Re: Los "chascos" de la secta adventista
usar la palabra "razonamiento" no me parece apropiado.
"alrededor" (término que implica precisión absoluta
) nunca mejor empleada la palabra. es lo que pasa cuando se "aplican" tonterías como lo de traducir día por año
En realidad no culminaba sino que el 22 de octubre fue OTRA OCASION MAS PARA HACER EL RIDÍCULO.
Elemental querido Watson.
Hay gente que en lugar de esconderse, después de haber hecho el ridículo, huyen hacía adelante superándose y aumentando el ridículo. La realidad es que un tipo, Edson, dijo que había tenido una visión de Cristo entrando en un platillo volante, perdón en el templo prohibido, y los cuatro gatos que aún se creían la patochada de 1844 se lo tragaron.
casi han pasado 200 años desde que a Cristo le dejaron entrar en el templo prohibido y aún no ha terminado el juicio.
¿tendrán los ordenadores del templo prohibido un windows sin actualizar y sin antivirus?
Aún no entiendo que a estas alturas no se hayan dado cuenta que no se puede tardar tanto tiempo en pasar lista. ¿cuántos seres humanos habrán nacido desde 1844 hasta hoy? me figuro que varios miles de millones.
Yo creo que como no se den prisa con el juicio investigador la cosa se va a demorar miles de años más.
si Miller se hubiera leido antes Mateo 24:36 no hubiera hecho el ridículo ni ahora gabriel estaría haciendo apología del disparate
"A través de su conocimiento de la historia, Miller se dio cuenta que los eventos descritos en el libro de Daniel capítulos 2 y 7 correspondían a eventos históricos. Cierto día, al estudiar Daniel 8:14 llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablaba el profeta se trataba al regreso de Cristo para purificar la Iglesia. Aquí aplicó un razonamiento de "sentido común", tal como el principio de interpretación profética de día por año, a las profecías de Daniel y Apocalipsis.
usar la palabra "razonamiento" no me parece apropiado.

Su aplicación de estas técnicas a la profecía de "los 2300 días" de Daniel 8:14 lo llevaron a concluir de que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843."
"alrededor" (término que implica precisión absoluta

El movimiento Millerita culminó con el "movimiento del séptimo mes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844.
En realidad no culminaba sino que el 22 de octubre fue OTRA OCASION MAS PARA HACER EL RIDÍCULO.
Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco".
Un pequeño grupo de Milleritas creía que sus cálculos habían sido correctos, pero que su comprensión de la purificación del santuario era equivocada, y comenzaron a enseñar que otra cosa había sucedido en 1844.
Elemental querido Watson.

Hay gente que en lugar de esconderse, después de haber hecho el ridículo, huyen hacía adelante superándose y aumentando el ridículo. La realidad es que un tipo, Edson, dijo que había tenido una visión de Cristo entrando en un platillo volante, perdón en el templo prohibido, y los cuatro gatos que aún se creían la patochada de 1844 se lo tragaron.
Su estudio de la Biblia los llevó a la convicción de que en esa fecha Jesús había entrado al "Lugar Santísimo" del santuario celestial, y había comenzado un "juicio investigador" del mundo: un proceso a través del cual ocurre una examinación de los registros celestiales para "determinar quiénes, a través del arrepentimiento de sus pecados y la fe en Cristo, están en condiciones de recibir los beneficios de la expiación", luego del cual Jesús regresará a la tierra.
casi han pasado 200 años desde que a Cristo le dejaron entrar en el templo prohibido y aún no ha terminado el juicio.
¿tendrán los ordenadores del templo prohibido un windows sin actualizar y sin antivirus?
Aún no entiendo que a estas alturas no se hayan dado cuenta que no se puede tardar tanto tiempo en pasar lista. ¿cuántos seres humanos habrán nacido desde 1844 hasta hoy? me figuro que varios miles de millones.
Yo creo que como no se den prisa con el juicio investigador la cosa se va a demorar miles de años más.
De acuerdo a la enseñanza de los Adventistas, el retorno de Cristo puede ocurrir muy pronto, aunque existe la determinación de nunca fijar fechas para Su retorno, en armonía con el Evangelio según San Mateo, que dice, "el día y la hora nadie sabe" (Mateo 24:36).
si Miller se hubiera leido antes Mateo 24:36 no hubiera hecho el ridículo ni ahora gabriel estaría haciendo apología del disparate