LOS CINCO REYES CAIDOS ¿QUIENES SON REALMENTE? (APOCALIPSIS 17:10)

Patricio Cesped;n3202031 dijo:
ESPIRITU:

Estas muy cerca de la realidad, porque la verdadera realidad es que el que fuera el G 8 (EL GRUPO DE LOS 8), en la actualidad es el G 7 (EL GRUPO DE LOS 7).

Rusia fue el pais que se salio de ese Grupo de los 8 y, ahora, ese Grupo es el Grupo de los 7, pues Rusia ya no forma mas parte de ese Grupo.



No sabia que Rusia se sabia separado del Grupo 8. Entoces, cuando me referia a las rusias me remitia a Ucrania y Bielorusia y Rusia. Ahora que este ultimo no forma parte del Grupo 8, es fácil imaginar la siguiente alienación, con Rusia a la cabeza seguido de Ucrania, Bielorusia... mas Corea Norte, China, Vietnam Norte y todo el bloque árabe contra occidente. Digamos que las fuerzas estarían parejos, en el que nadie saldría ganando, pues, todos perderían con una tercera guerra mundial.

Por cierto, y sin confirmar, por allí en google he leído que Israel seria derrotado y acorralado. Entonces es cuando el Señor Jesucristo haría su segunda venida triunfal.
 
espiritu;n3202412 dijo:
No sabia que Rusia se sabia separado del Grupo 8. Entoces, cuando me referia a las rusias me remitia a Ucrania y Bielorusia y Rusia. Ahora que este ultimo no forma parte del Grupo 8, es fácil imaginar la siguiente alienación, con Rusia a la cabeza seguido de Ucrania, Bielorusia... mas Corea Norte, China, Vietnam Norte y todo el bloque árabe contra occidente. Digamos que las fuerzas estarían parejos, en el que nadie saldría ganando, pues, todos perderían con una tercera guerra mundial.

Por cierto, y sin confirmar, por allí en google he leído que Israel seria derrotado y acorralado. Entonces es cuando el Señor Jesucristo haría su segunda venida triunfal.

Tengo entendido que antes de que Israel sea el centro de la guerra (todos contra él), las naciones lucharán unas contra otras, en todos los niveles: potencias contra potencias, el resto de países contra el resto de países, civiles contra civiles (guerras internas), etc. Cuando esta conflagración global llegue a su colmo, habrá cierto escenario que detendrá la guerra y tendrá lugar una falsa Paz Mundial y Seguridad en todas partes, situación que será quebrada por algún incidente que provocará que todos los países deseen tomar Jerusalem. Israel no llega a ser derrotado, pero al punto de serlo llega Jesucristo.
 
manuel96;n3202433 dijo:
TAMPOCO LO COMPARTO

BABILONIA HACIENDO ELECCIONES CADA CUATRO AñOS

ERES COMUNISTA?


No comprendo, ¿quieres decir que la CIA son personas honorables o justas? ¿Que los ganster de cuello y corbata no existen en los EEUU? ¿El capitalismo es altruista o misericordioso?

Por cierto, si soy creyente luego es imposible que sea un comunista.
 
Energyangels;n3202417 dijo:
Tengo entendido que antes de que Israel sea el centro de la guerra (todos contra él), las naciones lucharán unas contra otras, en todos los niveles: potencias contra potencias, el resto de países contra el resto de países, civiles contra civiles (guerras internas), etc. Cuando esta conflagración global llegue a su colmo, habrá cierto escenario que detendrá la guerra y tendrá lugar una falsa Paz Mundial y Seguridad en todas partes, situación que será quebrada por algún incidente que provocará que todos los países deseen tomar Jerusalem. Israel no llega a ser derrotado, pero al punto de serlo llega Jesucristo.


¿Como seria esa falsa paz? ¿El reinado del anticristo o algo parecido?
 
Energyangels;n3202392 dijo:
1 - No te estoy preguntando por los fariseos del concilio de Jamnia, te estoy preguntando cómo es eso de Fariseos después del siglo II d. C. A ver si me entiendes, ¿DÓNDE HAY UNA FUENTE QUE DIGA QUE LOS FARISEOS EXISTEN DESDE EL SIGLO II D. C. HASTA HOY?

2 – creo que no has estudiado esto realmente: «Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia. Estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos y se sentó un Anciano de días. Su vestido era blanco como la nieve; el pelo de su cabeza, como lana limpia; su trono, llama de fuego, y fuego ardiente las ruedas del mismo. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; miles de miles lo servían, y millones de millones estaban delante de él. El Juez se sentó y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes insolencias que hablaba el cuerno; y mientras miraba mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para quemarlo en el fuego.» (Dan. 7:7-11)

Estas cosas fueron reveladas a siervos de Dios después de Daniel:

«Luego vi un sueño, y he aquí, vino desde el mar un águila, que tenía doce alas de plumas, y tres cabezas. […] Y vi que todas las cosas bajo el cielo, estaban sujetos a ella, y ninguno hablaba en contra de ella, no, no a una criatura sobre la tierra. […] Pero las cabezas se mantendrán para lo último. […] Entonces [la] cabeza una voz que me dijo: Mira delante de ti, y considera lo que tú ves. Y miré, y he aquí, como si fuera un león rugiente, emergiendo del madero, y vi que él envió una voz de hombre hasta el águila, y le dijo: escucha tú, voy a hablar contigo, y el Altísimo te dice, ¿No eres tú quien permaneces de las cuatro bestias, quien reina en mi mundo, que al final de su tiempo puede llegar a través de ellos? Y el cuarto vino, y superó todas las bestias que habían pasado, y tenía poder sobre el mundo, con gran temor, y sobre toda la brújula de la tierra con mucha opresión malvada, y así mucho tiempo vivió en la tierra con el engaño….» (2ª Esdras 11)

«Porque tú me has juzgado digno, muéstrame los últimos tiempos. Y él me dijo: Esta es la interpretación de la visión: El águila, que has visto venir desde el mar, es el reino que fue visto en la visión de tu hermano Daniel. Sin embargo, no se le explicó, por lo tanto, ahora te lo declararé a ti. He aquí, el día vendrá, que se levantará un reino en la tierra, y se temerá por encima de todos los reinos que tenía ante sí. […] Y el león, a quien has visto, que subía de la madera, y rugiendo, y habló con el águila, y [le] reprendió por su injusticia con todas las palabras que has oído; Este es el ungido, a quien el Altísimo ha reservado para ellos y para su maldad hasta el fin: que se les reprenda, y les reconvenga con su crueldad.» (2ª Esdras 12)

«Y él respondió y me dijo: "Baruc, esta es la interpretación de la visión que has visto. […] He aquí los días venideros, y este reino será destruido una vez que destruyó Sión, y será sometido al que viene después. Por otra parte, que también después de un tiempo será destruido, y otro, un tercero, se producirá, y que también tendrá el dominio de su tiempo, y serán destruido. Y después de estas cosas [un] cuarto reino se producirá, cuyo poder será duro y el mal mucho más allá de los que fueron antes de él, […] Y porque la verdad se oculta, ya todos los que están contaminados con la iniquidad de huir con él, […] que vendrá a pasar cuando el momento de su consumación que se ha dirigido a caer, entonces el Principado de Mi Mesías será revelado, que es como la fuente y la vid, y cuando se ponga de manifiesto a raíz de la multitud de su huésped...» (2ª Baruc 39)

«El último líder de ese momento se dejará vivo, cuando la multitud de sus tropas se pondrán a la espada, y quedará sometido, y le llevarán hasta el monte de Sión, y mi Mesías lo condenará por todas sus impiedades, y se reunirán ante él y establecerá todas las obras de sus anfitriones. Y después, se lo pondrá a la muerte, y [se] protegerá al resto de mi pueblo que se encuentra en el lugar que he elegido. Y el Principado será para siempre, hasta que el mundo de la corrupción se encuentre en un extremo, y hasta que los plazos establecidos se cumplan. Esta es su visión, y esta es su interpretación.» (2ª Baruc 40)

El mismo ejemplo y el mismo parámetro que siguen la visiones de Daniel y de Juan en su Apocalipsis. Es más, bien claro es también Baruc al referirse a las 4 bestias, citando a Babilonia (que destruyó Tzion), a Persia (que vino después y sometió a Babilonia), a Grecia (que tuvo dominio un tiempo) y a Roma (que prevalece hasta hoy). Estas visiones, especialmente la de Esdras, son muy largas, porque desarrollan toda la historia de cambios en Roma hasta la actualidad. Cada visión tiene sus símbolos, pero todas siguen un patrón.


