Los "chascos" de la secta adventista

Re: Los "chascos" de la secta adventista

Fieles amantes de la verdad?, era verdad que Cristo volvía ese año acaso? jaja, bueno, al fin y al cabo me agradan los Adventistas, y no se ni por qué, buen día.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

Fieles amantes de la verdad?, era verdad que Cristo volvía ese año acaso? jaja, bueno, al fin y al cabo me agradan los Adventistas, y no se ni por qué, buen día.

Respondo: Este versículo aclarará tu interrogante.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Como Miller había descubierto que la profecía de las 2300 tardes y mañanas de Daniel 8:14 concluían el 22 de Octubre de 1844, pensó que Cristo venía a la tierra a purificarla. Se equivocó de evento, ya que la tierra no era el santuario, éste estaba en el cielo, y allí fue que Cristo actuó. Pasó del lugar santo al santísimo para cumplir la profecía.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:19-25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

No tengo ninguna interrogante al respecto, y ya conozco sus teorías, no te procupes.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

No tengo ninguna interrogante al respecto, y ya conozco sus teorías, no te procupes.

Respondo: Entonces ya debes estar capacitado para afrontar los desafíos cuando la fe de uno es probada.

Dime entonces: Cuando nuestra fe es probada, ¿cómo debemos responder a los chascos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Respondo:

Mi Señor Exalta a los humildes y humilla a los soberbios.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

La humildad cristiana consiste en reconocerse pequeño, límitado y pecador ante Dios y ante los hombres, y actuar de acuerdo a eso.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

La humildad cristiana consiste en reconocerse pequeño, límitado y pecador ante Dios y ante los hombres, y actuar de acuerdo a eso.

Respondo: La diferencia entre lo que dice nuestro Señor y lo que opina Ignacio de Loyola al respecto es enorme.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:28-30.

Para ser humilde debes morir al "yo", tienes que vencer el egoísmo natural que llevamos y aceptar sin dudar lo que el Señor te enseña a través de su Palabra.

Y al igual que Pablo algún día podrás decir:"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Gálatas 2:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Pues me das la impresión de que te tienes por sabio,

Cambio y fuera.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pues me das la impresión de que te tienes por sabio,

Cambio y fuera.

Respondo: No.

Al igual que Daniel puedo decir: “... Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría” (Daniel 2:20.

“Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia” (Job 12:13).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos." Jeremías 15:16.

"Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente." Juan 6:58.

La comprensión de la verdad, la alegre recepción del mensaje están representadas por el acto de devorar el librito.

"Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc 10:9,10.

El chasco para los que esperaban al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición.
Sin embargo estos fieles amantes de la verdad, fueron conducidos paso a paso para que comunicaran al mundo lo que les había sido revelado.

Para ellos vino a ser claro después del chasco este versículo:

"Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10:11.

El único proceder seguro para ellos consistía en apreciar la luz que ya habían recibido de Dios, atenerse firmemente a sus promesas, y seguir escudriñando las Escrituras, esperando con paciencia y velando para recibir más luz.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Je,je,je,je,je..¿Y cuantas veces se comió Juan dicho librito? porque Manuel demuestra que los chascos fueron muchos...

¿Nos podrias explicar eso Gabriel?
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je,je,je,je,je..¿Y cuantas veces se comió Juan dicho librito? porque Manuel demuestra que los chascos fueron muchos...

¿Nos podrias explicar eso Gabriel?

Respondo: Lo que no sabe manuel5 es la experiencia del pueblo adventista en 1844, similar a la que padecieron los discípulos.

