Los "chascos" de la secta adventista

Re: Los "chascos" de la secta adventista

ya veo que no te atreves a seguir la conversación. ¿miedo a descubrir la verdad?

si te hace feliz burlarte de mi error tipografico no me importa. Evidentemente escribí "hoy, en 2010" cuando tenía que haber escrito "hoy, en 2011"-


No me importa, queda claro que para los adventistas esto es gravísimo.

ahora bien, lo fundamental es que no te atreves con lo que se plantaba

Originalmente enviado por aitorgoico
lo fundamental es que el juicio ni en 2010 ni en 2011 está terminado y es evidente que aprovechas cualquier excusa para no entrar en el fondo de la cuestión.

no te engañes a ti mismo
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

"Chascos adventistas".
...
.1º.- El 10 de febrero de 1843
..
..2º.-El 15 de febrero de 1843
...
..3º.-El 14 de abril de 1843
..
..4º.-El 21 de marzo de 1844
..
..5º.-El 18 de abril de 1844
..
..6º.-El 22 de octubre de 1844
..
..7º.-El 22 de octubre de 1845
..
..8º.-En el año 1850
..
..9º.-En el año 1851 (Por haber pasado 7 años después del 1844)
..
...(FUENTE: el libro adventista "Portadores de luz" de Scwarz y Greenleaf, en sus páginas 42, 43, 47 ,49 y 63)
..
..Si Apocalipsis 10 "profetiza" un chasco....Dígannos señores adventistas, ¿Dónde están "profetizados" los otros OCHO chascos?
...
..Saludos.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Chascos adventistas".
...
.1º.- El 10 de febrero de 1843
..
..2º.-El 15 de febrero de 1843
...
..3º.-El 14 de abril de 1843
..
..4º.-El 21 de marzo de 1844
..
..5º.-El 18 de abril de 1844
..
..6º.-El 22 de octubre de 1844
..
..7º.-El 22 de octubre de 1845
..
..8º.-En el año 1850
..
..9º.-En el año 1851 (Por haber pasado 7 años después del 1844)
..
...(FUENTE: el libro adventista "Portadores de luz" de Scwarz y Greenleaf, en sus páginas 42, 43, 47 ,49 y 63)
..
..Si Apocalipsis 10 "profetiza" un chasco....Dígannos señores adventistas, ¿Dónde están "profetizados" los otros OCHO chascos?
...
..Saludos.

Respondo: El "Gran chasco del 22 de octubre de 1844" está profetizado en Apocalipsis 10:10. Los otros que señalas 1-5; 7-9 se pueden considerar "réplicas" de ese acontecimiento registrado y ampliamente documentado en "la historia"

¿Por qué fue este un "Gran Chasco?
Por que desde la perspectiva millerista Jesús venía "a purificar el santuario", y para ellos el santuario era nuestro planeta tierra.

Al no encontrarse con su amado maestro y Salvador, fue para ellos un gran chasco
“El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante” (CS, 476).

En una de las descripciones de la época sobre esta fecha, leemos lo siguiente:

"Nuestras expectativas iban en aumento mientras esperábamos la llegada de nuestro Señor, hasta que el reloj marcó las doce a medianoche. El día había pasado, y el chasco que experimentamos fue terrible. Nuestras más caras esperanzas y expectativas fueron barridas, y nos sobrevino un deseo de llorar como nunca antes. La pérdida de todos los amigos terrenales no se hubiera comparado con lo que sentimos entonces. Lloramos y lloramos hasta que el día amaneció.

"Me decía a mí mismo: 'Mi experiencia adventista ha sido la más brillante de toda mi vida cristiana... ¿Ha fallado la Biblia? ¿No hay Dios, ni cielo, ni ciudad de oro, ni paraíso? ¿Es todo nada más que una fábula astutamente inventada? ¿No hay realidad detrás de nuestras más caras esperanzas y expectativas?. . .'

"Comencé a sentir que podría haber luz y ayuda para nosotros en nuestro dolor. Dije a algunos de los hermanos: 'Vayamos al granero'. Entramos en éste, cerramos las puertas y nos arrodillamos delante del Señor. Oramos fervientemente porque sentíamos nuestra necesidad. Continuamos en ferviente oración hasta que recibimos del Espíritu la certeza de que nuestras oraciones habían sido aceptadas, y que se nos daría luz. La razón de nuestro chasco sería explicada en forma clara y satisfactoria.