A. Los macabeos eran 4 hermanos, no un tribunal; B. los macabeos existieron antes del periodo romano (su historia entra en la de la 3ª bestia: Grecia); C. nada dicen los 4 libros de los Macabeos sobre ellos como un tribunal o de un tribunal suyo; D. nada dicen estos libros sobre el Anciano de Días (una profecía judía para el final de los tiempos). Yo no confundo nada, llevo la línea cronológica a la luz de la historia.

3 – Tu podrás incorporar a Siria, pero ella es anterior a Babilonia, y en consecuencia, anterior a las bestias que emergen con Daniel (desde Babilonia). No sé qué es eso de los 10 reyes sirios contra Dios ni cómo encaja en el tema, empezando porque el contexto de Apocalipsis no tiene nada que ver con eso.

El cuerno pequeño de Daniel 7:8 es el Anticristo, y el cuerno pequeño de Daniel 8:9 es Antíoco Epífanes. El término ‘Keren’ (cuerno) designa a un líder, y la biblia habla de muchos según su contexto histórico. La visión de Daniel 7 y del 8 son temas distintos.

Shabat Shalom!

1.- El libro que te cite lo dice. También la Enciclopedia Judaica. ¿No sabes quién fue el Rabino Johanan Ben Zakkai, discípulo de Hillel? ¿Enserio eres judío?

2.- Exacto. Nada en el capítulo VII de Daniel dice que sea destruido por el Mesías. Aunque me sorprende que quieras mezclar al libro de Baruc aquí. Las Profecías de Daniel se leen solo en Daniel, nunca mezclandolas con otras. Yerras al querer mezclarlas.

3.- Yerra tu interpretación, ya que Siria fue un Imperio bajo dominio de los reyes Seléucidas tras la muerte de Alejandro el Magno, rey de Macedonia.

El único libro que habla del antiCristo es san Juan, quien recoge las prefiguraciones del género del Apocalipsis para mostrarnos el drama del fin con esperanza en Dios.

Pax.
 
cuanto disparete.. pero el que disparó aqui fue el ULTIMO

Definitivamente esta profecia se explica asi:

Las 7 Cabezas son 7 montes donde se ubica la ciudad o la mujer

Y son 7 reyes.. QUE EN REALIDAD SON REINOS

5 ya han caido : EGIPTO, ASIRIA, BABILONIA, PERSIA, GRECIA

1 GOBERNABA CUANDO JUAN RECIBE ESTA VISIÓN (UNO ES) : ROMA

1 QUE VENDRÁ: NUEVO ORDEN MUNDIAL O LOS 10 DEDOS DE LA ESTATUA O LOS 10 CUERNOS QUE SE PONEN DE ACUERDO Y CORONAN A LA BESTIA


La BESTIA, extió antes de que Juan reciba la visión, pero en ESE momento NO EXISTÍA... PERO REGRESARÁ

La bestia que era fue aquella que origino la primera trinidad: NIMROD - SEMIRAMIS - TAMUZ
Y hoy la tenemos como: ESPIRITU SANTO, SANTA MARÍA, NIÑO JESÚS

SEMIRAMIS ERA LA REINA DEL CIELO AL IGUAL QUE HOY LO ES LA SANTA MARÍA

AQUI HAY BUEN MATERIAL PARA VER :

https://www.youtube.com/watch?v=K_jtv_YPX_g


La bestia que ERA, se refiere a BABEL. Y en ese momento ya no existía pero regresara bajo otro nombre PAPADO ECUMENICO RELIGIOSO

LOS 10 CUERNOS O REYES SE PONDRÁN DE ACUERDO Y LE DARAN TODA LA AUTORIDAD AL PAPADO ROMANO, POR ESO ES EL OCTAVO Y ES DE ENTRE LOS 7 PORQUE VIENE DEL 6 REY, O EL UNO ES...!!
SU NOMBRE ASI LO INDICA: IGLESIA CATÓLICA APOSTOLICA Y ROMANA

Por ello en los pies de la estatua hay todavía el metal HIERRO, porque Roma llega a los tiempos del fin por el papado o cuerno pequeño que se levanta en DANIEL 7

Y LO VAN A SENTAR PARA SU CORONACIÓN EN EL TEMPLO DE DIOS, COMO DIOS.. COMO PABLO LO EXPLICA LITERALMENTE

Y ÉL LE PONDRÁ SU SELLO A JERUSALEN: BABILONIA LA GRANDE MADRE DE TODAS LAS PROSTITUTAS

LA HERIDA DE MUERTE ERA SOBRE UNA DE SUS CABEZAS, NADA MAS !!

Las cabezas son 7 montes donde se ubica Jerusalén y la herida de muerte la tiene hasta hoy en el monte del templo. La misma sanará cuando se reconstruya el templo

A final, los 10 reyes (que representan a las naciones) atacaran a la ramera Jerusalén y la quemaran con fuego ESTO ES GOG Y MAGOG DE EZEQUIEL 38 Y ZACARIAS 14

Esto va engachado con la semana 70, la quita del sacrifico y la ofrenda y la abominaciñon desoladora que habló el profeta Daniel
 
NovoHispano;n3202459 dijo:
1.- El libro que te cite lo dice. También la Enciclopedia Judaica. ¿No sabes quién fue el Rabino Johanan Ben Zakkai, discípulo de Hillel? ¿Enserio eres judío?

2.- Exacto. Nada en el capítulo VII de Daniel dice que sea destruido por el Mesías. Aunque me sorprende que quieras mezclar al libro de Baruc aquí. Las Profecías de Daniel se leen solo en Daniel, nunca mezclandolas con otras. Yerras al querer mezclarlas.

3.- Yerra tu interpretación, ya que Siria fue un Imperio bajo dominio de los reyes Seléucidas tras la muerte de Alejandro el Magno, rey de Macedonia.

El único libro que habla del antiCristo es san Juan, quien recoge las prefiguraciones del género del Apocalipsis para mostrarnos el drama del fin con esperanza en Dios.

Pax.

1 - ¿en qué parte dice el libro algo de la existencia de los fariseos después del siglo II d. C.? ¿Dónde lo dice la Enciclopedia Judaica? ¿De qué año? Tú te estás refiriendo al hecho de que las bases del fariseísmo, después de la destrucción del Segundo Templo, se volvieron básicamente ideologías para el nacimiento del postrer Judaísmo Rabínico, no que existan los fariseos. Esa secta dejó de existir en el siglo II d. C.

Johanan Ben Zakkai y Hilel son contemporáneos de Judas Galileo y Jesús – respectivamente – y nada tienen que ver con mi pregunta. No hablo de esa época sino de la existencia de la secta de los fariseos después del siglo II d. C.

2 – Creo el texto es bastante obvio para aclarar que el contexto de la aparición del Anciano de Días y el Mesías para destruir al último cuerno de la 4ª bestia es algo que no ha ocurrido aún, y coincide con la revelación dada a Baruc y a Esdras.

3 – Entonces no digas sirios sino seléucidas, y si son seléucidas son parte del legado de Alejandro, y en consecuencia, parte de la 3ª Bestia (Grecia).

4 – El libro de Juan no es el único que habla del Anticristo. En la biblia se menciona en Daniel 7, y en otros textos hebreos y cristianos también se habla de él. otra cosa es que no conozcas esos contenidos y fuentes.
 
Energyangels;n3202503 dijo:
1 - ¿en qué parte dice el libro algo de la existencia de los fariseos después del siglo II d. C.? ¿Dónde lo dice la Enciclopedia Judaica? ¿De qué año? Tú te estás refiriendo al hecho de que las bases del fariseísmo, después de la destrucción del Segundo Templo, se volvieron básicamente ideologías para el nacimiento del postrer Judaísmo Rabínico, no que existan los fariseos. Esa secta dejó de existir en el siglo II d. C.

Johanan Ben Zakkai y Hilel son contemporáneos de Judas Galileo y Jesús – respectivamente – y nada tienen que ver con mi pregunta. No hablo de esa época sino de la existencia de la secta de los fariseos después del siglo II d. C.