Los creyentes fervientes y sinceros lo habían abandonado todo por Cristo, y habían gozado de su presencia como nunca antes. Creían haber dado su último aviso al mundo, y, esperando ser recibidos pronto en la sociedad de su divino Maestro y de los ángeles celestiales, se habían separado en su mayor parte de los que no habían recibido el mensaje. Habían orado con gran fervor: "Ven, Señor Jesús; y ven presto." Pero no vino. Reasumir entonces la pesada carga de los cuidados y perplejidades de la vida, y soportar las afrentas y escarnios del mundo, constituía una dura prueba para su fe y paciencia.
Con todo, este contratiempo no era tan grande como el que experimentaran los discípulos cuando el primer advenimiento de Cristo. Cuando Jesús entró triunfalmente en Jerusalén, sus discípulos creían que estaba a punto de subir al trono de David y de libertar a Israel de sus opresores. Llenos de esperanza y de gozo anticipado rivalizaban unos con otros en tributar honor a su Rey. Muchos tendían sus ropas como alfombra en su camino, y esparcían ante él palmas frondosas. En su gozo y entusiasmo unían sus voces a la alegre aclamación: "¡Hosanna al Hijo de David !" Cuando los fariseos, incomodados y airados por esta explosión de regocijo, expresaron el deseo de que Jesús censurara a sus discípulos, él contestó: "Si éstos callaren, las piedras clamarán." (S. Lucas 19: 40.) Las profecías deben cumplirse. Los discípulos estaban cumpliendo el propósito de Dios; sin embargo un duro contratiempo les estaba reservado. Pocos días pasaron antes que fueran testigos de la muerte atroz del Salvador y de su sepultura. Su expectación no se había realizado, y sus esperanzas murieron con Jesús. Fue tan sólo cuando su Salvador hubo salido triunfante del sepulcro cuando pudieron darse cuenta de que todo había sido predicho por la profecía, y de "que era necesario que el Mesías padeciese, y resucitase de entre los muertos." (Hechos 17: 3, V.M.)
Quinientos años antes, el Señor había declarado por boca del profeta Zacarías: "¡Regocíjate en gran manera, oh hija de Sión! ¡rompe en aclamaciones, oh hija de Jerusalem! he aquí que viene a ti tu rey, justo y victorioso, humilde, y cabalgando sobre un asno, es decir, sobre un pollino, hijo de asna." (Zacarías 9: 9, V.M.) Si los discípulos se hubiesen dado cuenta de que Cristo iba al encuentro del juicio y de la muerte, no habrían podido cumplir esta profecía.
Del mismo modo, Miller y sus compañeros cumplieron la profecía y proclamaron un mensaje que la Inspiración había predicho que iba a ser dado al mundo, pero que ellos no hubieran podido dar si hubiesen entendido por completo las profecías que indicaban su contratiempo y que presentaban otro mensaje que debía ser predicado a todas las naciones antes de la venida del Señor. Los mensajes del primer ángel y del segundo fueron proclamados en su debido tiempo, y cumplieron la obra que Dios se había propuesto cumplir por medio de ellos.
El mundo había estado observando, y creía que todo el sistema adventista sería abandonado en caso de que pasase el tiempo sin que Cristo viniese. Pero aunque muchos, al ser muy tentados, abandonaron su fe, hubo algunos que permanecieron firmes. Los frutos del movimiento adventista, el espíritu de humildad, el examen del corazón, la renunciación al mundo y la reforma de la vida, que habían acompañado la obra, probaban que ésta era de Dios. No se atrevían a negar que el poder del Espíritu Santo hubiera acompañado la predicación del segundo advenimiento, y no podían descubrir error alguno en el cómputo de los períodos proféticos. Los más hábiles de sus adversarios no habían logrado echar por tierra su sistema de interpretación profética. Sin pruebas bíblicas, no podían consentir en abandonar posiciones que habían sido alcanzadas merced a la oración y a un estudio formal de las Escrituras, por inteligencias alumbradas por el Espíritu de Dios y por corazones en los cuales ardía el poder vivificante de éste, pues eran posiciones que habían resistido a las críticas más agudas y a la oposición más violenta por parte de los maestros de religión del pueblo y de los sabios mundanos, y que habían permanecido firmes ante las fuerzas combinadas del saber y de la elocuencia y las afrentas y ultrajes tanto de los hombres de reputación como de los más viles.
Verdad es que no se había producido el acontecimiento esperado, pero ni aun esto pudo conmover su fe en la Palabra de Dios. Cuando Jonás proclamó en las calles de Nínive que en el plazo de cuarenta días la ciudad sería destruída, el Señor aceptó la humillación de los ninivitas y prolongó su tiempo de gracia; no obstante el mensaje de Jonás fue enviado por Dios, y Nínive fue probada por la voluntad divina. Las adventistas creyeron que Dios les había inspirado de igual modo para proclamar el aviso del juicio. "El aviso -decían- probó los corazones de todos los que lo oyeron, y despertó interés por el advenimiento del Señor, o determinó un odio a su venida que resultó visible o no, pero que es conocido por Dios. Trazó una línea divisoria, . . . de suerte que los que quieran examinar sus propios corazones pueden saber de qué lado de ella se habrían encontrado en caso de haber venido el Señor entonces; si habrían exclamado: '¡He aquí éste es nuestro Dios; le hemos esperado, y él nos salvará!' o si habrían clamado a los montes y a las peñas para que cayeran sobre ellos y los escondieran de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero. Creemos que Dios probó así a su pueblo y su fe, y vio si en la hora de aflicción retrocederían del sitio en que creyera conveniente colocarlos, y si abandonarían este mundo confiando absolutamente en la Palabra de Dios." -The Advent Herald and Signs of the Times Reporter, tomo 8, No. 14 (13 de nov. de 1844).
Los sentimientos de los que creían que Dios los había dirigido en su pasada experiencia, están expresados en las siguientes palabras de Guillermo Miller: "Si tuviese que volver a empezar mi vida con las mismas pruebas que tuve entonces, para ser de buena fe para con Dios y los hombres, tendría que hacer lo que hice." "Espero haber limpiado mis vestiduras de la sangre de las almas; siento que, en cuanto me ha sido posible, me he librado de toda culpabilidad en su condenación." "Aunque me chasqueé dos veces -escribió este hombre de Dios,- no estoy aún abatido ni desanimado... Mi esperanza en la venida de Cristo es tan firme como siempre. No he hecho más que lo que, después de años de solemne consideración, sentía que era mi solemne deber hacer. Si me he equivocado, ha sido del lado de la caridad, del amor a mis semejantes y movido por el sentimiento de mi deber para con Dios." "Algo sé de cierto, y es que no he predicado nada en que no creyese; y Dios ha estado conmigo, su poder se ha manifestado en la obra, y mucho bien se ha realizado." "A juzgar por las apariencias humanas, muchos miles fueron inducidos a estudiar las Escrituras por la predicación de la fecha del advenimiento; y por ese medio y la aspersión de la sangre de Cristo, fueron reconciliados con Dios." -Bliss, págs. 256, 255, 277, 280, 281.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Respondo: Lo que no sabe manuel5 es la experiencia del pueblo adventista en 1844, similar a la que padecieron los discípulos.
.....
Y tiene razón: Yo lo que se de Historia de los adventistas lo he copiado de libros adventistas como "Portadores de luz" de Schwarz y Greenleaf.
Y de "Una historia resumida de los adventistas del séptimo día" de George R. Knight
Y de "Mensajera del Señor" de Herbert E. Douglass.
Así como de lo que publicó sobre Historia del Adventismo el nieto de la Sra White.
Y lo publicado sobre la materia de "Profecía" por la Universidad Adventista de Montemorelos (Méjico) que antes estaba a disposición del internauta.
..
...Todas las publicaciones citadas las tengo en mi biblioteca.
..
..Si hay algún error en ellas, yo no soy responsable.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y tiene razón: Yo lo que se de Historia de los adventistas lo he copiado de libros adventistas como "Portadores de luz" de Schwarz y Greenleaf.
Y de "Una historia resumida de los adventistas del séptimo día" de George R. Knight
Y de "Mensajera del Señor" de Herbert E. Douglass.
Así como de lo que publicó sobre Historia del Adventismo el nieto de la Sra White.
Y lo publicado sobre la materia de "Profecía" por la Universidad Adventista de Montemorelos (Méjico) que antes estaba a disposición del internauta.
..
...Todas las publicaciones citadas las tengo en mi biblioteca.
..
..Si hay algún error en ellas, yo no soy responsable.

