LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Francisco-E;n3279804 dijo:
El Padre y el Hijo son uno (Juan 10, 30---

No te pregunte si son uno, te pregunte quien es mayor.

Pones a YAHshua como mas grande, como si al venir YAHshua hizo mejores cosas que el Padre YAHWEH, YAHshua es menor que el Padre.

Juan 14
[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

YAHshua es el principio y el Fin, por medio de Él y para Él, se hicieron todas las cosas, YAHshua estaba desde la Creación con el Padre, ahora que viene YAHWEH hecho carne, (YAHshua es su nombre), vino a hacer lo que el Padre YAHWEH le enseño YAHshua no dice ninguna palabra por su propia cuenta, sino que dice lo que su Padre dice.

Juan 12
[SUP]49 [/SUP]Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
[SUP]50 [/SUP]Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Juan 14
[SUP]24 [/SUP]El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

YAHshua fue enseñado por Su Padre YAHWEH, y no vino a cambiar nada.

Mateo 5
[SUP]17 [/SUP]No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Que es abrogar?

abrogar
  1. verbo transitivo
    Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal.
Su Torah está vigente, es Palabra de YAHWEH,

Mateo 24
[SUP]35 [/SUP]El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

El hombre por la rebeldía de su corazón, ha rechazado la Palabra de YAHWEH, y piensa que YAHshua es como el hombre, que cuando crece y forma su propia familia, cree hacer las cosas mejores que su padre

espiritu;n3279823 dijo:
No esta legalizado la esclavitud humana.
Y quién abolió la esclavitud, acaso no fue Jesucristo con sus mandamientos de amor y misericordia...

2
cslfco;n3279810 dijo:
No te pregunte si son uno, te pregunte quien es mayor.

Pones a YAHshua como mas grande........
Jesucristo es Dios..., entonces Jesucristo es el mas grande... Jesucristo te dice:

""Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

Y Jesucristo que es Dios vino a enseñarnos los mandamientos que debemos seguir los cristianos para entrar en la vida:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Francisco-E;n3280022 dijo:
2 Jesucristo es Dios..., entonces Jesucristo es el mas grande... Jesucristo te dice:

""Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

Y Jesucristo que es Dios vino a enseñarnos los mandamientos que debemos seguir los cristianos para entrar en la vida:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

No leiste nada de lo que te escribi, o solo haces oídos sordos, o tu doctrina te ha cegado.

Juan 14
[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
porque el Padre mayor es que yo.

YAHshua mismo dice que el Padre es mayor que El.

Si YAHshua es YAHWEH, entonces la Torah, que son las enseñanzas, instrucciones, mandamientos, decretos y leyes, que YAHWEH entregó en el Monte Sinaí, son los mismos que YAHshua guardo y nos enseñó,

Francisco-E;n3280019 dijo:
Y quién abolió la esclavitud, acaso no fue Jesucristo con sus mandamientos de amor y misericordia...

No, porque la esclavitud nunca fue un mandamiento, o implique que es de Dios el que humanos hagan esclavos a otros humanos.

espiritu;n3280059 dijo:
No, porque la esclavitud nunca fue un mandamiento, o implique que es de Dios el que humanos hagan esclavos a otros humanos.
No es eso lo que nos dice el viejo testamento...

espiritu;n3280059 dijo:
No es eso loo que nos dice el viejo testamento...

espiritu;n3280059 dijo:

Los cristianos solo deben guardar los mandamientos de Jesucristo…

Francisco-E;n3267370 dijo:
LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Todo eso lo cumplía el joven rico ,.......el era mejor que muchos de nosotros lo que no quiso es llegar a ser PERFECTO ..pero el cumplía con los ÚNICOS MANDAMIENTOS que Cristo le dijo para entrar en la vida ....**********NO PARA LLEGAR A SER PERFECTO************ EL sera de las naciones salvas que tendran que hacer uso del arbol de la vida para su sanación al final de los tiempos ..pero sera SALVO

Francisco-E;n3280352 dijo:

""Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y ***nos ha dado entendimiento*** para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

MIRA ....No en todos hay ese entendimiento ...de hecho al que se le da mas y no lo hace recibira mas azotes que aquel que no ENTENDIO pero hizo cosas dignas de azotes ...................................Lo que tienes que entender es que NO TODOS tienen el llamamiento santo o muchos son llamados como el JOVEN RICO ..mas no fue escogido para llegar a SER PERFECTO ......mira ..hay gente que solo se arrepiente de corazon y CREE en el regalo de Dios Padre Juan 3-16 y sera SALVO ..mas no sera heredero con Cristo en su reino ni tendra parte en la 1ra resurreccion para reinar con Cristo .....................

es asi ... checa este ejemplo por favor

46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y ***extendiendo su mano hacia sus discípulos,*** dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

.Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvación,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad DEL PADRE...por eso Cristo levantando su mano y ****solo SEÑALO*** a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad DEL PADRE ..... solo que la mayoria
de esa multitud NO SERAN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos (como el joven rico)

1) grupo PREDESTINADO para ser santos y sin mancha y andar como el anduvo hacer la voluntad del Padre Y SER HERMANOS DE CRISTO (la novia) Y SER PERFECTOS

2) Otros serán salvos por creer en Cristo .. (invitados a las bodas) NACIONES SALVAS

milenio;n3280366 dijo:
..................Lo que tienes que entender es que NO TODOS tienen el llamamiento santo o muchos son llamados como el JOVEN RICO ..mas no fue escogido para llegar a SER PERFECTO ......mira ..hay gente que solo se arrepiente de corazon y CREE en el regalo de Dios Padre Juan 3-16 y sera SALVO ..mas no sera heredero con Cristo en su reino ni tendra parte en la 1ra resurreccion para reinar con Cristo .....................
Entonces tendrán que esperar al juicio final donde serán juzgados según sus obras malas,,,

Francisco-E;n3280559 dijo:
Entonces tendrán que esperar al juicio final donde serán juzgados según sus obras malas,,,

correcto ..........sus obras buenas y malas .....
Reina Valera 1909
Y el que no fué hallado escrito (NO TODOS) en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego......

Francisco-E;n3280354 dijo:

Los Diez Mandamientos

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

No matarás.

No cometerás adulterio. 20:15 No hurtarás.

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Francisco E,

No se menciona para nada que la esclavitud es un mandamiento, para que puedas decir que se abolió. No se puede derogar una ley, si esta no existe antes.

espiritu;n3280585 dijo:
[
Francisco E,

No se menciona para nada que la esclavitud es un mandamiento, para que puedas decir que se abolió. No se puede derogar una ley, si esta no existe antes.
Tu biblia traduce siervos y siervas y otras biblias traducen por esclavos y esclavas... y es que en aquellos tiempos los siervos eran esclavos y los esclavos eran siervos...

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

Luis Alberto42;n3280881 dijo:
Sal 119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas;
Mas amo tu ley.

Luis Alberto42
Eso decían los judíos del viejo testamento, pero ahora tenemos los mandamientos de Jesucristro que son todos misericordiosos y muy sencillos... LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO,,,

Luis Alberto42;n3281028 dijo:
Sal 119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas;
Mas amo tu ley.

No. Eso es Palabra de Dios. No es palabra de judios.
Los judíos fueron los que escribieron las leyes del viejo testamento... y Jesucristo nos mandó guardar los mandamientos que Él nos manda guardar en el Evangelio... La Ley del Evangelio nos manda que no matemos ni hagamos guerras contra nadie...Ahora vivimos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Y la misericordia es lo que Dios quiere... tus descalificaciones no edifican a nadie...

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)