Los cristianos son trinitarios? es bíblico?

horizonte-71;n3230291 dijo:
¡Desde luego que no encaja! No dogmatices mis palabras.

Son solo ideas que podrían coincidir, aunque lo bíblico es más importante que mis ideas. Creo que en esto estarás de acuerdo conmigo.

Tampoco niego que JESUSCRISTO es EL VERBO que era DIOS y que EL ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU DE DIOS tal cual es en la biblia, sino como ya lo he dicho DIOS no dice por sí mismo como trino y hay que respetarlo, porque no lo respetaría?

Rudolfo;n3230000 dijo:
Pura conjeturas, juicio sin confirmación de la escritura. 2 Pedro 2:1

Que sabe Ud. Rudulfo!

Acaso intenta ignorar voluntariamente la visitación física como la tuvo el padre Abraham en Genesis 18?

El Señor mismo estuvo en casa de Abraham y comieron juntos, le anunciò lo de la promesa y de la destruccion de Sodoma.

¿puede acaso un Espíritu hacer cosas físicas como las que viviò ese hombre de fe?

El tuvo una manifestación de una de las personas del altísimo. Hoy es posible ser visitado por Dios, de otra manera, Èl lo ha prometido

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Por cierto......Al padre de la fe lo visitaron 3 personas en Gn 18

De mi parte eso si seria conjetura al insinuar otra cosa a ese pasaje y lo de usted es pura evidencia de como ignora la persona central de las sagradas escrituras, Jesús, el hijo de Dios.

Pericles;n3230310 dijo:
Que sabe Ud. Rudulfo!

Acaso intenta ignorar voluntariamente la visitación física como la tuvo el padre Abraham en Genesis 18?

El Señor mismo estuvo en casa de Abraham y comieron juntos, le anunciò lo de la promesa y de la destruccion de Sodoma.

¿puede acaso un Espíritu hacer cosas físicas como las que viviò ese hombre de fe?

El tuvo una manifestación de una de las personas del altísimo. Hoy es posible ser visitado por Dios, de otra manera, Èl lo ha prometido

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Por cierto......Al padre de la fe lo visitaron 3 personas en Gn 18

De mi parte eso si seria conjetura al insinuar otra cosa a ese pasaje y lo de usted es pura evidencia de como ignora la persona central de las sagradas escrituras, Jesús, el hijo de Dios.

Pura conjetura, tus palabras no resisten la más mínima crítica, ¿quien quedó en el cielo entonces en dicha visitación? no me salgas que son mas de tres por favor, de tarea sí.

Rudolfo;n3229998 dijo:
Y qué son las sagradas escrituras? La biblia.

Y que es la trinidad? en ninguna parte de la biblia se la menciona, choca con el mandamiento de DIOS xpuesto por JESUSCRISTO.

Con lo de Constantino que no viene en la biblia debe ser parte tus conjeturas o no?

Iglesias trinitarios, historia, claro como no? algo mejor que inventar? Al final la biblia no cuenta sino tus ideas

Rodolfo

"Trinidad" es. un término teológico, no podes exijir que esté en la Biblia, para discutir esta y otras doctrinas cristianas tenes qué saber teología; la teología es una herramienta indispensable para comprender la Biblia, conocer textos no te va a ayudar mucho porque todos los libros de la Biblia tienen diferente propósito.

​​​​​​​ La Trinidad es una doctrina exclusiva del NT y exclusiva del cristianismo. En el NT no solo se mencionan las tres personas sino que se describe a cada una de ellas.

Rudolfo;n3230330 dijo:
Pura conjetura, tus palabras no resisten la más mínima crítica, ¿quien quedó en el cielo entonces en dicha visitación? no me salgas que son mas de tres por favor, de tarea sí.

¿quien quedò en el cielo? ja, ja, ja, ja, ja, parece que tienes la percepción de que tu dios es un dios de barba blanca sentado y bostezando.

Definitivamente tu dios para nada es mi Dios.

Pericles;n3230398 dijo:
¿quien quedò en el cielo? ja, ja, ja, ja, ja, parece que tienes la percepción de que tu dios es un dios de barba blanca sentado y bostezando.

Definitivamente tu dios para nada es mi Dios.

Perdón por favor, la pregunta es seria, ¿quien quedó en el trono? sin ofender ni herir ni burlarme de nadie, dijiste algo que puede considerarse no una conjetura pero que no resiste la crítica, mínima porque salta esa interrogante a primer juicio

Rudolfo;n3230411 dijo:
Perdón por favor, la pregunta es seria, ¿quien quedó en el trono? sin ofender ni herir ni burlarme de nadie, dijiste algo que puede considerarse no una conjetura pero que no resiste la crítica, mínima porque salta esa interrogante a primer juicio

La idea de estar en dos lugares a la vez es Bìblico, està en el A.T y en el N.T,

Suficiente?

Pericles;n3230417 dijo:
La idea de estar en dos lugares a la vez es Bìblico, està en el A.T y en el N.T,

Suficiente?

Y que me dice la lectura del pasaje? por dichos varones que fueron a sodoma? dos Ángeles y eran tres varones, si bien uno era EL VERBO

Va mas en serio:

1 Reyes 18:15

Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy,
2 Reyes 3:14
Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy,

Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Efesios 2:6
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Pablo 2 Cor 12:2 no podía definir la experiencia de un hombre (seguramente él mismo) si fue en el cuerpo o fuera de su cuerpo, pero estuvo en el tercer Cielo.

