LOS CINCO REYES CAIDOS ¿QUIENES SON REALMENTE? (APOCALIPSIS 17:10)

GUIDO CASTILLO;n3231655 dijo:
(Lee bien : Juan quedo vivo hasta la segunda venida del Señor SI


Porque Jesus lo dijo : Asi : les aseguro que todo lo que yo he hablado , se cumplira en la gente de esta generacion Mateo 24 verso 34 ( esto es a 37 años despues )

y les aseguro que muchos de los que estan aqui presente moriran el dia de mi regreso ; Marcos 9 : 1 ( Esto es porque muchos de los que escuchaban en ese tiempo tenian menos de 30 años )

Ademas Ustedes , fariseos hipocritas veran al hijo de Dios viniendo en las nubes del cielo con poder y gloria ; Mateo 26 : 64 ( porque ellos eran los hijos de los que mataron alos profetas y debian pagar por el pecado de sus padres , en esa su generacion )

Pero aun no a sido su segunda venida, ¿cómo explicas eso?
 
OSO;n3231659 dijo:
Pero aun no a sido su segunda venida, ¿cómo explicas eso?

Quien dice que no ? todo aquel que no ve

La escritura dice que ya vino , pues en ella hay tiempos que ya se cumplieron y acontecimientos que ya pasaron y fueron señales que ya mostraron su toiempo
 
GUIDO CASTILLO;n3231662 dijo:
Quien dice que no ? todo aquel que no ve

La escritura dice que ya vino , pues en ella hay tiempos que ya se cumplieron y acontecimientos que ya pasaron y fueron señales que ya mostraron su toiempo

Entiendo que vendrá a juzgarnos, que todo ojo le verá que todos los muertos saldrán de sus sepulcros, que no vendrá hasta que venga la apostasía, que primero se va a manifestar el anticristo, que habrá una tribulación..en suma, no ha sido la segunda venida.

Ahora bien, los TJ dicen que ya vino pero espiritualmente (ellos niegan la resurrección), esto es nadie lo vio

Por cierto la palabra generación, siglo, un día, "la hora" etc, hay que verlos en contexto. para el Señor mil años son como un día, una generación puede ser humana o un periodo en la economía de Dios, por ejemplo el periodo de la Gracia, siglo tiene una connotación de un periodo de tiempo suficientemente largo que nada tiene que ver con el calendario humano de 100 años, "la hora" se refiere a un momento, en fin.






.
 
rey pacifico;n3231649 dijo:
No , pero me avisa cuando los Papas romanos se caen al abismo del Infierno.
Saludos.

Que conveniente que solo los Papas. Por cierto, y si saliera otro que como tu asegurara que ha visto que tu iras al infierno, ¿le creerías?

Pax.
 
OSO;n3231667 dijo:
Entiendo que vendrá a juzgarnos, que todo ojo le verá que todos los muertos saldrán de sus sepulcros, que no vendrá hasta que venga la apostasía, que primero se va a manifestar el anticristo, que habrá una tribulación..en suma, no ha sido la segunda venida.

Ahora bien, los TJ dicen que ya vino pero espiritualmente (ellos niegan la resurrección), esto es nadie lo vio

Por cierto la palabra generación, siglo, un día, "la hora" etc, hay que verlos en contexto. para el Señor mil años son como un día, una generación puede ser humana o un periodo en la economía de Dios, por ejemplo el periodo de la Gracia, siglo tiene una connotación de un periodo de tiempo suficientemente largo que nada tiene que ver con el calendario humano de 100 años, "la hora" se refiere a un momento, en fin.






.

Puuf ....el juicio comenzo por los judios .lea 1: de Pedro y eso de que todo ojo le vera es conforme a la condicion que jesus tiene en el momento de subir al cielo osea que si el estaba en espiritu y no en carne ...todos los que le veran ,primero deben morir al igual que jesus ...
y por eso es que el juicio comenzo en la primera generacion ... para que asi todos le vean luuego de la muerte y la resurreccion .
 
GUIDO CASTILLO;n3231775 dijo:
Puuf ....el juicio comenzo por los judios .lea 1: de Pedro y eso de que todo ojo le vera es conforme a la condicion que jesus tiene en el momento de subir al cielo osea que si el estaba en espiritu y no en carne ...todos los que le veran ,primero deben morir al igual que jesus ...
y por eso es que el juicio comenzo en la primera generacion ... para que asi todos le vean luuego de la muerte y la resurreccion .

Hay muchas cosas que no cuadran. Me parece muy forzado esto que comentas.
 
OSO;n3231788 dijo:
Hay muchas cosas que no cuadran. Me parece muy forzado esto que comentas.

