI SI QUE SE DIFERENCIAS 3 ELEMENTOS: DRAGÓN, BESTIA, FALSO PROFETA = 3 PERSONAS

UNA TRINIDAD PUEDE SER SER 1 EN 3 O 3 EN 3, LO QUE IMPORTA ES EL NUMERO; 3

Rudolfo;n3230965 dijo:
Que en Juan 10:30 dice que ÉL es EL SEÑOR de ISRAEL, y en el capítulo 17 de juan, no.
I don´t understand!!!!!!!!!!!!

DannyR;n3230968 dijo:
que tiene que ver la traducción?....el punto amigo es que Jesús enseña tanto en el verso 21 como en el 22 la unidad general de el Padre, el Hijo, el E.S. y tooooodosss los discípulos!

Yo no veo que Jesús en Juan 17:21-23 enseñe la trinidad, todo lo contrario, enseña la unidad de millones de creyentes!

Tiene que ver que los discípulos entenderían que dejarían de ser ellos y serían ÉL DIOS y no que estaríamos unidos participando de la naturaleza divina

pactoamedias;n3230974 dijo:
No dije que el diablo sea trino
DIJE QUE EL UNICO TRIDENTE que hay escrito es ese

ALLI SI QUE SE DIFERENCIAS 3 ELEMENTOS: DRAGÓN, BESTIA, FALSO PROFETA = 3 PERSONAS

UNA TRINIDAD PUEDE SER SER 1 EN 3 O 3 EN 3, LO QUE IMPORTA ES EL NUMERO; 3

Lo respeto

DannyR;n3230975 dijo:
I don´t understand!!!!!!!!!!!!

Mi tu!!! Perdon...quise decir Mi ider!!

Dios te bendice!

Greivin.

Rudolfo;n3230983 dijo:
Tiene que ver que los discípulos entenderían que dejarían de ser ellos y serían ÉL DIOS y no que estaríamos unidos participando de la naturaleza divina
eso no lo enseña la biblia, lo siento, es solo tu manera de entenderlo!

DannyR;n3230935 dijo:
Juan 17:21:

"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros"
la trinidad no existe, lo que existe es la unidad de todos con el Padre a través del Mesías....pues todos los que son realmente creyentes comparten la esencia divina como hijos del Eterno!

Oh...creen ustedes que los hijos del Eterno son como los mundanos? que Yah nos guarde, los que amamos al Eterno estamos en UNIDAD, el Padre en nosotros y nosotros en el Padre....por supuesto, a través de su Hijo Jesucristo!

VAMOS por PARTES.

DannyR;n3230969 dijo:
significa entonces mi estimado Miniyo, que si usted tiene a Cristo no tiene al Padre?
¿Cómo PUEDE SIGNIFICAR TAL COSA SI DIOS ES UNO?... CUANDO yo ESTOY en CRISTO... CRISTO COMPARTE CONMIGO TODO lo que TIENE y lo QUE ES... y en CRISTO HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD.

1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.

AUNQUE ACLARO que la PLENITUD de la PROMESA SÓLO OCURRIRÁ CUANDO ESTEMOS con CRISTO y CON CUERPO GLORIFICADO... MIENTRAS... SÓLO TENEMOS una SEÑAL o GARANTÍA... que SON las ARRAS del ESPÍRITU SANTO. Efesios 1:14.

DannyR;n3230969 dijo:
Por cierto, si Jesucristo es Dios, como es que entonces usted dice que "no se pueden contar uno con Dios"?????
¿Y DÓNDE HE DICHO yo TAL COSA?... ¡LO QUE HE DICHO ES que NO SE PUEDEN CONTAR UNO con DIOS... SEPARADOS de CRISTO!

¿VES lo que PASA CUANDO SE SACA de CONTEXTO lo que SE DICE?

Miniyo;n3230994 dijo:

VAMOS por PARTES.

¿Cómo PUEDE SIGNIFICAR TAL COSA SI DIOS ES UNO?... CUANDO yo ESTOY en CRISTO... CRISTO COMPARTE CONMIGO TODO lo que TIENE y lo QUE ES... y en CRISTO HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD.

1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.

AUNQUE ACLARO que la PLENITUD de la PROMESA SÓLO OCURRIRÁ CUANDO ESTEMOS con CRISTO y CON CUERPO GLORIFICADO... MIENTRAS... SÓLO TENEMOS una SEÑAL o GARANTÍA... que SON las ARRAS del ESPÍRITU SANTO. Efesios 1:14.
para ser más preciso....en su caso, usted está en unidad con la trinidad?....tiene usted al E.S., al Hijo y al Padre en este momento?

DannyR;n3230993 dijo:
la trinidad no existe, lo que existe es la unidad de todos con el Padre a través del Mesías....pues todos los que son realmente creyentes comparten la esencia divina como hijos del Eterno!

Oh...creen ustedes que los hijos del Eterno son como los mundanos? que Yah nos guarde, los que amamos al Eterno estamos en UNIDAD, el Padre en nosotros y nosotros en el Padre....por supuesto, a través de su Hijo Jesucristo!

ESTO de lo que HABLAS ES IMPOSIBLE SIN el ESPÍRITU SANTO.

El ESPÍRITU SANTO ES QUIEN HACE REAL a CRISTO en los HIJOS de DIOS... y CRISTO QUIEN HACE REAL al PADRE en CADA HIJO de DIOS... porque NADIE PUEDE IR al PADRE SIN CRISTO... y NADIE TIENE a CRISTO SIN el ESPÍRITU SANTO.

DannyR;n3230995 dijo:
para ser más preciso....en su caso, usted está en unidad con la trinidad?....tiene usted al E.S., al Hijo y al Padre en este momento?

SÍ... porque DIOS ES INDIVISIBLE... pero LO TENGO en el ESPÍRITU SANTO... QUE HACE REAL a CRISTO en mi VIDA... y en CRISTO... el PADRE ME ES REVELADO para que TENGA COMUNIÓN PLENA CON DIOS.