2 – Creo el texto es bastante obvio para aclarar que el contexto de la aparición del Anciano de Días y el Mesías para destruir al último cuerno de la 4ª bestia es algo que no ha ocurrido aún, y coincide con la revelación dada a Baruc y a Esdras.

3 – Entonces no digas sirios sino seléucidas, y si son seléucidas son parte del legado de Alejandro, y en consecuencia, parte de la 3ª Bestia (Grecia).

4 – El libro de Juan no es el único que habla del Anticristo. En la biblia se menciona en Daniel 7, y en otros textos hebreos y cristianos también se habla de él. otra cosa es que no conozcas esos contenidos y fuentes.

1.- Aquí:
el Fariseismo se perpetuo en el Judaísmo Histórico (....) El fariseísmo se diluyó, así, en el judaísmo oficial, tras la destrucción del Templo en el año 70 d.C. y la destrucción de los restos de Israel por los romanos tras la rebelión de Shimon Bar Kojba (...)
Jamnia Revisited. Jack P. Lewis. p.15

¿Puedes negar que no es así?

2.- Pues crees mal. Porque la base de tu afirmación radica en tu interpretación particular.

3.- No. Ellos son la Cuarta Bestia. Los Seléucidas, Sirios, Helénicos. Grecia no existío como tal sino hasta el siglo XIX.

4.- Te corrijo, el único libro que habla del antiCristo es el Apocalipsis de san Juan. Lo que mencionas son prefiguraciones del antiCristo.

Pax.
 
espiritu


No sabia que Rusia se sabia separado del Grupo 8. Entoces, cuando me referia a las rusias me remitia a Ucrania y Bielorusia y Rusia. Ahora que este ultimo no forma parte del Grupo 8, es fácil imaginar la siguiente alienación, con Rusia a la cabeza seguido de Ucrania, Bielorusia... mas Corea Norte, China, Vietnam Norte y todo el bloque árabe contra occidente. Digamos que las fuerzas estarían parejos, en el que nadie saldría ganando, pues, todos perderían con una tercera guerra mundial.

Por cierto, y sin confirmar, por allí en google he leído que Israel seria derrotado y acorralado. Entonces es cuando el Señor Jesucristo haría su segunda venida triunfal.




HOLA ESPIRITU:

Precisamente, Rusia, una potencia nuclear, YA NO FORMA MAS PARTE DEL GRUPO DE NACIONES QUE FORMAN UNA COALICION PARA TRATAR, 2 veces cada ano, LOS PROBLEMAS GLOBALES DE LA HUMANIDAD.

ESE GRUPO DE NACIONES HOY SON EL GRUPO DE LOS 7 ( G 7 ).

Esto nos permite ver mas claramente LAS 7 CABEZAS DE LA BESTIA QUE SUBIRA DEL MAR, como esta indicado en Apocalipsis 13: 1.

Una vez mas, aqui van los 7 paises cuyos lideres, en un momento futuro de la profecia, conformaran las 7 cabezas de la Bestia que sube del mar:

1) Los Estados Unidos de Norteamerica (U.S.A.).

2) El Reino Unido (Inglaterra esta incluido en ese Reino Unido).

3) Alemania.

4) Francia.

5) Italia.

6) Canada.

7) Japon.

Estas son las 7 naciones que HOY conforman EL GRUPO DE LOS 7 (G 7 ).

Cuando la Bestia SURGA DEL MAR (Apocalipsis 13: 1), los lideres futuros de esas 7 naciones, EN EL TIEMPO FUTURO QUE ELLO OCURRA, conformaran las 7 cabezas de la Bestia SURGIENDO DEL MAR, "DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE LAS OLAS" (Lucas 21: 25), cuando las naciones de la tierra esten envueltas en un gran conflicto global, en un futuro proximo.

Sabemos que habra una proxima guerra mundial, porque Cristo lo profetizo de esta manera:

"Porque SE LEVANTARA NACION CONTRA NACION, Y REINO CONTRA REINO; y habra PESTES, y HAMBRES, y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES" (Mateo 24: 7).

En los dias de Jesus, los grandes imperios eran llamados REINOS, pero en la actualidad, los REINOS son naciones con alta tecnologia y enorme poder nuclear.

Y, ahora, nota otra cosa INTERESANTISIMA en las palabras de Jesus:

Las "PESTES", "HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES" (Mateo 24: 7) ocurriran INMEDIATAMENTE DESPUES que las naciones se levanten en guerra contra otras naciones, y las naciones que son potencia mundial tambien se levanten en guerra entre ellas.

Por que ?

Porque se usaran ARMAS BIOLOGICAS que infectaran con "PESTES" a los que sean enemigos en esa guerra mundial.

Habra destruccion QUIMICA de las plantaciones y campos, previniendo que halla alimentos, y habra "HAMBRES" por doquier.

Y los "TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES" no seran terremotos naturales: esa es la razon de por que ocurriran "EN DIFERENTES LUGARES".

Las naciones que son potencias nucleares ya tienen LA TECNOLOGIA DESTRUCTIVA capaz de provocar "TERREMOTOS" en distintos lugares del planeta, donde se encuentre el enemigo.

Y que Jerusalen sera atacada, "Y LA CIUDAD SERA TOMADA, Y SERAN SAQUEADAS LAS CASAS, Y VIOLADAS LAS MUJERES; Y LA MITAD DE LA CIUDAD IRA EN CAUTIVERIO, MAS EL RESTO DEL PUEBLO NO SERA CORTADO DE LA CIUDAD" (Zacarias 14: 2), eso esta ya escrito en la Santa Palabra del Senor Y OCURRIRA AL PIE DE LA LETRA.

Un saludo para ti.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
derecho a zion

jajajajaja

Me podria explicar con numeros reales como se cumplen esos 1260 DIAS DESDE TITO HASTA EL ANCIANO DE DIAS Y LA APERTURA DE LOS LIBROS ???


MI RESPUESTA AL FORISTA "DERECHO A ZION":

Daniel 7: 25 dice lo siguiente, respecto a como "LOS SANTOS DEL ALTISIMO", la nacion de Israel escogida por Jehova, son ENTREGADOS A LOS IMPIOS AL CAER INICIALMENTE EN LAS MANOS DEL GENERAL ROMANO TITO, EN EL ANO 70 D.C.

"Y SERAN ENTREGADOS EN SU MANO HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO" (Daniel 7: 25).

Lo que tu no ves, en este texto de Daniel 7: 25, es que los santos del altisimo son ENTREGADOS en la mano de TITO, UN IMPIO, pero no solamente por un corto tiempo, sino que son ENTREGADOS a los impios "HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO", o sea, HASTA QUE LOS 1.260 DIAS SEAN CUMPLIDOS.

Por lo tanto, desde que los santos del Altisimo fueron entregados en las manos del General Romano TITO, en el ano 70 D.C., continuan ENTREGADOS a los impios HASTA QUE OCURRA EL CUMPLIMIENTO DE LOS 1.260 DIAS.

Acaso no puedes ver con tus propios ojos como el lugar donde estuvo el Templo del Senor, HOY ESTA EL TEMPLO MUSULMANO, EN JERUSALEN ?

Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE ISRAEL NO PUEDE CUMPLIR NI LOS TIEMPOS SAGRADOS INDICADOS EN LA LEY, NI TAMPOCO PUEDE CUMPLIR LA LEY, TAL CUAL FUE ORDENADA EN EL SINAI.

LOS TIEMPOS Y LA LEY QUE ISRAEL PRETENDE CUMPLIR EN SUS SINAGOGAS, ESTAN CAMBIADOS. YA NO HAY MAS SACRIFICIOS DE ANIMALES !!!!!



EL FORISTA "DERECHO A ZION" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:



OTRA IDIOTÉS: COMO ARRANCA TITO 3 CUERNOS ?????

ME GUSTARIA VER COMO PODES DEMOSTRAR QUE TITO ASESINO A GALBA, OTO, VITELIO

PUES LO MAS PROBABLE ES QUE LOS HAYA MATADO VESPASIANO, QUIEN REINÓ 10 AÑOS, ADEMAS QUE ES LA PRIMERA VES QUE VEO A ESOS 3 EMPERADORES ??? VAYA A SABER DE QUE ENCICLOPEDIA LOS SACASTE ??

Emperador Galba, desde el 68 D.C. hasta el 69 D.C. Muere asesinado en el ano 69 D.C.