Respondo: ¿Y que dicen del Gran chasco del 22 de Octubre de 1844?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Respondo: ¿Y que dicen del Gran chasco del 22 de Octubre de 1844?
..Pues dicen que fue el sexto chascos, después de los cinco primeros.
...
...Dicen que después de febrero del 1843 como fuera que la "profecía" NO SE CUMPLIó, los pioneros adventistas propusieron otra fecha (para el Fin del Mundo y el regreso de Nuestro Señor) y tampoco se cumplió.
...
...Una tercera vez tampoco se cumplió. Y volvieron a poner otra fecha.
..
.."El 21 de marzo y luego el 18 de abril de 1844 pasaron sin señales del retorno del Rey. Pronto pasó la primavera: el chasco comenzó a penetrar en las filas de los creyentes adventistas. "

"EL MOVIMIENTO DEL SÉPTIMO MES"
...
..."A medidas que avanzaba 1844 Samuel Sheffield Snow llegó a ser más enérgico en promover el "décimo día del mes séptimo". De acuerdo con los datos de los caraítas , este día sería el 22 de octubre...Snow presentó sus razones para creer que Cristo regresaría en el Gran Día de la Expiación el 22 de octubre de 1844. Tan persuasivo fueron las ideas que expresó, que una ola de entusiasmo barrió la audiencia."
...."Pero el gran día pasó. La mayor parte de los creyentes siguió esperando con ansiedad hasta que los relojes dieron la medianoche. Entonces se vieron forzados a afrontar el hecho de que algo andaba mal. Cristo no había venido. Estaban devastados..."
...
..Pero NO IMPORTA, después propusieron el 1845, "que el tiempo concluiría en 1850" y el 1851...
...
...¿No es de crédulos?
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estaban devastados..."