"Después del desayuno dije a uno de mis hermanos: 'Vayamos para ver y animar a algunos de nuestros hermanos'. Salimos, y mientras pasábamos por un gran campo, me sentí detenido en medio de él. El cielo pareció abrirse ante mi vista, y vi definida y claramente que en vez de que nuestro Sumo Sacerdote hubiera salido del lugar santísimo del santuario celestial para venir a esta tierra en el décimo día del mes séptimo, al fin de los 2.300 días, había entrado por primera vez, en ese día, en el segundo departamento de aquel santuario, y que tenía una obra que realizar en el lugar santísimo antes de venir a la tierra, que había venido a las bodas, o en otras palabras, al Anciano de días, para recibir el reino, el dominio y la gloria; y que debíamos esperar su retorno de las bodas. Mi mente fue entonces dirigida al capítulo diez de Apocalipsis donde pude ver que la visión había hablado y no había mentido" (Manuscrito inédito publicado parcialmente en la Review and Herald del 23 de junio de 1921).

El capítulo 10 de Apocalipsis nos habla de un pequeño libro que se le dio a comer al profeta Juan, era dulce en su boca, pero amargo en su vientre, interpretado por los pioneros adventistas como el mensaje de Daniel, dulce en un principio, pero amargo, una vez que sus espectativas no se cumplieron." (extraido de Preguntanos)

En consecuencia "El Gran Chasco fue el 22 de octubre de 1844"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

....."réplicas" de ese acontecimiento registrado y ampliamente documentado en "la historia"
....
...
...Sólo que NO HAY NADA ni REGISTRADO ni AMPLIAMENTE DOCUMENTADO en LA HISTORIA sobre Octubre de 1844.
...
..Es de notar que al contrario de lo que hicieron los PIONEROS ADVENTISTAS (que decían extraer sus cálculos de la Sagrada Biblia), ahora la explicación la da UNA VISIÓN que da una persona, sin más testigos.
.....
....Todos sabemos que fué un intento de reducir la frustración de los que estaban convencidos que sería el Fin del Mundo.
Un método para evitar más deserciones de las que ya había tenido el Movimiento Adventista.
...
..Estudien ustedes en la Historia los muchos casos de anuncios del Fin del Mundo (o del Regreso de Nuestro Señor) con fechas y lean cómo, al ver que no se han cumplido los que lo predicaban cambiaron el sentido de su predicación normalmente explicándolo con un "acontecimiento" que había sucedido de forma invisible, espiritual...
...
...Y que sólo los "entendidos" (léase = elegidos) fueron "capaces de comprender".
...
...¡Por favor NO NOS VENGAN CON CUENTOS...que ya estamos en el siglo XXI y....
....
.... vean que las previsiones de sus "pioneros" les fallaron y....
....
....y eso que las hacían "estudiando la Biblia".....que si no...!
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

(Anécdota familiar).
...
...Para el 4 de Febrero del 1962 (domingo) anunciaron que sería el Fin del Mundo.
...
..Yo aún no había cumplido los diez años de edad.
..
..Recuerdo que en la India (no se por qué) algunas personas se suicidaron ante el evento.
...
..Mi padre nos llevó a mi madre y a mí , por la tarde, (a la hora que se esperaba el "Fin del Mundo") a una cafetería lujosa que había en la calle Real de mi ciudad.
...
...Allí pidió unas tazas de cafe con leche y de té con leche y unos pasteles , uno para cada uno, y nos pusimos a esperar el "Fin del Mundo".....
....
...Sólo recuerdo que "no llegó" y que.... los pasteles nos los comimos.....
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sólo que NO HAY NADA ni REGISTRADO ni AMPLIAMENTE DOCUMENTADO en LA HISTORIA sobre Octubre de 1844.

Respondo. Lee:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Decepción

Tienes que ir también a los periódicos de la época, está fecha no pasó desapercibida.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Originalmente enviado por manuel5 Sólo que NO HAY NADA ni REGISTRADO ni AMPLIAMENTE DOCUMENTADO en LA HISTORIA sobre Octubre de 1844.

Respondo. Lee:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Decepción

Tienes que ir también a los periódicos de la época, está fecha no pasó desapercibida.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel es obvio que te gusta manipular los mensajes que te dejan en evidencia. Manuel (es obvio) se refiere a que no pasó nada de lo vaticinado.

lo que realmente sucedió es que la mayoría de la población norteamericana estuvo partiendose de risa y burlandose de los milleritas; especialmente de los que malvendieron sus casas porque se acababa el mundo.

eso es lo único que pasó, hasta el pobre Miller se tuvo que esconder y murió avergonzado por haber hecho el ridículo.