8) Emperador Oto, durante el ano 69 D.C. Muere asesinado en el ano 69 D.C.

9) Emperador Vitelio, durante el ano 69 D.C. Muere asesinado en el ano 69 D.C.

10) Emperador Vespasiano, desde el ano 69 D.C. hasta el ano 79 D.C. Este Emperador fue el padre del general Tito. Tito fue quien destruyo la ciudad de Jerusalen y su Templo, en el ano 70 D.C.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "DERECHO A ZION":

Te sacaste un 1 en las materias de HISTORIA.

El General romano TITO no mato a ningun Emperador romano. ES COSA QUE LEAS LA HISTORIA DE LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES.

Sin embargo, en el ano 69 D.C., el Imperio Romano tuvo 4 Emperadores romanos, como sigue:

GALBA,

OTO,

VITELIO Y

VESPASIANO (padre del General TITO).

Y si lo sigues negando, simplemente eres UN GRAN IGNORANTE.

Toma tu computador y GOOGLE lo siguiente: Los 4 emperadores romanos en el ano 69 D.C., o simplemente pone el nombre de cada uno de esos 4 emperadores romanos.

TENDRAS LA RESPUESTA HISTORICA DE QUE SI EXISTIERON Y GOBERNARON ROMA EN EL ANO 69 D.C.

Para tu conocimiento, YO NO VENGO ACA AL FORO CON INVENTOS, NI MUCHO MENOS CON MENTIRAS !!!!!!

Quieres saber QUIENES asesinaron al Emperador GALBA, al Emperador OTO y al Emperador VITELIO ?

Pues esta escrito en Daniel 7: 8, que dice asi:

"Y delante de el fueron arrancados TRES CUERNOS DE LOS PRIMEROS".

LOS 3 CUERNOS, O TRES REYES, FUERON ARRANCADOS NO POR TITO, SINO QUE ESE EVENTO OCURRIO CUANDO TITO ERA GENERAL DE EJERCITO, AL SERVICIO DE LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES.

Daniel 7: 20 dice asi:

"Acerca de los diez cuernos que tenia en su cabeza, y del otro que le habia salido, DELANTE DEL CUAL HABIAN CAIDO TRES".

Los 3 Emperadores asesinados, NO FUERON ASESINADOS POR EL GENERAL TITO, sino que fueron asesinados cuando TITO estaba activo en el Reino como un general de ejercito.

Daniel 7: 23 y 24 dice asi:

"La cuarta bestia sera un cuarto reino en la tierra, el cual sera diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorara, trillara y despedazara ... y a tres reyes derribara".

LOS ASESINOS DE LOS EMPERADORES GALBA, OTO Y VITELIO FUERON LOS CIUDADANOS MISMOS DEL REINO DE ROMA.

LEE LA HISTORIA RESPECTO A COMO FUERON ASESINADOS LOS 3 Y QUIENES LO HICIERON.

En otras palabras, la cuarta Bestia misma derribo a tres de sus reyes, o 3 cuernos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Patricio Cesped;n3202594 dijo:
derecho a zion

jajajajaja

Me podria explicar con numeros reales como se cumplen esos 1260 DIAS DESDE TITO HASTA EL ANCIANO DE DIAS Y LA APERTURA DE LOS LIBROS ???


MI RESPUESTA AL FORISTA "DERECHO A ZION":

Daniel 7: 25 dice lo siguiente, respecto a como "LOS SANTOS DEL ALTISIMO", la nacion de Israel escogida por Jehova, son ENTREGADOS A LOS IMPIOS AL CAER INICIALMENTE EN LAS MANOS DEL GENERAL ROMANO TITO, EN EL ANO 70 D.C.

"Y SERAN ENTREGADOS EN SU MANO HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO" (Daniel 7: 25).

Lo que tu no ves, en este texto de Daniel 7: 25, es que los santos del altisimo son ENTREGADOS en la mano de TITO, UN IMPIO, pero no solamente por un corto tiempo, sino que son ENTREGADOS a los impios "HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO", o sea, HASTA QUE LOS 1.260 DIAS SEAN CUMPLIDOS.

Por lo tanto, desde que los santos del Altisimo fueron entregados en las manos del General Romano TITO, en el ano 70 D.C., continuan ENTREGADOS a los impios HASTA QUE OCURRA EL CUMPLIMIENTO DE LOS 1.260 DIAS.

Acaso no puedes ver con tus propios ojos como el lugar donde estuvo el Templo del Senor, HOY ESTA EL TEMPLO MUSULMANO, EN JERUSALEN ?

Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE ISRAEL NO PUEDE CUMPLIR NI LOS TIEMPOS SAGRADOS INDICADOS EN LA LEY, NI TAMPOCO PUEDE CUMPLIR LA LEY, TAL CUAL FUE ORDENADA EN EL SINAI.

LOS TIEMPOS Y LA LEY QUE ISRAEL PRETENDE CUMPLIR EN SUS SINAGOGAS, ESTAN CAMBIADOS. YA NO HAY MAS SACRIFICIOS DE ANIMALES !!!!!



EL FORISTA "DERECHO A ZION" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:



OTRA IDIOTÉS: COMO ARRANCA TITO 3 CUERNOS ?????

ME GUSTARIA VER COMO PODES DEMOSTRAR QUE TITO ASESINO A GALBA, OTO, VITELIO

PUES LO MAS PROBABLE ES QUE LOS HAYA MATADO VESPASIANO, QUIEN REINÓ 10 AÑOS, ADEMAS QUE ES LA PRIMERA VES QUE VEO A ESOS 3 EMPERADORES ??? VAYA A SABER DE QUE ENCICLOPEDIA LOS SACASTE ??

Emperador Galba, desde el 68 D.C. hasta el 69 D.C. Muere asesinado en el ano 69 D.C.

8) Emperador Oto, durante el ano 69 D.C. Muere asesinado en el ano 69 D.C.

9) Emperador Vitelio, durante el ano 69 D.C. Muere asesinado en el ano 69 D.C.

10) Emperador Vespasiano, desde el ano 69 D.C. hasta el ano 79 D.C. Este Emperador fue el padre del general Tito. Tito fue quien destruyo la ciudad de Jerusalen y su Templo, en el ano 70 D.C.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "DERECHO A ZION":

Te sacaste un 1 en las materias de HISTORIA.

El General romano TITO no mato a ningun Emperador romano. ES COSA QUE LEAS LA HISTORIA DE LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES.

Sin embargo, en el ano 69 D.C., el Imperio Romano tuvo 4 Emperadores romanos, como sigue:

GALBA,

OTO,

VITELIO Y

VESPASIANO (padre del General TITO).

Y si lo sigues negando, simplemente eres UN GRAN IGNORANTE.

Toma tu computador y GOOGLE lo siguiente: Los 4 emperadores romanos en el ano 69 D.C., o simplemente pone el nombre de cada uno de esos 4 emperadores romanos.

TENDRAS LA RESPUESTA HISTORICA DE QUE SI EXISTIERON Y GOBERNARON ROMA EN EL ANO 69 D.C.

Para tu conocimiento, YO NO VENGO ACA AL FORO CON INVENTOS, NI MUCHO MENOS CON MENTIRAS !!!!!!

Quieres saber QUIENES asesinaron al Emperador GALBA, al Emperador OTO y al Emperador VITELIO ?

Pues esta escrito en Daniel 7: 8, que dice asi:

"Y delante de el fueron arrancados TRES CUERNOS DE LOS PRIMEROS".

LOS 3 CUERNOS, O TRES REYES, FUERON ARRANCADOS NO POR TITO, SINO QUE ESE EVENTO OCURRIO CUANDO TITO ERA GENERAL DE EJERCITO, AL SERVICIO DE LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES.

Daniel 7: 20 dice asi:

"Acerca de los diez cuernos que tenia en su cabeza, y del otro que le habia salido, DELANTE DEL CUAL HABIAN CAIDO TRES".

Los 3 Emperadores asesinados, NO FUERON ASESINADOS POR EL GENERAL TITO, sino que fueron asesinados cuando TITO estaba activo en el Reino como un general de ejercito.

Daniel 7: 23 y 24 dice asi:

"La cuarta bestia sera un cuarto reino en la tierra, el cual sera diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorara, trillara y despedazara ... y a tres reyes derribara".

