Los "chascos" de la secta adventista

Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado aitrquemado. Saludos cordiales.

Tú dices:

si no hubieran sido unos bobos no le shubiera pasado nada

Respondo: La profecía tenía que cumplirse.

El chasco de los que esperaban ver al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición. Dios permitió que ocurriera este chasco.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

¿que profecía tenía que cumplirse?

piensa en el pobre Miller que se murió abochornado y sabiendo que sus delirios habían creado una falsedad.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado aitor...Saludos cordiales.

Tú dices:

¿que profecía tenía que cumplirse?

piensa en el pobre Miller que se murió abochornado y sabiendo que sus delirios habían creado una falsedad.

Respondo: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado aitor...Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¡¡¡¡Por todos los santos!!!! Ahora resulta que ese acontecimiento tenia que ver con el lugar santisimo... No que era en 1844dc.?????

Rara interpretación Gabriel, siendo que el cuernillo estaba vivito cuando se estaba dando el juicio en pleno tiempos, tiempo y medio... ¿No que tal cosa (el asunto de los tiempos proféticos del 7:25)finaliza en 1798dc.? ¿Dónde está 1844dc. en Daniel 7?

Menos mal que Miller dijo que su interpretación estaba equivocada, era más razonable que la bola de compinches que nos engañaron como los White y su pandilla ¿Verdad Gabriel?
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

¡¡¡¡Por todos los santos!!!! Ahora resulta que ese acontecimiento tenia que ver con el lugar santisimo... No que era en 1844dc.?????

Rara interpretación Gabriel, siendo que el cuernillo estaba vivito cuando se estaba dando el juicio en pleno tiempos, tiempo y medio... ¿No que tal cosa (el asunto de los tiempos proféticos del 7:25)finaliza en 1798dc.? ¿Dónde está 1844dc. en Daniel 7?

Menos mal que Miller dijo que su interpretación estaba equivocada, era más razonable que la bola de compinches que nos engañaron como los White y su pandilla ¿Verdad Gabriel?

Respondo: La verdad es que entiendes poco.

"ESTUVE mirando -dice el profeta Daniel- hasta que fueron puestas sillas: y un Anciano de grande edad se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, sus ruedas fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él: millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él: el Juez se sentó y los libros se abrieron." (Daniel 7: 9, 10.)

Así se presentó a la visión del profeta el día grande y solemne en que los caracteres y vidas de los hombres habrán de ser revistados ante el Juez de toda la tierra, y en que a todos los hombres se les dará "conforme a sus obras." El Anciano de días es Dios, el Padre. El salmista dice: "Antes que naciesen los montes, y formases la tierra y el mundo, y desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios." (Salmo 90: 2.) Es él, Autor de todo ser y de toda ley, quien debe presidir en el juicio. Y "millares de millares . . . y millones de millones" de santos ángeles, como ministros y testigos, están presentes en este gran tribunal.

"Y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, e hiciéronle llegar delante de él. Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino no se corromperá." (Daniel 7: 13, 1 4.) La venida de Cristo descrita aquí no es su segunda venida a la tierra. El viene hacia el Anciano de días en el cielo para recibir el dominio y la gloria, y un reino, que le será dado a la conclusión de su obra de mediador. Es esta venida, y no su segundo advenimiento a la tierra, la que la profecía predijo que había de realizarse al fin de los 2.300 días, en 1844. Acompañado por ángeles celestiales, nuestro gran Sumo Sacerdote entra en el lugar santísimo, y allí, en la presencia de Dios, da principio a los últimos actos de su ministerio en beneficio del hombre, a saber, cumplir la obra del juicio y hacer expiación por todos aquellos que resulten tener derecho a ella." CS 533,534.

En el tiempo señalado para el juicio -al fin de los 2.300 días, en 1844- empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras." Id., pág. 540

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Originalmente enviado por freddyjuarbe los adventistas trataron de decirnos que Ellen White habia profetizado la caida de las torres gemelas.

Originalmente enviado por Escudriñador ¿ De veras ?