Gabriel aprovecha tus ganas de buscar datos y respóndeme a esa afirmación tuya de que los 14400 visitarán otros lugares de la galaxia:

¿dónde has leido que los 144000 visitarán otros lugares de la galaxia?
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-2-IGLESIAS-ADVENTISTAS?p=1175375#post1175375

te aseguro que voy a intentar no reirme cuando lo cuentes
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

fe de erratas

donde dice:

Gabriel aprovecha tus ganas de buscar datos y respóndeme a esa afirmación tuya de que los 14400 visitarán otros lugares de la galaxia:

debe decir:

Gabriel aprovecha tus ganas de buscar datos y respóndeme a esa afirmación tuya de que los 144000 visitarán otros lugares de la galaxia:


no quiero que gabriel aproveche la excusa para no contestar.


reitero que intentaré no reirme cuando gabriel nos cuente lo de los viajes por la galaxia de los 144.000
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel es obvio que te gusta manipular los mensajes que te dejan en evidencia. Manuel (es obvio) se refiere a que no pasó nada de lo vaticinado.

Respondo: En la tierra hubo un gran número de creyentes que esperaban el regreso de nuestro Señor el 22 de Octubre de 1844. Ellos sufrieron un "Gran chasco"

lo que realmente sucedió es que la mayoría de la población norteamericana estuvo partiendose de risa y burlandose de los milleritas; especialmente de los que malvendieron sus casas porque se acababa el mundo.

Respondo: Gracias por confirmar lo que dije, y que manuel5 niega.

eso es lo único que pasó, hasta el pobre Miller se tuvo que esconder y murió avergonzado por haber hecho el ridículo.

Respondo: Miller cumplió con lo que el Señor le había encomendado, predicó el mensaje del primer ángel de Apoc. 14.

"La hora del juicio ha llegado"

Gabriel aprovecha tus ganas de buscar datos y respóndeme a esa afirmación tuya de que los 14400 visitarán otros lugares de la galaxia:

¿dónde has leido que los 144000 visitarán otros lugares de la galaxia?
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-2-IGLESIAS-ADVENTISTAS?p=1175375#post1175375

te aseguro que voy a intentar no reirme cuando lo cuentes

Respondo. Lee Juan 14:2-4 que dice: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."

¿Dónde está la Nueva Jerusalén, la celestial?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

..En el libro adventista "Portadores de Luz" de Schwarz y Greenleaf leo:
..
.."Poco antes del 22 de octubre, un millerita virtualmente desconocido, el Dr. C.R. Gorgas, pretendió haber tenido una visión de que Cristo aparecería a las 3 de la mañana del 22 de octubre. Antes de eso los justos debían huir de las ciudades más grandes como Lot huyó de Sodoma. Himes, Litch y otros dirigentes se opusieron fuertemente a lo que ellos consideraban el fanatismo de Gorgas. Sin embargo, tal vez unas 150 ó 200 personas de los aproximadamente creyentes en Filadelfia viajaron algo más de seis kilómetros, al campo, para esperar el advenimiento" (página 49)
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..En el libro adventista "Portadores de Luz" de Schwarz y Greenleaf leo:
..
.."Poco antes del 22 de octubre, un millerita virtualmente desconocido, el Dr. C.R. Gorgas, pretendió haber tenido una visión de que Cristo aparecería a las 3 de la mañana del 22 de octubre. Antes de eso los justos debían huir de las ciudades más grandes como Lot huyó de Sodoma. Himes, Litch y otros dirigentes se opusieron fuertemente a lo que ellos consideraban el fanatismo de Gorgas. Sin embargo, tal vez unas 150 ó 200 personas de los aproximadamente creyentes en Filadelfia viajaron algo más de seis kilómetros, al campo, para esperar el advenimiento" (página 49)

Respondo: Gracias por tu aporte.

galito, un recordado participante en estas lides, escribió:

"En la mayor parte de los Estados Unidos la mañana del 22 de octubre amaneció brillante y clara. Rápidamente se formaron grupos de adventistas en los hogares o lugares de reunión para esperar las últimas horas de la historia de la tierra. Tal vez unas cien mil personas esperaron con tranquila expectativa que Jesús apareciera en una nube de luz. Esta regla general tuvo una excepción. Poco antes del 22 de octubre, un millerita virtualmente desconocido, el Dr. C. R. Gorgas, pretendió haber tenido una visión de que Cristo aparecería a las 3 de la mañana del 22 de octubre. Antes de eso los justos debían huir de las ciudades más grandes como Lot huyó de Sodoma. Himes, Litch y otros dirigentes adventistas se opusieron fuertemente a lo que ellos consideraban el fanatismo de Gorgas. Sin embargo, tal vez unas 150 ó 200 personas de los aproximadamente 3.000 creyentes en Filadelfia viajaron algo más de seis kilómetros, al campo, para esperar el advenimiento.