Respondo: Te agradezco esta información, sobre el movimiento del séptimo mes.

"A medidas que avanzaba 1844 Samuel Sheffield Snow llegó a ser más enérgico en promover el "décimo día del mes séptimo". De acuerdo con los datos de los caraítas , este día sería el 22 de octubre...Snow presentó sus razones para creer que Cristo regresaría en el Gran Día de la Expiación el 22 de octubre de 1844. Tan persuasivo fueron las ideas que expresó, que una ola de entusiasmo barrió la audiencia."
...."Pero el gran día pasó. La mayor parte de los creyentes siguió esperando con ansiedad hasta que los relojes dieron la medianoche. Entonces se vieron forzados a afrontar el hecho de que algo andaba mal. Cristo no había venido. Estaban devastados..."

"A través de su conocimiento de la historia, Miller se dio cuenta que los eventos descritos en el libro de Daniel capítulos 2 y 7 correspondían a eventos históricos. Cierto día, al estudiar Daniel 8:14 llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablaba el profeta se trataba al regreso de Cristo para purificar la Iglesia. Aquí aplicó un razonamiento de "sentido común", tal como el principio de interpretación profética de día por año, a las profecías de Daniel y Apocalipsis. Su aplicación de estas técnicas a la profecía de "los 2300 días" de Daniel 8:14 lo llevaron a concluir de que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843." El movimiento Millerita culminó con el "movimiento del séptimo mes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844. Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco".
Un pequeño grupo de Milleritas creía que sus cálculos habían sido correctos, pero que su comprensión de la purificación del santuario era equivocada, y comenzaron a enseñar que otra cosa había sucedido en 1844. Su estudio de la Biblia los llevó a la convicción de que en esa fecha Jesús había entrado al "Lugar Santísimo" del santuario celestial, y había comenzado un "juicio investigador" del mundo: un proceso a través del cual ocurre una examinación de los registros celestiales para "determinar quiénes, a través del arrepentimiento de sus pecados y la fe en Cristo, están en condiciones de recibir los beneficios de la expiación", luego del cual Jesús regresará a la tierra. De acuerdo a la enseñanza de los Adventistas, el retorno de Cristo puede ocurrir muy pronto, aunque existe la determinación de nunca fijar fechas para Su retorno, en armonía con el Evangelio según San Mateo, que dice, "el día y la hora nadie sabe" (Mateo 24:36).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

...¡Como para no tener un chasco!......Después de haber tenido 5, ¿quién no se desanima?
...
...Pero , oigan: El personaje que dijo que sus cálculos estaban bien hechos
(Vamos, que esta vez era la vencida) se llamaba Samuel S. Snow. Supongo que ya les sonará el nombre, ¿no?
..
..Pues bien , este personajillo , que era un pionero ADVENTISTA, terminó su vida declarando que él era Elías. Es decir que él era el "profeta Elías que había de venir"
..
..Loco de atar....
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

En armonía con el Evangelio que dice que ni el día, ni la hora, ni el tiempo... lo sabrán... podrían aquellos "estudiosos de la Biblia" como dicen que fue Miller y sus adeptos (los pioneros adventistas) podrían haber leído un poquito mejor sus biblias, ¿no?
...
...Y los actuales adventistas podrían tener un poco de vergüenza como para no seguir manteniendo las interpretaciones de sus pioneros como verdaderas y bíblicas.
..
...¡Es que hacen el ridículo de una manera.....!
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

...¡Como para no tener un chasco!......Después de haber tenido 5, ¿quién no se desanima?
...
...Pero , oigan: El personaje que dijo que sus cálculos estaban bien hechos
(Vamos, que esta vez era la vencida) se llamaba Samuel S. Snow. Supongo que ya les sonará el nombre, ¿no?
..
..Pues bien , este personajillo , que era un pionero ADVENTISTA, terminó su vida declarando que él era Elías. Es decir que él era el "profeta Elías que había de venir"
..
..Loco de atar....

Creo que fue Snow el que la cagó, entre otras cosas, diciendo que el 22 de octubre era el Yon Kipur.


la white lo confirmó diciendo::

Bajo el sistema mosaico, la purificación del santuario, o el Día de Expiación, ocurría el día décimo del séptimo mes judío. ... El día décimo del mes séptimo, el gran Día de Expiación, el momento para la purificación del santuario, que en el año de 1844 cayó el 22 de Octubre ...". - Elena White El Gran Conflicto, pp. 400, 457.