LOS ASESINOS DE LOS EMPERADORES GALBA, OTO Y VITELIO FUERON LOS CIUDADANOS MISMOS DEL REINO DE ROMA.

LEE LA HISTORIA RESPECTO A COMO FUERON ASESINADOS LOS 3 Y QUIENES LO HICIERON.

En otras palabras, la cuarta Bestia misma derribo a tres de sus reyes, o 3 cuernos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

vaya a vender cuentos a otro lado

asi que aun no se cumplen 1260 dias desde que fueron entregados los santos a TITO ???

YA PASARON CASI 2000 AÑOS,

EL TEXTO DICE QUE ES EL CUERNO PEQUEÑO QUIEN DERRIBA TRES REYES

Y TITO NO DERRIBÓ A NINGUNO

7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.


INVENTOR Y MENTIROSO
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Patricio Cesped;n3201725 dijo:
ATENCION TODOS LOS FORISTAS.

Yo presente un escudrinamiento de los capitulos 17 y 18 del libro del Apocalipsis, en los cuales explico con detalles los textos de Apocalipsis 17: 10 y 11, los cuales se refieren a un total de 8 gobiernos en este mundo, los cuales incluyen a "SIETE REYES", mas "EL OCTAVO" (Apocalipsis 17: 10 y 11).

Para leer este estudio, por favor salgan de este "Foro General de Religion" y vayan a la Seccion del Foro llamada "FORO SOBRE SECTAS".

Una vez que esten en la Seccion "FORO SOBRE SECTAS", vayan al tema titulado "ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS", a la Pagina No. 187 y al Post # 2797.

Escriban en un papel toda esta informacion, antes de ir alli.

Cuando esten en la Pagina No. 187 y en el Post # 2797, notaran que se trata de un INDICE DE TEMAS O MATERIAS respecto al libro del Apocalipsis. Entonces, ahora vayan al Tema No. 14, el cual tiene por titulo lo siguiente:

"Escudrinando los capitulos 17 y 18 del Apocalipsis", "LA GRAN RAMERA.

Para estudiar ese Tema, vayan ahora a las Paginas 173 y 174, desde el Post # 2594 hasta el Post # 2602.

De todas maneras, aqui hare el siguiente comentario:

1) Los 5 reyes o reinos caidos fueron los que estuvieron envueltos con la nacion de Israel, pues lo que Dios presenta en su Palabra es la historia de su pueblo escogido, y esos reinos fueron: Asiria, Egipto, Babilonia, Medo-Persia y Grecia.

2) El rey o reino que el angel le dice a Juan que "ES" (Apocalipsis 17: 10), ES LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES, el cual ejercia el dominio mundial en los dias en que Juan hablaba con el angel.

3) "Y EL OTRO AUN NO HA VENIDO; Y CUANDO VENGA, ES NECESARIO QUE DURE BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10).

Este sera el reinado de solamente "CUARENTA DOS MESES" (Apocalipsis 13: 5) de la cabeza de la Bestia que sufrira un atentado de muerte, la cual despues sera adorada por todo el mundo (Apocalipsis 13: 12) y cuya marca de su nombre sera puesta en los habitantes de este planeta (Apocalipsis 13: 17), cuyo numero es 666, un "NUMERO DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18).

Y que "HOMBRE" sera este ?

Sera "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", el cual regira al mundo entero desde el nuevo Templo que se construya en Jerusalen, en el cual se sentara "COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Y cuan breve sera ese gobierno mundial de "CUARENTA Y DOS MESES" ? (Apocalipsis 13: 5).

Pues transformados a dias, son solamente 1.260 dias (Apocalipsis 11: 3. Apocalipsis 12: 6), y en anos, son solamente 3 anos y medio. ASI DE CORTO SERA EL DOMINIO DE ESE SEPTIMO REY.

4) Luego vendra "EL OCTAVO" (Apocalipsis 17: 11).

Note Ud. que la Palabra de Dios no lo identifica como un REY HUMANO. Simplemente dice "EL OCTAVO" (apocalipsis 17: 11).

Pues "EL OCTAVO" es una "BESTIA" (Apocalipsis 17: 11), una Bestia que "ESTA PARA SUBIR DEL ABISMO E IR A PERDICION" (Apocalipsis 17: 8), "Y VA A LA PERDICION" (Apocalipsis 17: 11).

Pero quien es este "OCTAVO" reino que dominara el planeta ?

Pues esa Bestia "ERA" (Apocalipsis 17: 11), PORQUE EN EL PASADO TENIA LA LIBERTAD DE ACTUAR COMO UNA BESTIA.

Pero en los dias de Juan, "NO ES" una Bestia (Apocalipsis 17: 11), porque Dios no le permitio mas actuar como la Bestia que era.

Y he aqui lo mas interesante de esta Bestia, lo cual nos ayuda a identificarla sin lugar a dudas:

"ES DE ENTRE LOS SIETE" REYES (Apocalipsis 17: 11).

En otras palabras, esta Bestia estuvo en el reinado de Asiria, de Egipto, de Babilonia, de Medo-Persia, de Grecia, de Roma y estara en el reinado del HOMBRE DE PECADO (7 reinados) y, despues de todos esos 7 reyes, esta Bestia sera "EL OCTAVO".

SATANAS MISMO, EN PERSONA !!!!!!

PERO COMO SATANAS REINARA EN ESTE PLANETA COMO EL ULTIMO REINO, EL OCTAVO ?

REINARA COMO "LA IMAGEN DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 14 al 17).

"Los moradores de la tierra" construiran una IMAGEN que sera identica al lider humano que es "EL HOMBRE DE PECADO" (el septimo rey).

Y cuando esta IMAGEN, fabricada por humanos, HABLE, DE ORDENES Y ACTUE, sabremos que habra comenzado "EL OCTAVO" dominio mundial, PORQUE SATANAS HABRA ENTRADO EN ESA IMAGEN PARA PODER HABLAR AL MUNDO Y DARLE ORDENES COMO UN NUEVO GOBERNANTE MUNDIAL.

HE AQUI LO QUE "EL OCTAVO" GOBERNANTE MUNDIAL ORDENARA AL MUNDO ENTERO, CUANDO HABLE A TRAVES DE ESA IMAGEN:

ORDENARA MATAR A TODO AQUEL QUE NO ADORE ESA IMAGEN (Apocalipsis 13: 15).

ORDENARA QUE TODO EL MUNDO SEA MARCADO EN LA FRENTE O EN LA MANO DERECHA, PARA PODER COMPRAR O VENDER ALGO (Apocalipsis 13: 16 17).

HE AHI LOS 8 GOBERNANTES MUNDIALES DE Apocalipsis 17: 10 y 11 !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Hola Patricio,

Voy a leer lo que comentaste, pero creo que tu resumen es claro, el aquí expuesto.

Tomar en cuenta que si el Octavo es Satanás, entonces al morir este gobernante mudial, la maldad debería acabarse, sin embargo, Satanás aún sigue vivo en el milenio.
 
derecho a zion;n3201737 dijo:
YA ES USTED LA MENTIRA VIVA !!

QUE QUIERAS JUSTIFICAR QUE NO ERA REFERENCIA A TIEMPO DE JUAN CON ESTA BASURA YA TE DELATA


Apo 17:18 La mujer que has visto (EN EL FUTURO) es (REVELADO EN TIEMPO PRESENTE) la gran ciudad que tiene imperio (REVELADO EN TIEMPO PRESENTE, REFERIDO AL FUTURO) sobre los reyes de la tierra”.

Por supuesto que la ciudad de Jerusalen NO TENÍA, en tiempos de Juan, imperio
SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA



CUNDO A DANIEL SE LE DA LA REVELACIÓN DEL CHIVO Y EL CARNERO SE LE DICE ESTO:


8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.


Evidentemente el REY DE GRECIA NO ES para el tiempo de Daniel

ese ES no esta tiempo presente, al igual que LA MUJER QUE HAS VISTO ES.... SOLO SE LE EXPLICA CUAL ES EL SIGNIFICADO DE ESAS IMÁGENES QUE EL PROFETA VIÓ


Escrito está que el sexto rey reinaba en la época de Juan y era ROMA


10. Cinco de esos reyes ya han muerto, y uno de ellos reina ahora. El otro no ha reinado todavía pero, cuando venga, reinará sólo un poco de tiempo.