Pero el gran día pasó. La mayor parte de los creyentes siguió esperando con ansiedad hasta que los relojes dieron la medianoche. Entonces se vieron forzados a afrontar el hecho de que algo andaba mal. Cristo no había venido. Estaban devastados. "Nuestras esperanzas y expectativas más acariciadas fueron destruidas", recordó Hiram Edson, "y tal espíritu de llanto vino sobre nosotros como nunca habíamos experimentado antes. Parecía que la pérdida de todos los amigos terrenales no podría asemejarse a esto. Lloramos, y lloramos, hasta que amaneció el día". "

Es muy bonita la historia porque a pesar de que Cristo no vino en ese día, el mensaje del primer angel de Apocalipsis se dió con gran fuerza.

Cabe mencionar que mucha gente que no es Adventista del 7mo. Día confunde el término "adventista" con "adventista del 7mo. día". Aclaro que para 1844 la iglesia adventista del 7mo. dia no existia, Guillermo Miller no fué Adventista del 7mo. día, ya que él no conocía la verdad del sábado. Muchas veces citamos a diversos personajes como Guillermo Miller, Samuel Snow, etc. suponiendo que representa la opinión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sin saber que dicha iglesia aún no surgia, lo que se debería decir es que estas personas estudiosas de la palabra de Dios, fueron creando el fundamento sólido de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Como Adventistas de Séptimo Dia sabemos que Guillermo Miller interpretó de forma equivocada la purificación del Santuario, ya que pensaba que el Santuario representaba la tierra y por lo tanto una purificación en la tierra implicaba la venidad de Jesús. Lamentablemente en 1844 no entendieron que el santuario celestial era el que tenia que ser purificado.

Entonces, regresando a la pregunta:

¿qué ocurrió el 22 de octubre del 1844 (en la tierra)?
Respuesta:
Se predicó la segunda venida de Cristo
Cristo no vino, los adventistas (los que esperaban la venida de Cristo) vivieron uno de los momentos más felices de su vida (la certeza del regreso de Cristo); pero que al terminar el día esos momentos dulces se convirtieron en los momentos más amargos de su vida; pero a pesar de eso muchos adventistas entendieron el verdadero significado de esa profecía por lo que a pesar de todo volvieron a profetizar la segunda venida de Cristo a todo pueblo, nación y lengua. (Apocalipsis 10)

Apocalipsis 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

La iglesia Adventista del 7mo. día comprende dicha profecia, sabemos que el santuario que tenia que ser purificado es el santuario celestial, también sabemos que en 1843 y 1844 se trató de profetizar la segunda venida del Señor de buena fé, pero sabemos que erraron en el significado de purificacion del santuario. Sabemos que nadie sabe la hora ni el día que nuestro Dios ha de venir, conocemos las señales y cosas que sucederán antes de la venida de Cristo y sabemos que Dios quiere que demos el mensaje de su segunda venida, que advirtamos a la gente que Cristo viene pronto, que la hora de su juicio ha llegado, que Babilonia ha caído y que Dios quiero poner su sello en todos nosotros, no permitiendo que la marca de la bestia este en nuestra mano (trabajo) y frente (mentes). Sabemos que es un duro mensaje, sabemos que es molesto el mensaje, pero lo tenemos que dar."

¿qué ocurrió el 22 de octubre del 1844 (en el cielo)?
Respuesta: "Y el santuario será purificado" (Daniel 8:14, Hebreos 9:23-28)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Originalmente enviado por Gabrie147

Originalmente enviado por aitorgoico lo que realmente sucedió es que la mayoría de la población norteamericana estuvo partiendose de risa y burlandose de los milleritas; especialmente de los que malvendieron sus casas porque se acababa el mundo.

Respondo: Gracias por confirmar lo que dije, y que manuel5 niega.

Manuel lo que decía (obvio para cualquiera que supiera entender lo que lee) es que el 22 de octubre de 1844 no pasó nada de lo que había profetizado el Miller y sus fans.


Originalmente enviado por Gabrie147
Respondo. Lee Juan 14:2-4 que dice: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."

¿Dónde está la Nueva Jerusalén, la celestial?

¿dónde lees tu que los 144000 visitarán otros lugares de la galaxia? ¿la nueva Jerusalem está en otra galaxia?


Originalmente enviado por Gabrie147
Como Adventistas de Séptimo Dia sabemos que Guillermo Miller interpretó de forma equivocada la purificación del Santuario, ya que pensaba que el Santuario representaba la tierra y por lo tanto una purificación en la tierra implicaba la venidad de Jesús. Lamentablemente en 1844 no entendieron que el santuario celestial era el que tenia que ser purificado.