Originalmente enviado por Gabrie147 ¿Quieres ver las citas al respecto?

os recomiendo seguir los distintos mensajes que aparecieron a partir de este

Originalmente enviado por manuel5 ..."En febrero 15 de 1904 leemos: "Cuando estuve la última vez en Nueva York, fui llamada a presenciar de noche como se levantaban los edificios, piso sobre piso, hacia el cielo... Las bombas de indendio no podían hacer nada para detener la destrucción. Los bomberos eran incapaces de hacerlas funcionar". (copiado de "Notas biográficas de Elena G. de White" página 453. Publicaciones Interamericana. PPPA. Edición 1981).
...
...¡MENTIRA!
...
"los bomberos eran incapaces de hacerlas funcionar..."..¡MENTIRA!
...
Todos sabemos que los bomberos hicieron funcionar las bombas de incendio....(Vuelvan a ver las fotos de aquel día).
...
...MENTIRA...es una "profeta" mentirosa...


hay que reconocer que sobre este asunto no todos los adventistas están igual de perturbados que nuestro gabriel, la mayoría dicen que los atentados del 11S no tienen nada que ver con lo que dijo elena white.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

..Ante el subterfugio adventista de "sólo vale el Chasco de octubre 1844" me reafirmo en que hubo chascos :
...
..10 Febrero de 1843
...15 Febrero 1843
....14 Abril 1843
....21 Marzo 1844
.....18 Abril 1844
......22 Octubre 1844
........22 Octubre 1845
..........En el año 1850
...........En el año 1851
...
..(Según el libro adventista "Portadores de luz" pag 42, 43, 47, 49 y 63)
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Manuel : ¿ Fuiste adventista ?
Saludos desde España.
..
..SÍ. Hasta hace cuatro años asistía como miembro activo de la IASDE.
...
...El leer (¿estudiar?) las doctrinas adventistas distintivas, las que la diferencian del resto de iglesias cristianas, en sus propios textos me hicieron abandonar esta Iglesia.
...
A todo esto ahora voy añadiendo una serie de temas obligatorios entre los miembros de la IASD como el defender un determinado tipo de visión científica de la existencia en detrimento de otras opciones.
...
...Por falta de tiempo me dedico últimamente a participar sólo en el foro "el rincón de los ex-adventistas".
Allí podemos "vernos" si lo deseas.
..
..Saludos
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..Ante el subterfugio adventista de "sólo vale el Chasco de octubre 1844" me reafirmo en que hubo chascos :
...
..10 Febrero de 1843
...15 Febrero 1843
....14 Abril 1843
....21 Marzo 1844
.....18 Abril 1844
......22 Octubre 1844
........22 Octubre 1845
..........En el año 1850
...........En el año 1851
...
..(Según el libro adventista "Portadores de luz" pag 42, 43, 47, 49 y 63)

Respondo: No te olvides que el gran Chasco fue el de 1844, 22 de Octubre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

..
..Ya...cada día se anuncia que va a ser el Fin del Mundo y el regreso de Nuestro Señor...
.---
..
..No, si al final vamos a estar de acuerdo de la cantidad de engañadores que salen por ahí predicando lo del Fin del Mundo desde que lo hicieron en Febrero de 1843.
..
..Claro que, como no les funciona, tienen que poner otra fecha....Algunos se cansaron y dejaron de poner fechas, pero...otros aún continúan.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..Ya...cada día se anuncia que va a ser el Fin del Mundo y el regreso de Nuestro Señor...
.---
..
..No, si al final vamos a estar de acuerdo de la cantidad de engañadores que salen por ahí predicando lo del Fin del Mundo desde que lo hicieron en Febrero de 1843.
..
..Claro que, como no les funciona, tienen que poner otra fecha....Algunos se cansaron y dejaron de poner fechas, pero...otros aún continúan.

Respondo: Te invito a leer la parábola de las 10 vírgenes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces, admites la IASD no es de Dios.

Respondo: ¿Y por qué no?

Los mismos discípulos pasaron por chascos.

Estaba profetizado que la Iglesia del Señor pasaría por uno.

La IASD pasó por uno bien grande.

El del 22 de Octubre de 1844.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

A ver, desarrolla ...