Claro que es forzado porque no le crees a jesus.. ni a los profetas .....prefieres creer lo que el mundo interpreta y el mundo es mayoria....

yo solo pongo atencion a las palabras tectuales de jesus ...por ejemplo esto : « les aseguro que ustedes ( sus contemporaneos que le escuchan ) no alcansaran de recorrer todas las ciudades que rodean jerusalen ,yo vuelvo antes »


esto les dijo despues de advertirles que vendrian sobre ellos ,persecusion y muerte...de modo que les aconsejo huir deciudad enciudad ...

Pero pon atencion : Jesus les dice que volvera antes que ellos rrecorran todas esas ciudades ..

Es tan sencillo para mi creer esto y tiene sentido pues ademas dijo ; «esta es la hora ( que quiere decir el tiempo o la epoca ) en que los muertos saldran de sus sepulcros unos para vida y otros para perdicion ...
y para que eso ocurra es que devia volver por segunda vez porque el es la resurreccion y la vida ..

y el que le cree vive eternamente. .

osea que debes preguntarte ¿Si cristo no a regresado donde estan los vivos que creyeron en el ?.

ningun vivo puede estar en el seol .

y si estan en el reino de Dios ...entonces no cabe duda que Cristo ya vino y ya esta con ellos hace rato
 
OSO;n3231788 dijo:
Hay muchas cosas que no cuadran. Me parece muy forzado esto que comentas.

¿Que eso no es una corriente llamado historisticismo o preterismo?

Pax.
 
la realidad..es que ni la ICAR , ni los adventistas ni demas etc ..NO TIENEN LA CORRECTA INTERPRETACION DE DANIEL Y APOCALIPSIS

pero si hay eventos, poderes, reinos ..de los q claramente los mismos libros nos dan pista....... y creo que cuando el tiempo este cerca.. a los entendidos Dios les mostrara su pleno cumplimiento.

sin duda en estos textos, ROMA es la gran senalada, .....y pensar que daniel y apocalipsis son cosa del pasado...es una herejia de los q quieren lanzar cortinas de humo especialmente los Catolicos romanos,


la profecia es para todas las generaciones hasta el fin del tiempo osea hasta el Regreso de Jesucristo

en Daniel...es la roca que destruye la imagen, en apocalipsis el rey de reyes y senor de senores sobre el jinete blanco.
 
luzfinal;n3231883 dijo:
la realidad..es que ni la ICAR , ni los adventistas ni demas etc ..NO TIENEN LA CORRECTA INTERPRETACION DE DANIEL Y APOCALIPSIS

Supongo que convenientemente usted si ¿verdad?

Pax.
 
NovoHispano;n3231885 dijo:
Supongo que convenientemente usted si ¿verdad?

Pax.

he dicho que mas aparte de las pistas en los libros(las expicaciones del angel a daniel y a juan)....no sabemos con absoluta certeza.. su significado


pero es claro que ROMA es mas que aludida en estos libros.... ..y lo unico q queda de roma lo tiene la. ICAR .. institucion religiosa..que conserva como propiedad las reliquias de ese imperio, .y usufructa en parte de los mismos atraves de sus museos por que otras cosas se las tienen bien guardadas


ya el tiempo nos dira, ...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
luzfinal;n3231889 dijo:
he dicho que mas aparte de las pistas en los libros(las expicaciones del angel a daniel y a juan)....no sabemos con absoluta certeza.. su significado


pero es claro que ROMA es mas que aludida en estos libros.... ..y lo unico q queda de roma lo tiene la. ICAR .. institucion religiosa..que conserva como propiedad las reliquias de ese imperio, .y usufructa en parte de los mismos atraves de sus museos por que otras cosas se las tienen bien guardadas


ya el tiempo nos dira, ...

Ya veo, tu confundes la ciudad de Roma con la Santa Sede y la Iglesia Católica Romana. Es un error común.

Pax.
 
La confesión de Pedro
(Mr. 8.27-30; Lc. 9.18-21)
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién
dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros,
Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy
yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le
respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni
sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre
esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te
daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y
todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20 Entonces mandó a sus discípulos
que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

La bienaventuranza de Simon hijo de Jonas viene por la
revelación dada por Dios, del personaje que tenían enfrente(JESUCRISTO), y no por ser Simon. Nada pero nada tuvo que ver con hombres, por eso dice, no te lo revelo carne ni sangre. Como respuesta a lo anterior viene un cambio de nombre a Simon hijo de Jonas y la responsabilidad de sobre quien o sobre que va a recaer la edificación de la iglesia( Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella).
Todo aquel que intenta poner semejante responsabilidad de la edificación de la iglesia sobre un hombre, es corto de vista. Es claro ver que lo bueno viene por la revelación y no por ser Simon. Un hombre que le negó, que tuvo miedo, que fue recriminado por Pablo. no puede ni es apto para dicha responsabilidad. Todo ser humano es pecador por naturaleza(aun Pedro) y aun cuando es escogido por Dios, no deja de tener errores, por eso Pablo lo recrimina. Por tanto la edificación de la iglesia no esta puesta sobre un hombre, sino en la palabra dada por Dios(REVELACION) a los hombres. AMEN
 
NovoHispano;n3231831 dijo:
¿Que eso no es una corriente llamado historisticismo o preterismo?

