Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

Rudolfo;n3231180 dijo:
Sucede OSO que DIOS no ignora las oraciones pero tampoco está de acuerdo en que se hable lo que no dijo

¿¿Lo que no dijo"??, ¿Y en donde dijo no soy Padre, hijo y Espíritu Santo?, no lo dijo, lo que si dijo es: "El Señor nuestro Dios" y ahora, solo espero sepas quien es el Señor.

DannyR;n3231081 dijo:
o sea, que la trinidad: el Padre, el Hijo y el E.S no están en ti? .......sino la plenitud?...que es para ti entonces la plenitud si no es la trinidad?....disculpa que te responda con preguntas, pero tu respondes sin explicar!

Te vuelvo a responder porque el forista OSO no quedó contento, tú preguntas como la trinidad no está en mí si esto es la plenitud? Para eso DIOS sería su total tres manifestaciones, algo así como estados de una materia donde son el mismo pero un estado es el mas fuerte y con un denominador común que los identifique, en este caso la eternidad, entonces si ignoramos la eternidad de melquisedec desconocemos el total de DIOS, porque este melquisedec todavía es sacerdote y lo será sin fin, no es otro que DIOS, otro forista cometió el error de decir que también nosotros somos eternos para invalidar la eternidad de melquisedec y olvido que eso es por participar de JESUSCRISTO, por lo que es solo en ÉL, así que ahí va la respuesta sobre la plenitud, JESUSCRISTO al tomar todo el poder está lleno de su PADRE en su totalidad, toda la plenitud de la deidad habita en ÉL, y teniendo EL ESPÍRITU SANTO por el cual EL PADRE venía a los profetas en el antiguo pacto y vino sobre ÉL mismo en los días como hombre en la tierra, JESUSCRISTO viene con su PADRE al estar lleno de su PADRE a nosotros por EL ESPÍRITU SANTO quien no habla por sí mismo. Entonces ¿como es que dices trinidad por plenitud si en JESUSCRISTO habita toda la plenitud de la deidad por estar a la diestra de DIOS su PADRE y ÉL viene a nosotros por EL ESPÍRITU SANTO? La plenitud es por JESUSCRISTO completo de su PADRE.

OSO;n3231190 dijo:
¿¿Lo que no dijo"??, ¿Y en donde dijo no soy Padre, hijo y Espíritu Santo?, no lo dijo, lo que si dijo es: "El Señor nuestro Dios" y ahora, solo espero sepas quien es el Señor.

Donde no dijo trinidad querrás decir.

OSO;n3231189 dijo:
¿No sabes que el cuepro de los creyentes es templo del Espíritu Santo? Porque dices que no moran el Padre y el Hijo en el creyente? La escritura no dice "por me dio" sino dice "vendremos a él, y haremos con él morada" Jn 14:23 así que, ¿porque quieres excluirlos?, ¿no sabes que el Dios de los cristianos:Padre, HIjo y Espíritu Santo es omnipresente?

No se quien te haya dicho que Pablo y Santiago era musulmanes, pero dado que insistes y te crees tus propios cuentos, pues supongo que para para ti, han de serlo

Subrayame cuando lo dije.

Pablo y Santiago dicen que DIOS es uno, ¿son musulmanes?

Rudolfo;n3231204 dijo:

Para mi y para Pablo es claro que solo hay un Dios verdadero, en tres personas, te lo acabo de explicar a partir de su doxología

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Cor 13:14

¿También lo olvidaste? o ¿qué parte pretendes no entender?

Santiago dijo: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.Los musulmanes dicen lo mismo, pero no por ello son cristianos demonios ni musulmanes, ni russellitas ni otras yerbas.

De hecho Santiago considera a la Tercera Persona de la Trinidad (Santiago 4:5) morando en nosotros, tal cual mora en nosotros el Padre y el Hijo, tal y como te he dicho. Y Santiago incluye también a la 2 Persona de la Trinidad (Santiago 4:12 Cristo como Dios y Salvador) y en Santiago 4:15, se refiere al Señor y él sabía muy bien que Jesucristo es el Señor.

De hecho es El Señor de los ejércitos que menciona Santiago 5:4 ¿o quien creías que habrá de venir con sus huestes de ángeles, o quien crees que creo los ejércitos de Dios?; en Santiago 5:7 habla de Dios, el Hijo como el Señor que habrá de venir (Santiago 5:8), y lo refiere como Señor y solo Dios es el Señor.

En fin amigo, si no puedes ver, intentalo, porque a partir del Nuevo Testamento, el Señor está citado como Dios y Dios como el Señor.