Me toca a mì, deje su preguntas conjeturales....Ahora yo le pregunto:

¿Cómo es que Jesús, el hijo de Dios estando con sus discípulos acá en la Tierra, podía estar en el cielo, basados en lo que dijo en Jn 3:13?

Pericles;n3230431 dijo:
Va mas en serio:

1 Reyes 18:15

Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy,
2 Reyes 3:14
Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy,

Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Efesios 2:6
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Pablo 2 Cor 12:2 no podía definir la experiencia de un hombre (seguramente él mismo) si fue en el cuerpo o fuera de su cuerpo, pero estuvo en el tercer Cielo.

Me toca a mì, deje su preguntas conjeturales....Ahora yo le pregunto:

¿Cómo es que Jesús, el hijo de Dios estando con sus discípulos acá en la Tierra, podía estar en el cielo, basados en lo que dijo en Jn 3:13?

Hay dos respuestas: la primera no se trata de estar en el cielo sino de que DIOS PADRE asimilaba la humanidad de JESUSCRISTO, "YO Y EL PADRE UNO SOMOS", la otra un agregado.

Emperador;n3229884 dijo:
...
No requerimos de OTRAS interpretaciones, para crearnos a un dios trino.

-Claro, no es necesario definirlo con números de cantidad ni forma geométrica. Alcanza con saber y creer que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

fjbs;n3230071 dijo:
No he conocido a Arrio , pero y si estuviese en lo cierto y la trinidad es un invento humano???

-Inventos humanos son los dogmas elaborados por los obispos de la Iglesia oficial y definidos en los Concilios.

-Que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo es lo que nos revela la Palabra de Dios desde principio a fin.

Rudolfo;n3230293 dijo:
Tampoco niego que JESUSCRISTO es EL VERBO que era DIOS y que EL ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU DE DIOS tal cual es en la biblia, sino como ya lo he dicho DIOS no dice por sí mismo como trino y hay que respetarlo, porque no lo respetaría?

Lo ignoro... Pero luego, ¿por qué debería molestar?

Rudolfo;n3228993 dijo:
Para que que los cristianos sean trinitarios deben decir que DIOS es uno y trino y eso no está en la biblia, no es trinidad decir que EL PADRE y EL HIJO y ESPÍRITU SANTO son uno sino que DIOS es uno y trino, una trampa barbara y difícil de discernir.

Este tipo de dialéctica barata es propia de débiles mentales.

Bajo el mismo argumento se puede decir, literalmente "Para que que los cristianos no sean antiinitarios deben decir que DIOS no es uno ni trino y eso no está en la biblia"

He leído apologética católica,y protestante de muy buen nivel, pero la preudo apologética russellita es barata y estúpida a más no poder.

Ricardo;n3230508 dijo:
-Inventos humanos son los dogmas elaborados por los obispos de la Iglesia oficial y definidos en los Concilios.

-Que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo es lo que nos revela la Palabra de Dios desde principio a fin.

Lo que nos revela la escritura mi estimado Ricardo...es que el Padre el Hijo y El Espíritu Santo son el UNICO y sabio Dios y no al contrario!!

Un gusto volver a encontrarnos viejo amigo.!

Dios te bendice!

Greivin.

OSO;n3230804 dijo:
Este tipo de dialéctica barata es propia de débiles mentales.

Bajo el mismo argumento se puede decir, literalmente "Para que que los cristianos no sean antiinitarios deben decir que DIOS no es uno ni trino y eso no está en la biblia"

He leído apologética católica,y protestante de muy buen nivel, pero la preudo apologética russellita es barata y estúpida a más no poder.

No importa si lees, lo que importa es si entiendes, entender no es buscarle la vuelta para sembrar confusión, pero tomaré tus palabras de débil mental y lo aplicaré en ti haciendo a un lado el pensar que es una maniobra astuta la que has hecho y te voy explicar el error de invertir mis palabras, el cristiano no es antitrinitario por no estar escrito DIOS no es uno ni trino sino porque DIOS ya dejo en claro que ÉL uno es, no dos es, ni tres es, sino uno, sea cuantos quiera ser no será uno y la cantidad en que se manifieste, sino uno y nada mas, para eso se tomó la molestia de mandar eso, porque es uno, te dejo tarea y no hay panal si no la haces, ¿de donde sacó Juan que JESUSCRISTO era EL VERBO que era DIOS en el principio?

horizonte-71;n3230803 dijo:
Lo ignoro... Pero luego, ¿por qué debería molestar?

Porque no respetar debería molestar? No lo sé dímelo tú que siendo cristiano debes amar a DIOS.

Greivin.;n3230814 dijo:
Lo que nos revela la escritura mi estimado Ricardo...es que el Padre el Hijo y El Espíritu Santo son el UNICO y sabio Dios y no al contrario!!

Un gusto volver a encontrarnos viejo amigo.!

Dios te bendice!

Greivin.

Que hay de melquisedec? su eternidad invalida tu afirmación, sin embargo no figura en el bautismo porque el nuevo pacto el mediador es quien fue engendrado, con esto se puede ver la importancia vital de que DIOS diga uno y trino por si mismo para no dejar dudas, y sacar de la biblia la carta a los hebreos por hablar de melquisedec como eterno, o que los teólogos y estudiosos expliquen como es que melquisedec es sacerdote para siempre sin principio ni fin y distinto al HIJO DE DIOS pero semejante.

Ricardo;n3230507 dijo:
-Claro, no es necesario definirlo con números de cantidad ni forma geométrica. Alcanza con saber y creer que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¿Y cuando llegó a ser Padre EL PADRE y Hijo EL HIJO?