Lo de perfecto lo dice el Evangelio según Mateo, Pero el Evangelio según Lucas nos dice así:
"....... El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme" (Lucas 18:18-25)
Primero definamos "perfecto". No quiere decir "perfecto" como lo es Dios!!!
G5046
τέλειος téleios; de G5056; completo (en varias aplicaciones de trabajo, crecimiento mental y carácter moral., etc.); neut. (como sustantivo, con G3588) cualidad de completo:-alcanzar madurez, completo, maduro, perfecto.
Significa ser espiritualmente maduro.Ahora la cita que Francisco ha citado SIN ENTENDIMIENTO, para enseñar que un cristiano no puede ser rico:
El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme" (Lucas 18:18-25)
¿ven que Jesús no dijo: está escrito: "venderás todo lo que tienes y me seguirás"...Jesús sabia que el rico AMABA sus riquezas y que las amaba MÁS que a Cristo mismo. Por eso LO PROBÓ y le dijo al joven rico "TE" falta una cosa más:
"DEJAR DE AMAR A TUS RIQUEZAS MAS QUE A MI"
Mas el rico PREFIRIÓ SUS RIQUEZAS en vez de seguir a Cristo!...Entonces es cuando Cristo dijo:
"Al ver Jesús que se había entristecido mucho,dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."(Lucas 18:18-25)
Los que tienen a sus riquezas como Dios y que aman mas a sus riquezas que a Dios.No los ricos que aman a Dios, y DIOS MISMO BENDICE CON RIQUEZAS:
Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Repito. Estos "maestros" NO conocen la Escritura!
Luis Alberto42