Y si, lamentablemente tu dios es el uno dios del Islam no el de la Biblia, pero como dice, precisamente Santiago:

[SUP]"[/SUP]Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados". (Santiago 5:19,20)

Te invito a que te arrepientas y vengas al conocimiento del Dios de Abraham, el Dios de Isaac y Dios de Jacob, el gran YO SOY, para no perderte, pues, como está escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados." Jesús de Nazaret. Jn 8:24

Última edición:
OSO;n3231209 dijo:
Para mi y para Pablo es claro que solo hay un Dios verdadero, en tres personas, te lo acabo de explicar a partir de su doxología

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Cor 13:14

¿También lo olvidaste? o ¿qué parte pretendes no entender?

Santiago dijo: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.Los musulmanes dicen lo mismo, pero no por ello son cristianos demonios ni musulmanes, ni russellitas ni otras yerbas.

De hecho Santiago considera a la Tercera Persona de la Trinidad (Santiago 4:5) morando en nosotros, tal cual mora en nosotros el Padre y el Hijo, tal y como te he dicho. Y Santiago incluye también a la 2 Persona de la Trinidad (Santiago 4:12 Cristo como Dios y Salvador) y en Santiago 4:15, se refiere al Señor y él sabía muy bien que Jesucristo es el Señor.

De hecho es El Señor de los ejércitos que menciona Santiago 5:4 ¿o quien creías que habrá de venir con sus huestes de ángeles, o quien crees que creo los ejércitos de Dios?; en Santiago 5:7 habla de Dios, el Hijo como el Señor que habrá de venir (Santiago 5:8), y lo refiere como Señor y solo Dios es el Señor.

En fin amigo, si no puedes ver, intentalo, porque a partir del Nuevo Testamento, el Señor está citado como Dios y Dios como el Señor.

Y si, lamentablemente tu dios es el uno dios del Islam no el de la Biblia, pero como dice, precisamente Santiago:

[SUP]"[/SUP]Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados". (Santiago 5:19,20)

Te invito a que te arrepientas y vengas al conocimiento del Dios de Abraham, el Dios de Isaac y Dios de Jacob, el gran YO SOY, para no perderte, pues, como está escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados." Jesús de Nazaret. Jn 8:24

Sacar provecho de la inclusión de la bendición de la comunión del ESPÍRITU SANTO en la carta de Corintios es tu trinidad? Ni Pablo sabía que eso es trinidad porque en el resto de sus otras cartas no lo menciona pero tú sí (?), porque no mejor te fijas en todos los saludos del nuevo testamento y dejas las conjeturas?

Puedo ver claramente como Santiago deja en claro que DIOS ES UNO y no es musulmán y que EL ESPÍRITU SANTO nos anhela celosamente, usa lo del arrepentimiento en ti y busca algo mejor que el confiar en tu propia opinión

"Si no creéis que soy EL HIJO DE DIOS moriréis en vuestros delitos y pecados ", que te parece?

-Santiago considera...
-Santiago incluye...
-Santiago refiere...
-(Santiago no dice que DIOS es trino sino tú lo dices de él)

Ricardo;n3230866 dijo:
-Desde siempre, en el secreto y soledad de Dios antes de que comenzara su Creación de los cielos y la tierra con todo lo que en ellos hay.
Un Padre no puede ser PADRE desde siempre, sino desde que tuvo un HIJO.
También un HIJO, no puede ser Hijo desde siempre, sino desde que se originó del PADRE.

No encuentro pasaje que hable de las tres personas en que se manifiesta Dios sino en el evangelio de Juan 14
Tengo una pregunta para ti anti trinitario ¿el espíritu de Dios es una persona?

Pericles;n3231241 dijo:
No encuentro pasaje que hable de las tres personas en que se manifiesta Dios sino en el evangelio de Juan 14

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

El ESPÍRITU SANTO ES DIOS... y DIOS ES PERSONA... el ESPÍRITU SANTO HABLA... ES INTELIGENTE... SIENTE... y TIENE VOLUNTAD... COMO CUALQUIER PERSONA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Rudolfo;n3231180 dijo:
Sucede OSO que DIOS no ignora las oraciones pero tampoco está de acuerdo en que se hable lo que no dijo

Entonces guarde Shabat pues Yhwh lo mandó y no se invente tantas doctrinas

Rudolfo;n3231204 dijo:

Sr.Rudolfo no me dira ahora que es usted musulman

Greivin.;n3230944 dijo:
--- Esto lo que quiere decir en mi limitado entendimiento es que Dios UNO ES en Cristo, UNO ES como Padre y UNO ES como Espíritu Santo. Si no perdemos de vista que Dios UNO ES, no hay problema, pero si por doctrina lo dividimos, ese UNO ES, deja de ser.

-Precisamente, si mantenemos el concepto de la unicidad de Dios -Padre, Hijo y Espíritu Santo-, no es necesario reforzarlo con cantidad numérica ni forma geométrica.

Saludos cordiales

Ricardo;n3231280 dijo:
-Precisamente, si mantenemos el concepto de la unicidad de Dios -Padre, Hijo y Espíritu Santo-, no es necesario reforzarlo con cantidad numérica ni forma geométrica.