ESCRITO ESTÁ QUE USTED ES UN MENTIROSO Y TIENE NEGOCIOS EN EL ÁREA ADVENTISTA


Por esa misma razón que explicas de Grecia y el Chivo, es que la bestia que "no es", está referida a "obviamente" a un tiempo que es "el futuro" de Juan.

Estimado, creo que has estado ofendiendo mucho y estás manchando mucho el epígrafe de insultos. Te invito que te relajes, que edifiques más a que seas contensioso, de lo contrario llevaré esto con la directiva del foro.
 
EL ULTIMO;n3202625 dijo:
Por esa misma razón que explicas de Grecia y el Chivo, es que la bestia que "no es", está referida a "obviamente" a un tiempo que es "el futuro" de Juan.

Estimado, creo que has estado ofendiendo mucho y estás manchando mucho el epígrafe de insultos. Te invito que te relajes, que edifiques más a que seas contensioso, de lo contrario llevaré esto con la directiva del foro.

PODRIAS DEJAR DE MENTIR, PARA EMPEZAR

ADEMAS DE QUE YA ESTAS DESTRUIDO CON JEREMIAS 30 QUE TAMBIEN MENCIONA EL TEMPLO

SI DEJARAS DE MENTIR NO HABRIA PROBLEMA ALGUNO

PERO SI SIGUES MINTIENDO, TE LO TENGO QUE DECIR
 
derecho a zion;n3201747 dijo:
LOS 6 PRIMEROS REYES DE ACUERDO

EN EL REY 7, CASI DE ACUERDO PERO NO DEL TODO

Satanas no va en persona a ocupar el trono pues es LA BESTIA quien se sienta alli

Satanás le da todo su poder y grande autoridad a LA BESTIA que tiene por socio al FALSO PROFETA

Estos dos son los que combaten al cordero y son vencidos y arrojados al fuego y azufre

Pero satanas es encerrado por 1000 años, no va al lago de fuego con ellos en ese momento

La herida mortal no es sobre la bestia sino que el texto especifia que UNA DE SUS CABEZAS estaba herida de muerte

La cabezas son 7 reyes o 7 montes

Lo que estaba herido de muerte es UNO DE LOS MONTES: EL MONTE DEL TEMPLO
[h=4]Unas siete cabezas separadas se revelan en Apocalipsis 17:9 y son identificadas como los siete montes donde se sienta la ramera. Esto es además identificado como las siete colinas de Jerusalén y llamada la *grande ciudad* donde también nuestro Señor fue crucificado. El sistema de brujería de la Kabbalah dentro del paganizado Judaísmo (Talmudismo), es llamado Misterio Babilonia la Grande. Porque éste salió de Babilonia por los Fariseos y otros místicos ocultos. Una de estas siete cabezas o montes que tenía una herida de espada, esta cabeza o monte es el Monte Moriah (el monte del templo), y la espada fue la guerra de Tito que lo destruyó en cumplimiento de la profecía de Jesús en Mateo 24. Jerusalén es la ubicación de los montes donde se sienta la gran ramera. Roma o el Catolicismo no es la gran ramera. Roma no es destruida en el tiempo del fin, es Jerusalén y el monte del templo los que son destruidos por la batalla de Armagedón. La herida de muerte de la cabeza o monte que será sanada es el Monte Moriah que será resucitado nuevamente de los muertos. Esto apunta a una reavivada religión del Judaísmo sobre el monte del templo. Esto encoleriza a Dios después de todo, él destruyó el lugar en el 70 d.C como una señal eterna que el templo y la religión fueron abolidas y reemplazadas para siempre por la Iglesia del Nuevo Testamento. El avivamiento del monte del templo y la religión Talmúdica será la obra del anticristo del tiempo del fin y su falso profeta.[/h]

Entonces el rey 7 son los 10 dedos de la estatua de Daniel y son los 10 cuernos de la bestia

estos se ponen de acuerdo y dan la autoridad al OCTAVO o la bestia quien reina en ese reino de 42 meses como rey supremo de los 10 reyes

no olvidemos que esos 10 reciben autoridad como de reyes juntamente con la bestia


REY 7 : LOS 10 DEDOS O 10 CUERNOS O NUEVO ORDEN MUNDIAL

REY 8: LA BESTIA QUE ES CORONADA COMO LIDER DE ESE NUEVO ORDEN MUNDIAL, Y ES DE ENTRE LOS 7 PORQUE VIENE DEL REY 6: ROMA


Los "Montes" de Apo 17 no son literales, son simbólicos. Como lo expresa Daniel.

"Montes" o "Montañas" quieren decir "reinados sucesivos que va dejando otro reino, en base a la Palabra del Creador".

La Escritura nos lo deja saber. Por eso se lee:


Dan 2:35 Entonces se desmenuzaron también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como la paja de las eras en verano. El viento se los llevó, y nunca más se halló su lugar. Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra.

Dan 2:44 Y en los días de esos reyes, el Elahá del cielo levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.
Dan 2:45 De la manera que viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención de manos, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro, el gran Elah ha hecho saber al rey lo que va a suceder en el porvenir. El sueño es verdadero, y su interpretación es fiel”.
 
NovoHispano;n3202530 dijo:
1.- Aquí:
el Fariseismo se perpetuo en el Judaísmo Histórico (....) El fariseísmo se diluyó, así, en el judaísmo oficial, tras la destrucción del Templo en el año 70 d.C. y la destrucción de los restos de Israel por los romanos tras la rebelión de Shimon Bar Kojba (...)
Jamnia Revisited. Jack P. Lewis. p.15

¿Puedes negar que no es así?

2.- Pues crees mal. Porque la base de tu afirmación radica en tu interpretación particular.

3.- No. Ellos son la Cuarta Bestia. Los Seléucidas, Sirios, Helénicos. Grecia no existío como tal sino hasta el siglo XIX.

4.- Te corrijo, el único libro que habla del antiCristo es el Apocalipsis de san Juan. Lo que mencionas son prefiguraciones del antiCristo.

Pax.


1 - Creo que tú mismo no entiendes lo que ahí dice o estamos hablando de dos cosas diferentes. El "fariseísmo" (es decir, la ideología farisea, no la secta farisea) SE DILUYÓ en el judaísmo oficial. No está hablando de la secta ni de los fariseos sino de la IDEOLOGÍA de aquellos. Eso no es ningún misterio: las ideas fariseas se mezclaron en la mayoría de concepciones del llamado judaísmo, pero eso es cosa distinta a decir que aún existen los fariseos.

2 – Tú dices que estoy errado, pero, ¿quién eres tú? Mi interpretación será “personal” a tu juicio, pero se basa en la historia y lo escrito, mientras tú no pruebas nada ni das fuente de nada, asumiendo que tu palabra es razón suficiente.

La 4ª Bestia es Roma, y permanece hasta hoy a través de cambios de todo tipo, aunque sencillamente no se le conoce como Roma sino meramente como Gobierno Mundial. Es el Mesías en su venida con el Anciano de Días quien destruye esta bestia y a su orador (el falso profeta). Eso ni siquiera hace falta interpretarlo, porque así está escrito.

Ejemplos:

A - visión de la estatua de Nabucodonosor: cabeza de oro (Babilonia), brazos de plata (Persia), tronco de bronce (Grecia), Piernas de Hierro (Roma), dedos de hierro y barro cocido (evolución de Roma (hierro) mezclada con los otros poderes). ¿Quién destruye este imperio? No mano humana, sino el Mesías cuando regrese: «la piedra que hirió a la imagen se hizo un gran monte que llenó toda la tierra.» (Dan. 2:35, R95); «En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte se desprendió una piedra sin que la cortara mano alguna, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir…» (Dan. 2:44-45, R95) ¿De quién será este reino sino el del rey Jesucristo?

B – visión de Zacarías sobre los 4 cuernos: «Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.» (Cap. 1:19, R95) ¿Quienes dispersaron Judah? Primero Babilonia y finalmente Roma. ¿Quién dispersó Israel? Primeramente Siria, aunque Israel se dividió solo como nación. ¿Quién dispersó Jerusalem? Babilonia y Roma. Falta otra nación, y por el contexto y significado de la voz ‘Zarah’, que también significa separar o malgastar, se entiende que el otro sería Grecia. El punto es que Roma vuelve a aparecer.