¿puede haber algo impuro en el Cielo?



en resumen
¿qué ocurrió el 22 de octubre del 1844 (en la tierra)?
que los milleritas hicieron el rdículo

¿qué ocurrió el 22 de octubre del 1844 (en el cielo)?
nada
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿la nueva Jerusalem está en otra galaxia?

Respondo: Muy buena tu pregunta.

Lee lo que dice la Biblia: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido." Apoc. 21:2

"La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales." Apoc. 21:16.

la Nueva Jerusalén tiene 12.000 estadios de ancho e igual dimensión de largo y de altura (cada estadio según la medida de la antigüedad es de 185,20 metros del sistema métrico decimal actual)

¿Has calculado la magnitud de esta mega ciudad que viene del cielo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Respondo: Muy buena tu pregunta.

pero tu respuesta es para reirse


Lee lo que dice la Biblia: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido." Apoc. 21:2

"La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales." Apoc. 21:16.
sólo un demente puede interpretar que sea una nave espacial




la Nueva Jerusalén tiene 12.000 estadios de ancho e igual dimensión de largo y de altura (cada estadio según la medida de la antigüedad es de 185,20 metros del sistema métrico decimal actual)

¿Has calculado la magnitud de esta mega ciudad que viene del cielo?

¿para qué?
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

pero tu respuesta es para reirse

Respondo: Yo pienso que Dios puede hacer las cosas grandes y perfectas. ¿Tú no?

sólo un demente puede interpretar que sea una nave espacial

Respondo: Es más que una nave espacial, es la esposa del Cordero.


Para que te des cuenta que es una Mega Ciudad en si. Tanto para cada lado como en altura.

Tiene la capacidad para albergar a millones de millones de seres humanos. ¿Qué maravillas ha preparado Dios para sus hijos que le aman?

¿Qué tal?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Respondo: Yo pienso que Dios puede hacer las cosas grandes y perfectas. ¿Tú no?
tu respuesta sigue siendo para reirse

Respondo: Es más que una nave espacial, es la esposa del Cordero.
en resumen, sigues creyendo que es una nave espacial


Para que te des cuenta que es una Mega Ciudad en si. Tanto para cada lado como en altura.
Tiene la capacidad para albergar a millones de millones de seres humanos. ¿Qué maravillas ha preparado Dios para sus hijos que le aman?

¿Qué tal?

en resumen, sigues creyendo que es una nave espacial
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

tu respuesta sigue siendo para reirse

en resumen, sigues creyendo que es una nave espacial

en resumen, sigues creyendo que es una nave espacial

Respondo: Es la Ciudad de Dios que viene como una nave espacial, pero es más que eso.

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios." Apoc. 21:2,3.

"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
teniendo la gloria de Dios
. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal." Apoc. 21:10,11.

¿Qué nave espacial conocida o inventada en la imaginación del hombre tiene estas proporciones y una forma de cubo perfecta?

"La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales." Apoc. 21:16.

Compárala con la superficie de los EEUU, y luego proyéctala hacia arriba y calcula cuantos pisos se pueden hacer y cuantos habitantes puede albergar.

¿Tienes capacidad para realizar dicha operación?

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:1-3.

"Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman." Santiago 1:12.

"Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman." 1 Cor. 2:9.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Apreciado Elg: Creo que recordaras lo que esta registrado en 1 Samuel 23:1-13 y que en esencia dice asi: David y sus hombres estaban huyendo de Saul, porque este queria matar a David y sus hombres. Estos, despues de una batalla con los filisteos que combatian a la ciudad de Keila, y vencerlos, se quedan a vivir en esa ciudad. Estando alli, David consulta a Jehova aceca de que si Saul y su ejercito, los vendrian a buscar alli y Jehova le responde que si, que Saul vendria a buscarlos. Tambien le pregunta si los de la ciudad de Keila los entregarian a Saul y Jehova le responde que si, que los de la ciudad los entregarian. Viendo esto, David y sus hombres se van de la ciudad. Saul se entero que David ya no estaba en la ciudad de Keila y no fue alli a buscarlo. Que ocurrio entonces?
1) Saul no fue a buscar a David a la ciudad de Keila, aunque Dios le aseguro a David que Saul lo haria.
2) Los de la ciudad de Keila no entregaron a David a Saul, aunque Jehova le aseguro a David que los de la ciudad lo entregarian.
Que paso? Dios le mintio a David? Dios le proferizo a David una mentira, pues lo que le dijo no se cumplio?
Que opinas Elg? Gracias. Bendiciones.