Saludos cordiales

ES NECESARIO para TENER REVELACIÓN de la NATURALEZA de DIOS... y de CÓMO HIZO y HACE las COSAS... y PARA CONOCERLE en PLENITUD.

DIOS NO DA PUNTADAS SIN HILO o CORDEL.

armand0me;n3231062 dijo:
Ricardo #75.

Yo conosco tus convicciones. Sé que dominas la Escritura y mereces mucho respeto. Pero discrepo contigo. ¿Tú te inmaginas a una persona de la Trinidad desde antes de la Creación con el adjetivo "Hijo"? Antes de la creación no creo que hayan tenido nombres o adjetivos como "Padre" o "Espíritu Santo"; yo no me inclino por esto porque no había necesidad; estos nombres vinieron segun la necesidad y según la revelación. Juan usa "Logos" para referirse al Hijo, mas bien, no tenían nombres sino simplemente era la Trinidad. Que se use "Hijo" para explicarnos algo en ese entonces, es comprensible.

Es mi , opinión, que "Hijo" vino a ser a partir de la concepción de María, "Será llamado Hijo del Altísimo...." (Mt. 1.32; Mr. 1.11).

-No importa desde cuando los nombres de Padre, Hijo y Espíritu Santo fueron dados a conocer a los hombres, sino que nuestro único Dios se mantiene incambiable desde siempre, salvo que tras la encarnación del Hijo se le incorporó nuestra humanidad de carne, para hacernos posible a los creyentes ser partícipes de la naturaleza divina, con nuestra regeneración espiritual.

Emperador;n3231234 dijo:
Un Padre no puede ser PADRE desde siempre, sino desde que tuvo un HIJO.
También un HIJO, no puede ser Hijo desde siempre, sino desde que se originó del PADRE.

-Humanamente no, pero divinamente sí. Si el Espíritu Santo siempre estuvo acorde con que el Padre fuese Padre y el Hijo fuese el Hijo ¿quién podría interponerse negando la realidad?

Miniyo;n3231283 dijo:

ES NECESARIO para TENER REVELACIÓN de la NATURALEZA de DIOS... y de CÓMO HIZO y HACE las COSAS... y PARA CONOCERLE en PLENITUD.

DIOS NO DA PUNTADAS SIN HILO o CORDEL.

-Lo necesario Dios nos lo reveló en su Santa Palabra. Obispos, Papas y Concilios tomaron agujas y cordeles para coser y confeccionar ropajes innecesarios para revestir la sana doctrina.

Ricardo;n3231287 dijo:
-Lo necesario Dios nos lo reveló en su Santa Palabra. Obispos, Papas y Concilios tomaron agujas y cordeles para coser y confeccionar ropajes innecesarios para revestir la sana doctrina.

Yo NADA SÉ de PAPAS, OBISPOS o CONCILIOS... lo que de CRISTO CONOZCO ES lo que el ESPÍRITU SANTO ME HA REVELADO en mi CAMINAR con CRISTO como DISCÍPULO y CONFIRMADO con las ESCRITURAS... y ESE ES el TESTIMONIO que TENGO de CRISTO y el que COMPARTO con quien QUIERA ESCUCHAR.

Miniyo;n3231257 dijo:

El ESPÍRITU SANTO ES DIOS... y DIOS ES PERSONA... el ESPÍRITU SANTO HABLA... ES INTELIGENTE... SIENTE... y TIENE VOLUNTAD... COMO CUALQUIER PERSONA.

Pues precisamente ahì reside el problema principal de los anti trinitarios. negar que el Espíritu de Dios sea una persona y el padre y el hijo a la vez,
a menos que comprendiera mal el texto del evangelio en Juan 14. Ahí no hay necesidad de interpretaciones, Jesús dice literalmente lo que quiere decir.
Si desde su perspectiva de ellos estamos mal al entender que Dios se manifiesta en tres personas, ellos estarían peor al negar
que el Espíritu de Dios sea una persona dado que las escrituras dan esas características en varios pasajes, a menos que den su explicación, ya lancè la pregunta en post·No. 148.

Saludos Miniyo

Pericles;n3231295 dijo:
Pues precisamente ahì reside el problema principal de los anti trinitarios
el problema reside en la "dogmatización de la palabra trinidad".....porque esos que llamas anti.trinitarios, también creen en el Padre, el Hijo y el E.S.

Entonces el debate se vuelve un asunto de orgullo y de caprichos doctrinales porque defienden a ultranza de que la UNIDAD de los 3 seres divinos debe llamarse "trinidad" o más al estilo católico "santísima trinidad"

Si le quitas la palabra "trinidad" verás que todo volverá a la normalidad.

Pericles;n3231241 dijo:

Está bien anticristiano te la responderé, sí, satisfecho?, ahora yo te pregunto melquisedec es eterno?