Pax.

Así es, Novo

Salud!
 
NovoHispano;n3231684 dijo:
Que conveniente que solo los Papas. Por cierto, y si saliera otro que como tu asegurara que ha visto que tu iras al infierno, ¿le creerías?

Pax.

Ya fui al abismo del infierno, no me dejaron ver mucho y ahí que es como estar en medio de un huracán de viento y lluvia con un ruido insoportable y la visión que vi metafóricamente fue pollos rostizados.
Saludos.
 
rey pacifico;n3231947 dijo:
Ya fui al abismo del infierno, no me dejaron ver mucho y ahí que es como estar en medio de un huracán de viento y lluvia con un ruido insoportable y la visión que vi metafóricamente fue pollos rostizados.
Saludos.

Fascinante, aunque eso no fue lo que pregunte, repito, si saliera otro que como tu asegurara que ha visto que tu iras al infierno, ¿le creerías?

Pax.
 
pepe100;n3231904 dijo:
La confesión de Pedro
(Mr. 8.27-30; Lc. 9.18-21)
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién
dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros,
Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy
yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le
respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni
sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre
esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te
daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y
todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20 Entonces mandó a sus discípulos
que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

La bienaventuranza de Simon hijo de Jonas viene por la
revelación dada por Dios, del personaje que tenían enfrente(JESUCRISTO), y no por ser Simon. Nada pero nada tuvo que ver con hombres, por eso dice, no te lo revelo carne ni sangre. Como respuesta a lo anterior viene un cambio de nombre a Simon hijo de Jonas y la responsabilidad de sobre quien o sobre que va a recaer la edificación de la iglesia( Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella).
Todo aquel que intenta poner semejante responsabilidad de la edificación de la iglesia sobre un hombre, es corto de vista. Es claro ver que lo bueno viene por la revelación y no por ser Simon. Un hombre que le negó, que tuvo miedo, que fue recriminado por Pablo. no puede ni es apto para dicha responsabilidad. Todo ser humano es pecador por naturaleza(aun Pedro) y aun cuando es escogido por Dios, no deja de tener errores, por eso Pablo lo recrimina. Por tanto la edificación de la iglesia no esta puesta sobre un hombre, sino en la palabra dada por Dios(REVELACION) a los hombres. AMEN
Pobre Cristo que no sabía lo que hacía..... Pues a pesar de todas las debilidades y pecados la Sagrada Escritura es clara y diáfana: Cristo le dice a Simón: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" Mt 16: 18.

Otra cosa en los Evangelios Jesús usa los términos petros y petra que significan roca grande por lo que no hay distinción entre Pedro y la piedra sobre la que Cristo edifica su Iglesia.
 
NovoHispano;n3231975 dijo:
Fascinante, aunque eso no fue lo que pregunte, repito, si saliera otro que como tu asegurara que ha visto que tu iras al infierno, ¿le creerías?

Pax.

Para ir al infierno como cárcel uno debe ser el Reino de la Muerte, pero yo pertenezco al Reino de Dios desde el 2005 y al templo santo del cielo , revertir eso es como volver a matar a Cristo. lo que es imposible.
Saludos.
 
rey pacifico;n3232272 dijo:
Para ir al infierno como cárcel uno debe ser el Reino de la Muerte, pero yo pertenezco al Reino de Dios desde el 2005 y al templo santo del cielo , revertir eso es como volver a matar a Cristo. lo que es imposible.
Saludos.

Y si hubiera alguien a quien Dios le dijera que no es así, que realmente no eres nada eso y que te vio caer al Infierno.

Pax.
 
NovoHispano;n3232379 dijo:
Y si hubiera alguien a quien Dios le dijera que no es así, que realmente no eres nada eso y que te vio caer al Infierno.

Pax.

Tengo la gracia de que al que todos llamamos Dios se ha manifestado como mi Padre al llamarme hijo y antes que yo hiciera algo, Dios me glorifico hablando de mi futuro en profecìa , cuando fui llamado al ministerio, lo cual no hay forma que Dios mienta.
Saludos.