C – visión de las 4 bestias ya explicada, tanto por Daniel como por Esdras y Baruc. Bien dice el profeta que «era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia. Estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos y se sentó un Anciano de días.» Lo mismo dice Juan: «La bestia que era y no es, es también el octavo, y es uno de los siete y va a la perdición. Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia.» (Apoc. 17:11-13, R95)

D - ¿No dice acaso Daniel que a esa bestia le sale un cuerno notable entre esos 10 (cap. 7:8)? Ese cuerno es el falso profeta: «Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia.» Y luego agrega, «Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, hasta que vino el Anciano de días…» (Dan. 7:21-22, R95) Como luego dijo Juan sobre el regreso del Señor junto con “Dios” (el Cabeza de los Días, Anciano de Días), y también había anunciado el profeta Henoc: «Le pregunté al ángel que iba conmigo y que me mostraba todas las cosas secretas con respecto a este Hijo del Hombre: "¿Quién es éste, de dónde viene y por qué va con la Cabeza de los Días?". Me respondió y me dijo: Este es el Hijo del Hombre, que posee la justicia y con quien vive la justicia y que revelará todos los tesoros ocultos, porque el Señor de los espíritus lo ha escogido y tiene como destino la mayor dignidad ante el Señor de los espíritus, justamente y por siempre. El Hijo del Hombre que has visto, levantará a los reyes y a los poderosos de sus lechos y a los fuertes de sus tronos; desatará los frenos de los fuertes y les partirá los dientes a los pecadores; derrocará a los reyes de sus tronos y reinos, porque ellos no le han ensalzado y alabado ni reconocieron humildemente de dónde les fue otorgada la realeza. Le cambiará la cara a los fuertes llenándolos de temor; las tinieblas serán su morada y los gusanos su cama, y no tendrán esperanza de levantarse de esa cama, porque no exaltaron el nombre del Señor de los espíritus.» (2ª Henoc 46:2-6)

E - Ni el Señor ha regresado ni aún se ha manifestado el Anciano de Días que viene con él. pero respecto de la visión de las Bestias, ya quedó claro que eran Babilonia, Persia, Grecia y Roma, y esta última permanece hasta la venida del Señor: «… como si fuera un león rugiente, emergiendo del madero, y vi que él envió una voz de hombre hasta el águila, y le dijo: escucha tú, voy a hablar contigo, y el Altísimo te dice, ¿No eres tú quien PERMANECES de las cuatro bestias, quien reina en mi mundo, que al final de su tiempo puede llegar a través de ellos? Y el cuarto vino, y superó todas las bestias que habían pasado, y tenía poder sobre el mundo, con gran temor, y sobre toda la brújula de la tierra con mucha opresión malvada, y así mucho tiempo vivió en la tierra con el engaño….» (2ª Esdras 11) Y agrega en el capítulo 12: «El águila, que has visto venir desde el mar, es el reino que fue visto en la visión de tu hermano Daniel. […] se levantará un reino en la tierra, y se temerá por encima de todos los reinos que tenía ante sí. […] Y el león, a quien has visto, que subía de la madera, y rugiendo, y habló con el águila, y [le] reprendió por su injusticia con todas las palabras que has oído; Este es el ungido, a quien el Altísimo ha reservado para ellos y para su maldad hasta el fin…» (2ª Esdras 12)

F - Y lo reiteró Baruc: «[un] cuarto reino se producirá, cuyo poder será duro y el mal mucho más allá de los que fueron antes de él, […] vendrá a pasar cuando el momento de su consumación que se ha dirigido a caer, entonces el Principado de Mi Mesías será revelado.» (2ª Baruc 39) Todos coindicen en lo mismo: este 4º reino será destruido por Jesucristo en su regreso, y así a su principal líder (el falso profeta): «El último líder de ese momento se dejará vivo, cuando la multitud de sus tropas se pondrán a la espada, y quedará sometido, y le llevarán hasta el monte de Sión, y mi Mesías lo condenará por todas sus impiedades, y se reunirán ante él y establecerá todas las obras de sus anfitriones. Y después, se lo pondrá a la muerte…» (Cap. 40)

G - ¿Cuándo dice que ocurrirá eso? «Cuando la multitud de sus tropas se pondrán a la espada» ¿cuáles son esas tropas y quién lo detiene? «Quedará sometido, y le llevarán hasta el monte de Sión, y mi Mesías lo condenará por todas sus impiedades.» ¿Acaso no advirtió también eso Juan? «Vi a la bestia y a los reyes de la tierra y sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo y contra su ejército. La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.» (Apoc. 19:19-20, R95)

H - Hasta esto era sabido por otros que ni siquiera eran hebreos: «Cuando la gran torre se cayó y las lenguas de los hombres fueron separadas a muchos idiomas de los mortales, primero fue el poder real de Egipto establecido, el de los persas y de los medos y también de los etíopes y de Asiria y Babilonia. Entonces el gran orgullo de la jactancia Macedonia, entonces, quinto, el famoso reino sin ley último de los italianos se manifiesta muchos males a todos los mortales […]. Y conducirá los reyes de las naciones indómitas al Oeste, [para] hacer leyes para los pueblos y sujetar todas las cosas.» (Vers. 5-15, Libro VIII) De Roma ha emergido el Gobierno Mundial (Imperio Global).

3 – la 1ª bestia es Babilonia, la segunda es Persia, la tercera es Grecia y la cuarta es Roma. Si te gusta ser preciso usa otras definiciones, si quieres, pero creo que “Grecia” es un vocablo que engloba de lo que estamos hablando. Eso de que Grecia no existía como tal hasta el siglo XIX está fuera de lugar, porque te vas por la tangente como si eso fuese prueba de algo (otra cosa es que pretendas decir que estuvo bajo ocupación otomana hasta las guerras de independencia en que les ayudaron Rusia, Francia e Inglaterra). La Segunda bestia (Persia-Media) invadió a los pueblos helenos empezando por las Termópilas, es decir, el bastión Espartano. Sabemos que en ese entonces los griegos (cuyo término viene de Graikos, un hijo de Zeus y Pandora), eran una serie de pueblos enemistados que ni siquiera Agamenon pudo organizar perfectamente para tomar la 7ª Troya (siglo XIII a. C.), pero tras la valentía de los espartanos, muchos pueblos helenos (nombre que deriva de los antiguos habitantes de la Hélade) se unieron, a pesar de las muchas batallas perdidas. Años después Alejandro Magno quiso vengarse y sometió a los persas y llegó hasta la India. Murió en su lecho, y Seléuco, Ptolomeo, Casandro y Lisímaco tomaron el poder de cada una de las 4 regiones (Daniel 8:8 y 21-22) hacia donde el imperio se había extendido y mantuvieron el poder heleno-griego hasta el surgir el imperio romano.

4 - ¿Prefiguraciones? Tú puedes pensar que son prefiguraciones, pero el texto dice otra cosa: una “bestia”, aparece al “final”, tiene “10 cuernos” y destaca uno que es una “gran orador”, y es destruido por el “Mesías” en su “regreso”. No sé cuál es la prefiguración sino una literalidad. Y como dice, Juan no fue el único en hablar del Anticristo (Belial): hay muchos textos que hablan de él.

A – ‘Las Guerras de los Hijos de la Luz contra los Hijos de las Tinieblas’, de los manuscritos del Qumran, señalan al Anticristo – sea directamente o espiritualmente – apoyando militarmente a los romanos (la 4ª bestia).

B – ‘2ª Tesalonicenses 2’, donde Pablo menciona que Satán estará detrás de la manifestación de este individuo; que el Inicuo hará falsos milagros, se pondrá sobre el Lugar Santo y además se impondrá contra toda cosa sagrada.

C – ‘Evangelio de Amonio’, donde se explica que el Sermón Escatológico era un anuncio de los eventos que precederán la manifestación del Anticristo.

D – ‘Apocalipsis de Elías’, donde el profeta señala que el Anticristo aparecerá justo antes del regreso del Mesías en su venida gloriosa, y engañará al mundo con falsos milagros.

E – ‘La Ascensión de Isaías’, donde el profeta anuncia la venida del Anticristo, cómo desviará a muchos de la fe, cómo pondrá su imagen delante de él en toda ciudad, cuánto tiempo ejercerá el poder, cómo terminará, etc.