Respondo: “Cuando Jesús entró triunfalmente en Jerusalén, sus discípulos creían que estaba a punto de subir al trono de David y de libertar a Israel de sus opresores. Llenos de esperanza y de gozo anticipado rivalizaban unos con otros en tributar honor a su Rey. Muchos tendían sus ropas como alfombra en su camino, y esparcían ante el palmas frondosas. En su gozo y entusiasmo unían sus voces a la alegre aclamación: "¡Hosanna al Hijo de David!" Cuando los fariseos, incomodados y airados por esta explosión de regocijo, expresaron el deseo de que Jesús censurara a sus discípulos, el contestó: "Si éstos callaren, las piedras clamarán." Lucas 19:40. Las profecías deben cumplirse. Los discípulos estaban cumpliendo el propósito de Dios; sin embargo un duro contratiempo les estaba reservado. Pocos días pasaron antes que fueran testigos de la muerte atroz del Salvador y de su sepultura. Su expectación no se había realizado, y sus esperanzas murieron con Jesús. Fue tan sólo cuando su Salvador hubo salido triunfante del sepulcro cuando pudieron darse cuenta de que todo había sido predicho por la profecía, y de "que era necesario que el Mesías padeciese, y resucitase de entre los muertos." Hechos 17:3.

Quinientos años antes, el Señor había declarado por boca del profeta Zacarías: "¡Regocíjate en gran manera, oh hija de Sión! ¡rompe en aclamaciones, oh hija de Jerusalén! he aquí que viene a ti tu Rey, justo y victorioso, humilde, y cabalgando sobre un asno, es decir, sobre un pollino, hijo de asna." Zacarías 9:9. Si los discípulos se hubiesen dado cuenta de que Cristo iba al encuentro del juicio y de la muerte, no habrían podido cumplir esta profecía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado emeric. Saludos cordiales.

¿ Y tú te crees que los discípulos sabían eso ?

Los discípulos eran seres tan humanos como tú o yo, olvidaban los detalles: "Entonces ellas se acordaron de sus palabras" Lucas 24:8.

Mira y lee este chasco: "Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido." Lucas 24: 21.

¿Qué te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

De eso se podía acordar todo el que había oído a Cristo. No porque conociera bien el A.T.

Respondo: Pero muy a menudo olvidaban sus palabras, otros no entendían las Escrituras.

"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras" Lucas 24:44,45.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Respondo: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.
Pasó el tiempo de expectativa, y no apareció Cristo para libertar a su pueblo. Los que habían esperado a su Salvador con fe sincera, experimentaron un amargo desengaño.

¿Qué le ordenó el Señor hacer a Juan con el pequeño libro?

"La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel." Apoc. 10:8,9.
¿Cómo simboliza esto la experiencia de los fieles en 1844?

Los creyentes fervientes y sinceros lo habían abandonado todo por Cristo, y habían gozado de su presencia como nunca antes...Habían orado con gran fervor: "Ven, Señor Jesús; y ven presto." Pero no vino. Resumir entonces la pesada carga de los cuidados y perplejidades de la vida, y soportar las afrentas y escarnios del mundo, constituía una dura prueba para su fe y paciencia.

El libro amargo sería la profecía del chasco?, pues simplemente es demasiado vago como para usarlo en defensa frente a un foro de gente informada.
 
Re: Los "chascos" de la secta adventista

Estimado escucha. Saludos cordiales.

Tú dices:

El libro amargo sería la profecía del chasco?, pues simplemente es demasiado vago como para usarlo en defensa frente a un foro de gente informada.

Respondo: "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos." Jeremías 15:16.

"Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente." Juan 6:58.

La comprensión de la verdad, la alegre recepción del mensaje están representadas por el acto de devorar el librito.

"Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc 10:9,10.

El chasco para los que esperaban al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición.
Sin embargo estos fieles amantes de la verdad, fueron conducidos paso a paso para que comunicaran al mundo lo que les había sido revelado.

Para ellos vino a ser claro después del chasco este versículo:

"Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10:11.

El único proceder seguro para ellos consistía en apreciar la luz que ya habían recibido de Dios, atenerse firmemente a sus promesas, y seguir escudriñando las Escrituras, esperando con paciencia y velando para recibir más luz.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.