F – ‘Evangelio de Nicodemo’, donde Henoc y Elías anuncian su regreso para predicar en Jerusalem en contra del Anticristo, y ser asesinados a los 3 años y medio, pero ser resucitados al tercer día y ser llevados de regreso al cielo.

G – ‘Apocalipsis de Tomás’ reitera que el Sermón Escatológico (guerra mundial, hambre, epidemias y terremotos seguidos por señales del cielo) anunciaba la manifestación del Anticristo.

H – ‘Libro Secreto de Juan’ y ‘2º Tratado de Set’ relatan el origen de Belial.

I – ‘Las Claves Mayores de Salomón’ refieren que el Anticristo vendrá a establecer un reino temporal con el regreso de Henoc y Elías, y tras estos tres aparecerá el Mesías.

Y más manuscritos abordan el tema.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Patricio Cesped;n3202035 dijo:
ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

No mezclar la Bestia de Daniel 7: 7 y 8 con la Bestia de Apocalipsis 13: 1.

La Bestia de Daniel 7: 7 y 8 tiene 10 cuernos PERO NO SE INDICA QUE TIENE 7 CABEZAS.

Por el contrario, la Bestia de Apocalipsis 13: 1 tiene 10 cuernos, PERO TAMBIEN TIENE 7 CABEZAS.

Los acontecimientos ilustrados en esas 2 Bestias son distintos y diferentes, incluido el tiempo en el cual ocurren ambos hechos.

Rapidamente, les doy un detalle del significado de la Bestia de Daniel 7: 7 y 8.

A) La Bestia es EL IMPERIO ROMANO IMPERIAL DE LOS CESARES.

B) Los 10 primeros cuernos de ese Imperio son los 10 primeros lideres, como sigue:

1. Emperador Augusto Cesar, desde el 31 B.C. hasta el 14 D.C.
2. Herodes el Grande (rey de Judea), desde el 37 B.C. hasta el 4 D.C.
3) Emperador Tiberio, desde el 14 D.C. hasta el 37 D.C.
4) Emperador Caius, desde el 37 D.C. hasta el 41 D.C.
5) Emperador Claudio Cesar, desde el 41 D.C. hasta el 54 D.C.
6) Emperador Neron, desde el 54 D.C. hasta el 68 D.C.
7) Emperador Galba, desde el 68 D.C. hasta el 69 D.C. Muere asesinado en el ano 69 D.C.
8) Emperador Oto, durante el ano 69 D.C. Muere asesinado en el ano 69 D.C.
9) Emperador Vitelio, durante el ano 69 D.C. Muere asesinado en el ano 69 D.C.
10) Emperador Vespasiano, desde el ano 69 D.C. hasta el ano 79 D.C. Este Emperador fue el padre del general Tito. Tito fue quien destruyo la ciudad de Jerusalen y su Templo, en el ano 70 D.C.

Estos son los 10 cuernos de la Bestia de Daniel 7: 7 y 8.

Los 3 cuernos que fueron arrancados (Daniel 7: 8), fueron los Emperadores Galba, Oto y Vitelio, en el ano 69, los cuales llegaron al poder, pero fueron asesinados cada uno de ellos, en el mismo ano 69 D.C.

El ano 69 D.C. fue el ano en que Roma tuvo 4 Emperadores: 3 fueron asesinados y el cuarto, Vespasiano, se mantuvo en el poder como Emperador.

Y el cuerno pequeno (quien primero fue un general de ejercito: Tito) que crecio y despues se convirtio en Emperador de Roma, fue el general Tito, hijo del Emperador Vespasiano.

LEAN LA HISTORIA Y NO CONFUNDAN LOS HECHOS DE DANIEL, CON LOS HECHOS TODAVIA FUTUROS DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Saludos, Patricio.

Eso que dices es cierto, de que los 10 cuernos como tal de Daniel 7, no son los mismos de Apocalipsis 13.

En Daniel 7 fueron arrancados 3 cuernos, no así en Apocalipsis.

Sin embargo, esa profecía no corresponde al siglo I d.C. No cumple con lo siguiente, sugiero lo consideres:


Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las tiempos y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.
Dan 7:26 Pero el tribunal se sentará, y se le quitará el dominio para ser exterminado y destruido por completo.
 
Última edición:
derecho a zion;n3202471 dijo:
cuanto disparete.. pero el que disparó aqui fue el ULTIMO

Definitivamente esta profecia se explica asi:

Las 7 Cabezas son 7 montes donde se ubica la ciudad o la mujer

Y son 7 reyes.. QUE EN REALIDAD SON REINOS

5 ya han caido : EGIPTO, ASIRIA, BABILONIA, PERSIA, GRECIA

1 GOBERNABA CUANDO JUAN RECIBE ESTA VISIÓN (UNO ES) : ROMA

1 QUE VENDRÁ: NUEVO ORDEN MUNDIAL O LOS 10 DEDOS DE LA ESTATUA O LOS 10 CUERNOS QUE SE PONEN DE ACUERDO Y CORONAN A LA BESTIA


La BESTIA, extió antes de que Juan reciba la visión, pero en ESE momento NO EXISTÍA... PERO REGRESARÁ

La bestia que era fue aquella que origino la primera trinidad: NIMROD - SEMIRAMIS - TAMUZ
Y hoy la tenemos como: ESPIRITU SANTO, SANTA MARÍA, NIÑO JESÚS

SEMIRAMIS ERA LA REINA DEL CIELO AL IGUAL QUE HOY LO ES LA SANTA MARÍA

AQUI HAY BUEN MATERIAL PARA VER :

https://www.youtube.com/watch?v=K_jtv_YPX_g


La bestia que ERA, se refiere a BABEL. Y en ese momento ya no existía pero regresara bajo otro nombre PAPADO ECUMENICO RELIGIOSO

LOS 10 CUERNOS O REYES SE PONDRÁN DE ACUERDO Y LE DARAN TODA LA AUTORIDAD AL PAPADO ROMANO, POR ESO ES EL OCTAVO Y ES DE ENTRE LOS 7 PORQUE VIENE DEL 6 REY, O EL UNO ES...!!
SU NOMBRE ASI LO INDICA: IGLESIA CATÓLICA APOSTOLICA Y ROMANA

Por ello en los pies de la estatua hay todavía el metal HIERRO, porque Roma llega a los tiempos del fin por el papado o cuerno pequeño que se levanta en DANIEL 7

Y LO VAN A SENTAR PARA SU CORONACIÓN EN EL TEMPLO DE DIOS, COMO DIOS.. COMO PABLO LO EXPLICA LITERALMENTE

Y ÉL LE PONDRÁ SU SELLO A JERUSALEN: BABILONIA LA GRANDE MADRE DE TODAS LAS PROSTITUTAS

LA HERIDA DE MUERTE ERA SOBRE UNA DE SUS CABEZAS, NADA MAS !!

Las cabezas son 7 montes donde se ubica Jerusalén y la herida de muerte la tiene hasta hoy en el monte del templo. La misma sanará cuando se reconstruya el templo

A final, los 10 reyes (que representan a las naciones) atacaran a la ramera Jerusalén y la quemaran con fuego ESTO ES GOG Y MAGOG DE EZEQUIEL 38 Y ZACARIAS 14

Esto va engachado con la semana 70, la quita del sacrifico y la ofrenda y la abominaciñon desoladora que habló el profeta Daniel


Es muy importante hacerle caso a la profecía de Daniel, no solo a lo que uno suponga o imagine:


Dan 2:38 Todo lugar donde habitan los humanos, los animales del campo y las aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado dominio sobre todos ellos.
eres aquella cabeza de oro.

Dan 2:44 Y
en los días de esos reyes, el Elahá del cielo levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre

Dan 2:45 De la manera que viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención de manos, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata
y el oro, el gran Elah ha hecho saber al rey lo que va a suceder en el porvenir. El sueño es verdadero, y su interpretación es fiel”.



Dan 7:3 Y cuatro grandes bestias, diferentes una de otra,
subían del mar.

Dan 7:17 Estas cuatro grandes bestias (León, Oso, Leopardo, 4ta bestia) son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.


Apo 13:1 Vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. Sobre sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas había un nombre blasfemo.

Apo 13:2
La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad.


Los reinos de los 7 (Apo 17) comienzan desde los "días" de la Babilonia de Nabucodonosor, no antes.
 
Última edición: